Noticias breves de la semana

Premio World Car of The Year para la Volvo XC60 (foto). Expendedora automática de Ford para test drives (foto). Acuerdo de Hyundai Argentina con el ICBC y Mercado Pago. Y más.

***

HYUNDAI: Financiación por ICBC y acuerdo con Mercado Pago
Hyundai Motor Argentina anuncia el acuerdo realizado con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) que le implica al cliente poder acceder a créditos prendarios con una tasa preferencial fija, en pesos, del 9,9% nominal, con plazos de 12 y 24 meses. Este acuerdo alcanza a toda la gama de modelos que comercializa actualmente Hyundai Motor Argentina a través de todos sus concesionarios oficiales. Este acuerdo con el banco ICBC refleja el esfuerzo de la marca para seguir ofreciendo herramientas financieras, ampliar su participación en el mercado y lograr el objetivo de crecer en ventas un 40% este año respecto de 2017. La postventa es para Hyundai Motor Argentina la base para construir una relación sólida y permanente con sus clientes. Por eso, al buscar alternativas pensadas para el beneficio de los usuarios de la marca, se trabajó en la inclusión de Mercado Pago como una opción más al momento de visitar a la Red de Postventa Hyundai. Son varios los servicios técnicos oficiales que ya cuentan con MercadoPago, y de esta forma brindan a sus clientes la posibilidad de acceder a facilidades de pago, ya sea en repuestos, service o reparaciones, y que pueden incluir cuotas sin interés y descuentos bancarios entre otros beneficios. HMA es la primera marca automotriz del país que incorpora a su red de postventa esta forma de comercialización. Santiago Rodríguez López, Gerente de Ventas de Hyundai Motor Argentina, comentó: “Después de mucho trabajo logramos este acuerdo de financiación para que nuestros clientes tengan una gran herramienta para acceder a un cero kilómetro, especialmente a quienes estén buscando un H100, HD65 o HD78. Además nos complace anunciar nuestro ingreso a Mercado Pago y ser la primera automotriz del país en ofrecer esta opción.”

***

CITROËN: Campaña del nuevo C4 Lounge

El Nuevo Citroën C4 Lounge estrena campaña publicitaria realizada íntegramente en Argentina, con un espíritu bien feel good, y Patricio Busso -Gerente de Publicidad, Medios y Digital- explica cómo se trabajó en la ambiciosa tarea de reflejar un nuevo concepto de confort al que aspira este nuevo vehículo. Desde su lanzamiento en el año 2013, el Nuevo CITROËN C4 LOUNGE (fabricado en Palomar) se convirtió en un referente en términos de tecnología, calidad y diseño haciendo del confort su máximo estandarte. El auto gustó mucho. Los números de ventas avalan esa preferencia. El mundo sigue avanzando. El uso del consumidor se renueva. Las expectativas crecen a pasos agigantados. Un ciclo de vida lógico pero presionado por el éxito lo cual lleva a un inminente replanteo estratégico: ¿cómo se renueva un éxito? El lanzamiento del Nuevo Citroën C4 Lounge se redefine desde un nuevo concepto de confort, su máximo estandarte. “Fiel reflejo del lema de marca inpired by you (inspirados en vos), para este producto nos inspiramos en la audiencia de personas jóvenes que ponderan el diseño, la innovación, la tecnología y que miran de reojo los SUV. La clave estuvo en redefinir un concepto: el estado de relax evolucionado en Confort en movimiento. En la pieza publicitaria se ven imágenes buen gráficas de cómo era el confort antes y como lo redefine nuestro producto” explica Patricio Busso, Gerente de Publicidad, Medios y Digital.

***

VOLVO: XC60, World Car of The Year 2018
El nuevo SUV mediano Volvo XC60 recibió el galardón de Auto del Año 2018 en el Salón del Automóvil de Nueva York, y sumó así otro reconocimiento a la lista de galardones de Volvo, cada vez mayor. El XC60 también obtuvo el prestigioso Premio a la Camioneta/Utilitario del Año de Norteamérica a comienzo de año, mientras que el SUV pequeño XC40 fue nombrado Auto del Año en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra a principios de este mes. El premio al Auto del Año es el primero dentro de esta competencia para Volvo Cars, el fabricante de autos premium. “Me complace ver que las inversiones en productos de nuestra empresa están rindiendo frutos,” expresó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars. “Nos enfrentamos a una competencia difícil, pero este premio para el XC60 demuestra que Volvo cuenta con la combinación indicada de diseño, conectividad y seguridad que atrae a clientes de todo el mundo.” En Argentina se ofrecen las siguientes versiones en toda la red de concesionarios oficiales de la marca: All New XC60 T5 AWD Momentum USD 86.900. All New XC60 T6 AWD Inscription USD 104.900.

***

LAND ROVER: Velar, “el auto más lindo del mundo”
El Range Rover Velar es considerado como el vehículo de diseño más bello del planeta, ganando el título de World Car Design of the Year en los World Car Awards de 2018. Brindando glamour, modernidad y elegancia a la familia Range Rover, el Velar ofrece una combinación única de excelencia en el diseño e integridad de ingeniería. El Prof. Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dijo: “El Range Rover Velar es un SUV sobresaliente y superior. De modernidad cautivadora, un diseño llamativo, la última tecnología de infoentretenimiento Touch Pro Duo y un claro enfoque en la sostenibilidad – ¡qué combinación, el Velar habla por sí mismo!” El diseño distintivo del Range Rover Velar presenta proporciones perfectamente optimizadas y una silueta deslumbrante. Sus faros superdelgados Matrix Laser-LED, las manijas de las puertas desplegables y el elegante sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo son todas las características de la filosofía de diseño reduccionista de Range Rover. Diseñado y fabricado en el Reino Unido, el Velar ofrece la practicidad, conectividad y capacidad que se espera de la familia Range Rover. Con la última tecnología y la inclusión de materiales más sostenibles, este SUV de lujo está diseñado para ir más allá. Ditecar, tiene previsto lanzar en Argentina este modelo a fines de junio de este año.

***

VOLKSWAGEN: Polo, “Mejor Vehículo Urbano del Mundo”
El Volkswagen Polo ha sido elegido el Mejor Vehículo Urbano del Mundo (“World Urban Car of the Year”) en el Salón del automóvil de Nueva York. La votación se celebra anualmente con más de 80 periodistas automotrices de 24 países que votan por los mejores autos nuevos en el mercado global. Klaus Bischoff, Director de Volkswagen Design, recibió el premio en Nueva York y declaró que “Volkswagen se enorgullece de este premio para el Polo, cuyas ventas totales superaron los 14 millones de unidades, lo que lo convierte en uno de los vehículos pequeños y compactos más exitosos del mundo”. El nuevo Polo hizo su primera aparición en septiembre de 2017 en Frankfurt y está basado en la moderna plataforma modular MQB. Es uno de los autos pequeños más avanzados del mundo con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, que están incluidos como estándar o disponibles como opciones según cada país y región. En la Argentina, la marca introdujo el Polo en enero pasado, equipado con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático). Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión. Al día de hoy, ya fueron patentadas más de 4.000 unidades. Los precios van desde los $344.064 hasta los $461.231.

***

CHEVROLET: Líder en ventas en marzo
Por primera vez en lo que va del 2018, Chevrolet se convirtió en la marca líder en patentamientos durante el mes de marzo con 11.915 unidades, lo que representa un 14,4 % de participación de mercado según ACARA, logrando el número 1 en ventas en dicho mes. La dupla Chevrolet Prisma y Onix se consagró como la plataforma (4 puertas y 5 Puertas) líder en ventas durante el mes de marzo, alcanzando las 7.133 unidades comercializadas entre ambos modelos, obteniendo el Chevrolet Prisma el liderazgo con 3.744 unidades, y el Onix ubicándose en el 2° puesto con 3.389 unidades. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en marzo, en donde los Chevrolet Onix y Prisma fueron los grandes ganadores, gracias a un marcado crecimiento de nuestras ventas en Plan de Ahorro y Ventas Corporativas. Desde 2016 y 2017 que Chevrolet lidera la venta a través del canal tradicional (concesionarios) pero este mes también logramos un importante crecimiento en ventas por Plan de Ahorro y ventas directas a corporativos, comentó Daniel Alvarez, gerente de Ventas Nacionales de General Motors Mercosur. “Nuestros clientes valoran el diseño, la tecnología y la conectividad que estos modelos ofrecen”, finalizó. Otro modelo que se destacó en ventas fue el Chevrolet Cruze en sus versiones 4 y 5 puertas, que lideró el segmento C con 1.845 unidades patentadas en el mes de marzo. Este modelo se fabrica en el Complejo Automotor de GM ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe, con la más moderna tecnología y conectividad, al igual que el motor turbo que lo equipa.

***

GRUPO PSA: Cambios en la dirección de América Latina
Desde el 1 de abril de 2018, Groupe PSA en América Latina cuenta con dos importantes cambios en sus Direcciones para continuar con la implementación de su estrategia de crecimiento sustentable “Push to Pass”: la Dirección de Vehículos Utilitarios pasa a ser dirigida por Luis Basavilbaso y la Dirección de Marcas Argentina, que engloba a Peugeot, Citroën y DS, anteriormente ocupada por Luis Basavilbaso, será asumida por Gabriel Cordo Miranda, que regresa a Groupe PSA. Groupe PSA inició, en junio de 2016, una ambiciosa estrategia en el segmento de Vehículos Utilitarios (VUL) en América Latina, creando una Dirección específica en este segmento. En 2017, como resultado de este trabajo, el Grupo alcanzó la marca histórica de 44 mil unidades vendidas en la región. Luis Basavilbaso fue nombrado para asumir la importante misión de continuar con el excelente trabajo desarrollado hasta el momento por Frédéric Chapuis, cuyo nuevo desafío será anunciado posteriormente. Basavilbaso, que cuenta con 20 años de experiencia en Groupe PSA, ha pasado por diversos cargos importantes en la empresa, como Director de Ventas de Peugeot Argentina y Director Regional de Ventas de Peugeot España. En 2008, regresó a Argentina para asumir la Dirección General de Citroën en el país. Posteriormente, las marcas, DS en 2014, y Peugeot en 2015, se sumaron a su gestión con la creación de la Dirección de Marcas Argentina. Cordo Miranda, tiene una trayectoria de 21 años en Groupe PSA Argentina. Ocupó diversas funciones comerciales a lo largo de su carrera y, entre 2010 y 2015, fue el responsable de la Dirección General de la Marca Peugeot en el país. Luego de dos años como Vicepresidente Comercial en Axion Energy, regresa ahora a Groupe PSA como Peugeot, Citroën, DS Country Manager Argentina. Tanto Luis Basavilbaso como Gabriel Cordo Miranda reportarán directamente a Patrice Lucas, Presidente América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

***

FORD: Expendedora de vehículos en China

Ford inauguró en China la primera expendedora de vehículos, que le permite al consumidor elegir un modelo y agendar un test drive, a través de un proceso completamente digital. Esta novedosa acción surge a partir de la asociación de Ford y de la joint venture Changan Ford con Alibaba Group, la empresa de comercio electrónico más grande de ese país, a través de su unidad dedicada al comercio minorista en línea, Tmall, anunciada en el mercado final del año pasado. Instalado en un edificio similar a una máquina gigante de venta automática, el “Super Test Drive” se encuentra ubicado en Guangzhou. una ciudad al sur de la República Popular China. Dispone de diez modelos diferentes Ford, incluyendo Mondeo, Taurus, Kuga, Edge, Everest, Explorer y Mustang. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia en línea y fuera de línea. El consumidor puede agendar un “Super Test Drive” de tres días muy fácilmente a través del Smartphone. Solo debe elegir el modelo que desea testear, agendar una fecha y registrarse con sus datos personales.

***

HONDA: 40 años en Argentina
Honda Motor de Argentina desembarcó en el año 1978 en Argentina y, desde sus inicios, demostró tener espíritu pujante e innovador y un fuerte compromiso con el país que se materializó en un lema muy revelador por aquellos años: “Una compañía que vino para quedarse”. Hoy, después de 4 décadas de trabajo ininterrumpido, refuerza su apuesta de crecimiento, desarrollo y expansión. En sus comienzos, las actividades se basaban en la distribución y comercialización de autos, motos y productos de fuerza. Fiel con su compromiso por la Argentina y con el sueño de comenzar a producir localmente, en el año 2006 la compañía inauguró su primera planta productiva de motos en la ciudad de Florencio Varela. Un año después de este importante hito, Honda volvió a ratificar su rol en el mercado nacional al anunciar el desarrollo de una planta automotriz en la ciudad de Campana, la cual fue inaugurada oficialmente en 2011 destinada a la fabricación de automóviles y autopartes de diversos modelos para el mercado local y de exportación. La planta de Honda en Campana es la planta automotriz N° 24 de la compañía a nivel mundial, y con su apertura, la Argentina se incorporó al selecto grupo de los 17 países en el mundo que producen automóviles Honda. Cuenta con el ciclo productivo completo, que incluye las áreas de estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final. Este modelo productivo adoptado en la Planta de Argentina garantiza los estándares de calidad característicos de la compañía a nivel mundial. Luego de fuertes inversiones a lo largo de los años, actualmente se producen allí 9 modelos de motocicletas en dos líneas de producción y tres versiones de la HR-V, logrando abastecer al mercado local y de exportación con este modelo que posee una gran demanda e interés. “Este es un año muy importante para Honda Motor de Argentina, no solo por el camino recorrido en estos 40 años, fruto del trabajo, compromiso y apuesta al país, sino también por todos los proyectos y desafíos que tenemos por delante”, sostiene Martín De Gaetani, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de Honda. Desde su llegada, el foco de la compañía siempre estuvo orientado a la calidad de los productos en cada uno de sus vehículos, como así también a la atención y satisfacción del cliente y sus necesidades. Por ello, en el año de su 40° Aniversario, el objetivo de la compañía será dotar de nuevos modelos tanto de motos como de autos al mercado nacional, todos ellos con las últimas novedades, con la máxima seguridad, calidad y tecnología.

***

FORD: Cuidado del agua

Ingenieros de Ford decidieron apostar a la innovadora iniciativa que tuvieron dos hermanos alemanes de 9 y 11 años, que ayudará en un futuro a economizar millones de litros de agua. El agua es el recurso natural que debemos cuidar para poder utilizarla en el futuro. Actualmente, cada usuario utiliza cerca de 20 litros anuales de agua, sólo para mantener los cristales limpios. Pero, ¿y si el agua de lluvia pudiera desempeñar ese papel? Justamente los hermanos Krohn – Daniel y Lara de 11 y 9 años respectivamente- idearon un sistema que hace exactamente eso. Los niños residentes de la ciudad de Jülich, Alemania, estaban viajando en el vehículo con su familia cuando comenzó a llover. Gerd, el padre de los niños, intentó limpiar el vidrio, pero no tenía agua en el tanque del limpia parabrisas y comenzó a estar cada vez más sucio. Fue entonces cuando los pequeños inventores pensaron en desarrollar una forma de captar agua de lluvia con el fin de reutilizarla en el momento de limpiar los vidrios mientras se conduce. El proyecto fue testeado en un modelo miniatura de Focus RS dentro de una pecera, en el cual sumaron un sistema de filtrado para garantizar de que el agua estuviese limpia al momento de utilizarla. El proyecto funcionó y ganó una competencia de ciencias local.

***

SCANIA: Doble personalidad
Durante muchos fines de semana, al Scania de Omar Muzzio se lo ve circulando como un motor home de lujo. Sin embargo, de lunes a viernes, la carrocería es reemplazada por una batea volcable para transportar materiales para la construcción. Conozcan al único Scania del mundo con doble personalidad. ¿Es un camión de trabajo o es un motor home? La respuesta depende del momento en que se lo vea: se trata de uno de los Scania de Omar Muzzio, precisamente un RH 410, que de lunes a viernes porta una carrocería volcadora bilateral para transportar áridos y materiales de construcción, mientras que los fines de semana se le quita esa montura y se coloca un cámper para viajar en familia. La carrocería se mimetiza tan bien con la cabina del camión que cuesta creer que se retira para colocar una batea. “Comprar un motor home y tenerlo parado la mayor parte del tiempo no tenía sentido. En cambio, uso el camión que tanto me gusta y, cuando salgo a pasear, sigo disfrutando con el camión”, cuenta orgulloso el propietario de la unidad. El camión se destaca por sus 410 hp de potencia, su motor de 13 litros y 6 cilindros en línea, y la cabina RH, caracterizada por el espacio y la comodidad que proporciona. La carrocería desarrollada por Muzzio incorpora un comedor con mesa, heladera, cocina con horno, calefacción y otras comodidades hogareñas. Cuando el vehículo está detenido, uno de los laterales se extiende, de manera que la sala alcanza una superficie de 3,50 por 3,20 metros. Posee una habitación principal, de 6 metros cuadrados, con un sommier y un baño con ante baño en suite, unido también a otra habitación con dos camas cuchetas. Posee un aire acondicionado frío calor conectado a un generador insonorizado en la bodega, y de manera complementaria, incorpora dos tanques de agua para un total de 600 litros y depósitos para aguas blancas, grises y negras. Quitar la caja volcadora y colocar el cámper demanda solo una hora, aprovechando la suspensión neumática del camión. Las carrocerías poseen cuatro anclajes que las unen con el chasis. Y el consumo con el cámper colocado ronda uno sorprendentes 18,65 l/100 km, de acuerdo con la experiencia en ruta de Omar. Muzzio cuenta con una flota de cinco camiones de larga distancia, todos Scania. Su empresa está en Correa, a 60 kilómetros de Rosario. Cada día, une la ciudad más grande la Provincia de Santa Fe con Córdoba para llevar materiales de construcción a 38 corralones de Rosario y alrededores, más uno propio. De ida, lleva arena y otros productos a la localidad mediterránea. En promedio, sus unidades recorren entre 15 mil y 20 mil kilómetros mensuales. Muzzio se declara fanático de Scania y asegura que su amor por la marca nació cuando era pequeño y veía pasar los viejos Scania Vabis naranjas. “Hoy tengo un Scania con 1,24 millones de kilómetros y lo único que le hacemos son los services, nunca entró al taller por otra cosa. Por eso soy fanático”, concluye.

***

NARVAEZ SUPERBID: Subastas en abril
Varias compañías aseguradoras subastarán vehículos junto a bancos y empresas que renuevan sus flotas desde la web de Narvaezbid, totalizando más de 160 vehículos en todo el país.
Los días 12 y 13 de abril, podrán encontrarse modelos Renault Duster y algunos Ford Fiesta a patentar con muy pocos kilómetros de la compañía Sura Seguros, sumados a unidades como Mercedes Benz C250, Vento, entre otras. El día de 18 de abril, el banco BBVA Francés subastará más de 70 vehículos por ejecución prendaria en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Mendoza entre otras provincias. Se podrán encontrar modelos de todos los segmentos y marcas, con bases desde los $35.000. Algunos, inclusive con menos de un año de antigüedad. Hacia el 20 y 22 de este mes, también se ofrecerán varias Pick-Up Hilux y más de 30 camionetas Ranger, junto a diferentes camiones Ford y Mercedes Benz. Cualquier persona puede participar de las subastas. Todos los vehículos se encuentran en condiciones de ser transferidos, poseen verificación policial e informe de dominio histórico. Aquellos que deseen, pueden coordinar una visita o directamente consultar los días de exhibición y puesta en marcha de cada subasta en la web – donde también podrán encontrar todo tipo de productos: maquinarias, herramientas y materiales, entre otros.
Participar es fácil: los interesados deberán registrarse en la web y pedir habilitación en la subasta de interés. Recibirán las condiciones de participación vía mail y podrán habilitarse para ofertar tanto vía online como presencial. Para más información comunicarse al: (011) 2150-5850/4742-5850 o vía mail a: cac@narvaezbid.com.ar

***

CITROËN: Cine francés 2018

Desde el 5 hasta el 11 de abril, “Les Avant‐Premières” tendrá su 10º edición en Argentina, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés. Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires, el reconocido ciclo de películas contará con el apoyo de Citroën Argentina, como en años anteriores. Este año, el Festival contará entre su programación con premiadas películas como “El atelier” y “Madame”. El 5 de abril comienza la semana del cine francés en Argentina. En esta oportunidad, y como en años anteriores, Citroën Argentina se encuentra acompañando a esta amplia propuesta de películas que se verán presentadas en el Cinemark de Palermo entre el 5 y el 11 de abril. Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 15 destacadas películas y recibirá al prestigioso director y ganador de la Palma de Oro de Cannes Laurent Cantet en el marco del estreno en el Festival de su nueva película “El atelier”. “Citroën revalida su promesa de marca Feel Good desde su plataforma de Sponsoring, en esta oportunidad como main sponsor de La Semana del Cine Francés en nuestro país. El Séptimo arte siempre estuvo muy cerca de la marca y esta expresión de cine independiente es un contexto ideal para proponer una experiencia diferente que, a la vez, comparte la misma denominación de origen de la marca”, expresa Verónica Haro, Gerente de Sponsoring y Eventos de Citroën Argentina. Para más información y programación completa ingresar en: www.cine-frances.com

***

17 Comentarios

  1. jebus_crazy dice:

    Vw polo mejor vehiculo urbano del mundo..
    Menos mal que cuando entre no estaba juancito; lo que va a ser esto 😀

  2. H-AS dice:

    Genial la expendedora de Ford, podes pedir un mustang x tres dias para probar…. lastima que no esta en argentina !!!!

    • guillemt dice:

      Pensé lo mismo. Tres días para pasear en un Mustang!
      No sólo no está en Argentina, no está en ningún otro país.
      No sé si se dieron cuenta que en muchos ámbitos ante cuestiones innovadoras se exclamaba “Esto sólo pasa en EEUU”, pero desde hace años lo que decimos es “Esto sólo pasa en China”.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Tmall y TaoBao son enormes, son como 20 veces Ebay y Alibaba maneja 100 veces mas dinero que Amazon y Ebay juntos. En el pasado Viernes Negro de diciembre, solo en 24hs, se hicieron 24.000 millones de dolares en ventas en Aliexpress, la parte minorista de Alibaba

  3. Georgie dice:

    Lo del Polo es un chiste, merecido premio para la XC 60 y la Velar es más linda que una Volvo?

  4. Seba73 dice:

    El Polo el mejor del mundo, claramente no vieron el modelo brasilero. Es una lástima que a nosotros nos llege semejante bofe (igual es un aplauso para la seguridad este auto)…

  5. Hugo22 dice:

    Vi salir a M.Gallardo del Club en una Range Rover Velar negra, y es realmente imponente.

  6. JuanF dice:

    Scania rules papá!!!!!! genial idea, después de escucharla tantas veces, está buenísimo que alguien la haya llevado a la realidad con tan espléndido resultado, mis felicidades a su propietario.

  7. Asolarin dice:

    Test drive de tres días? Raro e interesante.
    Buen viernes!

  8. Anaukar dice:

    Muy buenoa idea la de los nenes alemanes.

  9. diegu dice:

    uhh yo pense que podía sacar un i30 con la plata que tengo en mercadopago, un kilombo ahora voy a tener que transferirla, no es negocio!

  10. Joa 2001 dice:

    Tanto xc60 como Velar tienen su título más q merecido. Excepcionales exponentes de la industria automotriz moderna.
    Saludos 😀

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario