210 Comentarios
Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Cual será el problema??? 😱
Por lo que dice el comunicado más que un problema parece un problemon!!!!
Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias!
Y la solución es una actualización de software??? Habría que ver si eso no afecta las prestaciones del motor…
Si, te dicen que te actualizan el software, pero en realidad dejan clavado el tensor en una posición fija, para que no trabaje el resorte.
Actualización, como los TDi del grupo VAG.
lo mismo que el Puente de Tacoma
Problemón!!!
Si realmente es una actualización de software, el problema es sencillamente electrónico.
Si fuera cuatro cilindros como corresponde no tendría ese problema tan opa, estará bien equilibrado ese motor de cortadora de pasto??
“como corresponde” jajaja por 3 años consecutivos el mejor motor entre 1 L y 1.4 fue un 3 cilindros de PSA…
En Mahle no opinan lo mismo, y casi que estoy seguro que algo de esto saben…
Sí pero como somos sudacas nos venden motores pedorros . Viva el Vti, motor obsoleto si los hay. 1.6 vw ,otro obsoleto, 1.6 Y 2.0 6 Renault , y la gama completa Fiat que por más que la vistan de seda mona queda.
Si fuera como corresponde sería 6 en línea longitudinal con tracción trasera. Pero bueno… En Europa son todos 3 cilindros hoy en día. Y no creo que estén equivocados
Amén hermano…
“Y no creo que estén equivocados”, cuando promovieron el uso del gas oil en las ciudades dijimos lo mismo y ahora se dieron cuenta que es cancerígeno; con el downsizing está pasando lo mismo, Mahle ya emitió opiniones en ese sentido y Mazda y Toyota están demostrando que no hace falta un motor chiquitín para contaminar menos, solamente hace falta invertir en I+D un poco más de la cuenta.
Euro 6 también limita la cantidad de CO2 emitido, e incluso el impuesto automotor en la mayor parte de los paises europeos, está en función de la cantidad de CO2 por kilometro, por ese motivo obliga a todos al downisizing, pero quedó demostrado, que en condiciones de circulación reales, los motores mas limpios son los de VW, y los mas sucios, los Ford 1.0.
JuanF, usted me cae muy bien…jajaja! 😎👍
No, también existe la relación de combustión más alta, pero todos eligieron la más fácil y menos costosa idea de hacer un motor chiquito con el par bien abajo.
Por otro lado, VW no tiene autoridad moral para hablar de contaminación y mucho menos de compromiso con el medioambiente. Me gustaría saber que pasó con los monos que experimentalmente se respiraron los escapes de VW no sé durante cuanto tiempo.
Aprediz, te convencí solo con decir Mazda…🤣🤣🤣🤣
En parte sí, pero lo de Mahle también lo había visto. 😉
JuanF, Estaría buenísimo que borren de la faz de la tierra los motorcitos de 3 cilindros turbocomprimidos… Aunque son muy económicos en consumo de combustible, no me gustan para nada. Mazda sigue mandando 2.0 sin ponerse colorada. Eso me agrada
Obvio, un motor de tres cilindros es para la cortadora de césped…
A como sigan subiendo los combustibles con Aranguren como ministro de energía, van a terminar todos con motores de 3 cilindros o 2.
Juan37, si los motores más limpios son los de VW por qué habrían de trampear el sistema? O pagaron multas por varios miles de millones de dólares porque les sobraba guita?
Filprafa, lo del dieselgate y lo de los monos fue todo una cama de la competencia, porque es la única forma de parar el avance tecnológico de la mejor marca del universo ;P
el unico motor que tendria de 3 cilindros es en una moto, una Triumph por ejemplo
Mrfelipe, las motos no son lo mío, pero lo poco que vi de la 675 Daytona es terrible! Hermosa y suena como la pucha madre! 😍😍😍
Algo de eso ha de haber. Las vibraciones suplementarias generan daños suplementarios. Estos que generan un recall, y otros más silenciosos pero no menos peligrosos ya entrado en años el vehiculo (cables cortados por la vibracion, etc etc).
Me encantaría la microestructura de una biela y de un pistón de un 1.4 TSi con 200.000 km a ver que onda esos bordes de grano…
Es la apuesta con mi viejo, su 1.4T AT con start/stop no desconectable versus mi 1.6 ATM MT. En 150000 kms te cuento.
Te preocupa el borde de grano en una biela de acero forjado????
Según vos cual es la relación entre el borde de grano de un acero y la existencia de un turbocompresor?????
Porque en la facultad estudiamos bastante el tema aceros y como se dimensiona una biela pero que una sobrealimentación (si la biela esta correctamente dimensionada para esa carga) afecte un borde de grano no me la dieron.
Ntym, fatiga, fractura intergranular y quizás creep pero no estoy seguro, en la facultad vas a tener muchas materias, Conocimientos de Materiales, Materiales Ferrosos y sus aplicaciones, Máquinas Alternativas, Mecanismos, Turbomáquinas, Tecnología Mecánica, Diseño Mecánico, etc…fijate que si juntás todo lo que aprendiste podés sacar alguna que otra conclusión, aunque no todas sean ciertas, como ejercicio igual está bueno.
No sé si me preocupa, pero me gustaría verlo, por curiosidad nada más para ver si pasa algo o no pasa nada…
Estimado, es un problema de calibración del punto de resonancia que le dieron aquí.
Esta resonancia es una oscilación que cuanto mas cercano está al punto crítico se viene la noche.
Los edificios, puentes, equipos electrónicos, etc entran en resonancia.
Puede ser un V12 o monocilindro, siempre hay que calcular este punto para evitar problemas
Por eso en la facultad nos enseñan a diseñar los árboles lejos del punto crítico…pero el comentario es más bien irónico. Recuerdo que a una turbina de vapor una vez montada, vibraba demasiado cerca del punto crítico y disparaba las alarmas por vibraciones, los respectivos ensayos arrojaron que no tenía ningún problema, entonces, la montaron otra vez y de nuevo aparecerían las vibraciones, la solución fue (sabiendo que el rotor estaba en perfectas condiciones) agregar una masa al estator y modificar la frecuencia de vibración de manera tal de que no se dispare más la alarma…
Pregunto de curioso nomás, que carrera estudian Ntym y JuanF??
Supongo que seremos colegas de ingeniería mecánica Nico…
Juan veo q somos varios ing.mecánicos por acá.
Solo a modo de consulta ya que trabajo con turbinas de gas y jp y siempre viene bien la interconsulta: porque usaban la turbina cerca del punto crítico?. La/las velocidades críticas están bien lejos de los puntos de trabajo en esas maquinas. Por eso en los arranques se pasa por ellas rápido para evitar resonancia. Sí la usaban ahí, tal vez no la estarían usando correctamente.
Y para agregar masas en una rueda de la turbina o del compresor tenés q haberte asegurado antes de tener la rampa de arranque correcta.
Abrazo
Pablo, no pudieron explicar porque pasó, o pasaba, eso, porque al rotor lo ensayó el fabricante en Europa (lo llevaron en un Antonov, impresionante bestia) y no tuvo problemas, solo vibraba cuando estaba colocada en la central, y ahora debe hacer como 5 o 6 años que está funcionando sin problemas, cuando al principio disparó tres o cuatro veces antes de recurrir a la garantía del fabricante, de todas maneras te repito que al rotor no lo tocaron, trabajaron sobre el estator, eso fue lo más curioso de todo, vos me mencionás el compresor, pero esta era una TV acoplada en un ciclo 2+1.
La verdad que comentarios así me enorgullecen el lado ingenieril de mi persona jajaa, pero más allá de todo es lindo el debate constructivo y para aprender entre todos un poco más.
Un correazo…que lindos son!
Complicado el tema, espero puedan solucionarlo.
Yo le hice el primer service a la mía y no tenían filtro de aire para cambiarle. O.O
No tenián filtro de aire??ahhhh!! yo creí que solamente faltaban repuestos para los autos Chinos, ohhhh!!!!
Quiere dejar de decir “chino”?
Hugo es a los autos chinos, lo que Juan a VW.
No ni en ped…la comparación por Dios!!!yo soy coherente y objetivo.
Lo que pasa Aprendiz, que acá los nombran mucho, se ve que hacen mucho ruido y no me queda otra a mi que nombrarlos, porque me la dejan picando en el area!!jaja
Un detalle
Pero en 20 minutos te lo solucionan
Ese motor no lo traen de la India? parece que la bajada de costos conlleva menos pruebas previas al lanzamiento…
El downsizing sigue demostrando que lo que te ahorrás en nafta (que es poco) es mucho menos que lo que vas a gastar después en arreglar turbos , correas, tensores, soportes… (si, sé que este no tiene turbo)
Muy cierto. Downsizing = motores fisicamente aparatosos = menos simplicidad = más problemas.
Y más también gt, si bien se avanzó mucho en la ingeniería de materiales la fatiga sigue existiendo, y un pistón al que lo golpean casi de parado con la fuerza del par máximo con el tiempo se cansa y con él también la biela…
y que tiene que ver que sea 3 cilindros con lo que decís? jaja
primero, no es un golpe. Segundo, no está casi parado, tercero, la fuerza del par máximo??
Es un decir papá…y si estamos hablando de downsizing adivine usted lo que tiene que ver que sea 3 cilindros, ya lo de par máximo y fuerza asociada vaya y lealó por ahí…
Downsizing??? es 1.5 el motor, el fiesta en el 92 tenía motor 1.3.
pero cuanto pesaba un fiesta del 92?
Bajaron del 1.6 4 cilindros a un 1.5 3 cilindros.
El concepto downsizing creo que no está creado para ahorrar nafta, sino para contaminar menos.
para contaminar menos tenés que gastar menos nafta, y hay varios casos en los que el consumo es prácticamente el mismo.
Es mas que nada para contaminar menos.
Cuando se diseña un motor y hay que contaminar menos, pero con el sacrificio de gastar mas, se hace. La utilización de EGR es el mas evidente (- contaminante, + consumo).
Claro, debe ser por eso que los pocos Ford Falcon que quedan, van dejando 2 nubes de humo, una por el escape, y la otra del venteo del carter….
Hasta que les saquen el subsidio al GNC, y terminarán donde deberían estar hace 20 años, en la chatarrería!
Estaría bueno poder compararlos con algún VW de los 80, pero como no circula ninguno…
Decime que vw se vendía en los 80 en la Argentina, que cantidad se vendieron y de ser positiva esta respuesta cuantos quedan circulando; luego cuantos falcon y que cantidad queda hoy en día circulando. Si no, es una ironía sin sentido.-
Cualquiera sea la respuesta, porque se vendieron pocos o porque no han resistido el paso del tiempo, es una falla de VW.
Si usted no encuentra sentido en esa ironía tengo otras.
Hasta los milqui fueron diseñados por otros y los de vw hicieron branding con los dodge
A la perinola, un poquito más complicado que un foquito eh 😨.
Bien por Ford
despues del éxito de los tornillos del focus, no se cuantos de la raner, llega este que directamente afecta el motor, si fuese Fiat o Renault lo que sería esta nota.
No hay dudas que hay más ensañamiento con una marca que con otra, de parte de algunos compañeros jaja.
Yo banco siempre los recalls, en todos pongo que está muy bien independientemente de la marca, pero eso no quita que el control de calidad muchas veces sea una vergüenza, y agrego un comentario como puse más arriba.
La resonancia. Ese enemigo genético no invitado, dificil de predecir en cualquier proyecto. Arquitectónico (terremotos o vientos), automotriz (ford Ecosport), acústico (salas auditorio), físico (imaginen).
Me olvidaba, también en aeronáutica, o al tirar un trailer el imprevisto desencadenado del efecto resonancia nos puede dar una cachetada.
Es cierto eso. Pero todos los equipos q se precien de buenos se entregan con las velocidades críticas en las cuales se produce resonancia. En un motor, por si rango de trabajo, es difícil exigir q se las evite o se las pase rápido, por eso se trabaja en las masas y grados de libertad para reducir o evitar trabajar en esas frecuencias.
En una turbina, normalmente durante el arranque, hasta llegar a la velocidad nominal, pasas una o dos velocidades de resonancia, bien rápido para no megnificar las vibraciones.
Pense que el recall era para sacarle la rueda colgando
Jajajaja! No, es para sacarte el motor!
“la pérdida de la referida sincronización podría ocasionar el apagado repentino del motor e imposibilitar que sea encendido nuevamente”
Claaaaro….es muy dificil poner en marcha un motor con la correa de distribución cortada, lo digo por experiencia 😭😭😭😭😭
Cortala en un Gasolero y llorarás aún más todavía…
Tá.
Menudo problema romper todo el motor… dicen para el que no entiende nada “podría detenerse el motor”.
No macho, no sólo se va a detener, sino que doblar bielas, cortar válvulas a pistonazos, y otras bondades están al alcance de la mano.
Mi consejo: si tenés una 1.5 y se para, NO intentes darle marcha de nuevo.
otro consejo: vendela, porque si la solución de ford es una actualización de soft…
Se olvidaron de decir que si se corta la correa de distribución, también rompe el motor. Como mínimo dobla las válvulas.
Otros fabricantes de motores de 3 cilindros, no tienen ese problema, a pesar de usar correa de distribución, desde los Daihatsu de la decada del 80, Honda también fabricaba de 2 cilindros con correa de distribución, hasta llegar al moderno EA211 1.0 de Volkswagen, que tampoco tiene problemas de ese tipo. Parece que Ford todavía tiene un largo camino a recorrer, no sólo con los motores Diesel, sino con los nafteros también.
Hace unos días alguien que criticaba el downsizing, decía “que los motores chicos generan mas NOx”, y yo le respondí que eso no ocurría con los motores de VW, explicando las razones técnicas, pero despues, revisando una publicación inglesa decía que el motor Ford 1.0 Ecoboost, que vende como “Euro 6”, por sus niveles de emisiones, en realidad solamente puede encuadrar en “Euro 3”, y lo calificaban “como el motor naftero mas sucio”.
“The lowest-rated petrol-powered car on the list was the Ford Focus (123bhp 1.0-litre), which received an ‘E’ rating, meaning it only meets Euro 3 standards.” (Autocar)
“eso no ocurría con los motores de VW”… estás seguro de lo que estás diciendo? Dieselgate no te recuerda a algo?
Dieselgate fue un montaje mediático, para tirar abajo el valor de las acciones.
Al final de cuentas, en los tests de calle, Volkswagen demuestra que tiene los motores mas limpios, y el resto de la competencia tiene los motores mas sucios.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, esperá que te leo de nuevo, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Te podrías ganar la vida de payaso que te sale bárbaro.
El otro dia vi en el noticiero que tienen como 300mil autos parados en un playon… dudo que sea algo mediatico
Lo peor, es que quizá lo creas y todo 🙁
Decir hoy que el dieselgate fue un montaje mediático no dista mucho de afirmar que la tierra es plana. Por favor estimado… deje de tomar el pelo a la gente. La propia VW reconoció el episodio, están pagando fortunas en multas y el CEO en Usa (Oliver Schmidt) está preso. Por favor…
Increíble. Pruebas que demuestran lo contrario. Miles y miles de autos tirados en un playon oxidandose. Un CEO preso que admitió, frente a una cámara durante su declaración, que usaron un software para adulterar las emisiones en pruebas. Multas y recall en USA, Europa, Brasil e incluso Argentina. Retiro de un equipo oficial de competición. Pero fue todo un montaje mediático y Volkswagen es una pobre víctima.
Vamos hombre, es grande como para insistir con tantas mentiras. En los tests de calle no solo se demostró la mentira, sino que también se demostró que todas las marcas alemanas adulteran los valores de emisiones.
Son una mentira.
Yo quiero un poco de la que toma Juancitoooooo!
Te olvidaste de las Amarok corta correas…en un motor recontra re mil probado…que selectivo que sos juancho
Cualquier motor en el que no se cambie la correa de distribución a tiempo, puede cortarla, lo mismo si entra algún elemento extraño dentro de la carcasa de la correa y logra cortarla, o meterse debajo de ella y la saca de punto, por ejemplo si se rompe o deshilacha la correa Poli-V y se mete debajo de la correa de distribución. He visto ese tipo de casos en motores Peugeot y Renault.
Las cadenas de distrubución, tampoco son eternas y también se cortan.
Entonces? Si diseñas mal el alojamiento de la correa y permitis que entre polvo y piedras que posteriormente te cortan la correa…entonces tenes un error grave.
Peor aún si es un motor recontra probado.
Este motor es nuevo…este tipo de problemas se pueden suceder, lo importante es corregirlo como corresponde.
Hola Seba tenemos un grupo de WhatsApp con tres personas con el mismo problema que se nos rompió el motor
Hola diego2204, me podes dar un dato para contactarme con el grupo de afectados por este tema? no se como hacerlo por privado…GRACIAS! (soy de Gral.Roca-Rio Negro)
No todos los motores que cortan correa rompen valvulas etc. Hasta un Astra 2.0 8v tiene proteccion para esos casos. Next juancho
Exacto. Hay motores de interferencia (doblan válvula al cortar correa de distribución) y motores que no son de interferencia (no doblan válvulas al cortar correa de distribución)
+1
Interesante información…
Ya me pusieron a laburar los dos. Iba a dormir la siesta pero me voy a poner a buscar que tipo de motor es el de mí Focus II.
Los quiero y odio al mismo tiempo 😉
Los viejos Audi AP 1600 y 2000 tampoco doblaban valvulas.
La historia cambia, cuando las valvulas están inclinadas con respecto al block, ya sea de 2 o 4 valvulas por cilindro, salvo que tenga fresaduras muy grandes en los pistones, para que no peguen las valvulas si quedan abiertas.
El del Gol/Voyage/Suran tampoco dobla válvulas. Se pone correa nueva y a seguir andando.
Los corsas 1.6 8 v si cortaban correa no rompían nada
juancito ¿tus padres son primos ?
Acá esta la verdad de la milanesa creo yo!
jajajajaj genial.
sos muy trucho juancito, realmente da pena leerte, no escribis con objetividad, acaso te olvidaste del mega fraude de vw ?
sos realmente pagado por vw o sos estúpido por naturaleza ?
me queda esa duda nomas
PD: contame como te quedan las manos después de andar en el UP! con semejante vibración que tiene ese motor. No te queda media dormida la mano ?
El EA211 no tiene problemas de correa pero tiene problemas de consumo de aceite, problema de vielas, problemas de vibracion…
Ah pero la correa no se corta!
Eso es de las chats de vw como explicó jero
Estás hablando de tiempos pasados, año 2015, donde unas pocas unidades tuvieron problemas que se solucionaron en garantía.
qué agradable sujeto…me hace acordar al gobierno anterior hablando hoy de su gestión anterior…
quise citar el primer comentario del vag boy pero respondieron tantas veces que cité cualquier cosa jajaja
El mejor motor que hizo Ford en estos tiempos es el Rocam 8v, indestructible
Coincido, conozco un Fiesta 2001 con 322000 km y se abrió una sola vez para cambiarle unos tapones de la tapa de cilindros. No consume aceite y anda bárbaro.
Motorazo, tuve un Escort con el Rocam 1.6 8v, cuando lo vendí hace 4 años tenía 235000km y andaba perfecto. A día de hoy lo veo pasar con su otro dueño y sigue andando sin problemas, ni humea. Calculo que ya habrá pasado los 300000km
Motorazo. Tuve un Focus 2004 y nunca un problema. Se lo extraña.
Bueno, lo interesante es que no durmieron con el problema como si lo hizo Volkswagen con el 2.0 de la Amarok.
Bajonaso que tengas un auto nuevo con pocos km y cortar la correa. Pelearía hasta el cansancio para que me den un motor nuevo…hubo casos de volkswagen en los Gol que les cambiaron los pistones, te queres morir, auto nuevo, motor casi 0 km y ya lo abrieron una vez..
hay uno que cortó la correa volviendo de brasil (hace un mes), le estan dando una nueva en estos dias (esta en el grupo de ecosport el caso), y pagaron todos los gastos, remolque, hotel, etc.
agrego le iban a poner un motor nuevo y como era mas dificil eso, le van a dar una camioneta nueva, esa fue la cronologia del caso.
Excelente. Gracias por el dato. Eso es lo que corresponde asique bien por Ford. Auto nuevo y al sobre…pero hoy por hoy, con que me cambien el motor para mi sería un logro.
Una vecina compró un Up Highline a mediados de 2016. Dos meses después de la compra tuvo que llevarlo a la concesionaria por los pistones. Unos meses después le volvió a pasar. Todo el segundo semestre de 2017 estuvo en Volkswagen y le tuvieron que cambiar todo el motor. Le prestaron una Amarok Dark Label durante ese tiempo pero el auto sigue andando mal, hace ruidos que no esperarías de un auto nuevo.
Linda licuadora 1.5 3cil y 125hp sin turbo… Yo paso…
Algo no estoy entendiendo bien….
¿Dicen que lo solucionan en 20 minutos con una actualización del software?
:0
No es eso…la veedad es que la computadora del motor va tirando cada vez menos nafta paranoptimizsr el cobsumoby el motpr se funde con esto lo arreglan tengo una AT y no tuve dramas pero la voy a llevar igual
Esto es gravisimo, y la solución parece un chiste.
seria chiste si actualizan el soft de SYNC, no la PCM (powertrain control module) que controla el motor y la transmision, el tiempo dirá si era la solución correcta o no.
pero como lo solucionas con un soft? haciendo que el motor ande menos? el problema no es de soft.
capaz que tiene una caida de revoluciones cuando soltas el acelerador que provoca una vibracion excesiva y te termina jodiendo el tensor antes de tiempo, por poner un ejemplo. Tambien puede ser el tensor que vino malo y por eso se le corto a uno. Pero no me parece loco la idea de actualizar la PCM. Solo digo que puede ser…
buen punto, podria ser.
arriba hay un hilo interesante, y un usuario explica que es probable que sea la calibracion del punto de resonancia (mi ejemplo anterior fue una bosta, lo escribi con los codos)
En esta concuerdo con Negro
puede ser como dice el usuario de nick impronunciable, al Focus 2.0 mío lo acelerás en vacío y al caer las rpm más o menos cuando atraviesa las 1.900 rpm se nota que tiene un pico de vibración muy marcado…lo de actualizar el soft estaría bueno escuchar a alguien que entienda específicamente de esto para que explique…
Jajajaja, el nick es “CQC cucarachas”! 😅
exacto cqc cucarachas 🙂 alguien que se acuerda de las criaturitas del programa jaja
👆👏👏👏, que hij…
Aprendiz, tenés más cultura que Iván de Pineda, capooo, jjajajaja
Naaah, si hay algo que me falta, es cultura…menos mal que no me conocés! 🤣
esperemos que sea la solucion . yo fui a brasil.. muy contento con el motor.y con el vehículo. lo que me resulta raro es que si se rompen como dicen.. como no se comunica ford. con los compradores. los que la llevan es porque te enteras por internet. creo que si fuera tan grave. minimamente un llamado por telefono ya hice ese recall. seria bueno que con eso no se rompa….
Jojojo como dice alguien, seguramente el motor de 3 cilindros lo inventó algún Chino jojojo, al final el mejor motor es el Acteco. jojojo.
El mismo motor que en las primera tiggo venia con materiales cancerigenas? jajajaj , otra que VW
Si!!murieron muchas personas de cáncer a raíz de eso, seee!!! jajaja
deja de lado el fanatismo hermano , que venia con materiales cancerigenos es totalmente cierto y asumido por la propia chery.
Venía si “venía” tiempo pasado, la F-100 tambien traía motores diesel super tóxicos, que etuvimos aspirando hasta no hace mucho tiempo,… hasta que inventaron el filtro DPF.
El Acteco es irrompible hermano!!!!es un fierro!!!!
Los motores de 3 cilindros existen hace mas de 60 años, desde los Auto Union 1000 nafteros, hasta los motores Deutz Diesel de 50 CV (F3L 9014)
Despues aparecieron en los coches japoneses de los años 80, luego también los TDI 1.2 de 90 CV como el que equipaba al VW Lupo 3L, que hacía 100 kilometros con 3 litros de gasoil.
Perdón, era de 75 CV el TDI 1.2, que en el caso del Volkswagen Polo BlueMotion el consumo homologado en carretera es de sólo 3,0 l/100 km, con 4,1 l/100 km en ciclo urbano.
4,1 en ciclo urbano…Mismo consumo que mi Tiguan TSI…
Voto por Mazda y su RIGHTSIZING
Fabrica Ordinaria Rotura Diaria
Cuantos motores se habran roto hasta que sale el recall? o se hace basado en pruebas de banco?
lo curioso no solo de ford sino de muchas marcas, que te dicen que prueban los autos y componente por miles y miles de KM bajo todo tipo de climas y modos de conduccion , pero casualidad que nunca saltan estan fallas.
Upa, que complicado. Espero se enteren los propietarios, es demasiado serio lo que le puede pasar al motor.
Saludos-
Doblar válvulas (no quiero mencionar el hecho de dañar un pistón y/o biela). Y si se para, por favor no tratar de empujarlo para que arranque de nuevo jaja.
jódanse.. ahí tienen la correa #CadenaForever
Si hay problemas de resonancia, la cadena se corta antes.
¿Porque será que Ford volvió a la correa dentada?
para mantener los costos bajos de producción y trasladarselos al usuario? conjunto con una posible rotura por mal mantenimiento?
Juan37, antes de hablar al cuete lee algún libro de “fatiga de materiaes” y otro de “elementos de maquina”.
Si no sabes donde, Medrano 951 CABA.
La mayoría de las marcas volvieron a la Cadena, acá se ven los resultados de la decisión de Ford..
Renault (marca que siempre uso este sistema de distribución..) las dejo de lado.. incluso algunas Ferraris ya hace un tiempo traen cadena (y eso que los ingenieros italianos siempre adoraron las correas..)
Es el peor invento que hicieron, no tiene beneficio alguno.
Ahora según Juan la cadena se corta más que la correa….al revéz de lo que esta archi comprobado……….. cerrame la 4 para mi.
Osea que te van a corregir una falla de diseño toqueteando un software que seguramente va a trabajarlas sobre RPM a las que regula el auto en un momento dado?
jajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajjaaajajajajajajajaa…!!
Pregunta: Cuándo dicen que el problema de resonancia lo tiene el motor 1,5L se refieren a la versión Diesel??? o a la naftera???
Me parece que es para el naftero. Motor Dragon 1.5
solo nafta, el diesel no esta afectado.
Flor de problema, andas tranquilo por la Panamericana y se te puede parar el motor, quilombo total. Asusta este recall. Saludos.
Gracias todos los que envian la info de recalls al blog, sin esa cadena, mucha gente ni se enteraria que su auto puede tener un problema que se tome vidas.
Y mientras tanto, la ANSV, en lugar de pensar en que, por ejemplo, deberia existir bases nacionales y publicas y obligar a las fabricas a tener secciones en sus paginas, avala que pospongan el ESP.
en la pagina de ford brasil hay todo un apartado de recall y actualizacion de las pantallas SYNC, en la pagina de ford argentina todo brilla por su ausencia…
Si algun dia me dedico a la politica ,quiero a juan37 de mi lado.
Como piantavotos?? 😂😂😂😂😂
Mazda y Toyota tienen motores modernos con mas compreseion pero eso no vá a quitar motores tricilindricos, no se porque critican estos motores , el puretch 1.2 de psa fue premiado vários anos seguidos y en Brasil el es motor mas econômico en autos a nafta/etanol, el C3/208 1.2 pierde solamente para autos eletricos/híbridos vendidos en Brasil.
Despues no salgan a llorar por que los motores vendidos en Argentina son diferentes y los nuevos no estan disponibles.
“Despues no salgan a llorar por que los motores vendidos en Argentina son diferentes y los nuevos no estan disponibles.”
Es que acá no se venden los motores de poca cilindrada.
Tenemos entendido que allá tienene beneficios, pero acá no y por eso no existen.
Ojalá al jubilar el 1.5, PSA haya traído el 1.2, pero no fue así…
Acá no se venden motores de poca cilindrada?????
Y este 3 cil de la eco que es????
PSA decidio hace rato jubilar las plantas de motores en el mercosur, hoy mantiene solo el 1.6 ec5 para no despedir a la gente. En argentina jeppener fabricaba 2.0 aspirado 2.0hdi 1.4nafta 1.9diesel… todos fueron desapareciendo hasta el 2.0 que no cumplia la normal euro 5 y se decidio “evitar el refrito” al estilo ford para meter en bajar gama ec5 y en mejor equipados importado el thp165 que hoy es un motor naftero de gama media del grupo. La escala de la region mostro que es mejor importar los motores de Europa, que fabricarlos en la zona (no se amortizaria la inversion jamaz), a pesar de todo. Eso garantiza MODERNIDAD. Lo unico obsoleto es la mecanica 1.6 ec5 brasilera (Refrito a vti) buen motor, pero ya debe pasar a jubilacion. Los hDI y THP como los Puretech son todos Europeos. El caso de Puretech y THP estan adaptados a FLEX en francia mismo, ya vienen asi para la region brasil, no se hasta cuando seguira. El 1.5 era un refrito del viejo 1.4 que tbien se hacia en Brasil, pero ya no cumple las normas Euro5, en argentina decidieron seguir con los autos con 1.6ec5 todos y en brasil el 1.2 puretech (sin turbo) en las versiones mas basicas. El motor 1.2 con turbo de psa es una maravilla mecanica, con consumos de gasolero y prestaciones muy buenas, pero en el mercosur aun no se fabrican autos con el, se estima que 208 II palomar lo estrenara para producciones locales. Solo hoy lo tiene C4 cactus europea y la nueva gama de DS3 basico (nueva version) y alguna version que entrara de 308 II mas basico en septiembre recien.
Flor de “problemita” que se corte la correa y no quede nada del motor, sumado a los peligros que pase en una autopista, por ej.-
Ford hace unos años que viene una pésima calidad de todos sus productos (incluído importados como Kuga) terminaciones horribles, cero control de calidad, carisimo y ahora suma potenciales fallas mecánicas, de volver a comprar un 0Km a Ford la descarto.-
Hola, hace cinco meses compré una ecosport, a los 1800 kmts. y sin previo aviso se reventó el motor, y parece que “Ford”, “la Concesionaria MAIPU automotores” están de vacaciones, desde que llevé la eco al taller de Maipú primero te versean y luego no te atienden más, ford assistance te atiende una colombiana que no tiene idea de lo que le hablas, de esto hace 73 días, hay que iniciarles acciones legales…..”hoy recién saltó en los medios este problemón”
Defensa al consumidor, como yo hice con Citroen, cuesta pero responden…..
En la historia y en la actualidad hubo y hay muchos motores de 3 cilindros que funcionaron y funcionan muy bien. Indudablemente algo en el diseño no está bien, los balanceadores, el tensor o vaya a saber que.
Ahora que un problema de resonancia por vibraciones se arregle solamente con un Software me parece medio raro.
Quién corno con dos patitos en fila compra una ECOSPORT DIESEL ???
El día que tenga que venderla o entregarla debe hacerlo un 20% debajo de INFO.
Bah, quien compra una ECOSPORT ??? No lo entiendo.
El segmento SUV B se pobló de mejores opciones.
Hola Jocelyn, cual fué el acuerdo al que arribaron con defensa al consumidor….
Eso pasa cuando metes motores de lavarropas en un auto. Que vuelvan los motores en serio arriba de 2 ltrs y mínimo 4 cilindros
me acuerdo cuando un amigo me dijo de cambiar mi focus 2009 por uno 0km jajaja
ni loco cambio de un motor cadenero a motor con correa y menos de los ford de ahora
Gracias CC, si no fuera por esta nota, la gente del interior ni se entera, le avise a un amigo y ya tiene turno para llevarla, en ningun diario local publicaron nada.
El día 25 de marzo en plena ruta 19 de noche se me paro el motor, gracias a Dios no le ocurrió nada a mi familia. Somos varios que formamos un grupo para reclamar a través de acciones judiciales y defensa del consumidor.
el motor se fundio ?? si estas en un grupo de whazap me gustaria agregarme.
Yo lo compré en Montironi y esperamos que Ford nos de otra igual o nos reintegre el dinero.
Fijate si la tuya entra en revision y listo..no te la van a cambiar si te proponen la solucion tengo una AT y no tuve ningun drama en 10.000 km si vas de punta x las dudas vas a perder tiempo y plata
buenas, pregunto inocente sin saber de motores. si es un problema de diseño del motor, porque el recall y la consiguiente solución por software es solo para una rango de autos y no para todos los que tengan este motor? gracias a quien me pueda responder
Hoy en el grupo que armamos con los damnificados con el motor fundido esperamos que mas medios se hagan eco para notificar sobre el riesgo en caso de accidente posible y de nuestra situación
cual es el grupo que mencionas?
cual es el grupo ????
Hola, a mi también me interesa contactarme con el grupo de afectados pero no se como hacer….soy de Gral.Roca-Rio Negro. Me podes contactar ? Gracias!
Buenas tardes, ahora salen a la luz todas estas cosas. Compre y adquirí mi primer OKM en ford, la gran prestigiosa empresa automovilística, confiando mi capital ahorrado, la lucha diaria por tener lo propio. Una semana de rodado de la ecosport SE 1.5 empezó con un ruido en el motor, la llevamos a la concesionaria con tan solo 200 kms, como el modelo es nuevo en nuestra localidad no pudieron repararla, la mandaron a Neuquén para un mayor seguimiento y trabajo. Saben q??? Tiene una falla de polea tensora Correa dentada.Compramos un 0km para que a La semana no la tengamos. Esto fue en el mes de febrero, Hace 2 meses que esta parada la unidad, sin respuestas, con mentiras por parte de todo Ford!!!! Estoy pagando una unidad, un crédito, un seguro, patentes de algo que no estoy usando, la angustia, la bronca e impotencia porque aatodo todo el mundo le importa un comino lo que usuario padece en estos casos. Lo que sí yo sigo firme con mis responsabilidades, pagando todo lo que a mi me corresponde, porque el único perjudicado por dejar de hacerlo soy yo. Necesito que me solucionen el problema, porque no hacen un control de garanita antes de largar a la venta???!!!! La Ecosport nueva no es tan impresionante como la venden!!!! La promocionan a no mas poder, el nuevo motor, nuevos cilindros, etc etc!! La verdad que decepcionado es poco
Fabián hola te comento que armamos un grupo con los damnificados. Con vos somos 7. Si te sumas avisanos
Vemos cómo nos contactamos en privado y te agregamos. Saludos
Vemos cómo nos contactamos en privado y te agregamos. Saludos
hola, soy nuevo en el foro! hace un mes que tengo una ecosport freestyl 1.5 y hoy la lleve para el recall, tardaron 20 minutos! por ahora ningun problema. esperemos que este solucionado.
chicho . tengo la misma hasta el momento ni un problema…. esperemos que sea solo
eso. si arman algun grupo de whazap. avisen.
Ahora… ya lo escribi alguna vez. Ford tiene motores MUY confiables MODERNOS como los Ecoboost, de las cilindradas que quieras, 1.0 1.6 etc Turbo e Inyeccion Directa… usados en todo el mundo (prestaciones y consumos acotados). Curiosamente aca en el mercosur, insistimos con cosas viejas aspiradas y obsoletas 2.0 1.6sigma 1.5 dragon (este ultimo invento aspirado con problemas)…… por que no usan ecoboost ??? El problema esta en el alcohol Brazooca ??? Cuanto encarece un auto usar todo ecoboost como en cualquier parte del mundo como usa Ford ????
Para cuando la caravana de ecoeporteros a la puerta de Ford con piquete y reclamo incluido???
O está modalidad es sólo para usuarios de Toro????
Jajaja que influyentes son los medios y cuanta guita pasa por abajo de la mesa!!!
Hola muchachos, me uni porque me van a entregar una Eco en pocos días y mi hijo me aviso de esto. Es muy bueno leer tantas opiniones profesionales y de afectados. Yo avise a la empresa que no estoy conforme y que posiblemente no la reciba. Me preparo para la demanda para que me devuelvan el dinero. Los perjudicados no pierdan tiempo, vayan YA a Defensa del Consumidor y consigan un abogado, si se juntan varios MEJOR! Ford tiene que responder y cambiar esos autos, solo es cuestión de paciencia.(no soy abogada)
Hola soy viajante y tengo una titaniun AT 1.5, desde enero le hice 10.000 km el 95% km en ruta y no tuve ningun problema seguramente te la van a dar ya solucionada y 1 fijate si tu numero de motor ebtra en la revision..la mia si y te repito estoy muy conforme. Abrir tanto el paraguas….si tenes dudas no la recibas fijate si podes. Tal vez ya sea demasiado tatde.
me exprese horrible…no es BUENO leer opiniones de gente afectada…sirve para juntarse y hacer fuerza entre todos