Córdoba: primera audiencia de conciliación entre FCA y los dueños de la Fiat Toro

Este viernes se realizará en Córdoba la primera audiencia de conciliación entre los representantes de FCA Automobiles Argentina y los dueños de la pick-up Toro, que denunciaron problemas en el funcionamiento del filtro de partículas (DPF, leer más).

El encuentro fue convocado por el juez Roberto Cornet, que lleva una de las tres demandas colectivas iniciadas por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) contra Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El diario La Voz del Interior brindó mayores detalles sobre los alcances de esta audiencia.

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Nota del diario La Voz del Interior 
Primera audiencia de conciliación entre Fiat y compradores de la Toro

El próximo viernes 20 de abril, compradores de la Fiat Toro con caja manual, que observaron fallas de funcionamiento en el motor del vehículo como consecuencia de un dispositivo para filtrar el gasoil y reducir emisiones contaminantes, tendrán la oportunidad de reunirse con representantes de la automotriz con base industrial en Córdoba.

Para esa fecha fue fijada una audiencia de conciliación por parte del juez Roberto Cornet, titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de 1ª Instancia de 41ª Nominación, ubicado en el edificio de Tribunales 1 (Caseros 551), en la ciudad de Córdoba.

Cornet es quien entiende en una de las tres demandas colectivas que le inició la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) a Fiat Chrysler Automobile (FCA).

La asesora legal de la ONG, Cecilia Di Giusto, explicó a La Voz que la audiencia se dará en el marco de la primera de las demandas, que abarca a aquellas personas que compraron una unidad de la Fiat Toro Freedom, con caja manual, tanto en sus versiones 4×2 como 4×4. Cabe recordar que las que poseen caja automática no sufren inconvenientes mecánicos.

Por ser una presentación colectiva, todos quienes hayan adquirido este vehículo pueden potencialmente beneficiarse con un fallo a favor, salvo quienes expresamente pidan ser excluidos.

Otra de las demandas busca proteger a quienes todavía no tienen su camioneta, pero venían pagándola a través de un plan de ahorro, y al haber decidido Fiat sacar del mercado el modelo con transmisión manual, se sintieron perjudicados, porque tuvieron que empezar a pagar una cuota más alta por el modelo automático.

200 Comentarios

  1. jimih dice:

    Pero si aca hubo muchos comentaristas que aun no reconocen el error?, como es posible que haya coinciliacion?. Sera que quisieron tapar el sol con la mano?.

    Saludos.

    • Filprafa dice:

      Salvo para dos o tres que escriben por acá, para la justicia y hasta para Fiat (que llamó a recall) la falla existió. No hay peor ciego…

    • Quatroenlinea dice:

      Y el valor de reventa de la camioneta??? No la vendes ni con moño ahora….un perno

      • ernestox dice:

        Se vende. El problema está solucionado, pero la solución es nefasta: ud tiene que soportar los ciclos de recuperación -o como se llame-, y usar el vehículo condicionado a dichos ciclos.
        el perno es ese..

        • picho_perez dice:

          ¿Y comprarla usada sin saber si la usaron con gasoil en el aceite sin que lo hayan notado?

        • ANIMAL dice:

          Yo estuve averiguando y nadie la suelta bajando algo, se ve que tan mala no es, además la que tuvo drama fue la manual, las AT9 te piden cuaquier cosa

        • picho_perez dice:

          Sí, pero mas allá del precio que ponen ¿hay compradores? Se va transformar en el clio 1.5dci de las camionetas.

        • Nico dice:

          Laburo como vendedor en un concesionario Fiat en caba y se sigue vendiendo bajo un 50% las consultas y otro problema es que no hay stock pero hicieron mucho ruido cuando el problema no era tan grande y solo fueron algunas de las caja manual las AT ningun problemas todos los clientes que llamo estan mas que conformes en practicamente todo de la camioneta, exploto todo cuando la Toro venia tercera en patentamiento

      • Filprafa dice:

        Habría que aprovechar la caída en ventas para comprar la Volcano, que al parecer no tenía el problema, y que por el sacudón van a terminar rifando.

        Más allá de este problema serio, cuando no mezcla aceite y combustible es un gran motor.

        • Vino Tinto dice:

          No se che, arranco con 450 vendidas en enero, ya en marzo patento 650, si en mayo mete 800 o 900 mas de uno se corta las b…, y a empezar de nuevo los bardos jaja, y fijate que la camioneta no bajo un solo peso por todo esto, a mí me parece que las otras marcas fogonean todo esto porque no tienen un producto del nivel para competir, solo mugres como la oroch y saveiro, y algo de las mayores tambien.

        • TotalDago dice:

          VIno Tinto, me parece que Usted las está viendo al revés .. En Enero patentó 1183 , en Marzo 646 y venía de 1526 en Noviembre ´17 antes que se hiciera masivo el desastre de Toro.

        • Vino Tinto dice:

          Corregiido, quise poner en febrero, pero a lo que voy es que es cuestión de tiempo nomas para que vuelva a ocupar el lugar que tuvo, pero ya se esta armando el bardo de nuevo, no vaya a ser cosa…….., por eso opino que si en mayo mete 800 o 900 …., y el “desastre de Toro” es relativo, donde yo vivo en Córdoba, dpto Rio Segundo, debe haber no menos de 50, 60, la mayoria 4×2 manuales y conozco a varios de sus dueños, ni bola los tipos, todos reconformes y bien conscientes de los cuidados que deben tener, no solo de esta sino de todos los diesel nuevos (que explique toyota, Ford , VW, Chevrolet en que condición se les degradaría el aceite a sus vehiculos, segun lo que ellos mismo dicen).

      • sebastian_tecno dice:

        al contrario, con estas conciliaciones van a resolver el asunto me imagino

      • DANILO dice:

        El que quiera mi Volcano la va a tener que garpar lo que pida, ó que se ponga con un palo 200 de una Amarok con el mismo equipamiento, ó me la quedo, la camioneta es excelente, en cambio algunos dueños no lo fueron ni lo serán.

        • Filprafa dice:

          El precio lo fija el mercado, y aunque hay excepciones podés ver en la conocida web de ventas que hay vehículos que llevan muchísimo tiempo a la venta (al precio que sus dueños consideran justo) y que poco a poco van bajando para acercar al precio del resto.

          Ojalá cuando tengas que vender tu Toro te paguen lo que vos quieras, pero me parece que de la pretensión que uno tiene a la realidad hay una brecha que habitualmente se cierra beneficiando a quien compra. Más con un producto que ya de por sí resintió fuertemente sus ventas.

        • jimih dice:

          Las ventas de toro el mes pasado cayeron estrepitosamente. La mala fama ya se la gano, pero claro, la memoria del argentino promedio es corta.
          Para mi es una lastima, porque el producto esta muy bien, pero hubo un error y FCA quiso hacer “la gran argentina”: no reconocer el error y esperar que pase.
          Claramente les salio mal y estan pagando las consecuencias.
          Lamento por los usuarios/potenciales clientes.

          En mi caso, no compraria toro.

          Saludos.

        • chapulin dice:

          de verdad comparo una toro con una amarok? de seguro el moby le compite al passat

  2. DANILO dice:

    Y que hacemos con los que usaron gas oil berreta e ignoraron las dos alarmas amarillas del tablero?

  3. fredito dice:

    Para esta nueva etapa del diesel, los concesionarios deberían obligatoriamente dar antes de la entrega del vehículo una charla técnica sobre el mantenimiento y otras yerbas, así nadie podría decir que no sabía nada. Y de esta forma se evitan problemas el cliente/usuario y la Terminal de autos.

  4. TGS dice:

    Nota de Amarok y Toro en un mismo dia, como dirian aquellos niños del video “esto se va descontrolaaaaaaar!!!” 😱😱

  5. kike dice:

    El caso de los planes de ahorro está mal, los perjudicados son los que ya sacaron la camioneta, porque tienen una manual y están pagando por una automática, en cambio los otros empezaron pagando una manual, y ahora pagan una automática mas cara, pero les van a dar una camioneta más cara.

    • Gor2 dice:

      y bueno, son las trampitas de los planes de ahorro, sale en la letra ultra chica que nadie le da bola

      • scoobyponja dice:

        en realidad la letra chica dice que si te cambian de bien y el mismo supera en valor al 20% del que estabas suscripto originalmente , la marca tienen que informarte y en caso de no aceptar el cambio deben devolverte la guita que pusiste en concepto de coutas pura en un plazo no mayor de 30 dias.

    • adrian77 dice:

      LE tengo la Solucion a Ratazzi:
      Que agarren todas las TOROS del conflicto y las mande a la planta, que le venden a un precio SUPER especial a esos usuraios las VOLCANO AT , a las MAnueles le ponen un nuevo dpf, las pulen, las dejan otra vez como 0km y se las entregan a la gente de los PLANES que le hizo jucio por el cambio de modelo. LISTO! 2 pajaros de un tiro!..
      Señores de FIAT pidanle mi telefono a CC….
      SAludos!..

  6. Georgie dice:

    Hasta cuando CR -7 seguirá siendo presidente de FCA Argentina??? Y no me importa que sea un Agnelli!!!

  7. MCP dice:

    Volkswagen, cuando me entregó la V6, me dio 4 hojas explicativas del funcionamiento de dicho filtro y consejos y advertencias. Y me hizo firmar un recibo de ello.
    Muchas veces hay ignorancia, además falta de comunicación.

  8. BlAcKMoUsE dice:

    FIAT en BSAS, cambio varias TORO algo asi de 250, de una demana colectiva que vino por el lado de un bufete de abogados importante. contado por alguien que esta dentro de fiat.

  9. ==== dice:

    Que lastima, es linda camioneta.
    La semana pasada frené a ver una Toro Freedom usada patente AB con 30.000 km. Cuando le dije al vendedor que tenía el check engine prendido, me dijo “eso no es nada, se prende porque detecta alguna basurita en el gasoil. Si yo lo apago con la computadora se vuelve a prender. No es nada, le pasa a todos los vehículos” le digo “obvio que se va a prender, estás eliminando el testigo de falla nada más, no la falla en si. No solucionas nada. Y no le pasa a todos, no empecé a manejar ayer” pero insistia y encima pedía mucho. Asique no tarde mucho en salir corriendo. Una bomba de tiempo debía ser.

  10. hernanpm dice:

    Compro Toro Manual, entrego partner 2015 y 1000 pesos

    • picho_perez dice:

      ¿estás seguro? Pensalo.

      • hernanpm dice:

        jaja en serio da pensarlo, pero te vas cesvi y le pones un motor de fiat linea y queda de 10

      • BujíaDeMadera dice:

        Y además de ser una absurda subestimación al amigo que hace un propuesta como si acaso no lo habría ya pensado, a qué se debe este tonto comentario ? Qué es lo que afectaría la seguridad del amigo? Qué es lo que hay que pensar?

        • picho_perez dice:

          Amigo Bujía, lo extrañaba. Lo invito (no ha pensarlo) pero si a que se mande un trago de Reliverán®.

        • BujíaDeMadera dice:

          esperaba una respuesta más valiente y más adulta, se ve que hay vocación para denostar y cuando nos apuran salimos corriendo

        • picho_perez dice:

          Toda mi solidaridad a BujíaDeMadera, que libra una batalla en soledad para defender al coctel de gasoil y aceite de 600K. Solo siento pena y solidaridad con los usuarios de Toro.

        • BujíaDeMadera dice:

          esperaba que después de dos desafíos al temeroso le saliera el valiente escondido en su interior, pero parace que el valiente en este caso está muy bien escondido o directamente no existe y sólo vemos al irresponsable que escribe y cuando lo apuran no se la aguanta

        • picho_perez dice:

          Bue, te patina el embrague a vos, estás peor que la Toro. Desafialo o apuralo a Fiat, no a mí. Ellos te empalaron, no yo.

        • BujíaDeMadera dice:

          estás equivocado, a mi no me patina nada, en todo caso si hablamos de patinar vos estás patinando en el barro en el que te metiste solito, te hice una pregunta muy simple campeón que es a qué se debió tu comentario, y no tenes ni el coraje ni la inteligencia para responderla, y no lo hacés porque sabés perfectamente que escribiste una idiotez con la sola intención de tirar bosta por deporte, como muchos en esta cloaca que es la internet del anonimato, y mas allá que el que hizo el comentario inicial es otro que juega en tu mismo equipo

    • jimih dice:

      Entraga una bici mas 10 billetes de 2 pesos y lo cerras. Jejejejeje

      Saludos.

    • Joacomartin dice:

      Si supieras lo que es esa chata… Pero bueno, el tiempo pondrá las cosas en su lugar.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      no se que es peor si el remedio o la enfermedad, que cancer la partner por favor! Por lo menos la 16 valvulas, que porqueria !

  11. ==== dice:

    Que lastima, es muy linda camioneta.
    La semana pasada frené a ver una Toro Freedom usada patente AB con 30.000 km. No puede tener problemas pensé. Cuando le dije al vendedor que tenía el check engine prendido, me dijo “eso no es nada, se prende porque detecta alguna basurita en el gasoil. Si yo lo apago con la computadora se vuelve a prender. No te asustes, le pasa a todos los vehículos” le digo “obvio que se va a prender, estás eliminando el testigo de falla nada más, no la falla en si. No solucionas nada. Y no le pasa a todos, no empecé a manejar ayer” pero insistia y encima pedía mucho. Asique no tarde mucho en salir corriendo. Una bomba de tiempo debía ser.

  12. BujíaDeMadera dice:

    Está perfecto que FCA enmiende su error al no informar debidamente a sus clientes de caja manual, A PESAR que esta enmienda deba ser comprensiva de errores, y hasta mala fe en algunos casos, del propio cliente. Es el precio de la impericia de la terminal y de la falta de idoneidad de alguno de sus funcionarios. Esta mala experiencia de los propietarios de caja manual en nada modifica la relación precio/prestaciones de los modelos de caja automática, que en el caso de Volcano no tengo la menor duda es, por lejos, la mejor a partir de tener todo lo que el mercado tiene disponible, toda la electrónica posible al servicio de la seguridad y el confort, motor eficiente y noble, 170 Hp, convertidor de par con 9 marchas resultando consumo harto bajo para la potencia instalada, multilink trasera con 1000 kg de carga y además un diseño premiado internacionalmente. Todo eso al precio de Volcano hace al modelo la mejor opción. Sin la menor duda.

  13. rascutacu dice:

    No vuelvo a tocar un diesel ni con un palo de lejos,son muy mañeros esos motores hoy en dia y ni hablar de comorar un usado wue no sabes ni como lo trataron….que te paso diesel antes eras chevere!

  14. scoobyponja dice:

    se viene bujia de madera y danilo a decir que esto tambien es una conspiracion de las otras marcas jaja , ahora la toro en si me parece un buen producto pero lastima que es comercializado por fiat que nego la realidad durante meses y quemo a la toro.

  15. hernanpm dice:

    El problema que nunca existio en las toro manual fue solucionado de forma definitiva, no la venden mas.

  16. Otro Usuario dice:

    La nota es MENTIRA, no hay ninguna audiencia de conciliación.

  17. ANIMAL dice:

    Tocó bocina Roberto Corneta 😛 😛 😛

  18. Asolarin dice:

    Y bueno… falló. Compensen a los consumidores y se acabó la joda.

  19. JuanF dice:

    Que pena realmente me gustaba esta chatita…

  20. ezeq26 dice:

    Y bueno, se verá cómo sigue este tema. Supongo que si hubo usuarios que cargaron gasoil de mala calidad, ni habrán llegado a empezar el reclamo.
    Igual, no es algo difícil de detectar, te sacan una muestra y chau!
    Pobres usuarios lo que pagaron bastante guita y se la pasan reclamando.

    Ahora, que una terminal discontinúe un modelo, y te hagan pagar por otro más caro, es normal, está en cualquier contrato de plan de ahorro, lo que se “sientan perjudicados” por esa medida, supongo que no podrán hacer nada con eso.

  21. nodoyuna dice:

    Probablemente el valor de reventa se va a desplomar, son un autentica trampa esos diésel.

    Igual creo que hay un error importante en el software, no contemplar una contingencia si el usuario no sacaba a pasear a la Toro.

  22. ANIMAL dice:

    El problema es la manual y los que no leyeron el manual 😛 😛 😛

  23. Tuerca Floja dice:

    Porqué la mediación es en Córdoba? No es muy a mano para asistir. Viendo la distribución de ventas de los vehículos en Argentina, podrían haber demandado en CABA. Ya arrancamos con chicanas para cansar a los reclamantes y complicarles la vida?

  24. Tuerca Floja dice:

    El que se acuesta con chicos… a quien se le ocurre comprar un Fiat, sobre todo, tan cargado de tecnología. De tener que comprar Fiat, andá al base.

    • vialvero dice:

      tus comentarios van de la mano con tu nick…. no seras juan no?

    • correcaminos dice:

      comentario lleno de prejuicios e ignorancia, tuve en Bravo diesel 2013 con DPF y como siempre que compro algo lei el manual, nunca tuve problemas, lo vendi con 90 mil kms en menos de una semana de publicado. Un autazo con todas las letras. Fiat ha tenido productos excelentes, buenos y de los otros como todas las marcas, pero no se puede ignorar que es la mayor ganadora historica de autos del año en Europa y a travez de subsidiarias como Magneti Marelli una de las mayores contibuidoras a la electronica aplicada a los motores

  25. Yvan dice:

    Que tiene que ver la tecnología, hermano deja de hablar al P.2.todos tienen tecnología.
    Yo tengo una volcano y tiene mucha tecnología y anda extremadamente bien tengo taller mecánico y conozco de vehículos.

  26. GBL dice:

    Tengo el service de 40.000 km el 2 de mayo. Ahí le harán la actualización para que avise “en vivo” cuando está haciendo la regeneración. En el service de 30.000 km ya habían puesto el aviso, cada vez que se enciende el auto, de que la “regeneración fue exitosa” (aunque quizás la última fue hace 3 meses). Respeto a los que dicen que es un clavo. Lógicamente no coincido, pero bueno, no me voy a andar enojando. Más vale sigo disfrutando el vehículo, que cumple con todo lo que yo necesitaba (seguridad, confort, tecnología, bajos consumos, doble tracción para ciertos casos, capacidad de carga). PD: para uso exclusivo de ciudad, no hay que comprar diesel, de ninguna marca

    • adrian77 dice:

      En tu PD diste en el “clavo” de esta situación, Hoy x hoy no hay que comprar Diesel si solo la usas en la ciudad, el problema que se presenta en Arg ha diferencia de Brasil, es que acà si te gusta la TORO SOLO te la venden diesel… tal vez con este lio, aprendan a traer TODAS las versiones de un vehiculo.

      • GBL dice:

        Claro, lo ideal es que hubieran más opciones. Sobre todo, porque con Duster Oroch quedó claro que hay mercado para una pick up naftera (que tenga menos seguridad que una Toro será algo que lo deba valorar cada posible comprador). Y el auto que uno debe comprar, es el que mejor se amolda a las necesidades puntuales. Cuando yo compré la Toro, me podría haber comprado un mondeo “base” 2,5 (ya discontinuado ese motor), pero no me servía. Por lo tanto, a menos que vayas a usar el auto mucho en ruta, no tiene sentido ir por un diesel.

    • jrncolon dice:

      En blogcito de España Comentaban hace días la cantidad de problemas que tienen los usuarios de diesel de distintas marcas y en casi todos los casos eran de uso en ciudad.
      Hacían referencia al filtro de partículas.

  27. ALF dice:

    Pobre gente. Comprar un vehículo con toda la ilusión para que después sea un manojo de problemas

    • Negro1983 dice:

      imaginte todos los que compraron amarok y VW nunca respondió. Acá Fiat se mando una grande, y se tiene que hacer cargo. Otro caso el recall de la eco del otro dia, ppio de un gran problema si no lo solucionan con el “soft”.

  28. PIPAS dice:

    A mi lo unico que me sigue haciendo ruido de este tema es porque la Toro es la unica camioneta con esa mecanica que tuvo problemas y solo tuvo problemas en Argentina y no en otros mercados?

  29. nodoyuna dice:

    Los que tiene la FIAT TORO obviamente que trataran de no defenestrarla, en algún momento se la tiene que sacar de encima !!!!

  30. Seba73 dice:

    Me da pena por los dueños ya que, por mas que no hayan tenido problema alguno o por mas que ya este solucionado, su vehículo se desvalorizó y va a ser complicado venderlas despues.
    Una pena también porque me gusta mucho esta chata y la hubiera tenido en cuenta pero hoy prefiero mirar otra cosa.

  31. Ronnie dice:

    Cuando llega la naftera ?

  32. Matias_N dice:

    Bueno ahora es cuando sale Ratazzi a culpar a alguien y no hacerse cargo como siempre

  33. westner dice:

    Interessante como esse tema es algo praticamente restrito a la Argentina. En Brasil se venderan muy pocas diesel con caja manual em 2017 -era la unica opccion manual de la gama y quedo disponible por muy poco tiempo. Tanto que hoy todas las versiones, flex o diesel, son AT6 o AT9 como en 2016.

  34. CARLOSSAV dice:

    Además de la metida de pata de Fiat, está la situación de todos los usuarios de vehículos nuevos diesel: gastan una fortuna para comprarlos, más control permanente y gastos de mantenimiento… y al lado circulan rastrojeros, MB 1114, Bedford, etc. que van dejando una nube de humo super contaminante, con el agravante de que pasarán muchos años y esas catraminas continuarán tapándonos con humo sin plazo fijo para desaparecer. Si el plan es que desaparezcan por sí solos y sean reemplazados por no contaminantes nuevos… no veremos el resultado ni en 50 años.

  35. epi dice:

    Que caso curioso el de la Toro: pasar de ser el auto del año a tener muchos problemas en muy poco tiempo.
    Pensar que cuando salió a la venta era muy esperada porque era uno de los vehículos con mejor relación precio/prestaciones, seguridad, diseño, etc….

  36. Sebad dice:

    Como rompen con la naftera, cuando le hagan el primer test y les de 16L lo 100km en ciudad, o tarde 30s el 80 a 120kmh van a decir: volve DPF te perdonamos!!!

  37. igandini dice:

    Que pena que Fiat se haya comportado asi.. No debe ser nada copado poner 500 lucas en algo y que funcione mal o que se hagan los ” aca no pasa nada”.. Esperemos que los puedan indemnizar, seria una buena imagen para la marca.

  38. Garralaucha dice:

    Pongale un INDENOR o PERKINS y listo jajajajaja

  39. martinleandro dice:

    “Eto al PERKINSEI no le pashaba…papáaaa”

    • jero chemes dice:

      Si le pasa.
      En el pk4 se rompen los sellos de la bomba, pasa gasoil al aceite y se lavó el motor.
      Nos pasó 600 kms adentro del monte e la verde, salimos por el barro en simple (no tiene doble) con el pobre motor al punto de explosión siempre con mas de 100 grados de temp., pero si levantaba se quedaba. Luego no pudimos repararlo ahí porque no había bombista y volvimos 1500 kms a bs as. drenando el carter cada 150 kms.
      Salía Gasoil directamente.
      Llegamos, fué al bombista y es el día de hoy, 7 años después que anda sin problemas.
      Esa simpleza y nobleza no existe más. Si hubiera sido turbo es el fin.

      • igandini dice:

        Esta bien Jero pero cuantos Kms ??? Mi ex Sapporo año 81, en el 2004 perdia por el reten de caja, problema tipico de las Sapporos, pero tenia 23 años y 250.000 kms

        • jero chemes dice:

          Y dejame ver… a esa altura ese año… poneleeee…. unos 2.300.000 kms aprox…
          Y hoy sigue andando con el mismo motor, la tiene un proveedor mío esta feliz.

  40. jebus_crazy dice:

    un par de apuntes:
    1 – si molesta o tienen miedo al DPF, tranqui, ya va a venir la solucion, como es? facil, lo mismo se hace en motores BMW, MB y casi todos los VW: dispositivo electronico que dice que esta todo bien, se anula el DPF y listo. Lo mismo existe para las EGR.
    me van a salir que la contaminacion y bla bla bla…hay muuuuchas cosas por mejorar antes que lla culpa “moral” de anular el filtro. acuerdense que ahora vienen TODAS con eso… no a va tardar
    2 -mucho raton suelto, no carga gasoil, compra un vehiculo que necesita algo que en su zona no hay, mucho pocoseso con plata o creido que compra sin saber vaya a saber porque….
    3- a los super poseedores de autos nafteros que con un picolitro recorren la extensa patagonia (hay no, perdon, me deje llevar por la emocion) aviso: el turbo lleva sus cuidados, amen los aceites, no llevan aceite elaion o helix y listo, de echo, no todos los aceites aunque sean de marca cumplen los requisitos de algunas marcas.

    por ultimo….los adoradores de la nafta: logren que camine lo mismo que un diesel, despues hablamos (hasta 500CC menos de cilindrada,ejemplo 2.0 D contra 1.5 N…si me vas a comprar una Amarok con un Up!…dale, media pila)

  41. Camionero del Chino dice:

    FIAT y todas las marcas “tradicionales” SIEMPRE se comportaron así !!!
    Es por eso que para mi trabajo compre un camion CHINO ……………y ahora estoy decidiendo la compra de mi auto particular, miro mucho los autos dentro de toda la oferta de marcas CHINAS

  42. D_Ferrari dice:

    En el 2013 compre un Fiat Punto Sporting 1.6 16v Negro Vesubio (0 Km), antes de cumplir los 12 meses de garantia y con apenas 8.000 kms me dejo tirado porque el “Chicote anterior” (manojo de cables) estaba totalmente sulfatado/podrido. Lo tuvieron más de 3 meses desarmado en Maragliano (Service Oficial de Fiat Beta de Rosario)….

    Pase por defensa al Consumidor (no me dieron bolas)
    Intimé legalmente por medio de Abogado (no me dieron bolas) y encima me contra demandaron negando la existencia de mi auto (que estaba en su propio taller), el consejo del abogado fue: minimiza las pérdidas y vendelo “desarmado”.

    Fue la mejor y más racional decisión que tomé en mi vida, porque en esos más de 90 días la pase muy mal viajando en Taxi al trabajo y luego en Bondi a pesar de tener un casi 0 km, además de la angustia / bronca de sentirme estafado / abandonado por una Empresa en la que confié.

    Por lo expresado, me solidarizo con aquellos que la están pasando mal (cortesía de Fiat Argentina) y les deseo el mejor de los desenlaces!

    Abrazo.

      • jrncolon dice:

        Iba a decir lo mismo.
        Hasta con Defensa del Consumidor se podría haber solucionado, pero se ve que algo salió mal (?).

        • D_Ferrari dice:

          Ganar se gana, pero el tema es cuánto tiempo te lleva. Es una carrera de desgaste y las automotrices lo saben.

          PD: Me desarrolle profesionalmente en un puesto jerárquico dentro de una multinacional (+140.000 Empleados con presencia en 12 países) durante 7 años y te aseguro que tienen más espalda que yo.

          Abrazo.

      • D_Ferrari dice:

        Boba, inicialmente yo pense lo mismo, pero si consideras que me hubiera morfado 2 años de litigio y con suerte ligar pagan un 20% del valor del auto como resarcimiento económico…era francamente una pérdida de tiempo.

        PD: Revente el plazo fijo, y me di el gusto con el VW Vento 2.5 Luxury (0 Km), está de más decir que no hay mal que por bien no venga.

        Abrazo.

  43. Been_diesel dice:

    Como siempre, Fiat vendiendo autos problemáticos,feos y caros, atrás quedaron aquellos modelos gloriosos como el Fiat 125,es una clara falla de diseño la que tiene,deberían haber pensado en que el monguito promedio que compra estos vehículos no va a ponerse a pensar en que el dpf necesita limpiarse y eso necesita un ciclo.Todos los Fiat que conozco,aún de 0 km,son una máquina de acumular problemas,por eso estoy bastante convencido de que son un cáncer.

    • correcaminos dice:

      UN rejunte de prejuicios e ignorancia, si queres te doy la lista de los 14 autos y chatas que tuve en los ultimos 15 años entre los que hubo varios Fiats tuve un Bravo diesel que fue tal vez uno de los mejores que maneje junto con el Vento de primera generacion. Los dos muy superiores a Megane, 308 y Corolla que tambien supe tener

  44. Carlinhos dice:

    Una Pregunta, la camioneta es Brasilera? en Brasil los usuarios de la Toro tuvieron el mismo problema?

  45. Joacomartin dice:

    Amigos, es una audiencia de conciliación, no es una sentencia… Hay dos partes que se tienen que poner de acuerdo, nada más, la justicia no le da la razón a ninguno. Cada día veo más Toro en la calle y me doy cuenta de lo buena chata que es. La mayoría de lo que critican, ni la conocen, piensan que quince minutos parados regenerando es como tres hors hablando con la suegra, en realidad es el tiempo que necesitas tenerla andando para enfriar el turbo. Además, el gasoil en el aceite es común en el diesel, y para romper tenes que obviar varias alertas, es decir, tener que ignorar el manual. Los aceites estan preparados para trabajar con este tema, si no me creen vean coo funciona la válvula egr de los diesel y se daran cuenta q el sistema esta permanentemente con gasoil en la post inyección. Lo que pasa es q algunos (se vendieron miles y los afectados no llegan a 300) no la supieron usar. Y los abogados saben dibujar bien los hechos. Tenes una Toro? Disfrutala. Vas a tener una? Quedate tranca. No te gusta? Comprate otra cosa. No estas afectado? No tires humo. Estas afectado? La justicia te va a responder. Es fácil. Y no, no tengo una toro, ojala algún día pueda comprarla.

    • jrncolon dice:

      Oiga, no se sienta agredido, son hechos objetivos.
      Si no hubiera sido real el problema no hubieran dejado de traer la Toro con caja manaul.
      En España salió hace poco un informe dedicado al filtro de partículas y la conclusión es que afectaba mayoritariamente a los que le daban uso citadino.
      No hacía mención de ninguna marca en particular.

    • GUILLOTE CF dice:

      “El tiempo que necesitas para enfriar el turbo”

      “Algunos no la supieron usar”

      “Los abogados supieron dibujar bien los hechos”

      Y después decís que hay gente que “tira humo”?

      No entiendo más nada.

      • Joacomartin dice:

        Cto tiempo demora enfriar un turbo? Luego de una ca**da a palos, por lo menos 15, 20 min. Nadie se queja por eso. Como se usa el dpf? Procurando quemar bien el gasoil y respetando el tiempo de las regeneraciones. Los abogados dibujan los hechos? Es su trabajo: La agencia no avisó, en el manual no está bien explicado, se hizo un recall, etc, etc. Son expertos. El humo es decir q la chata no sirve, que la regeneración es perder tiempo, que la conciliación es muestra de que fiat es una merrrrr, etc, etc…

        • Vino Tinto dice:

          Usted es un tipo criterioso, no se gaste en explicar a esta sarta de pelos que opinan del tema sin saber, son una manga de secos que quieren o quisieron una y no les da el cuero, son secos, y resentidos de la vida por su ignorancia, saludos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Eeeehh…no, no, pará un poquito.

          Para que el turbo baje de temperatura son suficientes 1 (UNO) o 2 (DOS) minutos con el motor REGULANDO, mientras que una regeneración por lo que dicen tarda entre 15 (QUINCE) y 20 (VEINTE) minutos con el motor REVOLUCIONADO.

          Además, no cuidar un turbo puede significar problemas en el mismo unos cuantos (muchos) km. después, mientras que por estas regeneraciones interrumpidas termina pasando GASOIL AL ACEITE, degradando el mismo y atentando contra la integridad del motor, pero en este caso, por lo que aseguran los propietarios, casi de inmediato.

          En resúmen: la comparación es totalmente equivocada, nada que ver una cosa con otra. Una es una FALLA GRAVE que pone en riesgo al motor y la otra solamente provoca un desgaste innecesario en una pieza puntual.

          Vino Tinto, no me interesa en absoluto una Toro, tengo un auto convencional para uso cotidiano y un todo terreno “de ley” para viajes y travesías, esa pickup no me serviría para ninguna de las dos cosas, no me mueve ni medio pelo.

          Saludos.

        • Joacomartin dice:

          Yo los comparo por una cuestión de tiempos. Un turbo al rojo no se enfría en dos minutos… A lo que voy es a que el proceso no es tan engorroso como todos piensan, y despues… No hay forma de que entre un aviso de aceite degradado y la rotura del turbo pase poco tiempo. Es imposible que eso pase por la regeneración sin finalizar. Ahí está la venta de humo. Es facil, si no dejas que regenere a la larga se va a degradar el aceite. Si no lo cambias, el motor se va a joder. Todo porq 15 minutos “acelerado” a 2.000 rpm es una aberración para algunos. Y encima dicen q la chata no sirve, cdo nadie la quiere vender y cada vez vende más. Y seamos honestos, cdo traigan la naftera, que la van a traer, van a nadar en guita (literalmente). Y yo no pienso que haya gente seca o lo que sea, estamos tratando de entendernos (algunos) y otros bardean porq autoblog se los permite. Seamos honestos, Toro es de lo mejor q se consigue en su segmento con plan de ahorro…

      • GUILLOTE CF dice:

        Está perfecto Joaco, por eso mismo participo de este intercambio respetuoso.

        Yo lo que estoy diciendo es que a mí criterio NO PUEDE SER que por una regeneración interrumpida el gasoil termine junto con el aceite, degradando el mismo y en consecuencia comprometiendo la correcta lubricación del motor, con todo lo que eso implica.

        Que se tape el filtro, que se arruine, lo que sea, pero que se lave el motor o tengas que hacer un service cada 2.000 km. es, a mi entender, inaceptable.

        Con respecto al turbo te invito a buscar información, pero en ningún caso precisa más de 2 minutos de marcha en ralentí para normalizar su funcionamiento.

        Saludos.

        • Joacomartin dice:

          Asi es el funcionamiento de la regeneración. Cualquier cilindro que esté saturado de gasoil y no esté en marcha va a filtrar por los aros, por eso estos vehículos tienen aceites especiales. Y el tema no es que se lave el motor, eso no pasa, el problema es q en algunos casos el aceite muy degradado llega al turbo y este se acelera, calentando la mezcla e impidiendo que se apague el motor. Ahora ben, para que esto pase tenes que ir demasiado lejos. Y no es un tema de toro, cualquier vehiculo con dpf q regenere con temperatura (la mayoría) tienen esa maña. Solución? Andar dentro de lps regímenes correctos (como anda la automática) y no quemar gasoil por quemar. Y cdo hay que regenerar, hacerlo, tampoco es tanto bardo. Yo leo que hablan de “clavo”, “perno”, “sentir pena por los que tienen una toro” y no he leído a nadie que la tenga y se queje, no he leído a ningún mecánico expresarse en contra… Quienes la tienen recomiendan: Cuando vayas a parar, la dejas regulando, si regula a 800 rpm, la paras, si regula a 1000, esperas un poquito. Nada más. Los que rompieron creo que pensaron que las alarmas eran una falla y le metieron nomas. Y no fueron tantos, de veinte mil, no llegan a 20. Pero bueno, mis respetos ben hombre, con usted se puede hablar.

        • GUILLOTE CF dice:

          Muchas gracias por los conceptos e igualmente.

          Sí son “clavo” o “perno” lo dirá el mercado, en cuanto a sentir pena por los propietarios tampoco es para tanto, lo que sí quizás genera es algo de bronca, porque al fin y al cabo la gente pagó por un producto que tiene un inconveniente bastante perceptible, por lo que de alguna manera fueron estafados, eso no debe ser grato cuando uno pone toda su ilusión y esfuerzo en una compra similar.

          Con respecto al tema del aceite lo que yo tengo entendido es que por sobrepasar el nivel termina en la cámara de combustión justamente alimentando al motor que se “embala” y no hay manera de pararlo. No tiene nada que ver el turbo en todo esto.

          Saludos.

  46. GUILLE JAKIM dice:

    Ni en dope, ni que me la regalen…. Paso recontra paso….

  47. Chucho dice:

    Yo creo que a Fiat se la pueden ganar por el lado que no informó adecuadamente al usuario. Investigando, en la Web está el manual de la Toro en formato PDF. Dice claramente que el motor tiene un testigo de aceite degradado. Y que cuando se enciende se puede conducir hasta 500 kms sin riesgo para el motor. Y aun si se lo ignora el motor se pone en modo “protegido”. Es decir que “corta” a las 3000 RPM para evitar daños. Es decir que para llegar a que se “embale” por ahí salpicado de aceite con gas oil a la cámara de combustión hay dos opciones:
    1) fallaron esos avisos electrónicos
    2) el conductor los ignoró.
    Si entran en los foros españoles del Jeep Renegade, que tiene este mismo motor, van a encontrar temas como “Aceite degradado” “Aviso Cambio de Aceite”, etc.

  48. honorio dice:

    CON SUERTE SE LAS LUEDE RECIBIR ALGUN CONCESIONARIO FIAT, POQUE EN LA REVENTA FUERON ,UN FIASCO FIAT AHORA QUIEREN ARREGLAR, CINCO TORO POR MI HILUX JA.JA

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