VW aumentó la potencia de la Amarok V6 (y superó a la Mercedes Clase X)

Volkswagen anunció hoy que aumentó la potencia para las versiones tope de gama de la Amarok V6. También aumentó el torque y realizó leves cambios en el diseño. Se trata de la respuesta de la marca alemana a la recién lanzada Mercedes-Benz Clase X, cuya versión más cara se había convertido en la pick-up mediana más potente del mercado.

Según informó VW, el aumento de rendimiento del motor sólo afectará a las dos versiones más caras de la Amarok: Highline y Aventura. Recordemos que, en algunos mercados, la Amarok V6 se ofrece con menor potencia en sus versiones de entrada a gama (en Europa, por ejemplo, se eliminó el 2.0 bi-turbodiesel tras descubrirse que tenía un dispositivo fraudulento para emisiones contaminantes, leer más).

Las características del nuevo motor tope de gama de la Amarok V6 son las siguientes.

* Se mantiene el motor V6 3.0 turbodiesel, combinado con caja automática de ocho velocidades (sin reductora) y con tracción integral permanente 4Motion.

* Mediante un trabajo en la electrónica de la mecánica, la potencia máxima aumentó de 224 a 258 caballos.

* Con OverBoost, la potencia pasó de 244 a 272 caballos. El OverBoost es una entrega temporaria de mayor potencia, para situaciones de sobrepaso o aceleración máxima. Se encuentra disponible entre 50-120 km/h, entregando los caballos extra durante un período de 10 segundos o hasta 140 km/h, cuando la función deja de tener efecto. Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque y es accionado cuando el pedal del acelerador es pisado a un 70% de su recorrido, entregando la potencia máxima cuando el mismo se encuentra accionado hasta a un 95%.

* El torque también aumentó. Pasó de 550 a 580 Nm.

* No se brindaron datos de prestaciones. Las Amarok Highline y Aventura V6 258cv se diferenciarán por nuevos diseños de llantas y colores de carrocería exclusivos, como el Peacock Green de las fotos.

De esta manera, la Amarok V6 vuelve a convertirse en la pick-up mediana más potente del mercado. La Mercedes-Benz Clase X350d la destronó durante sólo tres meses. Se presentó en febrero pasado, con un motor V6 con 258 cv (sin OverBoost) y 550 Nm. La principal diferencia a favor de la Clase X es que tiene caja automática con reductora (funciona así).

Por el momento, la Amarok V6 con mayor potencia estará disponible sólo para el mercado europeo, que se abastece con unidades fabricadas en la planta alemana de Hannover.

Hasta ahora no hay señales de que la planta de Pacheco vaya a implementar estos cambios. Habrá que esperar hasta comienzos de 2019, cuando se comience a producir en Córdoba la Mercedes-Benz Clase X.

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Nuevos diseños de llantas y el color de carrocería Peacock Green distinguen a las nuevas Amarok V6 más potentes.

207 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Estos teutones creen que saben hacer chatas y para demostrarlo le agregan caballos y no reductora, unos maestros del garketing…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Qué inteligente que sos !!!!! Me hacés acordar al gil tarzan de maceta que tiene una Hilux “con reductura” y se encajó en la arena de Pinamar…. y por al lado pasaba un Renault 18 del 82´ gozando la situación….
      Jajajja!! Te hundís solo pibe!!! ajajaja!!!

    • albertoang dice:

      Disculpas Georgie, pero no todos utilizan la camioneta para el campo, tirar tractores o cargar fardos de pasto. Personalmente tengo reductora en la camioneta de trabajo (uso en caminos realmente malos en la patagonia) y en la camioneta personal, y puedo decir sin sonrojarme que la usé muy pocas veces y solo porque sí. Aclaro, no soy VAG ni tengo Amarok. Por otro lado, creo interesante que exista un producto con estas características para aquellos que le den uno uso diferente. Y para finalizar, si vamos a criticar cantidad de caballos al pedo podemos comenzar entonces por RAM que con su reductora y todo tiene un uso claramente recreativo (sobre todo en Argentina). Más CV, pero sobretodo más torque, implica mejores consumos, mejores reacciones, mayor disponibilidad…

    • Lucho1904 dice:

      Para que piden tanto la baja. Si quers hacer off road extremo comprate un clase g o un wrangler y para el campo existen los tractores.

  2. igandini dice:

    Increible!!!.. Agregarle mas potencia a una camioneta es noticia!!.. la reductora te la debo

    • Juan37 dice:

      La reductora es necesaria en los 4×4 que no tienen suficiente torque, o tienen caja manual, pero con caja automática ZF y conversor de torque, NO ES NECESARIO.

      De hecho, ninguno de los vehículos que equipan la mundialmente famosa caja ZF 8HP tienen reductora, porque el diferencial de distribución está integrado en la cola de la caja de velocidades, como es el caso de los Bentley Bentayga, Audi RS 6, Audi SQ7, BMW X5 50i (E70), Dodge Durango V8, Jeep Grand Cherokee V8 & diesel, Ram 1500 V6, V8, & diesel, Range Rover Sport , etc.

      Habría que recordar que la Amarok con caja ZF manual tiene reductora. Tal vez la V6 con caja manual conserve la reductora.

      • ANIMAL dice:

        Ese motor ahora ya tiene la potencia mínima para un UP! entrada de gama, nocierto juncito?

      • Ika226 dice:

        Juan en tu vida usaste la 4×4 no tenes idea como o cuando se usa la reductora.
        Te lo pongo fácil una Hilux 2.8 sin turbo con 78 HP con la reductora puede hacer caminos que está Amarok con 258 Hp no puede ni pisar.

        • cestron dice:

          A ver. Antes de que sigan insistiendo con el temita de la reductora, los invito a que busquen la relación de la primera marcha de la zf y la comparen con la primera marcha en baja de cualquier camioneta que tenga reductora. Saquen sus conclusiones, sigan criticando.
          PD: me hacen acordar a hablemos sin saber.

        • Filprafa dice:

          Juan37 nunca usó 4×4 porque no lo necesita. El Up! hace pasar vergüenza a la Raptor y llena de barro el cristal delantero del Wrangler Trailhawk, que trata de seguir el ritmo del VW.

        • igandini dice:

          Se dice en Twitter, que le van a pedir el Know How del rastrojero para hacer la nueva Ram Laramie… Con motor de UP OBVIAMENTE

      • igandini dice:

        Juan callate que aca hablan con las grandes. En tu vida usaste una reductora , menos, en tu vida manejaste un auto de verdad.. Segui con ese rastrojero sin VTV muerto de hambre

        • Juan37 dice:

          Hace 4 años que lo vendí, y siempre circulé con la VTV vigente.

          ¿No estarás autoproyectando y hablando de ti mismo?

        • igandini dice:

          No para nada capo, tengo buen gusto ,ando en buenos autos, de calidad, y para colmo respeto las leyes… Anda panchin

      • Hugo22 dice:

        Grande Juancito !! siempre con esos datos tan precisos!!!!, yo no se si copia y pega, lee y escribe, ó tiene una memoria asombrosamete superdotada!! jajajaj!!!!

      • albertoang dice:

        Juan37, lamento contradecirte pero la relación de la caja ZF en primera no es muy diferente de la 1° de Toyota, por supuesto, para el cálculo completo hay que tener en cuenta el puente de transmisión (diferencial). En baja la relación cambia completamente y los números no están ni cerca (te invito a buscarlos, yo lo hice). Esto no invalida la caja ZF y el uso que se le pueda dar, pero tampoco podemos compararla con una baja.

      • Raptor887 dice:

        Mi vw touareg 2018 v6 tdi con caja zf de 8 tiene reductora , y dos tipos de bloqueos de diferencial

  3. Lucianoc14 dice:

    Amarok GTI?? Viene con tapizado “escocés”?

  4. marianoegg dice:

    Potencia. Lo que los fanáticos con la autoestima baja necesitan… “ehhh pero es más potente que la Mercedes… es alemana… Audi… “

  5. Filprafa dice:

    Probablemente el aumento de potencia sea innecesario, siga siendo segundona por siempre detrás de Hilux, necesite reductora para aprovechar mejor esa potencia y los asientos traseros sean tan incómodos como en el resto de sus compañeras… pero qué placer debe ser superar un vehículo con el overboost

  6. vasco65 dice:

    Por más caballitos que le sigan agregando, sin reductora, hmmmm

  7. juancarloslopez dice:

    Vamos a ver unas cuantas mas volcadas al costado de las rutas…

  8. smagra dice:

    Mamita… Que manera de medirse las pinchilas…

  9. Pablo Fernández dice:

    Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque

    ¿tanto puede cambiar, 14cv y 30nm extra?, me hizo acordar cuando en rápido y furioso activan el nitro y salen disparados 😛

  10. Gor2 dice:

    la eterna lucha de ver quien la tiene más grande

  11. FedericoLacro dice:

    Para los que piden Reductora, Claramente VW no apunta a una chata de LAburo.

  12. Emanuel dice:

    580nm, que animalada.

    Me gustan estas versiones, la potencia nunca está de más y más aún en estos bichos de 2tn. Recordar que en otros países se ofrecen Hilux y S10 con motores V6.

    Debes reductora Amarok V6, pero sólo en versión at (manual va a tenerla). Por el sistema de tracción torsen permanente y para el día a día con usó de ciudad/ruta y tierra livianita, para mi es la mejor opción.

  13. geru dice:

    La reductora ya va a llegar, pero mientras tanto tiene unas cuantas cualidades esta camoineta que otras no tienen, potencia, confort, sobriedad, tambien es cierto que le faltan otras…

    • CC dice:

      VW nos confirmó que la reductora sólo va a llegar cuando se ofrezca la V6 Manual, tal vez en 2019.
      No hay planes de ponerle reductora a la versión automática, como sí hizo Mercedes.

      • wheb dice:

        va a ser una opción dificil…desde ya porque desde el grupo VW este motor no tuvo una caja manual ni una automat. …seria algo a pedido de el mercado local…,por otro lado, como hacer entender a cierta gente…si tenes una 4×4 y con baja ( manual y/o autom.), NO es necesario 200 cv…con menos de la mitad, los avezados en el tema ” dibujan…”, y con la” ausencia de baja”, si una potencia mayor y, desde ya , un torque descomunal, haran las delicias de muchos ( diria mas de un 90%) de los que ” hoy” piden baja ( algo que en el futuro ira siendo historia..)

  14. BujíaDeMadera dice:

    Con juego de overboost Amarok V6 consume 19 a 20 litros cada 100 km. No es un dato exagerado, está chequeado y está corroborado por usuarios. Por otro lado es inexplicable que un vehículo comercial liviano disponga de 258 Cv pero cargue el chiste de 867 kilos, mas allá de que esa inexplicable deportividad en una pick up explique la transmisión, tipo de neumático, etc; algo así como un muscleman gay, es más “híbrida” una Amarok V6 que un Prius. Por otro lado está MAL titulada la nota, ya que le adjudica al modelo un cambio que NO tiene vigencia en nuestro mercado y además el desarrollo de la nota indica que tampoco se sabe si lo tendrá, la gente que lee solamente los títulos está inducida a un error.

  15. QuattroS1 dice:

    Están locos, totalmente innecesario y carente de sentido. Los tarzanes de maceta la comprarán, darán un par de vueltas, sacaran un par de fotos para instagram y le pondrán gasoil común o la venderán como las RAM porque gasta mucho. O capaz la llevan hasta el banco a 200 como Jacinto Campos porque no le entró un cheque.

  16. jero chemes dice:

    Excelente motor. Excelente chata.
    Pero entiendan que la potencia da títulos, no vende camionetas.
    Hilux es por lejos (muy lejos) la menos potente de todas y les pinta la cara a todas juntas en ventas.
    Hay un incipiente nuevo segmento que se va a poner lindo:
    La chata “con uso tipo SUV” sin ninguna intención más que divertir a su dueño y brindar prestaciones y confort sobre cualquier otra cosa.
    Prepárense para un futuro de chatas de carreras sin ninguna intención de trabajo.
    Va a estar bueno que haya más oferta, aunque van a ser juguetes muy muy caros.

  17. eduqlm dice:

    Bien por VW por recoger el guante.

    CC, no entendí este parrafo, ¿la potencia inicial es 224 o 244? Entiendo que modificando electrónica pasa a 258 y metiéndole Overboost sube a 272. ¿Pero dónde arranca?

    * Mediante un trabajo en la electrónica de la mecánica, la potencia máxima aumentó de 224 a 258 caballos.
    * Con OverBoost, la potencia pasó de 244 a 272 caballos.

    • CC dice:

      La potencia inicial es 163, 180 y 224 para los V6 en Europa.
      En Argentina, es 224.
      Con Overboost sube a 244 y 272, pero de manera temporaria.

      • controsterzo dice:

        Buen día CC,
        En Europa el V6 tiene 3 niveles de potencia: 163, 204 (y no 180) y 224. Ahora se suma el de 258.

        Por otro lado, seguís repitiendo de forma errada que VW eliminó el 2.0 EA189 por el Dieselgate. Eso no es así. El cambio de motor había sido definido antes del escándalo, simplemente porque el EA189 llega hasta EU5 y no cumple EU6, obligatoria desde 2016. O sea que la Amarok tenía SI o SI que cambiar los motores en Europa. Se eligió el V6 (EA897) en lugar del 4 cilindros (EA288) por su mayor potencial de rendimiento.

        Sería bueno que en algún momento aclares eso, y no seguin insistiendo con algo que es incorrecto y desinforma.

        Slds

  18. jolivero dice:

    Como andaremos de NOx????

  19. JuanF dice:

    Un vecino de pelos parados y remera escote en V con una carabela de tachas está feliz con esta noticia…de todas maneras no voy a negar que me gustaría echarle el guante aunque sea un ratito para ver que se siente cabalgar arriba de semejante tropilla.
    Otra cosa, a parte de la promo de bonificación de servicios, para esta chata VW debería ofrecer algo así como pagarte las primeras 4 multas, y un mapeo para el GPS con el estado de las banquinas.

  20. juanjo_rio dice:

    Después del dieselgate llega el powergate. Hicieron publicidad como si fuera un bestia tira barriletes y solo había 25CV de diferencia con su Highline. Fiasco. Y ahora un tunning para que pase a la Mecha. No solo es potencia muchachos. Lamentable

  21. Kasem dice:

    Y los que se quedaron con la version de 224 cv, se van y la reprograman por afuera, total ya saben que VW la potencio hasta los 258 cv con picos de 272 y torque de 580 Nm.
    Esto es para los que creen que reprogramar un auto es pecado…
    Si esta bien hecho el laburo y no lo molis a palos, el auto te dura igual.

  22. Vignale dice:

    La llevaron a “chipear” 🙂

  23. silviop dice:

    Pobre VW cree que agregando caballos supera a Mercedes (el titulo de AUTOBLOG dice eso) Jjajaajaaaaa

  24. Rodrigo dice:

    Las tecladeces que hay que leer por dios…
    Anduve en una a altas velocidades en ruta y dobla sobre su carril (imposible de lograr con cualquiera de las otras mid) eso explica el porque de cada uno de sus componentes (firmeza, rodado, talon y etc) algo que al prejuciososo comuno no va a entender ni va avanzar al mismo ritmo que avanza la tecnologia en los vehiculos.
    Por eso les digo: muchachos esto lo hizo VW!

    • ALF dice:

      No hace mucho un flaco aseguraba lo mismo que vos y con eso justificaba y se jactaba de su manejo “deportivo” arriba de su pick up…
      En Febrero lo enterraron en Jardín de Paz, lamentablemente no se mato solo

      • Kasem dice:

        Hay una cuestion fisica que es ineludible. Cotas de centro de gravedad mas altas, el momento de las fuerzas se multiplica mucho mas. Las chatas no son para andar fuerte ni para doblar fuerte. Si queres sentir el agarre en una curva comprate un auto bajo con suspensiones duras. No fantasma. Encima, por el palo y pico que te cuesta la chata te llevas un hermoso sedan que dobla en todas.

        • ALF dice:

          Coincido. El que se hace el picante arriba de una pickup tiene algunos temitas sin resolver…

        • motin77 dice:

          Es lo que digo yo desde hace rato. Las camionetas tendrian que venir de fabrica con la velocidad limitada a 130km/h por ejemplo o 140. Con eso te sobra. Y se ahorrarian muchas muertes en la ruta.

      • Inferno dice:

        Una pena por el hecho, no creo q se haya debido al vehiculo… lo mas indicado seria… indicar que el conductor no supo como actuar en el momento.

        • ALF dice:

          Se la puso por imprudente. Las máximas no están al gas.
          Si querés pistear como un campeón hay que ir a un autodromo

    • QuattroS1 dice:

      Dobla sobre tu carril a altas velocidades solito en el medio de La Pampa, que te mates en esas condiciones es simplemente selección natural. Ninguna culpa tiene el que viene de frente de tu pensamiento unicelular y egoísta.

    • MauroE dice:

      Te creía más inteligente.

    • Rodrigo dice:

      Me asombran las conclusiones que afirman que hay una relación directa entre VELOCIDAD Y MUERTE (Y TECLADO, LOGICO), gracias por tanto…

      • fedekun dice:

        Tengo un amigo que piensa parecido a vos: cree que el cinturon de seguridad puede degollarlo.

      • QuattroS1 dice:

        Llama a todas las agencias de seguridad vial del mundo y deciles que están equivocadas porque vos lo decís.

      • igandini dice:

        Vos sos el que andaba corriendo por costanera?? que subio el video?? Aaah sos un Mini radectic.. Bien eeh sos un grande.. .Gente como vos hace bien el pais jajaja

      • Kasem dice:

        Por ahí escapa de tu análisis, pero bueno te voy a nombrar algunos aspectos y vos saca tu conclusión:
        A mayor velocidad, mayor la distancia total de detención, es decir, la distancia entre reaccion y frenado, concepto basico para un manejo seguro. Eso si vas en linea recta… Ahora con las curvas tenes que agregarle fuerza centrifuga, que como si fuera poco en una camioneta al tener el centro de gravedad mas alto incide mas la resultante. Sumale el comportamiento del viento, los neumaticos y los elementos de seguridad que trae el auto, que, logicamente, vienen configurados para ser eficientes a velocidades legales.
        Ahora, todo eso, si no chocas, te va a jugar un susto de trompos, frenadas, patinadas o despistes. Ahora, si chocas, la colision plastica va a ser tremendamente mas fuerte. La energia cinetica, respecto de la velocidad no es lineal, sino que es 4 veces mayor.
        Por ende, no se si relacion directa entre velocidad y muerte, pero hay una correlacion bastante alta.

        • Rodrigo dice:

          Estamos hablando de un producto que es diseñado para transitar en lugares sin limite de velocidad, asi que lo que te den esta creado para ello.
          Te recomiendo leer la nota, gracias.

      • ALF dice:

        Que la soberbia no te tape el parabrisas y ojalá no te tengan que despegar del asfalto y si es así que no te lleves a nadie con vos.
        Sabes cuántos “habilidosos” son parte del paisaje?

    • igandini dice:

      “Anduve en una a altas velocidades en ruta y dobla sobre su carril ” Listo hasta ahi llegue.. Un vaguista hecho y derecho.. Asco total

  25. ANIMAL dice:

    Cuando acelerás cualquier chata de estas hace…. RAM! RAM! RAAAAAM! 😛 😛 😛

  26. DEXTER908 dice:

    Esto es para los que hablan de la reductora desde el desconocimiento. Vivo en San Martín de los Andes, zona de montaña, ripio, nieve y barro. Tengo una Montero 1995 con 507.000 Km con reductora y turbo diesel de 125 Cv. En mi trabajo la use para subir cerros/ montañas para hacer mantenimiento de repetidoras de comunicaciones. Mi lucha fue siempre contra nieve y barro y huellas de pendientes pronunciadas. En 20 años use muy poco la reductora y fue siempre para encarar una pendiente pronunciada con el motor medianamente aliviado…. si la Montero hubiese tenido 180 Cv y 8 marchas en lugar de 5…jamás hubiese usado la reductora. La reductora sirve para multiplicar la fuerza y esto funciona siempre y cuando haya un buen piso para aprovecharla …cosa que solo se da en el pavimento. Para ripio, barro y nieve es inutil. Pero entonces por que existe la reductora?…en un Jeep Willis con 60 Cv y caja de cuarta es imperiosamente necesaria…o en la Mitsubishi L200 1995 con 90 Cv o en la Montero que tengo, es necesaria… pero con el aumento de las potencias, los torques y la cantidad de marchas, no es casual que vayan desapareciendo. Y un ultimo dato…la reductora sirve en configuración de Chasis/Carrocería, para el caso de monocascos ya no es factible debido a las fuerzas en juego de los anclajes de la suspensión.

    • ANIMAL dice:

      Hola no es al revés? que cuando tenés una subida muy alta que tenés que trepar ahí le ponés la reductora y sube?

    • jero chemes dice:

      Disiento fuertemente.
      La reductora es INDISPENSABLE en determinadas aplicaciones. Yo volví a ver a mis hijos gracias a ella.
      Así de simple.
      Las reductoras no van a desaparecer para determinadas configuraciones de chatas.

      • Frederick dice:

        Yo creo que la función “crawl control system” como el de toyota en USA, si bien las equipan chatas q tienen reductora, va lograr que se la vea cada vez menos

      • Gabriel Andrea dice:

        Que opinas sobre esta carrera que inicia Volkswagen y continúa Mercedes Benz sobre la potencia de sus motores? Tengo una Ranger Limited Auto y sinceramente no se entiende qué empresas tan importantes caigan en ese papel con vehículos,qué lanzados a velocidad pueden hacer un desastre por sus más 2 toneladas de peso

        • jero chemes dice:

          Vienen chatas mas potentes. Como juguete de quien pueda pagarlo y lo use con responsabilidad, bienvenido… como chata de laburo totalmente inútil.
          Ppúblicos distintos, buena variedad.
          Si no te alcanzan 180 kms/h de cualquier chata stock el problema lo tenés vos… .

    • Ika226 dice:

      Yo vivo en Córdoba acá sin reductora olvídate de llegar a alguno de los lugares clásicos de offRoad. Acabo de venir de Catamarca TODOS los guías andan con la baja colocada permanentemente para llegar al os lugares a más de 4000 metros de altura, es más yo con mi chata 1995 llegue a lugares donde una pareja con una Amarok 2016 no pudo ni acercarse. Que vos no uses la baja habla de tu condiciones de uso, yo la baja la uso permanentemente.

      • ALF dice:

        En que parte de Catamarca? Hace unos años salimos de Fiambalá a hacer la ruta de los seismiles y trepamos para ver y hacer fotos en las lagunas dónde están los flamencos (creo q era cerca de Tinogasta) y trepamos con una F100 de las viejas de tracción simple… Cero drama salvo que cuando llegamos a la laguna se “apunó” y costo volver a hacerla andar

        • Ika226 dice:

          Subi al balcón del Pissis y también entre al cráter del Galán. 4700 metros de altura en ambos casos, sin falla de ningún tipo. La baja la use para trepar a más de 4200 metros

        • ALF dice:

          Hermoso lugar! Tengo que buscar las fotos. Yo lo hice con unos amigos en una F100 sin doble tracción ni reductora. Supongo que tendrá que ver con que tipo de vehículo se encara

    • Negro1983 dice:

      totalmente en desacuerdo, puede ser que en algunos lugares y con algunso vehiculos la uses mas o menos. Pero te aseguro que un willis con reductora llega a lugares que no llega una amarok sin. EL tema es que VW apunt a otro lado.

    • Garibaldi dice:

      un jeep willys tiene 3 marchas + reversa

      • DEXTER908 dice:

        El Willy que yo tuve era uno de los últimos que salieron en USA….no era el chiquito. Era igual al IKA, pero con la diferencia que el guardabarros de atrás era redondo, en cambio el del IKA era trapezoidal.
        Por otro lado desconozco si tenía la caja original o no.

      • DEXTER908 dice:

        El Willy que yo tuve era uno de los últimos que salieron en USA, el CJ-5….no era el chiquito. Era igual al IKA, pero con la diferencia que el guardabarros de atrás era redondo, en cambio el del IKA era trapezoidal.
        Por otro lado desconozco si tenía la caja original o no.

    • indio dice:

      Que suerte tenés de vivir en el paraíso y encima que te acompañe una Montero!

    • PIPAS dice:

      Coincido en gran parte con vos (no estoy del todo de acuerdo con el tema de que sea inutil en barro ripio o nieve, que no es tan practico es otro tema pero no inutil)

      El tema es que hay gente que necesita tener la reductora para sentirse confiado (o para nombrarla y parecer que sabe del tema) no hace mucho un conocido me dijo que para andar por los medanos tenias que usar la reductora, todavia me le estoy riendo porque aparte es una persona que supuestamente sabe, pero bueno.

      Lo cierto ees que hoy las transmisiones avanzaron muchisimo y hay elementos de la electronica que suplieron a esta. Es probable que por ahi no sean tan duraderas como una reductora estas soluciones, pero lo cierto es que en el mundo de hoy no es un hito que un producto dure 50 años, por el contrario tener un vehiculo para trabajar por 50 años en el mundo es ridiculo, es perder plata.

      Sin ir muy lejos hace unos dias atras salio una nota sobre el curso que brindaba Ford, un evento que llevaron a periodistas e influencer a aprender a manejar 4×4. En esa nota decia que para recorrer esa ruta era necesario tener reductora, y la realidad es que yo conozco gente que hizo ese camino con vehiculos que no tenian reductoras (algunos incluso tenian simple traccion integral) y hay muchos videos de usuarios haciendo travesias con vehiculos que no tienen ni cerca una reductora. En todo caso la reductora te puede llegar a hacer la vida mas facil, pero de hay a ser una necesidad de vida o muerte hay un camino MUUUUUY largo

    • jimih dice:

      Has dado en la tecla estimado. En el universo de usuarios de chatas, sabemos que una porcion ridiculamente minima es la que necesita si o si una reductora.
      El resto la tiene solo porque esta ahi, NO LA USA.
      El usuario de chatas cambio, te lo tomo. Pero VW elegio no ponerle reductora (con caja AT) en sus respectivas actualizaciones, porque el cliente no lo pide. Punto. Es caro para el fabricante (mas para el comprador) y es caro para reparar.

      Por otra parte, tenes un publico que NO ES USUARIO DE CHATAS

  27. Juan37 dice:

    CC:
    Donde dice:
    “se eliminó el 2.0 bi-turbodiesel tras descubrirse que tenía un dispositivo fraudulento para emisiones contaminantes”
    ¿Cual era el “dispositivo fraudulento”?

    Hasta donde se, lo único que tenía el software de la inyección, que para ahorrar combustible inyectaba menos combustible y no se regeneraba los suficientemente el catalizador para neutralizar todo el NOx. Anteriormente solo en modo test inyectaba la cantidad correcta de combustible. Al actualizar el software de la inyección, para neutralizar todo el NOx inyecta mayor cantidad de combustible, con lo que se incrementa el consumo en 0.6 litros cada 100 km, aumenta el torque, la potencia (unos 5 CV) y también la aceleración.

  28. scoobyponja dice:

    La amarok al ver que nunca destronaria a la omnipresente Hilux decidio ir por otro lado , chatas para recreacion , apunto a otro tipo de cliente y ahi encontro su nicho en nuestro pais.
    Que supongo es al mismo lugar que apuntara mercedes con la clase X

  29. Asolarin dice:

    Hermoso que hayan aumentado la potencia… y la reductora? Ah, sí, se la olvidaron.
    Ya que estas chatas apuntan a un uso ocioso y no trabajo, me compro una RAM V8 que vale lo mismo y suena más lindo 😉

  30. fulbo dice:

    Cada cual decide qué es necesario y qué no, pero el solo hecho de que se promueva la competencia, en un contexto cartelizado, ya es positivo.
    Ojalá que surjan más situaciones donde exista el ímpetu de ganarle al rival…

  31. Negro1983 dice:

    Claramente es un segmento nuevo que en Arg no existe, a la hilux no le pueden hacar ni sombra así que con esta camioneta buscan clientes nuevos, que prefieren tener 260cv en una pick up en vez de un auto por mas que nunca salgan a la tierra. No esta mal, cada uno con su gusto.

  32. Gantorcho dice:

    Después del diésel gate, y refutarlo envenenando humanos y monos, me cuesta creer en los datos brindados por VW.

  33. pablowally dice:

    Entiendo que esto es para el que la compra para dar una vuelta por la Autobahn y no para trabajar, para ellos, salud!

    Salvando distancias, creo que es similar a lo que hace el grupo VW con Bugatti y los Veyron y Chiron que superan los 400 km/h. Para que? Para que alguien lo pague! Asi….Que importa!?

    En lo personal me gustaria ver esas mecanicas en chatas de laburo bien peladas con caja manual y reductora para ver como se comportan.

  34. XFX dice:

    Es muy comico como esta lleno de usuarios diciendo que solo aumentan potencia para subirse el ego y reclaman como disco rayado que le pongan reductora. Un elemento que para el 99% de los usuarios es totalmente inutil y la unica utilidad es chapear con el amigo de que tienen un chata “de verdad” porque tiene reductora.

  35. zzz dice:

    Y se siguen extrañando las chatas con caja larga y bajas. Y muchachos, dejen de justificar a la Hilux, en el interior más de un terrateniente le da una F100 vieja a su puestero que dicho sea de paso lo tiene en negro y la Hilux con suerte pisa una vez a la semana el campo.

  36. jpespindo dice:

    En internet y aparecieron algunos 👻 haciendo una “repro” llevando la Amarok a 300hp…peligros al volante!

  37. jimih dice:

    El comentarista promedio de autoblog es realmente un caso de estudio. Nada, pero nada les viene bien (quizas como todo argentino, no?).

    En cualquier lugar del planeta, cualquier fierrero de pura cepa, se alegraria de que un mismo motor tenga mas CV y torque. Aca, te lo critican.

    Se habla de reductora, cuando en la practica NO SE USA, salvo casos contados con los dedos de la mano (obvio, que dependiendo de la zona).

    Insisto, aun no entiendo si la cuestion es criticar por envidia, o solo porque no les sale otra cosa.
    Son muy validas las criticas de seguridad, precios, etc., pero la de este tipo de notas, no las entiendo.

    Saludos.

  38. meb11481 dice:

    Si llega acá está mejora, VW tendrá un motivo para cobrar unas 200 luquitas más…???

  39. garraman01 dice:

    Buenos días, eh manejado amarok 180cv por mas de dos años es la mas confortable de todas las chatas q maneje y amplia su cabina pero muy señorita para el trabajo. Respecto a la potencia, nunca esta de mas, pero para ciertos caminos muy empinados trabados flojos y ni hablar si estas a mas de 4000 msm donde acopla tarde el turbo y muchas veces quedas pagando o exigiendo por demás y/o arriesgando, en cambio con la reductora subís tranqui en 2da o tercera a pocas vueltas con seguridad/control y sin exigir el motor (menos riesgo de sobrecalentar etc) y dosificando el torque justo, ni hablar en maniobras milimetricas donde necesitas ser preciso en cada movimiento y no te podes dar el lujo de derrapar o perder traccion patinando.- Por eso creo q la reductora va mas alla de que si tenes potencia si no como la trasmitís al suelo.

  40. fedekun dice:

    “LO MENOS: te gastaste una locura de plata en una chata que en muy poco tiempo recibio cambios sustanciales respecto de las que ya se vendieron”.

    Una tomada de pelo de VW.

  41. Borgoleo1 dice:

    Muy linda la v6, no me parece mal que entregue más potencia el motor
    Debe dar una seguridad total acelerar por ejemplo para pasar un camión de 100 a 130 en segundos
    Después si el que maneja la camioneta es un animal y va a 200 en la ruta no se porque se quejan de la chata , es lo mismo va a ir a 200 con esto , un vento, un BMW o cualquier cosa de ese valor ,es un problema de educación

  42. pator dice:

    Va a estar divertido el 2019 para la eleccion de una camioneta 0km. Ahora, a VW no se le ocurre ademas de mas potencia, ponerle airbags de cortina y de rodilla?

  43. Hugo22 dice:

    Esto me hace acordar cuando los gringos andaban por el barro los días de lluvia con la F-100 con pantaneras atras, esas eran sus reductoras jajaja!!

  44. daro89 dice:

    “Peacock Green”
    Hasta con el color te dicen a quién está destinada esta camioneta.

  45. Cl@udin dice:

    buenas noches tengo la suerte de poseer una V6 Extreme y es una belleza como anda como acelera en ruta, como trabaja en el campo, su confort todo…muy muy conforme y si bien no uso la camioneta para hacer picadas…me encantaria que a los duenos de la actual amarok v6 nos ofrezcan esta actualizacion de potencia, via concesionarios oficiales, para los propietarios,…siendo que la suma de potencia la logran interviniendo la electronica unicamente como dice la nota..de esta manera el motor quedaria actualizado sin necesidad de hacer tocar el motor por alguien que no sea el concesionario oficial, perdiendo asi…la garantia..es mi humilde comentario y opinion, saludos a todos !

  46. Been_diesel dice:

    Amargok V6?,acaso no se cansa vw de sacar al mercado autos de cuarta con esteroides?,ya demasiado con esos motorcitos de golf recontra inflados que les pusieron.
    PD : aguante la musso 4×4.

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