Maserati Levante Trofeo: 600 caballos de diseño argentino

“Welcome, baby! Les presento a la Maserati Levante Trofeo. Fruto de un duro trabajo, noches de insominio, sacrificio y demases. Eccola qui!”. Con estas simpáticas palabras en inglés, español e italiano –los tres idiomas que usa en su trabajo cotidiano-, el diseñador argentino Pablo D’Agostino celebró el lanzamiento de su creación más reciente: la SUV más potente, cara y lujosa de Maserati.

Sobre la base de la Levante convencional, la versión Trofeo tiene un motor V8 3.8 biturbo con 600 caballos de potencia y 730 Nm de torque. Se trata de un impulsor muy similar al que utiliza la nueva Ferrari Portofino. La diferencia es que, en la SUV de Maserati para el Segmento E (grande), está asociado a una caja automática ZF de ocho velocidades, con tracción integral permanente Q4.

A pesar de ser un vehículo de dos toneladas de peso y con enormes llantas de 22 pulgadas, la Levante Trofeo tiene prestaciones que asustan: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 300 km/h.

Desde los comienzos del proyecto Levante, D’Agostino integró el equipo de diseño de Maserati encargado de sus líneas. El diseñador argentino también fue responsable de los retoques estéticos para brindarle una presencia más agresiva y deportiva a esta versión Trofeo.

Será una competidora directa de la Porsche Cayenne III, que en poco tiempo más presentará su nueva versión tope de gama: Turbo S, que también estará en torno a los 600 cv.

La Levante Trofeo llegará a la Argentina en 2019. El Grupo Modena comercializa por ahora en nuestro país las versiones Levante Q4 y Levante S Q4 (ver equipamiento y precios).

Carlos Cristófalo, editor de Autoblog, probó la Maserati Levante S Q4 para la tercera edición de la Revista Miura, que saldrá a la venta en los próximos días. Allí se incluye una entrevista a D’Agostino y un test en la pista de rallycross del Autódromo de Rosario.

***

***

ADEMÁS
En el Instagram de @MiuraMagazine

67 Comentarios

  1. Julianvalverdi dice:

    Hermosa suv y ahora con el v8 del quattroporte va a ser un duro rival para la nueva cayenne turbo s

  2. Ceesars dice:

    Pero el paragolpes frontal es nuevo xD

  3. Daniel dice:

    El Levante que puede llegar a generar esa Maseratti!

  4. Altowachon dice:

    Hermosisima, me cierra por atras, adelante, de costado, interior, arriba, abajo…
    Asi q para q un auto me guste tiene q andar en ese precio? Q lastima 😅😭.

  5. controsterzo dice:

    Esa costumbre y actitud tan argentina de sentirnos siempre el centro del mundo…
    Ya cansa un poco.

    • CC dice:

      Sí, ocultémoslo, que no se entere nadie: el talento y el esfuerzo de Pablo D’Agostino no merece ningún reconocimiento.
      Saludos y feliz jueves para todos desde el tujes del mundo!

      • controsterzo dice:

        Ni una cosa ni la otra…

        En el proceso de diseño de los autos actuales interviene un equipo enorme de gente, por lo cual es discutible atribuirle un diseño a una sola persona. El jefe de diseño exterior de Maserati es Giovanni Ribotta.

        • Wooo... dice:

          Todos los países se enorgullecen de sus talentos.
          Qué país mala onda este

        • alan87 dice:

          Mamita, las cosas que hay que leer. Que un argentino, proveniente de un país donde no tenemos historia, ni participación activa en lo que es diseño de autos para nada, triunfe dentro de europa y más en una marca como maserati que es lider en diseño a nivel mundial es como mínimo para gritarlo a los cuatro, cinco o dieciocho vientos.

      • Sandroppm dice:

        Tiene? Por dónde anda?

      • Sandroppm dice:

        Tuje? Por dónde anda?

      • Nasher_87-ARG- dice:

        El problema que todos en el mundo nos toman como agrandados, sobradores, prepotentes y egocéntricos, y tienen razón, no hacemos nada para desmentirlo, es mas, lo confirmamos. Siento vergüenza ajena cuando me lo dicen, no me importa que yo no lo sea, es el mote innecesario. Y cuando asocian MI país con Maradroga, mas aún, me da ganas de vomitar. El pasado es pasado y el -10, ES hitoria vieja y muerta, lo mismo con lo que paso hace 30-35 años añorandolo,
        Es como el caso Pagani, es argentino pero en Argentina podría haber hecho su fabrica, sin embargo, en ves de 5 años hubiese tardado 25 o 30, por no decir 50.
        Un argentino que no triunfa en Argentina, no es argentino, es solo un extranjero mas, si me decis que tiene el estudio de diseño local, es otra cosa. Acá no podes triunfar como lo harías afuera, es 10 veces mas difícil. No digas que forma carácter, porque forma desesperanza.

    • Chacho dice:

      Todo depende de que forma participó, si te toco diseñar el soporte interno del paragolpes, obvio que casi no hay merito, pero como se aclara en la nota si sos el que le da los retoques para definir la personalidad del vehiculo, por ende definis practicamente el auto, es un aporte muy importante

  6. elpadrino.ar dice:

    CC, de curiosidad nomás. Esta nota la escribió usted?

    (muy Maradoniano el último parrafo)

  7. Aprendiz91 dice:

    Una animalada! Lo único que no me convence del diseño son los “hombros” (O qué? O cómo?) tan marcados.

    Supongo que otra diferencia con la Portofino es que no tiene cigüeñal plano, como sí tienen los V8 de las Ferrari.

  8. MarceloLP dice:

    Que hermoso vehículo !! (no se si decir coche, camioneta o suv jajja) . El mundo debe estar lleno de personas que se levantan y dicen ” hoy diseñé éste/a Maserati Levante Trofeo!!!!”

  9. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Muy linda. Me encanto el diseño del volante “bi dente” .. me parece un poquito despersonalizada atras.

  10. marcoab dice:

    Pusieron algunos hashtag en la imagen? De frente los faros redondos no me cierran.

  11. Borgoleo1 dice:

    600cv ! Pronto veremos la primer SUV en llegar a los 1000 cv , con esa entras al impenetrable tomando mate y todo !

  12. Georgie dice:

    Preciosa, el editor estuvo en Rosario y no avisó entonces se perdió un asado… 😂😂😂😂

  13. Wooo... dice:

    Mucho argentino con talento dando vueltas!

  14. Seba73 dice:

    Exquisita. Me encanta!
    Adhiero sobre el rechazo a los hashtags excesivos en instagram. Esa onda de poner todas las marcas para poder atraer “likes” no me gusta…que tendrá que ver Koenigsegg??

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Paso… Me gusta mucho más la Cayenne…. además el nombre “Levante” no me gusta…. Para mí tiene menos levante que Giorgie vestido de Hawaiana…. 😉

  16. Wooo... dice:

    Muy divertido el test en una pista de rally cross!!!
    Habrá video?
    Contendrá adrenalina?

  17. Sandroppm dice:

    No es para cualquiera tener todo ese poder debajo del pié, muchos cv, torque y menos de 4seg de 0a 100

  18. antitod2 dice:

    Mucho diseño, cambia el cascarón pero en definitiva es un grand cherokee con un motor impresionante.

  19. JuanF dice:

    😍😍😍😍😍😍😍😍😍

    Como te amo Maserati!!!!!!, genial laburo de Pablo, genial…AAB desde que me diste la noticia de que un argentino, Facundo Elías, diseñaba para Lambo que me dió vuelta en la cabeza la idea de cuanto me gustaría que algún otro argentino diseñara la otra marca causante de mis desvelos, y ahora venís con esto y me dejás sin palabras…y encima probás una para el próximo número de Miuramag, gracias por la magia CC, de corazón, muchas gracias…

  20. Dos o cuatro ruedas dice:

    Fabuloso.

  21. James007 dice:

    Según una nota de El Cronista de hoy es el modelo que maneja Cristiano Rattazzi!

  22. Negro1983 dice:

    Si bien no me gusto mucho que una marca como Maserati haga un SUV, prefiero que la haga Maserati y no ferrari. De todas maneras, el resultado es excelente, igual que la Stelvio, los italianos siguen dando cátedra en diseño.

  23. Hugo22 dice:

    Si la perfección existe, está demostrada en ésta SUV!y no me vengan con detalles estúpidos!!

  24. Hugo22 dice:

    Y menos con comparaciones odiosas jaja!!

  25. TGS dice:

    En vivo es mas linda que en fotos, tuve la suerte de cruzar 2 unidades (color azul y negro)
    El sonido del motor regulando es un ronquido MUY agradable 🇮🇹💪

  26. Asolarin dice:

    Es divina y bestial al mismo tiempo, me encanta!
    Acá, le pongo todas las fichas a esta tana y no a la germana.

  27. LUK dice:

    Por fuera le pasa el trapo a la Cayenne, por dentro la Cayenne le pasa el trapo a la Levante.

    El interior de la Levante lo veo muy Asiàtico.

  28. guillemt dice:

    Hermosa, y más linda que la Cayenne.

  29. Olmar dice:

    Hermosa sin dudas, pero en diseño me sigo quedando con las Volvo o la Jaguar F-Peace

  30. Johnny1976 dice:

    Por fin un vehículo que me hace soñar… impecable nada que agregar..

  31. fulbo dice:

    Teniendo en cuenta el antecedente de la Stelvio, si esta va a ser la base de un nuevo Family feeling de SUV Tanas, está ok pero no me enloquece.
    Si hubo noches de insomnio, esperaba más rupturismo. Para la próxima recomiendo dormir mejor…

  32. silviop dice:

    Si bien dentro del concepto SUV, es decididamente un “caño”, lo que no cierra de ninguna manera es el concepto SUV. Y menos en un fierro como Maserati.

  33. Emanuel dice:

    Pff, esta hermosa. Diseño, motor, todo. Pero en estos casos, siempre critico lo mismo, estos suv son muy parecidos a los sedanes de las marcas (sea Maserati, Audi, BMW, Mercedes Benz, Lexus, Alfa Romeo, Mazda, etc). Y un punto en contra, personalmente, para el sistema Q4 (mas allá que no usa haldex, pero si lsd en cada semieje).

    No hay como los suv estadounidenses, son mas singulares y porpios. Edge, Suburban, Explorer, Tahoe, Expedition y Yukon.

  34. jimih dice:

    Ahhhhh no puede tener esas prestaciones una suv tan pesada!!!… Jajajajajaja, que lindooooooooooooooooooooo.

    Belleza absoluta, por donde se lo mire esta excelente.

    Saludos.

  35. Joa 2001 dice:

    Q linda q se ve!! La verdad, demuestra q Maserati puede hacer cualquier cosa linda: un auto, una suv,una coupe,una limousine, lo q sea. Cuando saquen una pick up va a ser una revolución total de diseño.
    Lo único q no me convence es el interior. Lo veo muy simplón , aunque la calidad q tiene no debe ser para nada simple 😂
    Bestial motorización , q lindo poder dar aunque sea una vuelta en ella. Ojalá pueda conseguir el número de la revista!! Acá a NQN llegan pocas, y enbeo único ocal q las vende es difícil conseguir…
    Saludos 😀

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario