Otro Audi TT (“recuperado del delito”) se convirtió en patrullero

La policía provincial de Misiones tiene un nuevo patrullero: una coupé Audi TT. El vehículo, con la inscripción “recuperado del delito”, será utilizado como móvil en tareas de prevención y como símbolo de la reutilización de bienes incautados al crimen organizado.

El vehículo, que todavía no fue presentado de manera oficial, se encuentra en un taller de Posadas, recibiendo los últimos retoques en el ploteado de su carrocería. Se trata de una coupé TT 2.0 TFSi, con 211 caballos de potencia.

Este es el segundo Audi TT convertido en patrullero en menos de un año. La Policía Federal recibió para su departamental de Chajarí (Entre Ríos), un TT 2.0 TFSi en noviembre del año pasado. El auto fue incautado en el llamado “Operativo Daytona” (leer más).

Proveniente del mismo operativo, la Federal también cuenta en su flota con un Mercedes-Benz C 200 Kompressor (ver nota).

Foto: Emergencias Argentinas

77 Comentarios

  1. Julianvalverdi dice:

    Me parecen muy buenas estas iniciativas, antes que terminen en un desguase…

    • controsterzo dice:

      Me parecen pésimas estas iniciativas, es puro humo y “jueguito para la tribuna”.

      Yo voto por que lo rematen al mejor postor y compren cosas más útiles, sean patrulleros normales u otros bienes más adecuados…

      • ILarq dice:

        Quien estaría tan chiflado para comprar en un remate un auto que era de los narcos? Son invendibles…
        Tendrian que ir a una escuela tecnica de mecanica para destriparlo y volverlo a armar… o hacer algun proyecto con él…

      • Nico dice:

        No se puede rematar papá, hasta que no salga la sentencia definitiva del juicio no se pueden vender, solo hacer uso de ellos. Antes de criticar interiorizate en el tema.

        • controsterzo dice:

          No deja de ser una payasada, papá…

        • PedroSierra dice:

          Por qué esa soberbia al contestar como su uno fuese un genio sabelotodo y el otro un pobre tipo que no sabe nada de nada. Te recomiendo que veas otros blogs y páginas del mundo (por ejemplo Autoblog Uruguay), y veas con el respeto que se tratan entre todos.

        • ernestox dice:

          Coincido con Pedro. Aflojemos (va para todos, incluido yo) con el tonito.

        • lufeba dice:

          si lo usas asi, cuando salga la sentencia el auto seguramente va a estar deteriorado por el mal uso, me encanta que nos instruyas pero hay q pensar igual

        • Hercap dice:

          Creo que además (antes o después de la sentencia) entra la AFIP a determinar como obtuviste los fondos para comprarlo y ¿por qué no los declaraste? y te determinará la deuda por evasión… por tanto no creo que vuelva al propietario….
          Por otra parte, como “símbolo del cambio” suena bien, pero es una real gilada ya que encareces muchísimo el mantenimiento… Una óptica que rompas o una bomba de agua desgastada te cuestan fortuna (que pagamos todos). Debieran rematarse y aplicar el dinero racionalmente en las fuerzas.

      • scoobyponja dice:

        Lo compra algun amigo del narco detenido

      • scale46 dice:

        “Yo voto por que lo rematen al mejor postor ” claro porque eso tambien es transparente y no hay arreglos.
        Que lo usen y cuando se rompan a chatarra, tampoco da para andar gastando fortuna es estos autos al dope, que mantengan bien los oficiales y listo.

      • Marauder dice:

        Los remates estan todos arreglados hermano, la guita desaparece de alguna forma.
        No es un patrullero para siempre, se usa hasta que explote y se pone ejemplo.
        No es una solucion perfecta, es una solucion realista, hay que ser realista…

    • lufeba dice:

      asi estamos….como puede parecerte correcta esta iniciativa? esos autos en ciudad deben gastar nafta a lo loco, ni hablar de repuestos, o los usan por 1 año hasta q los rompen y no los reparan mas, me parece mejor meterlos en subasta y por lo menos que la provincia se quede con algo de plata para mantener el resto de los autos o lo q fuera

    • ROAD BEEF dice:

      Nefasto que un estado provincial se apodere de un vehículo cuyos costos de mantenimiento son altísimos, lo usarán hasta que haya que cambiar una cubierta y lo dejen tirado en un galpón para que los funcionarios policiales lo vayan desmantelando y lo vendan como repuesto en forma ilegal como hacen con los patrulleros que no funcionan, en este caso ni sirven los repuestos para otro patrullero

    • DANILO dice:

      Parece que el grupo VAG es adorado por los narcocacos, antes era el Bora 1,8, después fué el Vento 2.0 y ahora parece que les gustan los TT, ellos también quieren autos del primer mundo!, jaja

  2. Ceesars dice:

    Misiones a un paso de mejorar su flota me siento bien por mi provincia xD

  3. Mani dice:

    Yo buscaria de darselo a algun policia misionero tipo Sonny Crockett , para ayudarlo en su trabajo.

  4. Daniel dice:

    Re útil para que los cana se escondan con el radar detrás de un árbol para perseguir a los que excedan la escalofriante velocidad de 80 km/h prevista en un cartel de la década del 50.

  5. Daniel dice:

    Esos autos deberían salir a remate y von ese dinero equipar a Gendarmería y Prefectura con armas y tecnología para el combate del narcotráfico.

    • lufeba dice:

      tal cual, hacerlo a un precio correcto, y si lo compra otro narco de nuevo y que, al menos tenes un ingreso de dinero para seguir persiguiéndolos, asi, lo deterioran y cuando lo puedan rematar vale mucho menos

  6. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    No sabía que los 2.0 también habían traído escapes separados.

  7. ILarq dice:

    El taller ese tiene piso de tierra????

    • guille.dck dice:

      parece una alfombra… igual al salir del taller, seguro que se encuentra con hermosas calles de tierra de la ciudad, ya que tenemos un combo de tierra-empedrado-asfalto en cualquier barrio de diez cuadras a la redonda.
      lo mejor que le puede pasar al taller es que se mude un politico cerca, y ahi tenes asegurado el asfalto

  8. MarceloLP dice:

    Buen día. Es innecesario… si ese mismo coche ploteado y todo se usa por ejemplo para una escuela de manejo municipal, para sacar el carnet de conductor, va a tener un uso mas solidario y la publicidad se va a expandir también!!

  9. PabloAna dice:

    por mi parte opino que deberían legalizar la droga, los padres deberían tratar todo lo posible para que sus hijos no las consuman y que la gente tenga la libertad de arruinarse su vida o no como en todas las decisiones que tomamos y de paso no gastamos tanta plata en cárceles, policías, jueces, radares, aduanas, vehículos, fiscales, etc…, miles de personas dedicadas a la represión en vez de dedicarse a producir bienes y servicios para aumentar el pbi y el bienestar de la gente

    • ILarq dice:

      La falopa dura no es lo mismo que el alcohol o la marihuana…
      Ej. Un pibe sale a bailar y se toma dos litros de ginebra. Se agarra tremendo gas. A los dos dias está mas o menos bien y con suerte no tome mas por un par de fines de semana y se mida un poco. Si tiene contencion en la familia no debería llegar a tener problemas serios.
      Si ese pibe toma merca no sale mas… puede morir de sobredosis… y lo mas seguro es que termine muerto.
      Sin contar los innumerables delitos que probocarían todos los “wokinded” dando vueltas…

      • PabloAna dice:

        tenés razón, pero por que debemos pagar todos por sus erradas decisiones y por la decisión irresponsable de sus padres de traer un hijo al mundo al que no lo van a preparar sobre ese peligro?

        • PabloAna dice:

          y sobre los innumerables delitos si los gobiernos dejaran que nos defendamos sin meternos presos, los walking dead se cuidarían mucho más de no llegar a ese extremo por las consecuencias que recibirían, con estas leyes los incentivos están dados para que consuman

        • ILarq dice:

          Es un tema complejo… pero la inmensa mayoría que cae en la falopa es gente que vive de maneras que ni yo ni vos nos podemos imaginar.
          Pensa que desde chicos los padres los muelen a palos… no tienen ni donde bañarse… comen como el tujes, y si tienen suerte no son violados.
          Es dificil de entender cuando nosotros estamos calentitos desayunando algo rico preparando a los chicos para ir al cole y a trabajar. Y mientras blogeados desde el celu…
          Es una merd… ese tema. Y es verdad que uno siente que “se tira la plata”. Pero te aseguro que si eso no se hace seriamos un pais dominado por narcos.

        • martinleandro dice:

          Ilarq…la droga no es un tema de estratos…sí lo es la calidad.

          Los villeros se revientan con paco, los millenials con sintéticas. Eso que contás, era aplicable tal vez hace 15 años.

          Si tenés adolescentes en la familia, te recomiendo que prestes más atención.

      • PabloAna dice:

        Ilarq, si, ni hablar que es difícil y también escribo desde mi comodidad y habiendo tenido la suerte de crecer más o menos bien contenido, pero así como no quiero pedir a los demás que me cuiden de que no me meta en un casino a jugar a la ruleta o juntarme con una mujer problemática o meterme en una sociedad complicada o comprar un auto sin antes hacerlo revisar, o cualquier decisión que implique riesgo y que todo salga mal, no puedo hacer que otros paguen por mis malas decisiones, estaría afectando la libertad de los demás, los obligaría a trabajar más tiempo para que el gobierno les cobre impuestos para ellos crear ministerios para ayudar a los compradores compulsivos de autos usados o lo que se les ocurra, lo de la droga es el extremo, pero mejor no le demos ideas al gobierno sobre crear nuevos impuestos
        y sobre que seríamos un país dominado por los narcos, creo que no sería así, los narcos desaparecerían casi completamente porque al ser legal ya entra la libre competencia ( o al menos así debería ser) y vendería más el que mejor calidad y precio ofrezca

        • ernestox dice:

          Es una hipótesis filosófica, es cierto: saber si dándole la espalda a todos los descarriados se puede mejorar la sociedad.
          Pensar que exista una suerte de condena social, donde únicamente puede salvarte tu familia o tu propio destino.
          En ese escenario, el que nació en un contexto complicado, casi no tiene chances. Quien baraje aquella hipótesis debe asumir este resultado.
          Finalmente, dos reflexiones: 1) tener hijos es una decisión muy especial. Tan egoísta como poco condenable en su naturaleza humana. Nadie te prepara ni garantiza una crianza con buenos resultados. Me parece mejor trabajar sobre valores que sobre reproches sobre la leche derramada.
          2) el libre mercado es tanto o más feroz que el propio narcotráfico. Estamos hablando de la venta de productos de bajo costo de producción y alto rendimiento económico. Vos realmente creés que liberando el comercio vas a bajar el delito que lo circunda? Ligados a la droga tenés el negocio armamentístico, la prostitución y la trata. No nos olvidemos de eso.
          Te hago las dos reflexiones, porque me parece que hablás más desde un fastidio emocional (entendible), que desde un razonamiento lógico.
          A mí a veces me vienen ideas de desprecio por aquél que -en definitiva- me condena con sus acciones, porque me lleva a agravar mi costo de vida, mi tributación de impuestos, etc.
          Bajo la misma lectura, cabría eximir de cobertura médica a quienes consumen sustancias ilegales; eximir de cobertura de seguro a quien no se puso el cinturón de seguridad o circulaba en exceso de velocidad.
          Pero… realmente esa postura escarmentadora va a hacernos mejor sociedad? Sentir desprecio me pone en un mejor lugar?
          cuando logro serenarme, llego a la conclusión de que NO.
          Saludos.

        • JED dice:

          Esto ya es claramente un off-topic, pero es una discusión que no viene mal, creo que PabloAna tiene un punto, aunque tal vez un poco exagerado, los demas tambien tienen buenos puntos.
          sobre todo este tema hay un libro con MUY BUEN material, desarrollado por expertos. buscar “Un Libro Sobre Drogas” esta gratis en su propia web.

          Sobre el auto, si muy lindo, me parece un desproposito pochoclero para la tribuna eso que hacen, autos normales tienen una duración mucho menor que la media en manos de la Policía, y este auto en que un filtro cotiza en US$…

        • PabloAna dice:

          Hola Ernestox, si, es muy complicado y tengo sentimientos contradictorios, por un lado pienso que este sistema va contra la naturaleza, contra la selección natural de las especies, hace sobrevivir a quienes quizás no estarían en condiciones ya que los padres que los traen al mundo no tienen la responsabilidad suficiente para darles las herramientas necesarias para escaparse de los peligros, entonces aparece el estado que interviene evitando todo lo que puede que esa persona te asalte o te lastime encarcelándolos o metiéndolos en reformatorios, pero para lograr cubrir esos gastos el mismo estado tiene que violentarte asaltándote detrás de cada mostrador, vas a la ferretería y cuando vas a pagar sale de abajo del mostrador un funcionario de la afip que a punta de abogado te dice : dale el 50% al ferretero y el otro 50% a mí que tengo que ayudar a los pobre, los drogadictos, evitar el contrabando, etc… y así cuando vas al supermercado, a cargar nafta, etc…, la imposición es violencia, los impuestos son violencia, quisiera tener la libertad de ayudar a quien pueda y quiera no que me lo impongan pisándome la cabeza
          sobre si bajaría el consumo, no lo sé, debería fijarme las estadísticas de este país del norte de europa que ahora no me acuerdo como se llama que había despenalizado las drogas, igual es medio tramposo ya que ofrece ayuda a ls drogadictos y eso sigue siendo un incentivo a drogarse, total el estado te ayuda, habría que ver si no hay ayuda cuantos se meten en el tema, lo mismo que con la salud pública, habría que ver cuantos siguen fumando y comiendo a lo loco si te tenés que pagar todo
          te reconozco que hablo desde el fastidio, pero creo también que tiene su lógica desde el pensamiento de la libertad, a los que nos interesa la libertad tratamos de regirnos por el principio de no violencia, osea no interferir en la libertad de los demás obligándolos a trabajar para solucionar las malas decisiones de los demás, la libertad es tener la responsabilidad de todo lo que hacés y asumir las consecuencias de lo bueno y de lo malo, sino si querés que otros cubran tu errores te transformás en un parásito y hoy el sistema crea incentivos para parasitar a los que producen, osea está cambiando la ley natural de evolución del ser humano, pero bueno, ya me estoy yendo a la m… ja,
          igualmente todavía no me puedo borrar la sensación de desesperación que me transmitió un pibe de unos 13 años que estaba pidiendo en el semáforo de la villa cerca de la coca cola en barracas que le dí plata y por favor me pedía más para comprar para su hermano y de esto hace ya 5 años, no me puedo olvidar su cara y su expresión, es difícil, concuerdo con vos

        • PabloAna dice:

          Hola Jed, si, reconozco que soy exagerado, no me gusta leer, pero veré si encuentro algún audio-libro del que comentás, si lo he escuchado a Antonio Escohtado, un pensador ex comunista ahora libertario que habla sobre las drogas y de la despenalización también a favor, dale una oportunidad que es muy entretenido y más cuando se junta con su extremo que es Pablo Iglesias de Podemos , muchas gracias.

        • ernestox dice:

          pablo: tu pensamiento pasa todo el tiempo por mi cabeza. La idea de abolir la parábola del hijo pródigo.
          De dejar de asistir a quien se la pasa haciendo pésimas elecciones, y -en su lugar- ayudar a quien le va bien, no se corrompe y es honesto.
          Pero (me hago cargo) es una reacción a la desesperación de vivir asediados por la delincuencia y las malas administraciones de la política pública.
          La pregunta es: qué ocurrirá cuando la vara con la que se mida ese criterio, nos toque a nosotros. O cuando le toque al gobernante de turno? (el que gobierna o sus hijos se drogan, por ejemplo, pero lo justifica porque tiene contención. O sea, más de lo mismo)

        • ernestox dice:

          pensá que se gasta millonada de guita por enfermedades derivadas de una pésima alimentación, pero no enfrentamos a las fábricas de galletitas y golosinas, porque son “fuente laboral”.
          Aportamos millones para asistir a enfermos relacionados al tabaquismo, alcoholismo, gaseosas, y son los auspiciantes de los encuentros deportivos.
          O sea, no miremos al gordo, al adicto, al paria. Miremos al que lo genera, y brindemos cultura de alimentación sana, vida deportiva, abusos en general.
          Con una buena contención laboral, familiar, social, no va a bajar el consumo de drogas o alcohol, pero se podrá prevenir el abuso o las adicciones.

        • PabloAna dice:

          Ernestox, perdón, pero no sé que es esa parábola ( lo voy a buscar en google)
          por lo que te preguntás sobre cuando nos toque a nosotros, por mi parte pienso que nos jodamos si es que no previmos bien los problemas que podemos llegar a tener, no tenemos por que someter a los demás, si previmos mal y algiuen nos quiere ayudar, buenísimo, sino, sin rencor a nadie, si le toca al gobernante ya con lo que gana o con lo que robó ( al menos la gran mayoría) está salvado él y toda su familia
          lo de las enfermedades que se generan por no ir en contra de determinadas industrias es verdad, por eso creo que o se debe cuidar a todos prohibiendo todo lo que hace mal o que se libere todo y que cada uno se haga responsable de lo que hace y de lo que deja de hacer y que no moleste a los demás, por mi parte me inclino por lo último y cada uno ayudará a su manera a quienes lo rodean o se formarán asociaciones de socorro mutuo como cuando vinieron nuestros abuelos muertos de hambre,
          estoy de acuerdo con vos sobre la prevención y la contención, pero que no se encargue el estado de eso porque es muy caro e ineficiente, que se encarguen nuestros padres que fueron los responsables por traernos al mundo y eso no es joda, y después lo mismo haremos nosotros, el estado no es dios
          saludos!

  10. guille.dck dice:

    Me sumo al pedido que lo rematen y compren patrulleros nuevos o motocicletas para tener presencia en los barrios.
    En el estado en que estan las calles de la Provincia (me imagino que andará por Posadas ese TT) no le veo uso mas que el de publicidad.
    En fin, seguro irá a remate… Mate y remate de los policias en el Audi TT, mientras pasean por la costanera.

  11. Gor2 dice:

    al país bananero, medidas bananeras

  12. marcoab dice:

    En Misiones primer bocacalle que cruza sin cuidado rompe todo, tendrían que rematarlo y comprar algo mas utilizable. Ni hablar del costo operativo al lado de un auto común.

  13. Luis Almirante Brown dice:

    Ayer o anteayer en una conferencia, Bullrich mostraba un gran número de incautaciones (computadoras, motocicletas, etc) comentando que se incorporarían a las fuerzas para reforzar el equipamiento.

    Que concepto que me mete ruido éste. Pregunto, esto es norma en fuerzas de seguridad en otros países? No hay acaso una ligera suerte de “conflicto de intereses” entre la incautación de un bien y su usufructo por parte del incautador? (por más que sería en pos del beneficio de la comunidad)

    Yendo a un punto concreto (de los muchos que me imaginaría)…..sería apropiado un auto de este calibre en la misma flota donde podés llegar a tener aún Corsas? Digo, no aplica en materia de seguridad alguna idea de “estandarización”?

  14. Wooo... dice:

    Lo usan hasta reventar supongo. No le van a poner ni un peso encima.
    Yo esperaría el tiempo que haga falta y se vende.
    Y como diría el gordo vende humo de Lanata: “con ese dinero se podría construir 1/16 de un jardín de infantes 🤔”

  15. MarcelR dice:

    Una real estupides, los cavernícolas de la policia van a destruirlo en poco tiempo.

    SI LO REMATAN PODRÍAN COMPRAR 10 PATRULLAS

    ES UN CIRCO PARA MOSTRAR QUE FUE RECUPERADO

    SEGURAMENTE LO MANEJE EL JEFE DE LA POLICIA

  16. GUILLE JAKIM dice:

    Qué al dope….. Margaritas a los chanchos….

  17. DCRSVideos dice:

    Bien que se les de uso, aunque sea temporalmente. Hasta que no está la condena no se pueden rematar los bienes, únicamente usarlos, si no desde ya se venderían para comprar patrulleros o vehiculos normales. La alternativa a esto es seguir con los mismos patrulleros detonados y tener estos juntando polvo en un depósito fiscal. Un C200 o un TT tiene un consumo muy razonable por lo que tampoco hay altos costos por ese lado.

    • Patricio dice:

      Y si en ese “uso temporal” los canas lo destruyen (lo mas probable) y el narco llega a quedar libre de culpa y cargo, entre todos le tenemos que comprar otro audi TT, por que el tipo le va a hacer un juicio al estado.

  18. Seba73 dice:

    Sería mucho mas productivo que lo rematen y compren una camioneta.
    En Santa Fe vi una camioneta recuperada del delito transformada en patrullero, creo que era una Hilux….eso si es mas racional que esto.
    Se sabe que paso con el Viper del operativo Daytona?

  19. Gimenez8 dice:

    Me imagino todos los policias cruzando los dedos para que les toque a uno de ellos tirae facha en el TT con lentes negros al mejor estilo Poncharelo (?

  20. OKTUBRE dice:

    juguete para la poli

  21. JuanF dice:

    De pronto me dieron ganas de hacerme cana…🤔

  22. Hugo22 dice:

    Si por los menos de darían un buen uso!!bien justificado, y no que cuando lo saquen del taller lo choquen contra en primer auto que pasa, y esté otros 2 meses en el taller parado. jaja!!

  23. silviop dice:

    Hay varias metáforas que se me vienen a la cabeza. Es como darle margaritas a los chanchos, puede ser una, la otra es como darle una navaja a un mono. En todos los casos me parece una pena que semejante máquina caiga en manos de la policía.

  24. Asolarin dice:

    Insisto, no es ejemplo de nada. Le van a pegar un golpe o se les va a romper algo y no va a servir más.
    Subastenlo y compren unos cuantos… no sé, autos del segmento B nacionales… los últimos Siena que quedan?

  25. markitto dice:

    Mejor medida seria subastarlo y usar la guita en cosas utiles.

  26. Eze dice:

    Es peligroso que haya gente que avale este tipo de conductas cuando por mandato constitucional la propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública -como se cree hacer creer en este caso-, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Por ultimo, el articulo 17 de la CN, entre otras cosas dispone que la confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino y que ningún cuerpo armado puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.
    Para el decomiso de los bienes debe esperarse a una sentencia firme.
    Es increible que en el 2018 haya gente cuyo pensamiento retroceda cientos de años hasta llegar al feudalismo.

    • QuattroS1 dice:

      El problema no es “la gente” si no los jueces ignorantes que al dictar sentencias suelen olvidarse de la madre de las leyes: la constitución. En el CCyC lo aclararon pero se ve que algunos no leyeron.

      • Eze dice:

        Los jueces lo saben, el problema es que este tipo de confiscaciOnes vienen ordenadas desde el Gobierno, recordemos que el propio Mtro de “Justicia” genero la iniciativa de la Ley de Recupero de Activos. Si sos juez y no lo hacen te acusan de “garantista” y la gente apoya estas medidas sin saber que se escupe para arriba.

    • Rooster dice:

      Así es y todo este festival de medidas bananeras, encarcelaciones sin prubas y demés atropellos institucionales con fines demagógicos lo vamos a terminar pagando y muy caro.

  27. Patricio dice:

    Humo para la tribuna aplaudidora, un auto caro de mantener, los canas los destruyen, basta con ver los patrulleros en provincia por ejemplo.
    Mas vale vendelo y compra patrulleros normales o balas o chalecos antibalas o cualquier cosa mas necesaria.
    Realmente no entiendo la gente que festeja estas cosas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario