Peugeot: “Las asistencias a la conducción no son una moda pasajera”

Desde Montevideo (Uruguay) – Peugeot Argentina realizó la semana pasada una demostración sobre las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción que equipan sus nuevos modelos importados de Europa: 3008, 5008 y Traveller.

En el Tech Drive Experience, realizado en Montevideo, la prensa pudo poner a prueba los sistemas de frenado autónomo de emergencia, el sistema de reconocimiento de señales y el alerta activa de cambio involuntario de carril, entre otros dispositivos (ver primera nota).

Autoblog entrevistó a Julián Tello, director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, para saber cómo usa él personalmente estos dispositivos en su manejo cotidiano y cuándo se extenderán al resto de la gama de modelos de Peugeot en nuestro mercado.

-¿Por qué Peugeot Argentina hizo este evento en Uruguay?
-Se organizó en Uruguay porque acá se encuentran los elementos de medición y pruebas homologados por la FIA, necesarios para realizar este tipo de ensayos, con todas las medidas requeridas para validarlos. Son los mismos equipos que se utilizan en las pruebas de seguridad internacionales.

-En la exhibición quedó demostrada la importancia vital que tienen estos dispositivos ante una situación de emergencia. ¿Usted, en particular, se encontró alguna vez en una situación donde alguno de estos dispositivos lo ayudó en la conducción?
-No me tocó enfrentar situaciones críticas, pero soy usuario de 3008 y me siento cada vez más cómodo utilizando las tecnologías de ayuda a la conducción que ofrece: el control de crucero adaptativo y la asistencia de cambio de carril, por ejemplo. Se me hizo costumbre: apenas subo a una autopista, me encargo de setear estos dispositivos para comenzar a utilizarlos con la mayor seguridad. Son dispositivos que me cambiaron la manera de manejar.

-¿Cuesta acostumbrarse a utilizarlos de manera cotidiana?
-Un poco, como ocurre siempre con las cosas nuevas. Pero invito a todos los usuarios de estos vehículos a animarse y a sacar provecho de las posibilidades que ofrecen estas tecnologías. Es cuestión de informarse, de consultar a los asesores de la marca y de animarse a probarlos. Una vez que te adaptás, el valor agregado que ofrecen en la conducción diaria es altísimo.

-Cuando se lanzaron los nuevos 3008 y 5008 en la Argentina, se habló mucho del confort y el diseño de estos modelos. ¿Es una decisión estratégica de la marca comenzar ahora a hablar de la seguridad y las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción?
-En realidad, cuando lanzamos los dos modelos se habló mucho de todos los aspectos de estos vehículos: del diseño y del confort, pero también de la seguridad y la tecnología. En esta nueva etapa, con los dos modelos ya establecidos en el mercado, consideramos que es una buena oportunidad para destacar la importancia de los dispositivos de asistencia a la conducción, que sin dudas nos diferencian con claridad de la competencia en el segmento. Sin embargo, estas tecnologías tienen un nivel de complejidad que invitan a profundizar más sobre sus características. Lo que estamos haciendo ahora es enfatizar la difusión de estos dispositivos, para que los clientes los conozcan y los puedan apreciar como una ventaja competitiva de nuestros modelos. A lo largo del año, el público argentino verá otras campañas similares.

-Estas tecnologías de asistencia a la conducción ya están disponibles en los Peugeot importados de Europa, como 3008, 5008 y Traveller. ¿Cuándo vamos a comenzar a ver estas tecnologías en los Peugeot fabricados en la Argentina y Brasil?
-Por el momento, esa información no la estamos compartiendo. Sí puedo decir que esta es una tecnología que llegó para quedarse. Hoy la están equipando nuestros productos de última generación, pero obviamente que serán parte de la identidad y el equipamiento de los modelos que se produzcan en nuestra región de aquí en adelante. Por ahora no puedo precisar cuáles serán esos modelos, pero sí podemos enfatizar una cosa: esta no es una moda pasajera. Las asistencias a la conducción son una tecnología que ofrece un gran salto en la seguridad de la conducción diaria. Incluso tenemos el caso del nuevo 508, que se acaba de presentar en Europa, que da un paso más allá con la implementación de tecnologías de conducción semiautónoma.

-¿A partir de cuándo los 208 fabricados en Brasil y la Partner producida en la Argentina podrían comenzar a implementar algunas tecnologías en seguridad, como el control de estabilidad?
-Con el 208 ya lo comenzamos a implementar en algunas versiones. No puedo brindar fechas, pero es algo que ocurrirá con el resto de la gama en el corto y mediano plazo.

-En el verano se anunció que este año llegarán a la Argentina más versiones del 308 europeo, que hasta ahora se ofrece sólo en la variante deportiva S GTi. ¿Ya podemos saber cuándo se lanzarán a la venta y con qué motorizaciones?
-No, por supuesto que no, porque arruinaríamos la sorpresa (risas). Lo que podemos comunicar, por el momento, es que ese plan está confirmado y que los autos se lanzarán a la venta en el transcurso del último trimestre del año.

-Recién mencionó al nuevo 508. ¿Ya tiene fecha de llegada a la Argentina?
-Puedo decir que no lo tendremos en el transcurso de este año. Es un producto que recién se está presentando en Europa. Ojalá que pronto tengamos novedades para comunicar.

Entrevista de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog Uruguay 

***

VIDEO: Peugeot Tech Drive Experience

90 Comentarios

  1. Wooo... dice:

    Por (un largo) ahora, paso

    • TotalDago dice:

      Mientras que me sigan dando auxilios temporales, yo también paso… y lo hago con todos.
      Si me “pijotean” en una rueda ¿Dónde más redujeron costos y no lo veo?

      • gt dice:

        No estoy de acuerdo.

        Eh tenido autos con rueda temporal durante cientos de miles de km y no han fallado.

        Ni han fallado ni han pijoteado en otras cosas.

        • sebastian_tecno dice:

          depende mucho de la marca tambien, igual si te gusta mucho un vehiculo la compras y listo, se que genera un gasto pero bueno, es ridiculo y gracioso joy vi un focus…era super finita la rueda no se estropea el auto digo tipo desbalanceo

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Está muy bién que la tecnología avance, con las asistencias a la conducción sea ABS / EBD / TVC / ASR / VDC / DSC “como quieran llamarlo” o incluso las alarmas por cambio de carril y/o sueño…..

    Más allá de toda la tecnología aplicada… la concientización al volante es la clave….

  3. Lucianoc14 dice:

    Están buenas esas asistencias, sobre todo la de mantenimiento de carril, y ni hablar del crucero adaptativo, debe ser re cómodo. La que más me interesa también es la del Punto ciego…
    Acordate que los autos, llevan algo adentro de las puertas, para proteger a la gente en caso de choque lateral. Nosotros nos lastimamos igual que un Francés eh, no somos más duros…
    Quiero un 308 II
    Que linda es la 3008, el interior sobre todo…

  4. leov dice:

    Otra vez hablar mucho y no decir nada.
    Hay una película que se llama “la invención de la mentira” donde hasta cierto punto todos dicen la verdad, sea cual sea. En ese marco las respuestas de este señor serían:
    Asistencias en los de fabricación regional? Mínimo 10 años o hasta que nos obliguen, como vamos a dejar rentabilidad arriba de la mesa?
    Esp en 208 y Partner ?
    Si nos dejaran no trerian ni Abs… el 208 seguirá incorporando en la medida en que podamos ganar plata con los europeos, Partner olvídate mientras no la renovemos, el futuro de Palomar es ver como podemos echar a todos sin comernos un juicio los directivos.
    308 gti? Me encantaría poder tomar reservas, sorpresa cero, es cuando se dignen los franceses a mandar, Pero viste como nos ven a nosotros? Heces (a veces) utiles…

    • Reichstag dice:

      El señor se ahoga en las contradicciones. Por un lado te muestra esto y por otro te enchufa el viejo 308 .

    • Maitas dice:

      En un momento de mi vida compre una Partner 1.4 0Km made in Argentina. Miles de problemas. Por suerte le había comprado la garantía extendida a 2 años y me cambiaron 7 sondas Lambda en garantía, más varias partes más (electroventilador y muchas más partes).
      Justo antes de que venza la garantía la cambié por un Honda FIT (de los útlimos de la 1ra generación, el modelo más barato que había). Le hice 250.000 Km sin un solo problema.
      De Peugeot Argentina no compro nunca más nada, no solo por esa experiencia con la Partner, sino porque fueron clientes mios y cuando iba a antenderlos veía lo improvisados que eran en toda su operación. Con suerte salen con 4 ruedas los autos de Palomar.

      • Reichstag dice:

        Bueno los problemas eléctricos de PSA no fueron solo argentinos. Fueron franceses, globales. Y siguen siendo. La NEW 3008 lleva dos recalls importantes por temas eléctricos. Muestra de que todo sigue más o menos igual.

        • rascutacu dice:

          Los recall son de todas las marcas,no es algo malo,los hay de Toyota,de Volkswagen,de la marca que quiera.

    • niko_3100 dice:

      @leov que marca generalista no estaria haciendo esto? Por donde veas esa asi… PSA, VW, ni hablar Renault, Ford tal vez? Chevrolet tenes que pensar en un Cruze para hablar de algo safable… Tal vez Fiat se esta poniendo las pilas ya que su mejor mercado es Brazil. Hoy estoy con ganas de vender mi no tan bueno VW Polo 2016 sedan indio y no se pa’ donde tirar, me encanta la 2008 pero quiero automatica y con ESP y en el 2008 no hay eso, o tenes caja automatica o te vas a la version Sport que es la unica que incluye ESP…

      • Lucianoc14 dice:

        Renegade? Tracker? Creo que la opción más barata es la Eco con el 1.5. No te digo HRV, porque la más barata viene menos equipada que la Jeep y sale lo mismo.

        • niko_3100 dice:

          si pero esta por encima de las 600 lucas… quiero un auto de menos de 500.000, por la allure automatica final puesta en la calle me pasaron 440.000… por la feline 480.000

        • Lucianoc14 dice:

          Buen precio de la Allure. Ahí tiene Peugeot, se pierde una venta por no poner un dispositivo que suma mucho y que tiene todo listo para sumarlo

      • leov dice:

        En general la mediocridad abarca a todas, aunque me sorprendió la honestidad del discurso de nissan cuando fui a Brasil “No traemos algo mejor porque quebramos stocks y no hay cupos hasta que fabriquemos chatas”
        Yo por esa plata sinceramente vería algún chinito, pero es un año muy movido de lanzamientos y entiendo que hay cosas piolas por llegar.
        Alguien puede pensar en la Tiggo2? Diría Helen Alegria…

    • jrncolon dice:

      Leía las verdaderas intenciones y me acordaba de la tira “El otro yo del Dr. Merengue”.
      Usted no había nacido, ya sá…

  5. Kasem dice:

    Que traigan el 308 europeo! Y si viene con motor diesel y caja automatica dame 2. Una joyita.

  6. Rooster dice:

    Shh, no le cuenten a los Raules que se sienten más machos por estacionar sin el pipipipi

  7. Maitas dice:

    Hola. Les recomiendo probar aplicaciones para celular que asisten a la conducción. Por ejemplo yo uso hace tiempo “iOnRoad” y me avisa con alerta sonora por cambio involuntario de carril y por cercanía del auto delante, inclusive de noche. Claramente no tiene forma de realizar ninguna acción sobre el vehículo, pero sirve de alterta y mucho.

    Busquen en el marketplace de su celular “lane departure assitance”. Hay muchas aplicaciones más.

  8. nodoyuna dice:

    La 3008 es la SUV mas linda del mercado, o compras una 3008 o alguna caja de zapatos que ofrece la competencia, especialmente si es la empresa fundada por Adolfo.

  9. nodoyuna dice:

    Por dentro don tello habra pensado, si supieran que el 208 brasuca no es realmente un 208. Solo una carcasa que se asemeja bastante al 208

  10. Georgie dice:

    Habló de todo y no dijo nada…. Quisiera tener un laburo así… 😂😂😂😂

  11. nodoyuna dice:

    El futuro de muchas marcas pasa por la importación al parecer.

    No hay comparacion con lo que venden en Europa y las bazofias que se fabrican en el mercosur

  12. tato_ar dice:

    Me parece muy bien que los directivos hablen de las nuevas tecnologias aplicadas a los nuevos productos. Pero, es hablar del sexo de los angeles.
    Aca le acomodaron a martillazos la parrilla nueva al viejo 308.
    Fabrican la Partner que vio los fuegos artificiales del cambio de siglo
    Venden mas autos que nunca, no tienen ninguna excusa para vender rezagos recauchutados.
    Si puede la competencia, por que PSA no?

  13. maspapista dice:

    Lo que está de moda es fabricar autos sin los refuerzos estructurales en las puertas…. Eso EN EUROPA NO SE CONSIGUE….

  14. scoobyponja dice:

    Hay muchas asistencias que en este pais no sirven , tenemos muchisimas rutas donde no tenes pintado carriles , nisiquiera tener una banquina como la gente.

  15. martinleandro dice:

    Las marcas en Argentina segmentan a los clientes en “indios de las pampas” y “gente como uno”.

    A los primeros, le ofrecen las mercosureadas con todos los defectos que ya sabemos, y al resto los productos europeos a cifras astronómicas que esos consumidores terminan validando, saqueo del estado mediante en ambos estratos.

    Jamás un directivo conosureño va a poder unificar el discurso para ambos, ergo, la charla consiste en “decir mucho sin decir mucho”…

  16. El_Academico dice:

    Una lástima que estos dispositivos no hayan podido “evitar” que esa 5008 acumule mas de 7000 pesos en infracciones por exceso de velocidad… cuac

    • MauroE dice:

      No cometa el error de los porteños de olvidarse del resto del mundo. En Provincia acumula otros 14.000; y se fueron de vacaciones a la costa en febrero se nota.

      • El_Academico dice:

        Bien visto y disculpe mi centralismo, solo faltaria confirmacion por parte de los radares uruguayos homologados por la FIA, para poder afirmar que la asistencia a la conducción no hace mejor al que maneja.

    • MarceloLP dice:

      esos datos me gustan!!! El responsable de vender un producto seguro, se pavonea al lado de un vehículo que ha transgredido varias normas de seguridad!!! Impresentables, espero un comunicado sancionando al usuario asignado a ese dominio, y el comprobante de pago de todo lo que nos adeuda !!!

  17. maspapista dice:

    El tipo quería hablar de lo lindo que es tener un auto europeo en el mercosur teniendo guita y de cómo Peugeot piensa en ellos y el atrevido del periodista le preguntaba por productos para el vulgo sudaka….
    Sr Barcia fea la actitud.

  18. Alto Gato dice:

    En PSA van a rajar al 20% de los puestos medios y altos, se viene la guadaña

  19. cgb dice:

    Yo quiero llegar a viejo con un muscle car y conducir imprudentemente entre todos estos autitos nuevos, ese es mi sueño !!!

  20. ezeq26 dice:

    Sacar refuerzos, parece que si es una moda para algunos … (total, no se ven y el cliente “alta gama” sigue pagando).

  21. almagro dice:

    Eso sí, si se te pincha un neumático, te damos, como auxilio, una ruedita “oreo” para que manejes muy “seguroooo”. Cuanto verso, por dios. Saludos.

  22. Tuerca Floja dice:

    Que verguenza PSA argentina, es bestial la diferencia entre los productos importados con la basura mercosur. No hablemos de asistencias, hablemos de las barras de puerta, que se usan hace mas de 20 años…
    Ni hablar de las mecanicas obsoletas. Como ya dicen arriba, hasta el 208 nuestro es una version trucha que se parece a la europea.

  23. lord_nachos dice:

    Quien confiaria su vida a la electronica de un auto frances?

  24. Ariel VTS dice:

    No seria una buena estrategia de ventas democratizar todas esas asistencias a la conducción en países como el nuestro?
    Se ve que no.

  25. GuillermoM dice:

    Les cuento mi experiencia con estos dispositivos de seguridad como usuario diario de un Cruze LTZ+

    Como resumen les diría que mi próximo auto si o si tiene que tener estos dispositivos.

    El alerta de cambio de carril es excelente. Obviamente lo mas importante es que ante una distracción mínima el auto jamas sale del carril (en nuestras rutas implica irte a la mano contraria o pisar la banquina generalmente destruída, con agua, etc) Adicionalmente en las curvas casi no hace falta girar el volante, ya que el sistema lo va haciendo solo al leer las líneas. Es genial.

    El alerta de punto ciego también es imprescindible. En autopista mas de una vez me salvó de tirarme a pasar cuando tenía a un auto fuera del campo de visión del espejo.

    El alerta de colisión afortunadamente no lo experimenté en una situación crítica, pero dado que lo tengo configurado en advertir a la mayor distancia posible, varias veces se ha activado el sistema en situaciones en las que por ejemplo me acercaba rápidamente a una cosechadora que circula a 20 Km/h en la ruta

    Como anticipé al inicio, no consideraría para mi próximo auto uno que no tenga estos sistemas.

  26. julser306 dice:

    Bienvenidas las asistencias a la conducción, pero creo que debemos empezar por respetar las leyes de transito
    Como usario de un vehiculo de flota (Hilux 4×4) doble cabina, la cual tiene “Microtrack” dispositivo que registra todos los excesos de velocidad por encima de las legales vigentes como asi tambien aceleraciones y frenadas bruscas (Nunca estas exento del BORAludo o VENTOludo que se adelanta por banquina en autopista) le puedo asegurar que la tasa de siniestralidad en la empresa bajo a un 98%
    Como usuario particular de un PEUGEOT 208 GT 2017 (Brasilero con ESP) y una HONDA CRV 2017 (Mexicana sin ESP) les puedo asegurar, que manejando de la misma forma que con el vehiculo de la empresa NUNCA tuve situacion de riesgo que ameriten las ayudas electronicas, con promedios de 2000 km mensuales particular y 5000 km mensuales laborales.
    Reitero lo del principio “BIENVENIDAS TODAS LAS AYUDAS y ASISTENCIAS ELECTRONICAS A LA CONDUCCION” pero empecemos por respetar las leyes viales
    Para andar rapido, lo mejor es ir a un TRACK DAY

    • SergioQ4 dice:

      En un track day podrás andar rápido pero no llegás a ningún lado.

    • GuillermoM dice:

      Estoy de acuerdo con que lo primero es respetar las leyes de tránsito. Pero estos sistemas te ayudan así vayas a 60, cuando queres cambiar de carril si viene uno en tu punto ciego, o si por el motivo que sea te estas yendo del carril, o incluso si vos estas haciendo todo ok, pero un auto que viene de frente se pasó a tu carril. Reitero cuando los usás te das cuenta que son super utiles.

  27. SergioQ4 dice:

    Y claro cómo no va a haber accidentes si todos reclaman y piden a gritos asistencias a la conducción, otros bajan “apps”?!?!?! En serio? No lo puedo creer (que existan y qué alguien las busque)!
    Quién necesita asistente de carril? Los que se distraen, los que mensajean mientras manejan, etc. Después se horrorizan por un exceso de velocidad, por favor!
    Manejen, presten atención, calculen, analicen, no vayan paveando, respeten los derechos de paso, el uso de las luces, no tengan vidrios negros, con la velocidad no se metan!

  28. San Nis dice:

    Me parece una vergüenza que el Sr hable tanto de tecnología mientras venden humo como el Partner de 20 años sin esp sólo dos airbag. Destinado a la familia. Ah y a $$$$ 500.000 con gastos de entrega… reiteró sinverguenza

  29. julser306 dice:

    Sergio Q4 a las velocidades legales llegas a todas partes y de forma segura, lo compruebo a diario cuando me pasan de cualquier forma, por cualquier hueco y nos encontramos en los peajes o estaciones de servicio. Si te gusta andar rapido, te sugiero, si aun no lo hiciste, que hagas algun curso de manejo defensivo ( Ejemplo AUDI Driving) son muy buenos, o los que dictamos en la empresa, como instructor te digo que sirven y de mucho, sobre todo para quienes como vos “quieren llegar a algun lado” y que “no se metan con las velocidades”

  30. Julianvalverdi dice:

    Muy interesante la entrevista, que titulo o titulos tendra Julián Tello?

  31. Asolarin dice:

    Le preguntaron por el 208 y la Partner, y con esta última se hizo el n… Creo que deben estar avergonzados de lo que venden acá.

  32. Pablo Fernández dice:

    Como se nota lo mugrosos que son, por un lado peugeot habla de lo bueno y seguro que son las tecnologías de asistencia de la conducción, y por otro lado, hacen un auto como por ejemplo 208 “global”, pero cuando lo hacen en la región, pierde todos esos sistemas que según la marca son muy importantes para la seguridad.
    No se si el 208 trae asistencia de carril o alguna otra, lo puse por nombrar algo solamente, los de marketing cuando hablan de productos caros, como estos 3008 y 5008 que tienen buen equipamiento, te lo destacan y se vanaglorean.. claro eso te muestra como te matan en los segmentos bajos, donde ahí se ve que no son importantes, porque luego preguntas porque un 208 no tiene esp o barras de protección y te dicen que saldría muy caro implementarlas :@

  33. Been_diesel dice:

    Para cuándo autos “a la europea” en el mercado latinoamericano?, siempre lo mismo,nos venden autos medio pelo,que comparados con las versiones europeas no pasan la calificación de gallinero con ruedas y si uno aspira a tener la versión europea tiene que desembolsar el 200% del valor real.Tampoco entiendo porque en nuestro país los autos son tan caros ofreciendo tan poco.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario