De remate: ¿cuánto pagarías por el Minardi de Esteban Tuero?

Heritage F-1 anunció que abrió el libro de ofertas para vender al mejor postor este Minardi de Fórmula 1. Se trata del chasis M198, que utilizó el argentino Esteban Tuero en la temporada de 1998.

Entre 1998 y 1999, Tuero corrió junto a Minardi en 18 Grand Prix de la categoría máxima. Su mejor resultado fue un octavo puesto en San Marino ’98.

El auto tiene un motor Ford V10 reconstruido por completo. Está en condiciones de ser usado en track days. El monoplaza fue también conducido por el otro piloto de la escudería, el japonés Shinji Nakano. Otros dos que se subieron fueron los testers de Minardi en esa época, Marc Gené y Luca Badoer.

Heritage F-1 no informó un precio base para la venta del Minardi M198. El auto se venderá al mejor postor. ¿Cuánto pagarías por un ex Tuero F-1?

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Comunicado de prensa de Heritage F-1
1998 Minardi M198

We are thrilled to be able to offer this incredibly original V10 Ford powered Minardi M198 chassis 01. Designed by Gustav Brunner for the small but innovative Italian Minardi team lead by Giancarlo Minardi.

This car was originally driven by Esteban Tuero and Shinji Nakano during the 1998 Formula One season. It was then used in winter testing for new drivers Marc Gene and Luca Badoer later that year.

The livery was then changed by the Minardi team to the 1999 M01 livery. Then shown at pre 1999 season events, after a significant new sponsorship deal for the team was announced with the Spainish Telefonica brand.

This is a very rare opportunity to acquire such an original specification V10 Formula One Car. It comes with all necessary running equipment including laptop and car software, with an option to purchase a significantly larger spares package. This spares package includes two complete gearboxes, wheels, electronics, hydraulics, bodywork, brake parts and much more, making it one of the most comprehensively supported cars we have offered.

This car has recently undergone a comprehensive and documented rebuild carried out by the experienced team at Tour De Force. The original Ford V10 JD Zetec-R engine rebuilt by Langford Performance Engineering.

This would be an ideal car to compete in the Boss GP series or demonstration use. We can also provide recommendations of teams to run the car for you at such events, please contact us for more details.

129 Comentarios

  1. Furcho dice:

    No se cuanto puede valer realmente, pero si se que esos F1 me parecen mucho mas lindos (estéticamente hablando) que los actuales.

    • PedroSierra dice:

      Totalmente. Los F1 de los 80/90 hermosos! Salvo algunas excepciones.
      Ese protector para la cabeza que tienen ahora la verdad, no me gusta. Cuántas lesiones en la cabeza hubo por aplastamiento? No recuerdo muchos casos. Además le suma como más de 10 kg, creo, una barbaridad.

      • NACHOOFF dice:

        Terrible cabeza de termo tu comentario respecto al protector.

        • PedroSierra dice:

          Jaja. Bueno decime vos qué pensas sobre eso. Digamos porque si es para proteger realmente debería hacerse una cúpula cerrada, sino cualquier desperdicio grande como dedo es un proyectil que puede hacerle un agujero en el casco.
          Entonces, me gustaría saber, si es que sabes, cuantos casos de aplastamiento hubo en los últimos diez años.

        • PedroSierra dice:

          Es más te copio y pego un extracto en Internet sobre este Halo.
          […]El Halo ha causado rechazo y críticas por parte de equipos, pilotos y seguidores del deporte motor, acusando principalmente que afecta la visión, de que dificulta la extracción del piloto en caso de accidente[…]

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Bastante salame tu comentario, ah pero eras el fan kuka. Ahí entendí tu existencia en la página. Son un cáncer los actuales f1

        • marchin70 dice:

          Si tenes miedo, podes ser oficinista. Como la mayoría de los mortales (me incluyo).
          Fangio corría en mangas de camisa y sin cinturón de seguridad. Con ruedas de triciclo y frenos de tambor. Y nadie se quejaba. Si la F1 tiene menos público es por haber perdido ese espíritu.

        • NACHOOFF dice:

          Ahi te respondieron, Bianchi. De todas formas la medidas preventivas son precisamente eso, preventivas, o sea para evitar futuras lesiones o muertes. No importa si hubo o no aplastamientos en los ultimos 10 años (que si lo hubo, por cierto). Para pensar en casa.

        • PedroSierra dice:

          Está bien, entiendo tu argumento sobre la prevención y es válido. Pero con ese criterio, de prevenir, hagamos que corran pistas de goma espuma, o que corran a 80 Km/h y aseguramos que a nadie le pase nada. No pretendo que se corra como en los años ’50 que era un peligro tanto para pilotos como espectadores. Pero este Halo me parece que trae más problemas que soluciones. Y no lo digo sólo yo, un cualquiera, lo dice la misma gente metida en la F1, que opinan sabiendo.

      • Lucas del sur dice:

        Jules Bianchi.. Esa es la respuesta que necesita ud, tal vez sean mas feos con el Halo, dificulte la vision y en algunos casos como el accidente de Alonso en Australia 2016, o el de Wehrlein en Monaco 2017 esto dificulte un rescate, pero como dije anteriormente tal vez el joven Jules Bianchi estaria vivo. Saludos.

        • gustavoag dice:

          Bianchi no se salvaba con el Halo, pego contra una grua!!!!!! No hace milagros. Tampoco se hubiera salvado Senna ya que el brazo de suspensión hubiera entrado perfectamente por el espacio que deja el Halo, tampoco se hubiera salvado Tom Pryce al cual le pegó un matafuego en la cabeza, tampoco se evitaba lo de Massa. Ademas el automovilismo era un deporte de riesgo, si le sacas el riesgo pierde parte de su esencia.

        • PedroSierra dice:

          El halo es terrible para la visión de los pilotos. Es peor que no vean. Imagínate un parante vertical en el medio del campo visual. Como dije arriba. Es más problemático que beneficioso. Pilotos de F1 se han quedado y gente de la F1 también.

      • Seisnicos dice:

        Jules Bianchi se aplastó el cráneo bajo una grúa en Suzuka 2014, quedó en coma y murió algunos días después. Felipe Massa en Budapest 2009 se fracturó el cráneo con una pieza que se soltó de la suspensión del auto de adelante y perforó el casco… en el caso de Massa quién sabe si hubiera cambiado algo con el Halo pero en el caso de Bianchi seguramente hubiera salvado su vida.

        • Marcelosch dice:

          Seis, aunque estoy de acuerdo con incrementar la seguridad en la F1; el caso de Bianchi no creo que sea el ejemplo correcto.
          El Halo supongo que está calculado para golpear un objeto suelto con el auto, pero no creo que hubiera soportado toda la energía del auto en movimiento golpeando contra una grúa.
          Y si entramos en las suposiciones, probablemente parte del halo se le hubiera incrustado en el casco, muriendo instantáneamente.

        • Lucho1904 dice:

          En el caso de jules bianchi la grua no tendria que estar adentro de la valla. Tendria que estar detras de la valla y si es necesario un brazo mas largo

        • Masterpoch dice:

          Esta comprobado de que el Halo no hubiera salvado a Jules Bianchi, no está calculado para soportar tanta energía, los cálculos y los test se hicieron para soportar el impacto de una rueda.

    • PabloAna dice:

      es verdad, gran parte de porqué los vemos más lindos es por la distancia entre ejes, a menor distancia más lindos son, ahora parecen limousinas de lo largos que son

    • Marcelosch dice:

      Si es por estética, resérvenme un Jordan 197; por favor.

    • nodoyuna dice:

      Y el sonido ni hablar…

      La F1 esta practicamente muerte, ya empezaron con ideas al mejor estilo TC2000. Carreras sprint

  2. PedroSierra dice:

    Ese 8vo puesto había sido porque habían chocado muchos de adelanté no Jaja.
    Estaría bueno tenerlo pero usarlo cuando uno quiera el el autódromo, no como la Ferrari de PC que es flor de lío para usarla.

  3. JuanF dice:

    85.000 U$S con toda la furia y porque es un V10, si fuera V8 o V12, 5 lucas verdes menos…

  4. Seba73 dice:

    Que leeeeeendo. Aun que no me sirve para nada, no ofertaría, a menos que le diseñen un baul donde pueda meter las compras del super..un par de bolsas aunquesea..

  5. Matiasf dice:

    No se cuanto saldrá pero si se que debe ser un chiche MUY lindo de tener. Una duda, las ruedas con dibujo recién se introdujeron en el ’99, verdad?

  6. ale_pisanii dice:

    AAB no debería recomendar su compra por no tener ESP.

  7. Ronnie dice:

    Si los tuviera o tuviese ,pagaría un millón de Dolares tranquilamente,hermoso F1 y de un gran piloto.

  8. Marcelosch dice:

    En el lateral dice L. Badoer.
    ¿Será que Tuero no atrae compradores? 😉

  9. jero chemes dice:

    V10.
    Esos motores eran mágicos. El sonido… .
    Que vuelvan ya.

  10. Marcelosch dice:

    Sólo volver a escuchar en vivo un V10 de F1 no tiene precio…

  11. f.villarruel dice:

    Pago 1Millon por cada carrera ganada…

  12. Rodrigo dice:

    NADA y me estoy arriesgando…

  13. EmilianoSP dice:

    Ultima epoca linda de los F1 en todo sentido (sonido V10, estetica, paridad). Este auto asi funcionando debe andar en 300 lucas verdes de base o precio de venta.

  14. ALF dice:

    Depende…. A cuánto Me toman un Mehari que arranca, frena y dobla? Agrego un Magazine con 20 cintas…

  15. Asolarin dice:

    Nunca fue una categoría que me despierte mayor interés. Pero si hay que hacer una oferta (ficticia), pero ponele U$S 100.000.

  16. yatelito dice:

    tiene una ventaja si estas entrado en kilos no lo tenes que adaptar

  17. @autazos dice:

    No tiene las cubiertas que regían el reglamento de ese año, con dibujo de líneas paralelas en lugar de slicks.
    Es una linda chance para algún millonario que quiera concurrir a eventos de clásicos en pista en Europa. Pero si el Porsche del Popi no llegó al millón, este tampoco creo que lo logre.

  18. Boga dice:

    El tema es… esto se puede usar sin todo un equipo atrás? Y quien te lo mantiene?

  19. Daniel12345 dice:

    Dobla a 160km/h como el Up del fan-troll de VW? Si no dobla así, no lo quiero.

  20. scale46 dice:

    Este tipo de autos son vendidos con service de mecanicos y reparaciones incluidos? Ya para arrancar necesitas el burro de arranque y herramientas especificas para mover alerones. Y si llegas a gastar esas gomas que haces…?

  21. W140 dice:

    El auto de una escudería que nunca ganó y con unos muertos como pilotos..
    El Pointer del yo yo Maldonado tiene más valor que está cosa

  22. pearson dice:

    aceptan menor valor?

    • ezeq26 dice:

      Si lo publicaran en ML, les ofrecerían de todo…

      • xx dice:

        “master, aceptás una PC con monitor de 17″ en parte de pago?”

        “Te ofrezco un Learjet y plata a mi favor, te parece?”

        “Que buen autoooo…suerte con la venta!”

        “Como hacemos con la venta? Vos me lo transferís primero y después te doy la plata, no?”

        “Mirá, yo estoy cobrando en un par de semanas y unos amigos me prestan planta…me lo podes aguantar hasta el Viernes que viene?”

        • TGS dice:

          No hay caso, en la descripción pones en letra tamaño 80 “no se aceptan permutas ni nada en parte de pago” y a los 5 minutos te aparece una pregunta tipo “te va un Civic 92 con 1.000.000km y plata a mi favor?”
          Después nos horrorizamos cuando salimos ultimos en las pruebas PISA 🤦🙇

        • scale46 dice:

          Y te falto la peor de todas. “El ultimo precio cual es…?”

        • Boga dice:

          Ya lo veo…

          Te va un Up! y diferencia a mi favor? Me llamó Juan.

  23. Tuerca Floja dice:

    Como auto deportivo no tiene valor porque nunca anduvieron bien.
    Como auto histórico no tiene valor porque no lo manejó ningún piloto legendario
    Solo vale el motor para armar un hot rod. Pero descontame lo que sale el flete y el laburo de sacarlo del auto.

    • jebus_crazy dice:

      Yo se que no es lo mismo… pero paginas yankis tenes para hacerte un deleite…. hasta la pagina de GM tiene una seccion que compras los kit completos para cambiar (frenos, electrónica, motor y caja)

      Tambien acordate que esas cosas “palmaban” seguido…

  24. daro89 dice:

    Hace no mucho había visto en venta un Arrows de la temporada 2000 (ex Verstappen), en perfectas condiciones de funcionamiento y con un gran kit de repuestos como mencionan acá (inclusive dice que trae el equipamiento de boxes y hasta moldes de las partes por si necesitás reponer alguna) por 180000 libras (un poco más de 250000 dólares).
    Así que debería andar por ahí o menos, claramente no es un auto para comprar por la historia y tener en una vitrina, es un auto para darse el gusto de correr en un F1. El que dijo que no vale porque nunca ganó nada… ¿Cómo se pone el facepalm acá?

  25. igandini dice:

    Nada, es mas rapido el UP de Juan!!

  26. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    El finado kart wizard había publicado un sitio tipo mercado libre de coches de carrera. Ese auto debería estar en algún museo de acá en Argentina o en autoclasica.

  27. H-AS dice:

    Alguien sabe porque tiene dos numeros 20 y 21 ?

  28. pablowally dice:

    En lo personal lo compraria. Me gustan los F1 de todas las epocas y si bien a tuero se lo tildo de muchas cosas, no creo que haya sido, para nada, un mal piloto.

    En cuanto al precio, 100k lechugas, espinacas, ruculas, acelgas o como quieran llamar a los dolares.

    Aunque a muchos les cueste creerlo, hay una enorme cantidad de “fans” de Minardi en todo el mundo, a tal punto que en algun momento intentaron hacer “una vaquita” para revivir la marca y tambien presionaron (si es que se puede llegar a tomar de esa forma) a Red Bull para que no le cambie el nombre al chasis (y por consiguiente al equipo). En esa base de fans es donde estaria, seguramente, el comprador.

    Si pienso que el Toleman de Senna no se vendio porque no se llego a la base que se pedir, imagino que este no va a llegar muy lejos que digamos….

    Aprovecho y me disculpo por un off-topic: Felicitaciones a LCS y su equipo por la nota en el diario La Nacion, porque independientemente de los comentarios que puedan recibir, toda publicidad es buena publicidad y va a ayudar a que mas gente pueda colaborar con su titanica tarea.

  29. Dekint dice:

    No lo quiero, no tiene lugar pal tubo de gash 😂😂

  30. smagra dice:

    2000 pe, y me estoy arriesgando

  31. Willy dice:

    A este de Tuero… y con unos por unos $ 1500 me lo llevo… Si fuera el de Mazacane; si me pagan algo y para rifarlo como 3º premio después del ventilador de techo y 2 pollos para la rifa del colegio del barrio.. compro…

  32. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Pregunto y cuánto saldría un auto de pechito López?
    Parafraseando al Chila: “Tu no has corrido nada”

  33. Astronauta dice:

    Una epoca donde una empresa como Quilmes podia costear publicidad en un auto de F1, hoy parece algo reservado solo para grandes multinacionales. Este Minardi tiene más publicidades que cualquier auto de F1 de hoy en dia.

  34. Juancho T dice:

    CC: La decoración del auto no corresponde con la que usó Tuero, es mas: su principal auspiciante era TELECOM, no TELEFONICA!!!
    La decoración corresponde al auto del año 99 cuando Mazzacane quedó como piloto de reserva, auto que si estaba sponsoreado por Telefónica (por Marc Gené) y por QUILMES ya que Don Hugo ACTC Mazzacane es o era distribuidor de dicha empresa

  35. nodoyuna dice:

    No solo hay que tener plata para comprarlo, sino el mero uso implica una inversion muy importante

    Me hace gracia el relator del TC, cuando dice el piloto de F1 refiriendose a al durazno de Massacane, que pago para poder correr algunas carreras, que desde mi punto de vista, no te convierte en piloto de F1, solo un triste piloto de pago mas

  36. Mostafá Mond dice:

    Más allá de lo económico no me llama. Vivía rompiéndose

  37. CW458 dice:

    Si lo atornillan a una peana como los autitos de la editorial, me lo llevo para la vitrina.

  38. RmL23 dice:

    No es la versión del que usó Tuero, este es el que corrió en el 1999, Marc Gene y Luca Badoer fueron los pilotos titulares.
    Si era normal, al menos para equipos como Minardi, usar los chasis mas de una temporada con pequeñas actualizaciones.

  39. Lfs1981 dice:

    Buenas,
    Este es el M198 decorado como el M01
    Para que reconozcan el M198 tiene la toma de aire superior con una forma de cuadrado con bordes redondos ( como el de La foto) mientras que en el M01 esta tiene forma de triangulo.
    También el primero tiene una “alas” delante de los pontones a la altura del piso mientras que el Segundo no lo tiene.
    Por la consigna: si la tuviera no dudaría en comprarlo y decóralo como es originalmente.

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