Nafta y diesel: Renault presentó los nuevos motores del Proyecto Dacia Kangoo

Durante un evento de capacitación para su red de concesionarios, Renault Argentina presentó los dos nuevos motores que equiparán al llamado Proyecto Dacia Kangoo: una inversión de 100 millones de dólares en la planta cordobesa de Santa Isabel, para fabricar una adaptación local con los emblemas del Rombo, sobre la base de la Dacia Dokker rumana.

El modelo se lanzará a la venta en abril con el nombre comercial de “Nuevo Renault Kangoo”. Así se diferenciará de la Kangoo I que ya fue discontinuada en Santa Isabel (leer obituario) y de la Kangoo II Z.E., eléctrica e importada de Europa (ver equipamiento y precios).

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por MM, paparazzo de Autoblog, quien participó del evento para concesionarios. En un cambio en su política de comunicación, la marca autorizó a tomar fotos (leer Kangoogate).

El “Nuevo Renault Kangoo” ya se fabrica en Santa Isabel con tres opciones de carrocería: Furgón, Furgón Mixto y Pasajeros. Esta última variante cuenta con una versión con estética aventurera, llamada “Stepway”. Se sabe que al menos esta versión contará con control de estabilidad (ESP).

Los precios y la configuración de cada versión se informará al momento del lanzamiento. Los valores arrancarán en 325.900 pesos. Las últimas unidades en stock de la Kango I arrancan en 308.300 pesos.

La gran novedad de la capacitación a los concesionarios fue la presentación de los dos nuevos motores que equipará a este modelo. Habrá uno naftero y otro diesel.

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* HR16 1.6 Nafta: Es un reemplazo del actual K4M 1.6 Nafta. Este nuevo impulsor es el mismo que ya se ofrece con la nueva Captur Mercosur 1.6 (ver nota de lanzamiento). Tiene 114 cv de potencia y 156 Nm de torque. Con caja manual de quinta, Renault declara una velocidad máxima de 166 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y un consumo medio de 7,6 litros cada 100 kilómetros. En el gráfico de acá abajo se puede ver la comparación con las prestaciones del viejo K4M.

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* K9K 612 1.5 Diesel: Reemplaza al discontinuado K9K Euro4. El nuevo 612 cumple con la normativa Euro 5, para lo cual se adoptó un filtro de partículas (DPF, leer más). Desarrolla 89 caballos de potencia y 220 Nm de torque. Con caja manual de quinta, Renault declara una velocidad máxima de 159 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,1 segundos y un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros. En el gráfico de acá abajo se puede ver la comparación con las prestaciones del viejo K9K Euro4.

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* Sale Delphi, entra Bosch: Sobre el motor diesel, Renault Argentina realizó una presentación detallada sobre el nuevo sistema de inyección Bosch, que reemplazó al Delphi del impulsor anterior. En abril de 2010, la propia marca admitió en conferencia de prensa que ese sistema de inyección había causado muchos reclamos de clientes.

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La configuración, el equipamiento y los precios del llamado “Nuevo Renault Kangoo” se informarán al momento del lanzamiento. Para saber más sobre el Proyecto Dacia Kangoo se recomienda leer esta sección especial de Autoblog

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Todas las fotos del evento de capacitación para concesionarios. Versión Stepway.

Interior de la versión Stepway.

Versión Stepway.

Versión de Pasajeros (no-Stepway).

Versión de Pasajeros (no-Stepway).

Versión Furgón Mixto.

Interior de la versión Furgón Mixto.

Interior de la versión Furgón Mixto.

Versión Furgón intervenida por carroceros independientes (con caja de carga refrigerada).

Versión Furgón Mixto intervenida por carroceros independientes (ambulancia).

 

 

 

231 Comentarios

  1. yatelito dice:

    buen negocio para la marca, pone un producto decente en el mercado sin competencia a la vista, espero que sea exportable y genere divisas

    • ROAD BEEF dice:

      lo de decente es opinable, no se que decencia puede tener este engendro, fijate las fotos del empalme del “furgón mixto” horrible, no se que estructura tendrá para un crash test, se verá con el tiempo

      • ernestox dice:

        pues me parece un producto decente, e ideal para la organización familiar citadina, con posibilidades de viajar cómodos y con espacio de carga.
        Veremos cuestión de precios y si -a partir de allí- sostengo lo antedicho.
        Le reclamaría una caja automática.

        • Juma dice:

          Es un vehículo que supera en todos los apartados al modelo al que reemplaza, y coincido en que, en Argentina, no tiene competencia a la altura. Es un modelo que se vende muy bien en Europa Occidental, en algunos mercados más que la propia Kangoo II, que también es bastante veterana, y con la cual comparte algunos mandos del interior.
          En seguridad, probablemente obtenga 3*… La Kangoo VLL con plataforma Clio I no podía obtener más de 1*.
          Espero que el ESP sea de serie, y que el precio acompañe (en principio, pareciera que sí porque la comparación con la Kangoo VLL está apenas por encima en la entrada de gama).

        • javierdiaztello dice:

          confirmado, tiene ESP de serie, sensores de estacionamiento tambien.

      • titus dice:

        La union o emplame me parece muy inteligente, podra no gustar, pero los tipos aprovechan las puertas del sandero/logan. es un vehiculo de laburo, si el crash test da bien y el precio ayuda, no es mala opcion, un gran salto con respecto al modelo vll

      • Pablo Fernández dice:

        Sacando las pruebas de impacto, es decente, si llega a tener la versión maxi que tiene mas de 4m3 de volumen es un golazo, cargás mucho mas que en las actuales y gasta relativamente poco y tenés para elegir nafta o diesel, eso siempre y cuando no hagan q se yo, hdi para furgón y nafta para pasajeros.. pero bueno, hay que esperar, calculo que ya falta poco para que la lancen al mercado.

        • Galo-LAC dice:

          Pablo, solo diesel para versión Furgon y Furgon MX, pasajeros nafta. Que lo termine de confirmar IKA

        • Pablo dice:

          Q diferencia tienen el Furgón mixto y el de pasajeros? Solo los vidrios del tercer cuerpo?

        • Pablo Fernández dice:

          que una es considerada furgòn y la otra auto… y no se, tal vez un mejor sistema para ocultar los asientos, pero no estoy seguro, en casa casi compran una kangoo 5 asientos furgón, para mi es un golazo porque cuando no trabajás tenès un auto.

      • NITRAM_indarg dice:

        Eso si no choques con nada, porque su carroceria es de papel

    • DANILO dice:

      Si y además Diesel con DPF!!!, los talibanes de la nafta deben estar a lexotanil….”el diesel en el mundo no va más..”, jaja in your face Pipita y secuaces, ó a lo mejor estamos viviendo en Marte y no lo sabíamos.

      Seguro que Renault, Peugeot y Citroen no analizaron el mercado y no les parece una desgracia que vayamos a dar una vueltita cada tanto para limpiar el DPF…jaja

      Danilo 2, Talibanes Nafteros antiFiat 0

      Dia Feliz.

      • ROAD BEEF dice:

        A ver, tengo una Toro diésel, anda perfecto y no tuve ningún problema, pero así y todo te digo que ni el diésel ni la nafta van mas, se ha iniciado un camino irreversible hacia lo eléctrico y los motores de combustión interna solo tendrán la finalidad de recargar el sistema eléctrico, en ese contexto es mejor un motor naftero y de ciclo Atkinson, en un futuro no muy lejano las baterías de grafeno y con las nuevas tecnologías se va a duplicar la autonomía de un tanque de combustible tradicional y se podrá cargar el auto mientras se viaja por el descubrimiento de Tesla de la carga eléctrica inalámbrica

        • Sandroppm dice:

          Guarda que el tema de los eléctricos es que al chocar se incendian, al menos eso leí en varias web de noticias

        • Lucianoc14 dice:

          A un Tesla le pasó hace poco

        • FR312 dice:

          En este país, en el corto plazo por lo menos, seguirán siendo mejores los motores alternativos. La generación de energía, en su mayoría, se hace con combustibles fósiles, en procesos mucho menos eficientes que los motores de los autos modernos. A demás, un auto eléctrico(o menos) por casa saturaria​ nuestra red eléctrica.
          En países como Francia, que no se contamina para producir electricidad, lo mejor son los eléctricos, eso no lo voy a negar. A nosotros nos causarían más problemas que soluciones.

        • mhm dice:

          FR312 coincido, Francia electrifica porque tiene 52 centrales nucleares…

      • Bazan Vera dice:

        Ud quiere comparar el motor diesel de la Toro con este que equipa al Mercedes Clase A y B !!!???

        • Otro Usuario dice:

          charlatán de feria. El motor de la Toro es un Alfa Romeo importado de Italia. Fiat le hace en Europa los bloques de motores a Mercedes Benz entre otras cosas con TEksid, informate antes de escribir pavadas.

        • Negro1983 dice:

          deberias leer mas, que haya problemas en Arg con este motor no queire decir que el motor sea mala. El 1.5 dci de Renault tuvo mil problemas acá, no por ser malo, pero por el gasoil y el mal mantenimiento.

        • Bazan Vera dice:

          jajajaja “Otro usuario” ni leer sabes !!!! te pasaste de charlatan de feria porque no sabes leer, falta comprension de textos. cuantas veces te lo dijeron ya? como vas a decir que el motor de la ford f100 lo fabricaba huawei ?!?!?!?!?! (otro usuario style)

        • Bazan Vera dice:

          negro1983: que tiene que ver? quien hablo de buenos o malos??el motor de la fiat toro no es comparable con el equipado en los mercedes benz clase a y b, salvo que ud me diga que el producto fabricado en brasil es superior al mercedes que se vende en europa. Es asi?

        • sosacor dice:

          Bazán Vera, se los comparo cuando quiera. El motor de la Toro es importado de Italia y fue desarrollado por Alfa Romeo.

        • sosacor dice:

          Por supuesto que ambos son excelentes motores.. ya si comparamos la Fiat Toro con el Mercedes Clase A hablamos de otra cosa

      • DANILO dice:

        Road, en Argentina faltan 30 años para la electrificación.

        Bazan, el motor de la Toro es de lo mejor que hay, no así sus dueños.

    • mercoauto dice:

      Parece un Logan inflado con helio.

    • Patricio170 dice:

      Decente y demasiada novedad si la comparamos con la competencia, aparte sino me equivoco tiene más capacidad cúbica de carga, tiene pantashita, le pondrán un turbodiésel. Falta saber si trae control de crucero.

      • javierdiaztello dice:

        si trae, solo en las versiones mas caras, ESP de serie y sensores de estacionamiento tambien.

        • Arzloubnan dice:

          @Otro Usuario. Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Ferrari, Chrysler, son marcas que al ser absorbidas por Fiat, desaparecen como razón social y solo permanecen como marca de fantasía o comercial, por ende Alfa jamás puede desarrollar un motor ni para la Toro ni para ninguna otra marca. Es Fiat quien da la orden al capataz o encargado de planta (Hoy llamado CEO) que en la tapa de válvulas le estampe el logo de Alfa o cualquiera de sus marcas satélite, por ende el motor que lleva la Toro es un motor Fiat con el logo que a Fiat le convenga poner por cuestiones comerciales. Ojo esto ocurre no solo con Fiat y sus marcas satélites sino con todas, pasa que el que tiene un Mini, no tiene inconveniente en que le digan que anda en un producto fabricado por BMW, pero sucede al revés cuando alguien anda en un A4 le molesta que le digan que en realidad es un ventito. Acaso cree que un Jaguar es otra cosa que no sea un producto Tata? Alguien escribió más arriba que es Fiat quien le fabrica motores a Mercedes Benz, ahí ya tiene parte de la respuesta. Fabrica Fiat y le estampan la estrella de tres puntas. Las acciones son de los dueños de las fábricas, las marcas son de los clientes y las fábricas sben eso por eso por ejemplo Geely ensambla coches y les pone Volvo porque sabe el arraigo que tenía esa marca antes de desaparecer como razón social. En eso BMW lleva la delantera, sabiendo ellos del prestigio del que gozan admiten a los cuatro vientos que un RR Silver Ghost, es un BMW en todo el sentido de la palabra con la única excepción del diseño de la carrocería que difiere de la del doble riñón y ojo, los obreros de RR diseñan las líneas y es BMW (Quien además les paga sus sueldos) la que debe autorizar el diseño final. El motor que lleva el RR es el mismo del Serie 7 solo que en la tapa de válvulas dice RR, antes de BMW la que motorizaba era una marca de GM ya que los motores eran Buick obvio con el logo RR en la tapa.

  2. MarceloLP dice:

    Me gusta su persistencia!! jajaja la nota no la leí…vi las fotos nada mas!! Saludos!

    • luisrom2015 dice:

      Arzloubnan amigo pues hasta donde se nada mas le quedo el nombre (Fiat) o razon social por que praticamente es al reves undependeintemente que Fiat haya comprado a Chrysler , Chrysler maneja practicamente a la Fiat al menos en mexico , Usa y Canada se vino abajo Fiat en terminos de ventas y ahorita para que sobeviva la marca italiana tiene que importar los autos y retiquetarlos con filiales de Chrysler para que funcionen si no no se venden amigo

  3. Ceesars dice:

    La dokker y la Kaptur tuvieron un hijo y salio eso. Encima te cobran mas caro.

    Despues de querer hacer censura sin sentido, la politica de comunicacion lo tenian que cambiar. Bien por Dacia.

  4. Bazan Vera dice:

    El motor diesel que equipa a los mercedes clase A y B…. ponele Dacia, ponele Mercedes, ponele Nissan…. que mas da. En motorizacion de lo mejorcito del mercado mundial.

  5. Luca ciriani dice:

    Cuánto va salir la stepway +400 lucas ???!!!!

  6. TGS dice:

    La verdad que se la ve muy bien a esta Dokker made in Santa Isabel, reemplazo mas que acertado para la Kangoo VLL. En version pasajeros me resultó mas agradable no Stepway. Que jugada la de volver al K9K, ojalá hayan tomado nota de los sucedido con los Clio II (fue un excelente motor pero no apto para estas latitudes).
    Pd. Curioso ver la ambulancia con el “livery” de los patrulleros ingleses…jaja!

  7. Seba73 dice:

    Interesante el diesel. La inyección de los dCI siempre trajo conflictos, mi tio a su ex kangoo furgon tuvo que cambiarla y gasto 35 lucas un par de años mas o menos…un dolor de cabeza. Ojala este nuevo sistema de Bosh no tenga problemas.
    Que incomoda se ve la pantalla tan abajo. Me da la sensación que debe distraer bastante.

    • ROAD BEEF dice:

      La pantalla tan abajo deja en evidencia la antigüedad del auto, ese tablero originalmente no fue diseñado para llevar la pantalla y se la colocaron donde pudieron, lamentable! cuanto les podía costar cambiar la matricería de los tableros que incluso los usan todos los Dacia Logan/Sandero/Duster etc

      • mdr83 dice:

        No tenés idea lo q decía la pantalla se ubica según al grupo de edad al cual va dirigido no es por moda y según su uso

        • Seba73 dice:

          Yo creo que si. El Fluence tiene la pantalla arriba de todo y este vehículo la tiene bien abajo. Las edades promedio de los usuarios de ambos vehículos son las mismas.

        • marianoamartinez dice:

          El Peugeot 308/408, en sus 2 fases, ubicaron la pantalla en distintos lugares. Fase 1, arriba del “torpedo”, Fase 2, incorporada al “stereo” abajo. No creo que el fase 2 se esté dirigiendo a otro grupo de usuarios.

    • Pela82 dice:

      Es cierto, ese 1.5 nunca reemplazo al 1.9 anterior. Fue tal desastre q llegó hasta el punto q muchos mecánicos no querían tocarlos. Mi hermano lo sufrió muchísimo y la reventa un desastre.

  8. Dan dice:

    Como se nota que es un rejunte de partes hecha injerto… Ni una línea coincide..

  9. Andres eMe dice:

    CC consulta:
    Te la van a prestar?
    En que quedó el tema de espionaje con agentes de inteligencia por parte de Autoblog?

  10. Lucianoc14 dice:

    Van a ofrecer Diesel y encima, con mejor rendimiento y al parecer solucionaron los problemas que tenían (no recuerdo específicamente cuales eran, pero el comunicado apunta a eso)
    Chauuu PSA, me parece que con esto, fueron, eso te pasa por dormirte 10 años al menos…
    Se la ve bien y amplia, y si bien no me gusta como resolvieron las ventanas traseras, la versión de pasajeros está bien también 👍.
    Dale el ejemplo una vez en tu vida, Renault (Argentina de los últimos 10 años), metele ESP en toda la gama.

    • TGS dice:

      Digamos que las 2 marcas se durmieron como 10 años en los laureles de las viejas glorias…jaja!
      Siempre dije que el que pegaba primero se llevaba todo pero en el hipotético caso que esta Dokker empiece a funcionar realmente bien PSA le baja 10 lucas a toda la gama y con financiación a tasa 0% se vuelve a poner en carrera. PSA esta en modo “aguantar como sea” hasta que llegue la plataforma modular, no se van a realizar cambios profundos ni de casualidad.

      • Lucianoc14 dice:

        Tal cual, lo deja en claro con los 308/408 presentados estos días, hay que bancar la mecha.
        Ojo, que Renault metia lindos dtos en Sandero/Logan y también financiación… (Además, en “auto uno” te los vendían bastante más barato también, aunque desconozco financiación)si se planta bien, puede pegar duro el rombo.
        Le va a venir muy bien la modular a PSA, mucho volumen de autos chicos. Lástima que no es la misma del 308, sería un golazo, me encanta ese auto.

  11. ManuFabri91 dice:

    Yo solo la veo muy parecida a la Kangoo II “posta”? Busque fotos que le han sacado en Europa una al lado de la otra y son muuuuuuy similares. Pero no leo nadie que diga A.

  12. W140 dice:

    Me gusta el furgón mixto, Aguanten las llantas de Chapaaa!
    Pensé que le iban a poner el DCI de la Vito, medio pobre de prestaciones.
    El 1.5 es interesante, estos vehículos tienen que será diésel, los motores nafteros con dicha altura y capacidad de carga son un estrago al bolsillo y la autonomía.. ya lo vimos en Dobló, Berlingo, Kangoo, Qubo, Fiorino, etc Están entorno a 9/10 litros en ruta a velocidades legales

    • scoobyponja dice:

      yo tuve una qubo de pasajeros y me daba 6 cada 100 en ruta a velocidades legales , nose de donde sacaste eso de 9 o 10 cada 100.

      • Galo-LAC dice:

        Alquilé una QUBO pasajeros full en el sur, que angustia acelerar eso!! Gastó poco, eso si, pero si la pasabas de 100 en el sur era un milagro…

        • scoobyponja dice:

          al motor corto , pero ni loco gasta lo que dice danilo, me parece que la qubo con jtd seria un bombaso

        • Suzuman dice:

          El tema de la Qubo es el motor origen PSA (mismo 1.4 del 207 Compact) en europa se comercializa como Citroen Nemo y Peugeot Bipper con ese motor, o como Fiat Qubo con el 1.3 JTD, este ultimo acá seria una maravilla, buenísimos consumos en ciudad y ruta, y mejores prestaciones. En Cambio la Fiorino Novo con el 1.4 FireEvo no se siente la carga, he llevado 60/70 bidones de 5 litros de productos de limpieza tanto en qubo como en Fiorino novo, ambas con GNC y realmente la qubo con aire, a gnc y cargada asi le cuesta muchisimo moverse, en la Novo casi no se nota la carga el gnc y el aire prendido en las prestaciones, tiene unos 10hp mas y probablemente tenga una relacion de caja un poco mas corta lo que la ayuda muchisimo.

      • W140 dice:

        Lo midieron con diferentes unidades y dio el mismo consumo (Una naranja y otra gris plata que prestó fiat en el lanzamiento..)
        10,5 a 130km/h velocidad de autopista (4000 rpm)
        Y 10 en ciudad, el minúsculo motorcito va forzado y encima encima trabaja erroscado.. letal para un 8 válvulas, motores que se sienten “incómodos” en alto régimen.
        Conclusión: Una draga

        • Pistero-2 dice:

          W140, yo tengo una Qubo Furgon, si digo que estoy feliz con este vehiculo me quedo corto. Le he cargado 700kgs (+ 2 tubos de gas) y a pesar que se nota el peso, nada que ver respecto a la Fiorino que tenia antes. En ruta voy de Bahia Blanca a Monte Hermoso 240kms ida y vuelta y gasto 15lts, no se de donde sacaste esos consumos. En ciudad es otro tema, pero me rinde como la 1.3 que tenia antes. El JTD si lo traian hubiese sido golazo.

        • Suzuman dice:

          la Qubo En argentina tiene el motor origen PSA (mismo 1.4 del 207 Compact) en europa se comercializa como Citroen Nemo y Peugeot Bipper con ese motor, o como Fiat Qubo con el 1.3 JTD, este ultimo acá seria una maravilla, buenísimos consumos en ciudad y ruta, y mejores prestaciones.

  13. jimih dice:

    Muy buena noticia que dispongan de un hdi, ahora para los potenciales usuarios (sin desmerecer a nadie en particular) no creo que le den mucho cuidado al tema DPF. Se podra venir un problema un puerta?
    Veremos, el tiempo lo dira.

    Saludos.

    • QuattroS1 dice:

      Como todo depende de qué tanto lo cuiden. Conozco gente que le sigue poniendo diesel común a una Partner HDI, 150000 kms y todavía aguanta pero anda a saber hasta cuando y cuando tenga que cambiar inyectores paga todos los tanques juntos que se ahorró.
      Hoy para uso citadino compraría la naftera o esperaría a ver qué pasa. Para encomiendas en ruta diesel sí o sí, no va a tener problemas.

  14. fedekun dice:

    Version pasajeros “no stepway” con motor diesel, sale con fritas. Ojala el precio acompañe la propuesta.

  15. LuiFa® dice:

    CC estuviste en la presentación de los nuevos modelos de Renault? Es broma. Interesante lo del motor diésel.

  16. JED dice:

    Me parece un mehh. Aunque muchisimo mejor que la oferta actual propia y de otras marcas en ese segmento.
    Bien por tener 3 cintos de 3 puntos y 3 apoyacabezas atras (eso es obigatorio al final? o solo en brasil?).
    Dudo mucho que le vayan a poner EP a algo más que al tope de gama, de hacer Renaul precisaría un psicólogo, jejeje.
    No es por defender a Reanult, que decepciona dia a dia por estos lados, pero veo varios comentarios de “es un rejunte”, “nada coincide”, etc. cuando esto no es cierto, salvo la parrilla (que no la veo tan mal) es prácticamente un calco de la Dacia Dokker, o sea no es que aca juntaron cosas locas, obviamente comparte muchas cosas con Sandero/Logan (ej. puertas, tal vez lo que peor queda) pero estuvo siempre pensada así.

  17. Speedwing dice:

    ¿Chance de automática habrá? Sé que no es común en el segmento, pero una Stepway con ESP y CVT sería opción para mí (que ya no sé qué comprar…).

  18. Dianel dice:

    Buenas CC, si no veo mal en los gráficos no compara la versión actual de los motores con la anterior, sino que la curva verde es del Torque (Nm) y la roja de la Potencia (CV).

  19. leoelkolo dice:

    Ese 1.5 DCI tiene que andar un relojito ahora que hay gasoil de calidad premium. En mi trabajo hay una sportway dci 2013 con unos 125k y jamas dejo a nadie tirado. Estructuralmente se la nota media floja,hizo ruidos desde 0km,pero mecanicamente rindio al 100%,y justamente se compro para eso,para trabajar y que no de problemas,cuestion que creeria busca el 95% de los consumidores de este vehiculo.

  20. ROAD BEEF dice:

    El encastre de la puerta que no tiene nada que ver con la estructura es un asco, aunque sea le hubieran colocado una moldura a la altura del parante para disimular un poco, la verdad es una vergüenza este engendro que hicieron con rejuntes de otros modelos

    • Bazan Vera dice:

      No hay ningun injerto, en honor a la verdad es la misma dacia dokker para el mercado europeo con la misma motorizacion, 2 opciones en argentina 4 en europa. Y si… es el mismo motor diesel que el Mercedes Clase A y B.

      • TGS dice:

        +1. Es la misma estética exterior que Dacia Dokker europea con los cambios lógicos para que tenga el logo de Renault (paragolpes, parrila, etc…)

        • ROAD BEEF dice:

          Es un injerto, que lo hallan hecho en Rumania y no acá no deja de ser un injerto, o acaso porque sea importado eso es palabra sagrada?

        • ROAD BEEF dice:

          hayan

        • TGS dice:

          El engendro o injerto es el mismo que hicieron allá, no hubo variación en ese aspecto ni lo ganó en una adaptación sudaca.
          A vos no te gusta y a mi es un detalle que no me jode, no hay mucho mas que discutir acá 😉

        • ROAD BEEF dice:

          No me desagrada para ser un utilitario, me parecen buenos los motores y es una pena que algunos detalles mejorables (tablero, puertas, líneas generales) lo tiren para abajo
          Sin dudas es mejor que la Partner / Berlingo y creo que va a vender bien, pero sin dudas se podría haber mejorado en algunos aspectos

  21. scoobyponja dice:

    vayan cavando las tumbas para la berlingo y la partner ,hoy en dia no venden lo que vende la kangoo vieja imaginense cuando salga nueva.
    Esta kangoo sera un exito y espero se tambien lo sea en brasil para darle mas laburo la gente

  22. Altowachon dice:

    El consumo del diesel el sueño del pibe.

  23. PatoG dice:

    Con razón, hace una hora estaba saliendo de Ciudad Universitaria y justo vi una caravana de 7 u 8 de estas agarrando Costanera. En persona me gusta bastante más que en fotos.
    Creo que si Renault hace las cosas bien, y si PSA no se aviva rápido, van a vender esta Nueva Kangoo más que bien. Habrá que ver como se comportan estos motores, particularmente el diesel.
    En casa hubo una Kangoo Furgón mixto hasta hace unas semanas y la verdad resultó excelente. Obviamente para el que entiende que está comprando un furgón con asientos, y no espera plásticos blandos ni terminación exclusiva.

  24. Maitas dice:

    Si logran ponerle una 3ra fila de asientos, por más que sea mínima, hacen estragos en el mercado.
    Ni idea de los motores, pero parecen modernos.
    ¿Son con cadena de distribución?

  25. Joce dice:

    Che a los que tenemos los viejos dCi no nos venderán ese sistema de inyección!? Fuera de broma, me gusta la stepway

  26. rombopolonio dice:

    Roba en el segmento !!! Como lo hizo con la VLL discontinuada y más también !!!

  27. jrncolon dice:

    Leyendo en blog de España acerca de las ventajas del gas licuado (no permitido en Argentina) respecto a los precios de nafta y diesel, terminan con esta lapidaria frase: “Si a esto unimos los quebraderos de cabeza que el uso eminentemente urbano provoca en las mecánicas diésel con las frecuentes averías de los filtros antipartículas…”.
    Ponen un listado de los 30 vehículos que salen de fábrica equipados con glp e ilustran con la foto del “Dacia Lodgy, que ofrece 7 plazas y un coste mínimo de combustible”.
    Lo dije hace poco en otra nota reafirmando lo que decía otro compañero: En poco tiempo nos van a inundar las ofertas de diesel europeos, con negro futuro en casi todo Europa.

    • fulbo dice:

      “Próximamente Ofertas de diesel europeos”, te pido algo más de tacto para cuidar la salud de Danilo.

    • JED dice:

      El GLP, supongo que aqui no estápermitido para uso motriz debido a la disponibilidad, el mismo es un subproducto del petróleo (a diferencia del Natural que sale “tal cual” del pozo) y su producción calculo que es antieconómica.
      Por aquí habra algún entendido que lo sepa mejor que yo

      • jrncolon dice:

        El glp es una realidad de España, acá, además de no haber sido nunca autorizado su uso en vehículos, es antieconómico.
        En España todo el gas es importado sin embargo cuesta al público casi la mitad que la nafta y se lamentan de no tener suficientes estaciones de gnc, aunque haya unos 15 vehículos equipados de fábrica.
        En Argentina está la experiencia, está la estructura para la carga rápida en estaciones, falta la decisión política de diseñar tarifas bajas fuera del invierno.
        Alemania e Italia tienen un muy variado parque automotor equipado de fábrica con GNC (Ejemplo: Alfa Giulietta y Mito, por nombrar dos que uno no se imaginaría, Audi, Subaru etc).
        ACUERDENSEN: El GNC tapará en poco tiempo el humo del auto eléctrico en Argentina (Europa es otra realidad).

        • Pablo dice:

          Smok el otro día aseguraba q el motor del Cruze fue pensado para funcionar con GLP. Pero acá le tiraría abajo la imagen de exclusivo q le quieren dar.

        • jrncolon dice:

          Supongo que habrá dicho GNC, sino se confundió.
          En Alemania hasta los Audi de mas alta gama traen opción GNC, pero no son instalaciones groseras con un enorme tubo en el baúl, no ves los tanques, suelen ser tres o cuatro ensamblados en un kit.

        • Pablo dice:

          Sí, es GNC. Error mío

      • jrncolon dice:

        El Nuevo Renault Kangoo hubiera sido un gran acierto si se lo equipaba con GNC de fábrica, se durmió el colombiano…

      • Pablo dice:

        El GLP (propano , butano en su mayor parte) se destila como subproducto pero también se separa en boca de pozo (en realidad ahí se separan gases de crudo, pero si se hace luego). Es decir, se obtiene de las dos formas. El destilado contiene más azufre y es menor calidad.
        No sé si no se hace masivamente por la disponibilidad, pero es mucho más caro q el metano (GNC)

  28. niko_3100 dice:

    La verdad es que les quedo bien la Dacia kangoo, sera dacia pero es un modelo nuevo. La stepway va a vender bien para las familias de 4 o 5 integrantes… Ademas si tiene ESP ya es un avance.

  29. Facu.R dice:

    Dejando de lado qué Renault no es de mi agrado, espero que esta esta “dokkangoo” se venda bien, cualquier cosa con tal de que los dinosaurios partner/berlingo dejen de venderse.

    “proyecto Dacia Kangoo proyecto Dacia Kangoo proyec…”

    Dejalo, ya… ya… está muerto 😭

  30. smagra dice:

    Bien ahi. Aunque berreta, corre con ventaja respecto de las vejetes Partner y Berlingo…

  31. Sandroppm dice:

    Guarda que por ahí le pongan el logo de Nissan también…

  32. picho_perez dice:

    Seguro será un éxito en ventas. ¿Se viene la Oroch diesel? Mataría algo así.

    • TGS dice:

      Tengo entendido que se viene la Oroch 4×4, hay fotos de unidades sin camuflaje dando vueltas por Brasil.

      • picho_perez dice:

        Sí, para mercado argentino y iba para Rumania también. Hay fotos de la misma Oroch 4WD andando en Rumania. Los usuarios de Autoblog Rumania, hablarán despectivamente de Renault como lo hacen acá en el Blog con Dacia. Igual la pregunta mas importante ¿Estarán buenas la rumanas?

        • TGS dice:

          Van a llevar la Oroch a Europa del Este? No lei nada en ningun medio europeo de los que reviso habitualmente…!
          Seria una linda movida de Dacia en la región.

        • picho_perez dice:

          Si, vi la foto y la mención de las pruebas en Runmania en twitter hace ya unos meses.

        • picho_perez dice:

          Dacia estudia lanzar un nuevo pick-up, global, basado en la segunda generación del Duster. Está en ple proceso en Europa.

      • Galo-LAC dice:

        Sería raro que manden la actual Oroch cuando a esta GEN de Duster le quedan meses contados y se viene la nueva. Tenia entendido que van a tener Dacia Oroch los europeos, dudo manden unidades de esta gama cuando ya ni los rumanos venden la duster 1

        • TGS dice:

          Por “llevar” me refería al concepto de incorporar Oroch al line up de Dacia en Europa, sabia que el publico reclamaba al Sandero RS pero nuca leí nada sobre Oroch.
          Interesante movida de Dacia 👍🏻

        • picho_perez dice:

          Seguro la llevan pero no la van a vender, será como una mula.

  33. Jinse dice:

    Por que lo siguen llamando “Proyecto Dacia Kangoo”? Si hasta en el cartel de fondo en la foto dice “nuevo Renault Kangoo”…otro capitulo mas de la novela.

    • CC dice:

      Porque todavía es un Proyecto, no está a la venta.
      Si revisás el archivo de Autoblog, vas a ver que a todos los autos los llamamos por el nombre del Proyecto, hasta que sale a la venta: Proyecto X6S (Fiat Cronos), Proyecto Fénix (Chevrolet Cruze), etcétera.

      • Jinse dice:

        La marca ya confirmo el nombre, hace rato, no hay ningun misterio ni concurso para ver que nombre se le pone, en fin…creo que era claro a donde apuntaba mi comentario, a llamarlo ” Dacia” la mayor cantidad de tiempo posible. Ya se que internamente en ranault lo llaman asi , pero son claras las intenciones.

      • Bazan Vera dice:

        eeehhmmm….. no, en “Fiat mostró el interior del Cronos argentino: todas las fotos” (2 de enero de 2018) no estaba a la venta, ni en pre venta (9 de enero), disculpe CC pero no. O sea,,, ese titulo no fue “Fiat mostró el interior del Proyecto x6s….”

        Tenes toda la razon del mundo por la actitud de Renault, tenes toda la razon del mundo en que esto es un Dacia, pero no caigas en la trampa de perder objetividad

        • CC dice:

          Bazan Vera y Jinse: Trato de ser objetivo, no siempre lo logro.
          Con respecto a este caso: no hay un sólo comunicado de prensa donde Renault Argentina mencione el nombre “Nuevo Kangoo”.
          Buscá en Google, en la web de prensa de Renault Argentina (se accede desde la web oficial de la marca).
          En entrevistas a directivos en programas de TV subidos a YouTube.
          Hasta ahora, todo lo que vas a encontrar publicado es lo que consiguió Autoblog por medio de sus paparazzi, de la información de proveedores y de concesionarios.
          No es información oficial de la marca.
          En cuanto se lance y se confirme oficialmente el nombre “Nuevo Renault Kangoo” lo llamaremos así.
          Nunca le cambiamos el nombre a un auto.
          Mientras tanto, sigue siendo el Proyecto Dacia Kangoo, así lo identifican los proveedores desde que se anunció la inversión en julio de 2016: https://autoblog.com.ar/2016/07/26/proyecto-dacia-kangoo-renault-fabricara-un-nuevo-utilitario-en-cordoba/

        • Bazan Vera dice:

          CC ” en los próximos días se dará comienzo a la producción en serie del Nuevo Renault Kangoo, que presentará renovaciones en materia de diseño, equipamiento y prestaciones.” extracto del comunicado oficial de renault publicado en autoblog en la nota “Adiós a la Renault Kangoo” (8 marzo, 2018).

          O sea… ya esta, ya fue, no caigas en la trampa de renault y sus payasadas.

        • CC dice:

          Tenés razón, Bazán.
          No lo había visto.
          Desde ahora, sólo se llamará “Nuevo Renault Kangoo”.

        • Jinse dice:

          Tal cual, a otros modelos de otras marcas no se le dio el mismo tratamiento (ni intencion) en sus notas.

        • jrncolon dice:

          Por mas que actualizo la Página sigo viendo Proyecto Dacia Kangoo 🙂

        • CC dice:

          JRNColon: Dije “desde ahora”.
          La próxima nota ya no dirá el nombre del Proyecto.
          Eso sí: siempre aclararemos que es una Dacia Dokker, del mismo modo que con la Mercedes Clase X siempre aclaramos que la base es una Nissan Frontier y como hicimos con el Peugeot 207 Compact, aclarando que era un restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo.

        • Seba73 dice:

          Muchachos, que sensibles son. Tienen acciones en Renault y esto les baja el capital o que??

        • picho_perez dice:

          No, solo queremos objetividad.

        • fulbo dice:

          Bazan Vera es un goleador veterano, pero la sigue metiendo…a pesar de arruinar la diversión con implacable objetividaaaaa

        • Georgie dice:

          Ustted sabe fulbo!!!

        • Seba73 dice:

          Estan pidiendo objetividad cuando hablamos de una empresa que genera desigualdad para con este medio periodístico frente a sus colegas?? Yo ya vi como otros medios probaron el Kwid, la Captur, la Duster, la Oroch..aca solo comunicados de prensa y fotos espía.
          No se, yo haría lo mismo que autoblog…no hay por que respetar y trastar bien a quienes te privan de participar en su trabajo simplemente porque no les gusta que se diga la verdad.

        • Jinse dice:

          “Muchachos, que sensibles son”
          “No se, yo haría lo mismo que autoblog…no hay por que respetar y trastar bien a quienes te privan de participar en su trabajo simplemente porque no les gusta que se diga la verdad.”
          Actuarias de una forma sensible entonces, contradiciendote con tu primer comentario. Yo sensible para nada, al contrario, solo me gustaria leer informacion objetiva, dejando las chicanas de lado.

        • Seba73 dice:

          Puede ser, es una buena forma de verlo. Pero no es lo mismo. Igual, en ningún momento dije que no se puede ser sensible, solo aclaré que se ponen sensibles y quejosos por una pavada.

        • Jinse dice:

          Yo tampoco dije que no podes ser sensible, cada uno es como es, solo digo que en el caso de que alguien lo sea, sos vos, en base a tu anterior comentario

        • Pablo Fernández dice:

          tengo la siguiente pregunta.. ¿es una dacia dokker? o es una parte de la dokker?. Ya que la argentina leí que tiene la misma base de sandero/logan, pero desconozco si la dacia dokker (rumana creo) también tiene la base en estos autos. Espero que se entienda la pregunta.

      • Capo75arg dice:

        En este caso Dacia Kangoo no es el nombre del proyecto, todos los proyectos de Renault históricamente empiezan con una letra seguida de dos numeros

  34. martin2016 dice:

    El paparazzi MM asistió a la capacitación de Renault: Sos vos Mauricio? Tus hijos y hermanos se quedaron con Chery y andas buscando otra automotriz? Me parecen saladitos los saldos de Kangoo I, casi no hay diferencia con la nueva, me parece que van a tener que hacer importantes bonificaciones para deshacerse del stock. Se ve linda la nueva Kangoo (comparada a la anterior), ojalá puedan exportarla y generar divisas para traer el Megane 4.

  35. Daniel dice:

    Como construir una Renol Kangoo:
    – Tome el frente de un Dacia Sandero
    – Busque una cola de Fiat Qubo
    – Pegue las dos partes con cinta Scotch
    – Adhiera un rombo en la trompa y voila!!! Una Kangoo “para mercados emergentes” recien salida del horno.

  36. Asolarin dice:

    Aparentemente el cambio del motor naftero es positivo, tendría un mantenimiento inferior. Y al ser proveniente de la alianza Nissan, se supone q

  37. Tb146 dice:

    Quedo bastante bien y se diferencia de los dinosaurios de PSA. Muy bien el haber incluido el 1.5 dCi. Debería tener esp todas las versiones, lo único que espero es que por lo menos la Sportway no se dispare en precio. Me sorprendió un detalle: el sCe consume lo mismo y emite la misma cantidad de Co2 que el viejo k4m

  38. Josepe dice:

    De atras es un Fiat qubo y el 1.6 es casi un calco del motor 1.6 e torq de Fiat.

  39. Bruno_brasil dice:

    Hay que perguntar porque Renault no oferece estos nuevos motores sce en los Sandero y logan vendidos en Argentina, en Brasil sí llega además de tener tambien direcion elétrica aca.
    Cansa la escusa de “unificacion” de los modelos pero que solo sirve para postergar equipos de seguridad para ele mercado Argentino.

    • Speedwing dice:

      Bruno, ¿y en Brasil hay versiones de Sandero (no RS) y Logan con ESP, no?

      • Bruno_brasil dice:

        En versiones 1.6 con automatizada easy r sí, pero no se si aún existe estas versiones.

        • Patricio170 dice:

          Bruno consulta, en brasil como es el mercado de utilitarios, tiene mucho volumen o poco? En criollo se venden muchas berlingo/partner, kangoo, doblo?? O se utilizan más las sabeiro o strada con caja cerrada?

        • TGS dice:

          Podes consultar los emplacamentos (patentamientos) en la pagina de FENABRAVE.

        • Bruno_brasil dice:

          Hay mercado ,pero no son un exito, Fiorino saca muchas ventas en version de carga y Doblo hasta poco era mas vendida en version de 7 plazas pero quedo discontinuada, la Nueva Kangoo tiene todo para salir bien en ventas en versiones 5 y 7 plazas pero no creo que sera muy vendida en otras versiones.

  40. Tuerca Floja dice:

    Bienvenida la renovación en el segmento más atrasado del mercado.
    Pero, creo que no deberían ponerle la marca del Rombo. Es como si VW le pusiera los Aros a un Gol. No es honesto. No es correcto. La verdadera Kangoo es la eléctrica, esto es una engañapichanga.

    Y un mensaje para los Sres de Renault (noten que me puse serio y escribí bien la marca), más allá de que no tengo preferencia por ningún modelo de la gama que ofrecen actualmente, creo que el manejo que están teniendo con CC ya está en un punto en que podemos reconsiderar la posición, considerar al evento que lo generó ya prescripto ( no recuerdo ya que fue), el castigo saldado y volver a tener una relación profesional. Pueden sentarse en un café a charlar. Piensen que así, y a escala, se ven como Trump vs los Chinos, y a esta altura de la humanidad las cosas se resuelven civilizadamente. Charlenlo.
    En este blog hay usuarios incluyendo los simpatizantes de la marca que esperan que vuelvan a tenderse los puentes que beneficien a todos. Sería lindo ver que empieza una nueva relación con una invitación a AAB al lanzamiento de este vehículo. Ojalá que así sea.

    • fedekun dice:

      “Es como si VW le pusiera los Aros a un Gol” te invito a ver la tapa de valvulas de todos los gol, al menos desde el 93 hasta el 2006 o 7.

    • Bazan Vera dice:

      La verdad que es una payasada a la cual casi ninguna marca falla, acaso vw no le llamo “up!” al Skoda Citigo fabricado en bratislava?, suzuki fun ? bora jetta vento segun el mercado, dodge journey/ fiat freemont, los peugeot citroen segun el mercado, la mercedez citigo? la traveller toyota peugeot o citroen? pfffffffffffff…..

      • Bazan Vera dice:

        mercedes citan quise decir, esto ya es una ensalada mundial !!!

      • Tuerca Floja dice:

        El VW Up se llama VW Up en europa también. El auto que se va a lanzar ya existe y se llama Dacia Docker. Le ponen una marca y un nombre de modelo de otro auto que no tiene nada que ver con este. Al menos con la Duster, Sandero, Logan mantenían el mismo nombre del modelo. Acá están truchando todo como si le pusieran Mercedes Benz Unimog.
        El Skoda Citigo tiene otro posicionamiento, por eso se identifica con otra marca. El Fun fue una de las tantas grasadas mercosureñas, pero tenía diseño diferente y motor 1.0 que no había en la linea Chevrolé.

        • jrncolon dice:

          Los SEAT Mii, Skoda Citigo y Volkswagen Up! son en esencia el mismo auto. Y según el fabricante tiene un nombre distinto.

        • Patricio170 dice:

          Espera a la suv segmento c que se producirá en Argentina, más allá de la mano de obra nacional, primero iba con plataforma MQB-A0 y luego la cambiaron por la MQB, pero es base a un diseño de Skoda que hace poco fue presentado en China. Es decir será un skoda peeeero con el logo de Vw.

        • fedekun dice:

          2000s:
          Seat Alhambra/vw Sharan
          Seat Leon/Vw golf
          Seat cordoba/vw polo

          En cuanto me acuerde de ejemplos de otras marcas, los posteo.

        • fedekun dice:

          Mas facil, busca “badge engineered vehicles” en wikipedia, sobran los ejemplos.

        • Bazan Vera dice:

          Tuerca: la kangoo ya existe y la venden como mercedes citan, el up se fabrica en la fabrica Skoda de bratislava y el modelo brasilero es justamente el mas basico, o sea el Skoda. La traveller de peugeot se vende como citroen o toyota, la freemont es una journey, etc etc etc… lo que hace renault argentina es lo mismo que hace mercedes benz alemania…. o fiat, o vw…. o toyota y etc etc para todas y todos. Lo grave es que hayan dejado de fabricar los mejores modelos o alguno de ellos como la propia kangoo, clio, etc

        • Tuerca Floja dice:

          Que ganas de complicar la cosa. Creo que mi planteo es claro y válido y no voy a gastar tiempo en discutir chicanas.
          Seat Alhambra/vw Sharan
          Seat Leon/Vw golf
          Seat cordoba/vw polo
          EXACTO!!! Perfecto!!! Al VW Polo, SEAT lo llama Córdoba. SEAT no le pone el logo de Audi y lo llama A6. El Passat es un auto determinado, conocido, es como si acá al Gol le pusieran Audi A6. Clarmente no es un Audi A6, como la Kangacia local no es una Renó Kangoo.
          Ponen otra marca y modelo nuevos, no el que le copian a otro que es totalmente distinto!!!
          ACA RENO LE PONE MARCA Y MODELO DE OTRO AUTO QUE YA EXISTE Y QUE NO TIENE NADA QUE VER. Ese es el problema.
          Podrían ponerle MacriGato Super Sport o Chorumpo Sonico, pero no le pueden poner la marca y modelo de algo que no es. La renó Kangoo existe, y es otra cosa.
          Que duros que son de entender.

        • fedekun dice:

          Yo tambien a veces creo que tengo razon y despues me equivoco, nos pasa a todos.

          O sea, desde tu punto de vista la Dokker Kangoo de Renault “no es valida” porque existe otra Kangoo “legitima”? Pero todos los otros ejemplos que te puse si son validos porque cambian “fabricante” y “modelo”? Esa seria la idea?

        • Sandroppm dice:

          El Logan en Chile se lo vende con el nombre Renault symbol…

    • Speedwing dice:

      No soy de comentar mucho pero aprovecho tu comentario para expresar mi opinión sobre los casos, tan habituales hoy, de vender un mismo vehículo con mínimos cambios o, directamente, un sencillo cambio de logo. Cuando se lanzó el primer Logan, tengo entendido que el desarrollo se hizo en el Tecnocentro de Renault en Francia y estuvieron involucrados profesionales importantes de distintas áreas (hacía falta materia gris para diseñar y desarrollar un auto de calidad razonable que se iba a vender, según la promesa de Ghosn, a 5000 euros previo impuestos). En el baúl, debajo de la indicación del motor, en Europa los Logan tenían la leyenda «by Renault». Por otro lado, creo que el primer Sandero fue diseñado en el centro que Renault tiene en Barcelona. Supongo que muchos pensarán, válidamente, que por ser un auto rumano puede ser «berreta», «poco confiable», «feo» o lo que cada uno quiera. Lo mismo piensan muchos de los chinos actualmente: que no tienen tradición (y por eso se copiaron o ahora contratan ingenieros y diseñadores europeos) y por eso, todavía, no pueden ofrecer productos de calidad. A lo que voy es: en el desarrollo de los Dacia hay tanta injerencia de Renault como la que tiene VW en los desarrollos de Skoda o Seat. VW usa la misma plataforma para todos. Renault hace lo mismo o destina una plataforma amortizada a un Dacia para abaratar costos. Y siguen los ejemplos. Llamémoslo sinergia, economía de escala… Yo lamento que Renault se fuera tan a pique localmente en la concepción de una parte del público, fue la marca más vendida del último cuarto del siglo XX acá. Y me parece que tomó pésimas decisiones, pero me parece que hay una saña especial con el tema Renault-Dacia. Ayer leía lo del origen Samsung del Fluence: hasta el parante B, la estructura es la misma del Mégane III. ¿Alguien cree que los desarrollaron por separado? Hoy muchas marcas son solo un logo, nada más. Creo que cada uno tiene que evaluar el producto por lo que es y ofrece (y la posventa) para las necesidades propias y no entrar en tanto debate sobre si en realidad es un modelo X al que le pusieron Z.

      • Rodcar dice:

        Es verdad, todos hacen lo mismo, incluso ofrecen productos inferiores a los “Dacia”. Convengamos que entre un Sandero, Onix, Palio, Etios … no hay grandes diferencias hasta creo que saca ventaja el Sandero en varios puntos. Lo que si estaria bueno es al menos tener la posibilidad de tener el Clio IV, Megane, etc y el cliente que este dispuesto a pagar lo que valen lo haga y el que no que elija otra cosa.

  41. Georgie dice:

    Dice Ludmila que Dacia la hizo quedar como a un animalito salvaje…

  42. Rodrigo dice:

    No me acuerdo nunca el modelo de esta DACIA

  43. jebus_crazy dice:

    Aviso a CC por si me quiere mandar a poochielandia:
    Cada vez que vea una nota que hable de lanzamiento de vehiculo diesel de marca “generica” por asi decirlo reclamare lo mismo (por si lo leen de alguna compania)

    DIESEL AT PARA CUANDO?

  44. Max_nqn dice:

    Esa pantallita ahí abajo….ya me viene molestando hace varios modelos… Pregunto, si el aire se puede direccionar desde las 2 salidas circulares que tiene, por qué no suben esa pantallita por favooor 🙂 Es inseguro ahí abajo, bah, en realidad no hay que mirarla en movimiento, pero lo veo mucho más inseguro ahí que arriba, hay que desviar mucho la vista y por ende la atención en el manejo…

  45. ==== dice:

    Esperaremos criticas de algún medio (no este al parecer), pero me subí a un par de taxi Lodgy fuera de Argentina (que es un modelo de Dacia un poco mejor) y me lleve una muy mala impresión. Andar aspero, ruidos a plásticos (tiembla todo cuando sale en primera el chofer), le falta potencia en las subidas al parecer. Me van a decir es otro modelo (puede ser) o era taxi (pero los Prius V con 300.000km tienen un andar impecable).
    No le veo problema al cambio de logo, no me molesta para nada eso.
    Celebro el reemplazo de la vieja Kangoo. Espero que este en precio para pelearle a las de PSA y obligarlas a renovar (si el diesel esta a buen precio, no tienen chances los de PSA).

  46. gtaliano dice:

    ahora sale el video de Renault… Pamela se compró una Nueva Kangoo… 😛

    • Dan dice:

      jaja Igual, los espécimen – conductores de kangoo, partner, berlingo, fiorino, etc., suelen manejar con cierto nivel de agresividad para cumplir tiempos. No creo que se les tape el filtro. 😛

      • jebus_crazy dice:

        por aca en el bajo flores agregales un porcentaje de bebida alcoholica encima, principalmente de viernes a domingo.
        y reza que tengan seguro o en caso de siniestro no empiecen a sacar “el papel del papel del papelito que le dieron”

        • gtaliano dice:

          vivo a la vuelta de un concesionario y veo entrar muuuuchas kangoo manejadas por especímenes de ese tipo, todas limadas de los toques.

  47. Max_nqn dice:

    Dale Renault, “Etiociate”, ponele ESP en todas las versiones y vas a ver cómo el público te apoya!!! Y da paso, una versión con 7 asientos 😉
    Si hacés caso, quizás CC te perdona y te haga el favor de probar un auto tuyo… 🙂 Pensá que Autoblog está cada vez más grande, hay mucha gente que lee esto…

  48. Pablo Fernández dice:

    En casa hubo varios furgones, este la única desconfianza que me genera es una prueba de choque, pero si le va bien, le ponen ESP, es una opción muy interesante, hay una variante de kangoo 4.4 m la cual estaría genial para cargar mas y eso de que las puertas no siguen la línea no me importa en absoluto, y me parece agradable, no es lo más lindo que vi, de todas formas se la ve bastante moderna, el mayor problema en mi caso es la desconfianza a renault, pero si hacen las cosas bien (de hecho con el kiwi estuvieron aceptable, así que tal vez ahora sigan ese camino).
    Espero que falte poco para la comercialización y que se patrocinen un test de choque.

  49. Negro1983 dice:

    Es un rejunte de varios modelos, pero la mejora respecto a la vieja kangoo es notable. Bien por el motor diesel, que vuelvan, que vuelvan!!!

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