Amadeo sobre la Ley de Autos Artesanales: “Puede generar miles de puestos de trabajo”

El diputado nacional Eduardo Amadeo (Cambiemos) celebró la reglamentación de la Ley de Autos Artesanales, por parte del presidente Mauricio Macri. Amadeo fue autor, junto a Paula Bertol, del proyecto original que permitirá producir, vender, patentar y circular a los autos de baja serie producidos en la Argentina (ver categorías y condiciones).

En un comunicado de prensa luego de que se publicara la reglamentación, Amadeo recordó a los constructores argentinos más famosos que triunfaron fuera y dentro del país. En el texto menciona a Horacio Pagani, Alejandro De Tomaso, Heriberto Pronello, Tulio Crespi y Pedro Campo.

Más allá de su trayectoria en la política, Amadeo es un reconocido aficionado de los autos clásicos. Su pieza de colección favorita es un Justicialista Sport.

Sus declaraciones fueron las siguientes.

* “La Argentina ha sido un semillero de grandes constructores de automóviles artesanales; algunos de los cuales – como Pagani y Di Tomaso hicieron brillantes carreras en Europa- . Otros, como Pronello, Crespi, Campo construyeron automóviles de competición que ya son históricos”.

* “Pero hay en nuestro país una industria de automóviles artesanales que no ha podido desarrollarse por la carencia de un marco normativo que impide que esos vehículos construidos localmente puedan circular; lo que le ha puesto un techo a una producción que puede generar miles de puestos de trabajo y divisas por la exportación”.

* “Se trata de vehículos deportivos; de paseo; inéditos; restaurados ; réplicas y aún industriales y de servicios, que se fabriquen en series menores a las 100 unidades por año con un concepto de excelencia artesanal en el que partes, y motores se construyen desde cero con tecnologías de alta precisión”.

* “Hay casos de renombre mundial, como la marca Pur Sang de Paraná, que exporta réplicas de autos clásicos a los mercados mas exigentes del mundo.

* “La ley y el decreto fijan las condiciones necesarias para que las fábricas se instalen y define el tipo de exámenes a los que deben someterse los vehículos para poder circular con seguridad en todo el país, incluyendo la creación de un Registro de Fabricantes de Automotores Artesanales. En síntesis , un gran avance para una nueva industria que además se conecta con la pasión fierrera de los Argentinos”.

91 Comentarios

  1. maspapista dice:

    Amadeo carrizo, qué arquero!

  2. Cesarpa dice:

    Ya era hora que aprobaran esa ley! Que vuelvan lasmuy buenas replicas de lotus seven y eleven, los cobra y gt40, maseratti monofaro, rocha, Antik (el de la foto), jva 550 spyder…. los buggy, etc etc!

  3. almagro dice:

    Del gobierno que dice que “los jubilados van a mantener su nivel de consumo” o, las tarifas son ” dos grandes de muzzarella”, llega, “no tenés laburo, armá tu propio autito y vendelo”. Argentina, país generoso. Saludos.

    • PabloAna dice:

      Almagro, cuáles serían las ideas que si se pusieran en marcha generarían más trabajo en la argentina?

      • ILarq dice:

        Planes sociales compra votos… como antes…

        • PabloAna dice:

          jaja, esa es la idea que más miedo me genera ya que en parte nos llevó a esto

        • Osmodiar dice:

          El plan social dignifica y protege de la estigmatización. Por eso cada uno de los habitantes de Argentina debe tener uno…Todos con Kicillof, el ministro que nos hizo avanzar como país!

        • PabloAna dice:

          está bien el plan social para casos extremos, no estoy de acuerdo con que dignifica ya que vivir de limosna no es ser digno, igual es necesario para ayudar a personas a salir del pozo y de ahí empezar a hacerse cargo de uno mismo, el tema es que si te pasás de asistencialismo hay muchos que quieren seguir en esa situación colgándose de los que trabajan y los que trabajan se verán incentivados a trabajar menos ya que mientras más trabajan,más le sacan para darles a quienes no trabajan, es peligroso para un país mucho asistencialismo

        • maspapista dice:

          Lo único que sé que en el único lugar donde se baja el gasto público es en las cosas que afectan a la clase media… Nos están rompiendo bien bien el quetejedi…. Si la gente no tuviera tanto miedo a que vuelva la amenaza Kk este gobierno no sacaría ni un voto… Cretina y sus secuaces son los mejores jefes de campaña de Macri… En lo particular yo a cambiemos no lo voto nunca más

        • maspapista dice:

          Tal vez si no gastaran tanta guita en las lebacs (un negocio de los amigos del poder) se podría bajar la presión tributaria…. Este gobierno lo único que hace es ajustar clavijas para poder hacer negocios…. Blanquear guita, etc etc etc… Todo a costillas de la clase media y para que no se hable empiezan a dar debate sobre temas como el aborto

        • PabloAna dice:

          maspapista, estoy de acuerdo, la clase política no se ajusta en sus privilegios y pudren los que dicen que esos gastos no hacen la diferencia, todos los gastos hacen la diferencia y más si sirve de ejemplo, algunos dicen que tenemos que aguantar esta carga impositiva como un impuesto para que no vuelvan más y quizás esté de acuerdo, pero se hace insoportable, me parece bien tu no voto y en mi caso no voto más a políticos que se hayan enriquecido con nuestra plata y que le guste mantener o agrandar el gasto,osea que les gusta esclavizarnos, a esos no los voto más

        • DanielC dice:

          “Cretina y sus secuaces son los mejores jefes de campaña de Macri”

          Cada que vez que digo esto los k que conozco me salen con cualquier verdura, pero es así. ¡Grande maspapista!

          Todo el mundo carga las tintas sobre los planes sociales, pero quienes gastan dólares afuera o compran coches importados no tienen ninguna culpa. Por supuesto que un tipo que labura o produce tiene derecho a comprarse lo que se le cante o salir cuando y adónde se le cante, pero la guita también se va por ese caño. Hay una extraña costumbre argentina de creer que el tipo que cobra un plan social lo hace de gusto (mas allá de las truchadas que existen a raiz de la implementación kirchnerista que existe) y que en realidad podría dedicarse a armar coches artesanales o mandar un CV para que lo contraten en una multinacional. Pais de locos el nuestro.

    • carlosv dice:

      El PJ – FPV o como se quieran llamar van a querer ganar en el 2019 y que la bomba les explote a ellos o preferiran esperar unos años mas y asumir con la situacion consumada? el gradualismo no se lo esperaban por eso los que saben en el PJ siempre hablaron del 2023 al poder y no quieren saber nada con el 2019

    • Asolarin dice:

      Ya está, te enterraste como buen ignorante. Así que ahora si no tenés laburo armás tu propio autito? Mirá vos…

  4. MarceloLP dice:

    es el mismo que compró armas a escondida y con jugosa comisión??? es el que defiende las offshore para que el Estado no te meta la mano en el bolsillo???? mamita, los adalides de la democracia y las instituciones, legislan para cuatro gatos locos….

    • Petardon dice:

      no, no, es otro. Te parece mal la ley?

      • MarceloLP dice:

        no…no es otro.
        si. Por? te autoriza a circular con un vehículo sin airbags y abs..es un retroceso en cuanto a seguridad…no importa si es uno o 1000…es un retroceso y es discriminador para los que por ejemplo pagamos vtv todos los años…tenés plata para hacer tu gustos personales??? pagá como todos!!!! Saludos y que tengas una muy buena mañana!!!

        • ILarq dice:

          No entendes lo que es y representa un auto artesanal.
          No son cascajos”one-off” que hace el mecanico cacho con pedazos de autos viejos soldados con electrica asi nomas. La idea es que pequeños fabricantes (que ya existen) puedan comercializar lo que hacen en un volumen mayor.
          Y si tanto te quejas de que haya autos sin ABS ni Airbag proponé una ley que elimine todos los 504 sierra falcon y demas criaturas del conurbano.
          Debes ser como el personaje de Capusotto de la familia progresista…

        • PabloAna dice:

          Marcelo, este tipo de vehículos a lo sumo harán 1000 km por año aparte de ser una ley generadora de nuevas empresas, las empresas son las únicas que pueden eliminar la pobreza del país, estás a favor de la pobreza?

        • GUILLOTE CF dice:

          A ver…por ejemplo Pur Sang fabrica y exporta a Europa, donde la circulación de estos vehículos está permitida.

          Pero acá en el primer mundo como somos tan exquisitos y tenemos un parque automotor excelente pretendemos que NO circulen, con un falso discurso basado en la seguridad…

          Cuanta mala leche.

        • MarceloLP dice:

          Ilarq: la ley no puede ser retroactiva, por lo tanto no podemos hacer desaparecer 504, que en su momento estaban en regla…
          No presupongas como soy…
          PabloAna: por eso cerraron 15000 pymes en 2 años?? aja contate otra. No me gusta cuando legislan para 4 gatos locos. Te comiste el titular “miles de puesto de trabajo”, juegan con las necesidades de la gente.
          GuilloteCF: para mi no es falso discurso el de seguridad y no pienso desde la mala leche…no se de donde sos tan categórico para juzgarme. Di mi opinion con total libertad y sin desmerecer la opinion de nadie, no me parece justa tu forma de juzgarme.
          Me encantaría que los que fabrican sean tan responsables como dicen uds, que los conocen, que instalen hasta el esp, ya que No es obligatorio, pero hace bien a la sociedad.

        • PabloAna dice:

          Marcelo, no te entiendo, si generan trabajo sea un puesto u 8000 te molesta y si se pierden 15.000 también te molesta, que sería lo bueno para vos?
          a mi me molesta que se pierdan 15.000 y me gusta que se genere uno

        • MarceloLP dice:

          PabloAna: Me molesta que legislen para 4 gatos locos, como ya dije.
          Que sería bueno??? por ejemplo: que el compañero GUILLOTE CF no me ponga como ejemplo una fábrica manejada por un procesado/evasor… Ahora, si porque me gustan los autos, tengo que justificar cualquier cosa, paso…
          Cuando veas que los 3-4 favorecidos con ésto son amigotes del político, volvemos a discutir.
          Bueno??? hoy, reglamentar la venta en la vía pública y los trapitos!!!! Trabajo directo para 150000 familias…

        • GUILLOTE CF dice:

          Marcelo, no mencioné a nadie en mi comentario como para tomarlo personal.

          El ejemplo de Pur Sang era por una cuestión técnica de los vehículos, sinceramente no me interesa si es evasor, pedófilo o psicópata.

          Saludos.

        • PabloAna dice:

          Marcelo, con esa forma de pensar en argentina nunca podría surgir un Henry Ford, un Renault o un Elon Musk con Tesla, cada uno de estos genera miles de puestos de trabajo, porqué nos querés condenar a todos los argentinos a importar casi todo con la consecuencia de endeudarnos por el déficit comercial?

  5. Santiago205 dice:

    CC, fijate que me parece que en el pie de foto dice ” Amado”.

  6. MarceloLP dice:

    miles de puesto de trabajo….como la ONG que el preside, con 2 empleados y que le facturó al GCBA $4.200.000….que me contás don niembraaaaaaaaa???

  7. ezeq26 dice:

    Antes justicialista, ahora en Cambiemos también defendiendo la camiseta …

  8. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Ya sabemos que al diputado Amadeo le encantan los autos porque NO le gusta andar en avión.

  9. Matias_N dice:

    Generaremos miles de puestos de trabajo y nos remontaremos a la estratosfera

  10. ILarq dice:

    Bue che… años leyendo que estaría bueno que reglamenten esta ley y ahora todos se quejan? No se si 8000 puestos, pero es mejor que esté reglamentada que no lo esté. “Algun” puesto de trabajo se creará… tampo seamos gatas Floras…

    • ILarq dice:

      Ah! Yo quiero un Cobra replica en aluminio!

    • Matias_N dice:

      Ojala les vaya bien pero lo dudo, sabes cual es el problema que seguramente nos van a cobrar algun impuesto mas en los combustibles para “fomentar los autos artesanales” y cuando alguna de estas fabriquitas les vaya mal, papa Estado va a tener que subsidiarlas con la excusa que no se pierdan puestos de trabajo, y no me extraña que hayan testaferros de politicos o empresarios para beneficiarse.
      Salvo casos aislados como Pagani y alguno que otro, pero el resto no lo veo rentable, ni que cree miles de puestos de trabajo en blanco por supuesto

      • XWING_TDI dice:

        Fijate si PurSang no es rentable…

      • Pablo Fernández dice:

        O sea que eso pasaría ahora y antes que ya existían las fábricas no pasaba.. sería el mundo del revés (aunque somos un poco así).
        No veo al estado salvando nada ni agregando impuesto en los combustibles.

        • Matias_N dice:

          Alo que voy es que las empresas que exportan y son rentables sin ayuda del Estado las felicito, me parecen excelentes, pero siempre están los pseudos empresarios que viven del Estado con la excusa de cuidar las fuentes de trabajo, todo el pueblo tiene que bancarlo de sus bolsillos pagando los productos mas caros o con los impuesto.
          Por ej Carrefour aunque es otro rubro, no tiene porque el Estado ayudarla si se funde se funde, y la comprara otra cadena o se repartiran el mercado entre las que existen, pero ponen la excusa de las fuentes de trabajo así el Estado sale a subsidiarla

        • Pablo Fernández dice:

          Coincido, las empresas se tienen que mantener solas, en el último lustro creo que vimos varios ejemplos de esto, y no me parece.. pero ya las empresas existían a pesar de no poder hacer circular sus autos, con lo cual ahora no veo porq cerrarían, la deberían tener más fácil..si los van a poder vender de forma local también.

  11. Filprafa dice:

    Blog de autos y se quejan de la fabricación de autos artesanales… habiendo tanto espacio en las redes.

    • cgb dice:

      Trato de no opinar, para que no me echen del blog, ayer empezaron con el esp y los airbags en los artesanales, la verdad me parece que hay muchos acá que no saben lo que es una bujía, y ademas comentan como si fueran las feminazis.

    • carlosv dice:

      Yo no me quejo y compraria un Rastrojero Ranquel doble traccion como las ultimas unidades que se hicieron en San Juan en el año 1989. Lo unico que le cambiaria es el motor por un diesel mas moderno euro 4 sin filtro para evitar los problemas de la Toro jajaja

  12. Rodol dice:

    Habría que presentarle a Oreste Berta, no? parece que no lo conoce………..

  13. SIN GLOBITO dice:

    Que la gente pueda progresar en base a su trabajo, ??? naaaaaa, es una ley anti peronchosssss
    que la vetennnnn!!!!!

  14. Wooo... dice:

    Lo bueno es que gente como Pur Sang ahora puede exportar sus autos armados. Y no en desarmado en cajas.
    Ellos mandaban las cajas a donde sea y mandaban a un tipo a armarlo.

  15. jrncolon dice:

    Hubiera estado bueno que saliera una versión artesanal para uso recreativo del Berta LR. Aún hoy sería un golazo.

  16. yatelito dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Yatelito

  17. QuattroS1 dice:

    El error está en creer que ésta ley es para que cualquiera de nosotros arme algo en el garaje y lo saque a la calle. Esa posibilidad la van a cortar burocráticamente como hicieron con las importaciones particulares al principio de la gestión MM, los primeros meses se veían las colas en AFIP o el correo y después se pudrieron de hacer un día o más de colas para esperar meses que llegue algo (si llegaba) y ahorrarse unos pesos.
    Según notas viejas un Bugatti PurSang rondaba los 250000 dólares. Con esos precios tranquilamente se pueden bancar un gestor especializado (ejem ejem) que les tramite las homologaciones, permisos, etc. Cacho el mecánico no.

  18. lanus2k dice:

    Donde anda Caruso Lombardi… ?
    Le están compitiendo DURO en la generación de Humo…

    UFFFF….

  19. @autazos dice:

    Por favor que mentira la de este señor, esta ley le da marco legal a una actividad que ya existía (la pedían los propios fabricantes), no va a crear puestos de trabajo, esa frase es irresponsable.

    • CC dice:

      No coincido.
      Ahora que se abre el mercado interno estoy seguro de que se van a lanzar nuevas marcas artesanales.
      Si mirás las notas que ya publicamos vas a ver los nombres de todos los constructores que estaban esperando esta Ley para empezar a producir: https://autoblog.com.ar/tag/ley-de-autos-artesanales/
      No sé si se crearán miles de empleos o algunas decenas, pero sí habrá más fabricantes.

    • BujíaDeMadera dice:

      buenas, no se si es humo como dice el amigo de arriba pero no es irresponsable como vos decís, es muy posible que fuera cierto que genere trabajo, no se si esa cantidad, parece exagerado, lo que está claro es que “puestos de trabajo” es una artimaña que se pone por delante como los comodines del chinchón queriendo justificar lo que sea y a como de lugar, así fuera una industria quebrada o altamente contaminante a la que le piden que el Estado socorra, los sindicalistas tienen un expertise inigualable, Oil como ejemplo cercano en el tiempo y a los autos

      • @autazos dice:

        Obvio son opiniones, todas valen. Me parece que hablar de miles de puestos de trabajo en un país como el nuestro, con el contexto en que se vive hoy, es comunicar de forma irresponsable. Porque nadie se hará cargo de estas palabras si no terminan siendo ciertas.

        • Maitas dice:

          Y… obvio que no, porque no por nada está en potencial
          “puede-generar-miles-de-puestos-de-trabajo”.

  20. Asolarin dice:

    En lugar de opinar sobre la ley, muchos están opinando de política, lo cual es comprensible. Yo sigo celebrando la ley, al fin alguien la movió un poco.
    Por otra parte, es de Cambiemos pero su favorito es un Justicialista Sport? Qué contradictorio, jajaja.

  21. pablowally dice:

    Se que Bessia esta retirado y, de hecho, termino muy mal con “la industria” (en realidad con la politica), pero me enctantaria que volviera a producir el Biscayne.

    Recuerdo hacia fines del siglo pasado quise comprar uno pero las cosas finalmente no se dieron a mi favor. hoy me tomaria revancha sin dudarlo!

    Al margen, reitero mi pedido para que den ejemplos de las categorias que crea esta ley porque sigo sin entenderlas, sobre todo la de los reformados.

    Gracias

  22. PaulCar dice:

    ¿Quien fue el que sacó los AFF? en los ’80 estaban los Eniak con motor 1.8 y 221 y algunos otros, de golpe desapareció todo, ¿fue el riojano condenado que sigue libre?

  23. guillemt dice:

    Totalmente en desacuerdo con que un vehículo restaurado sea incluído en esta Ley.

  24. adrian77 dice:

    Leo esta nota y pienso en la gente de Pur Sang lo bien que le viene, y la excelencia de sus productos, PERO… tambien se me viene a la cabeza ese adefecio ROJO que tambien publicaron una nota aca y me hace temblar—–

  25. Erik dice:

    Mi nombre es Erik formo parte de una empresa que se dedica a los mecanizados en general tanto de matriceria como de piezas en general, hago mención en este blog por que me pareció adecuada la noticia. Ante cualquier consulta personas interesadas en la fabricación de autos que solicite del servicio dejo mi correo de contacto: erik.imarc@hotmail.com

  26. Leo G dice:

    y las homologaciones para el circular en la calle quien la hace? (Amadeo…mamita… un lacayo servil vendepatria…ni tendría que aparecer este pro ajuste a jubilados)

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario