Restyling: todo lo que cambiará en el Chevrolet Cruze 2019

General Motors difundió las primeras fotos y datos oficiales del Chevrolet Cruze 2019: el modelo global para el Segmento C (compacto) recibió un restyling y mayor seguridad. Las novedades aplican tanto a la versión Sedán como Hatchback.

La presentación realizada en Detroit confirmó que las ventas del Cruze 2019 arrancarán a fin de año en América del Norte. Después seguirá el resto de los mercados, incluyendo a la planta argentina de Santa Fe, donde se produce este modelo para el Mercosur.

Los cambios del Cruze 2019 serán los siguientes:

* Rediseño en la trompa: La parrilla, el paragolpes y las ópticas son de nuevo diseño, con una estética más deportiva. Las versiones más equipadas también recibirán nuevas ópticas traseras de leds. “El diseño refrescado del Cruze le brinda un aspecto de escala superior, manteniendo el ADN de diseño de Chevrolet”, definió John Cafaro, director ejecutivo de Global Chevrolet Design.

* Llantas y versión RS: Estrena nuevos diseños de llantas de 17 y 18 pulgadas. En la versión Hatchback RS se agregaron más accesorios aerodinámicos, con cambios en el difusor trasero y los zócalos. Esta versión, por el momento, no está disponible en la Argentina, pero se sabe que la filial local siempre analiza la posibilidad de ampliar la gama.

* Equipamiento interior: Estrenará una nueva pantalla táctil de siete pulgadas. Además, hay nuevos interiores con tapizados y terminaciones en color terracota. La marca, por el momento, no difundió imágenes del habitáculo del Cruze 2019.

* Encendido por control remoto: Ahora estará disponible desde las versiones de entrada a gama con caja automática. Hasta ahora, este dispositivo era exclusivo de las variantes más caras.

* Nuevo motor turbodiesel: Desde el año pasado se ofrece en el Cruze de Estados Unidos, pero la idea de la marca es comercializarlo en más mercados. Es un impulsor 1.6 litros, con 140 caballos de potencia y 325 Nm de torque.

* Wi-Fi HotSpot: Todos los Cruze 2019 vendrán de serie con conectividad 4G LTE, aprovechando la conexión que ya ofrece el sistema OnStar para brindar la posibilidad de que los pasajeros se conecten a internet mediante el HotSpot integrado al vehículo.

* Seguridad: Los siguientes dispositivos se equiparán de serie en todos los Cruze 2019: alerta de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril con intervención sobre la dirección, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, sistema de estacionamiento automático, alerta de proximidad y frenado autónomo de emergencia (con detección de peatones y vehículos).

Las características de equipamiento y precio se conocerán al momento del lanzamiento del Cruze 2019 en cada mercado.

***

Las novedades afectan a las versiones Sedán y Hatchback.

Se rediseñaron los paragolpes, la parrilla, las ópticas y las llantas.

Versión Hatchback RS con estética más deportiva y mayor equipamiento de seguridad en toda la gama.

236 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    Tiene un aire toyotesco la trompa

  2. ILarq dice:

    Pesar que en estados unidos seria como un voyage aca… 😓

    • carlosv dice:

      No es asi, en Estados Unidos se vendio durante muchos años el Aveo que seria el Voyage de aca. Es claramente mas fuerte el segmento C que el B pero es una cuestion de gusto, tamaño, prestaciones y que acceder a un 0km es bastante facil.
      CC comunmente las terminales lanzan el año anterior las versiones del año siguiente, entonces deberian lanzar durante el 2018 la gama 2019. Chevrolet con el Cruze anterior lo hizo siempre de esa manera

    • zenga dice:

      proporcionalmente si, allá se usa el auto grande, aca el mediano/chico. Pero este allá es mediano ….. segun la ciudad. Vas a ciudades mas chicas y menos pobladas, y ves de todo. EN grandes ciudades y zona centrica, solo ves lujo.

  3. Ceesars dice:

    Le queda poco tiempo a gama no suv en USA, aunque le queda genial la parilla de la Equinox al Cruze.

    Quedaria ver el resto de la gama.

  4. marcoab dice:

    Interesante sobre todo porque vuelve el diesel y agrega seguridad en toda la gama. No me termina de cerrar tanto plásticos negros en los paragolpes sobre todo en el trasero del Hatch. Al sedan le falta techo ojala venga con este restyling.

  5. sergiobis dice:

    Buen dia, no coincido con Rush, no tiene nada de Toyota, por fin un chivo agradable desde lo estético

  6. gusriva dice:

    Uhmm, nose si me cierra esa trompa, como poseedor de un LTZ hatch automatico me quedo connla trompa que trae este. Habra que verlo en persona.

  7. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Otra vez vuelven a poner el logo ahí…no me agrada.

    Hubiesen aprovechado para simplificar el paragolpes de atrás del hatch!

  8. Maximiliano95 dice:

    Van pa’ tras con el motor, 1.6 de 140 caballos? Si ahora viene 1.4 de 153….

  9. ezeq26 dice:

    Los cambios estéticos, no me gustan para nada.

  10. smagra dice:

    Mas lindo todavía. Y si viene en Diesel, mejor aún

    • Juan37 dice:

      Si, el mismo 1.6 Diesel que equipaba a la Zafira en Europa, también envuelto en el Dieselgate:
      Que desconectan sus sistemas de limpieza de emisiones NOx dependiendo de variables como las revoluciones a las que gira el motor, la velocidad a la que circula el coche o incluso la presión atmosférica. Según la investigación de la ONG Ayuda Medioambiental Alemana (DUH), esta manipulación ha sido constatada tanto en bancos de pruebas de la auditora TÜV Nord como en carretera. Jürgen Resch (DUH) indica que los vehículos investigados están construidos para que tengan sus sistemas de limpieza de emisiones en funcionamiento tan sólo en casos excepcionales.

  11. Lucianoc14 dice:

    Me gusta el lavadero de cara…Paso atrás con las llantas, las actuales son muy lindas, sobre todo las del sedán (Un Edible Berries LTZ juega muchísimo)
    Hay que ver qué nos toca a nosotros, ojalá acá también esa seguridad sea de serie, y las 6 bolsas de entrada.
    Si traen el Diesel, y encima lo venden AT, sería un golazo…

    • Juan37 dice:

      Hablando de seguridad:

      El último Cruze que probó Latinncap, fue en Agosto-2011, con solamente la prueba de impacto frontal.

      Los últimos coches que obtuvieron 5 estrellas en Latinncap, como el Polo y el Golf, tuvieron:

      1-Crash test frontal
      2-Crash test lateral
      3- Prueba de poste
      4- Prueba de ESP

      ¿Logrará el Cruze pasar airosamente esas 4 pruebas?

      • igandini dice:

        Es lo mismo que vos pancho, 5 estrellas del 211 y seguis vendiendo como el auto mas seguro.. Flaco anda a laburar a ver si progresas algo payaso

      • scale46 dice:

        Lo unico que haces es pensar en choques. Deja el registro y viaja en taxi o micro asi vivis mas tranquilo, no te tortures tanto saliendo a manejar.

        Que complicado debe ser andar por una avenida e ir pensando ahora si choco solo me lesiono las rodillas, ahora me mato, ahora quedo por la mitad, ahora me falla el airbag, ahora no me cubre el seguro, ahora soy un terrible insoportable, etc etc.

      • raulosss dice:

        Igual que tu UP.. te falto sumarlo a la lista… a no para!!!! cierto que le dejaron los cables desconectados del ESP y la bolsas de aire laterales

      • Lucianoc14 dice:

        En el IIHS (EEUU), se desempeñó bastante bien, tanto en frontal como lateral, y es más exigente que LatinNcap. Partiendo de la base que es el mismo auto, debería tener buen puntaje, pero lo deberían probar, ya todos sabemos de las diferencias del mismo auto dependiendo el mercado.
        Creo que la suma de elementos de seguridad desde el entrada de gama, va de la mano con esto, dado que tuvo un puntaje de Básic en prevención de choques….

        • Juan37 dice:

          Si como la Nissan Murano 2016 fabricada en USA, que cuando la testeo Latinncap se le desprendió el piso, y quedó con 0 estrellas.

      • Sandroppm dice:

        Que arrepentido que estás con tu up que te desquitarse pegándole a otros autos

        • NITRAM_indarg dice:

          Sandro! vos pensas que alguien puede arrepentirse por tener el coche que tiene título del año en 2012, con pruebas ante choques demostrando ser el auto mas seguro de su segmento? comprobado por multiples test? incluso hoy es mas seguro que un chevrolet cruze que no tiene pruebas de choque porque no las patrocinara chevrolet?

        • MauroE dice:

          JAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJAJA

          Cuan mediocre hay que ser para elegir un UP antes que un Cruze!
          En la vida están los que quieren más y los que se conforman, pero si a eso le agregamos que el que se conforma con poco busca excusas para justificarse, es doblemente mediocre. Un abrazo papá, seguí con el auto del año quichicientos, que con ese razonamiento tenés auto para toda la vida!

        • ezeq26 dice:

          Nitram, tenias que haber respondido con el usuario Juan37 … si vas a tener muchos usuarios, al menos, mantené cierta coherencia no?
          El protocolo de evaluación cambió desde el 2012 Juan, hoy el Up, no tendria 5 estrellas, te lo dicen EN CADA NOTA QUE SALIS A DECIR HUEVADAS (bueno, en todas).

        • Pequeno Bandido dice:

          Estuve investigando un poco de lo que dice este payaso de gas37, acerca de que el up salió coche del año en europa en 2012, y en realidad nunca lo gano, quedó segundo 🤣😆🤣😆 le ganó el Chevrolet volt jajajs
          Tampoco lo gano el nuevo polo, es más ni llego al podio 😂

        • daro89 dice:

          ezeq26, para mí mantiene cierta coherencia entre los diferentes usuarios… todos dicen pavadas!!!

      • Paul dice:

        Y si el tiempo que le dedicas a defender a Volkswagen mejor se lo dedicas a buscarte una mina?? Qué triste tu vida Juancito.

      • Batimovill dice:

        Que infumable que sos!!!!! Encima te respondes vos mismo desde otra cuenta. 🤦

      • jebus_crazy dice:

        Prefiero matarme en un cruze…. al menos me van a poder reconocer rapido por las huellas porque no me saca las manos el volante…

  12. Gustavo72 dice:

    Linda trompa. Una pena que la terminen ensuciando colocando un porta patente.
    Bien por el diesel.

  13. indio dice:

    No entiendo que le ven de deportivo a una parrilla sobredimensionada

  14. maxijammer dice:

    Oh casualidad ,lo muestran un día antes que la presentación del Focus 🧐

  15. Vorsprung dice:

    Era uno de los mejores del segmento y ahora mejora aun más.
    El diésel sería una opción muy interesante.
    El sedan con techo por favor y se agradece la tecnología en seguridad.

  16. Altowachon dice:

    Punto para arriba q el lavado de cara sea global.
    Me hace acordar el camry, pero ojo es bueno lo hace ver mas premium…mi teoria: las quejas de q el onix era un minicruze de trompa 😂.
    Las opticas del actual me parecen viejas, ya hay otros cn mejor terminacion de las diurnas.
    Y va a estar mas salado q nunca cn todo eso de serie.

  17. Georgie dice:

    Precioso, ojalá traigan el RS!!!

  18. Burlington dice:

    Lo unico que no me gusta es el paragolpe trasero, me gustaria algo mas simple, lo demas me gusta mucho, sobre todo el hatch. No entiendo que traen un diesel si el naftero no gasta nada..

    • Pablo Fernández dice:

      ¿Qué tiene de malo?, siempre mas opciones es mejor para el consumidor. Distinto sería que cambien el nafta por el diesel, ahí te daría la razón, pero siempre que solo agreguen, bienvenido sea.

      • Burlington dice:

        Es cierto, no esta mal que agreguen opciones, pero me parece que teniendo buenos consumos y buenas prestaciones en el 1.4 T no es necesario pagar mas por un diesel que encima seguro vendra con DPF, a eso me referia.

        • Pablo Fernández dice:

          Yo pienso igual que vos, como no hago muchos km, si tuviera que pagar varios miles extra por un diesel no lo pagaría porque no me sirve, no me interesa el torque ni me interesa cargar cada menos tiempo. Solo digo que no me parece mal que venga el diesel, siempre y cuando siga existiendo el motor que existe actualmente. A ese punto iba, que haya mas opciones nunca puede ser malo creo.

    • QuattroS1 dice:

      Coincido con lo del motor, no tiene sentido pagar más por un diesel (al adquirirlo y mantenerlo) con los consumos y prestaciones del 1.4T.

  19. Jorge_Riel dice:

    La parrilla creo que está inspirada en la del Camaro ZL1.
    ¿La versión RS solo tiene detalles estéticos o tiene un motor más potente?

  20. tato_ar dice:

    Esteticamente quedo muy equilibrado. Levantó la imagen de Chevrolet, que venia con un rejunte de diferentes epocas y procedencias. Viene bien en seguridad, equipamiento desde la version LT El unico cambio que pediria es el start/ stop desconectable. Por momentos es muy molesto

  21. dolforo dice:

    Bienvenida la nueva motorización diesel … veremos que hace la competencia con sus motores viejos y que actitud adoptan los consumidores.

  22. javucho9 dice:

    Toyota le mojó la oreja con el Corolla y GM salió a responderle bien rápido.

    • Maximiliano95 dice:

      Para mi ni se le acerca el Corolla al Cruze. Me quedo con el 1.4 antes que con el 1.8, y esteticamente creo que está mejor el Chevrolet, incluso adentro en Corolla me parece medio “pelado”.

      • javucho9 dice:

        Estimado, ésto es con respecto al mercado estadounidense donde en el pasado salón de Detroit, Corolla presentó una batería de novedades interesantes y ésta es la respuesta de GM ante el lanzamiento de Toyota.

  23. Osmodiar dice:

    Esta muy bien, el frente si bien era lindo ahora quedaría mejor. Igualmente recuerden que todo eso lindo que tiene se arruinaría cuando acá le pongan la pantente de manera improvisada…

  24. DCRSVideos dice:

    Una mejora importante y positiva. Excelente el equipamiento de seguridad de serie, todo apunta a que podría ser el referente.

  25. pirer dice:

    Diesel??!? Alguien dijo “Diesel”??!? Ojalá llegue a estas tierras la decisión de hacer ese motor, o al menos que lo importen desde Corea como los anteriores. Lo que sea, pero que se sume el Cruze al reducido segmento C de los Diesel sería una muy buena noticia.

  26. Sottozero dice:

    Me gusta, tiene más personalidad la nueva trompa..
    Eso si, la patente te la perdes en el c…

  27. mhm dice:

    lindo auto, como funciona el hotel spot? es un abono de Chevrolet o tenés que ponerle una sim?
    btw: john cafaro tienebque ser un gordo pesado que guarda muertos en el baúl en una de scorcese

  28. ariel21 dice:

    Me parece positivo el nuevo facelift de la marca. A este Cruze le sienta mejor en mi opinión. Creo que deben trabajar en la cola del Hatchback, es un poco rara y no guarda relación con el resto.

  29. Frederick dice:

    Se se, todo muy lindo pero, GM traé el Malibu 2.0t.

  30. Seba73 dice:

    Mmmmmm, no me gusta mucho esa trompa.
    El resto, me parece muy bien. Habrá que esperar ver que deciden que llegue a nuestro país.
    Que vuelva el diesel sería mas que interesante.

    • jebus_crazy dice:

      Debe refrigerar muy bien esa trompa…
      Dos tornillos con unas arandelas grandes y listo. Lo mas abajo posible cosa que no moleste mucho y que tanta preocupacion.
      Yo en el escort la tenia en la toma de abajo agarrada a precintos….hasta el dia que me lo afanaron, ni un drama de nada ( y solo se veian las letras, quedaba hermosa asi)

  31. walter dice:

    Donde esta el porta patente adelante? no me doy cuenta donde va.

  32. Wooo... dice:

    El paragolpe trasero del 5 puertas sigue siendo horrible. Parece la boca de “Depredador”.
    El resto me encanta

  33. Maurito87 dice:

    Dice el Corolla SE-G que el Cruze Hatch RS le devuelva las llantas diamantadas

  34. Pablo Fernández dice:

    La seguridad de serie, soy yo o algunas cosas acá ni siquiera las trae?.
    Hay que ver como queda el rosarino, ojalá que no quede viejo como el focus, o el fiesta que en el mundo van cambiando y acá quedarán los mismos de antes.

  35. eduardo_pm dice:

    Le encuentro al frontal un aire al Corolla, estos diseños pensados para USA no quedan tan armónicos en países donde se usa la patente adelante. El caso mas nefasto es el del alfa mito.

  36. Maurito87 dice:

    “Qué hermoso es este Cruze 2019, tengo un 2017” DIJO NADIE NUNCA

    Los restylings siempre son más lindos o mejores, que vos quieras apretarte los eggs con la puerta o no lo puedas comprar es otra cosa; pero no le creo a nadie que tiene un auto actual y se viene un cambio y acepte que el nuevo es mejor que el que tiene.

  37. xx dice:

    La trompa del Cruze rojo tiene la cara de un enmascarado de lucha libre mexicana tipo “Nacho Libre”.

  38. Gtr R34 dice:

    La verdad que el Cruze me parece el auto mejor logrado por GM en los últimos años. Ahora no se sabe hay alguna posible vuelta del Sonic o algún otro segmento B para estos pagos? No puede ser que entre el onix y el Cruze tengas casi 300 de diferencia. Ni tengo en cuenta el cobalt, spin.

  39. QuattroS1 dice:

    Lo que tendrían que hacer es poner la opción de desconectar el start-stop. Me ha pasado de parar después de 450 kms en un semáforo de pueblo y te apaga el motor, algo se va a romper.

    • ezeq26 dice:

      Quattro, mientras no toques el botón de arranque, no pasa nada. Según dicen, hay una bobina que protege el turbo por mas que el auto esté apagado por el “start stop”.

      • scale46 dice:

        Burro mas potente, bateria “reforzada”, bobina extra, a/a sin motor, o sea un parche encima de otro, todo para pasar la norma de consumo, ok. Pero luego den la oportunidad de evitar los problemas!! No todos tiran el auto a los 2 años.

        • ezeq26 dice:

          Ojo, yo no lo sufro al sistema y coincido, en que debería tener un botón para evitar su funcionamiento (como tiene el Golf por ejemplo), pero no lo veo como algo problemático a futuro.

        • QuattroS1 dice:

          Me da desconfianza de qué puede pasar en 100000 kms Eze (los uso bastante). Todos los items que nombra scale son caros de reemplazar y siempre y cuando no se rompa algo más importante. Con una simple actualización de software para poder desconectarlo desde la pantalla se soluciona el asunto.
          Capaz que a algunos no les importa (como mi viejo) pero yo lo descarte desde un principio por ese detalle.

        • ezeq26 dice:

          Y si, seria lo ideal que fuera desconectable, pensar que podes setear cada estupidez, no se por qué no lo quisieron hacer así. En el manual, no queda otra para que no se active, es usar el desempañador de parabrisas encendido en la primera velocidad (ni se escucha), para que el auto stop, no ande, pero es usar un accesorio innecesariamente.

        • Sandroppm dice:

          Ayer salió untecal de VW por ese tema del start/stop

  40. morgan dice:

    que bien le quedaría el logo de “turbo” junto al de “erreese”……….finoli finoli!!!!

  41. jimih dice:

    Me gusta mucho este auto (tuve un vcdi hace unos años), seria mi primer opcion de compra en el caso de buscar un C. El conjunto motor/caja es muy eficiente, ademas de ser muy completo en equipamiento de serie.

    Se merece el lugar de ventas que tiene hoy en dia en el mercado local.

    Saludos.

  42. chuampis dice:

    Se supone que lo lanzan aca con ese restyling? Justo ahora que estaba por comprar un Hatch LTZ+…

  43. Edus dice:

    quisiera esperar a ver el interior tmb y que cambios meten. Ojala reemplacen los botoncitos de goma y que el interior “clarito” pase a ser más oscuro. El terracota no me convence como color para un interior de auto.
    El sedán debería incluir el techo tmb. Veremos con que se despachan adentro…y a que precio pretenden largarlo en 2019 por estos pagos.

  44. Marcelo M dice:

    Ojalá vengan Diesel y con CAJA AUTOMÁTICA!!!!

  45. ALF dice:

    Se lo ve un poco más agraciado. Son bastante fieros en cuento a diseño los Chevrolet, claramente no se esfuerzan y apuestan a una estrategia de precios.
    Ojalá, que así como apuestan a “mejorar” el exterior, lo hagan también con el interior y no se vea ni se sienta tan berreta como el actual

  46. NicoG dice:

    Cada vez que lo veo me parece hecho por Chery

    • Hugo22 dice:

      Si es cierto la verdad me parece hermosíiisimoo!!!me encanta este restyling!!diseño muy aerodinámico y deportivo, creo que lo pasó en ese aspecto al Focus.

    • ALF dice:

      No sé que tanto se parecerá al Chery pero los botones multifunción del volante son dignos de una calculadora china. El “onstar” se lo ve como “agregado” en vez de estar integrado, la calidad del tapizado es de 4ta y no sé si serán todos así pero enunciado sedan que me llevo a EZE era muy muy rumoroso no sé si eran las cubiertas o si la insonorización era inexistente

  47. Leo G dice:

    espero tengan repuestos de sobra de las parrillas, son candidatas a romperse al primer estacionamiento en calle.

  48. aleg13 dice:

    Uno de los autos mas baratos y comunes de EEUU, es uno de los más caros y Premium de acá! ($580 mil)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario