Ya se puede reservar el Nuevo Renault Kangoo: equipamiento y precios

Renault Argentina anunció hoy que comenzó la preventa del Nuevo Renault Kangoo. Se trata del nuevo utilitario fabricado en la planta de Santa Isabel, que reemplaza al discontinuado Kangoo I. Se invirtieron 100 millones de dólares para producir en Córdoba una adaptación local de la Dacia Dokker rumana.

La preventa abarca, por el momento, sólo a la versión furgón, llamada Express. Más adelante se sumarán las versiones de pasajeros, con una versión de estética aventurera, llamada Stepway (leer más).

Para destacar: Renault confirmó hoy que todas las versiones tendrán control de estabilidad (ESP) de serie.

La noticia sorprendió porque el presidente de Renault Argentina y Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, encabezó el lobby de las automotrices ante el Gobierno para lograr la prórroga hasta el año 2020 del ESP obligatorio para nuevos modelos en la Argentina (leer entrevista). A pesar de no estar obligado por la nueva normativa, el Nuevo Kangoo lo tendrá de serie.

Los precios de preventa del Nuevo Renault Kangoo Express oscilan entre 321 mil y 380 mil pesos. Los valores son válidos hasta el momento del lanzamiento oficial, previsto para el 30 de abril.

Las características y el equipamiento de cada versión se encuentran en el comunicado de prensa de acá abajo.

***

Para conocer la versión de Pasajeros y Stepway del Nuevo Renault Kangoo se recomienda ver esta sección especial de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Comienza la preventa del Nuevo Renault Kangoo

A partir de este sábado 7 de abril es posible reservar el Nuevo Renault Kangoo, en su versión utilitaria, a un precio especial de preventa.

Hasta el 30 de abril, el Nuevo Renault Kangoo Furgón se ofrece en toda la red comercial de la marca desde $320.900.-

Con una inversión de $100 millones de dólares en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, anunciada en 2016, Renault desarrolló este nuevo vehículo con el claro objetivo de seguir ocupando el liderazgo del segmento.

La marca vuelve a marcar la diferencia en el segmento de los utilitarios pequeños con un vehículo moderno, versátil, seguro y con una gran capacidad de carga.
El Nuevo Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

El Nuevo Renault Kangoo introduce de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas.

En esta primera etapa de lanzamiento el Nuevo Renault Kangoo se presenta en su versión Furgón con 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

Gracias a sus generosas dimensiones (longitud: 4,50 m, ancho de 1,76 m y altura de 1,81 m), el Nuevo Renault Kangoo ofrece un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1,9 m.

Su volumen de carga aumenta gracias a la ingeniosa opción del Easy Seat: el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una práctica mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando un volumen de carga de 3,9 m3. Esta última configuración permite además cargar objetos de hasta 3,11 m de longitud. Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja pivotante que mantiene la protección al conductor al rebatir el asiento del pasajero.

La capacidad de carga útil máxima del Nuevo Renault Kangoo alcanza los 750 kg.

Las versiones para 5 pasajeros incorporan una segunda fila de asientos con modularidad 1/3 – 2/3, permitiendo elegir entre varias configuraciones. Los asientos se pliegan contra la parte posterior del respaldo delantero, con lo que se consigue un piso plano de 1,57 m de largo y 3 m3 de volumen útil.

Con los asientos desplegados, el Nuevo Renault Kangoo puede transportar cómodamente a 5 personas, brindando un espacio muy generoso en las plazas traseras, a la vez que mantiene una capacidad de carga de 0,8m3. Todas las versiones de 5 asientos disponen a de dos amplias puertas laterales corredizas vidriadas.

Las puertas traseras batientes y asimétricas se abren a 90° y se bloquean mediante un sistema de sujeción que impide que la puerta se cierre con el viento. Este dispositivo de sujeción se desbloquea de forma muy sencilla gracias a una empuñadura en el interior de la puerta trasera y permite abrir las puertas a 180°.

Con el fin de simplificar la labor diaria del conductor, el Nuevo Renault Kangoo cuenta con múltiples portaobjetos funcionales y ergonómicos, que suman 33,7 litros.
Para encontrar una óptima posición de manejo, especialmente pensando en aquellos clientes que pasan muchas horas del día arriba del vehículo, la versión tope de gama dispone de regulación de altura del volante, regulación de altura del asiento (2 posiciones con 40mm de ajuste) y apoyabrazos delantero. Todas novedades exclusivas en el segmento.

En las versiones de 5 pasajeros, el Nuevo Renault Kangoo dispone de espejos exteriores eléctricos que permiten también encontrar una mejor visibilidad, pensando en aquellos casos en los que el conductor del vehículo rota frecuentemente. Estos espejos cuentan además con un sistema de calefacción –que se activa con la tecla del desempañador– para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.

El nuevo cuadro de instrumentos, incluye una computadora de a bordo que colabora con el control del consumo de combustible indicando desde la última puesta a cero del sistema:

Combustible total consumido, consumo medio y consumo instantáneo.
Kilometraje total y parcial.
Autonomía y Distancia recorrida
Velocidad media y velocidad almacenada en el limitador de velocidad.

El modo ECO es un sistema que permite ahorrar hasta 10% de combustible. El sistema reduce automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico. En caso de emergencia, el conductor puede desactivar el sistema presionando el pedal del acelerador a fondo, con lo que vuelve a obtener la respuesta habitual del motor.

Otro sistema que colabora con el ahorro de combustible es el indicador de pasaje de cambios (GSI: Gear Shift Indicator) que consiste en 2 flechas en el tablero de instrumentos que indican el momento óptimo para subir el cambio (flecha hacia arriba) o bajarlo (flecha hacia abajo). Siguiendo las indicaciones de este indicador, el conductor mejora su modo de conducción llegando hasta un 5% de reducción de consumo de combustible.

El último sistema que facilita el ahorro de combustible está directamente asociado al sistema multimedia Media NAV. Las funciones Eco Scoring y Eco Coaching funcionan a través del análisis del estilo de manejo del conductor. El Eco Scoring califica el estilo de manejo con un ranking de estrellas considerando 3 criterios: aceleración, pasaje de cambios y anticipación. El Eco Coaching provee sugerencias de manejo con el objetivo de reducir también el nivel de emisiones y el consumo combustible.

El Nuevo Renault Kangoo Furgón ofrece una completa gama de audio con las siguientes funciones en común:
Control remoto al volante
Presintonía de 6 bandas
Reproducción multimedia
Radio AM/FM
Puerto USB
Entrada Auxiliar de audio
Bluetooth
Manos libres de Telefonía a través del Bluetooth
Parlantes 2x15W
En particular, el Medía NAV ofrece además:
Pantalla táctil de 7’’
GPS con navegación 2D
Información de límites de velocidad
Eco-Coaching y Eco-Scoring (solo versiones nafta)
Monitor de cámara de reversa (Furgón 2 asientos)
Indicador de temperatura exterior y hora.
Un equipamiento muy útil para los furgones cerrados, en los que se reduce visibilidad posterior, es el sensor de estacionamiento.
En las versiones con el sistema multimedia Media NAV, el sensor de estacionamiento se complementa con la cámara de reversa (excepto versiones 5 asientos) en la asistencia al estacionamiento. La misma cuenta con línea de trayectoria que muestra cuál será el recorrido del vehículo acorde al radio de giro del volante.

Otras novedades de equipamiento muy útiles son el regulador y limitador de velocidad. El regulador de velocidad permite al conductor definir una velocidad de circulación y mantenerla sin la necesidad de presionar el pedal del acelerador. Asimismo el limitador permite fijar una velocidad y así, impedir que el vehículo la sobrepase. Ambas funciones se activan desde un botón en la consola central, encendiendo un indicador en el tablero de instrumentos.

El Nuevo Renault Kangoo Furgón incorpora el más completo equipamiento de seguridad activa (aquel diseñado para la prevención de accidentes), siendo único en el segmento con muchos de los mismos:

El Control de Estabilidad (ESP) es un sistema que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía respecto de la indicada por la dirección, ayudando a mantener la trayectoria del vehículo por medio del sistema de frenos. Estas situaciones de conducción adversa se pueden dar al tener que esquivar un obstáculo, ante la pérdida de adherencia en una curva o al conducir por una calzada resbaladiza.

El Control de Tracción (ASR) evita el deslizamiento de las ruedas en terrenos de poca adherencia o en el momento de arranque.

El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) se activa al detectar que el vehículo se detiene en una pendiente superior a 3°. Asiste al conductor manteniendo al vehículo frenado durante 3 segundos impidiendo el retroceso del mismo.

Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el cual distribuye la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga.

Asistente al Frenado de Urgencia (AFU) aplica la máxima fuerza de frenado en caso de detectar una frenada de emergencia.

En lo que respecta a seguridad pasiva, los cinturones de seguridad delanteros son inerciales, de 3 puntos, regulables en altura y poseen limitador de la fuerza. Las 3 plazas traseras disponen de cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabeza. Además cuentan con anclajes ISOFIX.

Otros equipamientos de seguridad que dispone el Nuevo Renault Kangoo son:
Desconexión de Airbag de pasajero, con indicador.

Indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor.
Estructura de deformación progresiva que absorbe y disipa de forma eficaz la energía de los impactos.

Regulación interior de altura de faros que permite cambiar la altura de los faros para compensar el cambio de altura debido a la carga del vehículo.

Nuevas motorizaciones

El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel. Ambas adaptadas a normativa de emisión Euro5 actualmente vigente.

Nuevo motor naftero: 1.6 SCe – 114 CV (HR16)

El motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV y 156 Nm, a partir de una reducción de 30kg en el peso del motor y el desarrollo de 20 nuevos componentes. También tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.

Nuevo motor diésel: 1.5 dCi – 89 CV (K9K)

El motor 1.5 dCi (diésel Common rail injection, denominación de la Alianza para los motores diésel con sistema de inyección Common rail) alcanza los 89 CV y 220 Nm. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1000km.
El nuevo motor diésel es la 5° generación de K9K, dos generaciones posteriores al último disponible en Argentina y presenta una serie de importantes mejoras:

Reemplazo del sistema de inyección DELPHI por BOSCH que aumenta la presión de inyección de 1350 a 1600 bars con mejora de eficiencia en performance.
Reducción de relación de compresión de 18,5 a 15,2 mejorando eficiencia y rendimiento.
Nueva cámara de combustión (Piston-tapa de cilindros) de radio de compresión volumétrica (VCR) y reducción de emisiones.
Agregado de DPF (Diesel Particule Filter) bajo piso en lugar del catalizador de oxidación diésel normal 00.
Introducción de material DLC (Diamond-Like Carbon) en árbol de levas y falda de pistones: menor rozamiento, más durabilidad y mejor performance.
Reducción del tamaño de refrigeración del sistema EGR de 5kW a 3,5kW.

Finalmente, una mejora importante que solamente puede notarse por medio de una prueba de manejo es el confort de marcha. El Nuevo Renault Kangoo incorpora un chasis optimizado para un confort de marcha adaptado al uso como vehículo de carga, lo que le otorga también robustez y capacidad de carga.
La nueva dirección electro-hidráulica permite además un menor esfuerzo para el giro a bajas velocidades y mayor control a alta velocidad.

La nueva gama se amplía incluyendo los motores diésel y nuevos niveles de equipamiento que se ajustan a las necesidades y posibilidades de cada cliente. También adopta las nuevas denominaciones de Renault para vehículos utilitarios: Profesional, Confort y Emotion.

La gama queda conformada de la siguiente manera:

Nuevo Renault Kangoo – PROFESIONAL 2 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Equipamiento:
1 Portón lateral corredizo
3,3m3 volumen de carga
Cubiertas 185/65 R15
Radio 1DIN con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar, y dos parlantes.
ABS + AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia)
HSA (Asistente arranque pendiente)
Cinturones seguridad 3 puntos inerciales con limitador esfuerzo ajustables
ESP (Control de estabilidad)
ASR (Control de tracción)
Faros antiniebla traseros

Nuevo Renault Kangoo – CONFORT 2 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Diésel K9K – 1.5 dCi
Equipamiento:
PROFESIONAL 2 Asientos +
Cierre central de puertas con TRF
Computadora de abordo
Indicador de puerta abierta
Levantacristales eléctricos
Radio 2DIN con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar.
Rack interior de techo
Sensor estacionamiento trasero

Nuevo Renault Kangoo – EMOTION 2 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Equipamiento:
CONFORT 2 Asientos +
Alfombra en zona de carga
Apoyabrazos conductor
Asiento conductor ajustable en altura
Cámara de estacionamiento
Columna de dirección ajustable en altura
Regulador / Limitador de velocidad
Easy seat c/divisor pivotante
Sistema Multimedia Media NAV de 7’’ con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar

Nuevo Renault Kangoo – CONFORT 5 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Diésel K9K – 1.5 dCi
Equipamiento:
CONFORT 2 Asientos +
2 Portones Laterales Vidriados
Asientos traseros 1/3-2/3
Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
Toma de 12V trasera
Anclajes Isofix (x3)
Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales

Nuevo Renault Kangoo – EMOTION 5 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Equipamiento:
EMOTION 2 Asientos +
2 Portones Laterales vidriados
Asientos traseros 1/3-2/3
Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
Toma de 12V trasera
Anclajes Isofix (x3)
Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales

COLORES DISPONIBLES
• Blanco Glaciar
• Gris Estrella
• Gris Quarzo
• Rojo Vivo

GARANTÍA
El plazo de garantía del nuevo Renault Kangoo en su versión utilitario es de 2 años o 100.000 kilómetros.

PRECIOS
Los valores del Nuevo Renault Kangoo son los siguientes:
Nuevo Renault Kangoo Express Profesional 1.6 SCe – $320.900.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.6 SCe – $332.500.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.5 dCi – $357.600.-
Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 1.6 SCe – $356.100.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.6 SCe – $363.200.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.5 dCi – $388.400.-
Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 5 Asientos 1.6 SCe – $380.200.-

153 Comentarios

  1. Suricata dice:

    Sea Dokker o Kangoo, deja en offside a Partner y Berlingo locales.

  2. Patricio170 dice:

    Trae esp, control de crucero, tiene el mayor volumen de carga, motores actuales, plataforma de logan/sandero, pantashita. Siendo muuuuy finos en la tope de gama una caja de 6ta, pero más no se le puede pedir y más viendo a la competencia. Precios acordes. Ojalá se la den a CC, para que diga cuantos escalones por arriba esta de la competencia. Bienvenida referencia de los furgones!!!

    • SebastianJTD dice:

      La única manera que veo posible en la que le den la Kangoo a C.C., es que se disfrace y diga que es Cosme Fulanito

      • Patricio170 dice:

        Esta es la página de autos más importante y por ende de las más influyentes para bien o para mal. No creo que sabiendo Renault que es un lanzamiento en el segmento que pertenece muy importante y que además es producido en el país, y con la convocatoria de este blog, por una boludes se pierdan la crítica de CC. Sin menospreciar la opinión de los otros periodistas. Sino me basó en la convocatoria.

    • Juma dice:

      Coincido. Han elegido una configuración de producto muy acertada.
      Y ojo con algunos detalles que Logan/Sandero no traen: sensores varios, isofix, 5to cinturón de 3 puntos (qué loco hablar de esto todavía como algo poco común), desempeñador de retrovisores (ídem), y algunas otras cosas más.
      Creo que son el puntapié para agregarlas a la dupla de autos en la renovación de este año.

    • mercoauto dice:

      Podrían ponerle algún plástico de color en el tablero. Todo negro es bastante amargo.
      Algun detalle del color de la carrocería lo haría un poco más calido y alegre.

  3. raulosss dice:

    Lo del ESP de serie es simple… el desarrollo ya estaba listo antes.. entonces por descarte quedo…

    • lanus2k dice:

      Pero lo hicieron… Y eso es bueno para TODOS nosotros!
      Y a Ratazzi, lo hicieron quedar mal… (Como mínimo!)
      Ya que el Argo, está preparado en la versión básica y… el caballero HIZO AGUA!
      Ah… pero Trajo el Novo Uno… con múltiples plásticos!!!
      Traé cosas mejores Ratazzi!!!

      Y bien por Renault… (Aunque tambien tienen que traer cosas mejores, no solo Dacia/Renault!)
      Buen finde!

  4. Georgie dice:

    Bien por Dacia y el ESP, es raro no leer más “Proyecto Dacia Kangoo” y sin nada del otro mundo dejaron en recontra off side a PSA… La pantalla la deberían haber puesto más abajo… 😂😂😂😂

  5. LUK dice:

    Digan lo que digan esta furgoneta està muy buena, a mi me gustò mucho, tengo ganas de una furgoneta comercial pero del 2008-2012 algo que sea moderado para hacer un pequeño proyecto, me encantas los furgones, algùn dìa .

  6. Murek dice:

    La verdad quedo linda! Esta bueno lo de la reja, aunque hubiesen hecho el respaldo del asiento en alguna goma o material anti deslizante y no en alfombra como se ve en la imagen.

    +1 por las rompe nieblas! cada vez cuesta más encontrar autos con estas!
    +10 (ni hace falta mencionarlo) por el ESP

  7. kincabe dice:

    Un goooolazo…se van a cansar de venderla!

  8. CITRONERO dice:

    Habrá acá como en Europa la versión PICKUP de la DOKKER…Si sacan la versión pick up con el equipamiento del furgón se come a las carretillas chinas….La pickup la vi recientemente en Italia bajo la marca DACIA y esta correcta para esos trabajos citadinos que no necesitas un camioncito.. pueden googlearla

  9. jeanvaljean dice:

    CC, Renault Argentina no te presta los autos pero si te mandan los comunicados de prensa de los nuevos lanzamientos?

  10. HernanMDQ dice:

    Una caja automatica al menos a la version Stepway le quedaria muy familiar.

    • Werther dice:

      Mmmmmm automatica? Tengo mis dudas pero ojalá se de.

    • Speedwing dice:

      Siempre fui defensor de las manuales pero ahora me había decidido pasar finalmente a automática. Este producto me cierra por todos lados, salvo por eso: ¿vendrá en breve con CVT? Se comerían el segmento familiar de los que no queremos/podemos gastar arriba de 500 mil pesos ni un SUV. Ahora estoy en la disyuntiva: ¿Etios AT o Nueva Kangoo MT? Sí, son dos segmentos completamente diferentes, pero sigo sin saber qué comprar (descartados Polo, Baleno y Rio, y el Ignis que nunca va a llegar y sería muy pequeño de todos modos). Y en el asiento trasero necesito espacio generoso para poner el SRI que mi hija va a usar hasta los 6/7 mirando hacia atrás (es una silla Axkid rearward facing.)

      • leoelkolo dice:

        Yo esperaria a la version stepway a ver como viene configurada,si viene con el dci no lo dudaria. La automatica esta buena y brinda comodidad al conducir,pero la versatilidad de una kangoo para el uso diario como si fuera un auto es genial.

  11. Sandroppm dice:

    Esto sí que es patear el tablero en el segmento

  12. L300 dice:

    No se sabe cuando se va a poder empezar a reservar la frontier hecha en Córdoba y que versiones va a haber?

  13. CITRONERO dice:

    Y un día sacaran el LODGY o el Logan MCV , en España se venden bastante estos modelos

  14. Wooo... dice:

    Más allá de las quejas, si este furgón cumple en seguridad, me parece un producto más que correcto para estas latitudes.

  15. Bolsero dice:

    Felicitaciones! Muy completo, el informe y el vehiculo

  16. TGS dice:

    Chau Partner/Berlingo, te fuiste a la B 👋🏻👋🏻👋🏻⚰⚰

  17. ezeq26 dice:

    Bien x el ESP, mal x acortar la garantía a 2 años. Se va a vender muy bien.

  18. Lucianoc14 dice:

    Muy bueno. ESP en toda la gama, Nafta/Diesel en todas las versiones excepto la base, opción de control crucero, buen volumen de carga, no veo mal lo precios. Hay que ver como responde la gente pero, batacazo de Renault.👍

  19. jebus_crazy dice:

    va a vender bien…la hacia mas cara.
    para una familia numerosa, la mas equipada diesel esta muy pero muy bien.

  20. sleone_cabj dice:

    Chau (B)Partner, chau Berlingo

    Mas alla de que sea un Dacia, para cargas citadinas no se ve mal

  21. marcoab dice:

    Interesante para el segmento sobre todo x el ESP y equipamiento decente, faltaría la versión de 5 plazas con caja AT y mas bolsas de aire.

  22. Asolarin dice:

    Bien por Dacia que ofrece ESP de serie! Creo que es lo único positivo.
    Llamadito de atención para PSA con las Partner y Berlingo…

  23. scoobyponja dice:

    que bien ESP de serie en la Kangoo , ese es el camino señores , ahora el sandero y logan quedaron en offside , deberian equiparlo tambien

  24. Luisito12 dice:

    La versión de pasajeros también se lanza el 30 de abril??? Va haber preventa de esta versión???

  25. Titan dice:

    En equipamiento Jaque Mate al segmento. Nada que decir.
    En precio, me parece que está un poco cebada. Habrá que ver si no se acomoda luego de algunas semanas.

    Pronostico Rotundo éxito para este producto. Incluso, captando nuevos clientes, no solo robando a partener/berlingo.

    Saludos

  26. MatiasCuadrado dice:

    La diesel de 5 asientos pasaría a convertirse en el vehículo diesel familiar mas barato del mercado? O me equivoco?

  27. Rumble dice:

    Las versiones de pasajeros solo van a venir Stepway?

  28. LUK dice:

    Firme como un soldado!!

    Mmmmmm automatica.
    Bien ahí CC!

    mi hermano tuvo y mala no era, el defecto era
    que los 90 cm me empezaba a temblar todo.

    con la condición sine qua non de bajarte los lienzos, lo harías?

    Aclaro, bromita de tinelli che!!!

  29. Exeett dice:

    Me alegro muchisimo por lo del ESP! Por fin toman una decision como corresponde, aparte tambien me gusta la cantidad de cosas que se pueden modular adentro. Va a ser una opcion muy racional en furgones medianos, y una linda cachetada a PSA como para que se aviven un poco… para mi es bastante predecible que en unos meses salgan “casualmente” con que van a renovar a las Partner y Berlingo.

  30. LUK dice:

    Werther eres un payaso pasivo, te quieres hacer el retorico pero eres una princesa, con CC te pones a sus píes pero con algunos foristas te pones pesado.

    Con TSG es diferente el trato ya que no se si estoy tratando con un forista o con una forista, sus emojis son muy femeninos, eso de publicar un guiño y sacando la lengua a la vez en un blog de autos no es muy común, sin olvidar los anteriores, el teléfono, la mano en la frente de OMG, por no mencionar otros, aunque con TSG el trato es más especial ya que tiene poder en el blog .

    • NITRAM_indarg dice:

      Es el perrito faldero😂

    • Aprendiz91 dice:

      Querido LUK, se te aclaró miles de veces, pero va de nuevo: sos insufrible y fanfarrón, venís a alardear de México como si fuera un paraíso. Encontrás siempre una excusa para eso, tipo “ya vi los nuevos Vento en agencias”, “me cansé de ver Camaro”, y demás,y es obvio que lo hacés por la admiración que nos genera un Camaro/Mustang a la mayoría de los que hablamos acá. Hay mexicanos, brasileños, uruguayos, que comentan seguido por acá y nadie tiene nada contra ellos…por qué será? Ni hablar de que más de una vez tuviste que pedir disculpas por tu comportamiento (no tengo ganas de buscar los comentarios, pero están), así que o te la bancás o te vas a comentar a alguna página mexicana.

      PD: “emojis femeninos”? Qué inseguro resultaste! 💅

    • Werther dice:

      Ay LKU, estás sensible, te llegó el período? Que duro te pegó Aprendiz……chaucito y comprate ibuevanol y muchos tampones.

  31. Emanuel dice:

    Bien por el control de estabilidad.

    Sabiendo que se venden bien estos vehículos (Fiat, Renault y PSA) ¿Por qué será que otras automotrices no los ofrecen?

  32. pearson dice:

    Lo que me incomoda (y mucho) es los cambios de accesorios ….. hace años a mejor configuración se agregaban los accesorios. Ahora no, ponen calefacción de espejos y sacan cámara trasera, ponen otra cosa y sacan otra, un caos. Una vez en Fiat también, salí con un balurdo de accesorios en la cabeza y ni el cubre carter traían …….

  33. Nahuel dice:

    $380 por un furgón tercermundista! Este país se va al caño. Hace poco más de un año se compraba la kangoo furgón poniendo 100k y financiado 70k en 24 cuotas sin interés. Una locura total!

  34. Galo-LAC dice:

    Dacia, Renault, Dokker, Kangoo… que la cuenten como quieran pero dejaron en off side a psa y varios mas.

  35. adrian77 dice:

    EN el lanzamiento muestran colores copados, pero a la hora de vender te ofrecen:
    • Blanco Glaciar
    • Gris Estrella
    • Gris Quarzo
    • Rojo Vivo

    Por dios….. y el naranja o cobre que mostraron?…

    PD: Alguien sabe si la version Mixta de 5 asientos sige siendo UTILITARIO?

    • GUILLOTE CF dice:

      No, justamente una de las ventajas de los furgones mixtos es que para la ley son vehículos de pasajeros, y de esa manera evitan cumplir cualquier requisito relacionado al uso comercial.

    • Pablo Fernández dice:

      Para mi es al revés de lo que dice guille, la versión furgón es eso, aunque traia 5 asientos. La versión auto es considerada auto, valga la redundancia.

      • adrian77 dice:

        Veo en los comentarios de mas abajo, que no soy el unico con la duda de como se patentara la version Mixta, si entra como Utilitario…Soy firme comprador de una Confort DCI.. (como siempre hacen diferencia con las versiones nafteras, por que DEMONIOS no hacen la version EMotion Diesel??????)

        • Pablo Fernández dice:

          Siempre se dijo que son furgones.. no importa cuantos asientos, casi compramos una pero al final no se dio así que no lo puedo asegurar 100%.
          Con respecto a la diesel, la mas cara es diesel en 2 y en 5 asientos, así que calculo la quieren contener en precio y por eso no hacen la versión mas equipada con dci.. tampoco entiendo xq estos motores son mas caros q la versión nafta, pero la verdad, estaría bueno que vengan todas las versiones en diesel y nafta.

      • Viajar es un placer dice:

        Yo tengo la furgon con 5 asientos de fabrica y en la cedula verde dice tipo: furgon, modelo: kangoo ph3 confort 1.6 5 asientos 2p. Pago 2000 de patente en provincia y es 2015. Ni idea cuanto paga la authentique o la sportway. Siempre hice la rto que te autoriza para cargas generales. Y le puse las bandas refractarias y el circulo de max 110. Saludos

        • Pablo Fernández dice:

          2000 de patente en cada una de las 5 cuotas o 2000 pesos para todo el año?.

        • Viajar es un placer dice:

          2000 cada una, cuanto paga la version auto sportway?

        • Pablo Fernández dice:

          Ni idea.. pero paga “caro”, en casa una qubo 2012 pagó .. creo que 1000 todo el año y una fiorino 2014 o 15 pagó algo de dos lucas en todo este año, después me fijo y confirmo. Hablando de Arba y pagando el anual al principio que tiene descuento por no deber nada y por pago anticipado. En mi caso (fiesta 2015) pago eso mas o menos, 9600 creo que era el anual y sino 2100 cada una de las 5 cuotas.

  36. fulbo dice:

    Grata sorpresa, pulgar arriba.
    Hasta ahora nos reíamos de ella, ahora nos impusieron reírnos con ella.

  37. FR312 dice:

    Me quedo una duda de leer el comunicado. Si bajas La compresión, no haces más eficiente al motor, No? Lo que te permite es ahorrar plata de materiales nada mas

  38. martin2016 dice:

    La nota fue como de leer el obituario de Partner/Berlingo: La nueva Kangoo tiene motores más eficientes con aviso de paso de cambios; creció en dimensiones y volumen de carga; ESP de serie; asistencia en pendiente; control de tracción; pantalla de 7 que ninguna versión de Fluence trae y comandos al volante que el sedán solo trae en la Privilege; las posibilidades de mover y quitar los asientos son muy útiles también. En fin, el comunicado nombra una serie de ventajas que van a tornar totalmente irracional la compra de sus competidoras de PSA, salvo que las bonifiquen alrededor de un 25%. Ojalá exporten muchas Kangoo. Se viene interesante Santa Isabel con las nuevas Pick up, Kangoo, Sandero/Logan y Fluence.

  39. Enzo l. dice:

    Excelente;más que bien por Renault que muy bien no venía haciendo las cosas,se come el mercado de los utilitarios…

  40. yerman dice:

    Me gustaría la opción 1.5 dci pero hay mucho prejuicio con ese motor en Argentina, dicen que es una evolución, pero la realidad es que en Argentina hasta no escuchar a usuarios que lo tengan y comprobar que no traen problemas va a costar mucho que se afiance el dci. Todo lo demás muy superior a psa

  41. sergiourraco dice:

    va a vender mucho! tiene todo lo que se le pedia por un precio acorde…
    pregunta..la version furgon con asientos..paga menos patente verdad? aca en bs as esta muy saladas las patentes…}gracias

  42. smagra dice:

    Bien por Renault (o Dacia, da igual).

    ESP y buenos precios. Es la sorpresa que faltaba para redondear un producto ganador.

    Hasta podrían sacar una versión para 7 pasajeros.

    Aplausos de pie

    • Pablo Fernández dice:

      tiene un baúl de 850 dm3, me parece que no queda mucho espacio para una tercer fila de asientos, salvo que sea como la anterior kangoo que ibas pegado al portón.

      • smagra dice:

        Pegado al porton vas en prácticamente todos los modelos que ofrecen 7 asientos. De este segmento y de segmentos mas altos.

        Lejos quedó la familiar 505, con 3 hileras y baúl acorde…

        • smagra dice:

          Esta ademas es 30 cm mas larga que su predecesora (también mas ancha), con lo cual, contaría con espacio adicional respecto a la primera edición

      • Pablo Fernández dice:

        Si tenés razón, sobre todo la kangoo 7 asientos vas pegado al portón, y también esta mide 4.5m dice, con lo cual debe ser bastante mas amplia.
        Pero me da miedo que estén tan pegados los asientos, si te chocan de atrás, te pegan directamente, es una locura.

  43. rombopolonio dice:

    Juancitoooooooooo !!!! Con Dacia Renault la tenés atrodeeeeeeeeeeeeeen !!!! 😂😂😂

  44. Gordobueno dice:

    Adrián, estos 4 colores más básicos son la las que lanzan ahora ( furgón y furgón 5 asientos) Luego, la versión fliar tendrá tb otros colores. Y la stepway traerá algún color mas jugado, como el naranja que viste en las fotos

  45. aleg13 dice:

    Si se vendía muy bien la vieja, hasta ele mes pasado, le robaba a la dupla partner/Berlingo…., Ahora…, Esta nueva…, Deja sin ventas a las de Peugeot (que por cierto…, Es la misma que se lanzó en 1998), la buena venta, es por qué es un buen producto esté de reno(Dacia) y además…, Lo principal es que casi no tiene competencia!. Solita está! (Competencia vieja, y en el caso de la doblo…, Tiene un motor muy chico, pero es más grande!)

  46. aleg13 dice:

    Renault debería llamarse Dacia Argentina S.A. ……, Que quedó de Renault???? Nada de nada

  47. Pablo Fernández dice:

    Mmmm me agrada bastante, hay que verla y manejarla, pero pinta bien, no nombraron bolsas de aire en ningún lugar… pero debe traer porque en un momento habla de botón para desconectar airbag de pasajero, la hicieron bastante bien, espero que le pongan mas de 2 a alguna..
    La versión 5 asientos me gusta mucho, lástima la falta de cámara de retroceso, calculo yo que la reservarán para la versión AUTO, sino la distinguen un poco creo que la mayoría por precio (imagino que la versión auto será bastante mas salada) se compraría el furgón 5 asientos.
    Tiene una longitud importante (4.5 m) pero esperaba mas capacidad de carga, creo que fiorino declara 3.2m3 (igual hay que ver en vivo, esto puede ser como los consumos declarados que uno nunca se explica como los midieron), y en la fiat 1.8m de largo creo que entran, esta dice 1.9m con lo cual estamos ahí, y muy buena la posibilidad de rebatir el asiento del acompañante o incluso sacarlo, y la reja esa me parece muy útil, es como en la cubo que te proteje siempre, aunque no tiene reja del lado del acompañante. En la fiorino no se puede mover la reja así que no existe posibilidad de extender la caja de carga.
    Y bien por la opción de motores, y me parece bueno los espejos calefaccionados, la cubo lo tiene y en días de lluvia ayuda a ver mejor.

  48. Sottozero dice:

    Aplaudo a renault por el ESP de serie y motor diesel en varias versiones…

  49. tntrio dice:

    Ni una sola versión automática, hasta cuando??? cosa de locos!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario