Recall para la Ford EcoSport 1.5

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la nueva EcoSport con mecánica de tres cilindros. Problemas en el motor.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Ale O. por el dato)

209 Comentarios

  1. Kevin MK dice:

    Cual será el problema??? 😱

  2. JuanF dice:

    Si fuera cuatro cilindros como corresponde no tendría ese problema tan opa, estará bien equilibrado ese motor de cortadora de pasto??

    • elzeba dice:

      “como corresponde” jajaja por 3 años consecutivos el mejor motor entre 1 L y 1.4 fue un 3 cilindros de PSA…

    • Renault Fuego dice:

      Si fuera como corresponde sería 6 en línea longitudinal con tracción trasera. Pero bueno… En Europa son todos 3 cilindros hoy en día. Y no creo que estén equivocados

      • JuanF dice:

        “Y no creo que estén equivocados”, cuando promovieron el uso del gas oil en las ciudades dijimos lo mismo y ahora se dieron cuenta que es cancerígeno; con el downsizing está pasando lo mismo, Mahle ya emitió opiniones en ese sentido y Mazda y Toyota están demostrando que no hace falta un motor chiquitín para contaminar menos, solamente hace falta invertir en I+D un poco más de la cuenta.

        • Juan37 dice:

          Euro 6 también limita la cantidad de CO2 emitido, e incluso el impuesto automotor en la mayor parte de los paises europeos, está en función de la cantidad de CO2 por kilometro, por ese motivo obliga a todos al downisizing, pero quedó demostrado, que en condiciones de circulación reales, los motores mas limpios son los de VW, y los mas sucios, los Ford 1.0.

        • Aprendiz91 dice:

          JuanF, usted me cae muy bien…jajaja! 😎👍

        • JuanF dice:

          No, también existe la relación de combustión más alta, pero todos eligieron la más fácil y menos costosa idea de hacer un motor chiquito con el par bien abajo.
          Por otro lado, VW no tiene autoridad moral para hablar de contaminación y mucho menos de compromiso con el medioambiente. Me gustaría saber que pasó con los monos que experimentalmente se respiraron los escapes de VW no sé durante cuanto tiempo.

        • JuanF dice:

          Aprediz, te convencí solo con decir Mazda…🤣🤣🤣🤣

        • Aprendiz91 dice:

          En parte sí, pero lo de Mahle también lo había visto. 😉

        • Renault Fuego dice:

          JuanF, Estaría buenísimo que borren de la faz de la tierra los motorcitos de 3 cilindros turbocomprimidos… Aunque son muy económicos en consumo de combustible, no me gustan para nada. Mazda sigue mandando 2.0 sin ponerse colorada. Eso me agrada

        • Georgie dice:

          Obvio, un motor de tres cilindros es para la cortadora de césped…

        • Juan37 dice:

          A como sigan subiendo los combustibles con Aranguren como ministro de energía, van a terminar todos con motores de 3 cilindros o 2.

        • Filprafa dice:

          Juan37, si los motores más limpios son los de VW por qué habrían de trampear el sistema? O pagaron multas por varios miles de millones de dólares porque les sobraba guita?

        • Renault Fuego dice:

          Filprafa, lo del dieselgate y lo de los monos fue todo una cama de la competencia, porque es la única forma de parar el avance tecnológico de la mejor marca del universo ;P

        • mrfelipe dice:

          el unico motor que tendria de 3 cilindros es en una moto, una Triumph por ejemplo

        • Aprendiz91 dice:

          Mrfelipe, las motos no son lo mío, pero lo poco que vi de la 675 Daytona es terrible! Hermosa y suena como la pucha madre! 😍😍😍

    • Reichstag dice:

      Algo de eso ha de haber. Las vibraciones suplementarias generan daños suplementarios. Estos que generan un recall, y otros más silenciosos pero no menos peligrosos ya entrado en años el vehiculo (cables cortados por la vibracion, etc etc).

      • JuanF dice:

        Me encantaría la microestructura de una biela y de un pistón de un 1.4 TSi con 200.000 km a ver que onda esos bordes de grano…

        • QuattroS1 dice:

          Es la apuesta con mi viejo, su 1.4T AT con start/stop no desconectable versus mi 1.6 ATM MT. En 150000 kms te cuento.

        • Ntym dice:

          Te preocupa el borde de grano en una biela de acero forjado????
          Según vos cual es la relación entre el borde de grano de un acero y la existencia de un turbocompresor?????
          Porque en la facultad estudiamos bastante el tema aceros y como se dimensiona una biela pero que una sobrealimentación (si la biela esta correctamente dimensionada para esa carga) afecte un borde de grano no me la dieron.

        • JuanF dice:

          Ntym, fatiga, fractura intergranular y quizás creep pero no estoy seguro, en la facultad vas a tener muchas materias, Conocimientos de Materiales, Materiales Ferrosos y sus aplicaciones, Máquinas Alternativas, Mecanismos, Turbomáquinas, Tecnología Mecánica, Diseño Mecánico, etc…fijate que si juntás todo lo que aprendiste podés sacar alguna que otra conclusión, aunque no todas sean ciertas, como ejercicio igual está bueno.
          No sé si me preocupa, pero me gustaría verlo, por curiosidad nada más para ver si pasa algo o no pasa nada…

    • Estress dice:

      Estimado, es un problema de calibración del punto de resonancia que le dieron aquí.
      Esta resonancia es una oscilación que cuanto mas cercano está al punto crítico se viene la noche.
      Los edificios, puentes, equipos electrónicos, etc entran en resonancia.
      Puede ser un V12 o monocilindro, siempre hay que calcular este punto para evitar problemas

      • JuanF dice:

        Por eso en la facultad nos enseñan a diseñar los árboles lejos del punto crítico…pero el comentario es más bien irónico. Recuerdo que a una turbina de vapor una vez montada, vibraba demasiado cerca del punto crítico y disparaba las alarmas por vibraciones, los respectivos ensayos arrojaron que no tenía ningún problema, entonces, la montaron otra vez y de nuevo aparecerían las vibraciones, la solución fue (sabiendo que el rotor estaba en perfectas condiciones) agregar una masa al estator y modificar la frecuencia de vibración de manera tal de que no se dispare más la alarma…

        • Nico dice:

          Pregunto de curioso nomás, que carrera estudian Ntym y JuanF??

        • JuanF dice:

          Supongo que seremos colegas de ingeniería mecánica Nico…

        • Pablo dice:

          Juan veo q somos varios ing.mecánicos por acá.
          Solo a modo de consulta ya que trabajo con turbinas de gas y jp y siempre viene bien la interconsulta: porque usaban la turbina cerca del punto crítico?. La/las velocidades críticas están bien lejos de los puntos de trabajo en esas maquinas. Por eso en los arranques se pasa por ellas rápido para evitar resonancia. Sí la usaban ahí, tal vez no la estarían usando correctamente.
          Y para agregar masas en una rueda de la turbina o del compresor tenés q haberte asegurado antes de tener la rampa de arranque correcta.
          Abrazo

        • JuanF dice:

          Pablo, no pudieron explicar porque pasó, o pasaba, eso, porque al rotor lo ensayó el fabricante en Europa (lo llevaron en un Antonov, impresionante bestia) y no tuvo problemas, solo vibraba cuando estaba colocada en la central, y ahora debe hacer como 5 o 6 años que está funcionando sin problemas, cuando al principio disparó tres o cuatro veces antes de recurrir a la garantía del fabricante, de todas maneras te repito que al rotor no lo tocaron, trabajaron sobre el estator, eso fue lo más curioso de todo, vos me mencionás el compresor, pero esta era una TV acoplada en un ciclo 2+1.

        • dariomunra dice:

          La verdad que comentarios así me enorgullecen el lado ingenieril de mi persona jajaa, pero más allá de todo es lindo el debate constructivo y para aprender entre todos un poco más.

  3. Rodrigo dice:

    Un correazo…que lindos son!

  4. Seba Dohr dice:

    Complicado el tema, espero puedan solucionarlo.
    Yo le hice el primer service a la mía y no tenían filtro de aire para cambiarle. O.O

  5. laferrari dice:

    Pero en 20 minutos te lo solucionan

  6. gtaliano dice:

    Ese motor no lo traen de la India? parece que la bajada de costos conlleva menos pruebas previas al lanzamiento…
    El downsizing sigue demostrando que lo que te ahorrás en nafta (que es poco) es mucho menos que lo que vas a gastar después en arreglar turbos , correas, tensores, soportes… (si, sé que este no tiene turbo)

  7. Lucianoc14 dice:

    A la perinola, un poquito más complicado que un foquito eh 😨.
    Bien por Ford

    • Negro1983 dice:

      despues del éxito de los tornillos del focus, no se cuantos de la raner, llega este que directamente afecta el motor, si fuese Fiat o Renault lo que sería esta nota.

      • Lucianoc14 dice:

        No hay dudas que hay más ensañamiento con una marca que con otra, de parte de algunos compañeros jaja.
        Yo banco siempre los recalls, en todos pongo que está muy bien independientemente de la marca, pero eso no quita que el control de calidad muchas veces sea una vergüenza, y agrego un comentario como puse más arriba.

  8. Reichstag dice:

    La resonancia. Ese enemigo genético no invitado, dificil de predecir en cualquier proyecto. Arquitectónico (terremotos o vientos), automotriz (ford Ecosport), acústico (salas auditorio), físico (imaginen).

    • Reichstag dice:

      Me olvidaba, también en aeronáutica, o al tirar un trailer el imprevisto desencadenado del efecto resonancia nos puede dar una cachetada.

    • Pablo dice:

      Es cierto eso. Pero todos los equipos q se precien de buenos se entregan con las velocidades críticas en las cuales se produce resonancia. En un motor, por si rango de trabajo, es difícil exigir q se las evite o se las pase rápido, por eso se trabaja en las masas y grados de libertad para reducir o evitar trabajar en esas frecuencias.
      En una turbina, normalmente durante el arranque, hasta llegar a la velocidad nominal, pasas una o dos velocidades de resonancia, bien rápido para no megnificar las vibraciones.

  9. scoobyponja dice:

    Pense que el recall era para sacarle la rueda colgando

  10. jolivero dice:

    “la pérdida de la referida sincronización podría ocasionar el apagado repentino del motor e imposibilitar que sea encendido nuevamente”

    Claaaaro….es muy dificil poner en marcha un motor con la correa de distribución cortada, lo digo por experiencia 😭😭😭😭😭

  11. malavista dice:

    Tá.

    Menudo problema romper todo el motor… dicen para el que no entiende nada “podría detenerse el motor”.
    No macho, no sólo se va a detener, sino que doblar bielas, cortar válvulas a pistonazos, y otras bondades están al alcance de la mano.

    Mi consejo: si tenés una 1.5 y se para, NO intentes darle marcha de nuevo.

  12. Juan37 dice:

    Se olvidaron de decir que si se corta la correa de distribución, también rompe el motor. Como mínimo dobla las válvulas.
    Otros fabricantes de motores de 3 cilindros, no tienen ese problema, a pesar de usar correa de distribución, desde los Daihatsu de la decada del 80, Honda también fabricaba de 2 cilindros con correa de distribución, hasta llegar al moderno EA211 1.0 de Volkswagen, que tampoco tiene problemas de ese tipo. Parece que Ford todavía tiene un largo camino a recorrer, no sólo con los motores Diesel, sino con los nafteros también.

    Hace unos días alguien que criticaba el downsizing, decía “que los motores chicos generan mas NOx”, y yo le respondí que eso no ocurría con los motores de VW, explicando las razones técnicas, pero despues, revisando una publicación inglesa decía que el motor Ford 1.0 Ecoboost, que vende como “Euro 6”, por sus niveles de emisiones, en realidad solamente puede encuadrar en “Euro 3”, y lo calificaban “como el motor naftero mas sucio”.
    “The lowest-rated petrol-powered car on the list was the Ford Focus (123bhp 1.0-litre), which received an ‘E’ rating, meaning it only meets Euro 3 standards.” (Autocar)

  13. hernanpm dice:

    El mejor motor que hizo Ford en estos tiempos es el Rocam 8v, indestructible

  14. Seba73 dice:

    Bueno, lo interesante es que no durmieron con el problema como si lo hizo Volkswagen con el 2.0 de la Amarok.
    Bajonaso que tengas un auto nuevo con pocos km y cortar la correa. Pelearía hasta el cansancio para que me den un motor nuevo…hubo casos de volkswagen en los Gol que les cambiaron los pistones, te queres morir, auto nuevo, motor casi 0 km y ya lo abrieron una vez..

    • cqcqkrchs dice:

      hay uno que cortó la correa volviendo de brasil (hace un mes), le estan dando una nueva en estos dias (esta en el grupo de ecosport el caso), y pagaron todos los gastos, remolque, hotel, etc.

    • indio dice:

      Una vecina compró un Up Highline a mediados de 2016. Dos meses después de la compra tuvo que llevarlo a la concesionaria por los pistones. Unos meses después le volvió a pasar. Todo el segundo semestre de 2017 estuvo en Volkswagen y le tuvieron que cambiar todo el motor. Le prestaron una Amarok Dark Label durante ese tiempo pero el auto sigue andando mal, hace ruidos que no esperarías de un auto nuevo.

  15. Galo-LAC dice:

    Linda licuadora 1.5 3cil y 125hp sin turbo… Yo paso…

  16. Langelot dice:

    Algo no estoy entendiendo bien….
    ¿Dicen que lo solucionan en 20 minutos con una actualización del software?
    :0

    • sorlichi dice:

      No es eso…la veedad es que la computadora del motor va tirando cada vez menos nafta paranoptimizsr el cobsumoby el motpr se funde con esto lo arreglan tengo una AT y no tuve dramas pero la voy a llevar igual

  17. Negro1983 dice:

    Esto es gravisimo, y la solución parece un chiste.

    • cqcqkrchs dice:

      seria chiste si actualizan el soft de SYNC, no la PCM (powertrain control module) que controla el motor y la transmision, el tiempo dirá si era la solución correcta o no.

      • Negro1983 dice:

        pero como lo solucionas con un soft? haciendo que el motor ande menos? el problema no es de soft.

        • cqcqkrchs dice:

          capaz que tiene una caida de revoluciones cuando soltas el acelerador que provoca una vibracion excesiva y te termina jodiendo el tensor antes de tiempo, por poner un ejemplo. Tambien puede ser el tensor que vino malo y por eso se le corto a uno. Pero no me parece loco la idea de actualizar la PCM. Solo digo que puede ser…

        • Negro1983 dice:

          buen punto, podria ser.

        • cqcqkrchs dice:

          arriba hay un hilo interesante, y un usuario explica que es probable que sea la calibracion del punto de resonancia (mi ejemplo anterior fue una bosta, lo escribi con los codos)

        • Boga dice:

          En esta concuerdo con Negro

        • JuanF dice:

          puede ser como dice el usuario de nick impronunciable, al Focus 2.0 mío lo acelerás en vacío y al caer las rpm más o menos cuando atraviesa las 1.900 rpm se nota que tiene un pico de vibración muy marcado…lo de actualizar el soft estaría bueno escuchar a alguien que entienda específicamente de esto para que explique…

        • Aprendiz91 dice:

          Jajajaja, el nick es “CQC cucarachas”! 😅

        • cqcqkrchs dice:

          exacto cqc cucarachas 🙂 alguien que se acuerda de las criaturitas del programa jaja

        • JuanF dice:

          👆👏👏👏, que hij…

        • JuanF dice:

          Aprendiz, tenés más cultura que Iván de Pineda, capooo, jjajajaja

        • Aprendiz91 dice:

          Naaah, si hay algo que me falta, es cultura…menos mal que no me conocés! 🤣

      • yosoyeldamy dice:

        esperemos que sea la solucion . yo fui a brasil.. muy contento con el motor.y con el vehículo. lo que me resulta raro es que si se rompen como dicen.. como no se comunica ford. con los compradores. los que la llevan es porque te enteras por internet. creo que si fuera tan grave. minimamente un llamado por telefono ya hice ese recall. seria bueno que con eso no se rompa….

  18. Hugo22 dice:

    Jojojo como dice alguien, seguramente el motor de 3 cilindros lo inventó algún Chino jojojo, al final el mejor motor es el Acteco. jojojo.

  19. Wooo... dice:

    Voto por Mazda y su RIGHTSIZING

  20. PIPAS dice:

    Fabrica Ordinaria Rotura Diaria

  21. fede79 dice:

    Cuantos motores se habran roto hasta que sale el recall? o se hace basado en pruebas de banco?

    • scoobyponja dice:

      lo curioso no solo de ford sino de muchas marcas, que te dicen que prueban los autos y componente por miles y miles de KM bajo todo tipo de climas y modos de conduccion , pero casualidad que nunca saltan estan fallas.

  22. jimih dice:

    Upa, que complicado. Espero se enteren los propietarios, es demasiado serio lo que le puede pasar al motor.

    Saludos-

  23. Emanuel dice:

    Doblar válvulas (no quiero mencionar el hecho de dañar un pistón y/o biela). Y si se para, por favor no tratar de empujarlo para que arranque de nuevo jaja.

  24. W140 dice:

    jódanse.. ahí tienen la correa #CadenaForever

  25. xx dice:

    Osea que te van a corregir una falla de diseño toqueteando un software que seguramente va a trabajarlas sobre RPM a las que regula el auto en un momento dado?

    jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajjaaajajajajajajajaa…!!

  26. fredito dice:

    Pregunta: Cuándo dicen que el problema de resonancia lo tiene el motor 1,5L se refieren a la versión Diesel??? o a la naftera???

  27. almagro dice:

    Flor de problema, andas tranquilo por la Panamericana y se te puede parar el motor, quilombo total. Asusta este recall. Saludos.

  28. pablowally dice:

    Gracias todos los que envian la info de recalls al blog, sin esa cadena, mucha gente ni se enteraria que su auto puede tener un problema que se tome vidas.

    Y mientras tanto, la ANSV, en lugar de pensar en que, por ejemplo, deberia existir bases nacionales y publicas y obligar a las fabricas a tener secciones en sus paginas, avala que pospongan el ESP.

  29. SIN GLOBITO dice:

    Si algun dia me dedico a la politica ,quiero a juan37 de mi lado.

  30. Bruno_brasil dice:

    Mazda y Toyota tienen motores modernos con mas compreseion pero eso no vá a quitar motores tricilindricos, no se porque critican estos motores , el puretch 1.2 de psa fue premiado vários anos seguidos y en Brasil el es motor mas econômico en autos a nafta/etanol, el C3/208 1.2 pierde solamente para autos eletricos/híbridos vendidos en Brasil.
    Despues no salgan a llorar por que los motores vendidos en Argentina son diferentes y los nuevos no estan disponibles.

    • Maurito87 dice:

      “Despues no salgan a llorar por que los motores vendidos en Argentina son diferentes y los nuevos no estan disponibles.”

      Es que acá no se venden los motores de poca cilindrada.

      Tenemos entendido que allá tienene beneficios, pero acá no y por eso no existen.

      Ojalá al jubilar el 1.5, PSA haya traído el 1.2, pero no fue así…

    • checanet dice:

      PSA decidio hace rato jubilar las plantas de motores en el mercosur, hoy mantiene solo el 1.6 ec5 para no despedir a la gente. En argentina jeppener fabricaba 2.0 aspirado 2.0hdi 1.4nafta 1.9diesel… todos fueron desapareciendo hasta el 2.0 que no cumplia la normal euro 5 y se decidio “evitar el refrito” al estilo ford para meter en bajar gama ec5 y en mejor equipados importado el thp165 que hoy es un motor naftero de gama media del grupo. La escala de la region mostro que es mejor importar los motores de Europa, que fabricarlos en la zona (no se amortizaria la inversion jamaz), a pesar de todo. Eso garantiza MODERNIDAD. Lo unico obsoleto es la mecanica 1.6 ec5 brasilera (Refrito a vti) buen motor, pero ya debe pasar a jubilacion. Los hDI y THP como los Puretech son todos Europeos. El caso de Puretech y THP estan adaptados a FLEX en francia mismo, ya vienen asi para la region brasil, no se hasta cuando seguira. El 1.5 era un refrito del viejo 1.4 que tbien se hacia en Brasil, pero ya no cumple las normas Euro5, en argentina decidieron seguir con los autos con 1.6ec5 todos y en brasil el 1.2 puretech (sin turbo) en las versiones mas basicas. El motor 1.2 con turbo de psa es una maravilla mecanica, con consumos de gasolero y prestaciones muy buenas, pero en el mercosur aun no se fabrican autos con el, se estima que 208 II palomar lo estrenara para producciones locales. Solo hoy lo tiene C4 cactus europea y la nueva gama de DS3 basico (nueva version) y alguna version que entrara de 308 II mas basico en septiembre recien.

  31. Mike_x dice:

    Flor de “problemita” que se corte la correa y no quede nada del motor, sumado a los peligros que pase en una autopista, por ej.-
    Ford hace unos años que viene una pésima calidad de todos sus productos (incluído importados como Kuga) terminaciones horribles, cero control de calidad, carisimo y ahora suma potenciales fallas mecánicas, de volver a comprar un 0Km a Ford la descarto.-

  32. luisspadea dice:

    Hola, hace cinco meses compré una ecosport, a los 1800 kmts. y sin previo aviso se reventó el motor, y parece que “Ford”, “la Concesionaria MAIPU automotores” están de vacaciones, desde que llevé la eco al taller de Maipú primero te versean y luego no te atienden más, ford assistance te atiende una colombiana que no tiene idea de lo que le hablas, de esto hace 73 días, hay que iniciarles acciones legales…..”hoy recién saltó en los medios este problemón”

  33. MarioYamaha dice:

    En la historia y en la actualidad hubo y hay muchos motores de 3 cilindros que funcionaron y funcionan muy bien. Indudablemente algo en el diseño no está bien, los balanceadores, el tensor o vaya a saber que.
    Ahora que un problema de resonancia por vibraciones se arregle solamente con un Software me parece medio raro.

  34. Maurito87 dice:

    Quién corno con dos patitos en fila compra una ECOSPORT DIESEL ???
    El día que tenga que venderla o entregarla debe hacerlo un 20% debajo de INFO.
    Bah, quien compra una ECOSPORT ??? No lo entiendo.
    El segmento SUV B se pobló de mejores opciones.

  35. luisspadea dice:

    Hola Jocelyn, cual fué el acuerdo al que arribaron con defensa al consumidor….

  36. SebaFranco84 dice:

    Eso pasa cuando metes motores de lavarropas en un auto. Que vuelvan los motores en serio arriba de 2 ltrs y mínimo 4 cilindros

  37. MaxPower89 dice:

    me acuerdo cuando un amigo me dijo de cambiar mi focus 2009 por uno 0km jajaja
    ni loco cambio de un motor cadenero a motor con correa y menos de los ford de ahora

  38. Andy777 dice:

    Gracias CC, si no fuera por esta nota, la gente del interior ni se entera, le avise a un amigo y ya tiene turno para llevarla, en ningun diario local publicaron nada.

  39. diego2204 dice:

    El día 25 de marzo en plena ruta 19 de noche se me paro el motor, gracias a Dios no le ocurrió nada a mi familia. Somos varios que formamos un grupo para reclamar a través de acciones judiciales y defensa del consumidor.

  40. diego2204 dice:

    Yo lo compré en Montironi y esperamos que Ford nos de otra igual o nos reintegre el dinero.

    • sorlichi dice:

      Fijate si la tuya entra en revision y listo..no te la van a cambiar si te proponen la solucion tengo una AT y no tuve ningun drama en 10.000 km si vas de punta x las dudas vas a perder tiempo y plata

  41. unredaliz dice:

    buenas, pregunto inocente sin saber de motores. si es un problema de diseño del motor, porque el recall y la consiguiente solución por software es solo para una rango de autos y no para todos los que tengan este motor? gracias a quien me pueda responder

  42. diego2204 dice:

    Hoy en el grupo que armamos con los damnificados con el motor fundido esperamos que mas medios se hagan eco para notificar sobre el riesgo en caso de accidente posible y de nuestra situación

  43. FabiRuiz84 dice:

    Buenas tardes, ahora salen a la luz todas estas cosas. Compre y adquirí mi primer OKM en ford, la gran prestigiosa empresa automovilística, confiando mi capital ahorrado, la lucha diaria por tener lo propio. Una semana de rodado de la ecosport SE 1.5 empezó con un ruido en el motor, la llevamos a la concesionaria con tan solo 200 kms, como el modelo es nuevo en nuestra localidad no pudieron repararla, la mandaron a Neuquén para un mayor seguimiento y trabajo. Saben q??? Tiene una falla de polea tensora Correa dentada.Compramos un 0km para que a La semana no la tengamos. Esto fue en el mes de febrero, Hace 2 meses que esta parada la unidad, sin respuestas, con mentiras por parte de todo Ford!!!! Estoy pagando una unidad, un crédito, un seguro, patentes de algo que no estoy usando, la angustia, la bronca e impotencia porque aatodo todo el mundo le importa un comino lo que usuario padece en estos casos. Lo que sí yo sigo firme con mis responsabilidades, pagando todo lo que a mi me corresponde, porque el único perjudicado por dejar de hacerlo soy yo. Necesito que me solucionen el problema, porque no hacen un control de garanita antes de largar a la venta???!!!! La Ecosport nueva no es tan impresionante como la venden!!!! La promocionan a no mas poder, el nuevo motor, nuevos cilindros, etc etc!! La verdad que decepcionado es poco

  44. diego2204 dice:

    Vemos cómo nos contactamos en privado y te agregamos. Saludos

  45. chicho04 dice:

    hola, soy nuevo en el foro! hace un mes que tengo una ecosport freestyl 1.5 y hoy la lleve para el recall, tardaron 20 minutos! por ahora ningun problema. esperemos que este solucionado.

  46. checanet dice:

    Ahora… ya lo escribi alguna vez. Ford tiene motores MUY confiables MODERNOS como los Ecoboost, de las cilindradas que quieras, 1.0 1.6 etc Turbo e Inyeccion Directa… usados en todo el mundo (prestaciones y consumos acotados). Curiosamente aca en el mercosur, insistimos con cosas viejas aspiradas y obsoletas 2.0 1.6sigma 1.5 dragon (este ultimo invento aspirado con problemas)…… por que no usan ecoboost ??? El problema esta en el alcohol Brazooca ??? Cuanto encarece un auto usar todo ecoboost como en cualquier parte del mundo como usa Ford ????

  47. Nando1972 dice:

    Para cuando la caravana de ecoeporteros a la puerta de Ford con piquete y reclamo incluido???
    O está modalidad es sólo para usuarios de Toro????
    Jajaja que influyentes son los medios y cuanta guita pasa por abajo de la mesa!!!

  48. Launica dice:

    Hola muchachos, me uni porque me van a entregar una Eco en pocos días y mi hijo me aviso de esto. Es muy bueno leer tantas opiniones profesionales y de afectados. Yo avise a la empresa que no estoy conforme y que posiblemente no la reciba. Me preparo para la demanda para que me devuelvan el dinero. Los perjudicados no pierdan tiempo, vayan YA a Defensa del Consumidor y consigan un abogado, si se juntan varios MEJOR! Ford tiene que responder y cambiar esos autos, solo es cuestión de paciencia.(no soy abogada)

    • sorlichi dice:

      Hola soy viajante y tengo una titaniun AT 1.5, desde enero le hice 10.000 km el 95% km en ruta y no tuve ningun problema seguramente te la van a dar ya solucionada y 1 fijate si tu numero de motor ebtra en la revision..la mia si y te repito estoy muy conforme. Abrir tanto el paraguas….si tenes dudas no la recibas fijate si podes. Tal vez ya sea demasiado tatde.

  49. Launica dice:

    me exprese horrible…no es BUENO leer opiniones de gente afectada…sirve para juntarse y hacer fuerza entre todos

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