Especulación: otra vez salió a la venta la Ferrari de Perón

Como ocurre muchas veces con la política Argentina, esta Ferrari parece condenada a repetir su historia. Tres meses después de haber sido subastada, por un precio inferior al esperado, la 212 Inter Coupé que perteneciera a Juan Domingo Perón, volvió a salir a la venta.

Su nuevo dueño la publicó en un sitio de ventas de autos clásicos y –que nadie se sorprenda- pretende obtener una interesante ganancia por el pase de manos.

Se trata de la Ferrari con carrocería Ghia y chasis 0233EL/0191EL, que en 1952 tuviera como primer propietario al tres veces presidente de la Argentina. Tiene un motor V12 de 2.6 litros, con 150 caballos de potencia. Pesa sólo mil kilos. El auto fue fabricado en Maranello, pero la carrocería fue confeccionada en Turín.

El auto estuvo en poder de Perón–y los custodios de sus bienes durante su exilio- hasta 1973, cuando fue adquirida por el coleccionista argentino Conrado Tennino. La Ferrari permaneció en el país hasta 1987, cuando comenzó a cambiar de manos con frecuencia, entre compradores de Estados Unidos, Suiza y Alemania.

En enero pasado, fue subastada por la casa RM Auctions en Arizona. Se esperaba lograr un valor de dos millones de dólares, pero finalmente cambió de manos por apenas la mitad: 1,07 millones de dólares (ver nota).

Es evidente que el comprador sospecha que este auto vale mucho más. Por eso, no tardó en volver a ponerla a la venta.

La publicó en el sitio especializado de autos clásicos MotorGT y pretende obtener un 50% de ganancia: pide 1.595.000 dólares. Es una Ferrari con mucha historia, pero el capítulo más reciente de su historia está quedando marcado por un solo rasgo: la especulación.

***

Hace tres meses se vendió por un millón. Ahora puede ser tuya por 1.59 millones.

***

VIDEO: Ferrari 212 Inter Ghia ex Perón

65 Comentarios

  1. martin2016 dice:

    Qué le hace pensar al vendedor que ahora va a haber nuevos oferentes que no aparecieron en la subasta?

  2. MarceloLP dice:

    Buenos días para todos!!! Este es indice inflacionario que vale!!! jajaj que tengan un buen día!!

  3. ILarq dice:

    “Ponele 1 palo 600… si se vende, se vende….”

  4. maspapista dice:

    Una Ferrari fea…fea, bien fea… Si tuviera la guita, la compro y la escondo.

  5. Pela82 dice:

    El Gran Mal de la Argentina, y como es lógico todos sus sequitos no se salieron de la huella. Hasta el innombrable se compró una, para no quedar relegado, obvio.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Un Asco….. típico de Peroncho… El patilludo también tenía una… grasas….

  7. Rush2112 dice:

    Es fulera esa ferrari.

  8. ezeq26 dice:

    Y bueno, es lógico, en los remates se pagan fortunas por ciertos autos, y es normal este tipo de cosas.

  9. Marcelosch dice:

    Y… acá sobran ex funcionarios para los que 1,6 palos verdes es un vuelto. O fue un vuelto…

  10. xx dice:

    Se comenta que la quería comprar Lula, pero se arrepintió a último momento porque no iba a tener donde estacionarla…

  11. W140 dice:

    No me gusta esta época de la industria (hasta principios de los 60..) donde de una plataforma hay miles de variantes hechas por diferentes carroceros, y de un mismo carrocero hay aún más variantes y ninguna igual entre sí.. y encima después muchos propietarios los mandaban a reformar o a “Modernizar”.
    Un embole..

  12. Osmodiar dice:

    Peronismo puro y en su máxima expresión…

  13. MK2 dice:

    amm… prefiero la ferrari del señor Menem…

  14. jrncolon dice:

    Hubo hace tiempo un gran Presidente que fue derrocado por el general Onganía ( con la venia de las grandes empresas y el sindicalismo peronista).
    Arturo Illia no tenía bienes, su Fiat 1500 lo había vendido en pleno ejercicio de la Presidencia para afrontar gastos por la enfermedad de su esposa.
    Pequeñas diferencias entre el populismo y el mejor Presidente de la histora argentina.
    Vengan de a uno…

  15. guillejs dice:

    Bien Peronista, Bien Nac&Pop

  16. xx dice:

    ” Es una Ferrari con mucha historia, pero el capítulo más reciente de su historia está quedando marcado por un solo rasgo: la especulación”

    No entiendo como se me pasó comentar sobre estas líneas…! Pero es totalmente coherente este paso, viniendo de un país donde la “Licenciatura en intermediología” debería ser carrera universitaria a esta altura.

  17. Galo-LAC dice:

    Quizás le mejoró el estéreo, le puso xenon, otra suspensión, le hizo un super lavado con productos alemanes y gringos, etcetc… Y sólo quiere recuperar lo invertido 😉 🤣

  18. astonmartin dice:

    ¿Actitud solamente de peronistas la especulación?
    Atrás de esto podría estar cualquier miembro del actual gabinete o incluso el presidente, lean bien, lo digo por la actitud, no porque crea que efectivamente hay alguien del Gobierno atrás de esto.
    Averigüe sino sobre la compra de parques eólicos en el aire por parte de SOCMA.

  19. Joaco FR dice:

    Sin duda una Ferrari muy particular cuyo diseño representa la transición de los primeros años de la posguerra en Europa entre la vieja escuela de los 30 y 40 con lo que sería la modernindad y la producción en serie .
    Ghia lamentablemente nunca fue lo que Scaglietti para las Ferrari aún hechas a mano antes de la entrada en el capital por parte de FIAT .

    A los que aprovechan para golpear al Peronismo solo digo , extrañamente fue el único partido PROSCRITO en multiples ocasiones por los sanguinarios gobiernos de facto . Mal que les pese tuvo un legado en nuestra sociedad que perdura a estos días , con sus fortalezas y sus debilidades .El resto es barrabravismo de teclado para calentar la silla y el teclado en una oficina .

    • Filprafa dice:

      Convengamos que también fue juez y parte en parte en los últimos gobiernos de facto, y que sus internas las dirimieron con las armas. Es una suerte que el resto sea barrabravismo de teclado, lo contrario es el barrabravismo violento, ese que va “invitado” a cada movilización masiva del peronismo, y que atrasa 50 años.

      • Joaco FR dice:

        Raro que los que dicen ser la revolución y critican los últimos 50/70 años (porque no se ponen de acuerdo ni para mentir) inauguran estatuas de Perón con los mismos barrabravas .

        ¿Paradójico , no ?

    • Marcelosch dice:

      Nunca entendí mucho la diferencia entre el General Perón y el resto de Generales que nos gobernaron.
      Cada uno hizo lo que se le cantaba.

      • Filprafa dice:

        La triple A comenzó a matar personas (casi 700) durante y con el apoyo de Isabel Martinez de Perón, que hasta donde se era la esposa del General. Es curioso cómo el peronismo se olvida de ese gobierno y del de Menxm.

        Perdón por el off topic!

    • albertoang dice:

      Extrañamente el único “movimiento” que dice defender la justicia social pero en la cual sus representantes se hacen multimillonarios, obstentan Ferraris, tienen hoteles… Un detalle no menor es que los peronistas se olvidan que Perón era MILICO y con rasgos claramente fascistas; alguien que encontró en el populismo una forma de perpetuarse en el poder. De repente olvidan la matanza de Ezeiza, a la Innombrable Isabelita, el patilludo y los que le siguieron en su nombre hasta la última innombrable arquitecta Egipcia.

    • martinleandro dice:

      coincido en que el legado dura hasta nuestros días…

      De lo contrario, seríamos potencia.

      • Joaco FR dice:

        Las pavadas que hay que leer . Cuando Martinez de Hoz remató lo poco que quedaba de industria nacional y desbarató la economía con su famosa tablita , con eso íbamos a ser potencia .

        Entendelo de una vez , Argetina tuvo un rol cuasi protagónico durante un breve periodo “pre 1er Guerra Mundial” por una sucesión de pésimas cosechas europeas y nada más . Luego con el devenir de los años y la consolidación de bloques como la CommonWealth of Nations y el ascenso de Canadá , Australia y NZ por su participación en el bando aliado Argentina desapareció completamente .

        Además con geopolíticas que variaban entre el entreguismo total y la obsecuencia . O pensas que la Guerra contra el Paraguay en el 1800 fue invento nuestro ? La quiebra del Banco Nacional y las cédulas hipotecarias en 1890 ,etc .

        • martinleandro dice:

          zzzzzzzzzzz…eso lo escuché tantas veces que da más sueño que los diseños de VW…

      • albertoang dice:

        +10…. Argentina era uno de los diez países más ricos del mundo antes de la Primera Guerra Mundial y se mantuvo así hasta 1940. La acumulación de capital aumentó de media un 4,8% anual desde 1890 hasta 1913, permitiendo que la renta per cápita avanzara a un ritmo del 2,5% anual, similar a USA…. luego de ello vino el Militar Perón quien inspirado en el fascismo italiano de Mussolini (populismo) no llevó hasta el puesto 60°. Cuando el fanatismo es ciego, destruye.

        • Joaco FR dice:

          Leandro y Albertoang , a Uds les falta mucha historia económica . Repetir que todo fue a propósito del Peronismo es de supina ignorancia .

          Perón entró en el 45 como Presidente, quién creen que participó en la reconstrucción europea si no EEUU y la URSS , las cuales dejaron afuera nuestros productos primarios y las manufacturas primarias .
          Reino Unido posteriormente cesó sus operaciones ferroviarias en Argentina , siendo además indemnizada por Perón quién les compro trenes más que amortizados y cerraron sus puertas saladeros y productores de carnes enfriadas por la irrupción de canadienses y australianos .

  20. aablucas dice:

    Con la cantidad de notas e info que hubo en AAB mereces un porcentaje CC..Claramente los valores de estos autos no se rigen por su belleza….

  21. CITRONERO dice:

    Habra llevado en este auto a pasear a alguna de sus nenitas.. El viejo este ( prócer de la decadencia de Argentina) se sabe que era un gran pedófilo.

  22. Pablo Fernández dice:

    Yo me pregunto.. ¿por qué alguien la compraría ahora en 1.5 millones cuando la pudo comprar hace 3 meses en 1.1??. Veremos si consigue dueño…

  23. gtaliano dice:

    Realmente no es la más bonita….

  24. PabloAna dice:

    está muy bien especular mientras no estafes a nadie, todos especulamos todos los días a cada rato

  25. Adrian Gomez dice:

    pela82guillejakimosmodiarjrncolonw140marceloschfilprafaalbertoangmartinleandrocitronero…q cloaca es este blog!!!!!!

  26. lumilo78 dice:

    Símbolo del capitalismo del líder del socialismo

  27. Asolarin dice:

    “Es una Ferrari con mucha historia, pero el capítulo más reciente de su historia está quedando marcado por un solo rasgo: la especulación.”
    Reemplacemos “Ferrari” por “Peronismo” y es lo mismo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario