DPF: consejos de Ford Argentina para usuarios de la EcoSport Diesel

Los usuarios de la Ford EcoSport 2018, equipada con motor 1.5 turbodiesel (SE DV5D Manual, 476 mil pesos), comenzaron a recibir sus unidades 0KM con un cartel de advertencia sobre el cuidado del DPF. Se trata del filtro de partículas, que incorporó la marca en el sistema de escape, para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5, que rige desde enero en la Argentina.

El cartel viene colgado en el espejo retrovisor interno del vehículo y está acompañado por una advertencia: “Para ser extraído por el cliente”, como una manera de asegurarse que el nuevo propietario lo lea completo.

La información es escueta y se limita a recalcar la importancia de utilizar combustible Diesel Grado 3. Ford Argentina lo llama “bajo contenido de azufre (máximo 50ppm)”, pero este combustible también es conocido como “Euro”, “Premium” o “el más caro”.

El cartel contiene un error de tipeo. Dice “bejo”, en lugar de “bajo”.

Para los usuarios de la Ford Ranger, en cambio, Ford Argentina elaboró una explicación más amplia y completa, en forma de video. Ese video se puede ver acá abajo, junto con todos los otros videos que difundieron en estos meses para los modelos turbodiesel de Chevrolet S10, Volkswagen Amarok y Fiat Toro. Toyota Argentina, en cambio, agregó una sección especial en el manual de usuario de la Hilux (leer acá).

Para saber más sobre el DPF se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

(Gracias a Asesor Pirincho por el dato)

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El cartel de la EcoSport Diesel merece un recall. Dice “bejo” (en lugar de “bajo”) y “da” (en lugar de “de”). Pero el mensaje se entiende.

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VIDEO: DPF – Consejos para Ford Ranger

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VIDEO: DPF – Consejos para VW Amarok

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VIDEO: DPF – Consejos para Chevrolet S10

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VIDEO: DPF – Consejos para Fiat Toro

201 Comentarios

  1. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    “Si usted ya fue/es dueño de una fiat toro, no es necesario que lea la presente advertencia, gracias.”

  2. Burlington dice:

    Que clavo el dpf.. una demostracion mas de que el Diesel va camino a la extincion.

  3. Ivbo dice:

    El que escribio el cartel es brasilero

  4. PatoG dice:

    Qué feo debe ser salir de viaje, parar en la ruta a cargar Gasoil y que no haya grado 3. O no seguís viaje (si estás muy justo de combustible), o cargás Grado 2 y seguís con el temor de romper el motor.
    Llegamos al punto en que uno está a disposición del auto, y no el auto a disposición de uno.
    Le estamos pifiando, los motores tienen que ser cada vez más simples y versátiles, no a la inversa.

    • netsurferlp dice:

      Yo para mí en breve deberían de dejar de vender grado 2 de gasoil…

      • CC dice:

        Se lo sugerí a un alto directivo de una terminal, en una charla off-the-record: “Ya que tienen tantos problemas con el diesel de baja calidad. ¿Por qué desde Adefa no hacen lobby, como hicieron contra el ESP, para eliminar el diesel de baja especificación. Brasil lo logró”.

        Su respuesta fue: “No, porque nos pondríamos en contra a la gente del campo, que usa maquinaria con diesel Grado 2”.

        En los países avanzados, la maquinaria agrícola ya es Euro 5 y hasta 6.
        Y los que tienen maquinarias viejas (o autos clásicos diesel, por ejemplo) usan aditivos.

        Hay marcas que prefieren tener problemas con el DPF y frenar el avance de la tecnología, sólo porque no quieren pedirle al campo que se adapte a las nuevas normativas.

        • Georgie dice:

          Calculo que debe ser un directivo de una terminal que le vende buena cantidad de chatas al campo y no se los quiere poner de punta, de todos modos me pareció lamentable la respuesta…

        • JED dice:

          tranquilamente se podría seguir vendiendo el Diesel grado 2 a granel, para el campo, y no venderse en estaciones de servicio

        • CC dice:

          JED: Por mi experiencia de vivir en Argentina cuatro décadas, mientras siga existiendo Diesel Grado 2, van a seguir existiendo inescrupulosos que se aprovechan de la falta de controles para venderte Grado 2 a precio de Grado 10.

        • jrncolon dice:

          Al campo no se le puede exigir que suba de calidad el combustible.
          Lo que sí se debería exigir que las petroleras, las que de verdad se llenan de plata, garanticen disponibilidad en todo el territorio.

        • Negro1983 dice:

          Porque debería dejar de venderse???? si hay usuarios que no entienden que no lo deben usar, no deben pagar justos por pecadores. Cargar un tanque de grado 2 no arruina el motor, hacerlo seguido si. Tampoco es que es dificil conseguir grado 3, en algunas zonas puntuales del país puede ser.

        • CC dice:

          Porque en los países donde se implementó la norma Euro 5, el Diesel Grado 2 dejó de venderse.
          Hacer convivir el diesel Grado 2 con norma Euro 5 te da como resultado muchos de los problemas que estamos viendo en los diesel modernos.
          No estoy pidiendo que Argentina invente nada.
          Sólo pido que sigamos el mismo camino que otros países.
          Y no hablo de Europa, me refiero simplemente a Brasil, donde el Grado 2 se eliminó hace años.
          Y el que usa maquinaria vieja, utiliza aditivos.

        • Negro1983 dice:

          CC, en esos países hay créditos para comprar maquinarias, los precios son mas razonables, no es tan dificil como acá. Insisto que si tenes los dos gasoil, cargar el que corresponde es responsabilidad de cada uno.

        • CC dice:

          Negro: No coincido, si yo pago Diesel Grado 3 de buena fe en una estación de servicio, no tengo manera de saber si no me están estafando con Grado 2. Además de créditos, tiene que haber controles.
          Sabemos que en Argentina no abundan, menos aún en las estaciones de servicio.
          Lamentablemente, eliminar el Grado 2 es la única solución que veo posible.
          Mi postura es simple: no frenemos el avance de la tecnología, salvemos a los diesel modernos, son excelentes y Argentina (por distancias y falta de cobertura de estaciones) es un país ideal para ellos.

        • Negro1983 dice:

          Ok, pero tu argumento para por la falta de control, tambien pueden venderte nafta con agua, y ahi no podemos eliminar la nafta, creo que son cosas distintas, pero podemos estar en desacuerdo.

        • CC dice:

          Es cierto, pero si te venden nafta con agua lo descubrís a los 2 kilómetros.
          Si te venden Diesel Grado 2 en lugar de Grado 3 lo descubrís dentro de miles kilómetros.
          Olvidate de reclamar.

        • guillejs dice:

          Y si compras Premium y te cargan super?

        • XWING_TDI dice:

          coincido con CC, lamentablemente estamos mas cerca de africa que de europa. y seguir sumando burocracia y control del control tampoco ayuda porque en la practica en todo en este pais los controles fallan y lo pagamos entre todos.

          para vender grado 3 el 2 tiene que morir de la mano.

        • Seba73 dice:

          Eliminar el diesel de grado 2 sería un gran error.
          Los viejos motores diesel no soportan el grado 3, arruinas la bomba inyectora. Lamentablemente no es como el naftero que a un Falcon le pones nafta de 98 y funciona igual que con la de 95…
          El euro diesel te destruye los retenes y los inyectores en los viejos motores gasoleros (ejemplo motor 1.9 de PSA).

        • Reichstag dice:

          El tema no es adaptarse a las nuevas tecnologías. Es que los números cierren. Los gasoils, cuanto mejores, mas caros son. Y el mantenimiento de la maquinaria moderna, menos simple. La gente de campo usa gasoil barato, y maquinaria simple, y fácil de reparar, porque el campo es una ecuacion productiva cuyo ritmo lo marca la naturaleza, y la naturaleza no espera. Y cuando de regar se trata, una ecuacion (la del gasoil) que suma decenas de miles de dólares en cada ciclo anual. Con tal influencia en la ecuacion productiva, cualquier sobrecosto podría implicar que una empresa en lugar de dar ganancias diera pérdidas. Si el campo da pérdidas o pocas ganacias, se deja de producir. Si se deja de producir, pais al pozo. Esta pelicula ya la vimos.
          Saludos!.

        • Negro1983 dice:

          100% de acuerdo con Reichtag, sería una locura eliminarlo, salvoq ue el grado 3 se venda al mismo precio que el 2.

        • Chucho dice:

          En Brasil, al menos en el sur sigue conviviendo el gas oil de menos de 10 PPM con el de 1500 PPM. A uno le llaman S10 y al común “aditivado”. En mi opinión ls necesidad

        • Chucho dice:

          de utilizar gas oil grado 3 tiene que ver más con el daño que las partículas de azufre provocan en la rampa de inyectores de los common rail de última generación que por el DPF. A lo sumo con Grado 2 va a regenerar más seguido. Y en recorridos en ruta a velocidad constante se limpia con el propio calor de los gases de escape.

        • diegu dice:

          Me parece que el problema no es solo grado 2 y grado 3, el problema es como se utiliza el vehículo, los diesel no estan pensados para hacer recorridos cortos en ciudad todos los días como si fuesen un naftero. El motor nunca llega al punto de calentamiento ideal que queme las particulas, a eso hay que agregarle que mas de uno apaga el auto con el testigo de DPF prendido. Así que si van a salir seguido a la ruta diesel pero si es para ciudad naftero, hoy por hoy no hay mucha diferencia en consumos.

        • mistral dice:

          Habria que averiguar en los “grandes centros demograficos” si con diesel 500 tambien se rompe, seguro que si!

        • jebus_crazy dice:

          CC aca se dejo de vender la nafta normal, asi que si se puede…
          PatoG: si viajas mucho, no logras conseguir, podes tener una botellita que se compra en cualquier estacion para “mejorar” el combustible. no saca el azufre, pero proteje en algo (no abusar)
          guillejs: si cargas siempre en una misma estacion, hasta por el olor te das cuenta. aparte es mas claro el Premium que el “comunacho”

          se me ocurrio una super idea: volver a los motores BIO de fiat, y le cargamos cualquier cosa, volver al indenor, le metes cualquier diesel y anda. Somos peronia, cuanto mas atras, mejor

      • jpch dice:

        Tengo entendido que no se trata de una simple diferencia de calidad sino de especificaciones. Los motores más antiguos que funcionaban con grado 2 necesitan mayor contenido de azufre porque funciona como lubricante del sistema de inyección. Si se les coloca grado 3 a motores que no fueron diseñados para trabajar con poco azufre, termina siendo dañino.

        • jrncolon dice:

          Esa se solucionaría con los aditivos que se le agregan, es un simple razonamiento.

        • jpch dice:

          Si al grado 3 le agregás aditivos para que sirva para motores grado 2, estás modificando la especificación que necesitan los motores grado 3, además de que aumentás los costos aún más. Simple razonamiento.

      • picho_perez dice:

        Naaaaaaaaaa. ¿que le cargo al Someca para que ande?, de fabrica me recomiendan Gasoil Grado viejo.

        • ILarq dice:

          El grado 2 y el grado 3 son del mismo color? Lo digo de ignorante… no cambia como en la nassssta que la premium es roja y la super es azul?

        • ILarq dice:

          Ya está. Me fijé en Ypf. Dice que el 500 es “ambar” y el infinia es “champagne”… no se si será tan notorio el color. Pero mirando que te cargan podes saber si te estan vendiendo gato por euro…

        • Joce dice:

          Ilarq que no te engañen con el color, yo ponía vpower clarito clarito se veía y el auto largaba humo negro a cantidades (cabe aclarar que mis inyectores delphi están en las últimas) ahora cambié a Infinia en la estación de servicio más seria del pueblo y ya no larga humo negro dura mucho más, hay que ver las reacciones del auto también!

    • Gustav1to dice:

      cuántos km de autonomía tendrá esta ford?

    • Joacomartin dice:

      Esto ya es “icnorancea”… El diesel grado 2te va a tapar el dpf, por lo q vas a tener q regenerar mas seguido. No te va a romper el motor… Si estas en ruta, lo regeneras y listo. Si no te queda otra, lo pode usar.

    • mirageiiiea dice:

      Con la autonomía de los vehículos diésel, si te quedas sin gasoil grado 3, es porque no fuiste lo suficientemente precavido. Tuve autos diésel desde el año 2009 y jamás tuve problemas en conseguir combustible de calidad, aún recorriendo gran parte del país (primero cargaba únicamente en estaciones Shell y luego, con la generalización de los diésel grado 3, en cualquier YPF). Si pensas un poquito la ruta antes de salir, no tenes problemas.

    • tony soprano dice:

      No sean ignorantes …hay q eliminar el grado2 ..hay q empezar xvlos camiones…seba q compren una bomba si no anda q lo desguasen .como t podes fumar en una esquina un camión con humo cancerígeno …y pensar pobre se le caga el motor la bomba al Ford 7000año 70..no hay controles d nada cada uno hace lo q quiere..le da al motor hasta q se planta…como pasan vtv..x favor..

  5. Rompen las bolas con las normativas del Euro 5, y no controlan los autos viejos u otros autos que van fumigando en la calle, que injusto que es esto.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Coincido…. Hay una cantidad tremenda de Camiones/Buses de Ruta/ y Colectivos que son una fumigadora….

    • sebastian_tecno dice:

      Si tal cual Hilux y saben lo peor? no los paran, en semana santa estuve por san luis merlo con el auto nuevo es obvio que los patente mercosur la gran mayoria lo tiene en cuotas con seguro y demas…me pararon 2 veces…y en una que me pararon adelante era un camion algo viejo pero no tanto que parecia la chimenea de una fabrica de hecho deje distantia porque era impresionante , en ruta ya es muy peligroso. y siga siga, nada le dijeron

      • ANIMAL dice:

        como no te van a parar si buscan guita? autito nuevo para seguro, algún mango te sacan, al del camión del 200 A.C. fumigadora no le sacan un mango, aparte es conocido del pueblo cuando va a tomar una caña a la pulpería se encuentran el camionero y el taquero

        • picho_perez dice:

          Che, hace años que no venis al interior. Ya no hay pulperias, ahora se llaman after, y no venden caña, ahora es Ron o Tequila.

        • sebastian_tecno dice:

          entiendo el punto animal pero se supone que un auto nuevo estas al dia, con el matafuegos nuevo…no me encontraron nada, en cba pase por un tramo y si como siempre te la ponen

        • Hugo22 dice:

          A mi también me pararon las 2 veces que fuí en el control que está en la frontera entre San Luis y Córdoba, que tiene como un arco, y como decís vos delante mio una F-100 pasó como pancho por su casa.

        • Hugo22 dice:

          “Frontera” no “límite” antes que me corrijan jee!

        • Pablo dice:

          No seas animal! Se llaman almacenes de ramos generales. Te olvidaste de nombrar la maceta con arena para que no reboten las escupidas.
          No tomamos más caña. Nos gusta el Campari con naranja mientras miramos programas viejos de Badía & Cómpañia, recordando q todo tiempo pasado fue mejor a la luz de una lámpara de aceite.

        • sebastian_tecno dice:

          Tal cual hu Huguito le dije me paraste ayer se lo dije bien en san luis nada en cba la caminera 1700 por no tener foquito en la patente trasera polarizado superior oscuro (de 4 tonalidades tengo la 2da más clara) y no pudo entender que los filetes leda prenden si o si

      • CARLOSSAV dice:

        Además, los diesel vetustos que nos tapan con humo, no tienen fecha de vencimiento…. pasarán los años y continuarán contaminando. En qué tiempo serán reemplazados por nuevos con pdf? El que compra un diesel nuevo con pdf gasta una fortuna, con problemas de mantenimiento, etc., y al lado circulan viejos diesel con chorros de humo. Por supuesto no lo para la policía y hasta tienen el vtv

    • zzz dice:

      Si, ya es hora de una ley para sacar de circulación vehiculos de más de 20 (supongo que el número se debería determinar) años y si los queres usar lo patentas como clasico y deberá pasar una VTV acorde.

    • tony soprano dice:

      Saquen los camiones d reparto bondis..el campo trenes maquinas diesel ..ok ..n ciudad prohibidos los fumiga camiones cancerígenos!

  6. BujíaDeMadera dice:

    1. 50 ppm es un disparate mayúsculo, un valor inadmisible que interpreto resulta de un error de impresión de este sticker
    2. El video de Fiat NO correponde ser publicado porque NO es una comunicación oficial del fabricante dirigida al público, por lo tanto su divulgación implica DESINFORMAR al usuario toda vez que NO se trata de una información puesta por el fabricante en su canal oficial

  7. Ceesars dice:

    Por culpa del DPF las ventas del diesel va caer de una gran manera xD.

    • sebastian_tecno dice:

      te parece?, peugeot hay marcas que siguen trayendo, de hecho las toro, yo vi muchisimas con patente AC no creo haya afectado mucho el usuario diesel sigue en diesel, va es mi punto de vista aca en caba y oeste se ven muchos

  8. sleone_cabj dice:

    A Eduardo no le gusta esta explicacion

  9. wilsom dice:

    En el fin de semana largo (Semana Santa), tardé de Carlos Paz a Cosquin, casi
    3 horas yendo a 10 km/h. Que hubiese pasado con estos motores, te dejan tirado en la banquina?? La verdad que invertir 600/800 lucas en vehículos con esta tecnología, no se justifica.

  10. ANIMAL dice:

    Si no le ponés gasoil de menos de 50PPM vas a exclamar mas de 200LPM!

  11. pearson dice:

    Perdón, luego de recorrer concesionarias por todos lados no venden la diesel. ….. dicen que si pero te toman seña y te dejan esperando meses hasta que se canse el cliente y se lleve un motorcito naftero de 3 cilindros ….. vergüenza dan! ….. por suerte yo no quiero ni en figuras ese vehículo. Next.

  12. Motero dice:

    Re Call para el comentario?

    El cartel de la EcoSport Diesel merece un recall. Dice “bejo” (en lugar de “bajo”) y “da” (en lugar de “de”). Pero el mensaje se entiende.

    El cartel de la EcoSport Diesel merece un recall. Dice “bejo” (en lugar de “bajo”) y “DE” (en lugar de “DA”). Pero el mensaje se entiende.

  13. ezeq26 dice:

    Bejo ? Si no pueden controlar un mísero cartel , mejor no sacar conclusiones sobre el control de calidad de cada vehículo, no?

  14. Reichstag dice:

    La leyenda “Para ser extraido por el cliente” es inoportuna. Esa leyenda debería acompañar al vehiculo en TODA SU VIDA pero si el primer dueño la extrae, el segundo y los sucesivos, ni se enterarán de la recomendacion. Debería permanecer en el compartimiento motor como permanecen las etiquetas de lubricacion y gas de aire acondicionado, a la vista FOREVER.

    • ezeq26 dice:

      O en el parabrisas del lado de adentro, aunque lo más efectivo sería pintarlo en uno de los parasoles que no sale nunca más(como ciertas advertencias sobre los airbags en algunos autos). La contra de ésto último, es que queda horrible.

      • Reichstag dice:

        Y sinceramente, a nadie le gusta que un cartel le recuerde que se compró un auto complicado :D.

        • jebus_crazy dice:

          Y las recomendaciones con el turbo? “Su unidad esta equipada con un turbocompresor bla bla bla, dejar al menos 30 seg antes de pararlo..”
          Al menos en los camiones vienen, algunos “pavos” les hacemos caso… otros “inteligentes” van seguido a reparlos

        • ezeq26 dice:

          Apagar el motor luego de una paliza, te puede arruinar con el correr de los km el turbo (es más, hasta por ahí cuando pase, el auto ni esté en garantía) , no es comparable a que se te mezcle el aceite con el combustible a los pocos km, tal cual está reportado en el caso de la Toro.

    • marianoamartinez dice:

      Debería estar directamente en la tapa de combustible.

      • Lucianoc14 dice:

        Suelen tener una calco que dice “Solo diesel grado 3” en la tapa… Al menos los test que vi de otros diesel lo tenían.
        *Yo le pondría que aparezca un cartelito en la computadora apenas lo prendes, que dure 3 segundos y que diga “Cargue solo Diesel grado 3” y desaparezca. No molesta y cuando lo vendes no te arriesgas que la calcomanía se despegue o no se pasen la información entre dueños…

        • Gnomox96 dice:

          Luciano… te diría que la gran mayoria de los compradores de un diésel moderno conocen las complicaciones que puede generar cargar diesel grado 2 en lugar de grado 3. El problema se da con la gente que gasta medio millón de pesos en un diesel de éstos pero a la hora de llegar al surtidor se “ahorra” 100 pesitos en el tanque poniendo el baratito… para eso creo que lo ideal seria un sensor que no abra la tapa cuando le acercas el pico expendedor y que quede mas cerrado que trasero de muñeco ajajajaj

  15. Mike_x dice:

    Y deberían aclarar que el motor diesel de la eco es descartable, si sufre una avería/rotura importante, mejor tirarlo a la basura.-
    Imposible su rectificación.-
    Antes de ser popular el diesel grado 3, era “vox populi” que el aditivo diesel protect de “Juan Ciervo”( famosa marca de maquinaria agricola de color verde), impedía algunos problemas serio con los inyectores del comon rail, supongo que en la actualidad habrá aditivos similares que mantienen el sistema algo mas limpio impidiendo los problemas habituales

  16. martinleandro dice:

    “Al que se quema con DPF, ve la Toro y llora…”

  17. Batimovill dice:

    Me acuerdo en las Eco de la primera generación venia con un cartel similar pero advertía de no hacer giros bruscos con el volante ya que se podía tumbar jaja

  18. fredito dice:

    El tema es saber qué sistema de inyección diesel tiene el vehículo. Si lleva montado uno como el de la Toro, los mismos inyectores que inyectan el diesel en los cilindros son los que realizan la “inyectada extra” para que se quemen las cenizas dentro del filtro DPF y así realizar la regeneración o limpieza del mismo.
    Si en cambio, además de los inyectores que realizan la inyección del diesel en la cámara de combustión tiene montado un “inyector extra” en el sistema de escape (justo antes del filtro DPF) este filtro extra es el que realiza la inyección para limpiar el filtro DPF y si por algún motivo no se termina la “regeneración o limpieza” del DPF ese combustible extra no cae hacia el carter sino que se va por el escape y se limpiará cuando por fin sea completada la próxima regeneración. ¿Entendieron alumnos? jejejejeeee DATO: Los motores CUMMINS por ejemplo, llevan montada la segunda opción “el inyector extra”.

  19. jolivero dice:

    Hablando de DPF, a mi viejo le acaba de saltar un mensaje en la pantalla del 308 HDI que le dice que tiene bajo nivel de fluido FAP o algo así, si alguno tiene idea de por donde diablos le agrego el aditivo por favor ilumíneme.
    Busqué en internet y donde supuestamente estaría la carga no está.
    El auto es un 308 1.6 HDI modelo 2016 con 150000Km y es la primera vez que tira este aviso.

  20. Lucho Decaleta dice:

    Lo que pasa es que algunos productores agropecuario compran el doble del gas oil que necesitan con precios subsidiados y les revenden lo que sobra a los estacioneros que lo mezclan con el grado 3 para tener mayores ganancias,en la ruta lo he visto más de una vez.

  21. fredito dice:

    El tanque FAP usualmente está en el piso (lado de afuera del habitáculo) y al lado de la rueda trasera lado conductor y está cubierto por un chapón de protección. Si tenés tiempo, ganas, una fosa y te animás, lo podés llenar porque tenés que desconectar un tubo de ese tanquecito de fluido FAP y luego le tenés que conectar un tubito para la recarga que lo tenés que comprar con la botella de fluido FAP de 2 litros. El problema radica que después del llenado, tenés que tener un scanner y debés informar a la ECU (Electronic Unit Computer) que llenaste el tanque FAP y como no tenés el scanner, ni el programa para ingresar a la ECU, si o si debes ir a un concesionario Oficial para que te hagan ese laburo de 15 minutos y que te cobren una carretilla de plata. Así son las tristes realidades de estas épocas con nuestros autos.

  22. jimih dice:

    Como se llenan la boca hablando del dpf, claramente no sabian que el cruze vcdi siempre lo tuvo y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, tuvo un problema nunca.

    Gracias a toro, todos se anoticiaron que existia algo que se llamaba DPF y no paran de joder con eso.
    La realidad, es que no tenes problemas (salvo toro, claro).

    Saludos.

  23. fredito dice:

    Ahora “toros” saben que los diesel tienen filtro DPF.

  24. fredito dice:

    Es verdad, el Cruze diesel era EURO 5 pero el sistema de inyección diesel era DELPHI y con esa marca no hay problemas. No te olvides que el “dieselgate” involucró a los motores con sistema de inyección Bosch.

  25. Hugo dice:

    Chauuu diésel por suerte va a desaparecer en el mundo. Podré tipo el que compra diésel no se lo va a vender a nadie.

  26. wilsom dice:

    Dejando de lado el DPF, y yendo puntalmente a la contaminación. Argentina
    aporta el 0,6% de la contaminación mundial (Estados Unidos y China el 80%).
    De nuestro porcentaje, aproximadamente el 0,01%, lo producen los vehículos
    nuevos, el resto el transporte público, las usinas termoeléctricas, el ferrocarril,
    los autos con varios años de antigüedad que pasan a manos de clase media/baja que eliminan los catalizadores tapados por cuestiones de costo, etc. Porque no controlan a los que realmente contaminan. El DPF y la rueda temporal será muy bueno para Europa, pero esto es Argentina.

  27. Werther dice:

    Lamentablemente Danilo se comporta como un talibán del Diesel….es otro Juancito.

  28. Gaston de Junin dice:

    Quisiera que alguno de los que opina aca pudiera tener una fiat Toro y ver que el vehiculo anda muy muy bien,ademas de la calidad general,su andar en ruta y ciudad y excelentes consumos,yo cada vez que me subo y la acelero es placer puro esta camioneta.

    • ezeq26 dice:

      Gastón, que vos no hayas tenido problemas, no quita que otros usuarios si, por algo Fiat está dándole bola a los reclamos, en vez de echarle la culpa al usuario como hizo en un momento.
      Nadie dice que el 100% de las Toro vendidas, tengan problemas, pero que una parte si, lo ha reconocido hasta Fiat.

      • Gaston de Junin dice:

        es mi experiencia,igual sobre mas de 27.000 vendidas y sin informacion de fiat de la tecnologia DPF,usuarios que no saben para que esta el manual y sumado a que muchos usaron gasoil comun(tipico de Argentina),es minimo las fallas,tengo vecinos,amigos y conocidos con Fiat Toro y todos andan bien.

      • Chucho dice:

        El problema con la Toro lo generó la propia FIAT por falta de reflejos para entender que atendiendo rápidamente a los usuarios que habían tenido problemas graves evitaba que llegara a la prensa y tomara otra magnitud. Aunque hubiese sido cierto que el usuario tuviese la culpa hubiese sido más negocio hasta darle una automática enseguida a quienes no saben o no entienden como manejar un diesel con caja manual y DPF. Las manuales que recibían las reacondicionaban y las sacaban a la venta. Pero la falta de reflejos de FIAT transformó un problema de algunos usuarios en una psicosis generalizada. Otro caso son los embragues. Si viene alguien con el vehículo en garantía con el embrague roto y le decis que es culpa de él te la va a pelear. Cambiaselo y listo. Si total tienen margen de sobra con l que cobran por los service.

  29. Asolarin dice:

    Qué dolor de cabeza este DPF…
    El problema también son los usuarios, que pijotean en el gasoil. Si tu auto anda con Grado 3, dejate de joder.

  30. mirageiiiea dice:

    Tuve autos diésel y aprecio ese tipo de mecánica, pero actualmente el beneficio del menor consumo de un diésel se pierde por la obligación de realizar los services cada 10 mil kms, en lugar de los 15 mil de muchos nafteros. En ese sentido, esta Ecosport tiene una gran ventaja, dado que Ford informa que los services también son cada 15 mil kms. Más allá de que por el precio de esta Ecosport te podes comprar un sedán más eficiente y equipado, para usuarios como yo, que hacen muchos kilómetros por las rutas destruidas de la provincia de Buenos Aires, sería una gran opción. Lástima que recorres los concesionarios y nadie la tiene. Francamente no entiendo a Ford.

  31. lucas Perez dice:

    es cierto! yo tuve un Cruze Diesel coreano y nunca me enteré que tenía DPF, pero pregúntale a cualquiera, hasta a las viejas que están haciendo la cola del Anses, saben que la Toro trae DPF y que es una garcha que mezcla el aceite con el gasoil….. jajajajaja

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