Apuntes del doble lanzamiento de Porsche en la Argentina

* Nordenwagen, importador de Porsche en la Argentina, presentó hoy dos nuevos modelos. No fue un lanzamiento, porque los dos productos ya estaban a la venta a comienzos de año. Fue una exhibición de las dos primeras unidades de cada uno arribadas a la Argentina. Se trata de los flamantes 911 GT3 (ver equipamiento y precios) y 911 Turbo S Exclusive Series (ver equipamiento y precios).

* Las dos unidades se exhibieron cerradas. ¿El motivo? Estos ejemplares ya tienen dueños, que aceptaron gentilmente prestar sus vehículos para esta conferencia de prensa. Pero pidieron, por favor, que no se sentara mucha gente. Es comprensible: hubiéramos pedido lo mismo.

* Del 911 GT3 llegarán más unidades más adelante. Es el clásico Porsche pensado para disfrutar en track days: uno de los pocos 911 que aún se fabrica con motor atmosférico, sin turbo. Y, por supuesto, con tracción trasera.

* El 911 Turbo S Exclusive Series, como su nombre lo indica, es mucho más exclusivo. Está basado en el Turbo S Coupé que se lanzó en Argentina en abril de 2017. Pero, en este caso, cuenta con detalles de terminación artesanales, materiales de construcción más livianos y accesorios únicos en la gama Porsche. Se fabricarán sólo 500 unidades para todo el mundo. Se asignaron siete para América Latina. Y la Argentina recibirá apenas un ejemplar, el que se ve en las fotos.

* Como se mencionó: las dos unidades del evento de hoy ya tienen dueño. “Hoy Porsche libera 1.100 caballos de potencia en las calles de Argentina. Y más de un millón de dólares en valor de venta”, graficó en la presentación Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina.

* El ejecutivo aprovechó el evento para contar cómo marchan las ventas de Porsche en nuestro mercado. A diferencia del resto de la tendencia del sector, las ventas de autos deportivos de más de 100 mil dólares cayeron 18% en el primer trimestre. Las de Porsche, en particular, bajaron 23%. Hace un año, en el mismo período, las ventas de la marca alemana subían 176% con respecto al primer trimestre de 2016.

* Gioia responsabilizó por la baja a dos medidas que tomó el Gobierno. La primera: eliminar la primera escala de impuestos internos, pero manteniendo la segunda escala que tributa una tasa efectiva del 25% sobre el precio de los autos de lujo. “Esto generó una gran distorsión de precios, generando una importante brecha entre los autos de gama media que ahora están exentos de ese impuesto y los de lujo, que la siguen pagando”.

* El ejecutivo también realizó otro reclamo. Tal como había anticipado Hugo Pulenta, presidente de Porsche Argentina, en esta entrevista del año pasado con Autoblog, la marca alemana no traerá a nuestro país la gama de modelos más innovadora: los Porsche E-Performance. Se trata de la gama de autos híbridos de los modelos Cayenne y Panamera. Como es sabido, el Gobierno otorgó beneficios impositivos para los autos impulsados por energías alternativas (híbridos o eléctricos). Sin embargo, este incentivo lo recibieron sólo las marcas que cuentan con el decreto de terminal automotriz. Las primeras que están aprovechando ese arancel especial son Toyota, Renault y Baic-Ralitor. Porsche, al ser un importador sin fábrica en el país –de hecho, la marca sólo produce en Alemania-, no puede recibir estos beneficios. Gioia señaló que se trata de “una medida injusta e discriminatoria, que generará más distorsiones de precios en el mercado”.

* Por último, se anunciaron los próximos lanzamientos de Porsche en la Argentina. En mayo llegará la Cayenne III, que ya está en preventa en tres versiones (ver precios). En el invierno hará su arribo el 911 más caro, potente y extremo del momento: el GT2 RS ya tiene equipamiento y precio confirmados. Sobre fin de año –o a comienzos de 2019, si se demoran las homologaciones- arribarán los Panamera Sport Turismo (leer más) y el 911 GT3 RS (leer más).

***

Hugo Pulenta (foto principal) y Gustavo Gioia (principal y sobre estas líneas) fueron los encargados de presentar hoy los nuevos 911 en Argentina.

El 911 GT3 (ver equipamiento y precio).

Y el 911 Turbo Exclusive Series (ver equipamiento y precio).

Son los primeros ejemplares en llegar a la Argentina. Del GT3 vendrán más unidades.

Del Exclusive Series se fabricaron 500 unidades y apenas una se asignó para la Argentina.

En el primer trimestre, las ventas de Porsche y de autos deportivos de más de 100 mil dólares, cayeron en la Argentina. La marca culpó a los impuestos que afectan a este segmento.

Porsche no podrá recibir los beneficios arancelarios para autos impulsados por energías alternativas. Por eso, los E-Performance no llegarán por ahora a nuestro país.

Del precio del 911 GT3, hay 70 mil dólares que son sólo impuestos, informó Porsche.

Del valor del 911 Turbo S Exclusive Series, hay 110 mil dólares en impuestos, según Gioia.

Lo que viene, lo que viene: 911 GT3 RS y GT2 RS (leer más).

***

VIDEO: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT3 en Argentina

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar 

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

92 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Es la clase de autos que se fabrican para paises que cuentan con autopistas sin límite de velocidad.
    Cada vez que veo un Porsche me acuerdo del único accidente que tuve en mi vida: Hace mas de 20 años, llegando a Rosario, altura Arroyo Seco, día lluvioso, mientras intentaba pasar un auto que venía muy despacio, veo por el retrovisor que alguien a mas de 500 metros me hace señas desesperadas con las luces.
    Me vuelvo al carril de la derecha pero ya tenía muy cerca a la tortuga.
    Toco el freno, pasa el 911 a más de 200, esquivo la tortuga, semitrompo y seguí girando en sentido a Rosario pero apuntando con el baul.
    Terminé golpeando contra una cuneta el paragolpes del 505. Acordeón.

  2. Sebad dice:

    Hasta que aca no vendan el GT3 Touring Package no piso un concesionario Porsche.

  3. Crk dice:

    Claro 70 Mil de impuestos…
    En canada por Ejemplo vale 130 Mil Dolares
    Pero bueno aca vale el Triple
    Saludos👍🏼

  4. malavista dice:

    Exactamente este es el tipo de auto que tiene que pagar un impuesto absurdo. Si todos los autos tributan mucho, este tipo de vehículo debería tributar escandalosamente. No banco al gobierno, pero sí a ese concepto.

    No estoy de acuerdo ni con Pulenta ni con Gioia. Si va a venir UN SOLO vehículo de estos, que tenga un impuesto millonario y pónganle el precio que quieren, dado que aún así se va a vender. Ídem con cualquier auto de nicho (+USD100K).

    • ezeq26 dice:

      No coincido, no hace falta “matar” con impuestos a todos aquellos, que puedan comprar bienes suntuosos.

      • gerwalk dice:

        No creo que lo mate. Matar es sacar la comida y el acceso a la salud y educación.

        • ezeq26 dice:

          Me parece, que eso, no se mantiene con la venta de autos de lujo en el país.
          Y convengamos que salud y educación, no fue prioridad de ningún gobierno, en los últimos 50 años.

        • gerwalk dice:

          Nadie dijo eso. Digo que nadie “se muere” por no poder compar un GT3.

          Tampoco digo lo contrario: deberíamos ver la cantidad de impuestos que se recaudan a costa de gente que se da estos gustos. Sin intentar ser partidario, desde la nueva gestión la venta de autos “premium” subió un 80% (nota de Autoblog sobre info de Télam). Podemos decir que es un 80% más accesible para quienes están en ese target.

          Sobre esa nueva “facilidad”, obtener un poco más de impuestos de gente que compra “premium” para ayudar a otros que están mas complicados no me parece nocivo, todo lo contrario. Después si las escalas son más o menos justas, es otro tema.

        • ezeq26 dice:

          Ok, subieron las ventas de autos premium, pero que % representa sobre la venta total de autos cada mes? Debe ser uno ínfimo, no veo el sentido de que paguen unos pocos más todavía de impuestos xq si (que ya los pagan supuestamente), para emparejar algo, que si vamos al caso, el Estado no lo hace eficientemente. Que un Porsche pague 250mil verdes más de impuestos, no mueve la aguja cuando los gobiernos vienen despilfarrando a lo pavo hace décadas. Primero, que nos demuestren que administran bien, después vemos…

        • controsterzo dice:

          +1 para Ezeq26

          El problema de la economía en Argentina (entre tantos otros) es el déficit.
          Muy simple: el estado gasta más de lo que recauda.

          Y por qué gasta tanto? Porque tiene una estructura elefantiásica (= desproporcionadamente grande, hay provincias donde el 70% de los empleos en blanco son estatales, caso de Formosa), ineficiente y corrupta.

          Y por qué recauda poco? Porque el 40% de la economía está en negro, entre otras cosas.

          Entonces qué hacen? Suben la presión fiscal a niveles insoportables, pero sólo para el 60% que paga impuestos.

          Resultado: presión impositiva a niveles de países nórdicos, con prestaciones públicas al nivel de Zimbabwe.

    • jrncolon dice:

      Algo parecido escribí en otra nota.
      No se puede gravar con la misma tasa un auto de nicho y otro del común.
      Vale para el IVA y los productos básicos, se penaliza al que menos tiene.

    • igandini dice:

      Completamente de acuerdo, en otros paises como los Nordicos, si queres comprar algo suntuoso se lleva el estado el 40 % o mas.. Pobre se queja de que venden poco, me la soban.

    • gerwalk dice:

      Y si no se vende, no va a complicar la economía del cliente. Si no le da la nasta que se compre un 4S (320mil) y le ponga GNC (?)

  5. gerwalk dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Gerwalk

    • gerwalk dice:

      Perdón, no me di cuenta, ni recuedo qué palabra fue.

      • jrncolon dice:

        Tenemos que empezar a escribir como Nelson Castro…
        En lugar de Quilom hay que poner QuiCaos (?).
        Cuando se arma QuiCaos hay que decir Tole Tole.
        Se complica…

        • CC dice:

          JRNColon, si se le complica, lo invito a descargar su necesidad de malas palabras en alguna red social.
          Acá, si sigue así -escribiendo malas palabras cortadas-, se le cancelará la cuenta.
          Saludos!

        • gerwalk dice:

          Permiso. Por mi parte estoy de acuerdo con esta política; cada uno sabe qué desafíos tiene el ambiente que facilita (en este caso, Autoblog brindado por CC).
          No me dí cuenta porque es una palabra de uso cotidiano. Pero me parece bien.

          He visto mucha violencia en este blog, y es saludable establecer reglas. De hecho considero violento escribir todo con mayúsculas, que es algo que -hasta donde vi- acá se tolera, y en otros lugares no. Siempre es a discreción del propietario.

          Y estoy seguro de que no es tan difícil expresar nuestras opiniones con un poco más de educación.

        • CC dice:

          Gracias por comprender las reglas, Gerwalk!
          Saludos!

  6. Seba Dohr dice:

    Lindo para pasar desapercibido. Porsche y encima rojo 🙂

  7. rea dice:

    No fue un lanzamiento sin embargo la nota se titula “Apuntes del doble lanzamiento de Porsche en la Argentina”…

  8. Asolarin dice:

    Son hermosos! Dame un 911, el más pobrecito de todos, y voy a tener una sonrisa en la cara con sólo mirarlo.
    Lástima los precios… y mi pobreza, jajaja.

  9. wito dice:

    Giogia responsabilizó por la baja a dos medidas que tomó el Gobierno. La primera: eliminar la primera escala de impuestos internos, pero manteniendo la segunda escala que tributa una tasa efectiva del 25% sobre el precio de los autos de lujo. “Esto generó una gran distorsión de precios, generando una importante brecha entre los autos de gama media que ahora están exentos de ese impuesto y los de lujo, que la siguen pagando”. Que tipo mas cara dura por favor compararse con la gama media es idiota o que? Sus autos valen minimo 2.000000 de pesos esa gente puede pagar cualquier impuesto y aparte cuantos venden ? El tipo se gasta 600000 dolarrs en un auto pero lo pone mal los impuestos ajjajajaja madre mia lo q hay que escuchar aveces

    • Georgie dice:

      Un llorón de aquellos, me hace acordar a Don Frío… 😂😂😂😂

    • gerwalk dice:

      Llora porque es su negocio. Cuanto más barato más se va a vender. Si aumentan, un porcentaje de su target se va a bajar de modelo o de marca. Eso es normal en cualquier negocio. Tiene su estrategia, su competencia, sus costos fijos, sus empleados, sus planes de expansión, etc.

      El problema es cuando lo presentás como una injusticia, cuando sabés que te manejás en una burbuja privilegiada.

  10. gerwalk dice:

    Ahí va otra vez, corregido:

    ¡Ay! Pobres. Dicen que tiene 70mil de impuestos. Pero el auto vale $400mil. Que el otro tiene 110mil en impuestos, pero vale $656mil. Dólares.
    Que no molesten.
    El target de estos productos es quienes tienen USD400.000 (más de 8.000.000 de pesos) para un juguete. Y seguro en su playroom tienen otros juguetes parecidos. Todos queremos ahorrar y está bien (al ahorro es una práctica saludable) pero no es lo mismo ahorrar en un bien suntuoso, que para comida o un auto de laburo.
    Que no molesten.

    • jrncolon dice:

      Hace media hora me llegó de una cuenta de Twitter que sigo una “oferta” para hacer un tour por Europa: Precio Doble a compartir $ 64.119 + imp. $ 20857.
      Tómalo o déjalo…

      • gerwalk dice:

        No sé bien a qué te referís con este dato.
        Pero por las dudas interpreto y te pregunto: ¿un tour por Europa te parece un bien básico?

        • jrncolon dice:

          No, solo lo puse a modo de ejemplo por los impuestos. Es justo y razonable que tributen así por ser artículos suntuarios.

        • gerwalk dice:

          Claro. Los impuestos son inevitables porque son para el país, o se apara nosotros. Ahora, seguro que puede ser mas justo. En 2014, por un mes de 2013 que hice 10 horas extra (el resto del año no hice, porque era por un viaje de laburo), pasé el límite de pago de Ganancias. Por dos años pagué el 25% de mi sueldo anual en Ganancias. Para mí fue terriblemente injusto. Reclamé mil veces y nada.
          Pagar impuestos está bien, pero 1) tenemos que revisar que vuelvan, y 2) tenemos que exigir que estén bien planteados y calculados.

        • ezeq26 dice:

          Gerwalk, Sos empleado? Ahí el error fue de quién te liquidó el sueldo, en un caso así, es normal que te liquiden 5 un mes y 5 otro para no hacer pagar ganancias injustamente como fue tu caso.

  11. cuacuamen dice:

    Cuanta gente envidiosa aca, “los que mas tienen que paguen mas impuestos” por tonterias como esas existe la brecha, al poner un auto de lujo mas caro limitas a gente que si bien no es millonaria, podria darse el gusto lo unico que haces es separar mas a los ricos de los pobres, vallan a otro pais y vean que si bien tener un porsche es de plata, no tenes que ser millonario para tener uno, sigan asi tratando a la gente desigual ante la ley que nos va de 10

    • jrncolon dice:

      Date una vuelta por los paises nórdicos, esos que encabezan todas las mediciones de calidad de vida. La grieta es otra cosa, no se diferencian las clases sociales.

      • TanoV12 dice:

        En los paises nórdicos hay libre Mercado y una presión impositiva baja

        • MarceloLP dice:

          mmm Suecia casi el 60% de impuestos medio. El GT3 allá u$s182000… pequeña diferencia

        • ezeq26 dice:

          Se paga mas, pero los impuestos vuelven al pueblo que hace que se despreocupen de varios aspectos. Aca tenés que pagarlos x 2, por público y privado, y el último, vuelve a pagar impuestos.

        • igandini dice:

          En los paises nordicos pagan el 40 % de ganancias .. Para saber hay que leer…

        • TanoV12 dice:

          La presion fiscal de suecia es de un 43 % mientras que en Argentina es de un 137%. El IIGG no es el unico impuesto que existe. Para saber hay que leer…

        • Juancho dice:

          137%? O sea que si facturas 100 pesos por vender algo, tenes que pagar 137 pesos de impuestos?
          Las cosas que hay que leer…

    • gerwalk dice:

      En mi opinión, justamente “darse el gusto” es un término muy amplio. Estoy seguro de que el target de estos productos se dan sus gustos. A lo sumo, si no llega, se da el gusto en algo más “baratito”, como un 911 Carrera 4 S (USD320mil). No me parece trágico.

      Los impuestos alimentan a la estructura estatal. Y en teoría vuelven a la gente (otro tema es si se cumple en mayor o menor medida). Redistribuyen la “riqueza”. Si necesitamos redistribuir es porque la distribución original no es del todo justa.

      Entonces tenemos que los que más tienen (gente con necesidades básicas satisfechas) pueden aportar un poco más que los que ganan un sueldo básico y pelean con la calculadora a fin de mes para poder comer (que eso sí me parece trágico). Para que puedan tener comida, e incluso un auto más o menos seguro, que vale hoy unos $350mil con impuestos, para hacer un viaje con la familia, para trabajar, o para no depender de un remis o taxi ante una urgencia.

      Lo que suceda en otro país no creo que sea exactamente comparable. En los lugares donde un Porsche no lo compra sólo un “millonario”, estimo (no soy experto) que también los autos populares son mucho más accesibles. Entonces la política no cambia, sólo que acá todos los autos son caros.

      Ahora, si te parece que las clases altas son tratadas más injustamente que las clases bajas, ya es una discusión mayor. Yo opino justamente lo contrario.

      • Kinkatak dice:

        Creo que no existe algo más justo que un porcentaje.
        Gano 100, pago 20 de impuestos. Gano 10.000, pago 2.000 de impuestos. Hacer escalas es para complicar la vida y especular con “no pasarse” de X número para no pagar de más (ej. Ganancias).

        • juancarloslopez dice:

          Buen comentario. Las escalas promueven el negro.

        • juancarloslopez dice:

          Pero muchos pseudoprogres les encanta pensar que a los ricos les sacan algo mas… pateticos. Despues lloran x ganancias que basicamente es lo mismo. Nonle hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan. Principio basico.

        • ezeq26 dice:

          Pienso igual…

        • igandini dice:

          Vos estas poniendo en la misma balanza, el empleado que le sacan ganancias para poder vivir, comrparse comida a un chabon que tiene 100 lucas verdes ( o mas para gastarse en un auto) posta es tu comparacion o es ironia??

        • Kinkatak dice:

          igandini, el “chabón que tiene 100 lucas verdes” si realmente cumple con sus impuestos, pagaría proporcionalmente muchísimo más que el empleado. Por otro lado si el empleado que vos usas de ejemplo realmente tiene la soga al cuello con sus costos, debería estar debajo del pago de Ganancias o en todo caso (como sucede con los Planes) tener un subsidio del Estado hasta que su condición mejore. Mi planteo es simplemente que el mismo porcentaje a todos es una medida práctica y justa.

    • Georgie dice:

      Es un principio básico para que haya igualdad, algo que en este país no existe…

      • TanoV12 dice:

        A qué te referís con igualdad ? Igualdad económica ? Eso no existe en ningún lado

        • Georgie dice:

          Que los impuestos se pahuen en forma proporcional a los ingresos es una de las tantas maneras de igualdad…

        • TanoV12 dice:

          No hay ningun estudio que demuestre que los impuestos cierran la brecha entre clases, lo unico que hacen es generar ineficiencia, castigar al consumidor, castigar aun mas a los pobres y enriquecer a los gobernantes.
          A mayor presion impositiva, mayor pobreza

        • Georgie dice:

          La presión impositiva se le tenés que poner a los que tienen mayores ingresos pero es una cuestión dofícil porque tienen un ejército de contadores y evaden de lo lindo….

        • TanoV12 dice:

          Claramente no tenes idea lo que pasa en las empresas, te pensas que evadir es tan facil…

    • juancarloslopez dice:

      Coincido al 110%. Mucho resentimiento. Pensar que para un pobre comer sushi es un lujo q nunca se dara y para una gran mayoria de los que opinan aca es accesible. Claro como no lo pueden pagar estan de acuerdo. Si vale mas paga mas todo (iva patente ganancias etc). Le rompes la cabeza y lo terminan teniendo en negro en el exterior. Que manga de resentidos son aca por dios….

  12. Werther dice:

    Quiero el bicho negro, el otro te lo regalo!

  13. monoliso dice:

    Que nave el 991 por diossss, en este caso el gt3 demasiado deportivo para mi gusto , un 911 a secas es mas elegante y tambien puede acelerar muy bien , y este exclusivo es eso, demasiado exclusivo , encima aca esas diferencias en plata se multiplican por 3 o 4, es mucha diferencia por una pintura especial un, poquito mas de potencia , otras llantas y algun logo exclusive por algun lado. Dame un 911 carrera ,o, si llegara, un turbo y dejame elegir las llantas y el color .

  14. Georgie dice:

    Que mal gusto al hablar sobre el dinero puesto en la calle. Me quedé dormido mirando las fotos…

  15. xx dice:

    Pobre Pulenta che… voy a hablar con Peña a ver si podemos hacer que te baje el impuesto a los Porsche y suba uno o dos puntitos de IVA a la leche y a la harina…no?

  16. MK2 dice:

    Hola Porsche, consulta tienen disponible plan 100% financiado ? como es el tema de las cuotas ? jajaja , que bellas alemanas…

  17. Ignacio dice:

    CC no seria q libera 1200 hp? 550 del gt3 y 650 de turbo S?

  18. Quattro dice:

    Esos impuestos son el costo que tienen que pagar los evasores para tener estos autos…
    Si no sos evasor, no los merecés…

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente CC!!! Aguante Porsche!!! la marca más ganadora del mundo en automovilismo en diversas categorías!!!

  20. Maitas dice:

    Hola amigos.
    No entiendo la nomenclatura de Porsche. Exste el 911 GT2 RS de 700 cv y el 911 GT3 RS de 520 cv.
    ¿Es correcto lo que digo?

  21. Batimovill dice:

    Ese GT3 es todo lo que esta bien en esta vida.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario