La Volvo XC40 llega en abril: equipamiento y precios

Ditecar, importador de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, informó que adelantó la llegada de la Volvo XC40 para nuestro mercado. El año pasado se había anunciado para julio, pero ahora se confirmó que arribará este mes.

La XC40 es una SUV para el Segmento C (compacto), que acaba de recibir el premio más codiciado de la industria automotriz: “Auto del Año en Europa 2018” (ver votación y rivales).

Vendrá importada de Bélgica, con la Plataforma CMA desarrollada junto a la firma Geely (propietaria de Volvo). Es la misma base estructural que también usa la nueva marca china Link&Co (leer más).

Por el momento, hay dos mecánicas confirmadas para nuestro mercado. Las dos son nafteras y 2.0 turbo: T4 (190 cv y 320 Nm, con tracción delantera o integral) y T5 (254 cv y 350 Nm, sólo con tracción integral). Todas las versiones vienen con caja automática Geartronic de ocho velocidades, con convertidor de par (con levas al volante, en la versión T5).

La versión T4 Momentum vendrá de serie con llantas de 19 pulgadas, siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, sistema de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia (City Safety), tapizado en cuero, techo panorámico corredizo y pantalla multimedia de nueve pulgadas.

La versión T5 R-Design agregará llantas de 20 pulgadas, butacas deportivas con tapizado en cuero y nobuk, paquete de accesorios R-Design y portón trasero de apertura eléctrica.

Los precios oscilarán entre 60 mil y 85 mil dólares. En otros mercados hay versiones más accesibles de la XC40, pero por el momento no se ofrecerán en la Argentina.

***

***

VIDEO: Volvo XC40

119 Comentarios

  1. LUK dice:

    Y hablando de Volvo.

    Hermoso auto, me encanta.

  2. Emanuel dice:

    No me convence el diseño a diferencia de sus hermanas mayores 60 y 90, pero me gustan los motores y la seguridad de serie.

  3. Aprendiz91 dice:

    Por lejos, el Volvo que menos me gusta. Nada que ver a sus hermanas mayores…ni a los muy logrados sedanes y rurales de la marca.

  4. ngm dice:

    Hermoso bichito. Salvo la estética, es como que le falta una vuelta de tuerca

  5. aablucas dice:

    Noooooo, justo que señe el Kwid, si sabia que entraba esta SUV antes…
    Soberbia, me encanta, salvo el bitono…al menos esa combinacion….

  6. TGS dice:

    Me gusta pero ni a palos es mi Volvo preferido. Sigo sosteniendo que el bicolor no le queda bien…
    Sería algo interesante ver una reinterpretación del C30 con la trompa de este XC40, creo que podría salir algo muy bueno.

  7. xx dice:

    “Vendrá importada de Bélgica, con la Plataforma CMA junto a la firma Geely (propietaria de Volvo). Es la misma base estructural que también usa la nueva marca china Link&Co (leer más).”

    La Link&Co es fabricada en China si mal no recuerdo, pero este chasis idéntico para la XC40 está fabricado en Bélgica?

  8. yo dice:

    Y hablando de Geely… Que bien sus autos Volvo 😂

  9. Lucianoc14 dice:

    Linda, muy original, agradable el contraste de oscuro con tapizados “café con leche” Me gusta más la XC60 nueva, es el tamaño justo en mí opinión. Da la impresión de tener una calidad de primera línea, bien por la integral permanente….
    El quiebre en la parrilla me hace acordar a otro auto y no me sale cual 😡

  10. pepe_ dice:

    Me encanta, desde que salio me gusto, es fresca, para un publico mas joven. es una hermosa opcion para comprar como SUV !! esta y la X2 son excelente para jovenes de30/35

    Saludos !!

    • Anaukar dice:

      Lástima los precios en dolares. Para mi lo hacen poruqe sino dejarían al descubierto que por los demás autos Mercosur o México nos estan matando con los precios. Y bueno, entre bomberos no se pisan la manguera.

    • guillemt dice:

      Coincido, pero no veo cómo el público joven puede acceder a vehículos de más de 60.000 dólares.
      En este país siempre pasó que los vehículos pensados para gente de 20 a 40 años sólo se los ve en la calle conducidos por jubilados adinerados, y como excepción algún joven que vive de la fortuna de su padre/abuelo.

  11. W140 dice:

    Me aburre Volvo, el otro día vi el título “próximo S90 polestar” cuando leo la noticia veo que tiene 450cv.. che Volvo hace +20 años un E39 M5 tenía 400cv, hoy el segmento está arriba de los 600cv.
    Desde tiempo inmemoriales cortos de motores estos muchachos..

    • Seba73 dice:

      Hay realmente mucha diferencia entre un auto de 450 y uno de 600 caballos? Que podes hacer con el de 600 que con el de 450 no?? El dueño no creo que se lamente que en un track day va a tardar un segundo mas que con un BM.

    • PIPAS dice:

      el tema no es que potencia tenga o no un auto… el tema es que podes hacer con esa potencia, como transmite esa potencia al piso y que resultados da.

      Despues te encontras que en la pista autos con menos potencia terminan girando mas rapido

      • jeanvaljean dice:

        Exactamente, además mas potencia = mas peso. Light Is Right.

      • Filprafa dice:

        Ayer vi un videíto de un mexicano que prueba autos girando en un autódromo destruído encima de un Mobi, y estoy seguro que con los poquitos CV y el diminuto torque le sacaba una vuelta a muchos en autos muy potentes. Además de la potencia y la capacidad de transmitirla al piso, creo que la clave está en quién lleva el auto.

      • W140 dice:

        Claro, hay una Rural diesel de Alpina que anda más que un Mustang GT.. cuando un Volvo transmitió mejor la potencia que un Bmw? Además de tener un historial de autos “justos” mecánicamente salvo excepciones como el 850 R o el 740 Turbo 16s
        “Más potencia = más peso” ¿¿¿¿???? Que tiene que ver??? No vamos a hablar de superdeportivos, solo decir que del Golf mk4 GTI al Mk7 con 50cv más el peso se redujo en 100kg..

      • PIPAS dice:

        mi pequeño W140… yo no compare con BMW, simplemente te aclare que no siempre mas potencia significa mejor.

        Que tema que tienen los fanaticos de Mercedes Benz y de lo germano en general con los absolutos. Hace un tiempo un conocido se puso como loco cuando hablabamos de que el Giulia QV podia alcanzar los 300 km/h… “IMPOSIBLE QUE UN SEDAN DE FABRICA ALCANCE ESA VELOCIDAD SI UN GT-R NO PUEDE ALCANZARLA” gritaba desaforado y es muy parecido a tu caso ahora con esto de las potencias… mas no siempre es mejor, a veces es mejor el equilibrio

        • W140 dice:

          Yo nunca puse en duda la velocidad de ese Alfa Romeo, ademas nadie en 2018 se va a sorprender que un sedán con 500cv llegué a 300km/h cuando hace exactos 20 años un E39 llegaba a ese número..
          Si un auto con 100cv más y con todos los avances (aerodinamicos, tecnologicos, etc) propios de estos últimos 20 años no llega a 300km/h tendríamos que vernos obligados a buscar el bidón y los cerillos..

        • PIPAS dice:

          A no ser que vos seas esa persona no tenes porque hacerte cargo de la afirmacion. Simplemente fue un ejemplo de lo absolutista que son los fanaticos de lo germano

      • Patricio170 dice:

        Mira sino el up de Juan con esa potencia que te arranca la mano del volante y que además dobla a 160km en curvas!!!

    • jeanvaljean dice:

      Para hacer picadas en la panamericana necesitas al menos 600cv si.

    • Emanuel dice:

      Siempre fue un poco mas conservador que la competencia, pero es la política de la marca. Nunca un motor grande salvo el V8 que le hizo Yamaha un tiempito, o el uso de motores transversales, awd haldex, fwd o máxima potencia ofrecida (creo que 360 por ahí, salvo ahora que cambia con los híbridos). Antes se vieron Volvo rwd y longitudinales.
      En parte coincido, es una marca mas tradicionalista mas allá que tuvo sus hermosos bichos picantes, obviamente. Pero en otra no, ya que Volvo me parece que nunca quiso ser en esos aspectos como sus rivales alemanes.

      • Aprendiz91 dice:

        Si hubiesen vendido el S60 Polestar Concept…manual, integral, y 508 ponies. Una guasada de auto, jajaja! 😍

      • W140 dice:

        El auto más radical que hicieron creo que sigue siendo el 850 T5 y R.. le pasaban el trapo al 405 T16 y al Alfa Q4. También el 740 Turbo 16, el V70 R o el reciente e interesante S60 polestar de 360cv.. no mucho más. Y sabemos que la plataforma del V40 se podría bancar los 350cv del focus RS..
        Lo bueno es que solucionaron (Gracias a los sistemas 4WD..) el típico problemas de los anteriores Volvo potentes: Traicionar.. a los Fwd les contaba horrores mandar la potencia al suelo (El 850 T5 patinaba en 3ra…) y el C30 T5 tenía un soberbio zapateo de 0-100.
        Los “Turbo” del la serie 200 y 700 tenían un problema similar, la tenida era bárbara pero a la hora de mandar potencia el eje rígido decía “Presente”

        • Emanuel dice:

          Si, las versiones deportivas del 850 eran una pasada (con participación de Porsche en casos, onda RS2). Ahí si que los suecos rivalizaron con los S4, W202 C36 y E36 M3. Pero no olvidar el viejo P1800S, otros tiempos. Y mencionando motores grandes, me encantaba el S80 V8 de la década pasada.
          Los sistemas awd ayudaron, claro que si. Aunque en muchos casos, una configuración integral que mucho no me simpatizaba.

        • W140 dice:

          El 850 no estaba a la altura de un M3..
          El P1800 es más estética que otra cosa, como el 190SL.
          Un Giulia Super de la policía italiana o el 2002 ti eran más rápidos

  12. Seba73 dice:

    Hermosa, los diseños Volvo siguen estando entre mis favoritos.

  13. Georgie dice:

    Es la Volvo que menos me gusta comparada con sud hermanas mayores pero la competencia no tiene ni para empezar…

  14. PIPAS dice:

    de lo mejor del segmento que bueno que lleguen al pais estos productos…

    CC en algun momento los importadores de Volvo o Geely plantearon traer los modelos de Lynk&Co o es un futuro demasiado lejano?

  15. igandini dice:

    Che en serio piensan que por que la dueña es Geely , te compras uno y tenes un Volvo?? O sea que si me compro un FIat Bravo tengo una ferrari?? o una Maseratti?

  16. Asolarin dice:

    Es bonita, y muy futurista. Una versión diesel y sería un gol de media cancha.

  17. BujíaDeMadera dice:

    México, Momentum T5 240 Hp usd 32500 y T5 R Design 725000 mex que son unos usd 39000, bien diferente a los usd 60 y 80 mil locales. En Colombia el T5 R Desing usd 57000
    Lindo vehículo. Precios locales muy feos. Pocas ganas de hacer volumen, muchas ganas de arrancar cabezas

    • Intruso dice:

      35% extrazona, 20% y mas del impuesto interno, 21% de IVA, IIBB, y segui sumando los impuestos que se te ocurran.
      Hace unos años, en el 99, me compre mi primer 0km, un corsa GL 4 ptas, fabricado en Rosario, lo pague 14.952 $/U$S, TRabajaba en una empresa que recibia a gente de chile, sabes cuanto costaba un auto como el mio fabricado en la misma fabrica que el mio y con el costo de llevarlo hasta Chile?
      U$S 9.500.-
      Aca le ponemos impuestos hasta al “por las dudas” y despues nos quejamos de los precios.

      • BujíaDeMadera dice:

        Te entiendo y comparto, salvo ese % de internos que no es tanto, en mi razonamiento está incluido el tuyo; pero esto está pasado mas allá de la carga tributaria, primero que no es usd60 mil, en Cba usd 67 más usd2000 de flete estamos en 69000 a entregar en Oct, fijate lo que vale un Q3 4 de 211 cv , usd12.000 menos entrega inmediata, una diferencia disparatada, o si lo querés ver mercado extrazona contra precio local de la misma unidad, al final de los agregados tributarios no da la cuenta, no hay intención de hacer volumen, hay intención de aprovechar el “Momentum”

  18. yatelito dice:

    Link & co va a fabricar en Belgica algo parecido creo que es la primera vez que una marca China fabricara en Europa con calidad similar a Volvo

    • jrncolon dice:

      A diferencia de éste, se trata de un auto híbrido enchufable.
      Fabricado en la Planta de Volvo de Bélgica, con venta online y entrega a domicilio.
      Vendió en China 6.000 unidades en 2 min y 17 seg.
      Un detalle: Con garantía de por vida…

      • jrncolon dice:

        Esto no hace mas que confirmar la teoría del gurú Leov: “Hay un chino y/o eléctrico en tu futuro”.
        Pasa que el futuro en Argentina nunca llega… 🙂

        • Werther dice:

          Hace rato ya existen los híbridos acá, los prius, ya hay eléctricos, los baic y próximamente los nissan leaf, andá cerrando el ano figuretti.

  19. JuanF dice:

    Me quedo con algún concepto más cercano a la XC60 por tamaño y diseño, pero dentro de la competencia la elijo sin dudas junto con la E-Pace, lo único que no me cierra es el color de la mostrada en al nota porque me hace acordar a los cupecake que hacía mi abuela, le faltan los confites plateados en el techo, la mía sería blanca con techo negro.

  20. Sebad dice:

    En el configurador de España un T4 4×2 con solo agregar el techo panorámico, llantas 19″ y cuero sale U$S53.000, sin contar que hay opcionales basicos que acá va a tener.
    No me parece nada descabellado los U$S60.000.

  21. Jaypee dice:

    Amo Volvo y todas las XC pero este auto debiera comenzar en los 40/43k usd, es una estupidez inmensa el precio.

  22. Luca ciriani dice:

    la relación precio producto y especialmente por el equipamiento que tiene el precio no están descabellado, especialmente si lo comparas con una Gla o q2

  23. MGG dice:

    CC, sabes si ademas de los motores 2.0 de origen Ford comparte plataforma con KUGA? y el XC 60 que plataforma usa?

    • JuanF dice:

      El único Volvo que usa plataforma de origen Ford hoy en día es el V40, creo que es una variante de la C1 similar a la del Focus II y Focus III actual, que la reemplazará la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture) mencionada en la nota, para los modelos más grandes usan la plataforma SPA (Scaleable Platform Architecture).

    • Intruso dice:

      MGC, por suerte hace un añito largo que ya no tienen motores FOMOCO (los ecoboost-a) Si algo hicieron bien esos chinos fue sacarse el lastre de FOMOCO de encima.
      GRACIA DIOU!!!!

  24. Luis Almirante Brown dice:

    La parrilla con hendidura interna se la afanaron a la nueva imagen de diseño de Chery.

    Sean consistentes con sus prédicas pos consumidor responsable, y compren la Tiggo 7 a mitad de precio de esta “Belga” 😀

    • Hugo22 dice:

      jajajaj !!!!!see, la parrila muy parecida a la Tiggo 7., y ni hablar del diseño de la Tiggo 8, la googlé y es una belleza!!calculo que acá llegará en el 2021 aprox.

    • Hugo22 dice:

      Pero nada que ver el diseño con la 7, es más grande, distinta y se la ve muy robusta, debe ser segmento D.

    • Hugo22 dice:

      A propósito , ya que estamos en el tema, Luis viste la Exeed TX ? que opinás?joo.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Si, vi una presentación que hizo un tano en el salón de Frankfurt. Están queriendo entrar en Europa nomás.
        Ya que estamos, hace unos días está la publicidad de la Tiggo 4 (muy linda). Digo, esa no era la Tiggo 5X?
        Otra, ya hay revuelo en Brasil porque el consorcio CAOA está produciendo la Tiggo 2,donde producen además un par de modelos de Hyundai. Vi expectativas buenas en el público aunque vendría más saladita que incluso importada de China

        • Hugo22 dice:

          La Tiggo 5X la vi, está muy buena!!ahora no se que nada sobre la Tiggo 4, tal vez sea la misma?, tendrán distinta denominación para distintos Paises?

  25. Boga dice:

    Me gusta… pero es sólo para temerarios… a ese precio, dependiendo de un importador y con una depreciación brutal. Next!

  26. scale46 dice:

    Son tan lindos los volvo autos, maldita moda suv.

  27. Don_Ramon dice:

    no me gusta el tapizado fromage dark

  28. GUSTAVOS4 dice:

    Todo bien Volvo con tu auto nuevo pero 85.000 vale la X3 xDrive30i, no puede valer nunca igual por más full R o lo que sea. Y mira q la x3 está carita también.

  29. andresmtdi dice:

    No pienso comprar un auto chino, he dicho! (ironic mode ON)

    Hablando en serio, me cansé de leer gansadas de esta clase en grupos de FB de Mercedes Benz, en los cuales la mayoría decía “me quedo con el mío que es alemán” y mostraban autos muy pero muy venidos abajo… en fin.

    Qué marca que me gusta Volvo, igual que Jaguar y Land Rover

  30. Intruso dice:

    CC, las imagenes son de la momentum y el bicolor es un opcional en esa versión.

  31. Porto dice:

    Una locura el precio, pensar que esto en otros países no pasa de 50 mil dolares. Pobre Argentina

  32. smagra dice:

    babaaaaa

    lagrimaaaa (por el precio)

  33. Joa 2001 dice:

    Q lindo se viene este segmento. Veo un producto Volvo y se me cae el sueño. Me fascinan, son autos excepcionales. Y este vehiculo apunta a ser líder en su segmento. Diseño,mecánicas ,seguridad y equipamiento impecables. Incluso con la versión “accesible ” ya tiene todo lo necesario. Sin embargo, tendrá q enfrentar a un líder de peso recién llegado : la nueva BMW X2. Será una gran competencia, el producto de la casa babara tiene un arma letal, su diseño. En fin, quien pueda adquirir cualquiera de los Dos productos no se va a equivocar. Pero hilando fino, me quedo con la Volvo. No hay con que darle a esta marca.
    Pregunto, alguien sabe si es muy caro rentar uno en Europa? Algún día quisiera andar en uno, y como no me voy a comprar ninguno por el momento…😂
    Saludos 😁

  34. silviop dice:

    No me gustan las SUV´s, pero comparada con las que se venden en Argentina, ésta Volvo juega en otra liga, no se puede comparar.

  35. Colin McChak dice:

    Lindo.. pero el Volvo V60 Polestar es el que va

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario