En el garage de Autoblog: Peugeot Traveller

Parece un déjà vu, pero no lo es. Es que el parecido resulta notable. Si hasta tienen el mismo color. En diciembre probamos en Autoblog la Citroën SpaceTourer (leer crítica). Y ahora ingresó a nuestro garage la gemela de Peugeot: la Traveller, que se lanzó a la venta en enero pasado (ver equipamiento y precio).

Las dos vienen importadas de Europa, comparten la misma carrocería (con leves cambios estéticos) y la misma mecánica. La gran diferencia, sin embargo, está en el equipamiento.

La Traveller tiene muchas cosas que la SpaceTourer no ofrece: tapizado en cuero, techo panorámico, luneta trasera con apertura independiente del portón, cámara de retroceso, reconocimiento inteligente de señales de tránsito, alerta de fatiga, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia.

Por supuesto, todo esto tiene un precio. Mientras la SpaceTourer vale 959 mil pesos, la Traveller cuesta 1.129.500 pesos. ¿Se compensa la diferencia? ¿Habrá otros rasgos que las distingan?

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

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La Peugeot Traveller cuesta 1,13 millones de pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

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118 Comentarios

  1. Negro1983 dice:

    Buenas, me gusta, competencia para la carnival, pero un precio alto me parece. Veo varias cosas en común con la C4 grand picasso, como el masajeador de asientos, la linterna, el techo panoramico, pero la C4 sale como 450 mil pesos menos.

    • LUK dice:

      A pesar de ser competencia son cosas muy diferentes, una es más para viajes de turismo de alguna agencia, para flotillas hoteleras o para traslados ejecutivos, la otea es más familiar para llevar a los niños al colé, ir al súper o para uso domestico.

      A mi la furgoneta peugeot me encantó.

      • Negro1983 dice:

        si puede ser, pero la diferencia es muy grande, y son los dos productos importados y en europa su diferencia de precio no es tan grande.

        • ladaauto dice:

          Aquí opinan muchos de minibuses pero creo que se conoce poco. Por lo que se puede leer se trata de un excelente producto europeo ofrecido en un mercado latinoamericano como lo es Argentina, bien ahí,pero la veterana Hyundai H1 con sus variantes sigue siendo líder indiscutido desde hace mucho tiempo, y más allá una Kia Carnival ofrece menos espacio pero más tecnologia que la H1, los coreanos siguen con la ecuación perfecta. Se vienen varias chinas, Fotón será una de ellas, a buenos precios y no tan buenas, me subí a algunas en Chile pero en este segmento, allá también prefieren Hyundai, Kia, y un poco más atrás algunas europeas como Mercedes Benz o Citröen

  2. TGS dice:

    Siempre me gustó la opción de poder abrir la luneta para ubicar cosas chicas sin la necesidad de tener que abrir todo el porton. La Peugeot 206 SW lo tenia y era super práctico.
    Lo de la linterna no es ninguna novedad -creo que la Aztek ya lo tenia- pero me hace acordar a Skoda y su “Simply Clever” con esos gadgets simples pero super utiles.

  3. ALF dice:

    Horrible. Un furgón carrozado. Está también tiene las dos filas traseras de juguete?
    Me gustan las minivan pero la única hoy por hoy en nuestro mercado es la Kia carnaval. Ojalá tuviésemos la Honda Odyssey, la Toyota Sienna o la Chrysler Pacifica. Esto es una tomada de pelo, salvando las distancias; me hace acordar a las viejas tradiciones que carrozaban para hacer transporte escolar.

    • CC dice:

      No, las dos tienen ocho asientos de verdad y mucho baúl.
      Vamos a mostrarlos la semana que viene en la crítica, pero ya podés verlas en la crítica linkeada de la SpaceTourer.

      • controsterzo dice:

        Ok, pero lo que ALF quiere decir es que son furgones con asientos y mucho equipamiento.

        Pero la base sigue siendo de furgones utilitarios, vehículos comerciales puros, con todas las contras que eso implica. Se comportan como furgones, se manejan como furgones (posición de manejo mucho peor que la de una minivan o un auto) y ni por cerca tienen la versatilidad, practicidad, modularidad y confort interior de una Odyssey, una Sienna o una Carnival.

        Acá en Alemania hay un fanatismo casi enfermizo por las Multivan y las Mercedes Viano, y la gente paga cifras ridículas (80 mil Euros plus) por las versiones más equipadas. Que de nuevo, no le llegan a los talones a las minivan pensadas para el mercado yanqui.

        Recomiendo ver las reviews del amigo Doug Demuro con la Honda Odyssey y la Mercedes Metris…

        • controsterzo dice:

          BTW, y sin ánimo de entrar en discusiones estériles, no veo el sentido de probar la Citroen y pocos meses después el clon Peugeot, habiendo tantas otras opciones interesantes para probar. Son exactamente el mismo producto, con estas leves diferencias de equipamiento.

          Buen viernes a todos!!

        • CC dice:

          Controsterzo: Yo no cuestioné eso.
          Sólo dije que no es cierto que tenga asientos chiquitos y no tenga baúl.
          En la crítica de la SpaceTourer está bien aclarado la diferencia con la Carnival, que es la referente del segmento (te invito a leer esta nota que está linkeada, gracias).
          En la crítica de la Traveller también lo vamos a aclarar y remarcar.

        • mercoauto dice:

          Las vans son verdaderos vehículos funcionales y versátiles.
          Estas cualidades quisieron adozarlaselas a las suvs pero lo cierto es que no son ni funcionales, ni versátiles…..sólo son más facheritas.

          Un viaje cómodo lo haces en una van, su amplitud no tiene competencia.

        • Pablo Fernández dice:

          No concuerdo con la posición de manejo mucho peor, no será deportiva pero es muy cómodo viajar alto y se ve mucho mejor la trompa, en el resto coincido que son mas limitadas, pero para viajar sin correr creo que no hay problemas.

        • fulbo dice:

          Es cierto que, al igual que los 350 DS3 que probó, no tiene mucho sentido este test. Pero yo supongo que CC no prueba lo que se le canta, sino lo que le ofrecen las marcas que necesitan probar determinado producto.
          Y me imagino que no debe ser recomendable a futuro el hecho de rechazar vehículos por figurita repetida.
          Mira si mañana Renault le vuelve a prestar un vehículo después de 3 años, y a la semana siguiente se le ocurre prestarle un clon con otro logo (sin chicana Dacia)… Lo va a rechazar CC? Va a dilapidar una reconciliación milagrosa por el rechazo al juego de las diferencias?

        • CC dice:

          Fulbo, Controsterzo: Cada vez que surge esa pregunta respondo lo mismo.
          Probamos lo que podemos, no siempre lo que queremos.
          Si sólo probara lo que quisiera, este sitio se llamaría LanciaStratosBlog 😉

    • Seba73 dice:

      Anoche justamente vi una Carnival nuevita, lo buena que esta esa minivan!! Hermosa.

  4. Seba73 dice:

    La SpaceTourer esta bastaaaaaaaaaaaaaante mejor lograda por afuera (para mi). Se la ve completísima, me gusta.
    Una de estas para salir de viaje con mis amigos sería fenomenal.

  5. xx dice:

    Maravillosa.
    Una pila de guita.

  6. Arzloubnan dice:

    Seguramente tan fragil y ordinaria como cuaquier Peugeot. ¿Cuanto demorará el comienzo del destartalamiento? Empezará por los 40 o 50 mil kms como el 508? Antes? Indudablemente las mejores ociones son: 1) MB Vito aunque una pena (E inexplicable) que no venga con A/T 2) Hyundai H1 y Kia Carnival (Son lo mismo, la 2º es satélite de la 1º) y 3) La gemela de la Traveller, la Space Tourer aunque inexplicamente carece de la fragilidad de la del león.

    • Seba73 dice:

      En que te basas para decir que esta se destartala y la Space Tourer no?
      La vito como primera opción?? Jjaajajja…viaje a San Luís en un furgón mixto y fue uno de los viajes mas garrón de mi vida. En el Falcon 85 de mi abuelo se viajaba mas cómodo y con menos ruido.

      • Arzloubnan dice:

        @Seba73 Me baso en que los Citroën de cualquier gama no se destartalan y sus gemelos de Peugeot si, por ende y por carácter transitivo, si los otros Peugeot se destartalan, la Traveller también. Dificilmente Peugeot haya decidido reencarrilarse con la Traveller. En cuanto a la Vito, si viajaste en un furgón mixto y tuviste una mala experiencia, es natural, es un furgón y tiene configurada su suspensión configurada para carga (algo similar y salvando las distancias, sucede lo mismo entre una Hilux y una SW4, plataforma y chasis similar, andar totalmente distinto) distinto es el Vito de pasajeros donde el confort está ampliamente garantizado. Para que una comparación sea justa, esta debe hacerse siempre entre vehículos del mismo segmento. Desconozco cuál es el parámetro que usas, o sea comparás el andar del Vito con otro similar? Yo manejo dos autos distintos, un Versa y un E400 y a pesar de ser sedanes jamás los compararía, hay un mundo de diferencia entre ambos, como por ejemplo tampoco puede compararse una Hilux con una SW4, son distintos usos, distintas configuraciones. Siempre las comparaciones deben ser hechas entre modelos de un mismo tipo y segmento. Tuve ocasión de viajar en un MB S500 de un amigo y salvo un Boeing 747-400 nada lo supera y un Clase E está probado y comprobado que su confort es superlativo, pero comparar ambos sedanes de 4 puertas e incluso de la misma marca no es posible paragonarlos. Peras con peras y manzanas con manzanas. Por eso es importante saber con qué vehículo comparás tu agotador viaje en la Vito, era otro furgón? Saludos

        • Vorsprung dice:

          Ni loco me gasto en leer todo, con dos huevadas de arranque me alcanza.

        • Seba73 dice:

          Simplemente digo, que hice un viaje en un Vito furgón mixto (la que tiene la segunda fila de asientos y ventanillas) y fue para el olvido. Excesivamente ruidoso, asientos incómodos y de tamaño discutible…en otro vehículo de similar característica no viaje ni anduve…pero no considero que no se pueda hacer una comparativa, no es tan lineal. Hoy tengo la posibilidad de viajar en esa misma Vito, en un 408 sport o en una Kangoo furgón…creo que las experiencias con cada vehículo me permite decir con cual de los 3 se viaja mejor, por mas que hablemos de un sedan con todo el equipamiento o de un furgón de $2. En este caso, tanto Peugeot como Citroen se fabrican en el mismo lugar y comparten hasta el interior (mira las fotos de ambas notas). Podes comparar una pera con una manzana desde tu experiencia con ambas frutas y decir cual es mejor o cual no queres si tenes la otra como opción.
          Sobre la destartalada..no se, tuve un 206 generation (2011…sobre el final de su producción, abaratado hasta en el stereo) que vendí con 85mil km y no hacía ruidos..hace poco hablé con el actual dueño y me dijo que ya tiene 115mil km y que sigue igual que cuando se lo vendí..sin mayores ruidos y para nada destartalado.
          Ahora tengo otro peugeot pero recién tiene 26mil km, aunque sigue sin estar destartalado.
          Si reconozco que el 207 2011 de un amigo es una coctelera, es impresionante el despelote que hace ese auto adentro, viajamos una vez a cordoba y era ruidoso, ni hablar cuando agarramos un camino de tierra…

      • Arzloubnan dice:

        @Seba73 La verdad me dejás sin argumento alguno cuando decís que podés comparar un furgón con un auto. Ante esa aseveración no tengo respuesta. Cuando deba comprarme un inmueble por ejemplo en C.A.B.A. evaluaré las distintas alternativas que tengo entre un piso en Av. Del Libertador, un monoambiente en el G.B.A. un galpón en alguna otra localidad, una casa en San Telmo y una estancia en el sur bonaerense, total todo es comparable y si el piso tiene 500 m2, tres baños y 5 dormitorios y el monoambiente es de apenas 50 m2 y vamos a convivir 6 personas, que más da, en una de esas resulta mejor el monoambiente o por qué no el galpón, ah y me faltó la sugerencia de V.H.M. una casa en la villa por estar cerca del Gaumont.

        • Seba73 dice:

          No te confundas. No vas a decir me compro una ranchero o me compro un Focus titanium.
          Yo simplemente hablo de mi experiencia de viaje en cada tipo de vehículo y hoy me permite decidir en cual prefiero viajar. Puedo decir, prefiero ir en el 408 porque la vito es incómoda. No estoy diciendo cual compraría o cual es mejor opción para comprar porque ahí si es incomparable.
          Prefiero ir a un hotel porque el camping es incómodo y encima tengo qeu llevar mis cosas…y son 2 cosas distintas, 2 cosas para distinto tipo de personas, 2 cosas para distinto tipo de viaje…..
          Se entiende?

      • Arzloubnan dice:

        @Seba73 Ah ok, ahora se entendió bien. La verdad es que al principio entendí que me decías que se puede comparar un furgón y un sedán cuando en realidad me querías decir que entre un furgón y un sedán preferís viajar en el sedán que es totalemente distinto tener una preferencia a comparar dos tipos de vehículos de origen, concepción y objetivos totalmente distintos. Saludos.

        • Pablo Fernández dice:

          Está diciendo que aunque haya quienes no los quieran comparar, viajar lo haces en una vito o en un sedan y podes ir mas cómodo en uno u otro, y por su experiencia la vito no tenía buen confort de marcha, en tu experiencia si lo tiene, y además eso es subjetivo al gusto de cada uno, esa misma vito a otro le puede parecer incómoda o extraordinaria.

    • ==== dice:

      H1 y Carnival lo mismo???? Ni de cerca. En todo caso en la vieja generación era igual a la Entourage, y en otros países se vendían las dos, H1 y Entourage (son diferentes).

      • Arzloubnan dice:

        @==== Con total seguridad son lo mismo. Hyundai es dueña de Kia. Una Sorento por ejemplo deriva de la Santa Fe, una Sportage deriva de una Tucson, al igual que la Carnival deriva de la H1. No es que Hyundai le dice a sus obreros diseñen una plataforma para H1 y otra para la Carnival. Diseñan una sola plataforma y se diferencian solo por estética y el logo. Lo mismo con los otros modelos mencionados más arriba. Pasando a otra marca, por ejemplo VW, no es que diseña una plataforma para el Vento y otra para el A4, es la misma, solo con aspecto exterior y logo cambiado, lo mismo el Passat que da vida al A6 y el desparecido Phaeton se convertía en A8 y Bentley Silver Spur y asi con todas las marcas propietarias y sus marcas satélite, otro ejemplo es el Fiat Punto, depende en que mercado Fiat (Dueña de Chrysler entre otras marcas) lo convierte en Dodge Neón y al Chrysler 300 lo vende en Europa como Lancia Thema. Saludos.

        • 993 turbo dice:

          Arzloubnan estas confundidisimo a mas no poder con todos los vehículos q nombraste, realmente no tenes claro de que estas hablando, son tantos errores q ni dan ganas de explicarte uno por uno.

        • 993 turbo dice:

          Bueno, espero que me digas que tengo razón.
          Vento es segmento C, plataforma de golf, A3, Leon, etc
          Passat es D, generalmente utilizaba plataforma del a4 anterior.
          A6, A4 y A8 utilizan plataforma modular de Audi (MLB)
          VW actualmente tiene su propia plataforma modular (MQB) y la usa en casi todos los modelos (segmento B a D) introduciendo las modificaciones necesarias.
          Hyundai H1 tiene motor, caja, equipamiento de seguridad, carrocería e interior propio, no comparte con kia carnival nada. La puesta a punto del chasis y dirección es muy diferente, desconozco si comparten elementos del chasis. Carnival tiene chasis de sorento-santa fe.
          Ya te instruí un poco, no espero que cumplas tu palabra, me basta con que sepas algo nuevo y dejes de decir con prepo q un passat es un a6 y un a4 es un vento, quedas en ridículo en un blog de autos donde somos varios los que tenemos adicción por los fierros.

        • ==== dice:

          No puedo estar más en desacuerdo.
          Confundis plataformas y segmentos además.
          A4 sería Passat.
          Vento sería A3 (pero el viejo A3, no el actual MQB)
          Y otros ejemplos que diste son simplemente un re badge, no comparten nada.
          H1 y Kia comparten tan poco como puede ser el bidón donde le llenas de agua al radiador. Son diferentes plataformas y segmentos. Nada que ver con el ejemplo que das de Santa Fe/Sorento y Tucson/Sportage.

        • Arzloubnan dice:

          @ 933 turbo Fenómeno, te felicito entonces si creés que un Vento es distinto a un A4 cuando VW dice que son lo mismo. Estamos de acuerdo que un Vento es C y un A4 es D, pero es por cuestión de marketing. Dije y digo: Cuando me demuestran con argumentos sólidos y convincentes no tengo drama en admitir mi error y por ende mientras VW no diga lo contrario, diré que pienso igual que VW que es quien corta el bacalao en el grupo VW. Lo que sí jamás sería es ser soberbio, jamás instruyo a nadie, dichoso de vos que me podés instruir y si estás de acuerdo, el pasaje va por mi cuenta, vas a Alemania y te le plantás al directorio de VW y le decís que están miccionando fuera del tarro, que vos pensás distinto y que todos aquellos (Un famoso diseñador argentino incluido) sostienen que en realidad Audi no es más que un plebeyo de tracción delantera con pretensiones de sangre azul y tracción trasera y lo que es peor VW (según tu visión miente también) cuando afirma que el Silver Spur deriva (La plataforma) del discontinuado Phaeton y si decís que la Carnival no comparte nada con la H1, bueno si creés que las fábricas diseñan una plataforma para cada modelo en particular, allá vos. Ojo los Mini tienen plataforma propia, no derivan de ningún BMW y los Nissan, Samsung, Dacia también ya que no derivan de ningún Renault, el Lancia Thema que se vende en Europa tiene plataforma propia, jamás a Fiat se le ocurriría usar la misma plataforma del Chrysler 300, jamás lo harían, no vaya a ser que vos te enojes y vengas con ese tonito bravucón a decir que instruís….clap, clap, clap…total las fabricas compran o absorben las marcas y dejan a los obreros que en ellas trabajan que hagan lo que quieran, eso sí a fin de mes los llama a buscar el sobre con el sueldo, pero de ahí en más hacen lo que les plazca. Gracias por instruirme. Nunca en la historia les da la razón a aquellos soberbios que jetonean y dicen instruir a los demás, los grandes gestos solo son reservados a las grandes personas y arrogarse el derecho de considerarse instructor, más que dar la razón da pena. Seguí asi campeón.

        • Emanuel dice:

          – A4 nunca uso una plataforma desarrollada por VW en sus 50 años. Solo en algunas generaciones Passat uso la de A4 tiempo después.
          – A6, lo mismo.
          – A8 idem, siempre plataformas Audi. Bentley y Phaeton usaron dichas pero modificadas en casos (mas acero que aluminio).
          – Q7 es mixto. La primera tenia una plataforma hecha por Porsche/VW pero modificada. Q7 actual usa plataforma Audi y de ahí Cayenne como Touareg.

          Y obvio. Q5, A6 y A8 también 100% Audi.

          No se tiene que meter todo en la misma bolsa. Los que usan plataformas VW son A1, A3, Q2, Q3 y TT (transversales) desde fines de los 90. Pero que un auto comparta plataforma, no quiere decir que sea el mismo vehículo que el otro (ejemplo Golf con TT).

          Audi vive de VW en $$$, pero VW vive de Audi en tecnologia desde que la compro (el primer Polo deriva del Audi 50, lo mismo que Passat de Audi 80).

          Estos motores que ves en VW fueron hechos por Audi: 1.8T 20V, 1.8TSI, 2.0 FSI, 2.0TSI, V6 2.8, V8 4.2, W12 6.0 y los TDI (1.2, 1.4, 1.6, 1.9, 2.0, V6 2.5, V6 2.7, V6 3.0, V8 4.2 y V10 5.0) con el 1.9d

          Ni hablar de los sistemas awd mas complejos que uso Phaeton como Touareg.

        • gpanetta dice:

          Como serán de parecidas que la Carnival es tracción delantera y la H1 trasera…

        • Arzloubnan dice:

          @gpanetta La Vito tiene una versión con tracción delantera y otra con trasera y estamos hablando del mismo modelo, asi que con más razón la Carnival y la H1 pueden tener sistemas de tracción distintas a pesar de ser distintas por fuera. No hay que olvidar que que Hyundai es dueña de Kia y esta va a hacer lo que quien le paga el sueldo le diga que haga.

        • Arzloubnan dice:

          @ Emanuel O sea que VW absorbió a Audi (Entre otras marcas) para dejar que los obreros que en ella trabajan hagan lo que les plazca, eso sí recordándoles siempre que cuando deban buscar el sobre con su sueldo pasen a buscarlo por las oficinas de VW? Debo entender según tú análisis que una empresa pone un montón de dinero para absorber una empresa y sin embargo el directorio de la empresa adquirente no es quien decide el destino de la empresa comprada? O sea que el Ing. Tata compró Jaguar, pero le dice a los obreros: Muchachos hagan lo que quieran, todo el capital que yo invertí no tiene importancia y solo soy su patrón cuando deban buscar el sobre con el sueldo a fin de mes? Volviendo a VW, debo aceptar entonces que el directorio de la empresa les dice a los obreros (en este caso Audi) “Miren muchachos, para no herir susceptibilidades, vamos a publicitar que para Audi aún existe como razón social y por ende tiene plataformas diseñadas exprofeso sin importar que los precios se disparen por ello” Si tiene un Audi y pensó que es un auto distinto a VW con el logo cambiado, bueno, vuelva a la tierra, Audi desapareció al ser absorbida, si mal no recuerdo en 1964 y si VW la mantiene como marca de fantasía o comercial es por conveniencia, pero hoy quien sea el capataz o encargado de planta conocido como CEO dificilmente tenga una autonomía mayor a poder decidir la compra de la perfumina para el baño o los insumos para el refrigerio diario del personal. Un Ing. que trabaja en Audi recibe la orden de VW de diseñar tal o cual cosa y es VW quien decide como lo usa. Audi pertenece a VW por ende es Audi la que usa algo diseñado por VW y no al revés, o sea Audi usa las plataformas que VW le autoriza a usar, pero no porque alguien lo diga por aqui, sino por la relación laboral lógica entre un empleado y su patrón. Si cada fábrica absorbida hiciera lo que quisiera desoyendo a su comprador (patrón) sería todo un caos. Hay un orden que debe respetarse siempre: El patrón manda (ordenes lógicas obviamente) el subalterno obedece. Nómbreme alguna empresa de cualquier rubro en cualquier parte del mundo en la que la empresa absorbida por otra hace caso omiso de quien la absorbió. Si rencuentra un caso no solo en la tierra, sino en todo nuestro sistema solar, le doy lo que quiera. Una empresa compra, da las directivas y la autonomía limitada para que comercialmente haga lo que le conviene al nuevo dueño.

        • Arzloubnan dice:

          @ Emanuel P.D.: Las acciones son de los accionistas y las marcas son de los clientes y esto las fábricas lo saben y como corresponde y debe ser lo explotan muy bien. Muestra de que las marcas son de los clientes? Fíjese sino como se pone por ejemplo el dueño de un Audi cuando le dicen que su auto es en realidad otro noble producto VW, con su orgullo herido son capaces de discutirle a muerte e inclusive llegar a auto mentirse afirmando lo contrario al sostener que Audi es dueña de VW. ¿Por qué? Porque VW significa auto del pueblo y ellos creen que andan en un Premium, por el contrario hay algo que no debe soslayarse y es el hecho de que por ejemplo al dueño de un Mini no va a desagradarle para nada que le digan que su auto es otro noble producto BMW o sea según la imagen de la marca titular, quien maneje un auto de marca satélite le aceptará o no que es otro producto de tal o cual marca. Al dueño de un Smart le encantará que le digan que es un producto MB, en cambio al dueño de una Ferrari dificilmente acepte que es un producto Fiat y asi para cualquier caso. En definitiva solo hay dos marcas Premium que se fabrican a sí mismas en todo el mundo y llevarán el mismo logo en la carrocería y en la factura de compra y estas son y en este orden Mercedes Benz y BMW. Todas las demás son generalistas que absorbieron a otras. Las compradoras generalistas se fabrican a sí mismas y fabrican a las marcas satélite que absorbieron. La marca que lleve un auto en la trompa, será en definitiva la que el/los dueño/s de la/s fábrica/s quieran ponerle y para ello encargan a la matricera que les hagan tal o cual logo. Un caso muy recordado es el de Rolls Royce antes de ser absorbida por BMW, los motores que llevaban eran Buick que matricera por medio, estampaban el logo en la tapa de válvulas y el motor de origen GM pasaba a ser motor RR. Siguiendo con RR, BMW sabiendo del gran prestigio que goza la teutona a nivel mundial admiten a los 4 vientos que los RR en realidad son un Serie 7 en un 80% y el 20% restante corresponde a un diseño distinto tanto del exterior como del interior y ese diseño debe si o si ser aprobado por BMW lo que en definitiva significa que es BMW el 100% y no el 80% del diseño ya que si los germanos no lo aprueban, el auto no se aprueba.

      • Arzloubnan dice:

        @ 933 turbo Si tiene algun dato valedero para contradecir a lo que las fábricas dicen, dígalo y si no mejor no diga nada. Solo por citarle algún ejemplo, hace pocos días leyendo una publicación alemana aunque en idioma inglés precisamente se hablaba de a cuantos otros autos da vida la plataforma del discontinuado Phaeton y son los nombrados en mi anterior comentario, pero si usted dice que VW falta a la verdad, allá usted. Quiere creer que y siguiendo por ejemplo con VW que diseña una plataforma exclusiva para cada una de las marcas satélite que controla y los precios no se disparan y eso lo hace feliz, adelante entonces sea feliz. Siempre me pareció que antes de responder con un descalificativo a otro, es mejor responder con argumento y si me dan un argumento tan solido que me hace ver mi error, en buena hora, no tendré inconveniente alguno en decir que tiene razón. Saludos.

        • sosacor dice:

          Con ese criterio, ¿Peugeot y Citröen no son las mismas plataformas? En algunos casos, las mismas fábricas. Por ende, no se de que diferencias hablas en cuanto a la calidad y/o durabilidad entre ambas marcas.

        • sosacor dice:

          P.D.: 508 con 112000 kms y todavía con los ervices nada más, cero problemas.

        • Arzloubnan dice:

          @sosacor. El hecho de que un Peugeot haya durado tanto es una excepción, no la regla. Tengo un amigo que tenía un MB E200 (No 200 E que es la actual denominación) y le falló (aunque no quedó claro si por defecto de fabricación o por un golpe de alguna piedra que le rompió en un camino de ripio un caño del liquido de frenos) cuando tenía algo más de 160.000 , eso quiere decir que los MB fallan? Rotundamente no, una excepción es solo una excepción, la regla es que los MB no fallen. Podremos estar o no de acuerdo en el tema autos, pero a juzgar por su foto de perfil, compartimos la admiración por el mismo piloto de F1. Saludos.

        • sosacor dice:

          Entiendo tu punto, me asombra que conozcas tantos casos Peugeot con fallas tan prontas. Saludos.

      • ==== dice:

        Subite y maneja las dos.
        Además de lo que mencionas de carrocería (claramente diferentes), el espacio interior se aprovecha de otra manera, los usos son otros, y sutiles diferencias: una usa tracción trasera, una tiene suspensión independiente atrás, los motores son diferentes y la calidad percibida en cuánto a lujo es totalmente diferente.
        Son muy diferentes, y encima una es de una generación de plataforma nueva.

      • Arzloubnan dice:

        @ 933 turbo P.D.: El hecho de tener adicción a los fierros no te hace necesariamente ser más conocedor. Conozco alguna que otra persona adicta a los autos y sin embargo algunos ni saben cambiarle una goma. Adicción es solo adicción y conocimiento es conocimiento, pero claro es cuestión de semántica. Explicame entonces cuanto conocimiento tiene un adicto a una sustancia prohibida, si supiera o conociera, sería adicto?

        • 993 turbo dice:

          Arzlo, veo q no podes comprender textos, no sigo la charla, estas sacado y así no se puede dialogar.
          Decis cosas q son ciertas como lo del phaetom y lo mezclas con cosas q no lo son como lo del vento y a4.
          El resto no lo leí, decis muchas cosas erradas y no dan ganas de leerte mas, perdón.

        • Arzloubnan dice:

          @933 turbo. Fácil no leas y listo. Saludos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Carnival y H1 son tan iguales como Transit y S-Max…

          Arzloubnan es “bujíademadera”? O solamente se asimilan por la infumable manera de escribir?

    • astonmartin dice:

      La Vito también parte de un furgón utilitario modificado, y se me hace que ésta Traveller tiene mejor calidad de construcción. Otra cosa es la MB Viano que venía importada de España, que si no me equivoco hasta opción de suspensión neumática tenía.
      Para fundamentar el punto 3 de tu comentario supongo que habrás recorrido miles de Kms con cada una ¿No?

      • astonmartin dice:

        Era para Arzloubnan el comentario.

        • Arzloubnan dice:

          @atonmartin Respecto al punto 3 me baso en lo que se ve a diario, Peugeot se rompe, Citroen no. En cualquier gama de ambas marcas sucede lo mismo.

      • Arzloubnan dice:

        @astonmartin P.D.: Es correcto, la Vito parte de un furgón, pero llevar la estrella de tres puntas en la trompa coloca a la Vito por encima de todas las otras marcas.

        • ==== dice:

          La tenés clarísima.

        • astonmartin dice:

          La estrella de 3 puntas no te garantiza confort de marcha, me extraña de alguien que comenta en un Blog de autos.

        • Arzloubnan dice:

          @ astonmartin Tener la estrella de tres puntas en el capó significa tener la mejor marca de autos del mundo. Un Camión MB también tiene la estrella, pero jamás diría que por ellos tiene confort de marcha. Dije que entre todos los aqui mencionados, la Vito es por lejos la mejor. Una es marca Premium y las otras generalistas, que una Hyundai o una Carnival tengan mayor confort no las convierte en mejores vehículos.

        • ==== dice:

          MB está lejos de hacer los mejores camiones del mundo (lógicamente, tampoco son los más caros), mira más para la zona escandinava.

        • Pablo Fernández dice:

          Como te dijeron mas arriba, según tus duchos las marcas usan las mismas plataformas entre marcas, entonces xq la peugeot se rompería y la citroen no, si parten de la misma base y son practicamente el mismo auto?

        • leindindon dice:

          Hola. Tengo una vito con 80000 km y la verdad que es hermosa,tiene un motor 1.6 que empuja bárbaro y gasta 7 lts en los 100 a 130 por hora .pero la calidad del interior es espantosa. La.mia que es mixta hasta no trae para correr los espejos.se corren apretando con el dedos el mismo.la que salió este año plus ya lo trae

        • GUILLOTE CF dice:

          A un familiar para su empresa le resultó mucho mejor una H1 que una Sprinter, ambos furgones.

          A la Hyundai con casi 200.000 km. la vendió mucho más entera que la MB con 130.000. Mismo conductor (dueño), mismo recorrido, etc.

          Entonces debería decir que Hyundai es mejor que Mercedes Benz?

          Ojo con esas etiquetas sin sustento.

    • martinleandro dice:

      tuve 504-505-405-206-307-408…y sólo me dieron satisfacciones.

      Si se te rompieron tanto los Peugeot, será porque no sabés manejar.

  7. Mani dice:

    Si Renault existiese en Argentina la Traveller seria la competencia de una Trafic Spaceclass ?

    • CC dice:

      Sí, es gemela de las Opel/Vauxhall Vivaro, Fiat Talento y Nissan NV300.

      • javucho9 dice:

        Ante el aluvión de éstos nuevos furgones/van medianos Renault está desaprovechando enormemente la oportunidad de traer la Traffic, con el nombre tan arraigado en la memoria de la gente ni tienen que gastarse en hacer publicidad.

        • CC dice:

          Cuando se lanzó la Master, me consta que hubo gente en Renault Argentina que quiso ponerle Trafic, para aprovechar la fama de ese modelo.
          Desde Francia no los autorizaron a cambiar el nombre, al menos en ese caso en particular.

        • W140 dice:

          Por mas que vuelva no seria líder, la imagen de Renault no es la misma que hace 20 o 30 años..

        • Pablo Fernández dice:

          Es casi lider en ventas con los “dacia”, no se xq pensas que no sería lider por un tema de imagen.

        • mercoauto dice:

          Fue una pésima estrategia borrar del mapa a la trafic.

        • mercoauto dice:

          Esta Peugeot está bastante mejor lograda que la actual trafic.
          Me parece mucho más atractiva, incluso la versión furgón es más llamativa.

  8. Rush2112 dice:

    Está linda. El precio es alto. Sin lugar a dudas a referencia es la Carnival.
    Estaría bueno que Toyota traiga la Vellfire o la Alphard.

  9. Fangito dice:

    Desaprovechado todo el espacio entre las butacas delateras y el tablero. Podrian haberlo llenado de guarda cosas y gavetas ya que es un espacio muerto.

  10. selh dice:

    Para cuando la Peugeot 2008 HDI?

  11. JuanF dice:

    Van a vender entre 4 y 8 promedio mes…una fortuna.

  12. Georgie dice:

    Me encanta!!! Y no me parece tan cara porque los precios de los autos son un delirio en este país…

  13. FaqT dice:

    que manera de haber gente anti-peugeot en este foro, todos vaguistas encima, autos horrendos y de mal gusto….aaaaa una nave el golcito jejeje

  14. malavista dice:

    Y… habrá que tener mucha familia o transportar muchas cosas con familias medianas.

    Pero qué cañón, me encanta. Para una necesidad más normal el C4 PIcasso tiene un precio muy atractivo juzgando la realidad actual.

  15. DANILO dice:

    Hermosa VAN, Horrible precio, incomprable e inmantenible para una familia normal

  16. GuilloteM dice:

    Estan tremendos estos bichos, pero xq tan tan caros !!!
    Tuve la oportunidad de manejar una Ford flex en Estados unidos y me enamore.. pero aca con estos precios, no llego ni a palos. Una lastima para mi.

  17. ReloadTrenque dice:

    CC, que la critica venga con video de como se porta el porton electrico de este vehículo (que posiblememnte viaje lleno de pibitos humanoides) en caso de guillotina de dedos!, perdón pero me sale el tecnico en seg e higiene de adentro!. Saludos!

  18. W140 dice:

    Carisima!! y encima es un clavo a futuro..
    Te ahorras 500.000 y te subís a una Innova que es mas confiable, mejor adaptada a nuestros caminos y con mejor imagen-posventa.

  19. epi dice:

    Otra salida de campamento con la escuela de escalada y las mamis?…😊😉

  20. ezeq26 dice:

    Es otra muestra, de que se pueden hacer vehículos familiares lindos (no es todo Innova y Spin por suerte jaja)

  21. W140 dice:

    La linterna no es ninguna novedad.. Xr4 1984.

  22. martinleandro dice:

    Otra escapada con las mamis del cole.

    Cuando sea grande, quiero ser como CC…

  23. pablowally dice:

    No es por romper las guindas, pero ese toma tipo Schuko, por mas 220v que provea no le resulta muy comodo al argentino promedio (y ni que hablar que, segun entiendo, no deberia estar aprobado por norma).

  24. ==== dice:

    Esta también trae techo solar a diferencia de la Citroen?

  25. Sheng dice:

    Hermoso vehiculo para salir de viajes largos con 6 ~ 8 personas ! Lastima que el precio del vehiculo es un poco elevado , con ese precio compras 2 autos con muy buenos equipamientos !!!

  26. Burlington dice:

    Me parece hermoso el diseño aunque sea un familiar, es cara? si, la tendria? no.

  27. Luis Almirante Brown dice:

    Compro esto o 2 sedanes del segmento C más un Chery QQ como regalo de aniversario de bodas?

  28. Joa 2001 dice:

    Me parece carísima. Y es una pena porq creo q es un producto intachable. La mecánica es soñada y el equipamiento excepcional cuanto menos. Sin embargo a menor precio se consiguen opciones mucho más modernas como el c4 grand Picasso, el s max . Incluso una carnival no se aleja tanto. Se q son productos extrazona y cuentan con 35% de recargo, pero no me parece q tengan q ser tan caras. Atención Peugeot, si recitas el precio tenes un gran producto con muchos argumentos de peso para q se venda bien. A ver si se despiertan…
    Saludos 😁

  29. jjuancho dice:

    Yo sé que en este foro son todos tipos de billetera ancha….pero el tema precios me supera…no me acostumbro al precio “un millón” me parece una locura.

  30. Been_diesel dice:

    1,13 millones de pesos?,una locura, acaso se imaginan la cantidad de traffic ex combis escolares que se pueden comprar y tener la misma funcionalidad?.

  31. juancarloslopez dice:

    Por 35/40 tenes el adefesio de toyota.
    Por 40/50 una Hyundai H1 diesel con 170 hp
    Y por 60 tenes la Carnival de 200 cv

    Esas son las opciones hoy me parece.

    • ILarq dice:

      A la H1 gasolera no hay con que darle. Irrompible anda joya y tiene un precio mucho mas racional.
      La peugeot esta barbara. Pero con la H1 te quedas tranquilo que compraste algo excelente y con mejor reventa…

      • GUILLOTE CF dice:

        Doy fe. Un familiar en Uruguay tuvo una H1 furgón para laburar, nafta 2.4.

        La vendió con casi 200.000 km. de excesos en kg y en km/h. Nunca la pudo romper.

        Cómo comenté anteriormente, la Sprinter que la remplazó no le resultó igual ni por asomo.

  32. leindindon dice:

    Tengo una carnival con 10000 km y la verdad estoy encantado ,está camioneta parece linda pero a simple vista no está como para competir con la kia .por ahí si en calidad con la h1

    • ILarq dice:

      Sabé que muchos te envidiamos!
      Que maquina que es la Carnival. El sueño de todo familiero…

      • leindindon dice:

        La verdad tengo sólo dos nenas pero la vi y me encantó ,en varias oportunidades use todos sus asientos por la familia o amigas de mi hija .a criticar de la kia es que la ultima fila solo sirve para chicos de 8 años y las butacas del medio vienen sin apoya cabeza ,pero después te puedo asegurar que con mi mujer estamos enamorados ,eso que aparte tengo una vito mixta que uso para trabajar y mi cuñado una h1 ,te puedo asegurar que no hay comparación

  33. guillermo600 dice:

    Me encanta, pero me es inalcanzable !

  34. Be.Jota dice:

    Precio excesivo, como todo lo que se vende en nuestro querido país.
    Motor ruidoso, aunque está muy bien insonorizado el interior.
    Suspensiones un poco duras, pero nada molestas.
    Un poco chanchita en primeras marchas, aunque es mi primer automática, después parece que levanta vuelo (excelente andar)
    Mas allá de estos detalles es un vehículo que gratamente me sorprende día a día, cada chiche que trae es un plus en seguridad. Y ni hablar de la comodidad para el manejo y plazas traseras. Incomparable.!!!

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