En el garage de Autoblog (y MiuraMag): Mini Countryman

En agosto del año pasado, Mini lanzó a la venta en la Argentina el nuevo Countryman. La segunda generación de la SUV de la marca británica llegó con precios elevados: entre 45 mil y 70 mil dólares.

En enero, cuando se eliminó la primera escala de impuestos internos, bajaron un poco y se posicionaron entre 43 mil y 61 mil dólares.

En los próximos días se lanzará la tercera edición de MiuraMag, la nueva revista de autos aliada de Autoblog. Los interesados pueden ser los primeros en conseguirla, si ingresan acá.

Pero volvamos al Mini. En el segundo número de la revista, los amigos de MiuraMag me invitaron a probar el Countryman Cooper S. Tiene un motor 2.0 turbo con 192 caballos de potencia. Nos fuimos hasta Tandil.

La crítica ya publicada en MiuraMag#2 se replicará la semana que viene, por gentileza de la revista, en Autoblog.

C.C.
Fotos: Rafa Delceggio

***

El Mini Countryman Cooper S All4 cuesta 60.900 dólares. Pero hay versiones desde 43.900.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @MiuraMagazine

41 Comentarios

  1. hdvz dice:

    CC quedó en el epigrafe que vake 600900 dólares . Por esa guita consigo …. Jajaja
    Buen fin de semana

  2. Antonio dice:

    600.900 dolares no será un poco mucho????

  3. W140 dice:

    El Mini creció tan asquerosamente que nose si compararlo con el 500X, la relación precio/Calidad del fiat es muy tentadora para quien gusta de un suv “Chic”

    • Mariano O. dice:

      No lo compare porque son de distintos segmentos, countryman ahora es C (UKL2), 500 es B.

      • german1mega dice:

        La plataforma UKL2 comparte con BMW X1 que está catalogado como compacto.
        Minicountryman
        Largo: 4.299 mm
        Alto: 1.557 mm
        Ancho: 1.822 mm
        Distancia entre ejes: 2.670 mm
        Maletero min.: 450 litros.

        Vs X1 Largo:4.439 mm
        Alto:1.612 mm
        Ancho:1.821 mm
        Distancia entre ejes:2.670 mm
        Maletero min.:505 litros

        Vs 500x
        Largo:4.248 mm
        Alto:1.600 mm
        Ancho:1.796 mm
        Distancia entre ejes: 2.570 mm
        Maletero min.:350 litros

        Por precio y plataforma juega en otro segmento ya que crecio 20 cm con respecto a la generación anterior. Ni en pedo es segmento B.

  4. guillemt dice:

    Me gusta mucho este auto. El S All4 es el equilibrio justo entre todo lo que me gusta. Hace un par de meses estuve a punto de comprar un usado.
    Lo único que le critico es que exteriormente, en particular el frente, lo arruinaron en la nueva generación. Para mí el frente del modelo anterior era mucho más sobrio con un toque agresivo. Ahora lo “ablandaron” y le hicieron esa remarcación alrededor de las ópticas que le quedan muy mal.

  5. igandini dice:

    Tipica nota para la frase ” con esa guita me compro”…

  6. TGS dice:

    Mucho no me cierran estos híbridos SUV/rural, prefiero mas a la vieja Clubman mk1 (rural) y al Paceman (SUV).

  7. Seba73 dice:

    Me gusta. Entre este y el 500X Cross creo que es de lo mas lindo de este segmento.

  8. Tuerca Floja dice:

    Me quedo con un Cooper 3p o la Countryman.

  9. LUK dice:

    El que me encanta es el Clubman pero en versión furgón comercial, no tiene cristales atrás viene cerrado para carga, con un logró de tu negocio. Que hermoso se vería, en google ya vi varios.

    Hay uno en color verde inglés que se ve muy lindo.

  10. Georgie dice:

    Revista que aún no pude ni hojearla desde enero…

  11. JuanF dice:

    Ni fu ni fá esta maquinita, pero la calidad de las fotos de Rafa realmente me sorprende…

  12. gpanetta dice:

    Tengo entendido que SOLO el híbrido es integral , o sea Mini Countryman Cooper S E All4.
    El año pasado importé en Tierra del Fuego uno All4 de la línea anterior, el mismo proveedor me lo informó, no les cuento el precio para no amargar a nadie.

  13. Asolarin dice:

    Autoblog tiene que abrir su garage más seguido, porque ese mini lleva guardado casi cinco meses 😉
    Qué hago? No leo la nota el Viernes próximo así la leo en papel? O la leo acá y salteo esa parte de la revista?

  14. Hugo22 dice:

    Por un palo 200 me compro……….

  15. Coco dice:

    Soy el unico que piensa que la parrilla es una carita triste?

  16. ==== dice:

    Me van a decir que espere, pero alguien sabe si es tan duro cómo el Mini “común” o tuvo un replanteo en la puesta a punto de la suspensión?

  17. Papanuel dice:

    Tá linda la remake del Renault 4L

  18. MG dice:

    lo mas parecido a un AMI 8 y lo menos a un MINI esta nueva generación…..perdieron el rumbo esto teutones

  19. almagro dice:

    Si el Mini es un auto de “gatos”; Countryman es el auto para recorrer los caminos del Botánico, ja. Saludos.

  20. silviop dice:

    Me parece que el competidor natural de este auto es la Q2 de AUDI.

  21. Pulgarcito dice:

    Prefiero el 500x cross la verdad por estetica y prestaciones

  22. Joa 2001 dice:

    Q lindo a es este auto. Me gusta mucho, aunque la generación anterior para mí era perfecta. Interesante combo mecánico y doble tracción. Vamos a ver cómo se comporta este inglés “apaisanado “. Ah, los precios terribles.. recuerdo q antes no era tan caro. Cuando compramos la duster me fijé, y vendían uno usado con pocos km a $60000 de diferencia. Era poco , ahora hay mucha diferencia. Obvio q no se puede ni estacionar al lado uno de otro…pero bueno, solo hablaba de precios
    Saludos 😁

  23. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta!!!! veremos que onda el viernes !!!! Toda la vida este antes que el Fiat 500x…..

  24. diego_chaco dice:

    Estimado CC, buen dia. Te corrijo… El Mini Countryman S All4 tiene caja automática de 8 marchas, estrenada en este modelo. Saludos cordiales

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario