Mamma mia: este Lancia está en la Argentina (y se vende)

Ganó seis títulos de constructores, cuatro de pilotos y 46 fechas del Mundial. El Lancia Delta es uno de los autos de rally más exitosos de todos los tiempos y este año se celebra una fecha especial: se cumplen 30 años del único triunfo de un argentino en el Mundial de Rally (Jorge Recalde, en Argentina ’88, justamente con un Delta).

Por eso, la puesta a la venta de este ejemplar no podría haber sido más oportuna. Se estima que en la Argentina hay menos de una decena de Delta Integrale. Y el que ves en estas fotos busca nuevo dueño. Es un ejemplar de 1989, con 65 mil kilómetros declarados. Ingresó al país en 2006, de la mano de inmigrante italiano. Su tercer propietario lo acaba de publicar en Mercado Libre.

Autoblog lo entrevistó por teléfono, para conocer más detalles: “Es un Delta HF Integrale de ocho válvulas. El auto lo compré originalmente en color rojo y el ploteado se hizo acá en la Argentina. Si al comprador no le gusta así, el livery se puede quitar por completo, para que quede la pintura original”, explicó.

El precio informado en la web es de 111.111 dólares. Suele ser el código que se usa en Mercado Libre cuando se quiere decir “escucho ofertas”. Sin embargo, el valor real de venta no estaría lejos de ese monto de seis dígitos.

Autoblog aprovecha la oportunidad para pasar un chivo. Junto al aviso del Lancia acabamos de publicar otro clasificado: “Vendo riñón: 111.111 dólares”.

***

Es un Lancia Delta HF Integrale 8v de 1989.

Así ingresó al país, en 2006.

El propietario declara 65 mil kilómetros recorridos.

Se lo ve muy cuidado.

La decoración de competición se puede retirar, para que quede otra vez así.

Pero los colores de Martini le sientan muy bien.

El auto está radicado en Martínez, provincia de Buenos Aires.

La decoración del garage habla de un propietario que también tiene ciertos gustos por autos germanos: “¡Vendetta!” 

(Gracias a Pablo C por el dato)

212 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Cada parte de la decoración le quita valor, y mas con el color de base en rojo.

    • Javier BR1 dice:

      Miki Biasion corría con un lancia rojo en el 89, pero no con esta decoración, otra más fea. Si hubieron más adelantes otros con esta decoración en rojo, lo que no sé es si corrían el mundial o el europeo. Lo que sí no le pusieron todas las ganas cuando las hicieron.

  2. MarceloLP dice:

    Se le tapó el techo corredizo??? o veo mal la segunda foto??? O es el ploteado?? es hermoso igual!!!

  3. MK2 dice:

    que belleza. Suertudo el que realice esta adquisición.
    CC tambien me apunto a vender el riñón..

  4. Hugo22 dice:

    Lo peor que se venda, es que hay quien lo compra y lo peor es que paguen lo que pagan por éste auto.

  5. Lucianoc14 dice:

    Vendo brazo izquierdo completo (sin alianza), 27 años, poco uso, sin tatuajes, falta un poco de entrenamiento, nunca agarró una pala…
    Facilidades…

  6. ernestox dice:

    de cuando lancia hacía autos hermosos.
    Qué te pasó, lancia. Antes eras chévere.
    El ypsilon es un trauma.

  7. Ariel VTS dice:

    Se lo ve impecable, no creo que dure mucho a la venta.

  8. Georgie dice:

    Beelleeeeeeezaaaaaaaa!!! Te ganaron de mano CC porque los ratones fumones pagan en especies… 😂😂😂😂

  9. Wooo... dice:

    Voy a ofertar y a sacarle los calcos.
    Si gano vamos hacer una dia de Autoblog que se llame “Power to the people ” y lo manejamos todos. Los que saben que es este auto, obvio.

  10. Esteban_61 dice:

    Se vè interesante, pero no es el turbo HF. Aquì en Italia los protegen muchisimo y algunos se largan a comprar por pocos euros los poquisimos ejemplares estandard que se encuentran (el resto se los comiò el òxido, no eran muy buenos que digamos de chapa…) para transformarlos en simil HF y hacer facha. Pero sòlo los entendidos con canas entienden lo que fuè ese auto en las versiones mas picantes, y los jòvenes se rìen por el fierro viejo que parece. Cada tanto se vè alguno blanco, amarillo o rojo, impecables, en los domingos. en realidad la versiòn estàndard no era nada de particular (y se podrìa decir que ni siquiera era apreciable por la calidad constructiva general y los motores de origen Fiat 1.3 y 1.6 8v), pero el mito lo construyeron las versiones para carreras. Un mito, eso es, fundamentalmente. Si me gustarìa tener uno de èstos? No, no creo. Gusto, que le dicen.

  11. TGS dice:

    Como diria el meme, Juuuuusto en la pobreza 🙁
    Pd. En este momento esta ingresando Alberto Crescenti al domicilio de XX, aparentemente se descompensó jodido despues de ver las fotos…jaja!! 😀

  12. andresmtdi dice:

    Ufff hermosa unidad!!! Es la misma que se vio Autoclásica de hace un par de años, no?

  13. laferrari dice:

    Le taparon el techo, se ve en las fotos de estado original.
    Igual queda hermoso.
    No se que haría con ese auto más que dejarlo en el living prenderlo y apagarlo.

  14. ponjio dice:

    Ahhh, pero que lindo!!! Es verdad lo que dice Esteban61, el mito se construyo sobre el HF. Pero igual!!, es hermoso!! Igual yo muero y venderia lo que no tego por F-037!!!!!

  15. Foma dice:

    un orgasmo !!!!! aprovecho que ahi pocos comentarios…. cc para cuando la ranger 2019??? la quiero cambiar ! jajaja

  16. JuanF dice:

    Mi auto de rally favorito, que épocas siguiendo a Juha Kankkunen en el Delta HF, pero lo dejo original.
    Vendo los dos riñones, en tu cara CC, ah no pará?!

  17. LeoMussari dice:

    Lo preferiría sin calcos (debería ser blanco para lucirlos)…más que nada por sus cualidades dinámicas. Pero antes de ofertar debería probarlo en el Hermanos Gálvez mínimo…

  18. Enzo l. dice:

    Cc se ve mas que claro el techo solar en la 3 foto,y si debo entrar el los locos x el techo solar ya que es un accesorio que me encanta

  19. Enrique Ford dice:

    Yo veo un techo, con el zoom y todo, hasta se ve el relieve. Si mal no recuerdo, en la epoca de carlo se vendia lancia, y recuerdo leer en las listas de precios Delta integrale.

  20. aablucas dice:

    Quien pudiera…un verdadero fierro, con historia y se lo ve muy bien conservado, de ser coleccionista y tener plata estaria en mi garage…

  21. Pablo Fernández dice:

    Mas de 100 mil verdes 😱😱😱😱.. ni loco, pero si alguien quiere pagar esa montaña de plata, allá el.
    El que lo trajo fue el primer dueño? 66 mil km.. no entiendo estos autos ni los usan, apenas mas de 2 mil km por año…

  22. morgan dice:

    Los calcos estan mal. El Delta rojo, que solo corrio en San Remo 90, usaba otra decoración. Igual es solo envidia (de la mala) la mía………..

  23. fedekun dice:

    Es engañosa la foto, otros reflejos sobre el techo no se ven tan prolijos como el que aparentemente seria el techo corredizo. De todas formas, bien podria ser un techo, algunas versiones del delta si lo traían, y de hecho cuando estaba cerrado era bien disimulado asi que podia engañar a mas de uno.

    Quedara la duda del reflejo…

  24. GAG328 dice:

    nunca me gusto este auto a pesar de sus performances, muy fiat el diseño , Lancia era el 037 stradale .

  25. xx dice:

    Por dios, necesitaría tirar una sarta de malas palabras para poder expresar lo que es esta nave interplanetaria representa incluyendo partes anatómicas reproductivas de un loro hembra, como también a alguna madre adjudicándole un trabajo poco honroso…

    Me quedé sin palabras, me cacho en dié y la que lo re mil tiró de las patas…

    • xx dice:

      CREO haberla visto en Autoclásica 2016 o 2015… pero en este momento estoy sedado y no lo recuerdo si es verdad o es parte del efecto secundario de la pastela…

      • Negro1983 dice:

        estimado, esas llantas no serían las correspondientes a esa generación cierto?

        • TGS dice:

          Esas llantas Speedline en una coupe Tipo Sedicivalvole color azul y termino en la misma UCI que don XX.

        • xx dice:

          Los que yo ví de esos años (87-89) traen las de 8 agujeros… pero honestamente no te puedo asegurar que no hayan traído las que tiene este modelo hacia 1990

        • Negro1983 dice:

          Eso mismo creía yo. TGS lindo el sedici, o el 155Q4.

        • Lucianoc14 dice:

          Que lindo ese sedici, aunque lo prefiero en negro y 5 ptas. Mí viejo tuvo un tipo (común, obviamente, no recuerdo version) y le gustaba mucho, en verde inglés. Un amore 💚 (a mí también me encantaba, de ahí debe venir mí fanatismo por ese color)
          +1 con el 155 negro también..
          TGS, tenés alguna página donde se pueda ver specs y sobre todo colores en los cuales venías los autos viejos? (O ya finalizada su comercialización)

        • TGS dice:

          Yo tambien tuve un Tipo en version 1.6ie SX color Grigio Trend. Muy lindo auto, muy agradable de manejar en ruta/autopista a velocidad crucero.
          Tema colores, podes usar el buscador de la G y escribir ” _____ color chart” o ” _____ original colors” (____ = marca/modelo) o sino folletos de la epoca.

        • Marcelosch dice:

          Mmmmm… Demasiada gente en este blog tuvo un tipo…

        • W140 dice:

          Tenia un buen posicionamiento de precio, costaba 17.000 dolares!!!
          Pero en diseño, me gustaba el 306 fase 1, importado.

  26. martinleandro dice:

    Tiene techo…no hay dudas.

    CC ya vendió el riñón, y se le está contaminando la vista.

    Respuesta enojada de un trastornado de los techos corredizos…jejejeje. De 7 autos que tuve desde que manejo…5 son con techo…

  27. Emanuel dice:

    Este seria el 8v o 16v?

  28. Negro1983 dice:

    Cuantos comentarios sobre el techo, como si fuese importante en este auto! Tremenda maquin, una leyenda, una obra de la ingeniería, aplausos para su dueño. 100k verdes parecen mucho, pero es un auto que vale mucho incluso en Europa.

  29. Mani dice:

    El paragolpe trasero y las butacas Recaro me hacen acordar al Gol GTi 1992.

  30. Bruno_brasil dice:

    Amo estos lancias

  31. Burlington dice:

    Hermoso Renault 11.

  32. chr1st1an dice:

    Que belleza!! Y que pena la lenta agonía en que está abandonada Lancia actualmente.

  33. Burlington dice:

    En ML se ven mejor las fotos, y lo que parece un techo corredizo me parece que es el reflejo de la maquina que enrolla hilo o film que esta al costado.

  34. Ericss dice:

    Me parece q si alguien paga 100 k verdes esta loco es un 8 valvulas dice la publicacion no es un evo ni evo II ni nunguna version especial, alguna edicion especisl ya sea d las ultimas o las martini numeradas en europa estan entre 40 y 70 mil euros pero los 8 valvulas no son caros.

  35. Seba73 dice:

    Que cosa mas hermosa, no se puede creer el estado de perfección y conservación de este auto!! Me encanta.
    Que lindo juguete para los fines de semana!!
    Yo banco al techo, me gusta…pero no ese tipo de techo, prefiero el panoramico de PSA, me gusta que entre luz, no me interesa asomarme.

  36. rascutacu dice:

    Y pensar que ahi abajo hay un Regatta….

      • rascutacu dice:

        Cuando digo que “ahi abajo hay un Regatta” lo digo por que compartian platafirma,con el Fiar Ritmo,de hecho no comoartian solo eso,si no motorizaciones y todo lo que pudieran compartir en las versiines “civiles”no de competicion,se muy bien la diferencia entre el modelo de la nota y un Regatta 100S,asi que lo de “ignorante” esta de mas,pero si,la plataforma es la misma,asi qye lo de que ahi abajo hay un Regatta tiene mucho de verdad.

    • W140 dice:

      La mecánica luego la usaron en el 155 Q4 y el Dedra integrale, aunque careciendo del éxito y renombre del Delta.

      • Negro1983 dice:

        el 155 es un auto muy buscado tambien, tremendo auto. Pero no tuvo su versión de carreras, ya que el famoso 155 del DTM era V6 si mal no recuerdo. INcluso hubo tambien una versión nueva del Delta HF, pero ya no era lo mismo, creo por el 95/96.

        • W140 dice:

          Separemos los tantos, el auto de carreras con el de calle no tienen nada que ver, con ese criterio el dodge 1500 seria un autazo porque gano campeonatos.. el 405 T16 o el 850 Turbo eran mejores, y estoy dejando de lado los premium alemanes o el Sapphire Cosworth.

        • Aprendiz91 dice:

          Cómo “si mal no recuerdo”? Para qué les paso videos de ese auto? No te acordás de cómo suena? Qué vergüenza…

        • TGS dice:

          Delta mk2 (93-99) vi una sola color amarillo claro hace unos cuantos años atras.

        • Negro1983 dice:

          W140, me refería al éxito, el Delta es en parte la leyenda que es por sus éxitos deportivos. Aprendiz, es V6, pero no recordaba si habia habido alguna versión que no lo fue.

      • W140 dice:

        El mas potente de los 155 no era V6, el v6 no se justificaba.. tomaba mas y andaba menos.

        • Emanuel dice:

          El V6 solo se justificaba nomas por el sonido y por la base del motor que era muy interesante en caso de querer potenciarlo, andaba apenas un poco mas que un 16v aspirado (el 2.0)

  37. Enrique Ford dice:

    Nadie dijo que vale 100K verdes…es solo una suposición. Si quieren ver precios ridiculos los invito a que visiten arcar, donde ofrecen autos clasicos y no tantos a precios que hacen que estos 100k queden ridiculos. o te indignas o te reis, no hay punto medio.

  38. guillejs dice:

    Las Toyo Ventus le quedan pintadas

  39. Ronnie dice:

    Una belleza absoluta !!!, tengo uno…Burago.

  40. W140 dice:

    No es un auto que tendría, en autos de rally prefiero un Japonés o un Cosworth. Está unidad está impecable, hay muy pocos en el país.. también había algunas versiones comunes dando vueltas, eso si.. al igual que el Audi Quattro o el 131, sacándole el maquillaje de Rally de las versiones mas radicales, te queda una caja anodina.
    Muy Fiat de el instrumental (simil Uno Turbo), el check panel y la simpatica inclinación del volante (147 Style)
    Nunca entendí porque ponían el volante en esa posición, incluso en muchas Ferraris tienen esa característica.

  41. geckopeb dice:

    Chau me voy a jugar al gran turismo 2…

  42. epi dice:

    Recalde fue uno de los mejores pilotos argentinos de rally?(lo pregunto porque siempre es uno de las más nombrados)…

  43. Lea_RLA dice:

    Hermoso!
    Igual no se como me gusta mas… si con el ploteado o no.

  44. PabloAna dice:

    comparte algo de mecánica con el 155 q4 puede ser?

  45. gtaliano dice:

    El único Delta que me gusta es el S4… creo que fue el mejor auto de Grupo B, lo quiero en 1/18 para mi colección!

  46. Rush2112 dice:

    Que lindo auto por favor.
    Si bien los colores de batalla de Martini le quedan bien Yo lo hubiese dejado original

  47. PatoGranelli dice:

    Q cosa linda, pensar que la mayoría (gran) de los mortales sólo vamos a estar cerca de eso por los jueguitos…
    Un riñon no es tan útil, un brazo menos…
    Lo cambio mano a mano por mi primogénito (no existe todavía, pero se puede fabricar, así que saldría 0 km)

  48. nodoyuna dice:

    Sencillamente espectacular, la belleza de lo simple.

    Es llamativo que en esa época, tanto Lancia como Alfa Romeo tenia fama de ser muy talleristas, hayan logrado tener uno de los mejores autos de rally mundial en todo su historia.

    • Emanuel dice:

      Tal cual, esa fama existía (Europa). Y si eran talleristas, cual seria el drama me pregunto en mi caso personal jaja. Particularmente, tendría un Alfa o Lancia de dicha época igual. Y respecto al auto de rally, otro Mundo distinto, aunque espectacular dicho auto del grupo A.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario