Ya se puede reservar el Nuevo Renault Kangoo: equipamiento y precios

Renault Argentina anunció hoy que comenzó la preventa del Nuevo Renault Kangoo. Se trata del nuevo utilitario fabricado en la planta de Santa Isabel, que reemplaza al discontinuado Kangoo I. Se invirtieron 100 millones de dólares para producir en Córdoba una adaptación local de la Dacia Dokker rumana.

La preventa abarca, por el momento, sólo a la versión furgón, llamada Express. Más adelante se sumarán las versiones de pasajeros, con una versión de estética aventurera, llamada Stepway (leer más).

Para destacar: Renault confirmó hoy que todas las versiones tendrán control de estabilidad (ESP) de serie.

La noticia sorprendió porque el presidente de Renault Argentina y Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, encabezó el lobby de las automotrices ante el Gobierno para lograr la prórroga hasta el año 2020 del ESP obligatorio para nuevos modelos en la Argentina (leer entrevista). A pesar de no estar obligado por la nueva normativa, el Nuevo Kangoo lo tendrá de serie.

Los precios de preventa del Nuevo Renault Kangoo Express oscilan entre 321 mil y 380 mil pesos. Los valores son válidos hasta el momento del lanzamiento oficial, previsto para el 30 de abril.

Las características y el equipamiento de cada versión se encuentran en el comunicado de prensa de acá abajo.

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Para conocer la versión de Pasajeros y Stepway del Nuevo Renault Kangoo se recomienda ver esta sección especial de Autoblog.

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Comunicado de prensa de Renault Argentina
Comienza la preventa del Nuevo Renault Kangoo

A partir de este sábado 7 de abril es posible reservar el Nuevo Renault Kangoo, en su versión utilitaria, a un precio especial de preventa.

Hasta el 30 de abril, el Nuevo Renault Kangoo Furgón se ofrece en toda la red comercial de la marca desde $320.900.-

Con una inversión de $100 millones de dólares en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, anunciada en 2016, Renault desarrolló este nuevo vehículo con el claro objetivo de seguir ocupando el liderazgo del segmento.

La marca vuelve a marcar la diferencia en el segmento de los utilitarios pequeños con un vehículo moderno, versátil, seguro y con una gran capacidad de carga.
El Nuevo Renault Kangoo cuenta con tecnología única en el segmento. Se destacan el sistema multimedia Media NAV de 7’’, sensor de estacionamiento trasero, computadora de a bordo, espejos exteriores eléctricos y regulador y limitador de velocidad, entre otros.

El Nuevo Renault Kangoo introduce de serie el más completo equipamiento de seguridad. Todas las versiones cuentan con control de estabilidad, control de tracción, asistencia al frenado de urgencia, distribuidor electrónico de fuerza de frenado y cinturones inerciales de tres puntos en todas sus plazas.

En esta primera etapa de lanzamiento el Nuevo Renault Kangoo se presenta en su versión Furgón con 3 niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: el nuevo motor nafta 1.6 SCe de 114 CV y un nuevo motor diésel 1.5 dCi de 89 CV.

Gracias a sus generosas dimensiones (longitud: 4,50 m, ancho de 1,76 m y altura de 1,81 m), el Nuevo Renault Kangoo ofrece un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1,9 m.

Su volumen de carga aumenta gracias a la ingeniosa opción del Easy Seat: el asiento del pasajero puede rebatirse en bandeja para utilizarse como una práctica mesa, plegarse contra la guantera para liberar espacio de carga o incluso extraerse del vehículo dejando un volumen de carga de 3,9 m3. Esta última configuración permite además cargar objetos de hasta 3,11 m de longitud. Las versiones con Easy Seat tienen el habitáculo separado de la zona de carga a través de una reja pivotante que mantiene la protección al conductor al rebatir el asiento del pasajero.

La capacidad de carga útil máxima del Nuevo Renault Kangoo alcanza los 750 kg.

Las versiones para 5 pasajeros incorporan una segunda fila de asientos con modularidad 1/3 – 2/3, permitiendo elegir entre varias configuraciones. Los asientos se pliegan contra la parte posterior del respaldo delantero, con lo que se consigue un piso plano de 1,57 m de largo y 3 m3 de volumen útil.

Con los asientos desplegados, el Nuevo Renault Kangoo puede transportar cómodamente a 5 personas, brindando un espacio muy generoso en las plazas traseras, a la vez que mantiene una capacidad de carga de 0,8m3. Todas las versiones de 5 asientos disponen a de dos amplias puertas laterales corredizas vidriadas.

Las puertas traseras batientes y asimétricas se abren a 90° y se bloquean mediante un sistema de sujeción que impide que la puerta se cierre con el viento. Este dispositivo de sujeción se desbloquea de forma muy sencilla gracias a una empuñadura en el interior de la puerta trasera y permite abrir las puertas a 180°.

Con el fin de simplificar la labor diaria del conductor, el Nuevo Renault Kangoo cuenta con múltiples portaobjetos funcionales y ergonómicos, que suman 33,7 litros.
Para encontrar una óptima posición de manejo, especialmente pensando en aquellos clientes que pasan muchas horas del día arriba del vehículo, la versión tope de gama dispone de regulación de altura del volante, regulación de altura del asiento (2 posiciones con 40mm de ajuste) y apoyabrazos delantero. Todas novedades exclusivas en el segmento.

En las versiones de 5 pasajeros, el Nuevo Renault Kangoo dispone de espejos exteriores eléctricos que permiten también encontrar una mejor visibilidad, pensando en aquellos casos en los que el conductor del vehículo rota frecuentemente. Estos espejos cuentan además con un sistema de calefacción –que se activa con la tecla del desempañador– para mejorar la visibilidad en caso de lluvia, eliminando rápidamente la humedad del mismo.

El nuevo cuadro de instrumentos, incluye una computadora de a bordo que colabora con el control del consumo de combustible indicando desde la última puesta a cero del sistema:

Combustible total consumido, consumo medio y consumo instantáneo.
Kilometraje total y parcial.
Autonomía y Distancia recorrida
Velocidad media y velocidad almacenada en el limitador de velocidad.

El modo ECO es un sistema que permite ahorrar hasta 10% de combustible. El sistema reduce automáticamente la velocidad de respuesta al presionar el acelerador. Se obtiene una aceleración más suave y un modo de conducción más económico. En caso de emergencia, el conductor puede desactivar el sistema presionando el pedal del acelerador a fondo, con lo que vuelve a obtener la respuesta habitual del motor.

Otro sistema que colabora con el ahorro de combustible es el indicador de pasaje de cambios (GSI: Gear Shift Indicator) que consiste en 2 flechas en el tablero de instrumentos que indican el momento óptimo para subir el cambio (flecha hacia arriba) o bajarlo (flecha hacia abajo). Siguiendo las indicaciones de este indicador, el conductor mejora su modo de conducción llegando hasta un 5% de reducción de consumo de combustible.

El último sistema que facilita el ahorro de combustible está directamente asociado al sistema multimedia Media NAV. Las funciones Eco Scoring y Eco Coaching funcionan a través del análisis del estilo de manejo del conductor. El Eco Scoring califica el estilo de manejo con un ranking de estrellas considerando 3 criterios: aceleración, pasaje de cambios y anticipación. El Eco Coaching provee sugerencias de manejo con el objetivo de reducir también el nivel de emisiones y el consumo combustible.

El Nuevo Renault Kangoo Furgón ofrece una completa gama de audio con las siguientes funciones en común:
Control remoto al volante
Presintonía de 6 bandas
Reproducción multimedia
Radio AM/FM
Puerto USB
Entrada Auxiliar de audio
Bluetooth
Manos libres de Telefonía a través del Bluetooth
Parlantes 2x15W
En particular, el Medía NAV ofrece además:
Pantalla táctil de 7’’
GPS con navegación 2D
Información de límites de velocidad
Eco-Coaching y Eco-Scoring (solo versiones nafta)
Monitor de cámara de reversa (Furgón 2 asientos)
Indicador de temperatura exterior y hora.
Un equipamiento muy útil para los furgones cerrados, en los que se reduce visibilidad posterior, es el sensor de estacionamiento.
En las versiones con el sistema multimedia Media NAV, el sensor de estacionamiento se complementa con la cámara de reversa (excepto versiones 5 asientos) en la asistencia al estacionamiento. La misma cuenta con línea de trayectoria que muestra cuál será el recorrido del vehículo acorde al radio de giro del volante.

Otras novedades de equipamiento muy útiles son el regulador y limitador de velocidad. El regulador de velocidad permite al conductor definir una velocidad de circulación y mantenerla sin la necesidad de presionar el pedal del acelerador. Asimismo el limitador permite fijar una velocidad y así, impedir que el vehículo la sobrepase. Ambas funciones se activan desde un botón en la consola central, encendiendo un indicador en el tablero de instrumentos.

El Nuevo Renault Kangoo Furgón incorpora el más completo equipamiento de seguridad activa (aquel diseñado para la prevención de accidentes), siendo único en el segmento con muchos de los mismos:

El Control de Estabilidad (ESP) es un sistema que se activa al detectar que la trayectoria del vehículo se desvía respecto de la indicada por la dirección, ayudando a mantener la trayectoria del vehículo por medio del sistema de frenos. Estas situaciones de conducción adversa se pueden dar al tener que esquivar un obstáculo, ante la pérdida de adherencia en una curva o al conducir por una calzada resbaladiza.

El Control de Tracción (ASR) evita el deslizamiento de las ruedas en terrenos de poca adherencia o en el momento de arranque.

El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) se activa al detectar que el vehículo se detiene en una pendiente superior a 3°. Asiste al conductor manteniendo al vehículo frenado durante 3 segundos impidiendo el retroceso del mismo.

Frenos ABS con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el cual distribuye la fuerza de frenado aplicada en cada neumático según las condiciones de carga.

Asistente al Frenado de Urgencia (AFU) aplica la máxima fuerza de frenado en caso de detectar una frenada de emergencia.

En lo que respecta a seguridad pasiva, los cinturones de seguridad delanteros son inerciales, de 3 puntos, regulables en altura y poseen limitador de la fuerza. Las 3 plazas traseras disponen de cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabeza. Además cuentan con anclajes ISOFIX.

Otros equipamientos de seguridad que dispone el Nuevo Renault Kangoo son:
Desconexión de Airbag de pasajero, con indicador.

Indicador visual y auditivo de cinturón desabrochado para el conductor.
Estructura de deformación progresiva que absorbe y disipa de forma eficaz la energía de los impactos.

Regulación interior de altura de faros que permite cambiar la altura de los faros para compensar el cambio de altura debido a la carga del vehículo.

Nuevas motorizaciones

El Nuevo Renault Kangoo incorpora nuevas motorizaciones tanto en nafta como en diésel. Ambas adaptadas a normativa de emisión Euro5 actualmente vigente.

Nuevo motor naftero: 1.6 SCe – 114 CV (HR16)

El motor 1.6 SCe (Smart Control Efficiency, denominación de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi para los motores nafteros de aspiración natural) alcanza los 114 CV y 156 Nm, a partir de una reducción de 30kg en el peso del motor y el desarrollo de 20 nuevos componentes. También tiene cadena de distribución, lo que contribuye a reducir los costos de mantenimiento.

Nuevo motor diésel: 1.5 dCi – 89 CV (K9K)

El motor 1.5 dCi (diésel Common rail injection, denominación de la Alianza para los motores diésel con sistema de inyección Common rail) alcanza los 89 CV y 220 Nm. El reducido consumo de 4,9 litros/100 km permite una autonomía de hasta 1000km.
El nuevo motor diésel es la 5° generación de K9K, dos generaciones posteriores al último disponible en Argentina y presenta una serie de importantes mejoras:

Reemplazo del sistema de inyección DELPHI por BOSCH que aumenta la presión de inyección de 1350 a 1600 bars con mejora de eficiencia en performance.
Reducción de relación de compresión de 18,5 a 15,2 mejorando eficiencia y rendimiento.
Nueva cámara de combustión (Piston-tapa de cilindros) de radio de compresión volumétrica (VCR) y reducción de emisiones.
Agregado de DPF (Diesel Particule Filter) bajo piso en lugar del catalizador de oxidación diésel normal 00.
Introducción de material DLC (Diamond-Like Carbon) en árbol de levas y falda de pistones: menor rozamiento, más durabilidad y mejor performance.
Reducción del tamaño de refrigeración del sistema EGR de 5kW a 3,5kW.

Finalmente, una mejora importante que solamente puede notarse por medio de una prueba de manejo es el confort de marcha. El Nuevo Renault Kangoo incorpora un chasis optimizado para un confort de marcha adaptado al uso como vehículo de carga, lo que le otorga también robustez y capacidad de carga.
La nueva dirección electro-hidráulica permite además un menor esfuerzo para el giro a bajas velocidades y mayor control a alta velocidad.

La nueva gama se amplía incluyendo los motores diésel y nuevos niveles de equipamiento que se ajustan a las necesidades y posibilidades de cada cliente. También adopta las nuevas denominaciones de Renault para vehículos utilitarios: Profesional, Confort y Emotion.

La gama queda conformada de la siguiente manera:

Nuevo Renault Kangoo – PROFESIONAL 2 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Equipamiento:
1 Portón lateral corredizo
3,3m3 volumen de carga
Cubiertas 185/65 R15
Radio 1DIN con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar, y dos parlantes.
ABS + AFU (Asistencia al Frenado de Urgencia)
HSA (Asistente arranque pendiente)
Cinturones seguridad 3 puntos inerciales con limitador esfuerzo ajustables
ESP (Control de estabilidad)
ASR (Control de tracción)
Faros antiniebla traseros

Nuevo Renault Kangoo – CONFORT 2 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Diésel K9K – 1.5 dCi
Equipamiento:
PROFESIONAL 2 Asientos +
Cierre central de puertas con TRF
Computadora de abordo
Indicador de puerta abierta
Levantacristales eléctricos
Radio 2DIN con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar.
Rack interior de techo
Sensor estacionamiento trasero

Nuevo Renault Kangoo – EMOTION 2 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Equipamiento:
CONFORT 2 Asientos +
Alfombra en zona de carga
Apoyabrazos conductor
Asiento conductor ajustable en altura
Cámara de estacionamiento
Columna de dirección ajustable en altura
Regulador / Limitador de velocidad
Easy seat c/divisor pivotante
Sistema Multimedia Media NAV de 7’’ con Puerto USB, Bluetooth y entrada auxiliar

Nuevo Renault Kangoo – CONFORT 5 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Diésel K9K – 1.5 dCi
Equipamiento:
CONFORT 2 Asientos +
2 Portones Laterales Vidriados
Asientos traseros 1/3-2/3
Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
Toma de 12V trasera
Anclajes Isofix (x3)
Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales

Nuevo Renault Kangoo – EMOTION 5 Asientos
Motor:
Nafta HR16 – 1.6L SCe
Equipamiento:
EMOTION 2 Asientos +
2 Portones Laterales vidriados
Asientos traseros 1/3-2/3
Espejos exteriores eléctricos calefaccionados
Toma de 12V trasera
Anclajes Isofix (x3)
Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos inerciales

COLORES DISPONIBLES
• Blanco Glaciar
• Gris Estrella
• Gris Quarzo
• Rojo Vivo

GARANTÍA
El plazo de garantía del nuevo Renault Kangoo en su versión utilitario es de 2 años o 100.000 kilómetros.

PRECIOS
Los valores del Nuevo Renault Kangoo son los siguientes:
Nuevo Renault Kangoo Express Profesional 1.6 SCe – $320.900.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.6 SCe – $332.500.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 1.5 dCi – $357.600.-
Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 1.6 SCe – $356.100.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.6 SCe – $363.200.-
Nuevo Renault Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.5 dCi – $388.400.-
Nuevo Renault Kangoo Express Emotion 5 Asientos 1.6 SCe – $380.200.-

153 Comentarios

  1. Lucho111 dice:

    Más allá de lo bueno que es que traiga ESP, muchas compras son para flotas de empresas o repartidores de pymes, son compras en donde se analiza el precio por sobre todo, no tanto la seguridad y confort. El motor diesel es otra buena noticia, pero me quedo con el HDI de PSA

  2. HUGO R. dice:

    Excelente propuesta. Más allá de los defenestradores seriales en contra del origen Dacia, no deben olvidar que la calidad Dacia Europa es superior a la de Mercosur y no se limita su despacho a paises de America latina únicamente, sino ha sido probado y aceptado en todo Reino Unido, Alemania, Francia, países de l este, no hablar de Rusia con condiciones de clima extremo. Con respecto a esta Nueva Kangoo ofrece todo lo que no ofrecen sus competidores inmediatos y es más, equipamiento de seguridad y de confort a la altura de las pickups medias del mercado Ranger, Hilux, Amarok, Toro. Limpió a la competencia, no sé con qué armas le pelearán, sólo con bajas de precio porque para sacar un vehículo nuevo no les da, y para traerla desde origen Francia como sí sucede en Chile y Uruguay es decisión política para sacar de las líneas la actuales. Lindo escenario, Ganó Renault…mal que le pese a muchos. Saludos

  3. amp2975 dice:

    Uso todo tipo de furgones desde hace muchos años x viajes largos y siempre diesel… espere a ver que traia esta nueva Kangoo y, la verdad, me sorprendio para bien. Lo unico malo (si no entendi mal) es que no le pongan el control crucero a las versiones diesel… haces miles de km y no viene de serie pero si en las nafta??? Inentendible… ojala este equivocado y aunque sea, se agregue como opcional. despues , 10 puntos, se va a vender bien al ver lo que ofrece la competencia.

  4. PaulCar dice:

    Muy bien por la IKA Renol 😛

  5. Tuerca Floja dice:

    Eso! Vaya corriendo y reserve una antes que se agote! Que pavada esto de la preventa…
    Bien Reno mandandole el parte de prensa a CC. Esperamos la invitacion al evento de lanzamiento. Hagamos las paces en beneficio de todos.
    Excelente el esp pero le faltan airbags. Y tendra barras en las puertas???

  6. Seba73 dice:

    ESP de serie?? Oh dios, despiertenmen!! No lo puedo creer.
    Hay que aplaudir a Renault, al fin una bien hacen!!
    Pueda ser que aniquile a la dupla de PSA y no les quede otra que actualizar y armar algo decente.

  7. Reyes dice:

    Buenos dias, una pregunta, alguien sabe si para esta nueva kangoo que tiene 750 kg de capacidad de carga, hace falta sacar el famoso registro de Moyano o CNRT. Porque sacar ese registro cuesta aprox $ 4000 x año entre psicofisico y teorico. Muchas gracias!

    • Pablo Fernández dice:

      La anterior kangoo era de 800kg, así que si esa no lo tenía esta tampoco supongo. Para mi, creo que no hace falta.

      • Viajar es un placer dice:

        En su momento habia averiguado y mas de 700 kilos ya tendria que tener cnrt por eso en su momento me compre una fiorino. Mi kangoo 5 asientos carga menos, 600 kilos creo. Esa es mi duda ahora con esta de 750. No solo es el costo sino lo qur significa perder 2 dias cada vez que haces el tramite.

        • Pablo Fernández dice:

          La kangoo no declaraba 800kg??, la verdad que es un curro ese registro, todo para darle plata y poder al innombrable de moyano (me contengo sino me cancelan la cuenta jaja).

  8. Max_nqn dice:

    Bien Renault por lo del ESP EN TODAS LAS VERSIONES (te dije, Etiotizate 😉 ) sin tener la exigencia para incorporarlo!!!! Aplausos!!! Teniendo en cuenta que es un vehículo alto esto salvará muchas vidas. Obviamente estaba diseñado con ese dispositivo, pero igualmente podrían no haberlo incorporado en las versiones Base, por lo tanto felicito esa decisión. Va a vender muy bien!

  9. Max_nqn dice:

    Enorme presión para PSA!!!!! Ahora no queda otra que traer las nuevas Rifter y New Berlingo!!!!! Háganlo rápido porque se van a perder muuuuuuuchas ventas. El motor HDI 92 CV es muy bueno, pero es esa carcasa no va más…

  10. Pirolucas dice:

    hola, queria consultar si la versión emotion no la van hacer con motor DCI. Gracias

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