Los Chevrolet Onix y Prisma “tres estrellas” ya se venden en Argentina

Los Chevrolet Onix y Prisma “tres estrellas” ya están disponibles en la Argentina. Es una evolución del hatchback y el sedán para el Segmento B (chico) procedentes de Brasil, que cuentan con una mayor protección estructural para los ocupantes. Estos cambios permitieron mejorar su calificación de “cero estrellas” a “tres estrellas”, en las pruebas de choque de LatinNCAP.

La llegada a la Argentina de estos modelos con mayor seguridad fue confirmada a Autoblog por fuentes de GM Argentina.

“Las mejoras del Onix son una gran noticia para nuestro mercado”, declaró en su momento Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina.

“Es alentador ver estas mejoras de fabricantes de automóviles tan relevantes. Una vez más, Latin NCAP demostró que las prueba de los diferentes modelos y la publicación de sus resultados son las herramientas más poderosas y eficientes de que disponemos para mejorar la seguridad de los vehículos en el mercado latinoamericano”, agregó.

Los Chevrolet Onix y Prisma fabricados en Brasil habían sido evaluados por LatinNCAP en 2017. El resultado de cero estrellas (sobre un máximo posible de cinco) fue calificado como “decepcionante” por el organismo dependiente de GlobalNCAP.

Tras esa calificación, GM decidió implementar mejoras en los dos modelos. Se colocaron refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales. También se instalaron elementos de absorción de energía en las puertas delanteras.

Ya desde diciembre pasado, los Onix y Prisma comenzaron a llegar a la Argentina con anclajes Isofix para sillas infantiles y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor. Pero recién ahora están disponibles las unidades con los mencionados refuerzos en su estructura.

¿Cómo diferenciarlos? Es imposible identificarlos a simple vista, porque los cambios están ocultos por la carrocería. Por eso, LatinNCAP difundió el número de chasis (VIN) a partir del cual estos modelos cuentan con mayor nivel de seguridad.

Se trata de todos los Onix y Prisma producidos a partir del VIN 9BGKS48U0JG313644. En Brasil, estas unidades comenzaron a estar disponibles desde el 15 de enero. GM Argentina confirmó que estos vehículos ya se encuentran en la red de concesionarios de la marca en nuestro país. Autoblog recomienda revisar el número de chasis antes de concretar una compra de estos modelos.

Más allá de la mejora en seguridad pasiva, los Chevrolet Onix y Prisma todavía están lejos de la calificación ideal de cinco estrellas. Aún siguen sin ofrecer dispositivos de seguridad activa, como control de estabilidad (ESP).

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VIDEO: LatinNCAP – Chevrolet Onix 2017 (“cero estrellas”)

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VIDEO: LatinNCAP – Chevrolet Onix 2018 (“tres estrellas”)

169 Comentarios

  1. almagro dice:

    Todos los clientes buscando el VIN, para no tratar de morir en el intento, ja. Saludos.

    • guillejs dice:

      El VIN famoso tiene letras y numeros.. ¿soy el unico ignorante al que le costaría deducir si estoy viendo un codigo mayor o menor al indicado aquí?

      • CC dice:

        Si seguís el orden alfabético no vas a tener problema.

        • Marcelosch dice:

          ¿Recordamos el tole tole que se armó cuando se planteaba la evolución de las nuevas patentes?

      • NIGHTBREAKER dice:

        Agrégueme a la lista de ignorantes !!! ahora que don cc aclaro como es, antes pensaba como joraka voy a saber que esta antes y que esta después del VIN 9BGKS48U0JG313644, de todos modos ya con saber que tengo que ponerme a resolver algoritmos para saber si el auto que voy a comprar va a alterar de forma tan drástica mi existencia en este hermoso mundo, ya me dio sueño, es mas cómodo matarme en mi Ford Sierra =´) hay ….. se me pianta un lagrimon …. amo mi Sierra .

    • Rodrigo dice:

      Con lo que vendio el mes asado dudo que queden unidades viejas

      • Aprendiz91 dice:

        Asado…quisiera uno aquí mismo, tututututu… 🤣

      • Juma dice:

        Jajajajajajaja… Fuera del error gracioso, se me hace que los jugosos descuentos tuvieron también que ver con esto: liquidar rápido el stock de unidades pre mejora. Justo ahora se están terminando y llegan los nuevos.
        Más allá de esto (que no es comprobable, es más bien una conjetura), hay que alegrarse que los resultados LatiNCAP sirvan para estas cosas.
        Onix y Kwid son dos vehículos recientes que, gracias a los esfuerzos del organismo, consiguieron pasar de 0 a 3* (es decir, a estructura estable. Recordemos que sin ESP, no se puede obtener más de 3*). Otras marcas también patrocinaron sus cambios para mejorar resultados; y marcas como VW empezaron a ofrecer autos seguros justo después de la existencia de LatiNCAP (recordemos el Fox brasileño con líneas de producción diferentes para Mercosur -0*-, y Europa -4*-).
        Es un proceso lento, pero que está dando resultados visibles.

        • Pablo Fernández dice:

          Pero si nadie se fija en esto.. no creo que estén apurtados en vender esas unidades, se venía vendiendo como pan caliente cuando era 0 estrellas, esto no va a cambiar nada.

    • DANILO dice:

      Que triste es esto, me acuerdo de cuando era chico, que nos poníamos contentos por un nuevo Falcon porque le cambiaban la parrilla, los focos y los paragolpes…….

      • Rodrigo dice:

        Y ahora te pones contento cuando LE CAMBIAN EL ACEITE A TU TORO!!!

      • Juma dice:

        ¿Triste? Es para ponerse contento Danilo. Nadie niega que deberíamos tener autos más seguros. Pero si no existiera LatiNCAP, hoy seguiríamos con 0* por doquier. Es interesante ver cómo se están ofrecieron estructuras estables en los nuevos lanzamientos (o mejoras en modelos en venta, como éste), gracias a la presión que ejercen con los crash-test.

    • Carlos__ dice:

      Pregunto: este no es el mismo auto de GM al que se le había rajado el piso en crashtest previos? No tuvo 3 tests ya y fracasó en todos? Es joda o qué? O sea que sigue sin mejorar, ademas de ser una lata, pero como tiene un diseño moderno y atractivo, va primero en ventas en Brasil, y aquí, como natural reemplazo del Corsa pasa a lo mismo… Sudacalandia… Y encima después acá critican al Éticos o al Up…

      • Juma dice:

        El modelo al que se le rajó el piso fue el que obtuvo 0*. Gracias a los refuerzos estructurales que agregó GM Brasil movilizado por los desastrosos resultados, ahora tiene unas dignas (aunque mejorables) 3*.
        Las 3* (que aseguran una estructura estable) tienen que ser el piso de los autos vendidos en la región. Hay que celebrar -y boicotear la compra de modelos que no las tenga- que así sea.

        • XWING_TDI dice:

          sabes que pasa…. el que compra este auto no tiene opcion… y no puede no comprar…. me da mas bronca el que compra un auto sin ESP y 2 airbags por arriba de las 400 lucas… a ese hay que matarlo

      • Pablo Fernández dice:

        En el test dice que el piso fue inestable, aunque la estructura estable. No se si se rajó o no.

        • Juma dice:

          Apa, me había comido ese detalle… Se la podrían haber jugado y terminar de corregir eso también.

  2. Lucho111 dice:

    Muy buena noticia, ojalá el comprador medio estuviera informado sobre esto para poder solicitar el VIN, que cada lector de Autoblog si conoce a alguien que va a comprar un Onix o Prisma pueda difundirlo

  3. Vorsprung dice:

    Seguridad es lo primero. Ahora falta el 208. Entre tantas otras tantas cosas que faltan….

  4. Toruk Makto dice:

    Cuesta entender que GM dota com mas seguridad a onix, prisma que a S10, cuando esta ultima cuesta el triple…

    • cabezon dice:

      tienen menos seguridad que una s10
      los mismos 2 airbags, pero estos no son todo en seguridad

    • Negro1983 dice:

      como menos?? ESP no tiene el onix, además de que la estructura no debe ser la misma ni de cerca.

      • adrian77 dice:

        Es que justo ahi esta mi mayor problema para entender los protocolos y el otorgamiento de Estrellas por parte de LAtinCap.

        Recodermos que le UP tuvo 5 estrellas, y la nueva TORO en teoria tambien en su version Vulcano tendria 5 estrellas…
        LAtinCap me quiere decir que estos 2 vehiculos son iguales de seguros que un VOLVO XC90???????????????????????????????????

        • Pablo dice:

          Adhiero.
          Los resultados solo dan una remota idea de si estamos ante un asesino serial o un tipo q va a hacer lo q pueda para cuidarnos.
          Ahora, de ahí en más no sirven para comparar niveles de seguridad. Son cero/cien.

        • Pablo Fernández dice:

          No necesariamente, hay un techo, superado ese, todos tienen el mismo puntaje. Es como si diéramos un punto por cada mbit de velocidad de internet, hasta un máximo de 100. Si tengo 20mb tengo 20 puntos o1 estrella, si tengo 80mb tengo 80 puntos o 4 estrellas. Si tengo 100 o 200 mb igual tengo 100 puntos o 5 estrellas.

      • Sandroppm dice:

        La plataforma es del Sonic sacó 5 estrellas en la euro Ncap, el tema es que al llegar al Mercosur se le sacaron refuerzos y elementos de seguridad

  5. ezeq26 dice:

    Una verguenza que sigan sin ponerle ESP (LTZ MT 343.900 de lista cuesta) , con el protocolo actual, cuantas estrellas tendria el Up?
    El pasar un crash test dignamente, debería ser requisito para homologar un auto.

    • Lucianoc14 dice:

      Que bien que le haría al mercado, que el gobierno obligue a todos a patrocinar test en LatinNcap antes de sacar a la venta un nuevo modelo o generación y que lleven la calcomanía obligatoria. Cómo vergüenza no tienen en vender un auto 0 estrellas, cuando la gente entre, vea la calcomanía y se mandé a mudar ahí si van a reaccionar.
      Pero bue, creo que ni en Europa están obligados, acá olvídate….

    • Pablo Fernández dice:

      Creo que eso sería un error, porque habría presión para que todos los autos pasen dignamente el test, si ahora ya desconfían imaginate en ese escenario. Creo que debería ser obligatorio testearlo, luego si la gente quiere comprar un modelo 0 estrella, es su decisión.

  6. dahool dice:

    no me extrañaría que chevrolata quite esos refuerzos extras en cuanto bajen la guardia.

  7. Rodrigo dice:

    Es destacable la reaccion del fabricante ante la baja calificacion, y todavia hay que leer comentarios hacia latincap de gente que se toma a la ligera el tema desde que le pusieron mala nota a fiat…

    • Negro1983 dice:

      no rodri esta equivocado. Latinncap es super importante, lo que varios lectores marcamos es lo poco claro que son los protocolos, algunas cuestiones en las notas, etc. Si una marca sea cual sea tiene nota baja debe mejorar. Pero con algunas marcas pareciera que siempre quedan bien parados, nunca una nota baja, quizas hacen los autos mas seguros del mundo.

  8. Ceesars dice:

    Y si no le ponian seguridad a su nuevo entrada de gama y que tiene mayores ventas estaban en el horno. ajaja

  9. ILarq dice:

    La verdad que 3 estrellas para el auto mas vendido del pais no está tan mal… si le agregaran ESP ya sería un lujo para la región…

    • eduardo_pm dice:

      Y que pasa con todos los Onix-Prisma que ya vendieron con Cero Estrellas? Nada, ya los vendimos y ya cagamos a los clientes. Es absurdo que en el 2018 todavía no ofrezcan ESP ni en la versión mas equipada, que ronda hoy los 350 mil pesos. Chevrolet se aprovecha de la ignorancia de sus clientes, vendiendolo como el auto mas conectado, y todas esas pavadas.

  10. gbessone dice:

    Si a la oferta actual le incorporaran esp y el motor de un litro con beneficios impositivos. habria lista de espera hasta de diciembre para conseguir uno en una consecionaria.-

    • CC dice:

      Ya que pedimos, agreguemos la dirección con asistencia eléctrica y la caja manual de seis marchas, que se ofrecen en Brasil desde hace dos años y que expresamente se eliminan para el mercado argentino “porque el cliente no exige más”.

      • Mani dice:

        Y tambien porque algunos medios especializados tampoco ayudan con su ignorancia. Remitiendome a recuerdos del pasado
        Caso puntal Revista Auto-Test en el contacto del Vectra Next Edition resaltaban las caracteristicas de la direccion electrohidraulica, cuando en la foto principal del motor se veia el deposito de liquido hidraulico , parte de la direccion asistida por polea. GM le habia quitado la direccion electrohidraulica y nunca se enteraron (o lo dijeron) a partir del Next Edition en los 2.4 .

      • daro89 dice:

        No puede ser lo que decís… si ellos querían unificar equipamiento entre los países… por eso se vieron obligados a sacar el ESP… paaabres

      • Bruno_brasil dice:

        Para tener menos consumo por exigência del gobierno para menos impuestos GM agrego estos itens además de câmbios en el motor , hay marcas que reeplazaran el motor por nuevos , otras tambien reeplazaran el sistema hidráulico por elétrico.

  11. Pablo76 dice:

    Ahora sabemos por que no hay mas descuentos jajaja

    • ezeq26 dice:

      Un amigo hoy, en “Forest Car” le hacían el precio que figura en la web de GM con flete y formularios … ni un centavo menos.
      Lo que es descuento asi sea mentiroso de 30/40 lucas, no va más por ahora … veremos si siguen vendiendo tan bien (yo lo dudo).

  12. igandini dice:

    Y con ESP llegaria a 4 estrellas??

  13. Lucianoc14 dice:

    Un paso en la dirección correcta, sin dudas, bien por LatinNcap, por exponerlos, y un muy tibio ok para GM. Tanto costaba ponerle ESP y meter un combo breaker???? Sobre todo teniendo en cuenta que entre este y su hermano, se vendieron más de 7000 el mes pasado! Mucha gente estaría más segura. Y acordate que estás vendiendo una camioneta de casi un palo con dos bolsas nomás!

  14. Gustavo B dice:

    Ahora se entiende porque en marzo fueron los líderes en ventas, liquidaron los autos cero estrellas al mejor postor. La pregunta es con este refuerzo de seguridad aumentará el precios y te cobraran ese refuerzo que le agregaron? Habría que analizar ese tema.

  15. Agustin09 dice:

    Estas 3 estrellas cuentan para todas las versiones, incluidas las Joy?

  16. nodoyuna dice:

    El auto mas querido por los brasileros y los argentinos mejora sustancialmente su seguridad estructural, ya era hora.

  17. Seba73 dice:

    Esta calificación comprende también las versiones “Joy”?
    Es una gran mejora realmente, lo triste es que esperaron a que le peguen las 0 estrellas para hacerlo, pero mejor tarde que nunca.
    PSA no siguió el mismo ejemplo. Igual es entendible, con el 208 solo podían aspirar a una estrella mas, para que molestarse? La seguridad en nuestro mercado va a ser siempre lamentable.

  18. bxm dice:

    ETIOS!! es el que va.
    No por el motor, porque este 1.4 de GM a pesar de ser mas viejo, gasta poco y no se rompe.
    Pero si por el ESP!! bien Toyota agregando ESP de serie en el segmento mas vendido!!!
    (Y pensar que GM fue la primera en agregarlo de serie en el segmento C…)

  19. JuanF dice:

    Es una buena manera de indentificarlos, el problema es que el usuario promedio ni se va a enterar de esto, así como tampoco los vendedores le hablan de seguridad y siguen vendiendo cosas sin ESP, en este segmento el Etios manda…

  20. Maximiliano95 dice:

    Estaría bueno que LatinNcap haga el test para el Cruze II, tengo entendido que le tenes que escribir a Chevrolet vía Twitter para que sedan un vehículo

  21. ALF dice:

    Que lamentable que nuestro parque automotor sea de un promedio de 3 estrellas y que nos conformemos. El famoso “no está tan mal” habla de la mediocridad de nuestra idiosincrasia

    • ILarq dice:

      No. El tema es que si tenemos en cuenta que hasta ahora el auto mas vendido por lejos era 0 stars, “no está mal” que pase a ser 3 estrellas. Obviamente a todos los que entendemos del tema nos gustaría que todos sean 5 estrellas… pero vivimos en un pais mediocre. Si admitís eso “no está tan mal”…
      Podría ser peor…

  22. jjuancho dice:

    Buen diseño, buen sistema de audio y video, bien por los ganchos isofix y refuerzos laterales …motor 8V algo lento en comparación con sus rivales 16V, menos caballos de potencia, y ausencia de ESP; sus rivales ahora lo traen (Etios y Ka), tengo entendido que también falta un 5to apoyacabezas y cinturón de 3 puntos para 5to pasajero y rueda de auxilio temporal.

  23. Rush2112 dice:

    GM tiene la misma credibilidad que el vendedor de monorrieles de los Simpson

  24. TGS dice:

    CC, el otro dia me puse a ver un Onix Joy estacionado en la calle y en la esquina inferior del parabrisas (lado conductor) tiene la “ventanita” donde se lee lo que yo creo sería el numero de chasis… Se podria confirmar esto que digo?

  25. jjuancho dice:

    El Etios no está primero en ventas por la simple razón de que es muy feo. El sedán directamente es una patada demoledora al buen gusto. Tanto por dentro como por fuera.

  26. ==== dice:

    Lo bueno es que las pruebas de Latinncap SI sirvieron para mejorar en el corto plazo, a pesar de sus declaraciones de “cumple con todos los requisitos de seguridad exigidos por la ley”. Seguramente lo tengan más en cuenta al desarrollar una nueva generación.

  27. LUK dice:

    Algo es algo , espero que los abusivos de chevrolet no te lo quieran vender como un Volvo.

    Onix y Prisma , esos autos los conocì desde que entrè a Autoblog, no sabìa de su existencia.

  28. geckopeb dice:

    Muy astuto señor, remata las unidades sin refuerzos, y luego nos vende los 3 estrellas a precios inflados. -¿Cuanto cuestan las estrellas? -Usted es diabólico

  29. jjuancho dice:

    No sabía, hasta hoy, que en Brasil el Onix y Prisma traen caja de 6ta manual y dirección eléctrica !!!!!!! indigna realmente la diferenciación que hacen.

  30. LUK dice:

    Solo por morbo me encantarìa ver que NHTSA agarre a uno de estos dos y les deje caer peso en el techo simulando una volcadura, o un choque frontal real auto-auto.

    Nada màl estarìa un impacto lateral al puro estilo de la IIHS si pasa esas pruebas le regalan un Top Safety Pick que es un premio plus cuando pasa las 5 estrellas.

    LatinNcap es tan suave que pone “decepcionante” a los autos que no pasan la prueba mientras en otros organismos ponen MARGINAL, asì con esas palabras.

  31. LEONIDAS INK dice:

    Año 2018 … y nos siguen tratando como ganado , es increíble que sigan haciendo ataúdes con ruedas . A los responsables de sacar al mercado este tipo de autos se les nota que la vida humana les importa mucho.

  32. Galo-LAC dice:

    Etios y solo etios en ese segmento.
    Si el Etios sacó 4 estrellas con el protocolo viejo, estimo que con ESP y etceras podrá mantenerlo sin problemas. Ojala lo testeen. Es horrible pero es un digno “auto mas vendido”, veniamos de gol, corsaurio, clio tuyo….

  33. Asolarin dice:

    Qué bien que ya puedan encontrarse a la venta, pero no deja de ser una lata. En seguridad, el Etios manda.
    Ahora, si vamos a resignar algunas cuestiones… el líder puede seguir siendo el Gol.

  34. foropsico dice:

    que no esperen una felicitacion por loque tendrian que haber hecho desde el principio como minimo

  35. Luis Almirante Brown dice:

    Alguna vez lo comenté y lo vuelvo a hacer….. colóquenle obligatoriamente un sticker que destaque la calificación LatinNCap, y a aquellos en que no se les haya hecho el test, un sticker que lo mencione, para distinguir vehículo antes y después de la era LatinNCap. Algo así como la escala de consumo energético de los electrodomésticos.

    Me parece tan simple y obvio implementar eso, que me genera ciertas dudas y suspicacias este tema de los criterios de selección de los tests y porqué no, la validez de los mismos.

    • fedekun dice:

      Los tests de latincap son no vinculantes, ya que es un organismo descentralizado que no depende de ningun gobierno. Para que algo asi suceda, deberia tener otro status, calculo. Supongo que algo como lo que propones seria posible desde el INTI… pero la realidad es que seria un tiro en el pie para las automotrices…

  36. SergioQ4 dice:

    Los últimos seis dígitos son los que varían cronológicamente. Y el décimo “J” en este caso indican fabricación 2018

  37. CITRONERO dice:

    Soy consciente que todos los sistemas de seguridad son buenos y necesarios.Pero hay una estadística que autos tienen más accidentes y gravedad.Porwue en la ruta ves autos que tienen todos los sistemas de seguridad y te pasan a 280 o más porque esas personas les parece que teniendo esos autos ya están salvados en un accidente

  38. davidr_1 dice:

    ME SUENA A DON SOBORNO……

  39. Tuerca Floja dice:

    Se lanza un auto 3 estrellas en 2018, por si no nos acordábamos lo mal que estamos.
    Para un usuario común comprar uno de estos es como jugar a la ruleta rusa, tu seguridad queda sujeta a la suerte, al designio de los dioses. Solo en caso de choque vas a saber si tuviste suerte o no.

  40. eugeblog dice:

    Con tan poco se hizo la diferencia… solo unas barras de protección y elementos de absorción, el auto aprobó el test.
    Siendo el auto mas vendido da miedo que salga sin esp.

    Para cuando el 208 con esp y estas refuerzos? tiene techo corredizo, por eso es el más vendido del segmento.

  41. Joa 2001 dice:

    Más allá de todo, q es tarde y q se yo, es valorable lo q hizo Chevrolet. Al fin y al cabo ahora es posible sobrevivir a un choque con estos autos.Lastima a tuvo q pasar todo esto para q incorporarán las mejoras. Ahora pienso q hacen todo de lata, y si a nadie se le ocurre probarlo , siguen produciendo el mismo vehículo sin refuerzos estructurales, total nadie va a ir a desarmar las puertas para inspeccionar…
    Saludos 😁

  42. Marcelo Alejandro dice:

    A fin de mes me entregan un Prisma veremos que me mandan..

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