Recall para la Ford EcoSport 1.5

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la nueva EcoSport con mecánica de tres cilindros. Problemas en el motor.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a Ale O. por el dato)

210 Comentarios

  1. maxtor dice:

    Yo creo que el problema no debe venir de la resonancia, el resorte del tensor y la rotura del mismo.
    Este motor tiene distribución variable, los arboles de levas tienen la posibilidad de modificar el momento de apertura y cierre de válvulas de admisión y escape. Esto se logra a través de una válvula que permite por presión de aceite modificar la geometría de las poleas de los arboles. Todo esto si existe alguna falla de diseño repercute en la correa de distribución, pegándole tirones y estirándola anticipadamente, esto puede provocar que en algún momento se rompa.
    No será que el cambio en el soft lo que busca es modificar o anular el funcionamiento del sistema tivct convirtiéndolo en un motor convencional con distribución fija?. Esperemos que solo le cambien los parámetros de funcionamiento y lo corrijan, en lugar de anularlo.
    Alguien sabe si el tema pasa por ahi?

  2. Laura1974 dice:

    Me pueden agregar al grupo de whastapp?

  3. danicala dice:

    Saqué una Eco Freestyle 1.5 hace 2 semanas, tengo hechos 400 kms. ya me dejó tirado en la calle 2 veces, se enciende una luz amarilla con el dibujo de un motor y se apaga , no se si tiene que ver con el recall de esta nota o nó pero lo lleve a la agencia 2 veces y me sigue pasando, no se que hacer legalmente y tampoco sé si lo que me dicen en la agencia es realmente lo que le está pasando al vehículo, no confío en lo que me dicen y tampoco en el auto, no saldría ni loco a la ruta con la incertidumbre de lo que podría pasar. Quisiera que me agregaran al grupo de WA.

  4. danicala dice:

    Respecto al comentario que hiciera yo hace 3 semanas, tomé la decision de no retirar el vehículo del concesionario luego de que me ocurriera la falla de motor por segunda vez, iniciar acciones judiciales contra el referido concesionario, ford argentina, dar notificación TAMBIEN a ford USA, denunciar a traves de defensa al consumidor, demandar por daños y perjuicios y llegado el momento oportuno hacer concocer por todos los medios posibles lo que esta pasando con este modelo de vehículo en una real “campaña”, como llama la Ford al recall, que solicita se realice sin conocerse realmente en que consiste ese procedimiento de 20 minutos para con el vehículo y sus consecuencias en el tiempo para con el mismo. Resumiendo, no fuí a comprar un 0km. en un autlet hace 45 días, lo compré con la convicción de ser un buen producto y por la confianza personal en FORD MOTOR ARGENTIA,desconociendo todas estas circunstancias, de buena fe y me siento estafado. Me queda además la posibilidad de iniciar la demanda Penal contra el dueño responsable de la concesionario por ESTAFA, que es una figura que le cabe sin ninguna duda.

    Mi email, para todos los que quieran comunicarse conmigo es: calabro.daniel@gmail.com

  5. danicala dice:

    Gracias por compartir sus “problemones” con la nueva FORD ECOSPORT DE 3 CILINDROS para que se sepan los riesgos que corren los usuarios del vehículo con el motor 1.5. Como Ford mismo dice en su comunicado, “con el riesgo de que se produzca un accidente con posibles daños físicos para a los ocupantes y los terceros”. En mi Estudio jurídico que lleva mi caso contra Consec. Russoniello y Ford Argentina me dicen que es muy importante que se divulgue lo que está pasando con ese modelo de vehículo y que nos aunemos para que todo esto salga a la luz y nadie más esté ajeno a las consecuencias si decide adquirir esa marca y modelo y los riesgos que corren haciéndolo y los que ya lo hicieron sepan a lo que se exponen cuando circulan con el auto (especialmente en rutas y autopistas). Asi que por favor continúen mandándome por email sus experiencias, que en el futuro van a ser de mucha importancia al comenzar la verdadera “campaña en los medios de comunicación” como le gusta nombrar a Ford Argentina al parche en los motores que para lo único que sirve es para que la destrucción del mismo se produzca más rápidamente : “campaña preventiva de Ford Argentina SCA”.

  6. Gmza dice:

    Buenas!!! Tengo una Ecosport 1.5 con 2300km y con el recall realizado, a la tercer semana se rompió el motor…

  7. Gmza dice:

    En la concesionaria me han dicho que Ford va a cambiar el.motor. Con todo lo que he leído, La verdad es que no me dan ganas ni que le cambien el motor ni que me.den una nueva…una lástima xq la verdad es que estaba muy contento

  8. ElenaPM dice:

    Hola a todos. Me pasa igual. Tres veces en el taller de garantía y ahora hace desde el jueves y no me dan respuestas. ¿Dónde se puede avisar MEJOR de estos riesgos de MUERTE? Se me paró en plena ruta y apenas me dio tiempo de hacerme a un lado!!!! Tengo dos hijas de 19 y 22 años que la usan… me da miedo saber que les pasará algo.

  9. nu59richarles@gmail.com dice:

    Hola gente, tengo una Ecosport 2018 que saque en febrero de la concesionaria con todo pago y en marzo anduve recorriendo capital y Gran Buenos Aires. Recién el 6 de julio me llegó un e-mail de la agencia diciendo que debía hacer una revisión por el tensor de la cadena de distribución. En ninguna parte del texto decía que se podía romper el motor, es así que el día que recibo la comunicación era viernes y con un fin de semana largo de por medio así que pensé en llevarla al taller el martes siguiente. En el interin se paró el motor y no respondió más. En el taller me dijeron que debían cambiar el motor. Como está en el periodo de garantía le reclame tanto al concesionario como a la fábrica que me repongan una unidad nueva sin cargo y los daños y perjuicios por quedarme sin movilidad. Hace más de una semana envié sendas cartas documento a la concesionaria, quien niega tener responsabilidad por el daños, y a la fábrica que ni siquiera me contestó. Así es como respetan a los clientes.

  10. jcc_1967 dice:

    Desde Dic poseo una Titanium AT 1.5. Muy conforme hasta q en Mayo comenzó con problemas la caja automática 6F (no PowerShift). Problemas q grafico como si el cambio saltara (sea en D o en S), con el aumento de revoluciones y la pérdida de potencia del motor, q con acelerarla sólo conseguía aumentar las RPM pero la velocidad no, es decir no hacia el cambio correspondiente. Esto se producía cuando desaceleraba para mantenerme constante en 60 km/h por ejemplo, ahí sentía el tirón (fuerte y hasta ruidoso) y aparecía el problema. Debía apagar el motor por 5 minutos y así volvía a la normalidad.
    Está en garantía por lo q la llevo a un taller de AutoBiz en Ramos Mejía. Me dicen q no conocían esa caja y q debían estar en contacto con Ford para la reparación. Dije -chau, 5 meses sin auto-. A los dos días me llaman para q pase a buscarla q estaba lista, le habían actualizado el software.
    Al día siguiente otra vez el mismo problema. La vuelvo a llevar, con videos del problema y todos los datos q había recabado. A los 4 días me la devuelven, ahora diciendo q les mandaron de Ford nueva actualización del software y q cambiaron un “manojo de cables”. Bueno, todo incomprobable. Antes de llevarla por 2da vez me llega el recall por correo, y aprovecho para q lo hagan.
    Resultado a menos de un mes del último ingreso a taller: Hizo la falla una vez y nada más, no volví a reclamar. Con respecto al recall, quedó con más consumo (siempre en ciudad) de 9,1 km/l pasó a 8,6 km /l. Creo q no voy a reclamar, encima estoy entrampado con el crédito por 4 años, lpmqlp. Gracias x leer. Saludos.

  11. Gustavolo dice:

    Hola Gente: saqué a fines de febrero 2018 una camioneta 1.5 de 3 cilindros Ecosport.
    Obvio vi el aviso del RECALL, lo hice y luego empezaron las fallas continuas, primero con un susto barbaro en la Autopista Richieri yendo a unos 110 km/h, aparece una falla con el simbolo de a llave de mecanico en el tablero, y la potencia automaticamente baja a la mitad es decir a 55 km/h aproximadamente, por suerte No se paro el motor, pero imposible manjerla asi con esa falla. Como pude la pare a la derecha sobre la banquina, la apague y luego de un par de minutos la volvi a prender y todo ok. A dia siguiente todo ok, hasta que volvia para mi casa y nuevamente esa FALLA, llame al concesionario y me querian dar turno recien a los 30 dias, busque otros concesionarios hasta que uno de ellos, me recibio, conectaron la Computadora a la del auto y segun ellos todo OK. Lamentablemente esa reparacion duró 48 hs. luego el mismo problema con el agravante que ahora aparecen casi todos los dias esa falla sumada al del simbolo del MOTOR. en el tablero. Espero comentarios al respecto y que entre todos busquemos una solucion o nos ayudemos sobre que podemos hacer. En principo Danicala, me sugirio que haga la denuncia en Defensa al Consumidor y es lo que este fin de semana voy a hacer, y despues me contactare con algun abogado para ver como sigo.saludos a todos.

  12. jcc_1967 dice:

    Gustavolo, tenga presente que cada vez que Ud apaga su vehículo, la computadora no mantiene esa información, por lo que la única manera de que la computadora del service registre lo sucedido es que Ud no apague su vehículo.
    Con la falla de la caja descubrí eso, hice que el técnico maneje mi vehículo (con la notebook conectada) y una vez que comenzó a fallar la entraron al taller y sin apagar el motor imprimieron el informe, justamente para no perder el diagnóstico computarizado.
    En mi caso es la 4ta vez que la ingreso por la falla en la caja automática (6F) y no hay caso, veremos si esta vez dan con la solución. Espero sus comentarios, y Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario