Grupo Iraola: Corven también venderá autos, camiones y buses eléctricos chinos en Argentina

El Grupo Iraola, la firma de Venado Tuerto famosa por los amortiguadores y motos Corven, anunció que ahora también se dedicará a la comercialización de autos, camiones y buses eléctricos importados de China. La llamada “Unidad de Negocios Automotriz” del Grupo Iraola tendrá el nombre comercial de CVN Motors.

Autoblog accedió a un documento oficial del Grupo Iraola, donde se confirman estas nuevas apuestas de la firma de Santa Fe. La presentación oficial a su red de proveedores y distribuidores se realizará este jueves.

Los detalles que adelantó la compañía sobre los tres nuevos rubros donde competirá, son los siguientes:

* Camiones: “Próximamente comenzaremos a importar camiones marca Foton, la marca líder de fabricación de camiones en China, que se caracterizan por su calidad y confiabilidad y tienen tecnología de avanzada en su categoría”, informó el documento. El primer modelo que se lanzará a la venta será el Foton Aumark S, del segmento de camiones medianos.

* Autos: “Ingresaremos al mercado de automóviles comercializando una importante gama de productos, también de una marca líder del país asiático. En pocas semanas ingresarán los primeros de automóviles, cuyos modelos competirán fuertemente en el rubro de automóviles pequeños, medianos y SUV”, agregó el documento oficial, sin especificar la marca que representará.

* Buses eléctricos: “Participaremos en este mercado comercializando a las principales marcas del rubro: King Long y Zhong Tong. Con este proyecto, nos posicionaremos como una de las primeras empresas que comercializará esta nueva tecnología de vehículos eléctricos 100% a baterías”, se agregó. Estos vehículos formarán parte de la prueba piloto de buses eléctricos que se realizará en la ciudad de Buenos Aires (leer más).

70 Comentarios

  1. almagro dice:

    Che, de producir acá, nada, no? Todo importado, total nos sobran los dólares. En fin.

  2. Daniel dice:

    Si los autos tienen la calidad de sus amortiguadores… 🤔

  3. Daniel dice:

    Corven creció al amparo del cepo cambiario y la restricción de importaciones. Cuando nadie podía importar nada, ellos entraban lo que se les ocurría. Pasaron de producir amortiguadores medio pelo a traer motos, embragues, homocinéticas, pastillas y discos de freno, repuestos de tren delantero y una larga lista de etcéteras. Todo chino comprado a $2 y acá, como eran la única opción…

    • sig21 dice:

      +10 esto es un claro ejemplo de lo que pasa cuando “proteges la industria nacional y popular” todos los nabos consumidores a merced de empresarios que producen basura y te la venden a precios de productos de calidad.

      • Renault Fuego dice:

        Corrección “Todos los nabos consumidores a merced de empresarios que (ni siquiera) producen basura y te la venden a precios de productos de calidad.

        • jebus_crazy dice:

          jajaja me hiciste acordar una vez que desarme una motomel (en las publicidades decian producto argentino) y atras de una cacha tenia una cinta de papel escrita en chino… y todos los componentes decian “made in china”

          se me cayo el relato….me senti mal, decepcionado, triste…. :'( jajajjajajajajaj

  4. nodoyuna dice:

    Con un deficit comercial record y deficit y endeudamiento mucho peor que el 2001, la cosa no pinta nada bien. Es como los creditos UVA, los de afuera se frotan las manos esperando el estallido del pais para comprar hipotecas a precio se regalo.

    Y el endeudamiento no es bajo, porque Argentina se endeudo mayormente en dolares y paga las tasas mas alta del mundo, no como los grandes paises como Alemania que se endeuda al 0 o 1 % y mayormente en moneda local

    • Daniel dice:

      A mi me preocupa mucho más la continuidad del populismo. Con buenos modales, pero otra versión de lo mismo.

    • ILarq dice:

      Fruta. En serio decis que Alemania se endeuda al 0%??? Quien te lo dijo? Navarro?
      Me imagino a los fondos que le prestan al 0%… deben ser unos craneos no?
      Dejá de tirar fruta barata… antes no nos endeudabamos xq nadie nos quería prestar. Y ningun pais crece sin tomar deuda…

      • nodoyuna dice:

        Jorge Lanata cuando criticaba la deuda en la era K.

        Ahora nos endeudaron a 100 años y pensa que el Capital lo recuperan en solo 24 años, con 76 años para vivir de intereses.

        • ILarq dice:

          Reglas del juego… eso nos pasa por ser un pais bananero. Vos le prestarías a argentina (con cualquier gobierno) al 3 o 4%?

        • guillejs dice:

          Pero recorda que JL miente, o tambien debes creerle cuando decia del PBI choreado por los nac&pop y vos aplaudias.

      • jimih dice:

        Jajajajjajajajajajajajajajajajaja……. si si, claro. Los prestamos a tasa 0 son furor en europa. Te prestan plata y no te cobran intereses!!!!…. Jajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajjajajaja

        Pobre pibe, el daño probablemente sea irreparable, deje de seguir a navarro, es un consejo de salud. Por su bien y el de la comunidad entera, claro.

        Saludos.

        • ezeq26 dice:

          Ojo, en un par de cosas tiene razón, en cuanto a la tasa, creo que quiso decir del 0 al 1%. Es obvio que no hay creditos a tasa 0 real.

        • igandini dice:

          En chile la tasa de un credito hipotecario es del 3% anual.. No esta tan alejado lo que dice

        • jebus_crazy dice:

          hipotecarios no, pero en USA algunos autos a 2 años es a tasa cero…pero preio de lista, contado tienen muy buen descuento, pero alla un dolar vale…aca te descuentan 30 lucas y es casi el patentamiento, pensas que hiciste flor de negocio… y no sabes cuanto esta inflado el auto (porque seguro aparece otro que lo compro pagando 50 lucas menos)

      • nodoyuna dice:

        @ILarq

        Pero para que te endeudas??? Supuestamente ya no roban, el estado ya no te paga nas la luz, gas ni transporte como lo hacian los K, la pregunta es, donde esta todo el dinero del endeudamiento?

        Los K tenian el mismo estado elefante, llegaron al poder con un banco central sin reservas, no se endeudaron y nos pagaron todos los servicios y ademas robaban, pero no endeudaron al pais?

        Si los K se endeudaban como Macri toda la gente tendria mansion y andarian en Mercedes.

        • ezeq26 dice:

          En muchas cosas coincido con vos, solo una aclaración, si bien no endeudaron al país, emitieron para tapar agujeros por eso se les descontroló la inflación.

        • martinleandro dice:

          Varias cosas:
          – 3 de cada 4 pesos de emisión de deuda actual, es para refinanciar deuda pre 2015 o para pagar los servicios de la misma;
          – la contracara del “desendeudamiento” fue la inflación creciente con tasa ascendente, fruto de emitir 30 % anual sobre la base monetaria;
          – la vuelta al sistema previsional de reparto, implicó más tarde que la cartera de bonos dolarizados que tenía ANSES, fuera reventada para contener al dolar y favorecer a los amigos;
          – el crecimiento del 2003 en adelante, se debió en gran medida a la ociosidad de la capacidad instalada y al precio internacional de commodities, cosa que hoy no ocurre.
          – la deuda del Tesroro con el BCRA es la más grande de la historia del país: 1 billón de pesos…

          Para tener una discusión seria, primero hay que capacitarse.

        • Pablo dice:

          Usualmente no coincido con algunos de tus comentarios, pero acá te doy la razón.
          Hay q diferenciar stock de flujo. Nos endeudamos para cubrir flujo. Mala decisión. Ya pasó antes y no entiendo cómo no va a volver a pasar.
          Lo de los UVA termina en cese de pagos de acá a la china. También, ya pasó acá y en EEUU en 2008. La diferencia es q allá el riesgo lo tomaron los bancos y acá (hace pocos días atrás) en Anses. Ahí quedé en offside porque no llego a entender la jugada (aunque supongo q no mejora la situación)
          Y tú planteo: robaban todo+ pagaban servicios+ etc y aún así no se endeudaron…..es al menos atendible eh!
          Claro q los ingresos eran mayores.
          PD: no quisiera volver a ver a los anteriores. Tampoco a los actuales….y ya me quedé sin opciones…..

        • jebus_crazy dice:

          martinlenadro: te olvidaste de un punto: cuando habian asumido la deuda estaba en default…guita que entraba no habia drama…no se pagaba a nadie

          si yo pudiera vivir cobrando mi sueldo sin pagar absolutamente nada (tarjetas de credito, credito del banco y cuotas de mis vacas) sacaria un credito para comprar un auto como la gente (llamese Audi BMW etc) y despues la misma…prestamo, mucho interes…no pago son usureros… viva peron

        • mhm dice:

          estimado nodoyuna: te la explico corta, la deuda va a financiar fuga por los que “invierten” en lebacs y luego cambian a dolar y se los llevan. quien coloca deuda? deustche bank por ejemplo, el mismo que le paga bonos a los ministros en actividad. están robando el triple que los k pero no tanto con cometas sino con artilugios financieros, y el que va a pagar la fiesta sos vos, yo, y todos los globoludos que los votaron también.

        • Nasher_87-ARG- dice:

          @mhm tira tanto humo que ya no veo nada. Todo lo que decis se debe reflejar en cosas creíbles y comprobables, sino podes ni presentar un papel que respalde SOS un vende-humo.
          Hoy pedis un informe, que es público y te lo dan, con los K, te insultaban, denigraban en cadena nacional y no no te daban ni un papel manuscrito.
          @mhm ya es otro Jorge Asis, todo lo que dice nunca pasa o ocurre lo contrario

      • Vinchuca dice:

        Alemania llego a endeudarse al 0,1 %. Buscalo, no recuerdo pero no hace mucho tiempo atrás.

    • guillejs dice:

      No te preocupes que cuando “estalle”, ahí estara la exitosa frotandose las manos con la ley 1050 para dejar familias en la calle como ya lo hizo reiteradas veces.
      Pd: ¿que tiene que ver la pavada que decis con la nota?

      • nodoyuna dice:

        Es culpa se cambiemos, ellos estan tendiendole la trampa a la gente. Entre deuda externa y Lebacs, te puede hacer estallar eel pais cuando quieran, obviamente primero te van a dejarte endeudar y aplaudirte… La historia se repite

        • guillejs dice:

          Cuantas pavadas… opiná de tu amada y la ley 1050 por favor, la campaña del miedo creí que se habia terminado…
          Buscate el testimonio de una afectada que la increpó a la exitosa en una escalinata y le pregunto porque hacia eso, porque se quedo con la casa de ella por dos mango, fijate lo que contesto.

      • ezeq26 dice:

        De pasar ese desastre, creo que habría tanto funcionarios K, como de Cambiemos, pujando en cada remate.

    • Nasher_87-ARG- dice:

      Otro cuentito mas, el deficit fue de 4,7% en 2001, sin contar a los privados, nunca se calculo, se estimo un total de 11%. En 2015 fue del 8% solo del Estado, sino te acordás.
      La deuda real, mayor al 60% del PBI en 2001, hoy no llega al 10%.
      Desfigura la historia, como el revisionismo histórico de los K, para lo que te conviene…

  5. Seba73 dice:

    Que marca que le esquivo. No compro amortiguadores, les voy a comprar un auto chino?? Gracias, vuelva prontosss

  6. igandini dice:

    Si funciona como los amortiguadores chau…

  7. Lucianoc14 dice:

    Espero que sean mejor que las motos.
    Tengo dos amigos y dos compañeros de laburo que compraron Corven.
    Uno a la semana ya no le arrancaba, los otros dos, problemas eléctricos de todo tipo (algo habitual en estás chinonetas) y para ser justos, el cuarto esta chocho de la vida (casualmente, la única que es cilindrada más que 150)

  8. jebus_crazy dice:

    Hablan de los amortiguadores… sumen extremos y bieletas… las puse en octubre, las cambie el finde pasado y tenian 3000 km nomas.
    Las motos en cambio, van mas o menos bien…. ejemplo, la triax150 es identica a la skua 150 de motomel, pero la corven estaba algo mejor armada

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Sorry… Qué marca es “Corven” ??? jajajajaa!!

  10. Nico.b dice:

    A la balanza comercial no le gusta esto. Importar x importar cosas q no necesitamos es peligro

  11. Dan dice:

    Será que los de Corven van a comercializar los vehículos de los amigos de Kandi? CC recordas esa nota? jajaja Debajo dejo el link:
    https://autoblog.com.ar/2010/09/10/la-marca-china-kandi-busca-representante-en-la-argentina/

  12. jimih dice:

    Chinos y electricos, excelente “combo basura”. Digno de cobrar a precio rolls royce, con calidad fiat duna (usado, detonado).

    Saludos.

  13. ElContra dice:

    Corven integra mi “lista negra” de marcas de distintos rubros a las que, mientras pueda elegir, me juramenté no volver a comprarle mas nada…..otras marcas de mi lista negra son Philips, Electrolux, Black & Decker (no de herramientas, sino la línea electrodomesticos hogareños), Diadora, Puma, Algabo, etc……o sea, en todos los rubros siempre hay alguien que defrauda. Y ojo, que una falla o un error lo puede tener cualquiera, y nadie va a mi lista negra por una falla……pero sí cuando las fallas son recurrentes, y sobre todo cuando la atencion posterior es pesima.

    • ElContra dice:

      Ojo, dentro de las marcas que mencioné hay varias internacionales de primera línea, pero el problema es lo que venden en este pais, ya sea hecho acá o trayendo la peor calidad de afuera, y sé que quizas la marca matriz no tiene la culpa, pero como yo vivo acá y no en otro pais me tengo que guiar por lo que me venden aqui. Y si la casa matriz no controla lo que hacen sus licenciatarias, entonces el problema tambien pasa a ser de ellos.

  14. jrncolon dice:

    Este anuncio debe ser el de mayor contenido de humo que vi en lo que va del año.
    No me imagino una sola línea de colectivos haciendo una enorme erogación cuando por la mitad podés tener una unidad prestando servicio.

  15. dmode one dice:

    Los omnibus se ve modernos comparado con lo que se fabrica acá , ventanillas fijas y puertas modernas

  16. Asolarin dice:

    Qué marca de automóviles traeran?
    Por qué tengo la sensación que va a pasar lo mismo que con todos los importados que entraron en los ’90? Llegaron y desaparecieron… bah, algún Tavria quedó dando vueltas, y de tan feos, son simpáticos.

  17. martinleandro dice:

    Serán mejores que los discos de freno que traen?

    Mamita…manejo con la punta de los dedos, y me duraron 10.000 km hasta que se deformaron todos…

  18. Toruk Makto dice:

    Es lindo ver como siguen inundando el mercado de vehiculos chinos, y que no TODOS sean comercializados por las empresas familiares del presidente, todos deberian poder ROBARNOS UN POCO

  19. nahuelo dice:

    MUCHACHOS, NO SE DAN CUENTA QUE CORVEN, CRECIO DE LA MANO DE JULIO DE VIDO… IRAOLA INTIMO AMIGO DE JULIO DE VIDO, CUANDO NADIE PODIA IMPORTAR CORVEN IMPORTABA LO QUE QUERIA Y SACABA CREDITO QUE SE LO DABA JULIO DE VIDO A TASAS IRRISORIAS… CORVEN Y SUS PRODUCTOS SON TODOS CHINOS …
    CORVEN ES UN LADRON!!! SE CAGO EN TODOS LOS ARGENTINO Y LAS EMPRESAS ARGENTINAS.. ADEMAS DE TRAER TODOS LOS PRODUCTOS DE CHICAS A PRECIOS DE IMPORTACION DE $2 DOLARES Y LOS VENDIA EN ARGENTINA A 50 DOLRES UN CHORRRO INVESTIGENNN COMO CRECIO CORVEN EN LA ERA K….
    SALUDOS

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario