El regreso: Fiat prueba el nuevo Uno en Córdoba

Julio de 2016, lanzamiento del Fiat Mobi en la Argentina. En medio de la fiesta de presentación, FCA también anunció un obituario: el Fiat Uno dejaba de venderse en nuestro mercado (leer nota).

Eran los tiempos inmediatamente posteriores al cepo al dólar y las trabas a la importación. FCA, como muchas automotrices, había decidido optar por usar su cupo para traer más unidades de un auto más económico y moderno (el Mobi) antes que gastarlos en otro ya conocido y más caro (el Uno).

De hecho, el restyling de la segunda generación del Uno (Type 327) nunca llegó a venderse en la Argentina. Se presentó para el mercado brasileño en septiembre de 2014, en un evento curiosamente organizado en Buenos Aires (ver nota).

Pero los tiempos cambiaron. El cepo al dólar es historia y la gama de Fiat se modificó por completo. Desaparecieron los Palio Fire, Nuevo Palio, Siena y Grand Siena. Entre los dos modelos más accesibles de Fiat -el Mobi (desde 265 mil pesos) y Argo (desde 318 mil pesos)- hay lugar para que vuelva el Uno.

Ese es el motivo por el cual, en los últimos días, comenzaron a verse por Córdoba varias unidades de prueba del Uno con restyling. Es el área de operaciones que tiene la marca italiana, que cuenta con su base de desarrollo de nuevos productos para la Argentina junto a su planta de Ferreyra.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Nicolás EB, paparazzo de Autoblog: “Siempre pasan tres nuevo Uno juntos, al igual que veía los Cronos cuando los estaban probando. Siempre con tres versiones: Sporting, Way y el otro común. Ya es la segunda vez que los veo cruzar el Boulevard San Juan, en Cordoba”, reportó el informante de reflejos veloces.

La unidad fotografiada es un Uno Way 1.3, con 101 caballos de potencia y 110 Nm de torque. Se combina con caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic. En Brasil, también hay una motorización 1.0 de 72 cv, pero tiene pocas chances de llegar a nuestro mercado.

Todavía no hay fecha oficial para el regreso del Uno a la Argentina. No debería sorprender si el (re) lanzamiento se produce antes de fin de año.

***

Brillante estrategia disuasoria de los pilotos de pruebas de Fiat: usan motociclistas cordobeses para obstruir la esmerada labor de los paparazzi de Autoblog. Habrá revancha…

239 Comentarios

  1. Patricio170 dice:

    Buena opción de Fiat, más para los que piensan que el mobi es chico, justo encaja en ese espacio antes del argo.

    • leandrom dice:

      Lo manejé 2 semanas en Brasil. Buen producto, excelente tren delantero. Ningún ruido del tren delantero apesar de los adoquines de Brasil. Para tenerlo en cuenta

      • ElPela dice:

        Lo maneje 2 semanas en Uruguay. El auto tenia 4500kms. Me gustó el tablero, y la comodidad adelante. Atras, con mi hija de 5 años y su respectiva sillita, no entraba pobre. Tuve que conseguirme un booster. El baul, diminuto, para 3 personas va muuuy justo. El andar de 10, muy bien el consumo, pero las cubiertas Scorpion de la version WAY que me dieron, muy ruidosas en el asfalto. Me parecio “practico” para lo que es. No le pidan demasiado.

    • ezeq26 dice:

      El Mobi es chico en serio, el Uno le sirve a mucha más gente. No me molesta que vuelva a ofrecerse.

      • mercoauto dice:

        Mucho más agradable que el mobi.

      • Juan37 dice:

        Este sería “el Uno original”.

        El Mobi es “el Uno refrito”.

        ¿Será porque al Uno no se le rajan todos los plásticos como al Mobi, que lo hacen de nuevo?

        ¿Cual es mas feo, el Uno original, o “el Uno refrito”?

        • mhm dice:

          cállate “casi Audi”

        • NITRAM_indarg dice:

          Callese chocolate falso

        • ezeq26 dice:

          Juancito, el temita de feo, es algo totalmente subjetivo…como en cualquier auto. El Up, es feo para muchos (llamenle microndas, caja de zapatos, etc), pero a otros como vos, lo encuentran hermoso, y con un diseño pensado para ir cuanto mas rápido mejor porque la trompa, se pega al piso.
          Lo de los plasticos del Mobi, no me costa, pero tampoco a conozco a nadie que lo tenga, pero que en CABA se ven uno por cuadra, es una realidad.
          El Mobi, es el Gol Power de Fiat hoy por hoy, asi que …

    • NITRAM_indarg dice:

      Lo traen porque los mobi se estan desarmando y ni un año llevan. ES UN FIAT que querés? Laburo para los talleres mecánicos 😂😂😂

      • ezeq26 dice:

        Claro, xq el Up no tuvo problemas de ningún tipo no?

        • leandrom dice:

          Movi no sé, pero éste Uno me hizo replantear la imágen q tenía de Fiat. El auto era 1.0 flex Drive. Bastante completo, levantavidrios delanteros, computadora de abordo, etc. Consumo bajo, para ciudad excelente opción. Para ruta era un 1.0 mucho no se le podía pedir… El habitaculo amplio. El baúl entra justo una valija grande, pero como es alto entran dos una arriba de la otra, cosa q en el mío no hubo forma de q entraran y tuve q sacarle la tapa para q cierre el baúl..

        • NITRAM_indarg dice:

          Los Up no tienen problemas por eso ostenta el título de coche del año!

        • Pablo Fernández dice:

          Entonces te compraste otro auto xq tuviste mil problemas con el tuyo, todos los contaste aca, hay gente que recuerda muy bien cuales son.

        • ezeq26 dice:

          Juan, al menos usá la misma cuenta. Problemas no tuvo? Vamos Juan! Tengo un amigo en VW, con amigos en Strianese ya que laburó ahí tambien, queres que te diga todos los defectos que tuvo el UP? Por que un empleado de VW no lo recomendaría?
          Tomá la pastilla antes de postear, cualquier “buen auto” o bien, siendo premiado, puede tener problemas mecánicos…el tema es que cuando hay alguien, que tiene uno, y se la pasa carpeteando los defectos de los demas, da ganas de chantarle en la cara los problemas que tiene el auto que tanto ama.
          Si fueses menos soberbio, tal vez ayudaría …

      • Julianvalverdi dice:

        Sigue lleno de ignorantes

      • bluque dice:

        Tuve Fiat, Renault, Chevrolet, Ford, Volkswagen en ese orden. Actualmente tengo dos Fiat y la verdad mi mecánico me extraña porque hace mucho que no lo visito. Jaja.

      • matblog dice:

        Juan me mata la intriga, alguien de VW te paga para que hagas esto? Es totalmente ridículo siempre defendiendo lo indefendible. O lo tuyo es el masoquismo? Te gusta que te den en cada respuesta que das? En serio me gustaría saber

    • mercoauto dice:

      Que saquen al mobi y que vuelva el uno!

  2. leov dice:

    Sr. Fiat, usted es maquiavélico…

  3. CAMPAZZO BLOCKS KOBE dice:

    Otro refrito de esta porqueria???
    Cuando seremos consumidores inteligentes que consumamos Subaru, Kia, Hyundai???

  4. Burlington dice:

    Vuelve el Tipo, volvio el 500, vuelve el Uno.. en cualquier momento vuelve el Duna y el Regatta.

  5. Ariel VTS dice:

    Si traen nuevamente al Uno al Mobi lo van a tener que regalar para venderlo.

  6. tomi_f dice:

    Superará al mobi en seguridad?

  7. ernestox dice:

    conflicto político en puerta.

  8. scoobyponja dice:

    Yo al Novo Uno le tengo muchisimo cariño tuve uno que me dio solo satisfacciones y hermosos recuerdos conociendo el pais lo vendi con 150mil km de meterlos en todo tipo de terrenos.
    Ni en el ardiente clima tucumano , ni en los gelidos parajes de la patagonia , ni en la altura de la cordillera se quejo.
    Pero no hay que dejar de mencionar que este auto saco 1 estrella Latin N cap , Ojala que si traen el nuevo modelo que en brasil hasta viene con ESP lo vuelvan a chocar para ver si mejoro la estructura o sigue siendo una lata , le tengo mucho cariño a este autito pero que fiat suba la vara y deje de traer latas

  9. gpanetta dice:

    Corrección, el Cepo al dólar se acabó a fines de diciembre, cuando asumió Macri.
    Con respecto a nuestro nuevo Uno, es el Fiat más barata que se vende en Europa, aunque se llame Panda allá.
    El problema es que los brasileños les ponen 3 plásticos y te lo venden al precio de un Panda 4×4…
    No anduve en ninguno acá, pero en Italia recorrí 1500 en noviembre con uno, tenía un soporte en el torpedo para colocar el celular/gps, no queda lindo pero es práctico, acá también lo traían los Uno?

  10. Tano95 dice:

    Me encanta! Super contento que vuelva, espero que traiga el motor 1.3 del argo, y full seguridad.

  11. ALF dice:

    Nooooooo… Porque????…. Ya se estaba empezando a dejar de ver en la calle. Ojalá no lo traigan nada.

  12. TGS dice:

    Vendrá para ir preparando el terreno porque hay luz verde para el desarrollo de la tercera generación del Uno con plataforma de Argo (2020).
    Con el restyling mejoró bastante todo lo referido al interior del auto e incorporó mas equipamiento de seguridad.

  13. rascutacu dice:

    Es un buen auto,mejor que el Mobi,en Brasil paso a ser una especie de citycar premium,le mejoraron la terminacion y el equipamiento de confort y seguridad.

  14. Suricata dice:

    “Vuelve el Uno” titularía Olé. Se lo regalo a Fiat para la campaña de relanzamiento.

  15. Bruno_brasil dice:

    El uno way de la foto fue discontinuado creo que tambien la version sporting, ahora queda en una solo version con version 1.0/1.3 Firefly ,manual o gsr.

  16. yo dice:

    Que necesidad ponerle a todo auto esos plasticos de “suv” sin importar tamaño o diseño….

    • Negro1983 dice:

      mientras que al gente consuma, que tiene de malo? mientras que haya variedad.

      • .JPM. dice:

        Qué argumento el tuyo…. “mientras la gente consuma”.-
        Con ese planteo no esperes consumidores inteligentes, las automotrices y las concesionarias contentas.-

        • ezeq26 dice:

          Bueno, pero una empresa busca ganar guita, si saca un producto y la gente lo compra, que va a hacer la empresa? El comentario de Negro1983, es acertado…
          O te crees que a las terminales les importa que se los tilde de inteligentes o no? Todas tienen tienen versiones plasticosas…

  17. smagra dice:

    Para que… Dejenlo ahi nomas…

  18. Pablool dice:

    Tano Pasman dixit: ”Isabel, cerra todo que me voy a la con… de mi hermana”

  19. Emanuel dice:

    Lo miraba y le decia nooo, de nuevooo nooo..

    Fuera de broma, si mejoro en seguridad, mejor. Siempre me pareció mejor logrado que el Mobi. Este podría haber sido el verdadero city car de Fiat.

  20. fedekun dice:

    Si en tres meses este uno (que se fue y volvio) se mete en los 10 primeros del ranking, mas de una automotriz se tendra que replantear un par de cosas. No digo que va a suceder, pero si llega a pasar…

  21. Ceesars dice:

    Bueno pero al menos tiene ESP en su version mas equipado.

  22. Tuerca Floja dice:

    No le den ideas a Renó que nos trae el Clio Mio!

  23. Seba73 dice:

    Es igual o mas feo que el anterior. Peeeeeeeeero, cumple su función a la perfección.
    En Brasil se vende automático?? Increíble….no entiendo porque no ofrecen tantas variantes aca, al menos metelo como opcion para hacer el pedido y haceme esperar 6 meses…pero traelo…automotrices ortivas!

  24. Exeett dice:

    Buenisimo! Sabia que iba a volver en algun momento, tienen que cubrir ese nicho entre el Mobi y Argo. Ahora con ambos modelos supongo que dejara de ser tan caro como antes… lo bueno es que va a ser una buena opcion con la mejora de equipamiento y el ESP, ojala llegue con las motorizaciones de Brasil y la Dualogic.

    • gtaliano dice:

      la dualogic es lo peor que te puede pasar como la powershift o la i-motion…. son todas automatizadas que dan problemas.

      • Negro1983 dice:

        la powershift es automática, no es robotizada. Problemas tuvieron las primeras tengo entendido, como la powershift, pero las ultimas versiones andan bastante bien para ser una robotizada, que es mas lenta que una automática.

      • gtaliano dice:

        La powershift es automatizada doble embrague Negro:
        -Al ser una transmisión manual robotizada, Powershift no cuenta con fluido hidráulico para su funcionamiento, sólo el aceite que lubrica internamente, entonces los ruidos que se producen al acoplar y desacoplar las velocidades se hacen más evidentes. En una transmisión automática convencional, el fluido y el mismo sistema aíslan estos ruidos.

  25. Mani dice:

    Los air bumps del Cactus estan basados en los plastics bumps del Uno.

  26. tucho dice:

    fuí feliz usuario del Uno atractive.. pasaba x el barro mejor que varias chatas.. lo usé por 86000 km.. muy barato su mantenimiento..

  27. gtaliano dice:

    el Uno y el Palio se pisaban mucho para mi forma de ver, ahora con el camino llano, vuelven a venderlo, habrá que ver equipamiento de seguridad….

  28. almagro dice:

    Y ahí está un nabo que dice que los consumidores no son inteligentes porque, en vez de comprar Fiat, no compran un Kia, Hyundai o Subaru. Si me decís que trabajas en la embajada de Coreo o de Japón, puedo llegar a entender la estupidez que decís, eso sí, conseguime un pasaje para conocer esos países. En caso contrario, prestame la guita para comprar esas marcas. Grazie.

  29. guillemt dice:

    El problema es que hay tantas motos que no hay forma de sacar una foto en la calle sin que salga una.

  30. Asolarin dice:

    Me sorprende un poco que le busquen un lugar al Uno, que posiblemente canibalice al Mobi, pero ellos sabrán. Hay que reconocer que esa generación de Fiat uno no tiene nada que ver con la anterior, no hay punto de comparación.

  31. W140 dice:

    Antes del Restyling de dudoso gusto, era un buen diseño dentro del las limitaciones Mercosur: simpático, cómodo, con “aires” de panda.. lastima el despeje exageradamente elevado, tipicamente sudaca.
    Pero siempre Fiat Brasil tiene algún recurso para arruinar automóviles: El FIRE asmático de 8v… encima que no andaba nada, se tomaba todo. Todo por ahorrarse una misera tapa de 16v que supo traer el viejo palio 1.3, en ruta le sacaba 2 litros a igual velocidad.

    • scoobyponja dice:

      Tuve uno, el fire evo me consumia: 7.5lts cada 100 en ciudad.
      6lts cada 100 en ruta

      Antes de los 10.000km si tragaba lindo , en torno a los 10lts cada 100 en ciudad.

      Que auto usas w140? Porque siempre veo que te quejas de los consumos

      • W140 dice:

        Datos del base, el way y del sporting según la revista AT: 130 km/h 8,5 litros y 9 litros en ciudad, es una draga para ser un 1400cc asmatico.. a smok le dio una cifra similar: 12 km x litro a 120km/h.. es logico, al ser un anticuado 8v en la zona roja del tacometro no rinde.

        • scoobyponja dice:

          Yo lo use por 150mil kms , creo que puedo dar una opinion masomenos valida , y por eso me llama la atencion que digan que es un motor “tragon”.
          Nose con cuantos km prueba los coches pero como te conte , mi experiencia es que antes de los 10.000km te comia vivo hablo de 10 u 11 litros cada 100 en ciudad.
          Despues de pasar ese kilometraje en mi caso el consumo descendio notablemente

        • W140 dice:

          Los Fire 8v siempre tuvieron consumos altos, sobretodo en ruta donde van muy enrroscados y se nota la falta de 4 valvulas por cilindro.. el 1.3 16v era otra cosa, muy superior en todo sentido.

    • jolivero dice:

      Casi todos los días me vuelvo a mi casa por una autovía y va junto conmigo un Uno de estos supuestamente asmático, el loco lo lleva a 160, el auto está ploteado con publicidad de una pinturería de un ex corredor de TN….mi novia tiene un Palio con ese motor y doy fe de que es asmático, o el loco lo viene acelerando desde el escritorio o salió bueno

  32. pearson dice:

    cómo ofrecen eso? cómo sería el slogan de volver con la cabeza gacha y el rabo entre las patas?, no recuerdo un modelo discontinuado/continuado, ayúdenme los que tengan más memoria. Voy a la agencia a ver si consigo una cupé 125 celeste!

  33. Negro1983 dice:

    Tiene lugar en la gama, y ha mejorado con los restylings, y el motor 1.3 firefly tengo entendido es mejor que el 1.4. Ojala venga con mejor segurdad y a buen precio. Me gusta este auto.

  34. LUK dice:

    Ojalà regrese el Fiat panda.

  35. CITRONERO dice:

    Casi justo en la semana de PASCUA resucito el FIAT UNO, o a lo mejor la nota no se debió llamar OBITUARIO del UNO sino que entro en invernación o en terapia intensiva

  36. Juan Ignacio dice:

    Lo que me llamó la atención del nuevo Uno que nunca llegó acá, fue el rediseño del tablero (mucho mejor) y la incorporación de un tercer cinturón central de 3 puntos. Algo muy importante, invirtieron algo en seguridad. Después estructuralmente, ESP y esas cosas creo que seguimos en falta.

  37. Hugo22 dice:

    Otra vez sopa!, en cualquier momento aparece el 128 SE., retroceder nunca rendirse jamás!! jaja.

  38. Hugo22 dice:

    El 128 adventur, estaría bueno !!ya que estamos!! jee.

  39. ALF dice:

    Este uno siempree pareció horrible y después de este reestyling me parece así feo que estornudar con diarrea. Esperemos que no llegue

  40. renguens dice:

    Por favor a quien corresponda del grupo FCA Hay gente a la que el MOBI le queda chico y el ARGO se va de presupuesto (yo soy uno de esos ) seria un modelo intermedio entre ambos .De ser asi ya estoy cambiando mi plan de MOBI a UNO . Ojala se de traerlo a Argentina nuevamente . Saludos a la gente de Autoblog.

  41. Papanuel dice:

    El Uno no dejó de hacerse en estos años, simplemente no se trajo acá. En Uruguay se ve mucho (y eso que Fiat no pisa fuerte allá). me alegro mucho. Me gusta. Y más con el Firefly

  42. EmilianoSP dice:

    Me parece que vuelve mas por el fracaso del Mobi que por otra cosa.

  43. angelcaido666 dice:

    En proceso de ser padres primerizos y con agendas cruzadas, con mi mujer estamos buscando un segundo auto y cuando todas las fichas apuntaban al Etios porque viene con ESP aparece un Fiat del tamaño mínimo como para cargar un carrito en el baúl ¿Del equipamiento de seguridad se sabe algo? ¿Ese motor 1.3 es el Firefly? Dualogic, motor económico y seguridad… Vamos, Cristiano no me falles!

    • TGS dice:

      ESP, ASR, Hill Holder mas lo obligatorio por ley (airbag x2 y ABS)
      El motor ese el Firefly 1.3
      Todo depende de la configuración que hagan si se deciden a traerlo, mirar a Brasil sirve de guía pero no es definitivo (Ej. Onix con MT6 y dirección eléctrica)

    • ALF dice:

      Si es tu primer bebé dos cosas, 1ro sillita y huevito con ISOFIX. Gastaré unos buenos mangos hay unas modulares que van hasta OS 35 kilos pasa de huevito a sillita, a sillita menos mullida hasta que queda solo el Booster que va a tener que usar hasta los 10 años.
      Yo noretiraria las fichas del Etios, aumentaría la apuesta e iría por el sedán , porque la cantidad de Barris que moved con un bebé y más siendo el primero es tremendo. Yo tuve un Mégane con mí primer bebé y el baúl (más grande que el del uno) nos quedó chico

    • scoobyponja dice:

      En el baul del uno no te entra el cochechito , confirmado por mi lamento decirlo porque se que es horrible pero coincido con ALF , anda por el etios sedan jaja

    • MarceloLP dice:

      Angelcaido: 1° felicitaciones, y 2° primero elegí el auto y después los accesorios para el bebé!! como padre primerizo te puedo asegurar que no te alcanza ningún baúl al principio !! jajajaja Hoy existen múltiples opciones y te volvés loco eligiendo!!! Saludos!!

      PD: Sr CC: se podría agregar una Sección llmada “novedades y seguridad infantil” (colaboramos todos los padres primerizos!!!! ) Saludos y buen finde!

      • MarceloLP dice:

        estaba tan preocupado y seco (no podía cambiar el auto jajaja) que fuí uno de los primeros en agregarle isofix original al focus II …que ya viene de fabrica con los orificios, algunos con la rosca y otros con orificio para hacer la rosca, por si le sirve a alguién!! Saludos!!

        • angelcaido666 dice:

          Primero les agradezco a todos por la buena onda con la llegada de la heredera (de deudas) y la elección del auto. Como dije antes, la idea es un auto económico que no deje de lado lo básico de seguridad y como alternativa al C4 Louge que compramos el año pasado y que con 17000km ya reventó un amortiguador delantero.
          En mis épocas de soltero tuve un S40 y eso les puede dar una idea acá

        • angelcaido666 dice:

          (sigo porque el mensaje anterior se envió sin que termine) ..acabada de lo que me parecen los autos que se venden en nuestro país.
          No entiendo de mecánica, a pesar de haber coordinado el taller de una empresa de ómnibus, pero sí que cualquier elemento que me proporcione seguridad está por delante de una pantalla, asientos de cuero o techos vidriados.

  44. Carzteca dice:

    Y hablando del Mobi y del Uno, qué tal esos motores de 8 válvulas, son ahorradores, eficientes, convenientes ?

  45. IvanBuce dice:

    En mi familia tenemos un Fiat Uno Attractive 2012. La garantía era de un año o 20000Km al menos que pagaras garantía extendida. La mayoría de los servicie de le hicieron en agencia oficial aun cuando el auto ya no estaba en garantia.
    El auto nunca nos dejo a pata. Tuvo viaje a Pto Madryn y a CBA. Durante estos años solo tuvo algunos problemas mínimos, como por ejemplo la rotura del picaporte del lado del conductor. El repuesto salio 770 pesos mas mano de obra hace 3 años atrás.
    En su momento se eligió comprar este auto, porque era el único a un precio bajo que tenia como opcion Doble Airbag y ABS.
    Como se dice en el barrio…..el auto se la banca y me alegro por su regreso.
    Saludos.

  46. Kalenga60 dice:

    Vieron la patente del Uno ? Es del 2016 ( AA ….. ) ya que van a publicar cualquier cosa o mentir, por lo menos tapen la patente, falta de viveza …

  47. Max_nqn dice:

    El largo es igual al Mobi, no? Se lo ve igual…

  48. ElContra dice:

    Este Uno tiene un baul con unas medidas no mucho menores a un Jeep Renegade, con lo cual o el Uno tiene un baul grande para un bicuerpo de su segmento, o el Renegade tiene un baul demasiado pequeño. Personalmente creo que ambas son ciertas..el Uno tiene un buen baul para su segmento, y el Renegade tiene un baul chico. En cuanto al diseño, podrá gustar o no….a mi no me enamora pero tampoco me desagrada, en especial las versiones Way y Sporting, cada una en lo suyo tiene buena pinta. En cuanto al motor y andar, por lo poco que anduve en uno de ellos no está nada mal. En materia de equipamiento y seguridad habrá que ver como se ofrece. Y para auto compacto me parece mejor opcion que el Mobi, que ya es demasiado chico. Yo lo que haría es dejar al Mobi con una sola version basica, y despues ofrecer este Uno en sus 3 versiones.

  49. Sucio y desprolijo dice:

    Lástima que nunca se jugaron a traer el motor bicilindrico . En Italia , el panda venía con ese motor y era bárbaro.

  50. Joa 2001 dice:

    Me parece una buena opción para encajar entre argo y mobi. Q caro este último por cierto!! El kwid es más barato hasta en su versión full, y trae más equipamiento q un mobi… atención Fiat.
    Por lo demás, el uno siempre me pareció una buena opción en su segmento. Y la versión Sporting era agradable (aunque un poquito de grasa tenía jaja). El restyling de esta unidad le sienta bien.
    Me llamó la atención el motor. Debe ser muy similar al firefly del argo/cronos.
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario