¿Te acordás de la F100 que salvaba orcas? (mirá lo que rescata la nueva Amarok V6 Comfortline)

VW Argentina lanzó hoy la venta oficial la nueva Amarok V6 Comfortline. Se trata de la versión de trabajo de la pick-up más potente fabricada en Pacheco. En la práctica, está a la venta desde ExpoAgro 2018 (ver equipamiento y precios), pero hoy fue la presentación formal, con test drive para la prensa en un campo de Baradero (ampliaremos).

En el evento se proyectó el nuevo comercial de la Comfortline. Al principio, el corto publicitario parece un homenaje a todo un clásico: el niño y la Ford F100, que salvaban a una orca en la Patagonia, en los años ’80.

Sin embargo, el operativo de rescate de la Amarok (junto a otro niño), viene con una vuelta de tuerca. La idea es resaltar el carácter tecnológico de la pick-up de VW. Los dos comerciales –el histórico y el moderno- se pueden ver acá abajo.

***

VIDEO: “Ford F100 al rescate” vs. “VW Amarok al rescate”

217 Comentarios

  1. sig21 dice:

    Lo unico que me recordo esto es que no tenemos F-150, ahora que las luces ya estan permitidas no se cual será la excusa de Ford…

      • sig21 dice:

        Excelente, no habia visto esa nota, al menos da una pequeña esperanza…

      • TotalDago dice:

        Coincido con el directivo de Ford.. la F-150 actual es MUY para el mercado de EEUU.

        • Reichstag dice:

          Si se importara, seria un vehiculo de ventas nicho. Altos consumos, y seguramente un alto precio. Bueno asi son en Uruguay (mercado igual al argentino en necesidades y usos pickup pero con algunos modelos más en plaza) las americanas: vehiculos de nicho. La que más se vendió fue la RAM. La RAPTOR se vendió por espectacular incluso más que las F150, las Silverado (se espera para Mayo el nuevo modelo), pero hoy la americana más vendida, es la Ridgeline. Menor precio, gran sofisticacion , menores consumos, menor tamaño, gran fiabilidad, y con baul bajo la caja. No tienei chasis, pero tiene una gran rigidez. Por otro lado ninguna de las fullsize son buenas en offroad campero. Son todas pollerudas, y su sobrepeso en barro les juega en contra. Para quienes tenemos campo y recorremos el campo en nuestro vehiculo, es un tema a considerar. Nada como una pickup media (o su derivado SUV), menos pesado y con mejores ángulos.

        • sig21 dice:

          No coincido, solo mirar la cantidad de RAM laramie que circulan por las calles (al menos por esta zona) y como se da vuelta todo el mundo cuando pasa una F150 chilena da muestra que tendria chances en un segmento en el que actualmente solo compite la RAM, la cual solo se vende la version mas completa Laramie y son mucho mas normales de ver que otros autos de ese valor.

      • eduqlm dice:

        Y ahora releo: “Seguiremos abasteciendo con el Focus al Mercosur” y faltó decir: “Salvo que salga la nueva generación” shoro :'(

    • Sunrising dice:

      Siempre hay una excusa para perjudicar al consumidor argentino.

  2. EmilianoSP dice:

    Entre esta y la originalisima de los caballos, la V6 y el polo lo unico que puedo pronosticar es el lanzamiento desde un avion. Una verguenza.

    • EmilianoSP dice:

      Y larga vida a las Serie F. LA camioneta.

      • Georgie dice:

        No hubo ni habrá otra igual!!! Si tirás la Amargok desde un avión queda de la altura de una tarjeta de crédito…

        • Ronnie dice:

          En serio te parecen los largueros con perfiles abiertos de aquella F-100 ,más robustos que los que hoy tiene una Amarok ? (o para el caso cualquier chata moderna).

        • Boga dice:

          Ronnie… no te tomes en serio los comentarios del Negro en las notas de Amarok… LTA (La Toro Angustia) y no lo puede evitar…

        • Negro1983 dice:

          Tan importante soy para vos? no dije nada en este comentario. Además siempre dije que la amarok para uso ciudad/ruta es muy buena, siempre y cuando la vendas antes de que venza la garantía. Encima metes la toro que no tiene nada que ver.

        • ALF dice:

          Negro1983 yo creo que le gustas a Juan37… Perdón a Boga

        • Lucho1904 dice:

          Yo tuve 6 años una amarok y no tuve ningun problema

        • Hugo22 dice:

          Muchachos, son dos cosas totalmente distintas, antes la fuerza bruta con una caja de 3ra. y ningún equipamiento, hoy la fuerza mezclada con la tecnología y el confort, no creo que la Amarok se aguante la tirada de un avión como la F-100 y salga caminando, con los componentes eléctricos que trae hoy, algo se va a desconectar seguro,

        • ANIMAL dice:

          La 150 tremendo caño anduve en una por Chubut se la rebanca

        • Werther dice:

          Bueno no es raro que Dalboncito (boga) diga eso al Negro sabiendo que es un adicto al Marolio del ventolo…..Todo dicho….jjajajajaj

        • ==== dice:

          Hugo, de verdad pensás que la F100 tirada del Hércules quedó andando?

        • Georgie dice:

          Sabemos que quedó con un par de golpes importantes pero la Amargok (como auto es genial, eso no lo discuto…) se desintegra!!!

        • Hugo22 dice:

          No se si salió andando pero se la bancaba mas en éste aspecto digo, que hoy una Amarok, por los argumentos expuestos, jaaa!!que tul!!!

        • Alto Gato dice:

          Para rescatar un dron no hace falta una pickup, rescatate VW!

        • Pela82 dice:

          Tengo entendido q sólo 1 de LAS F100 q se tiraron del hércules quedó MASOMENOS andando, alcanzó para filmar y gracias.

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Fundamental poder tirar una camioneta desde un avión. Es algo que se presenta muy a menudo.

        • albertoang dice:

          Ahora que somos todos adultos… alguno todavía cree que la F100 que tiraron de un avión quedó en óptimas condiciones y siguió funcionando para hacer el comercial?. Si es así, por favor cambiar el título del blog porque estamos en una guardería. Por otro lado y si hablamos de publicidades, se critica a Amarok por tirar un boing pero no a Ford por caer de un Hércules, ambas cosas son igual de ridículas y lejanas del uso de la gente. Los tiempos cambiaron…

        • Hugo22 dice:

          Querido Boga, nada que ver una nota con la otra!!..lee bien lo que yo puse, robustez y sencillez, vs.tecnología y equipamiento,…no se si salió andando pero quedate tranquilo que la Amarok tampoco lo haría,..ojo yo nunca dije que la Amarok no se la banque, son 2 cosas distintas de épocas distintas.

        • Hugo22 dice:

          Ojo !!que tampoco la tiraron de 200 mts.de altura, a habrán tirado de 10 ó 15 mts.!!parece que es de más altura, y si es así yo me juego que la F-100 salió andando insisto, habría que preguntarle a gente idónea que estuvo allí.

        • marco9540 dice:

          Bueno, vengo aqui a dejar mi humilde opinión sobre esta discusión… Se es consciente hoy de que las chatas ya dejaron de ser chatas, de que no son esa cosa robusta de hace unos cuantos… muchos años atrás, hoy son mas un vehículo de ciudad levantado… el hecho de que una amarok con caja automática no tenga reductora da muestra de eso, son vehículos para cagar a palos si, eso nadie lo discute pero no son lo fierro que eran antes. Poco importa si la F100 despues de la tirada de un Hercules sobrevivió mejor o peor que la amarok… no seria una situación real, asi como tampoco lo es empujar un Boing, que por si no sabias boga hace muchos años atrás vw hizo la misma publicidad con una Touareg y motor similar… mientras lo que quieras remolcar tenga ruedas y lo que uses tenga torque… vas a remolcar lo que quieras, cualquier chata de hoy lo puede hacer a eso y no es un gran logro ni creo yo que demuestre nada, solo que la gente por ignorancia y desconocimiento crea que es la gran cosa. En cuanto a muchos comentarios de la fiabilidad o dureza del producto de vag… y es una realidad son mas sensibles, evidentemente volkswagen busco tener una camioneta mas para el uso diario y que permita darle un uso duro, pero sin llegar a ser como otras en esto ultimo, peco por ser la mas nueva y la que mas arriesgo también… hoy con el motor V6 muchos de los conocidos problemas tendrían que estar solucionados, lastima que el 2.0 te siguen cagando y lo siguen ofreciendo… Un motor que esta mas que demostrado lo poronga que es y hablo con conocimiento del tema, dos mecánicos conocidos, uno de los cuales es taller de inyección y un conocido con empresa de servicios que se canso de tener problema con la flota de amarok que compro… Es mas cara de mantener que otras y si el uso va a ser tedioso a la larga eso cuesta caro… es el gran problema de la misma, pero si creo que hoy es la mas confortable y la que mas rinde para el uso diario, lastima que se siga quedando corta en seguridad, apartado en el cual cuando se largo era líder y hoy esta por detrás de todas… salvo la S10.

        • Hugo22 dice:

          See!! más o menos es así, lo que pasa es que cada una quiere demostrar su “rudeza”, y son capaces de tirarla desde la luna con tal de demostrar mas robustez que las competencia, y hoy con las cámaras hacen milagros, pero la realidad es otra, y como dijiste son casos que practicamente nunca se van a dar.

        • igandini dice:

          Si Boga, estaba viendo como remolcar mi Boeing, ya me convenciste con la Amarok V6.. No hay con que darle, los vaguistas se pasan

  3. Emanuel dice:

    Me encantan ambos comerciales, buenos reflejos de sus respectivas épocas.

    Respecto a la Amarok 3.0, para mi la mejor pickup para multiuso (ciudad, ruta, tierra, arena y ciertas tareas rusticas). Para offroad mas puro o ciertos caminos que demandan electrónica out, elegiría otra.
    Eso si, tarde o temprano merece un restyling y mas airbags.

    • DrJekill@MrHyde dice:

      en el multiuso te faltó BANQUINAS DE AUTOPISTAS A FONDO¡¡¡¡ LO QUE DEEEE¡¡¡

      • Emanuel dice:

        Eso pasa por cada usuario. Podes hacerlo con una Amarok 3.0, con un Ami 8 o con una Zanellita 50

        • DrJekill@MrHyde dice:

          es verdad, no todos son iguales, al menos yo por Panamericana un domingo a la tarde o por ruta 2 un finde largo nunca vi ningún Ami 8 o Zanellita pasando a fondo por banquina, preferentemente arrastrando trailers con cuatriciclos….me hiciste acordar del chiste del Fiat 600 haciendole luces al que lo remolcaba jajaja

        • Emanuel dice:

          Jajaj, el 600 haciéndole luces al M-Benz y Porsche 😀 😀

        • diegu dice:

          Hay relación directa entre vehículo, marca y conductor, a veces hay alguno que rompe la regla pero mayormente se da. Eso se estudia mucho en los focus group y antes de realizar la publicidad.

        • Emanuel dice:

          Si, se estudia el perfil del usuario al que va apuntado el producto. Pero de ahí a que determinada marca, la que sea, trate de inculcar en un comercial un mensaje peligroso e irregular (por ej. una toma de la misma) comparandose con dicho consumidor, no lo veo. Eso que viene, la imprudencia, pasa más por cada persona y honestamente vi loquitos en ruta con Amarok, Hilux, Ranger 3.2 con cuatri y un largo etc

        • maspapista dice:

          Alguien tiró una zanellita de un Hércules??

    • DEXTER908 dice:

      Totalmente! …Impecable el trabajo de los publicistas….al margen de las sandeces de los opinólogos a lo que estamos acostumbrados en este blog…el mensaje subluminal que transmite es…”la F100 es la F100 e irremplazable, pero los tiempos cambiaron y ahora tenes que comprarte una Amararok si no queres quedarte en el tiempo…”

  4. mercoauto dice:

    Si mal no recuerdo, había otra publi de pickup donde iban a asistir a una vaca a punto de parir….. También con el mismo recurso de ir a 160kms por el medio del campo a modo de ambulancia. 😬

  5. Lucianoc14 dice:

    Así gritan las orcas? 🤔
    Se usan Drones para cuidar el ganado? No sabía, si no no entendí. Si es así, está buena la interpretación de las diferencia de épocas.
    Una parte refleja lo que más les gusta a los ciertos conductores de Pick Ups, pasar por la banquina al moño 😬.
    Me gusta la Amarok, si me tendría que decantar por una camioneta, por el uso que le daría, la elegiría.

  6. TGS dice:

    Quiero una F100 de las que usaban en el programa “La aventura del hombre”, excelente ciclo que daban x canal 13 allá x la década del 90.

    • Georgie dice:

      Usted estaba enamorado de Sofía Loren…

    • ==== dice:

      Tremendas chatas, F150 4×4 creo que eran.
      Y casualmente se llamaban Orca I y Orca II.

      • TGS dice:

        Orca I y II fueron las camionetas utilizadas para filmar una parte de los documentales de “La aventura del hombre”. Las dos F-150 4×4 fueron compradas por ArteAr en los 90s, y prestaron servicio durante la inundación de ésos años en Entre Ríos, antes de empezar a rodar para los documentales.
        A ambas camionetas se les cambió la caja de 3ra por una caja de 4ta Borg Warner 1356 con palanca al piso y palieres flotantes en el tren trasero. Para la realización de los documentales se les colocaron cúpulas metálicas, un adicional de faros para mejorar la iluminación y se reemplazaron los paragolpes delanteros de ambas por uno nuevo con defensa y malacate incorporados. Por delante del travesaño del motor y paralela al mismo se les colocó una barra como refuerzo adicional. Todos los trabajos fueron realizados por la gente de Palagi.
        Como todas (o casi todas) las F-series con dirección hidráulica a Orca I se le hizo un refuerzo en el travesaño del motor por rajaduras.
        Con más de 2500000 Km. recorridos Orca I nuevamente es compañera de Ignacio Murillas, camarógrafo de “La aventura del hombre”, quien la utilizó en la realización de dichos documentales. Al darse de baja el programa Orca I y Orca II terminaron en un depósito.

        Orca I sigue en pie, la tiene un chico de Lanús. Desconozco paradero de la II (tampoco busqué mucho, lo admito)

        • SilverRabbit dice:

          TGS, no se de dónde sacaste tanta info, pero me pareció interesante. Sinceramente era chico en la época de los documentale de LADH, pero hace poco pide ver algunos, y no ha habido nada de ese nivel después.

        • TGS dice:

          Según el historial de mi notebook escribí “Ford la aventura del hombre” en el Google. Después me puse a ver fotos de las Orca I y II y de algún lado salió esa info.

        • jero chemes dice:

          1356 de borg warner es la mitica reductora indestructible, posterior a la mas rústica 1345 de la misma marca (que trae la azul mia).
          Lo que se les cambio es la caja de cambios de tercera (303) por una de 4ta (creo borg warner T18 con primera de fuerza 7 a 1) que tambien trae la azul original.
          El combo de cajas BW y difes Dana es IN TER MI NA BLE.

    • titus dice:

      el exesposo de la profesora de castellano de la secundaria donde iba era el productor (era militar) de la aventura del hombre. Por zonanorte aun da vueltas uno de los land rover que tambien usaron en ese programa. Que buena definicion tenian esas camaras para la epoca, con cinta abierta videogrababan y con locucion de ernesto frith

    • JuanF dice:

      Jajajaja TGS, los miraba nada más que para ver las chatas…

    • Sandroppm dice:

      Orca I y orca II si las habré dibujado cuando era chico

  7. leoelkolo dice:

    Y la frazada cubriendo al drom para que ? Me parecio patético el comercial…

  8. JuliánF dice:

    Jajajajaja el ripio de la publicidad de la Amarok esta mejor que zona sur, ni se compara. Nunca una publicidad cargandola porque sera….

    Excelente la publicidad de la F100

  9. maldt4 dice:

    Esa Amarok pasando por la banquina me hizo acordar la ruta 2. jajaja
    Que raro que los publicista hayan dejado esa escena.

    • Negro1983 dice:

      eso no es banquina, es un camino rural.

      • Galo-LAC dice:

        Igual, te pasa a fondo (innecesario) si alguna camara tomaba la accion de trompa seguro la amargok venia clavando luces altas varios metros antes “Por que sí, por que soy el dueño de la calle…”

        • Lucho1904 dice:

          Si te molesta que los usuarios amarok vayan haciendo luces a fondo cambiate de carril

        • ==== dice:

          Lo mismo digo, contadas veces alguien (en cualquier vehículo, no sólo Amarok) me hizo luces siendo que estaba en el carril izquierdo sin estorbar (es decir, a poca velocidad para ese carril, o sobrepasando a los de la derecha, o sin posibilidad de estar en la derecha).

        • QuattroS1 dice:

          30000 kms al año en ruta y estoy podrido de los salames que van a las chapas haciendo luces con una mano (con la otra toman mate). Si estoy en el carril izquierdo pasando a 120 que se la banque el limitado mental. Y sí, generalmente son VW.

        • Alto Gato dice:

          Lucho1904 si me voy a correr sobre todo si viene un mamerto haciendo luces en una ruta doble mano, que la chupe como dijo el diego!

        • ILarq dice:

          Si estas pasando por el carril de mas a la izquierda dentro de los limites permitidos, que la fumen!
          Ahora, una vez que adelantaste, volvé al carril de la derecha.
          Es una mala costumbre eso de crucerear por el carril rapido, que es solo para adelantar…
          Pero nabos hay de todas las marcas…

        • Galo-LAC dice:

          Me entendieron todos menos lucho1904 que debe tener pegado el gatillo de luces altas para cualquier situación… el vagboy tira luces siempre. Es ley..

        • AleS dice:

          Parece que hay odio selectivo, también hago muchos kms de ruta por año, entre Neuquén y Mza. específicamente, y la realidad es que el 80% de los que te pasan en ruta muy por encima de los límites de velocidad son pick ups, pero de esas el 90% son Hilux y sw4, el resto se distribuye entre amaroks y el resto (quizás esta perspectiva se invierta en bs as). Las únicas Hilux que he visto a velocidades legales son las de empresas (por obvias razones) jaja.-

  10. JuanF dice:

    Quién sabe la cantidad de focas bebé que se murieron por salvar esa Orca, hijos de p…

  11. Negro1983 dice:

    Me gusta mucho mas la de Ford, donde real o no se ve un castigo mucho mas fuerte, el de la amarok solo va rápido (quizas sea a lo que apunte) y quien lleva un dron en la caja a esa velocidad???

  12. Georgie dice:

    No es por nada pero el VAGboy fercho de drones tiene más pinta de polista que Adolfito Cambiasso…

  13. El aspero dice:

    que raro VW copiandio algo!, me pareció mucho mejor el comercial de F100.

  14. Sebad dice:

    Es truchisimo el de Ford jajaaaja, que épocas en las que nos emocionábamos con cualquier pavada.
    La F100 saltado las piedras y desde la otra cámara iba a 2kmh…..

  15. Maguito dice:

    Publicidad totalmente insulsa… en teoría debes mostrar las capacidades del vehículo, mostrar que con esa chata poder hacer tal cosa, que con otra no podes… Veo esa publicidad, y puedo resolver esa misma situación con mi F100 del 75 con el perkin’4 y caja de 3ra al volante… y vértigo de viajar a 105, 110 km/h en la forcita con el perkins a fondo, te aseguro que aunque distinto, no es menor que el de la V6 pinchila grande esa!!

  16. MGG dice:

    lo primero que pense al ver el comercial fue………”anda a c…r” No me gustó!!

  17. tawanira dice:

    Si bien no soy ni cerca consumidor de este tipo de vehiculos, a mi me gustó la publicidad. Creo que es bastante honesta del uso y consumidor al que apunta. Creo que algunos entraron en el típico “Boca – River” en el que se defiende por qué producto es más que por los hechos.

  18. epi dice:

    Ya veo que en un par de años algún blog va a informar que la orca no era real, sino que era la de plástico que tengo en la pileta de casa.😂🤣😂🤣

  19. 60HP dice:

    nada como llevar un drone envuelto en una frazada para demostrar las aptitudes todo-terreno de la amarok

  20. smagra dice:

    Entendí el mensaje: la Amarok V6 se banca la carga de un dron por el medio del campo… Bien ahi…

  21. Frederick dice:

    Nada supera a “bichito de luz”

  22. fredito dice:

    Fiat no puede hacer este tipo de propagandas con la Toro porque cuando la camioneta va al rescate justo le sale una alerta de regeneración del DPF y tiene que volver a la ruta y hacer 100 Km para un lado y 100 km para el otro, y cuando ya va a terminar de regenerar el filtro justo hay un piquete en la ruta y se pierde esa limpieza de filtro porque tuvo que parar el vehículo, así que después de 2hs de estar parada en la ruta, la Fiat Toro vuelve a rugir el motor y sale como un meteorito otra vez en loca carrera por la ruta 100Km sin rumbo fijo hacia la derecha y luego debe volver esos 100 Km que hizo para así llegar al rescate….. y como ya se te pasó todo el día viajando te volvés a tu casa con la dicha de haber paseado todo el día y gastando combustible jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  23. ==== dice:

    La chata es buenísima. A riesgo de que me tilden de Vag Boy, voy a decir una verdad, ellmejor motor y chasis del segmento, LEJOS (y lo digo teniendo que subirme seguido a dos S10 200 cv y una Hilux). A la F100 también la mostraban yendo a fondo como si fuera Rally, y era una chata de laburo de cuando las “camionetas eran camionetas y los hombres eran hombres” y bla bla.
    Cansan los comentarios de siempre, que hablan de los usuarios que ellos solos ven siempre… La camioneta no hace a la persona.

  24. diegu dice:

    Cero mensaje y encima un mensaje de miercoles, salió a las chapas, esquivó una maquina agricola y casi se pone la camioneta de cabeza con el hijo atrás, llego y le espanto las ovejas al pobre tipo, todo para levantar un drone.

  25. picho_perez dice:

    EL comercial de la Ford emociona hasta las láguimas, que chata…

    Lo del link de Carlos Galmarini que dice “Los anuncios se realizarán en tiempo y forma.”, de verdad me hizo ilusionar.

  26. scoobyponja dice:

    Malisimo el comercial , pudieron hacer algo mucho mejor pero entre la del planeador y esta van para atras muchachos.
    En realidad hace mucho que no veo un buen comercial de VW , algueno se acuerda de alguno reciente?.
    Sobre la amarok V6 me parece la mejor chata recreacional que existe , pero para laburo ninguna puede hacerle sombra a la japonesa todavia que no destaca en nada pero esta parejita en todo

  27. ANIMAL dice:

    Ojaldre, igual voy a mostrar mi costado ecológico, si ponían una ballena o algún otro ser vivo no humano iban a romper los OO los defensores de la vida silvestre y con el dron le cerraron el orificio a varios, pero no deja de ser uh choreo

  28. jimih dice:

    Jajajajajajajjajajajaj que propaganda de porqueria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No pare de reir con lo mala que es, me duele la panza de tanto reir, gracias agencia de publicidad y VW.

    Trato de ponerme serio ahora, como usuario de amarok, pido POR FAVOR A LA GENTE DE FORD que traiga de una bendita vez la f150 con powerstroke.
    Ahi se va a ver la berretada de camionetas que nos estan vendiendo en la actualidad y a precio sideral.
    Pero claro, con la viveza criolla, aca te la cobran 500.000 pesos por encima del resto. En chile, por ej, cuesta lo mismo una amarok que una f-150 (entrada de gama), el consumidor elije.

    Saludos.

  29. Kelo dice:

    La tecnología y la electrónica que tiene esta chata es su gran virtud, el mejor chasis, motor y caja AT del mercado. El usuario Arg busca otra cosa imagen de marca, valor de reventa, fiabilidad, moda , la baja 4×4, postventa Bien llantas 17 pulgadas para la Confortline .

    • Emanuel dice:

      Lindo se va a poner cuando larguen la 3.0 manual con reductora, esa si que pinta bien. Mientras tanto, para uso diario, está at. tiene algo que las demás no tienen (salvo Ram y L200 at.) que es la tracción permanente en las cuatro ruedas y en un bicho de dos toneladas marca aún más la diferencia en seguridad (estabilidad, acople, agarre en curvas) mientras que las demás van con tracción trasera (el sobreviraje te lo dejo para un deportivo en circuito). Ese es el principal argumento para decir que es la uno para ese uso (más allá de la comodidad que tiene y demás).

  30. W140 dice:

    Desde que salio la Amarok se cansaron d hacerle comerciales enfocada a la gente de campo y/o uso laboral.. con escasos resultados en dicho ámbito.
    A la S10 anterior le pasaba algo similar, hasta sacaron una serie “cardon” , tenia unos ángulos de ataque y ventrales malisimos para el campo.. ni hablar del sistema electrónico de 4×4.

    • jimih dice:

      Si, claro. La segunda en ventas tiene un escaso resultado en el campo. Una genialidad.

      Al final el tester estrella de chatas, que es un acerrimo critico del marketing, con sus escritos y reportajes logra lo mismo que el marketing: que la gente crea cosas que no son verdad. Vaya moraleja, Ford deberia darle unas camionetas en recompensa. Ah, ya paso.

      Saludos.

      • W140 dice:

        Las ventas en los sectores agrícolas, mineros, viales, etc respaldan lo que digo.
        Hay excepciones, obviamente, pero en su mayoría el cliente Amarok es un usuario que viene de un sedan o un SUV..

        • jimih dice:

          Las ventas de flotas es tal cual decis, compra hilux. Punto y aparte, si queres agregarle algo, tenes que escribir otro libro. Porque el las grandes empresas que compran flotas UNICAMENTE y EXCLUSIVAMENTE compran hilux. Les fue mal cuando cambiaron y aprendieron.

          Ahora bien, fijate lo bien que vende amarok (campo incluido, por supuesto) que sin vender en flota, esta segunda. Es falso que el cliente amarok viene de sedan/suv, hay una diminuta parte que hizo eso porque en un momento especifico se perjudico al segmento SUV y se pasaron a pick up. Pero eso ya paso, ya es historia, y aun asi amarok sigue segunda porque el usuario de pick up la renueva por una nueva amarok.

          Saludos.

        • W140 dice:

          cuando festejaron los 10 años de liderazgo en 2016, toyota dio a conocer todos los registros de ventas y las versiones tope de gama (srv-srx) por mas del 50% eran las mas vendidas de la familia Hilux, por lo cual lo que decís es falso..

        • jimih dice:

          No se cual es la parte falsa. Un 50% es tope de gama, el resto es gama mas baja/media. Vos te crees que las flotas las cambian todos los meses?.

          Relee lo que escribi y despues hablamos.

          Saludos.

        • W140 dice:

          No es como decís, las ventas de SRX-SRV superan ampliamente a las sr o dx.. si la mayoria de las ventas corresponden a las tope de gama quiere decir que lo de las flotas es falso, ademas que es lider en brasil.
          Son pocos los casos que utilizan VW para el trabajo, incluso en las salidas off Road es muy raro ver una..

  31. Papanuel dice:

    Bueno, como la orca de la publicidad de la F100 era un inflable, pasamos de las muñecas inflables al voyeurismo. Eso quiso decir la nota?

  32. Tuerca Floja dice:

    Na na naaaaaahhhh, después hablan del prejuicio que tenemos con los dueños de VW.
    El pibe en la publicidad pasa como enfermo por la banquina a una cosechadora, con el nene atrás solo para ir a buscar un dron? Estás más del marote hermano publicista!!!
    Claramente VW apunta a este tipo de público usuario. Pisterito boraludo que compró la moda de las chatas.
    Que contraste, mientras la F100 hace todo con capacidad, lentamente, con pericia y cuidado para salvar una vida, el VW sale a los gomazos, acelerado, pasa por la banquina, para ir a jugar con un dron. Que diferencia de principios. La calma del profesional vs el enfermito histérico.
    Y respecto de la chata, ahora toda la tecnología para andar por un camino de tierra normal, correr una rama? Un Mobi llegaba igual, gastando menos.
    Y demuestra que antes con una F100 de 100 cv hacías lo que querías, le pegabas con el tren delantero con cubiertas finitas a las piedras y segúia como nada. Que cañon de máquina.

  33. ripio dice:

    maliiisimas las 2 publicidades, en medio oriente como hacen la publicidad de las toyotas? ahi si tenes campo de batalla…jajajjaja

  34. Tuerca Floja dice:

    Es contradictorio el mensaje desde que salió el publico le pide a VW una chata más orientada al laburo, y confiable. Entonces VW se despacha con la V6 con patas 17 pulgadas, sin reductora, tapizado en gamuza y el confor de marcha de un auto para el shopping y el country. Esto lo reconocieron en varias oportunidades. Incluso en la primera publicidad apuntan al uso recreativo con el planeador.
    Pero en esta publicidad ahora apuntan al campo … bipolares?

  35. W140 dice:

    Esta era F150, salio en el 88 con el Facelift y el motor MaxEcono.. lastima que no hubo 4×4 XLT o con el Perkins Potenciado.
    Las F100 nacionales mas lindas a mi gusto son la 70 “punta de diamante”, la linea 82 y cuando la deluxe se transforma en XLT (86-87) pintura bitono, con bagueta ancha en el zocalo, la moldura de la tapa trasera agrega un aplique rojo y las nuevas llantas deportivas con triangulitos.
    Lamentablemente nunca tuvieron la calidad y los detalles de equipamiento y terminación de las Ranger F100/150 79-82 importadas, las mejores de Serie F que conocimos en el país.. el interior de lasLaramie o Xlt era un sueño.

    • JuanF dice:

      Me hiciste acordar de la Ranger 81′ que tenía un amigo, roja combinada con bordó y el interior rojo, completamente alfombrada, no se le veía la chapa en ningún lugar adentro, más Perkins 6 y aire acondicionado con 4 vents, que hermosa que era esa camioneta por Dios, no recuerdo si no tenía el piso de la caja de madera 🤔

  36. Bramante dice:

    El “chacafashion” andando a los pedos por el campo con su pick up V6, para rescatar un drom???
    Como que da vergüenza ajena.
    Y lo de salvar Ballenas arrastrandola a lo bestia, mejor dejemoslo como ignorancia de otros tiempos.

  37. Georgie dice:

    Me hiciste la semana CC con todas las notas de VW… 😂😂😂😂😂

  38. pearson dice:

    En el mundo consumista hay gente que pelea y defiende una marca ………. me importan muy poco los comerciales, solo me importa si necesito un vehículo para pasear o trabajar …..

  39. Willy dice:

    si la publicidad de la FORD seria hoy en día; habria un grupo de activistas en la planta de Pacheco diciendo que maltrataron a la orca y le provocaron un estrés irrecuperable y que ya no va a ser la misma orca de antes… por lo tanto ford deberá afrontar los gastos del psicólogo de orcas que esta en una plataforma marina en el Atlantico a 650 km de la costa de Comodoro Rivadavia… o sino tiene que cerar la planta de Pacheco. …. Segurisimo!!! Bue, me voy a ver como esta la carne en el horno….

  40. fedekun dice:

    El premio a la mejor actriz del año se lo lleva la Amarok por este comercial, actuando de camioneta. Excelente actuacion!

  41. julser306 dice:

    Amarok V6 , vehiculo aspiracional de GOLudos, BORAludos y VENTOludos. Ellos estarán de parabienes admirando las “capacidades” del vehiculo en adelantamientos por banquinas de autopistas los fines de semana, tenida en curvas a mas de 180 km/h o frenadas de pánico al llegar a los peajes volviendo de Carilo con el cuatri en la caja los domingos por la tarde….

  42. Reventon dice:

    Mira, ni enterado que en el campo usaban drones, bien interpretada la publicidad hay aue reconocerlo. En cuanto a esta amarok es la mas equilibrada creo, con el mejor motor y lo necesario en equipamiento, sin tantos chiches alp2 para una chata. Lo unico insoportable es la parrilla de la amarok, que le pongan las dos lineas cromadas o ninguna, eso que le ponen una sola…

  43. CITRONERO dice:

    Ni la AMAROK,ni la HiLUx,ni la RANGER, ni la S10 de hoy se aguantan esa bajada como la F100, se le rompen los pernitos de plástico que tienen el frente y adornamientos. Si no con solo fijarse cuantas pickup están caídos el frente

  44. robertgti1 dice:

    La confortline no es que tiene los guardabarros de plastico negro? eso nunca aparece en el video …

  45. jero chemes dice:

    F series.
    La mejor de la historia.
    NOBLEZA A PRUEBA DE TIEMPO.

  46. Santiago205 dice:

    ” Hecha para trabajarla, no para mantenerla”

  47. igandini dice:

    Tanto por un DRON!! JAJJJJAJJAAJAJAJJAJJA

  48. wwhite32 dice:

    A esta altura y despues de 8 años siendo la 2da en ventas, destronando a las historicas ranger y s10 no cabe la menor duda que sirve para el campo, la cuidad y en donde garompa la pongas. criticaban el 2.0, demostró ser un motorazo, ahora tenemos el v6, NO hay nada iguai!
    Los que opinan, como el 97.9% de los usuarios de internet es porque tienen un teclado amigable y un sistema operativo popular

  49. Asolarin dice:

    Difícil medirse con la serie F… pero la publicidad es original.
    Mucho campo, pero da más onda pistera que otra cosa esa Amarok.

  50. marcoab dice:

    Malisima la publicidad de VW

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario