Lanzamiento: Nissan Kicks Sense (entrada a gama)

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de entrada a gama de la SUV de Nissan para el Segmento B (chico). La Nissan Kicks se lanzó a la venta en junio de 2017 (leer crítica). Y sumó la versión tope de gama Special Edition en enero de 2018. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La Kicks Sense se ofrece con el ya conocido motor naftero 1.6 16v de 120 cv, pero se combina sólo con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Mantiene el mismo equipamiento de seguridad de la Kicks Advance, incluyendo el control de estabilidad y tracción.

LO MENOS: Con respecto a la Kicks Advance, la Kick Sense no tiene: volante forrado en cuero, luz de baúl, pantalla táctil de 7 pulgadas, sensor de estacionamiento, llantas de 17 pulgadas y faros delanteros con “led signature lamp”.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y anclajes Isofix. Más datos, en el archivo para descargar.

PRECIOS: Kicks Sense MT, 456.400 pesos; Kicks Advance MT, 488.900 pesos; Kicks Advance CVT, 509.700 pesos; Kicks Exclusive CVT, 558.600 pesos; Kicks Special Edition CVT, 585.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Kicks

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Nuevo Nissan Kicks Sense

Nissan presenta el Kicks Sense MT que llega al país para completar la gama del multipremiado SUV desarrollado para afrontar todos los desafíos de la “selva urbana”.

El Kicks es uno de los primeros modelos en aplicar la visión de marca Nissan Intelligent Mobility o “Movilidad Inteligente Nissan”, que busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Para eso, Kicks cuenta una combinación perfecta entre rendimiento y economía de combustible, el cual es resultado de procesos avanzados de ingeniería y fabricación, así como la inclusión de tecnología innovadora.

El Nissan Kicks Sense MT ofrece, al igual que el resto de la gama, un motor 1.6 litros y 120 caballos de fuerza y viene equipado con caja manual de 5 velocidades. Esta versión, de entrada de gama, posee dirección asistida, llantas de aleación 16”, botón de arranque y llave inteligente y un amplio baúl con capacidad de 432 lts.

Dentro de las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility disponibles la versión Sense incorpora Intelligent Ride Control (Control Inteligente de Marcha); Intelligent Trace Control (Control Inteligente de Trazo); además del Control Dinámico vehicular (VDC) y Asistente de Ascenso en pendiente (HSA).

Nissan Kicks es el modelo más vendido de la marca en Brasil y un éxito en ventas en la región, acumulando una serie de importantes reconocimientos. En América Latina, fue nombrado “2017 SUV del Año” por la FIPA (Federación Interamericana de Periodistas Automotrices), así como el “Mejor Crossover / SUV de América Latina” por Americar. En Brasil, fue reconocido por L’Auto Preferita como “Best Compact SUV”, además de ser nombrado como “Mejor SUV importado” por Top Car TV en 2016; también fue nombrado “El mejor” y “El mejor SUV del año” en la edición brasileña de “Car & Driver”.

En Argentina se encuentran disponibles las versiones Exclusive CVT, Advance CVT; Advance MT, Kicks Special Edition a las que se incorpora el nuevo Sense MT.
El Kicks Sense MT se comercializa a un valor de $456.400 en toda la red de concesionarios Nissan del país.

97 Comentarios

  1. eschweiler dice:

    wowww… medio millón ese autito…

  2. Ceesars dice:

    Quitar la luz de baul? es enserio? Sin comentarios.

    • hdvz dice:

      Pensaba lo mismo cuanto ahorran $100 en un auto de casi medio millón…..

      • mdr83 dice:

        una cosa es el costo del accesorio y otro es el costo de montaje, son minutos o segundos que se le resta de mano de obra y van sumando al tiempo final

        • gerwalk dice:

          Tal cual. Está:
          – el costo de la pieza (quizás también de cableado y fusible)
          – el costo de montaje:
          – en mano de obra
          – en tiempo
          – en espacio en la línea de montaje
          – en dificultad, quién sabe si hay que hacer contorsiones para ponerlo, o tener un dispositivo especial, y reduce “riesgos físicos” al personal, lo cual puede (quizás no en este caso) hasta reducir el ausentismo, y siempre puede ser motivo de renegociación con los sindicatos
          – el ahorro en riesgo: de posibles fallas eléctricas, de proveedores de partes, de proceso, demoras de logística, etc.

          Cada centavo cuenta.

      • Hugo22 dice:

        Y se sacan el ESP por U$S 60,-no van a sacar una luz del baúl, no es por la plata, es para diferenciar a un modelo de otro, entonces vos le decís al potencial comprador “mire pero éste tiene luz en el baúl”ahhh!!!!y cuando es la diferencia y 12.000$ más a bueno entonces por esa diferencia compro este con la lamparita, y resulta que la lamparita a la fábrica le cuesta $ 10.- y todos contentos!!

        • diegu dice:

          Seguramente luego la puedas colocar vos, debe estar el espacio y hasta el cableado calculo.

        • Hugo22 dice:

          Si yo en un Renault 9 0km. que compré, tenía todo lo que le faltaba era la lampara y el plástico que la recubre, además pasó lo mismo con la luz de la guantera.

    • Daniel dice:

      La política de los autos “base” es sacarle cosas de poco valor pero muy visibles para que se diferencien de los “full” a simple vista. A las fábricas les cuesta casi lo mismo fabricar uno u otro, tan es así, que por ejemplo la Hilux 2.4 no trae faros auxiliares pero trae el cableado para conectarlos, es decir que usan los mismos ramales de las 2.8

    • Sandroppm dice:

      Inentendible, bien por no sacar esp pero hasta el versa tiene luz en el baúl y también las version sense mexicano tenía velocidad crucero, ahora que viene de Brasil no lo trae

    • Seba73 dice:

      En PSA son especialistas en ese tema. El mío por suerte fue de los que aún tenía luz de baul y guantera. Le agregué luz a los pies en donde originalmente (en europa) traen 2 plafoncitos iguales a los del baúl, $100 me salió cada uno el año pasado en la concesionaria…cuanto les puede costar a ellos?? Mas aún cuando piden de a miles…son unas ratas…pero en este caso es peor porque te ofrecen una versión sin esa luz…patetico

  3. Dekint dice:

    Que golazo que mantenga el equipamiento de seguridad. Racional pero una rareza.

  4. controsterzo dice:

    Sigue con el tanque de combustible tamaño “bidoncito” (41 L)… Ideal para los clientes patagónicos, o los viajantes…

  5. Daniel dice:

    Por esa plata, prefiero la Hyundai Creta coreana.

  6. MarceloLP dice:

    Excelente opción en ese rango de precio. Muy buen baúl y rueda de auxilio del mismo tamaño.

  7. Gor2 dice:

    no le pueden ratonear una luz tan útil como la del baúl
    bien por mantener la seguridad

  8. Vorsprung dice:

    Verla en detalle da tristeza. La tapa plástica en el volante donde debería estar el control de crucero me hace doler los ojos. Cara y poco equipada.

  9. ezeq26 dice:

    Una pena que no mantengan los nombres de las versiones, el March “base”, se llama active, el “intermedio” Sense … ahora en la Kicks, la “base” se llama Sense, la intermedia “Active”, ya que comparten procedencia, cierta coherencia en los nombres según equipamiento, estaría bueno. Con la Tracker y el Cruze, pasa lo mismo, la LTZ es la básica, mientras que en otros productos, es la versión intermedia o más completa segun el modelo.
    Sacarle la luz de baúl, y el recubrimiento de cuero al volante, me parece de cuarta.

  10. igandini dice:

    Leo entrada de gama y dije listo, por lo menos 350… Que iluso…

  11. donxenon dice:

    Vitara base toda la vida. Viene con ESP y 6 airbags, caja de 6 marchas con levas al volante, misma potencia y 200 kg menos. Fabricada en Europa 5 estrellas EuroNcap…..y trae luz de baul!! Todo un lujo. Saludos!!

  12. nodoyuna dice:

    Otro esperpento de Nissan, esteticamente hablando Nissan tiene los peores diseño de las marcas conocidas, solo safa algun que otro modelo

  13. eduardo_pm dice:

    Solo airbags frontales? por medio palo? si ya se, para tener mas seguridad tenes que comprar la version super mega full advance plus.

  14. ThePowerofDreams dice:

    CC está versión ya la ofrecían desde el mes pasado, yo la vi en el concesionario de Álvarez Thomas. La ficha que te pasó Nissan está mal porque la que yo ví Sí Tiene Luz de Baúl. Saludos.

    • CC dice:

      The Power: Cuando tengas una noticia así, no dudes en compartirla: info@autoblog.com.ar
      La ficha es oficial de Nissan Argentina, si el auto no cumple con lo que dice la ficha, hay que reclamar a la marca o Defensa del Consumidor.
      En este caso, no reclamaría, porque te están dando algo que la ficha dice que no tiene 😉

  15. Georgie dice:

    Que cosa fea es la Kicks por favor!!!

  16. Fangito dice:

    Automotrices por favor automáticas en todas las las gamas.

  17. fedekun dice:

    Esta kicks in the balls esta peleando el puesto 1 con la Audi Q2 en el ranking “Caro, caprichoso e inutil”.

  18. Seba73 dice:

    Me encanta este vehículo…pero no pagaría ni de chiste ese valor. Arranca casi 30 lucas mas cara que un Corolla…estamos todos locos..

  19. Tuerca Floja dice:

    MEDIO PALO (casi 600) UN AUTO SEGMENTO B???? DESAYUNAN CACHACA????

  20. 60HP dice:

    10,6% mas caro que un Corolla base….

  21. Sandroppm dice:

    Y que suv del b está en precio de un sedán del b?

  22. Lucianoc14 dice:

    Por fotos me parecía agradable, pero en vivo no me gusto. Ayer vi la primer Creta también, nunca había cruzado ninguna, tampoco me gustó. Sigo prefiriendo Renegade.
    456k? Estamos todos locos. Y no trae un mísero sensor de estacionamiento. Y se acentúa en la tope de gama, 586k 😨

  23. aleflor75 dice:

    y ninguna version con control de crucero…y sacan algo mas pedorro todavia….como venden ta to?

  24. Bruno_brasil dice:

    Esa version no existe en Brasil, la única manual es la S , vendida por pedido o venda direta.
    Sv y SL solo con cvt y con control de cruzero, creo que la SL agrega sistema de frenado automático.

  25. jimih dice:

    Esta moda B levantado se esta pagando caro, tracker de entrada de gama (sin control de traccion ni estabilidad), caja manual de 5 y motor 1.8 cuesta la modica suma de 476.900 pesos de lista. Una autentica estafa.

    Saludos.

  26. Garralaucha dice:

    LE FALTA CONTROL CRUCERO Y SERIA OPTIMA COSTO BENEFICIO

  27. Joa 2001 dice:

    La versión q le faltaba. Muy buena incorporación y EXCELENTE q mantenga el ESC. Un ejemplo. Lastima q no es lo q se dice económica… si saliera $100000 sería una buenísima alternativa para las ecosport más básicas. Le sacaron la luz del baúl?! No podes Nissan jajaja. Sácale otra cosa si queres, pero no eso jajaja.
    Saludos 😁

  28. hermig dice:

    Casi $500 lucas y no le pusieron luz de baúl y sensor de estacionamiento….??? Es una joda? Bue, dejemos el sensor, pero….Ponele un foquito al baúl hermano!!

  29. Pablo Calore dice:

    Tengo un Tiida 2011, la fui a ver hace poco. La calidad de terminación es de floja para mala, carísima para lo que vale. Y es chica, el Tiida es más ancho y cómodo. Y el mío es Acenta (intermedio) y vino mucho más completo que la Kicks Intermedia. Chau Nissan, me voy a otra marca.

  30. EmilianoSP dice:

    Casi medio palo, pero no se olviden que un Gol 5P base esta 300 lucas.

  31. Mashayeloso dice:

    auto de milf, un hombre anda en sedán

  32. EduAZ dice:

    el virtus highline ya anda por esos valores y es una batata con un 1,6 similar asi que por diseño y practicidad me parese una opcion rasonable

  33. Ivbo dice:

    Trae luz de baul doblete burlete, rompenieblas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario