Restyling veloz: nuevo diseño y caja para el Chevrolet Camaro Six

El Chevrolet Camaro de sexta generación (leer crítica) todavía no cumplió un año a la venta en la Argentina, pero en Detroit se acaba de presentar una profunda actualización. Tal vez sea por lo que tardó en llegar a nuestro mercado o porque GM decidió renovar todo su portfolio al mismo tiempo (ver también restyling del Cruze), el muscle-car de Chevy tiene varias novedades.

Por empezar, se rediseñó por completo la trompa, con nueva parrilla, ópticas y paragolpes, que obligaron también a realizar pequeños cambios en el capot. También estrena nuevos diseños de llantas y ópticas traseras.

Como ya ocurre con el Cruze 2019, la gran incógnita es dónde se ubicará la chapa patente delantera. En Estados Unidos, sólo es obligatoria la matrícula trasera, pero en Argentina habrá que colocarla en algún lugar (¿sobre el emblema del Moño?).

Con respecto a las mecánicas, la gran novedad es que la versión SS (V8 6.2 de 455 caballos) ahora tiene una nueva caja automática de diez velocidades. Es para hacerle frente al restyling del Ford Mustang, que llegará este año a la Argentina (V8 5.0 ahora con 460 cv y también caja de décima, leer más).

Además, todas las versiones equipan de serie el nuevo sistema multimedia Infotainment 3, con pantalla táctil de siete pulgadas, GPS integrado y cámara de retroceso de alta definición. En materia de seguridad, agrega también alerta de riesgo de colisión frontal.

GM confirmó que el Camaro 2019 saldrá a la venta en Estados Unidos en el segundo semestre. No hay fecha de lanzamiento en la Argentina: todo dependerá del stock de unidades en los concesionarios.

Y hablando de Camaro y Mustang, ¿cómo vienen las ventas en la Argentina en este 2018? El Camaro viene liderando con 27 unidades patentadas, seguido por el Mustang con 22.

***

El restyling del Camaro afecta tanto a la versión Convertible como Coupé.

64 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día!!! hermosoo….. Muuuucho más lindo que el Mustang y la albóndiga del Challenger…. (A mi gusto)

  2. JuliánF dice:

    Pero estos de Ford que te lo compras y a los 2 años ya cambio la trompa siempre lo mismo ah no para…

  3. Georgie dice:

    Me gusta esa trompa pero parece Darth Vader sonriendo…

  4. marcoab dice:

    Buen Día!! Me gusta mucho, pero es necesario el SS en el paragolpes trasero? El logo en los pasas ruedas delanteros que significa?

  5. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Se pusieron de acuerdo con Ford para arruinar las trompas? La del SS es muy fea, y el emblema NO VA AHÍ. 😢😭

  6. Benzo dice:

    Muy feo en mi opinión. Todo lo contrario al Mustang, al cual el rediseño le vino muy bien.

    Una pena, porque la versión pre-facelift del Camaro six debe ser el auto más “giracuellos” del país, muy por encima de M4, C 63 y otros que cuestan mucho más.

  7. Emanuel dice:

    Horrible, perdió esa trompa musculosa clásica de Camaro. Me hace acordar a la nueva ram.

    Gracias Dodge por seguir manteniendo esa estética retro en Challenger.

  8. MLC dice:

    Paricularmente me quedo con el anterior, creo que esta actualizacion le hizo perder un poco de musculos…

  9. rascutacu dice:

    Me sumo a los Challenger boys,Dodge rules!

  10. almagro dice:

    Che, ni en Warnes te arruinan la trompa de esa manera, ja. Saludos.

  11. DMC dice:

    Una de las novedades de esta actualización es que, obviamente no llegará a la Argentina, es una nueva motorización de 4 cilindros con turbo que alcanza los 275 HP … increíble pensarlo para un Camaro hace unos años atrás.

    • CC dice:

      No es correcto.
      Ese motor existe desde que se lanzó el Camaro Six en mayo de 2015.

      • luisrom2015 dice:

        CC la matricula de adelante si es obligatoria en usa he notado no nada ,as en usa si no tambien en mexico que salen de fabrica la mayoria de los autos sin el portaplaca( portamatricula) de adelante cuando llegan al consesionario tienen la obligacion de prepararlo para su exhibicion o venta poniendole el portaplaca de adelante y si llevan rines de acero le ponen los tapas etc etc en si esos son accesorios que le instalan la agencia saludos desde mexico amigo

    • Inirg dice:

      No tanto… El IROC llevaba un motor de 4 cilindros 2.5… el Duke. Era una basura que no pasaba de 100 caballos. Entre lo que pesaba el auto y ese motor, hoy es la mejor ganga para mandarse un swap por un LS allá

  12. Seba73 dice:

    Creo que es positivo el restyling. Se lo ve bastante mas agresivo. El Mustang debería recuperar esa agresividad.
    Igual el rey sigue siendo el Dodge…para mi al menos.

  13. Altowachon dice:

    10 secuenciales? Toreto y todo el fast and fury, aprueban esto.

  14. Lucianoc14 dice:

    Ehh nope. La trompa, poneeele. Pero atrás es un CLARO retroceso, sobre todo en las ópticas, esa forma mas circular no tiene nada que hacer ahí.
    Gran color el azul..
    Hoy, me sigo quedando con Mustang, hasta la llegada del rey Challenger….👿🐅

  15. Dan dice:

    Poco a poco, va perdiendo lo Muscle.. Es como esos viejos que se mataron de jóvenes en el gimnasio y ahora los músculos los tienen caídos por los tobillos.. Me sigo quedando con el diseño del Dodge, lejos

  16. LUK dice:

    Los del centro de operaciones de GM en Detroit que leen autoblog vieron mi comentario de ayer y en calidad de urgencia le hicieron un restyling a su joyita.

    No es mucho todavía les faltan años para superar a los deportivos Europeos pero tampoco se le puede hacer mucho a ese trasto, lo más interesante es que regresaron las ópticas traseras ovaladas.

  17. Inirg dice:

    Entrar a este artículo es como abrir los ojos nadando en una pileta pasada en cloro…

  18. LUK dice:

    Lo único que me gusta de este coche son las ruedas, es todo , la versión “normal” es todavía más fea.

  19. Dan dice:

    La ubicación de los logos delantero y el SS!! Por dios… Por gente como Chevrolet, el shampoo trae instrucciones.

  20. ALASTOR dice:

    ¿Vendrá alguna vez el Corvette?

  21. reychubby dice:

    Imaginen cuando le pongan esa trompa al Onix :v

  22. QuattroS1 dice:

    Qué horribles esas parrillas que parece están de moda. Ford arruinó el Fiesta y Focus, Peugeot el 308 y 408, Chevy el Camaro…

  23. cabezon dice:

    no estoy seguro si me gusta
    el v6, que es diferente y cc no puso foto me gusta mas
    no se anunciaron las potencias de los diferentes motores, pero seguramente vuelva a estar por arriba del mustang

  24. Hugo22 dice:

    Me encanta, esa trompa que tantos descalifican, me parece muy agresiva y aerodinámica a la vez.

  25. Pablo Fernández dice:

    Hermoso el azul, me encanta.

  26. scale46 dice:

    10? jajaja no sera mucho? ya fue muchachos, ponganle una cvt y listo!!! ya es casi lo mismo

  27. DCRSVideos dice:

    No me gusta para nada, el Cruze me parece mucho mejor logrado. Con respecto a la patente, hay varios estados de USA que sí la requieren adelante. Sería bueno ver qué pasa en esos casos

  28. yatelito dice:

    lo tuvieron que retocar y les queda bien la version ultima que llego Argentina es bastante feucha, el azul pudre me gusta pero creo que cansa

  29. Asolarin dice:

    Es bonito, aunque el diseño está un poco europeizado, y pierde un poco la esencia. Igual, no es desagradable para nada.
    La patente delantera… seguramente tengan pensado un soporte para agarrarla de la parrilla, en la parte inferior. No debemos ser el único país que exige tenerla adelante y atrás.

  30. Frank86 dice:

    Me encanta leer la crítica descarnada y sin piedad de un Camaro o un Challenger, de parte de muchos que seguro deben tener un AGILE en la cochera de la casa jaja

  31. Nahuel dice:

    Hace años que no me terminan de cerrar las luces traseras de este modelo, no transmite la misma deportividad que el resto del auto.

    El challenger los supera ampliamente en mi opinion

  32. malavista dice:

    Un Chevrolet que tardó mucho en llegar… qué novedad! 🙂

    PD: Ford +22 campeonatos, +200 carreras, y un largo extra de estadísticas vernáculas.

  33. Werther dice:

    Nunca me gustaron los autos americanos y menos los muscle-cars, nunca me llamaron la atención y crecí con la idea de los gastadores que son en combustible.

  34. Joa 2001 dice:

    Con muy poco mejoró muchísimo. Bien Chevrolet, les quedo muy lindo. Atrás quizá perdió personalidad, peor no está mal. Genial incorporación la nueva transmicion de 10ma.
    Saludos 😁

  35. Carzteca dice:

    Está feo, para buenos diseños está Dodge !

  36. jere dice:

    Está menos lindo, pero a mi gusto no es feo. Lo que no me convence es lo de poner la misma trompa a todos los autos, todas las marcas.
    Proyectará el logo turro en el piso como el Mustang?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario