Chevrolet ya prueba el Cruze 2019 en Brasil

Chevrolet presentó a comienzos de abril el nuevo Cruze 2019 para el mercado norteamericano (ver nota y fotos). Y las primeras unidades camufladas que realizan ensayos ya fueron fotografiadas en Brasil. El lanzamiento regional del rediseño del Cruze todavía no tiene fecha, aunque se sabe que se seguirá produciendo en la planta argentina de Alvear (Santa Fe), donde compartirá línea de montaje con el nuevo Proyecto A.V.A. (leer más).

Entonces, ¿por qué lo prueban en Brasil? Porque allí se encuentra el principal centro de desarrollo de GM en América del Sur. Las pruebas, según pudo averiguar la revista brasileña Quatro Rodas –que publicó estas fotos- están siendo a pedido de la casa matriz de Detroit.

El camuflaje pesado de la unidades de pruebas permite ver un Cruze Sedán, que esconde los cambios principales del modelo 2019: nueva parrilla, ópticas y paragolpes.

Por el momento, Chevrolet no mostró imágenes del interior, aunque ya anunció que –al menos para Estados Unidos- el sistema MyLink será reemplazado por un nuevo sistema multimedia con internet 4G incorporado.

Con respecto a la seguridad, todos todos los Cruze 2019 equiparán en Estados Unidos los siguientes dispositivos de serie: alerta de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril con intervención sobre la dirección, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, sistema de estacionamiento automático, alerta de proximidad y frenado autónomo de emergencia (con detección de peatones y vehículos).

En lo que hace a las mecánicas, se sabe que continuará con el conocido 1.4 turbonaftero de 150 cv. La idea de Chevrolet es ampliar a más mercados la oferta de una nueva mecánica 1.6 turbodiesel: tiene 140 cv y 325 Nm de torque.

Para saber más sobre el Cruze 2019 se recomienda leer esta nota.

***

El grueso camuflaje no impide reconocer al Chevrolet Cruze 2019, durante ensayos en las calles de San Pablo (Brasil).

Los principales cambios son los que están más ocultos: nuevas ópticas, paragolpes y parrilla frontal.

Ya se presentó en Estados Unidos. Para más fotos y datos del Chevrolet Cruze 2019, se recomienda leer esta nota.

78 Comentarios

  1. cartman97 dice:

    Vendrá con techo la versión sedán?

  2. Emanuel dice:

    Ojala incluya colores como el rojo hot y azul eléctrico que ofrece en Estados Unidos.

  3. cartman97 dice:

    Por ahora, después del Vento es el único que me interesa para reemplazar justamente a mi Vento 2010. Lo único que no me gusta es la falta de techo eléctrico.

  4. scoobyponja dice:

    El sedan me parece mas lindo que el hatch , hay que ver como queda ese diseño con la patente mercosur

  5. jebus_crazy dice:

    Hacht, Diesel y si llega la version AT…hermoso.
    Ahora me hace dudar; lo tenia en vista, de los nafteros que hay AT es de los que menos gasta junto al vento/golf… pero la DSG les patea en contra.
    Ahora con esto, que se yo….

    • jrncolon dice:

      Me gustaría conocer las opiniones de alguien que tenga un naftero con turbo hace más de cinco años. Para mí un auto familiar cuanto mas simple mas mejor… 🙂

      • focus134 dice:

        Tengo un passat tsi 2.0T 2010 con 130 mil kms. Cero problema de motor , nada de consumo de aceite ni nada por el estilo, recien ahora le cambie una bobina de las que trae ( les cambie todas de paso)
        Tambien un golf tsi 1.4t pero ese tiene 30 mil kms recien veremos mas adelante
        Mi primer turbodiesel fue un palio 1.7 td 1998, despues un 306 xtdt 2000 y asi varios mas tdi
        jamas tuve problemas con el turbo, pero siempre a los 10 mil kms cambio todos los filtros aceite etc. incluso al golf que el service es cada 15 mil se lo hago a los 10 mil

        • focus134 dice:

          agrego con el unico que tuve problemas fue con inyectores de passat anterior que tenia 2006 , 2.0 tdi de 140 cv. pero con el turbo nada

        • jrncolon dice:

          Gracias, buena experiencia.

        • guillejs dice:

          Que hermoso el Passat anterior… y el 3.2 con doble escape regulando tirando un poco de vapor una mañana de invierno…..

        • focus134 dice:

          El passat es barbaro. con 7 años de uso no tiene un ruido, no puedo decir lo mismo del golf con 1 año de uso..
          tema motores turbo antes del golf tenia focus titanium 2.0 , despues de esa experiencia, no me compro mas un motor nafta sin turbo , lo vendi con 20 mil kms , se arrastraba, una desilucion total ese motor.

    • jimih dice:

      El consumo del 1.4 es ridiculo, con lo cual no lo mires por ese lado. Pero lo que mas extraño del vcdi eran las salidas. Que manera de empujar ese motor!!!.

      De todas formas, en tu lugar, esperaria la version 2019.

      Saludos.

      • tawanira dice:

        Te parece? Un amigo tiene el HB AT y gasta una media de 10lts cada 100km. Eso que ni lo pisa demasiado ni anda mucho en ciudad. Puede ser que sea porque todavía es bastante nuevo, pero no me parece un consumo tan bueno, otro amigo con un golf dsg andaba bastante abajo de esos valores.

        • Josiuk dice:

          Ese consumo es muy alto. Con el sedan (poco más pesado pero con mejor cx) los consumos son bajísimos. no se cuántos km tendrá, que tome unas mediciones más y lo haga ver sino.

  6. Lucianoc14 dice:

    Me gusta el restyling. Que bueno sería que incorpore esas asistencias de serie acá también.
    *Ojalá venga ese gasolero.
    *Mas colores, como pone Emanuel más arriba. Y que no pierda el Edible Berries, ya que a veces suelen perder algun color en estos cambios y ese me queda de 10!!
    *AT en el base sería un golazo.
    *Una cosita más, un botón para desactivar el Start/Stop, no cuesta nada.

  7. pepe_ dice:

    El sedan es muy lindo, el 5 ptas la verdad la termiacion de atras parece un auto muy berreta con esos plasticos HORRIBLE !!

  8. Sonny Burnett dice:

    Me encanta el cruze , tiene algo de vanguardia sin llegar al diseño civic , es un auto que me atrae bastante , ojala le incorporen ese diésel de 1,6 y me mejoren un poquito el interior , lamentablemente no lo voy a comprar , estoy llegando cerca de los 50 y me esta tirando el homo Corolla , no se si a ud CC le pasa lo mismo.

  9. ILarq dice:

    Esta muy bueno. Si queres un C automatico… este o Corolla… dependiendo de si queres pimienta o sal marina… los otros vienen con la PS o DSG que son poco confiables.
    Despues estan los que salen un 50% mas (Civic) o los que ya son viejos (408).

  10. FR312 dice:

    El diesel sería una buena opción para cambiar el Cruze diesel anterior, pero el mio no perdió La garantía ni siquiera. Esperemos que dure varios años si llega el diesel aca

    • QuieroUnJimny dice:

      Muchas marcas han invertido en tecnología diésel, pero ahora cada vez más países quieren prohibirlos, entonces es posible que nos vendan autos con esos motores en los “mercados emergentes” para amortizar toda la inversión que hicieron.

      Por mí joya, me encantan los diésel y los nuevos no tienen nada de malo. Los quieren prohibir más para ganar votos de los crecientes ambientalistas europeos que por defectos de los motores. Al casi no emitir partículas, al emitir menos óxidos de nitrógeno y menos dióxido de carbono, no son terribles para el aire que respiramos.

      Los nocivos son los viejos, los que dejan una humareda negra al acelerar. A esos sí habría que sacarlos a todos de circulación.

      • Pablo Fernández dice:

        Convengamos que el tema con vw, fue por la contaminación de los diesel, y eran autos nuevos, salvo que hagan un estudio serio que lo demuestre, considero que lanzan menos de algunos gases, pero mas de nox que los nafta, y parece mas dañino el nox que por ej. el co2.. que se yo es todo un tema esto la verdad.

  11. fredito dice:

    Se vé que anduvo fuerte ese auto porque se corrió toda la pintura!!! vieron???

  12. ALF dice:

    Ojalá mejoren el interior. Es bastante berreta

  13. TINCHO dice:

    Interesante ver como quedará y sobre todo para tener presente el equipamiento que vendrá por estos lados.
    Si Incorporan otras versiones a las LT y LTZ, sería muy bueno para que compita con los autos del segmento B mas equipados. Aguante el Segmento C .

    • pantop20 dice:

      tengo amigos que trabajan para una empresa de logística, que le provee a GM y me comentó que va a venir una nueva versión de entrada de gama, es decir, una inferior a la ya conocía LT.
      CC. sabe algo usted?

  14. jimih dice:

    El mejor sedan/hacth del segmento C por lejos. El conjunto motor/caja es simplemente excelente.

    Saludos.

  15. Locoauto dice:

    Espero en nuevas versiones se pueda desconectar el start stop.

  16. Kelo dice:

    Un LT automático me gustaría. Los entrada de gama con caja AT como el Corolla. Es fácil para las automotrices copiar a Toyota y listo.

  17. ANIMAL dice:

    Para probar la trompita nueva sacan el disfrazado a pasear, prestáselo a mi amigo Alto Gato que te lo estrella contra todas las cunetas que encuentra para probar bien la resistencia de la trompa! 😛 😛 😛

  18. Joa 2001 dice:

    La verdad me gusta mucho el restyling sobre todo en el sedan. Estaría buenísimo q le incorporen techo solar corredizo (o panorámico porque no), es un elemento de confort distintivo muy atrayente en mi opinión. Por favor Chevrolet, no pienses más! Trae el 1.6 td con caja AT y te vas a cansar de vender . Con ese combo más todo lo bueno de este auto, tienen todo lo necesario para ser cómodos , referentes del segmento, y seguir de cerca las ventas del corolla
    Saludos 😁

  19. jrncolon dice:

    CC, “Con respecto a la seguridad, todos todos los Cruze 2019…”.

  20. jrncolon dice:

    “Ya se presentó en Estados Unidos. Para más fotos y datos del Chevrolet Cruze 2019, se recomienda leer esta nota”.
    ¿Para qué el camouflaje entonces?

  21. luisrom2015 dice:

    por lo que se ve la foto del la mula de prueba ese cruze es mexicano

  22. ezeq26 dice:

    Espero hagan ciertas correcciones en la nueva linea, start stop descontable, más contraste en el interior (o que sea oscuro directamente como el LT). Ah, y no me molestaría una mejor terminación en el baúl (en el hatch, es una vergüenza al lado de lo que era el coreano).

    • Pablo Fernández dice:

      en el salón recuerdo que tiene un subwoofer creo, o algo de audio, que solo tiene el hatch me dijo el promotor, me extraño el porque lo excluyen en el sedán, pero bueno, también le sacaron el techo, vaya uno a saber porque lo hacen.

      • ezeq26 dice:

        Mirá vos! Ni idea, el finde me fijo…
        Lo del techo eléctrico es inentendible, pero bueno, el Corolla tampoco lo trae (ya en unas 600 lucas de lista, sería lógico que lo trajeran ambos).

      • Federico01 dice:

        Esa era una versión especial brasilera. Todo el audio JBL. Hablé con el vendedor que me afirmaba que el full lo traía hasta que le dije que 5 días antes me habían entregado un sedan ltz+ y ahí me dijo lo de la versión especial de Brasil.

    • bxm dice:

      Adhiero, y agrego:
      -La BUTACA, no le llega ni a los talones a la del coreano, mejor tenia lumbar, mejor tenida lateral en ambas partes.
      -La VENTILACIÓN, obliga a usar el AA, un día fresco viajando no hay forma de que el aire entre con la temperatura del exterior, se calienta mucho, no esta aislado del calor del motor. Esto NO pasa en el Coreano.

      A pesar de eso, bastante conforme con el auto, creo que es una de las mejores opciones del segmento.

  23. Asolarin dice:

    El rediseño es prometedor, a ver qué otras sorpresas traerá para nuestro mercado. Me parece que en Alvear están haciendo un producto de calidad, y eso alegra.

  24. mirageiiiea dice:

    Bien por el diésel!

  25. marcoab dice:

    Buen Día, 153CV y 245Nm tiene el 1.4T

  26. Seba73 dice:

    Ojala que este rediseño venga con todo lo que va a ofrecer en estados unidos. Sería lider indiscutible en seguridad del segmento y eso no es poco, superar al Golf y Corolla no es poca cosa.
    Sigo sin disfrutar este restyling. Prefiero el actual…las parrillas tan groseras no me gustan para nada, menos si imagino esa trompa con la patente clavada en el medio..
    Que indeciso que es GM con las parrillas…con cada restyling que mete siempre cambia el tamaño…si era grande la achica si era chica la agranda…no se ponen de acuerdo.

  27. Federico01 dice:

    Por favor Chevrolet hace una actualización para poder desactivarle el start stop. Me gusta pero no cuando vengo de hacer 400 km al mango y que me apague de golpe el motor en el peaje.
    Ya se que debe estar probado pero no me importa, gasto medio litro mas de nafta y estoy seguro de que no rompo nada

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario