Geely anunció (vía Facebook) que se retira de Brasil

La automotriz china Geely anunció que se retiró del mercado de Brasil. La marca informó que no traerá más autos a ese mercado mientras persista “la actual coyuntura económica”. El anuncio del importador Geely Motors do Brasil fue realizado vía Facebook.

Los rumores sobre el fin de la comercialización de los modelos de Geely en Brasil circulan desde hace tiempo. Alarmados, los seguidores de la marca realizaron la consulta en el muro oficial de Facebook. Y el Community Manager se los confirmó.

“A raíz de la actual coyuntura económica de nuestro país y de la falta de certezas sobre el futuro, decidimos suspender temporariamente la importación de vehículos de la marca Geely. Mantenemos en Brasil concesionarias con stock de vehículos 0KM de la marca Geely, de los modelos EC7 y GC2, para atender a los interesados. Las actividades de Geely, con garantía, servicios, revisiones y abastecimiento de piezas están siendo realizadas normalmente a través de la red autorizada. Gracias. Geely Motors do Brasil”, reza el texto que el CM copió y pegó para responder a cada una de las consultas.

Anoche, ante el revuelo surgido por el anuncio en Facebook, el Grupo Gandini -importador de Geely en Brasil entre 2014 y 2017- confirmó finalmente de manera oficial el cese de la comercialización de esa marca.

El Grupo Gandini informó que se concentrará en la comercialización de los vehículos Kia, marca coreana que representa en Brasil desde hace 26 años. El importador dejó abierta la posibilidad de que Geely vuelva a operar en Brasil, pero sólo mediante una filial oficial de la marca china.

El fin de las operaciones se habrían debido a las bajas ventas. En tres años de actividades, Geely comercializó 1.282 vehículos en Brasil. Los modelos que se vendían en ese mercado eran los EC7 y GC2.

183 Comentarios

  1. jebus_crazy dice:

    Y aca en no mucho tiempo el festival de latitas de dificil fonetica pasara lo mismo.

    • diegu dice:

      totalmente no se si todas, pero por como somos los argentinos de desconfiados les va a ser muy difícil lograr meterse en el mercado.

    • DANILO dice:

      El problema es cuando los Chinos se hacen los premium, por ejemplo con la SUV GS, está muy buena pero a 33.000 dólares no la van a vender.

      Mirá Lifan como vende camioncitos a 300 lucas pesos!

      Tienen que hacer como hizo Chery con la Tiggo 3 cuando salió, vender más barato comparado con la competencia, ahí si la gente se jugaría por un Chino ahora se hacen los vivos con la Chery 5 y a 32.000 verdes no se la venden a nadie, .

  2. Garibaldi dice:

    Si brazil tiene una mala actualidad económica, imagínense nosotros

  3. Pablo Fernández dice:

    Veo que en Brasil no es muy disntinto a Argentina en cuanto a los autos chinos.. venden muy poco. Pero ya tendremos a los que no les agrada el presidente hablando de la invasión de autos chinos y la balanza comercial y proteger la industria nacional y macri importa autos chinos.. pero después venden cifras irrisorias.

  4. controsterzo dice:

    Así funcionan estas empresas, hoy están, mañana no…

    Los fans de las marcas chinas deben considerar este “pequeño” factor al momento de desembolsar 20, 30 o 40 mil USD por un vehículo cuyo futuro es muy volátil e incierto en la región latinoamérica. Humilde consejo…

  5. Ceesars dice:

    Mientras Chery invierte, geely se retira? OK

  6. Dekint dice:

    Si es para que haya más mano de obra brasileña, bienvenido sea.

  7. Cazador dice:

    Después de los siete goles, viene esto.. tristeza no tiene fin

    • Georgie dice:

      Después de comernos seis con ¡España! no podemos gastar a nadie…

      • ElContra dice:

        coincido….con España…ni que fuera Alemania o Brasil…..España !!….nosotros somos una murga, de eso no quedan dudas….pero los gallegos estan sobrevaloradisimos

      • scoobyponja dice:

        No es lo mismo comerte 6 en un amistoso.
        Que comerte 7 en la semis de un mundial y de local

        • Georgie dice:

          España nos humilló, un país que recién ahora es potencia en el fútbol mientras que esta generación de muertos pechofríos rifaron el prestigio de la selección…

        • Hugo22 dice:

          El partido con España es el reflejo de como nos va a ir en el Mundial!si el país todo le dice a Sanpaoli llevá a Armani y el empecinado ni lo tiene en cuenta,y lleva a Guzman como 3er. arquero, que se puede esperar de éste pelado pecho frío.

        • Georgie dice:

          Vos creéis que Armani es mejor que Guzmán???

        • Georgie dice:

          Maldito autocorrector que me hace escribir en gallego!!! 👿👿👿👿👿

        • Hugo22 dice:

          jajaja!!!Que duda te queda???

        • Hugo22 dice:

          Georgie, me parece que llegué a una conclusión!……….no era el Celu sos vos, jajaja

        • daro89 dice:

          Y dale con Armani… Es bueno pero si River hubiera contratado a, no sé, Marcos Díaz (el excelente arquero de Huracán, y eso que soy de San Lorenzo), estarían pidiendo selección para Marcos Díaz!!!

        • Hugo22 dice:

          Y no estaría mal me parece.muy buen arquero. De hecho siempre me gustó .lastima la veterania.

        • Hugo22 dice:

          Ademas no es porque atajan en river.porque batalla terminó atajando en atl Tucumán.

        • daro89 dice:

          Marcos Díaz: 5/2/1986 (32 años)
          Franco Armani: 16/10/1986 (31 años)

          No están muy lejos, a mí me parece que se lo está inflando demasiado a Armani. Aún así, lo prefiero a él antes que al calienta bancos…

        • Hugo22 dice:

          Y bueno enotonces estamos mas ó menos de acuerdo, los prefiero a M.Díaz y Armani, antes que Gusman y Caballero, que son como dijiste……”caliente bancos”pero… está el parece irreemplazable ROMERO, que es suplente en su Club, ahora cuando se mande la primer cag….vamos a ver de que se disfraza Sampaoli.

  8. leov dice:

    Le hace muy mal a la marca a nivel regional. Hoy no estamos aislados y nos sorprendemos si vamos de vacaciones y vemos un tempra turbo con dos puertas, en mayor o menor medida esto se sabe y lo va a usar la competencia. Geely tiene hoy una oferta muy interesante en Argentina, es importante que salgan a ratificar su posición y compromiso.

  9. hdvz dice:

    Hay que ver que no se retira la marca, el importador deja de importar “temporariamente” y tiene stock remanente.
    No sabemos si en tres meses vuelve a hacerlo (si la coyuntura lo recomienda) o si la marca lo hace por si misma o desaparece como si nunca hubiera estado.
    A mi me gustan los SUV Geely y me la banco.

    • sebastian_tecno dice:

      Son muy buenas ahora el importador con solo 2 modelos medio difícil subsistir más sabiendo que ellos tienen muchas marcas chinas

      • NITRAM_indarg dice:

        Sebastian aunque tenga 50 modelos en poco tiempo se funden la gente se da cuenta que son una porqueria 🔧

        • Hugo22 dice:

          No se funden SALAME se van por la situación Política me refiero, el tema de Impuestos, restricciones, si les conviene el País o nó, etc., por eso también tenés el caso de Seat, Izuzu, etc., si les resulta conveniente el País se quedan y sino se van, hay marcas que acá ni llegan ni se conocen y x ejemplo en EEU están a full….es así SALAME!.

  10. Daniel dice:

    Tienen mucho que demostrar estas marcas chinas todavía. Entre otras cosas, su capacidad de permanencia en el mercado.

    • Hugo22 dice:

      Y quien tiene permanencia en éste Mercado?.. cuando tenemos el ejemplo de muchas marcas que se han ido y después volvieron con la cola entre las piernas, entre ellos la “prestigiosa”marca Chevrolet.,ésto es la conveniencia de cada marca, no quiere decir que cierre la fábrica, generalmente es Política, porque la calidad de la marca es indiscutible, eso sí saladitos para éste País, pero la calidad hay que pagarla.

      • Pablo Fernández dice:

        Pero eso fue hace 20/25 años, desde entonces no se fueron, ya quedo en el pasado ese hecho.

        • Nach dice:

          Si mas allá de la calidad de sus productos, a pesar de la crisis global que enfrentó GM, acá supo ser líder en ventas por años.

          El Classic fue record casi desde que se lanzó hasta que finalizó su vida comercial y antes lo fue el Corsa a secas. Supo colocar al Astra casi al nivel del Focus y hoy en día te vende Onix y Prisma “viejos” (diseños anteriores) como pan caliente.

          Donde flaquea es en el mal llamado segmento B+ donde el Cobalt pasa sin pena ni gloria, pero hasta la Spin sabe tener buenas ventas.

          Y la fábrica de Rosario fue totalmente modernizada y adaptada para venderte el Cruze nuevo con mecánica de avanzada. O sea dudo que tengan previsto irse….

  11. Rangerblanca dice:

    Que contentos deben estar los que apostaron por esta marca en Argentina. En lo personal la 4×4 a mi me gusta pero 40000usa me parece un despropósito. Por ahora felíz con mi Ranger. Abrazo.

  12. ezeq26 dice:

    A todos nuestros clientes que apostaron a Geely, cuando quieran renovar sus vehículos, los invitamos a conocer nuestra red de concesionarios Kia.
    Saludos!

  13. Georgie dice:

    Medio rato porque Geely es de lo mejorcito que pueden ofrecer los chinos por acá…

    • ILarq dice:

      El tema es que se piensan que aca somos giles… vienen con una marca (que puede ser la mejor de todas) que no se conoce y pretender ganar un margen bestial. Si hubiesen entrado con precios super competitivos otro sería el cantar.
      Y lo mas facil es decir que la economia… que el gobierno…. bla bla bla…
      Hoy se venden autos de a media docena. Si la gente no compra los suyos no es por “la coyuntura”, es porque la gente desconfía (con razon) y por precio.
      Lindos maceteros los Geely ahora no?

      • Georgie dice:

        Esperemos que acá se queden… Hay una X7 Sport a la vuelta de mi casa que está tremenda…

      • Negro1983 dice:

        Ilarq, la nota habla de Brasil, donde las ventas de autos bajaron un monton y recién ahora se están recuperando. Es el motivo por el cual acá en Arg hace casi dos años que conseguis descuentos para comprar cero, porque hay mucho stock. Despues si coincido que los precios no son nada competitivos.

        • ILarq dice:

          Si. Pero justo se van cuando empieza a repuntar la cosa alla? A mi me suena a excusa porque no se los venden nadie…

      • Hugo22 dice:

        Si Ilarq, !!!porque Hyundai tiene los precios muyyyy competitivos jajaja!!y en calidad no se… no se….si no le pasa el trapo Gelly…..yy????

        • XWING_TDI dice:

          Hugo, yo te banco las chinas, pero estan caras para jugarse, No digo que sean chotas, yo hice el test drive de la tiggo5 y de la x7 las dos me gustaron mucho. Pero las quiero ver en el tiempo.
          La tiggo 3 tengo 4 conocidos que la tienen y estan 2 a 2, a dos les parecen una bosta y te cuentan los 10mil quilombos que tienen y 2 que la aman y no se van mas de la marca.

        • XWING_TDI dice:

          ahora me subo a la tucson de mi viejo (2012) y para mi tiene mas calidad, ni hablar que en 100 mil km solo service oficial e impecable.

        • Hugo22 dice:

          Está bien,! no voy a poner en tela de juicio la calidad de Hyundai, que es la misma de Geely y casi al mismo precio, pero claro la marca manda!!!….pero de las Tiggo viejas con 300 ó 400000 km. sin tocarlas que me decís? no conozco usuario que se haya quejado de la marca, los que vos me dijiste de esos 2 conocidos que dijeron que es una bosta, es mentira, que no te guste puede ser pero una bosta no les creo!.

        • Osmodiar dice:

          Hugo, acá tenes otro con experiencia pésima de Tiggo 2015. La conté mil veces. Una bosta nos resulté. mil problemas cero post venta.

        • Hugo22 dice:

          Bueno ahí está yo tenía una 2041 y era un cañón, el motor 2.0 y 0 problemas!!y la vendí, tambien al toque le saqué lo que quería mas ó menos, porque tenía 2 ó 3 candidatos a pesar de que los usados no los quiere nadie hoy en día.

        • Hugo22 dice:

          * 2014* perdón.

        • NITRAM_indarg dice:

          Xwind es así son una bosta las cherry conozco mucha gente que las tuvo todos con problemas les entraba tierra dentro del habitaculo… crujidos amen de que dan 2 años de garantía o 60mil km cuando todos dan 3 años

        • Hugo22 dice:

          Esos problemas están todos solucionados, nada que ver los modelos actuales con los anteriores, yo con la mía hice 50 km, en camino de un colchón de tierra, ni un granito entró, hice 300 km. hasta Colón E.R. bajo un diluvio, en la ruta ni se mueve ni entró una gota de agua……..informate SALAME!

  14. Dekint dice:

    Que se pudla todo dijo el chino y desenchufó las heladeras…

  15. tato_ar dice:

    Todos sabemos que los osos pandas corren peligro de extinción…

  16. Vorsprung dice:

    Los Geely Emgrand son de lo mejor de China y el proyecto Link&Co junto a Volvo es de aparente gran calidad, ya desde su plataforma.

  17. Lucho111 dice:

    Mala noticia para Geely Argentina aunque no tenga nada que ver legalmente, esto hace dudar a cualquier potencial consumidor

  18. rascutacu dice:

    Chevrolet se fue de Europa y Suxuki de USA.

    • sebastian_tecno dice:

      Solo lo hacen los chinos eso…shh

    • BujíaDeMadera dice:

      Curioso comentario este que menciona la salida de Chevrolet de Europa, parece hecho por un boliviano (va de onda, ponele finlandés si querés), digo, porque si alguna importancia tiene la salida de Chevrolet de un país, es la huida de GM del nuestro en 1978, dejando 3500 personas en la calle e incluso dejando su participación en proyectos militares, le mandamos a Perversi a GM España y después lo trajimos al gobierno menemista. Me encanta que GM invierta en Sta Fe, y en la medida que se pueda hay que apoyarlo, pero eso no le va a sacar los antecedentes que tiene en el legajo, el portazo de 1978 y el préstamo con plata de los jubilados que tomó Constantini de manos de los chorizos que se fueron en 2015

      • rascutacu dice:

        No entendi la referencia boliviana/finlandesa,puse,esos ejemplos por ser actuales,el caso de GM en los 70 fue cuasi traumatico,por la trayectoria de la marca,una lastima que nunca vio a la luz el Chevrolet 400 con logos Opel y estetica Modernizada (una especie de Opel Rekord),hubiese quedado esteticamente mas actual que el Chevy.

  19. nodoyuna dice:

    Basura china que tanto esta proliferando en la Argentina de Macri, se van de Brasil

  20. LuiFa® dice:

    Como alguien dijo más arriba, esto puede tener cierto impacto negativo en posibles clientes de esta marca y cierta incertidumbre en aquellos que ya lo son. Chery seguramente toma nota de esto y se afianza.

    • Chucho dice:

      Chery no crece más en Argentina en buena parte porque si bien los concesionarios de las marcas americanas o europeas no son ninguna joyita, las de Chery parecen una reventa.

      • sebastian_tecno dice:

        Justamente no crece por su importador si fuese más serio vendería muCho más socma es un desastre regional mente tenemos los peores chery. Y ese importador con solo 2 modelos era medio difícil mantenerse

      • ElContra dice:

        Chery no crece mas porque hay mucha gente, me incluyo, que no tenemos el suficiente apego a los deportes de riesgo como para arriesgar la compra de un auto, con todo el esfuerzo que eso implica, a un producto no de industria china por que eso sería lo de menos….sino de MARCA china. Seguramente, si la cosa sigue bien, dentro de 10 o 15 años perderemos el miedo…..mientras tanto prefiero seguir siendo espectador de la valentía ajena.

  21. nodoyuna dice:

    El unico argumento de venta de las marcas chinas es el precio, pero eso lo obviaron olimpicamente en el mercosur y antes el menor estornudo, desaparecen y dejan clavados a sus clientes. Por eso sus ventas son tan pero tan marginales, porque luego son un clavo terrible de sacarse de encima

  22. Mike_x dice:

    Nada relevante, Seat y Mazda dejaron de comercializarse dos veces en Argentina, porque Geely Brasil suspenda alguna actividad no afecta a nadie localmente.

  23. Rush2112 dice:

    El que depositó su plata y su confianza en esto ahí lo tiene.

  24. scoobyponja dice:

    Leo comentarios de muchos aca diciendo que geely tiene hermosos autos y mas calidad que cualquier mercosur , pero casi ninguno seria capas de desembolsar los billetes por esta marca.
    Aunque claro , si por lo memos tuvieran precios competitivos mas gente se arriesgaría.

  25. Maitas dice:

    Me pasó lo mismo con mi BYD S6 en Chile. La llegué a vender a tiempo antes que se vayan del país, cuando me dí cuenta que de 5 modelos que tenían a la venta pasaron a 2, vendí “barata” para ese momento mi S6. Seis meses después valían la mitad de lo que yo la vendí.

  26. leanzaca93 dice:

    No se de que se sorprenden.
    En Argentina paso mil veces con muchas marcas. Seat, Isuzu, Mazda, Daewoo, daihatsu, Opel, Chevrolet, etc, etc, etc….

  27. Negro1983 dice:

    Esto no es novedad, pasa y ha pasado varias veces, incluso con marcas como Seat, del grupo VW, que abandono a sus clientes. Ahora, como bien dijeron arriba, por mas que no tenga nada que ver con el importador de acá, esto pega negativamente. Insisto, salvo chery el resto de las marcas chinas necesitan ganar clientes con precio, y bancarse varios años como hizo Chery para hacerse un lugarcito.

  28. Luis Almirante Brown dice:

    Al final de cuentas prevalece quien se aventura en algo más que ser un simple importador.

    Acá, siendo y todo más un salvavidas de plomo que un promotor (Socma), hay que distinguir el camino de Chery. De hecho en Brasil el consorcio CAOA asumió la fabricación de la Tiggo 2, y aparentemente irán sumando la fabricación de la Tiggo 5. Estoy mirando un par de foros brasileros donde la gente está muy expectante sobre todo por la T5.

  29. Naotto dice:

    Llevo mi auto al mecánico (taller mecánico con infraestructura grande, lo aclaro por lo que les voy a contar) y veo un QQ, por curiosidad lo consulto al mecánico que le parecía y me contestó “no está mal, el problema son los repuestos, hace unos 40 días que estamos esperando un radiador…quisimos importarlo directamente pero no pudimos hasta hoy”. Seguramente también pase con algún mercosur, pero en mi caso, me lleva a decir que no compraría chino hasta dentro de algunos años. Para colmo, con medidas de importación volátiles como las que tenemos, y si vuelven a poner trabas a la importación?.

  30. jpch dice:

    Este es siempre el temor con las marcas Chinas. Geely ofrece modelos muy buenos como el Emegrand GS de bastante buena calidad, buen diseño y precios irresistibles, pero hay que ser valiente para comprar uno y que al poco tiempo los chinos te dejen pagando.

    • scoobyponja dice:

      un emgrand gs sale segun pagina de Geely desde 520mil pesos y no trae ni ESP

      • jpch dice:

        La versión full sale un unos 660mil pero trae todo el equipamiento de seguridad y de confort. Por ese precio no hay competidores equivalentes.

        • Hugo22 dice:

          Los precios están todos por las nubes muchachos!!!!!!!!!!que querés comprar una SUV como la X7 a 300 lucas, que estamos diciendo querido no me hagan engranarrrr!!!!!si vale 400 lucas cualquier porquería en ARGENTINAAA!!!50% DE IMPUESTOS TIENEN LOS AUTOS MUCHACHOS!!!!!CALMATE, CALMA!!!!!calma….

        • jpch dice:

          Respirá hondo!!! pero no te hiperventiles…
          Ahora leé de vuelta. Estoy diciendo que por el precio de una Emegrand GS hoy no se consigue nada del mismo nivel.

        • scoobyponja dice:

          quien hablo de una X7 a 300 lucas? baje un cambio hombre , lo que yo digo es que pagar 520 lucas por un vehiculo que no trae Esp , entre otros muchas cosas no me parece que sea un precio irresistible

        • Hugo22 dice:

          Jpch no fue para vos.

        • Hugo22 dice:

          Creo que fui claro no voy a repetir todo de nuevo.con respecto al esp si no los obligan así estamos.

  31. xx dice:

    y de golpe, MercadoLibre Brasil se llenooooo de Geelys para la venta…

  32. TGS dice:

    El otro dia lei una nota que subió el editor senior de una web española, resulta que se fue de vacaciones a Cuba y al no encontrar un auto de alquiler por ningun lado terminó arriba de un Geely Emgrand EC7 recontra detonado que tenian de “muleto” en una agencia. A pesar de estar muy castigado en todo lo referido al interior y la suspensión le pareció un auto relativamente comodo y se llevo una impresión “”aceptable”” del primer auto chino que habia manejado en su vida.

  33. Batimovill dice:

    jajaja que podes esperar de estas “marcas”? Como odio a los chinos!

  34. Carlos Eduardo dice:

    Todavía estuvo acá? Nunca he visto ningún.

  35. AleCov dice:

    Es lo que va a pasar… Entran muchísimas marcas nuevas, pero solo unas pocas van a durar.

    Lo mismo que va a pasar acá en Argentina. Por eso odio que lloren que hay demasiado chino, ya solo se van a ir

  36. Tuerca Floja dice:

    VAMOOOOOOSSSS!!! Excelente noticia! El mercado eligió y mandó para atrás a una china.
    Que poco serios los chinos, una marca le chorea las piezas al socio, otra levanta campamento de un día para el otro y te avisa por facebook.
    Refresquen la memoria, miren en perspectiva!!! En los 90 nos llenamos de marcas que duraron lo que un gas en una canasta, levantaron campamento cuando se les cantó y dejaron el tendal.
    Es increible que estos casos sigan existiendo, como los Madoff, Blaskey, etc.

  37. Carlos Eduardo dice:

    Deja muy mal a todas las chinas.

    Ahora sí la gente no va quierer poner su plata en esos autitos exótico que mañana sin aviso pueden decir bye bye brazil

  38. AndresA dice:

    Anduve en un Geely sedan taxi (en Cuba), pésima calidad interior… no me extraña que la gente no los elija.

    • Hugo22 dice:

      Las pavadas que hay que leer, no iba a contestar pero… por Dios, que taxi ó remís conocés en buen estado, y de buena calidad, y en Cuba, nada menos, o vos viajaste en algún taxi Porsche Caimán!..estás diciendo bol……!!!!

      • AndresA dice:

        En Cuba mismo anduve en un Fluence y en un Lada, muchos escalones encima en terminaciones que Geely. También vi A3 descapotable, 307 descapotable, Renault Latitude, Audi A4 y Audi A6, todo eso en cuba, nada menos… Si no me crees tengo fotos. Saludos.

        • AndresA dice:

          Todos los que nombre eran taxis, por las dudas.

        • Hugo22 dice:

          Claro tambien como dije debés haber viajado en taxi Jaguar, Porsche ,Maseratti, levante F.Pace, L.Rober, etc,etc, y seguro los habras comparado con el humilde Geely taxi no????

        • AndresA dice:

          Ya te dije Hugo, el humilde Lada le pasaba el trapo. Saludos y suerte con los chinos.

        • Hugo22 dice:

          Si tenés razón AndresA !!ahora resulta que Geely es una porquería, después que acá hablaron muy bien de la marca…. bueno allá vos!!sequí con tu idea saludos!!

  39. Matiasf dice:

    Me pregunto a quien le van a vender ese remanente de unidades… Si ya de por si no vendian mucho, imaginate lo que van a tener que hacer con esas unidades.
    Una consulta CC. Cuando un modelo es discontinuado, siempre se logra vender el 100% de stock remanente? O queda alguna que otra unidad ahi olvidada?

  40. Cuervote dice:

    Sigue siendo la misma combinación diabólica habitual, la doble F : Falopa y fantasma.
    Por más ordinarios que sean los productos Mercosur, para los que no podemos acceder a una nave Europea o Norteamericana, seguiré bancando y usando productos regionales berretones pero que hace años están y seguirán estando.
    Es elegir el mal menor, pero a mi me rompen las bol@s las empresas fantasmas que van y vienen sin preocuparles los clientes , la post venta y asistencia posteriores.

  41. Pablo Fernández dice:

    Una vez cc dijo que se podía hablar de juan en las notas del up (o algo así), ahora debería hacer lo mismo con huguito en las notas de marca china. No porque tengan el mismo nivel de comentario, lo aclaro para que no me digan que los comparo, sino xq ambos defienden a morir 💪🏻💪🏻💪🏻jajajaj. Por suerte con hugo no queda todo el blog lleno de humo.

  42. Bruno_brasil dice:

    Dejo de vender autos en 2016 recien ahora ponen aviso de retirada?
    Gandini que tambien importa Kia nunca fue muy seguro sobre geely , siempre fue prioridade la marca Kia , ahora con la mejora del mercado brasilero y el fin de los cupos de importacion, el importador puene toda la plata en la marca coreana que vende 1200/1300 por mês.

  43. Leo G dice:

    las políticas “antipopulistas” que pregonan bicicletas financieras antes que industrializacion y consumo del mercado interno. Ahi lo tenes a Temer y lo tenes al inefable pelele argentino que solo mete bocadillos de futbol presuntamente graciosos, llevando a la ruina a paises que venían creciendo.

  44. jimih dice:

    No es ninguna sorpresa, las ventas son testimoniales y la forma de hacer negocio de algunas chinas son simplemente volatiles. Se va una, entra otra.

    En lo personal, nunca en mi vida compraria un chino de estos. Solo si quisiera tirar el dinero, cosa que ni haria, ya que preferiria donarlo a cualquier organizacion social o transeúnte.

    Saludos.

  45. Agus1982 dice:

    La verdad que despues de ver la muy buena calidad percibida y garantía ofrecida del Emgrand GS GSP (que nombre complicado le pusieron!) en el salón de BsAs y con el precio que tenía en ese momento por el tipo de cambio era una opción interesante. Lamentablemente esta noticia hace que uno ya termine casi descartándolo por lo compleja que puede ser la reventa a futuro y más si muestran esta actitud golondrina… demasiado riesgo para un potencial clavo de USD30.000

  46. CITRONERO dice:

    En enero 2018 en una nota comente , que de vacaciones en Chile, me asombro ver que pocos 0Km eran chinos , viendo que en años anteriores en otros viajes estaban casi saturando el paisaje. Ahora predominaban en =km los americanos,coreanos y europeos. Solo se veían camioncitos chinos nuevos

  47. Burlington dice:

    compren chino nomas!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario