Made in China: así es el nuevo Ford Focus IV Sedán

Ford presentó ayer en Europa la cuarta generación del Focus (ver nota). Ese mercado se abastecerá desde la fábrica del Óvalo en Alemania. Se producirán versiones Hatchback (cinco puertas) y Estate (familiar, cinco puertas).

Al mismo tiempo, el Focus IV se presentó también en China. Por el momento, Alemania y China serán los únicos dos países en todo el mundo que fabricarán este modelo (ver cómo seguirá la planta argentina de Pacheco).

Sin embargo, la planta china producirá una versión exclusiva del Focus: el nuevo Sedán de cuarta generación. Desde esta fábrica se abastecerá (con los modelos hatchback y sedán) al mercado de América del Norte.

La marca no difundió datos de dimensiones, mecánicas o equipamientos del nuevo Focus IV Sedán. Pero sí se entregó a la prensa una buena cantidad de imágenes, que permiten apreciar sus mayores dimensiones.

Un dato importante: en China se fabricará el Focus IV, pero convivirá en el mercado con el actual Focus III. Otra particularidad de ese país: allí, junto al Focus IV, se presentó una actualización del Escort. No tiene ninguna relación con el viejo Escort de los años ’90. Es un Sedán del Segmento C (compacto) más económico que el Focus (o un Segmento B de grandes dimensiones).

La planta asiática abastecerá con sus modelos al mercado asiático y al norteamericano, ¿llegarán también los Ford chinos a Sudamérica?

***

Los modelos del Segmento C fabricados por Ford en China, de izquierda a derecha: Focus III, Escort, Focus IV Sedán y Focus IV Hatchback.

194 Comentarios

  1. maxijammer dice:

    Buen día, habría que verlo en persona, pero a priori no me gusta, ya se venía venir estos diseños feos de Ford por el fiesta Europeo.

  2. ILarq dice:

    Feo. Y en ese color 🤢

  3. Vorsprung dice:

    Aunque ya no tengan nada que ver, si le pones logos Volvo pasa como uno de éstos.

  4. Anaukar dice:

    Es un cronos un poquito mas lindo y grande. Por lo menos la parte trasera

  5. Georgie dice:

    Horrible!!! 👿👿👿👿👿

  6. GUILLE JAKIM dice:

    ZZZZZZZZ….. Uhhh!! Sorry me dormí….. Giorgie calculo que este auto te sienta bién…. ZZZZZ….

  7. MK2 dice:

    mmm no me gusta . prefiero el Focus de los yankee

  8. Nico39 dice:

    Muy feo el frente y el instrumental. Demasiado sobrio para lo que nos tenia acostumbrados. Tuve las 3 versiones anteriores. A este no lo compraria.

  9. marcoab dice:

    Muyyyy asiático, cada vez mas feas las llantas que esta pasando =0

    • jrncolon dice:

      ¿No estará la industria automotriz china haciendo un esfuerzo enorme por encontrar una síntesis del diseño a lo largo de la historia?.
      Hay que estar en la cabeza de un chino medio para sacarse la bicicleta que tiene en los genes y empezar a incursionar en un mundo nuevo.
      Al paso rápido que avanza no va a quedar un solo diseñador de prestigio que no se vincule a alguna marca china.
      Este Focus seguramente fue consensuado por ser un auto global que debe atender mercados muy diferentes.
      De perfil me parece una versión achinada del Mazda 6.

    • mercoauto dice:

      Tal cual…..tiene líneas típicas de un auto oriental. Muy redondeado y poco personal.
      Es una mezcla de Hyundai, Nissan, Toyota , Kia, Mazda y subaru.

    • lanus2k dice:

      La justa unión entre Chino para Mercado Asiatico, principalmente el Chino y sobre todo hecho BIEN BARATO… (Maximiza las ganancias!)

      Cuando se ve otro mercado, NUESTRA opinión NO es tenida en cuenta en lo mas mínimo…

      Cuando veamos las ventas, dirá 4/6 millones de ventas… (Tiro una cifra alta) y dirán que es un éxito…

      Esto es lo que busca el Mundo, rentabilidad… Lo busco siempre, pero antes tenía algunos principios mas que solo la rentabilidad. (Quizás era un Mundo mas idealista).

      Saludos y que tengan linda jornada.

  10. Edu.TUC dice:

    Feo y con ganas el pobrecito 😷🤮

  11. marianoegg dice:

    Muy feo en las fotos… no me gustan las proporciones. Hay que ver con un color oscuro como queda. Es como si hubieran agarrado un Mazda 3 y lo hubieran tirado abajo de un bondi.

  12. Luis Almirante Brown dice:

    Alguien más le ve un aire al Fluence?

  13. garraman01 dice:

    Buenos días…. dejo de ser un focus es una mezcla de muchos autos… pero no un focus …

  14. Edu.TUC dice:

    Ojala la proxima generacion de mondeo no sea asi como este

  15. Wooo... dice:

    Quiere aparentar ser de un segmento al que no pertenece.
    Dice “quiero pero no puedo”

  16. tato_ar dice:

    Los chino hicieron una reinterpretacion a la inversa. A esta nueva linea ford, de formas organicas, le calzaron la parrilla facetada del modelo anterior. En la peor version de trompa. Con ese color y esas llantas ( o son tazas plasticas?) parece un generico base para remis. El porte del auto en general, vestido por los alemanes en version Vignale, seguro me gustaria mucho

  17. Fastuff dice:

    pordió cómo le chinearon la trompa…

  18. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Dejavu: se acuerdan cuando salio el laguna 3?… hasta se parece.

  19. Aprendiz91 dice:

    Buen día!

    Los Focus hatch y familiar no ST-Line también van a tener esta trompa, o no? No me gusta…

  20. Patricio170 dice:

    En cuanto a diseño dio un paso para atrás.

  21. ALASTOR dice:

    Tiene algo del Mazda 3, que junto con el Civic en el segmento c siguen siendo de lo mas lindo de su categoría

  22. Daniel dice:

    Cosas vederes Sancho… Los yankees comprando autos chinos (con el logo Ford, pero chinos)

  23. domibit dice:

    Por qué no lo importamos desde China con tantos chinos acá

  24. cabezon dice:

    en fotos se lo ve feo, abra que ver cuando llegue aca, seguramente primero desde china
    lo que lei ayer fue que solo las versiones mas caras y con motor 1,5t y 2,0 diesel tendran multilink atras. todo el resto, osea los versiones bajas e intermedias mas los 1.0 tendran eje rigido

  25. nodoyuna dice:

    Horripilante, me pregunto donde habra quedado el Kinetic Design?

  26. nodoyuna dice:

    Su forma de bote me hace acordar al fluence 😷😷😷😷

  27. cabezon dice:

    aca seguramente tambien convivira con nuestro focus III.
    haciendo futurologia hasta el 2022 cuando con restyling se produzca aca

  28. igandini dice:

    Que feo que eso, ahora habria que ver el equipamiento, porque el Titanium del Focus, venia bastante bien equipado, casi era un mini Mondeo.

  29. nodoyuna dice:

    Proximamente Focus III,V 😳😳😳😳

  30. Daniel dice:

    Muchos se quejan de su forma de bote y su tamaño… Es un auto para el mercado “norteamericano”. Para ellos, acostumbrados a los Crown Victoria, los Lincoln y los Cadillac este auto es un compacto. Lo que sería un Fiesta para nosotros.

  31. leov dice:

    Un día un aristocrático Aston Martin se escapó de la mansión de su dueño congresista del partido, con una joven suv de impronunciable nombre chino, vestida en las migajas de diseño de su humilde condición e inocultables rasgos de su cultura milenaria (era re fulera) .
    Fue una noche de pasión prohibida y desenfrenada, cada uno volvió a su hogar en discreto silencio.
    9 meses después nació el Escort.

  32. Marauder dice:

    Feo con ganas, no se que les pasó

  33. Joaco FR dice:

    Es un Hyundai Genesis / Equus en miniatura , creo yo .

    A Ford le ocurrió lo mismo que a Peugeot con el 508 Serie I , demasiada influencia del mercado Chino en el diseño , el actual es sofisticado en comparación .

    Así dejenme con el Focus III y traigan el Ecoboost .

  34. Dan dice:

    Es como que, van involucionando con los restyling. El hatch que presentaron ayer me agrada. Este sedán ya no. No me quiero imaginar el Focus 3.5 Mercosur en caso de que no fabriquen el focus 4…

  35. Seba73 dice:

    No me desagrada, pero, al menos en fotos, prefiero el actual.
    Vi fotos del Escort, vendría a ser una mezcla entre Ka y Fiesta Sedan…safa

  36. Otro Usuario dice:

    Si no decían que era chino todos hubieran dicho, qué lindo auto!.

  37. rascutacu dice:

    Lo que mas me gusta de esta generacion del Focus es el tablero,despues el resto parece una copia del Mazda 3…que no les salio tan buena.

  38. jimih dice:

    La generacion actual me gusta mucho mas !!!, quizas al verlo en persona cambie la opinion.

    Saludos.

  39. Mariano80 dice:

    como arruinaron un hermoso auto!

  40. Don_Ramon dice:

    que asco.. y dicen que los chinos estan evolucionando..

  41. slant-six dice:

    Se ve lindo el escort, me llama la atención que alaban al cruze, con lineas similares, y defenestran a este focus, no digo que sea una belleza pero no me disgusta, habría que ver en otro color y en persona

  42. Garralaucha dice:

    El mercado q manda es China, asi q a acostumbrarse a sus gustos

    • Rumble dice:

      El mercado dicta que esos gustos van a ser nuestros gustos dentro de poco…

    • Astronauta dice:

      Eso es lamentablemente cierto, y muy buena parte de la gente parece ignorarlo e incluso alegrarse del crecimiento chino. El crecimiendo del mercado chino ya esta haciendo mucho daño a occidente, y solo va a empeorar. Ni Hollywood esta zafando de adaptar sus peliculas para China, vamos a terminar asimilando sus gustos tarde o temprano.

  43. Pablo Fernández dice:

    Mrio las fotos de ayer y estas, y no son iguales de frente.. es raro.. la verdad que ayer me pareció mas o menos.. hoy no se si por su origen chino me condiciona, pero me parece bastante feo, viene mal por ahora la mano del focus, ford desbarrancaste mal.
    El de ayer decía tener las mismas medidas que el focus3 desde afuera, ahora dicen que este es mas grande, no se ponen de acuerdo que hacer estos muchachos.

  44. Burlington dice:

    Me parece mucho mas lindo el actual, una lastima que sea chino, ya bastante baja parece la calidad del Argentino como para empeorarlo aun mas.

  45. Ramón L dice:

    Igualmente no me cierra que hayan preferido Alemania a EEUU o Argentina. Flojo el Presidente de Ford Argentina que permitió la última actualización sabiendo que venía el nuevo Focus. Si no pudo hacer algo…bueno…tal vez sepa que está el nuevo en Argentina asegurado. El tiempo lo dirá.

  46. JuanF dice:

    El interior me gusta, aunque replique conceptos ya vistos, es más que bienvenida la mejora en habitabilidad, dinamismo y aumento de equipamiento; pero el diseño exterior todavía no hay forma de que me cierre, perdió mucha personalidad, al ST Line lo levanta un poco el color rojo pero no me gusta, y viendo las motorizaciones me la bajó mal, por lo menos en Europa motores nafteros de tres cilindros? esta era la generación para empezar a introducir unidades de potencia híbridas, no motores de aeromodelismo…

    • Lucianoc14 dice:

      Las llantas 🤢….
      El exterior, de perfil es un Mazda 3, pero más feo. La trompa es un No-Go rotundo. Pero hay algo en todo el conjunto que no me cuadra, hace que prefiera el HB antes que el sedán, cuando nunca tengo esta preferencia…
      Ohh the horror!!
      Estoy desilusionado 😞

      PD: De atrás, me agrada. Interior un paso adelante 👍…

  47. guillejs dice:

    SI los Chinos exportan a USA no hay comentarios… pero si exportan a este país son lo peor que existen y destruyen la industria nacional…

    • Pablo Fernández dice:

      Es que acá vienen marcas chinas, no viene un audi por ej. chino.. y no es lo mismo, el iphone lo hacen en china y tiene una calidad espectacular, también te podés comprar un celu xiajon xt452 que son terrible toronja.. depende la marca que compres.

      • rascutacu dice:

        Hay buenos celulares de marcas chinas,yo tengo un Huawei y es excelente,el mejor celular de mi vida,Xiaomi tambien es bueno.

        • ==== dice:

          Lo mismo digo, yo voy por mi segundo Blackview (diseñado y fabricado en China) y tuve Samsung, Motorola (varios y lo peor lejos) y iPhone.

        • Pablo Fernández dice:

          Me refiero a los genéricos. Huawei mejoró bastante, en el 2008 tuve un modem adsl y era para pegarle un tiro a esa porquería, pero los celus de hoy andan bastante bien.

    • Tuerca Floja dice:

      Un Volvo chino no vale lo mismo en USA que uno sueco, tampoco para la marca, se descarta de los planes de leasing. Hay reticencia de los compradores a aceptar un auto de ese nivel, “made in china”. Sabiendo que es más barato de producir, se espera un menor precio.

  48. jpch dice:

    En un sitio yankee colega de AAB le dan con un palo en cuanto a calidad comparada con el modelo Europeo. Plásticos duros, texturas ásperas y mala calidad percibida en el interior en general

    • rascutacu dice:

      Mmmmm…no encontre el articulo y no creo que hayan tomado contacto con el auto por que no se presentobtodavia en USA,solo se conoce por fotos.

      • jpch dice:

        La nota se titula “2019 Ford Focus Sedan Looks Cheap But Svelte in Chinese Specification”

        En un párrafo menciona:

        “Coming courtesy of CarNewsChina, the official photos of the newcomer give us a glimpse of how the U.S.-spec Focus Sedan will look like. And the truth of the matter is, there’s an overwhelming feeling of cheapness coming from the interior.

        Compared to the Euro-spec models, the China-spec sedan uses hard plastic for the upper part of the dashboard. The texture of the PVC leather doesn’t give the impression of comfort either, and that’s saying a lot for the Titanium trim level.”

        • rascutacu dice:

          Ah,Ok,igual hay que esperar las pruebas de los modelos con USA specifications,aunque se fabriquen en la misma fabrica china van a ser diferentes,como lo son todos los modelos que se exportan o exportaron a ese mercado desde todo el mundo,tiene exigencias muy particulares.

        • jpch dice:

          Igual el Focus actual en USA es bastante berretón, es un auto compacto económico. En general la calidad del mercado americano está un par de escalones abajo del europeo

    • Burlington dice:

      Capaz probaron el argentino.

    • Tuerca Floja dice:

      Lo mismo dicen de la Ecosport

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario