Para fans de Ayrton: rematan el McLaren y el Toleman de Senna

Son los dos autos que cualquier fanático de Ayrton Senna debería tener en su colección. Aunque, más allá de la idolatría, se necesitará también un bolsillo abultado. La casa de subastas Bonham’s anunció que rematará en mayo dos de los Fórmula 1 más famosos que corrió el brasileño: el Toleman-Hart TG184 y el McLaren-Ford MP4/8A. Se espera batir un récord para autos de competición.

La subasta se realizará en Mónaco y el lugar elegido no es casual. Estos dos monoplazas brillaron junto al piloto brasileño, en los Grand Prix de 1984 y 1993.

El Toleman protagonizó una de las primeras carreras de Fórmula 1 donde Senna saltó a la fama mundial. Fue el Gran Premio donde también nació la legendaria rivalidad con el francés Alain Prost. Senna corría con un auto muy inferior. Prost ya piloteaba en la poderosa McLaren, junto a Niki Lauda. Pero una tormenta providencial trastocó todos los pronósticos: abandonaron casi todos los competidores y Prost logró imponerse después de suplicar –con señas desde su auto- que se suspendiera la carrera. El motivo: desde el fondo lo acosaba el ignoto brasileño de Toleman (ver video abajo).

Se espera que su valor de venta en la subasta supere los dos millones de euros.

El McLaren es el auto con el que Senna, ya consagrado, ganó el Grand Prix de Mónaco de 1993. Fue el último de una serie de seis triunfos del brasileño en las calles del principado. Ese fue también el último año de Senna corriendo con los famosos colores de McLaren y Marlboro. En 1994 encontró su trágico final en Williams.

Se estima que el McLaren podría venderse por una cifra muy superior al Toleman. Se habla de más de seis millones de euros.

***

Ayrton con Toleman y Alain con McLaren. GP de Mónaco de 1984, el día que nació la rivalidad Senna-Prost (ver video abajo).

 

***

VIDEO: Senna vs. Prost – GP de Mónaco 1984

55 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Entre ambos puede dar como 15 millones.

  2. Vorsprung dice:

    Me parece que lo valen y más también.

  3. MarceloLP dice:

    Que hermosos autos!! y que piloto!!! Junto a Mouras, fueron los 2 únicos pilotos por los que se me cayeron unas lagrimas ….

  4. leandrom dice:

    Que devaluada está la F1 de éstos tiempos comparada con la época de estos 2 autos.

    • the_vambino dice:

      Como se nota que no seguis la F1.. te invito a ver las ultimas 2 carreras..

      adivina quien va dominando el campeonato? nadie, simplemente hay una paridad increible entre los 3 equipos TOP, mercedes ni 1 carrera ganó..

      Mi idolo es Senna.. me encanta ver repeticiones de esa epoca.. pero lo actual no está nada mal..!

      Si tenes argumentos para decir lo contrario..te invito a debatir.

      • Mostafá Mond dice:

        La verdad que las carreras son un embole y se pierde más tiempo detallando agregados que en la carrera en sí. Los detalles son más enroscados que una novela brasilera. Las carreras casi que se deciden en boxes. La categoría esta buena para ver vueltas rápidas onboard y alguna que otra repetición.

  5. Lucianoc14 dice:

    Buen diiia. Buen luuunes.
    Mmm, me parece que el McLaren, se va a ir un poquito más arriba.
    Que lindos eran los F1 de los 90…

  6. MK2 dice:

    Que hermosuras ambos autos.

  7. Cazador dice:

    De la era pre ban a las publicidades de faso.

  8. Georgie dice:

    De una época que los autos de Fórmula uno eran bellos!!!

  9. Marcelosch dice:

    Yo sé que Ayrton fue y es ídolo de casi todos en la F1; pero de tener el efectivo, hubiera preferido comprarme ésta
    https://autoblog.com.ar/2017/02/08/se-vende-una-ferrari-con-la-que-gano-carlos-reutemann/

  10. Seba73 dice:

    Que belleza por favor. El McLaren lo tengo de la colección de salvat…que tremenda pérdida fue Senna para el automovilismo mundial.

  11. Wooo... dice:

    Esa carrera de Monaca, piel de gallina!!
    Ese Honda vaticino 5 palos

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Hermosos!!!!! ·emojis de corazones·

  13. H-AS dice:

    La parte cuando lo pasa a Niki Lauda con el relato del brasilero, te pone la piel de gallina, memorable !!!!

  14. adrian77 dice:

    1:46″ Miren como LE PEGA al pianito… animal!…
    Las ventajas de tener un auto con menos potencia en lo mojado… “es más facil de controlar”…
    Pero SENNA era un tipo de OTRO planeta, la lluvia era Su elemento!…. una gran perdida, y una categoría que nunca volverá a ser lo mismo…. (las ayudas electrónicas han quitado mucho del espectáculo)

  15. nodoyuna dice:

    Dos joyas del mejor piloto de la historia de la F1, aunque en realidad el McLaren es una joya , el Toleman es lo que es, aunque como se extraña esa F1.

  16. eduqlm dice:

    “El” McLaren es el MP4/4 (el doble tracción como lo llamaban los neófitos) jajaja

  17. Batimovill dice:

    Vale cada centavo!!

  18. Edus dice:

    Mónaco y con lluvia, era un bocado para Senna….que manera de manejar en ese circuito y bajo esas condiciones. Un animal

  19. Asolarin dice:

    Hay que reconocer que antes eran más bonitos los F1. Igual, no es una categoría que me vuelva loco, será porque nunca la sentí tan cercana.
    Y qué gusto debe ser pegarle un par de vueltas a estos bichos, pero hay que tener muñeca.

  20. pablowally dice:

    Teniendo en cuenta que ese Toleman no alcanzo la reserva hace unos años y que ese McLaren no es de los mas agraciados, dudo mucho que hoy vayan a ser apreciados (aunque ojala me equivoque).

    Respecto de Monaco 84, un dato que siempre pasa desapercibido y opacado pr Senna es que el otro que venia remandola de atras era Stefan Beloff, otra gran promesa (se decia que ya tenia arreglo con Ferrari) que se mato antes de poder cumplir el sueño.

  21. Hugo22 dice:

    Ayer vi la final del TN clase 2, mi Dios de costado iban en cada curva y a la chapa, la piel de gallina te ponian, que F-1 ni ni F-1 esas son carreras!!!!

  22. DMC dice:

    El comprador de vehículos de competición de este calibre, quiero suponer que no sólo está comprando simplemente el auto, sino también toda la parafernalia de elementos para ponerlo en marcha, repuestos, llantas y la data de algún especialista que conozca el vehículo para darle el mantenimiento que exige, eso si es que el comprador lo utilizará en algún momento.

  23. .JPM. dice:

    CC. Actualmente, quien ostenta la propiedad de ambos coches al día de la fecha?.-

  24. DMC dice:

    Estuve mirando un poco la el sitio de Bonhams y hay interesantes piezas en la subasta, incluyendo la Ferrari F1 87/88C, Chassis no. 100, que condujera Gerhard Berger en 1988. De cualquier manera, de todos los lotes me quedo con la EB110, el M1, o el Carrera RS 2.7.

  25. Ronnie dice:

    Ese Toleman-Hart tiene el torque muy arriba,tenian que llevarlo revolucionado todo el tiempo.Asi y todo Ayrton lo hizo brillar en la lluvia.

  26. Burlington dice:

    Creo que es la primera vez que puedo decir: ¨por esa plata…¨ y elegiría a cualquiera de estos dos.

  27. martinleandro dice:

    Por esa plata…NO COMPRÁS NADA QUE VALGA CADA CENTAVO COMO ESOS AUTOS!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario