Oficial: Car One se presentó como importador de las marcas chinas Haval y Great Wall

Car One, la división automotriz del empresario argentino Manuel Antelo, se presentó anoche como importador oficial de las marcas chinas Haval y Great Wall. Las dos marcas se concentrarán en los dos segmentos más peleados del mercado: SUVs (Haval) y pick-ups (Great Wall). Las ventas arrancarán en mayo.

La noticia sobre el regreso de Antelo a la representación de automotrices en la Argentina se viene siguiendo en Autoblog desde diciembre de 2016.

Antelo es el empresario que se destacó en el rubro por una doble jugada histórica: le vendió Renault Argentina a la casa matriz de Francia y Nissan Argentina a la matriz de Japón. Además de la red de concesionarios y servicios Car One, el Grupo Antelo es importador de las motos del Grupo Piaggio.

La operación estará al mando de Omar Daneri, primo de Antelo, ex presidente de Nissan Argentina y actual CEO del Grupo Car One. Las dos marcas chinas pertenecen a Great Wall Motors Company, una de las automotrices más grandes del país asiático. Si bien las pick-ups se comercializan con la marca Great Wall y las SUVs se identifican con Haval, en la Argentina los concesionarios estarán unificados bajo una sola marca: Haval.

Los primeros concesionarios estarán ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego. La propuesta de los productos será “hacer accesible el lujo”.

Los modelos que comercializará en una primera etapa en la Argentina serán: Haval H1 (SUV del Segmento B, chico), Haval H2 (SUV del Segmento C, compacto), Haval H6 (SUV del Segmento D, mediano) y Haval H6 Coupé (SUV del Segmento D, con estética deportiva). Las pick-ups Great Wall se ofrecerán en dos versiones de la familia Wingle. Competirán contra las camionetas medianas, donde lidera la Toyota Hilux.

Los precios y el equipamiento se conocerán al momento del lanzamiento.

***

VIDEO: Haval – Presentación

***

Comunicado de prensa de Car One
El Grupo Car One importará la marca de vehículos Haval al país

Buenos Aires, 11 de Abril de 2018.- El grupo empresario Car One, de gran trayectoria en la industria automotriz, comenzará a distribuir con una ambiciosa estrategia comercial la marca HAVAL, sello de la empresa Great Wall Motors Company, líder en ventas en el segmento de SUV con HAVAL y también, líder en ventas de pick-ups Great Wall en China. La gama de modelos para el lanzamiento local consta de tres Sport Utility Vehicles y dos pick-ups, con diferentes grados de equipamiento y precios, que completará a futuro con nuevos productos.

Para cumplir con la estrategia comercial, incorporará Concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa. La comercialización, tanto de SUV como de pickups se realizará en Concesionarios con marca Haval.

Haval es un sello de la empresa Great Wall Motors Company, una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, y figura entre los top ten de varios rankings elaborados por la revista Forbes. La empresa GWM cuenta con cuatro plantas de producción, más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo.

Haval, es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de SUVs con un nuevo concepto de especialización. Este enfoque profesional sobre la categoría, le dio a Haval un gran impulso y un enorme crecimiento que se vio reflejado no sólo en ventas, sino también en la valoración de la marca.

Haval ocupa el 2° lugar en “Valor de Marca” del segmento SUV, y el 1° lugar entre las 5 “Marcas de SUV más Poderosas” en el Reporte Anual 2017 de las Marcas Automotrices más Valiosas del Mundo, realizado por la prestigiosa Brand Finance. Valorada en 3 mil millones de dólares, registró un 40% de crecimiento en su valor de 2016 a 2017, principalmente por la calidad de sus productos, precio competitivo, una gran reputación en China y su estrategia global.

La estrategia de Haval es redefinir el significado del lujo y la seguridad en la categoría, ofreciendo al cliente una experiencia de manejo superadora, incorporando tecnología y equipamiento puestos al servicio de los sentidos. Cuenta con una gama de modelos muy competitivos e innovadores de calidad superior, completo equipamiento en seguridad, gran desempeño, confiabilidad, confort y elegancia.

Haval ya conquistó mercados internacionales como Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, entre otros, y ahora llega a la Argentina dispuesta a romper con los paradigmas tradicionales del mercado y cumpliendo su promesa de hacer accesible el lujo.

A su vez, la estrategia del Grupo Car One es superar las expectativas de los clientes, ofreciendo todo el respaldo de su amplia experiencia en la comercialización de vehículos y en la atención de Posventa, brindando respaldo y garantía en todo el ciclo del vehículo.

Omar Daneri, CEO de la División Automotriz del Grupo Car One, señaló que “estamos muy entusiasmados con la llegada de Haval y Great Wall al país. Toda la gama, tanto de SUVs como de pick-ups, son realmente muy atractivos, de gran calidad y cuentan con el respaldo del Grupo Car One como importador, y toda su experiencia en el proceso de Venta, Posventa y Garantía”.

Haval y Car One, dos empresas líderes en sus respectivas áreas de negocio, se unen para ofrecer al público argentino, la experiencia de conducir, disfrutar y viajar en vehículos que los distinga.

Acerca de la marca Haval

Haval, una marca de Great Wall Motors Company, es una de las tres insignias en el mundo dedicadas exclusivamente al desarrollo de Sport Utility Vehicles. Viene de la expresión “Have it All”, y nace con el desafío de entregarlo todo y hacer posible la promesa que la seguridad, la calidad y el lujo pueden ser accesibles al público. Es la marca de SUVs número 1 del mercado chino, no sólo porque es la líder en ventas, sino también, porque ha desarrollado un nuevo concepto de especialización, con un enfoque profesional sobre la categoría.

Desde la fundación de Great Wall en 1984, y la especialización de Haval en 2013 como marca dedicada a las SUVs, han tenido un enorme crecimiento en los países en los que opera. Cuando Haval salió al mercado global, decidió incorporar a los mejores proveedores para cada área de los vehículos, es así que las unidades cuentan con airbags de Autoliv, audio de Infinity o elementos de seguridad de Bosch. Para 2025, se ha propuesto la ambiciosa meta de llegar a ser la Número 1 del mundo en este segmento, con 2 millones de unidades vendidas.

Acerca del Grupo Car One

El Grupo Car One, empresa de gran trayectoria en el rubro automotriz, se consolida como el único grupo Argentino que opera en todas las áreas que componen la cadena de valor del negocio automotor. El Grupo junto a sus empresas vinculadas, opera en Europa, Argentina y Uruguay como fabricante, distribuidor, importador, comercializador y operador logístico de vehículos y repuestos. A través de su empresa de logística transporta en Europa más de 8 millones de vehículos por año, fabrica en Uruguay para marcas como Peugeot, Citroen y Kia, e importa y distribuye las marcas Renault, Nissan, JMC y Grupo Piaggio. En la Argentina importa y distribuye las marcas del Grupo Piaggio y ahora incorpora las marcas Haval y Great Wall, especializadas en SUV y pick-ups. Asimismo como Dealer, Car One, con más de 20 años de trayectoria, comercializa las principales marcas de vehículos 0km (Chevrolet, Fiat, Nissan, Renault, Peugeot y Volkswagen) a través de 19 concesionarios propios. Además, es líder en la comercialización de vehículos de ocasión, ofreciendo el programa “Usados Garantizados” único en el mercado que brinda 1 año de garantía.

121 Comentarios

  1. Toruk Makto dice:

    Comprarle un auto chino a carone, es el equivalente a meterte en el bolsillo una granada sin seguro… No puede terminar nada bien eso!!

  2. Rush2112 dice:

    Competirán contra las camiones medianas, donde lidera la Toyota Hilux.
    Debe decir camionetas.

  3. Vorsprung dice:

    Estuve viendo en Uruguay los marcas más extrañas a nuestro mercado y Great Wall me pareció de lo más logrado. Lindas SUV, pick ups, autos chicos… Interesante, todo depende del precio.
    Por ejemplo Geely Emgrand no es barato y menos aún que se va de Brasil. Es todo riesgo.

  4. Nico.b dice:

    Se pueden poner fotos de los modelos? Así no tengo que googlearlos jajaja

  5. Wooo... dice:

    El Rey Midas toca de nuevo.
    CC en uno de los links inferiores de esta nota está la noticia “se vende una Ferrari de triste fama”, se sabe algo de la pobre?

  6. Seba73 dice:

    Por fotos al menos, se las ve bastante logradas a las Haval. Igual que se yo, sigo mirando desde un costado a las marcas chinas..

  7. ILarq dice:

    Van a ser caras… suerte a los que compren estos autos.

  8. guillemt dice:

    Raro que se excluyan las SUV de Great Wall. Recuerdo que corrieron y terminaron el Dakar en al menos una o dos oportunidades.
    Debe ser que para representar dos marcas y no competir consigo mismo decidió importar sólo una categoría de cada una, y que no se crucen.

  9. jebus_crazy dice:

    Posta… ya cansa… otra que el mercado de las motos…

    En cualquier momento es como las motos o los los electrodomesticos, le cambian el logo nomas

    • Werther dice:

      Guarda, apenas me recibí, me compré una moto que si bien era ensamblada en Argentina pero completamente china, me duró bastante cuidandola y cambiando el aceite como corresponde. Eso sí, un día (el menos esperado) se me rompió el cable del acelerador (se cortó el cable justo dnd estaba el chicote, una bolita de acero). Después lo vendí a un loco y al largo de un tiempo lo ví c4g4d0 a palos pero andaba el chino.

      • Werther dice:

        La crítica que le hice eran que los plásticos se rompen al menor toque como si fueran papel. Con los autos supongo que debe pasar lo mismo, el motor en sí no creo que sea malo, sí malo pero muy malo las chapas y los cromados. Habrá que ver cuándo duran hasta que aparezca el óxido.

      • jebus_crazy dice:

        Pero el tela, es que en mas motos, de la vieja skua le ponias los plasticos de la corven y listo, los carburadores son vasi todos identicos hasta lo tienen algunas cilindradas mas grandes, a que voy? Que podes conseguir repuestos, identicos aunque sea de otra marca si por “X” motivo se va o no se fabrica mas la que tenes.

        Aca estan trayendo modelitos a trochi moche, no son identicos, si se van que haces? Se que Chile o Uruguay tenes alguna chance, pero no toda la gente esta al tanto ni se animan a lo mejor a eso.

        Aparte cuando yo compre esas motos, ejemplo la XMM 250 me salia la mitad justa de lo que salia un tornado o un XTZ (mas caro este ultimo). En los autos no pasa igual y no hay cierto negocio en la operacion y la verdad, no estamos para andar regalando dinero y para peor, llenando el ya lastimoso parque automotor con vehiculos de dudosa construccion/seguridad. (Porque por mas mano de obra barata, hay cosas que son indibujables… o le bajas mucho la calidad o la diferencia es minima)

  10. LUK dice:

    Los autos chinos entraron muy fuerte a Sudamerica , cada semana se presenta una marca nueva y cuestan lo mismo que un auto tradicional.

    • NITRAM_indarg dice:

      Incluyendo México claro.

      • LUK dice:

        Si pero la presencia en mercosur es muy fuerte, Chile, Uruguay, Argentina, Brasil.

        En México esta Jac y baic pero realmente no se mueven mucho las ventas ya que hace varios años entró faw y dejó muy mal parados a los autos chinos por su mala calidad y pésimo servicio.

        • Seba73 dice:

          Acá en Argentina aún no despegan. El año pasado las ventas de vehículos chinos fueron de menos de 10mil unidades (9013 si no me falto contar alguna), eso representa al 1% de las ventas totales de vehículos. Me parece, que significa que su presencia, al menos aca, no es muy fuerte que digamos (aún)

        • Wooo... dice:

          No debatan mucho que por lo que se ve las marcas tradicionales van a exportar desde China a los mercados de siempre.

        • jrncolon dice:

          Esto que dice Wooo… es cada día mas visible.
          Ya lo veo al compañero Donald Trump dándole la bienvenida al nuevo Focus…

        • Hugo22 dice:

          Seba.. si comparás las ventas con las de Porsche, Maserati, M.Benz, Lamborghini , L.Rober, y demás todas tampoco representan ni el 1 % de las ventas, seamos realisrtas y objetivos, no son Chevrolet ,Renault o Ford generalistas.

        • Seba73 dice:

          Pero el Porsche mas barato sale 200.000 dólares y el chino mas barato 220.000 pesos. Que el 1% de las ventas sea de Porsche a esos precios muestra que es exitoso, pero 20 veces mas barato logras el mismo volumen, significa que no tenes una fuerte presencia.

        • Hugo22 dice:

          Seba tampoco fabricar un porsche no cuesta lo que fabricar un Baic y para Porsche vender uno es lo mismo que Baic vendiendo uno, no se sabe si les conviene o no.

        • Hugo22 dice:

          Tampoco Porsche tiene mucha presencia en Argentina, convengamos que no es el mismo nivel de cliente de cada uno, y no creo que sea tan exitoso quedarse para vender un auto aca, en definitiva me parece que a distintos niveles el mismo resultado, con esto no quiero decir que porsche se va a fundir por permanecer acá ni mucho menos.

      • JuliánF dice:

        Grande Juancito aplicando mafia

  11. Negro1983 dice:

    Bienvenida la variedad, lo que me gusta de que vengan varias chinas, es que van a competir principalmente entre ellas, el nicho de compradores de autos chinos es chico, van a tener que bajar los precios, y ahí quizás aparezca algo interesante. EN Uruguay y en Chile funcionan en base a precio, nada mas.

  12. jrncolon dice:

    En la colectora de Acceso Oeste (sentido a CABA) en la zona de Parque Leloir estaban Car One y Nissan, en dos salones contiguos. El sábado pasado veo que el de Nissan estaba vacío (se corrió unos cien metros) y pensé “acá se viene Haval”. Mañana lo chequearé.
    Pensé que se establecería como marca del grupo GWM, no como Haval.
    A propósito de GWM, ése era mi nick en el afamado blog futbolero LaRedó! 🙂

  13. Luis Almirante Brown dice:

    En este pupular de nuevos jugadores importadores que salen de abajo de las baldosas, pregunto con mirada retrospectiva….

    ¿Tan poco noble era aceptar un cupo de importación a cambio de exportar al menos bolsitas de semillas de girasol?

    Lo bueno es que nos siguen prestando los verdes…..qué puede salir mal?

    • Pablo Fernández dice:

      Que país serio hace eso de las bolsitas?

    • guillejs dice:

      Importar a cambio de exportar no sirvio para nada en la era K
      Lo digo con conocimiento de causa de mi viejo que laburo en la competencia de SKF, quien importa no tiene la minima idea de como exportar, debe contratar gente para eso, para exportar se hace a perdida para poder “sacar la mercaderia”, ¿adivinen quien paga esa perdida? el cliente que compra el repuesto que pudieron ingresar.
      Es un invento que nunca funciono, solo distorsionó los precios y secó el mercado de repuestos y materias prima para la industria metalmecanica. Una anecdota de la era nefasta es una empresa de maquinas agricolas que necesitaban terminar una maquina de millones de pesos pero para eso necesitaban un rodamiento muy especifico que no lo podian conseguir, esa maquina se iba a exportar a Uruguay.

  14. Pela82 dice:

    El problema pasa por cómo traen vehículos de afuera, ahora es tan fácil como importar celulares o tvs. No me gustan para nada, pero el problema lo va a tener el q lo compre, por lo menos hasta q haya representación genuina de sus fabricantes. Mi amigo q vive en Uruguay me dijo q está lleno de autos chinos… en los talleres y abandonados, Fiat, VW, Ford, GM, etc etc son muy mejor vistos en todo sentido.

  15. Dick Laurent is dead. dice:

    La verdad todas estas marcas que estan entrando no les veo mucho futuro… a lo sumo en el futuro cercano quedarán unas cuantas

  16. Werther dice:

    Anoche de casualidad, ví una peli china en la que trabajó orlando bloom. Se vió varias veces SUVs de Byd y camiones, creo que éstos últimos eran JAC.

  17. ALF dice:

    Haval H6 vi en Mendoza con chapa patente chilena y a golpe de vista creí que era una Chevrolet TrailBlazer, por fuera se las ve muy parecidas

  18. RPM dice:

    Investigue un poco, en Chile es una marca a tener en cuenta , y a nivel internacional HAVAL es otro productor del calibre de las grandes marcas. Como siempre en Argentina todo depende de la posibilidad de obtener a largo plazo los repuestos .Lo que no informa CarOne es si serán los H2 o los H6 y en que versiones , pues para la patagonia , no tiene sentido las 4×2 caras.

    • Werther dice:

      Mmmmmmmm, habrá que ver cómo toleran el ambiente de Patagonia y si aparece él óxido, como evoluciona éste.

      • mistral dice:

        Si te sirve el ejemplo, hace poco en Rio Cuarto hubo un “festival” automovilistico, estaba un concesionario que vende las foton tunland exponiendolas, me subi a una, abri el capot, las revise de punta a punta vi dos tornillos de los paneles de puertas flojos, y los soportes del radiador estaban empezando a oxidarse, y eso que hace 5 meses que casi no llueve, el vehiculo era cero kilometro, no puedo imaginarme algo asi con 100,000 km a cuestas

  19. Tuerca Floja dice:

    Cuando en tan poco tiempo te entran 11 marcas del mismo origen aún pagando impuesto del 35%, tenés que revisar algo. Esto no está bien.
    Y para mal, vamos a perder la fabricación del Focus para reemplazarlo por el chino?

  20. smagra dice:

    Son todos bastante iguales los SUV chinos…

  21. CarlosCarrasco dice:

    Ojo que la H6 además de ser uno de los suv mas vendidos en el mundo entero, es segmento C, no D porque mide 4.6 metros de largo y está basado originalmente como una copia de la Honda CRV

  22. XWING_TDI dice:

    En Ecuador los vi bastante, los Haval habia uno que era igual al mini countryrman y tambien vi el H2 y el H6.

    A mi los chinos me gustan mucho…. hasta que veo los precios y ahi me acuerdo que arriesgas muchisimo…

  23. Pablo Fernández dice:

    Marca china, seguridad y lujo no van de la mano.. veremos que sale de esto.

  24. Lucianoc14 dice:

    Nos estan tapando en marcas los chinos!
    Mucha competencia. Veremos qué tal salen, no creo que todas perduren, presiento que 1 o 2 van a tirar la toalla en el camino

  25. Don_Ramon dice:

    Todavia no vi un p5to chino arriba de un auto chino, todos andan en nissan o toyota , por lo que ni considero comprar vehiculos de ese origen.
    Por algo su gente no los compra y compran autos japoneses o americanos o europeos, solo los hacen para exportar..

  26. jere dice:

    La H2 es muy interesante, motor turbo 1.5, buena seguridad y buen equipamiento. 18usd al cambio en haval.cl (Chile). Veremos si llega al doble o un poco más en nuestro bello país.

  27. Momo1967 dice:

    Manuel Antelo ya le vendió Renault a los franceses, Nissan a los japoneses y si ahora logra venderle estás marcas a los chinos originales, habría que ir pensando en candidatearlo a presidente: le vende heladeras a los esquimales………

  28. DANILO dice:

    El EXITO ó el FRACASO de las marcas Chinas va a estar en el PRECIO, si entran en el juego de las armadoras e importadoras locales donde se ponen de acuerdo en robarnos, no van a vender nada, porque a igual precio se compra lo conocido y establecido.
    Muy simple.

  29. tinchobolsoURU dice:

    Buenas! Aca les habla un uruguayo contento con esta noticia, tengo un Great Wall voleex c30 y todo lo que les puedo decir es que el auto es una maravilla, lo tengo hace 5 años y nunca un problema, sumado que tiene 4 viajes a florianopolis y siempre todo perfecto. Solamente service de rutina, nunca fue al taller por ningun problema. Aca en Uruguay la gente ya tiene a Great Wall como la mejor marca china de todas las que hay. Es mas, le da varias vueltas a sus competidores de marcas impuestas, lo digo con propiedad.

  30. overtech dice:

    justo hoy fui a buscar unos repuestos a carone tortuguitas y veo que en la parte de usados, separaron la mitad poniendo estos autos chinos, diseño 0, calidad general a los ojos como mucho 5. realmente tendría que estar muy barata para tomar en cuenta un auto como este.

    • Hugo22 dice:

      Pero esto es así hermano!!! van a vaciar la bolsa acá, y quedará el que subsista mejor, los demás se irán!!se tendrán que acomodar, a Chery le llevó 10 años para más o menos les crean, y ahora se están afianzando con productos no digo exelentes pero si muy buenos, y si llegan los que se dicen que van a llegar, como la Tiggo 2 y la 7, además la Tiggo 8 y la Exxed TX, que muchos acá no la conocen, van a ser de mejor calidad que las primera Tiggo seguramente.!…creo que fuí mas o menos coherente no?? jaja

      • overtech dice:

        no me parece mala la competencia, pero no veo que sea un producto logrado, es como nombras , algo así como los primeros chery, feos y berretas. no hablo de la mecánica por que no la conozco, pero ver con mis ojos lo mal terminados que estaban estas camionetitas no fue una ilusión, pero si es barata supongo zafaría, asi como el que compraba un corsa o un palio fire, se vende por barato y no por bueno.

      • Tuerca Floja dice:

        Chery muy bueno????
        Hasta que no vea un crash test de estos chinos no puedo aceptar que sean siquiera aceptable. El unico que vimos fue el del QQ y es nefasto.
        No les veo mucho interés en patrocinar a LatinNcap un crash test.

        • Hugo22 dice:

          Te quedaste con la imagen del QQ hermano!!! y que se te puede explicar a vos más de lo que dije arriba!!la estructura de la T5. totalmente reforzada en la propaganda la pasaron mil veces, esta en las especificaciones y así los demás modelos superiores, y te quedaste con el QQ….pufff…

        • Hugo22 dice:

          5* sacó la Tiggo5 querido!!!

    • Hugo22 dice:

      PD lo que hacen acá, lo están haciendo en muchos paises de América, no solamente en Argentina, van, vienen, se quedan, se van y así, no todas ehh!!

  31. eduqlm dice:

    ¿Qué hacemos? Después del anuncio de Geely en Brasil, le damos credibilidad a estos que no se van a ir?

  32. santiuuuss dice:

    En Uruguay, la marca Great Wall/Haval es considerada una de las mejores (si no la mejor) entre las chinas en lo que respecta a autos (hay muchos taxis en Montevideo del modelo Voleex C30 desde hace años) y por sobre todo camionetas que realmente abundan. Cabe destacar también que aparte de su buena calidad, han tenido siempre buen respaldo aquí.

  33. pablowally dice:

    Perdon que insista con lo mismo, pero, en serio, muchachinos….pongansennn las pilas con los nombres y marcas.

    Asi como invierten en tecnologia y (algunas en) diseño, garpenle a un estudio occidental para que les busque algunas palabritas que suenen lindo en distintos idiomas.

    Y no, no vale usar acronimos. DFM suena igual que JMC que a su vez se parece a HDP u OGT.

    Atte,

  34. martinleandro dice:

    Si Antelo se metió en esto, es porque da dividendos.

  35. Batatarama dice:

    Señor CC en todas las notas sobre las automotrices chinas nos habla de cada emoresa como el”gigante asiatico”, “una de las mas grandes automotrices del pais asiatico”, etc. Son todas grandes me imagino por lo que significa China, pero podria elaborarse una especie de ranking para saber cual es el lugar de cada una? Si nos guiamos por la presencia aca Chery es la numero 1 pero de leer las notas tengo serias dudas al respecto. Gracias.

  36. Sonny Burnett dice:

    Ojo , con Haval , fíjense las h2 y h6 configuradas para PERU , a mas de uno se les va a caer la baba sobretodo con la h6 2018

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario