VW Amarok V6: caja manual a fin de año y motor más potente en 2019

Volkswagen Argentina presentó ayer en Baradero la nueva Amarok V6 Comfortline (ver equipamiento y precios). Se trata de la versión de entrada a gama de la pick-up fabricada en Pacheco, que se lanzó a la venta oficial con un curioso comercial en homenaje a un clásico de la Ford F-100 (ver nota).

Pero en Baradero no hubo sólo videos. También se organizó una prueba de manejo en una pista off-road (en breve, la crónica de Jerónimo Chemes) y se anunció cómo evolucionará la gama de la Amarok de aquí en más.

* Amarok V6 Manual: La versión con caja manual de seis velocidades se lanzará a la venta a fin de año. Será la única que contará con doble tracción desconectable y caja reductora. Será una pick-up con el foco puesto en el off-road, así que se espera que también ofrezca un juego de neumáticos aptos para todo terreno. El rendimiento del motor seguirá siendo el mismo de las Amarok V6 Automáticas (Comfortline, Highline y Extreme): 224 cv (244 con Overboost) y 550 Nm de torque.

* Amarok V6 Remapeada: Así le dicen en Pacheco a la Amarok V6 que este lunes se presentó en Europa (ver nota). Mediante un remapeo de la electrónica del motor, la potencia máxima trepó a 258 cv (antes, 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes, 244). El torque subió a 580 Nm (antes, 550). Esta mejora llegará al mercado argentino a mediados de 2019. Arribará apenas unos meses después del lanzamiento local de la Mercedes-Benz Clase X350d fabricada en Córdoba, también con un motor V6 3.0 turbodiesel (258 cv, 550 Nm y sin Overboost). La principal diferencia entre las dos V6 es que la Clase X sí ofrecerá caja reductora en su versión automática, mientras que la Amarok sólo ofrece alta/baja en la versión manual.

199 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    Ideal para pistear por las banquinas

  2. JuliánF dice:

    No era mas facil cambiarle el remapeo ahora? No las compra nadie hasta el año que viene

  3. Georgie dice:

    Interesante la manual, el resto son espejito de colores para VAGboys…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Jajajaja…. te tuviste que morder la lengua …. jajajajaa!!!

      • Georgie dice:

        No, sigo pensando que la Amargok como chata es un gran sedán… Ayer tenías que bancar los trapos vos… 😂😂😂😂😂

        • GUILLE JAKIM dice:

          Te quedaste en el tiempo Jorge…. Es de caverna pensar asi….

        • PedroSierra dice:

          No es de caverna, es de gustos. Por lo que vale esta camioneta me compro un sedàn que tiene un confort de marcha y seguridad mucho mejor. Es lo que a mi me gusta, ves? Es sobre gustos, sobre ser anticuado o no.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Pedrito, estás mas perdido que chupete de bebé en el totó…. Estamos hablando de camionetas y metés un auto!!!!! Andá a tomar una buena chechona dormido!!!

        • Georgie dice:

          Muchos la usan como auto Guille y para está más que bien pero para un poco de laburo intensivo no la veo y por algo en el comercial van a rescatar a un drone…

        • GUILLE JAKIM dice:

          Y sí Jorge… cada uno usa el vehículo que quiere para lo que quiere…. Yo tengo un vecino que tiene una Ram 1500 Para paseo….. jajajaja!!!

        • Georgie dice:

          Un desprósito, decime que le clavó un par de minions… 😂😂😂😂

        • PedroSierra dice:

          Guille veo que no entendiste a qué hago referencia. El compañero Georgie se refiere a la chata como un bien sedàn. Y cuando vos le respondés que se quedó en el tiempo y es de caverna pensar eso… A qué te referías? Por eso yo meto un auto en la conversación.
          Segundo y consejo. Cuando respondas hacelo con educación, sin sobrar, porque yo no te contesté sobrándote, así que me gustaría que te dirijas hacia mi con el mismo respeto que tu lo hago hacia vos.

        • gtaliano dice:

          El problema es que quienes se compran esa V6, la terminan usando como auto, gastan plata al cuete en la compra, plata al cuete en combustible para arrastrar el peso de más con respecto a un auto… más seguro, más caros los garages… son gustos que no entiendo.
          Si me dijeras me compro la V6 manual con cubiertas multiprpósito y con suspensión alta y la cag. a palos en el barro/arena/piedras, te doy la derecha.

        • Pablo dice:

          Gt sí no fuera por el costo absurdo q tiene yo la elegiria por sobre un sedán.
          Es más, elijo la 2.0 sobre un sedán. La uso hace 50k km y la chata es muy cómoda.

        • GUILLE JAKIM dice:

          No sean zapallos…
          Te podés comprar el auto o chata que querés y usarlo para lo que se te cante…..
          Lo que pasa que acá, cada uno dá su opinión por valedera….
          Asi coo hay gente que se compra una Ram para paseo, hay gente que usa el auto para laburar…

        • Gnomox96 dice:

          gtaliano creo que el que compra una chata como estas la compra por el torque y las prestaciones (y además porque se volvió una moda). No se si hay algún sedán que ofrezca 550nm de torque bajo el pie… y la verdad que debe ser una sensación espectacular. Después está en cada uno la responsabilidad de usar esa potencia.

        • PedroSierra dice:

          Guille, yo hablo por mi. No sé los demás. No es una cuestión que yo quiero imponer mi opinión. Es sobre gustos. Yo no digo que una cosa sea mejor que otra. Yo hablo de lo que a mi me gusta y quiero de un vehículo. Quizás vos lo tomas como una crítica a tu forma de pensar, o como algo personal o como que quieren tener la razón por encima tuyo.

  4. torturaapache dice:

    Estaría bueno que las demas marcas vayan tirando con que van a salir…o estan dormidas en los laureles??

  5. Opinologo argentino dice:

    Muy buena !! V6 automatica lo mejor hasta ahora !!

  6. Nico dice:

    Amarok manual, con reductora, 277 cv, no va a haber con que darle. La mejor chata del mercado por leeeeeeejos. Le va a quitar el puesto a la mejor chata que hay ahora, la Amarok V6 automática

  7. Joacomartin dice:

    Auto-volks desmenuza una noticia en varias para tener más entradas… Usted es diabólico…

    • CC dice:

      Joaco, vamos publicando las noticias a medida que nos enteramos.
      Si esta semana Autoblog te parece que es Auto-Volks, la semana que viene te va a parecer Auto-Toyota, Auto-Citroën y Auto-China, todo junto y mezclado.

    • jpespindo dice:

      Joaco hacete tu propio blog de autos y publica las noticias que más prefieras…acaso vos tenés derecho de exigirle algo al editor de este blog??? Mamita querida…se ve que de chico te faltaron unas buenas patadas en el tu***….

      • Joacomartin dice:

        Mi propia web: Autoblog-miente jajaja que linda pagina, se arma bardo por nada..

        • Wooo... dice:

          Señor, usted y su tozudez fueron los generadores de esta trifulca en particular

        • JuliánF dice:

          Se arma bardo por algun comentario incoherente, hubo muchos meses que se hablaba de la ranger o por ejemplo con La chata solidaria y ahi no decis autoford

      • BujíaDeMadera dice:

        Por supuesto que tiene derecho a exigirle “algo” querido, y la lista de los “algo” que de por si es muy larga cuando se trata de un comunicador es más larga todavía cuando ese comunicador implementa su propio medio para comunicar y esa segunda lista es más larga aún cuando el comunicador que implementa su propio medio para comunicar lucra con (está perfecto, no es el punto) publicidad dirigida a los lectores que captura con su medio, harto absurdo tu comentario maestro , sin perjuicio que el “algo” de joaco coincida o no con mi “algo” o el “algo” de otro lector , que tengas un buen día

  8. Dos o cuatro ruedas dice:

    Espero que ofrezcan versiones de alto equipamiento con neumáticos de camioneta, no de Porsche. Al menos que me dejen elegir.

  9. Viper89 dice:

    Dos notas seguidas de la amarok V6. ????no sera mucho. Se va notando cierta tendencia.espero sea solo una sensacion

  10. PedroSierra dice:

    Que bueno sería que las industrias locales le pongan tanta energía, ganas, fondos y publicidad para hacer vehículos más seguros, en vez de vehículos cada vez más potentes…

    • ILarq dice:

      A ver… estan buenisimas estas chatas. Está claro que no son para castigarlas en el barro. Para eso con las mas normales sobra.
      Pero dos cosas:
      Una es que no entiendo a los que se gastan tanta guita en una chata si despues le dan uso de auto y sufren no tener baul. Para eso estaría bueno que saquen una SUV con largueros y tienen el combo completo.
      Otra es que ya que sacan estan versiones tan cool, las normales las bajen un poco y las vendan a lo que valen y dejen estas para los que puedan pagarlas. De esa manera el que la compre se diferenciaría mucho mas y la pagaría contento.

  11. lumilo78 dice:

    Excelente en hacerle honor al dios de las pick up!!! La magnánima F-100!!!!

  12. Listo, un palo mas arriba va a valer.

  13. Wooo... dice:

    Hoy la estoy empezando a ver vieja. Estas cosas del cerebro

    • ILarq dice:

      Es verdad. Esa foto parece de la parabrisas de 1998… pero en vivo sabemos que es mas linda…
      Ultimamente me da miedo pedir restylimgs… pueden salir con cada cosa….

      • Wooo... dice:

        Rara vez me gusta en restyling.
        Los especialistas en “afear” son los de Toyota con la Hilux

      • Lucianoc14 dice:

        Pedís un restyling y te salen con por ejemplo: el fiesta nuevo, o la nueva generación del Focus (maldito Ilarq, me hiciste acordar 😭)
        Deje ahí nomás….

        • ILarq dice:

          A eso me refería! O al C4 Lounge… o a los 308… y tantos mas… 😣

        • TGS dice:

          Ayer vi un C4 Lounge restyling color blanco. Por fotos es HORRIBLE pero en vivo y en directo te lo dejo en FEO.

        • Javier dice:

          a mi me paso con el SW4 nueva en foto era la mas fea del planeta! ahora la veo agradable! obvio que no llega a linda pero la compraria (hablando de la estetica)

        • Lucianoc14 dice:

          En particular el de los 308/408 no me parece tan mal, pero a la mayoría no les gustó.
          El del C4 es intragable, en la concesionaria que hay cerca de la ciudad donde vivo, hay uno en gris. Lo arruinaron mal, me pareció igual de feo que en las fotos.

        • Lucianoc14 dice:

          SW4 no me desagrada, pero me parece mejor lograda TrailBlazer. Habiendo dicho esto, probablemente compraría la Toyota de tener que elegir.

        • Hugo22 dice:

          Ayer vi en vivo y de cerca una Toyota Innova, que se compró un vecino a dos cuadras de mi casa, por fotos era horrible, pero personalmente no se puede describir, realmene es vomitable!!tenía una SW4 y la cambió por ese adefesio!!habiendo tantas con mejores diseños por el mismo precio porque encima vale un huevo, que va a ser!..gustos son gustos dijo una vieja.

        • W140 dice:

          Los Japoneses nunca hicieron esos mamarrachos de regionalizar un producto, en mayor o menor medida siempre son globales.
          La SW4 me parece muy linda, la TrailBlazer es un injerto brasileño, parece de la decada de los 90 al lado de una SW4 o Montero Sport.. ademas de ser inferior en todo sentido, ni hablar en el Off Road.

      • Georgie dice:

        Sinceramente nunca me pareció fea estéticamente…

  14. Pela82 dice:

    Bien por la reductora, en diseño quedó relegada. Si tuviera q elegir voy por la Ram, sale lo mismo y es mucho más chata q esto, por más q sean de distintos segmentos. Viendo la página de VW están todos los autos de perfil y parece un “encuentra las 7 diferencias”, nunco me gustó Vw pero respeto la trayectoria y experiencia de añares. No entiendo lo del overboost, era necesario? Se me hace q va a haber varios logis acitvandolo cada 20 segundos y consecuentemente, varios motores reventados. Saludos!

    • ILarq dice:

      Lo raro es que, salvo para picadas, con los 240cv ya sobra para casi cualquier cosa… me suena mas a “La mia tiene “overbú”…

      • Emanuel dice:

        Una circunstancia que imagino es un sobrepaso donde podes llegar a tener más reacción, después lo veo inútil a ese sistema para una chata.

        • Sebu dice:

          que bueno entonces que todas las tengan porque un bolainas ayer casi me tira a la miercoles, le tuve que frenar mal porque si no pasaba y eso que él sobrepasaba a un viejo 1114

        • Lucianoc14 dice:

          Lo único, pero como si con 224 CV y 550 Nm de torque te jugarias la vida cada vez que hacer un sobrepaso, debería sobrar bastante, a no ser que seas Kamikaze y te mandes siempre muy justo.
          No conozco mucho de manejo en Off Road, pero si te quedas encajado no serviria también??

        • Emanuel dice:

          Es que para otra situación no se me ocurre. En un sobrepaso, el motor entiende que necesitas algo extra y ahí te da esa mayor reacción en caso de que pises a fondo el pedal. Obviamente, sin overboost alcanza porque tiene una cifras impresionante ese 3.0, pero que se yo.

          Para offroad no va porque se activa me parece a los 60 km/h o por ahí.

    • martinleandro dice:

      hablan de modernidad, y la RAM tiene la trompa de la Dakota de fines de los 90…y es casi igual a la Ram que entró en 2007…

  15. ezeq26 dice:

    Buena opción! Para cuando este motor en el UP? Vamos VW ! Vos podés !

  16. geru dice:

    CC sabes si existe la posibilidad de que un usuario actual de amarok o quien la compre en los proximos meses, pueda llevar a VW a hacer el proximo service, poe ejemplo y remapear su camioneta y dejarla actualizada ?

    • CC dice:

      No, por ahora no existe.
      Sé que hay muchos remapeos de aftermarket.
      Recuerden que esos cambios invalidan la garantía del vehículo y también es causa para invalidar la póliza del seguro (si la modificación no se declara y homologa ante la aseguradora).

      • ernestox dice:

        conocen algún caso de exclusión de cobertura por esa causal? Me pa que debería aplicarse también a cualquier otro cambio.

        • CC dice:

          Sí, claro: ocurre con frecuencia en los siniestros con autos tuneados.
          Recuerden: las compañías de seguro no quieren perder plata y se abren de gamba en cuanto encuentran una excusa que invalida la póliza.
          Si declaraste un vehículo y después lo modificaste sin inspeccionarlo, tu cobertura queda anulada.

        • andresmtdi dice:

          Mirá vos, no sabía que quedaba invalidada la póliza. Sí me podía imaginar que, si por ejemplo, le pongo GNC al auto y no lo declaro, si me lo roban no lo reponen

        • CC dice:

          Cualquier modificación al vehículo declarado, sin pasar por la inspección de la aseguradora, invalida la póliza.
          Sea GNC, un alerón tuning o un chipeo de potencia.

        • let1969 dice:

          De las causas que aducen para no pagar, están las “operativas” en la dinámica del accidente (sin registro o registro no adecuado al vehículo, a mucha velocidad, imprudencia grave, alcohol o fafafa en sangre, etc) y, a veces, las condiciones del vehículo, tanto si el estado es deplorable, como modificaciones que alteren las condiciones de seguridad (en las chatas, el cambio de altura, modificación o reemplazo de paragolpes, elementos salientes, etc), en algunos casos, el asegurado tiene que demostrar que esas modificaciones ni provocaron el accidente ni agravaron las consecuencias (no es lo mismo pegar en las gambas con un paragolpes de plástico que en la nuca con un malacate de acero), incluso, en caso de preparaciones pisteras, se tomó como presunción de uso incorrecto (picadas) por el hecho de tener el auto con modificaciones expresas a tal fin (desde la relojería adosada al tablero, suspensiones, potenciación de motor, etc), muchas de esas veces la aseguradora hace un gran open legs y agua y ajo

    • Batimovill dice:

      Si vas a remapear hacelo con APR o Unitronic, que son indetectables cuando los enchufan en la agencia oficial y son excelentes ,no lo hagas en cualquier taller.

  17. walter dice:

    pregunta en serio, cual es la chata mas comoda (adelante y atras) y que no sea un presupuesto sideral mantener?
    Alguien que diga con conocimiento de causa y sin fanatismo
    100 % para viajar.
    Mido 1,88 mts y mi hijo mas chico 1,80 mts, somos cuatro de familia.
    Por supuesto que tiene que ser entrada de gama por presupuesto digo.
    muchas gracias

    • ernestox dice:

      la más cómoda en andar y tamaño es la amarok.
      las de entrada de gama se ofrecen incluso 4×4.
      Hoy casi todas las marcas te ofrecen levantavidrios eléctricos, aire y dirección en sus “entrada de gama”. Así que tampoco son una lágrima. Como que ya vienen bastante lindas todas.
      De todos modos, me pa que vas a tener que ir con tu familia de jirafas (risas) a probar todas las alternativas.
      Saludos

    • ILarq dice:

      Pregunto bien. Por que busccas una pick-up si es solo para ruta? No te va mas un buen sedan o una suv?

      • ernestox dice:

        es buena pregunta. Yo tengo un vento y es cómo adelante y atrás. Con buen baúl.
        Y hay montón de sedanes cómodos equivalentes.
        Hoy, no creo que una camioneta le haga sombra en ese confort a un sedan C. Pero sabés qué pasa, si sos bartulero, o si tenés dos pibas chicas (como yo), o si querés salir con la bici o a la montaña, estás limitado.
        Obvio, al mío le clavo porta equipajes, portabicis, triciclo en el baúl, etc.
        Pero reconozco que miro con cariño las camionetas, fantaseando con que tiren todo ahí atrás y no andar haciendo tetris en el baúl.
        Nota: atrás las dos sillitas ocupan casi todo el asiento del vento, y al medio entra solo un niño pequeño, e incómodo. En la amarok entran las dos sillas y una persona adulta delgada, entra. Incómoda, pero entra.

        • ernestox dice:

          *cómodo

        • titus dice:

          yo en el c4 lounge y en el golf variant tengo dos sillas graco nautilus y queda espacio para un tercer pasajero, yo entro ajustado pero entro. y no soy nada flaco.

        • ernestox dice:

          será entonces más ancho.
          Yo tengo dos Cybex y para que entre una persona tiene que ponerse de costado.
          Serán las sillas?

        • QuattroS1 dice:

          En el Golf llevé a tres personas con equipaje y mi bici. Y cinco personas de vacaciones también…

        • ernestox dice:

          Quattro: una silla ocupa más lugar que una persona. Porque queda centrada en los ganchos isofix.
          3 personas viajan re bien atrás. Dos sillas restringen mucho.

        • QuattroS1 dice:

          Es cierto. No suelo tener en cuenta los factores hijos y mujer que traslada un ambiente del departamento en cada viaje.

      • correcaminos dice:

        A quienes les gustan los viajes familiares tipo aventureros un sedan no les sirve, la capacidad / versatilidad de la chata hace que te solucione casi todo en viajes por ajemplo por el norte o sur argentinos donde te encontras muchas veces con ripios de piedras tamaño meteorito. Por otro lado los SUv equivalentes son sensiblemente mas caros, por menos plata tenes la misma comodidad, seguridad y la posibilidad de carga ampliada

      • ==== dice:

        El sedán en ruta en buen estado y sin mucho equipaje, es insuperable.
        Cuando la realidad de las rutas son las argentinas y te gusta salir cargado, la camioneta toma mucho atractivo.

      • W140 dice:

        A la gente le gusta sentirse en algo grande, poderoso.. para mi es ridículo usar una pick up como auto, nunca tendrá el confort, la comodidad en las 4 plazas, maniobrabilidad, la posición de manejo y sobretodo la tenida en ruta.. por mas que trabajen las suspensiones y las mejoren, sigue siendo un eje rígido de Falcon.. sumado a un centro de gravedad aun mas alto que un falcon. Lo digo siempre, un auto mediano grande de hace 30 años (Ej 405, Sierra, 190e, etc) sigue doblando mejor que cualquier pick up moderna.

    • correcaminos dice:

      Somos 5 en la familia, mido 1.94 y el chiquito mas grande 1.85, tuve hilux dos veces y hoy amarok despues de probar ranger y s10, sin dudas para viajes familiares la amarok es muy superior en andar y comodidad / espacio interior. Hemos realizado viajes de mas de 8 mil kms y todos van comodos ademas con un consumo mas contenido

    • Filprafa dice:

      Recorriendo concesionarias me senté en el asiento trasero de todas las chatas y creo que a lo ancho son muy buenas, pero la inclinación del asiento es muy vertical, y creo que en un viaje mis pequeños terminarían con el cuello duro. Incluso la Amarok. Ojo, mejoraron mucho desde las plazas traseras de la Ranger vieja, que tenía la comodidad de un tractor de los años 50.

      Yo opté por una SUV.

    • Matim dice:

      Tuve amarok, hilux y actualmente ranger.
      Lejos la más cómoda en habitabilidad y andar en ruta es la amarok. Sin dudas me parece la más acertada para lo que buscás.

    • Emanuel dice:

      Amarok y después la sigue S10

    • jimih dice:

      Como actual usuario de amarok, y habiendo probado todas las chatas medianas (y hasta ram), te puedo asegurar que amarok es lo que estas buscando.

      Dicho esto, te voy a dar el mejor consejo que puedo darte: PROBA TODAS LAS CHATAS, aca te podemos decir mil cosas, podes mirar 100 videos, leer 50 test. Pero la unica verdad la tenes vos. El que va a manejar sos vos.

      Hoy en dia todas tienen test drive y muy buenos. Proba todas y saca tus propias conclusiones.

      Saludos y buena compra.

    • ALF dice:

      Todas las pickups del mercado argentino en las plazas traseras son garantía de dolor de cintura y cervicales comprometidas.
      Anda por una SW4 o una TrailBlazer que son muy amplias si querés algo dentro de las familia de las “camionetas” o “SUV”

    • Batimovill dice:

      Amarok sin dudarlo, y trata de que sea caja automatica! Es un viaje de ida!

    • martinleandro dice:

      Si no necesitás caja, comprá SUV (la Kia Sorento 2.2 CRDI es excelente).

      Las doble cabina son incómodas atrás, por más vueltas que le des. Se la bancan, no vas a tener problemas cervicales, pero los sedanes y las SUV tienen mucha mejor habitabilidad.

      • correcaminos dice:

        Sorento diesel $ 1.200.000, Amarok full $ 750.000, hay un auto de diferencia entre ambas

        • Lucianoc14 dice:

          Si está buscando base, la Trendline 598, Confortline 707 (manual) 748 (AT) Siempre tracción simple, ya que la va a usar para ruta, creo que no hace falta 4×4.

        • jimih dice:

          Esta buscando base, la diferencia es mas amplia aun como bien dice luciano.

          De todas formas, son 2 segmentos totalmente diferentes y en nada se parecen. Lo mejor que podria hacer es hacer testdrive de todas las que tiene en la mira.

          Saludos.

    • Pablo dice:

      Walter, yo te sugiero Amarok.
      Use muchas camionetas en ruta , barro y ripio. No arena. Tengo una Ranger viejita 2.8 y para el trabajo una Amarok trendline. 4×4 la primera y 4 motion 2.0 la segunda
      Para ruta Amarok. Yo la uso 90/10 (ruta/ripio). Casi siempre cargada cerca del límite. Terrenos más difíciles no me gustaron despeje y cubiertas (originales), pero recontra zafa si solo haces ripio y ruta. Es más, es la q más seguridad me transmitió.
      Espacio trasero muy cómodo y amplio.
      Creo q la caja es la más amplia también.
      Motor bien, aunque después de manejar 2.8, 3.0 y 3.2 parece chico al principio, es solo cuestión de acostumbrarse.
      Usada no compraría anterior a 2012 (averigua bien las fechas) por tema correas y turbo. Al menos el consecionario me sugirió esto a mi.
      Sugiero monoturbo.
      Yo tal vez tenga un tema con los asientos, pero el de conductor no me resulta de lo más cómodo.
      La caja me parece algo corta, hasta la 5°. En 6 a 110 va cómoda a algo así como 2200 RPM.
      Consume algo menos q mi 2.8 pero no tanto. No lo mido al detalle, pero aprox 11/12 km/l, en ruta.
      Sobre la vas a dejar un tiempo, yo le pondría una linda cúpula y chau.

      Bueno, esto es lo q se ocurre ahora. Espero te sirva.

  18. sergio dice:

    Amarok ¡¡¡ Tuve la misma duda que vos, probe varias, y me decidi por Amarok. El primer viaje de BsAs a San Juan, me tomo varias horas ¡¡¡ La posición de manejo, espectacular. Realice varios viajes, el mas largo me llevo mas de 16 horas, por distintas rutas, pasando por cordillera, el confort de marcha, barbaro. Seguridad, de diez. Rendimiento, muy bueno. Solo es la versión entrada de gama. Recomiendo.

    • Negro1983 dice:

      es que para viajar es la mejor de todos, es muy cómoda y gasta poco.

      • Chucho dice:

        Es curioso pero las plazas traseras son más cómodas en una Oroch o Toro que en las medianas.

        • ernestox dice:

          no. la toro es chiquita. la oroch es ancha. pero a lo largo ni punto de comparación con las medianas

        • controsterzo dice:

          Chucho, la Amarok es la más grande que las otras medianas en el 90% de las cotas.

          Solamente a lo ancho, es de 5 a 10 cm más amplia que las demás (puede parecer poco, pero 10 cm a lo ancho es una enormidad). Y es la que tiene la mejor posición de manejo y el plano de los asientos más altos, evitando esa horrible sensación de ir sentado con las rodillas a la altura del pecho (como en la Nissan/Renault/Mercedes en el asiento trasero.)

          En cuanto a Oroch y Toro, las 2 son más chicas adentro. Y no es una opinión, los números hablan x sí solos.

      • ILarq dice:

        Lo que siempre me hace ruido es que en un viaje para que no se moje o se llene de tierra lo que llevas en la caja tenes que meter toooodo en bolsas de consorcio…

        • ernestox dice:

          Hay que darle de comer a los vendedores de bolsas, ILarq. Todos tenemos que comer!

        • correcaminos dice:

          Vienen baules en telas impermeables y muy resistentes con cierres + abrojo que ocupan el espacio total de la caja, son muy practicas y cumplen perfectamente con su funcion, lo comprobe en enero con mas de 5 mil kms por la cordillera

        • walter dice:

          muchas gracias por los comentarios/ sugerencias a todos

  19. jimih dice:

    Bueno, no hay mucho mas que agregar. Se veia venir, una lastima que se tardaron tanto tiempo.
    El resto, todo perfecto, el producto esta y las ventas acompañan.
    Le falta un poco en el tema post venta, pero creo que encararon el camino correcto.

    Saludos.

  20. Negro1983 dice:

    V6 y con reductora, interesante. Esperemos que este motor V6 no tenga los problemas del 2.0, la Amarok es un muy buen producto, y si consigue confiabilidad podría hacerle fuerza a la hilux.

  21. Emanuel dice:

    Pff. El motor está, la caja también, ídem chasis, motor y ahora se le suma reductora. Va a quedar divina. Aunque insisto que para el día a día es mucho mejor la at. y no precisamente por la transmisión sino por la tracción.

  22. Chucho dice:

    ¿Que traiga DPF influirá en las pocas ventas de esta pick up (más allá de que por su precio es bastante exclusiva)? Creo que la incorporación del DPF en todas las pick ups Diesel a partir del 1/1/2018 va a desalentar muchas compras de usuarios que no salen con frecuencia a la ruta. Van a ir a algún SUV nafta turboalimentado. Ya VW, Ford, Toyota y Hilux abrieron el paraguas y avisaron que si se usan las pick ups Diesel para recorridos cortos es altamente probable que el aceite se degrade prematuramente. Basta entrar en los foros de autos españoles desde 2009 hasta acá donde mencionan que los usuarios diesel están al salto con lo de “Aceite Degradado” o “Aviso Cambio de Aceite Motor”. Se van a valorizar las usadas 2017 “jóvenes” anteriores al DPF.

  23. duende dice:

    La foto de frente, de esta nota, refuerza claramente la necesidad de una lavada de cara urgente.

  24. Viper89 dice:

    Pregunta alguien sabe porque en brasil se venden mas toro que hilux amarok ranger y s10. Muchas mas en verdad

    • Chucho dice:

      Creo que es porque en Brasil no existe el prejuicio anti-Fiat que en Argentina se mantiene todavía de la época de Sevel.

      • correcaminos dice:

        Coincido pero ademas en Brasil historicamente se vendieron muchisimas pickups chicas, saveiro, montana, strada, hay una cultura de la chata chica que influye directamente en las ventas de la Toro que vendria a ser el escalon natural hacia arriba

        • Chucho dice:

          Tal cual, la Toro 1.8 es el vehículo que busca el que tenía una Strada y busca una pick up chica doble cabina con buen espacio para los pasajeros de atrás.

        • controsterzo dice:

          Viper89,
          Toro vendió unas 51 mil unidades en 2017 en Brasil, y Oroch patentó poco más de 11 mil. El segmento es de 62 mil unidades aprox.

          Las medianas tradicionales vendieron casi 110 mil. Hilux es la líder, con 35 mil.
          En cuanto al por qué Toro vende más que Hilux o las otras, es una combinación de cosas, pero principalmente por precio. La Toro arranca en 84 mil R$ aprox (y muy bien equipada), mientras que una Hilux SR 4×2 naftera (versión intermedia), está a 110 mil R$. Y estimo que el 90% de los que compran la Toro, si tuvieran las 26 lucas que faltan, irían por una Hilux.

      • Frederick dice:

        También son muy nacionalistas, buscan comprar lo que su país fabrica

    • Chucho dice:

      Además en Brasil la oferta de motorizaciones y versiones de Fiat Toro es mucho más amplia que en Argentina. Si Fiat trae la Toro 1.8 le quitaría muchas ventas no solo a las medianas sino, fundamenalmente, a Oroch.

    • duende dice:

      Porque en Brasil compran Made in Brasil. No es solo con las camionetas, fijate que pasa con los sedanes, fijate cuanto venden Focus, Cruze, C4 Lounge, Fluence en su momento….
      Lo argentino alla no vende.

    • Negro1983 dice:

      Fiat es muy muy fuerte en brasil, tiene muy buena imagen.

  25. martinleandro dice:

    Interesante, aunque tal vez necesite una refrescada en el frente, sin deformarla por favor!

  26. Nahuel dice:

    Creo que no hay que pasar por alto la facilidad que tienen estos vehículos para deducir impuestos frente a otros… esta razón debe influir considerablemente en sus buenas ventas.

  27. Kelo dice:

    Ahora tiene solo dos problemas el modelo es viejo , desactualizado y los usuarios imprudentes.

  28. fanegas dice:

    Que bueno,con esa potencia don jacinto podra ir mas rapido al banco a cubrir cheques,jajaaaa

  29. el quintal dice:

    me entregaron una V6 a principios de mes. ayer fui al campo, 300 kms ida y vuelta. un lujo. un empuje notable. 11,5 lts cada 100 a 140. mido 1,90mts, muy cómoda. para quien tiene que viajar y entrar al campo de vez en cuando es una solución ideal. estoy muy conforme.

  30. W140 dice:

    Bien por la caja manual y la reductora, lastima que no sea un sistema al nivel del prestigioso Super Select de mitsubishi, el de la Hilux o Mercedes.

  31. Gonzo77 dice:

    Lastima que no la pruebes vos CC,ya sabemos por dónde va a ir la crítica

    • jimih dice:

      Y entonces para que queres la critica?, si ya sabes por donde va a ir.

      Pero te diria que te equivocas, la opinion de CC es la mas light de todas, el tester estrella de chatas es el que siempre cae en la misma.
      Pero claro, ahora no le va a quedar otra que reconocer la superioridad de la v6/reductora/manual sobre toda la competencia.
      Aunque, como buen detractor, siempre le encuentra el lado negativo (bien de argentino promedio).

      Saludos.

  32. PedroSierra dice:

    Espero ansioso la opinión de Jero. Me encanta como relata y me parece que el tipo sabe mucho de camionetas.

  33. Asolarin dice:

    Aplausos de pie! Caja manual y reductora! Nos escucharon???
    Ahora sí viene a pisar fuerte la Amarok. A ver cómo les va a Toyota y Ford con esto.

  34. mirageiiiea dice:

    En mi opinión, el problema con las V6 (a mi me pasó) es que si decidís poner más un millón de pesos en un vehículo, esperas que tenga detalles de equipamiento acordes a esa inversión: más bolsas de aire, un buen equipo de sonido, mejores terminaciones interiores, etc. Fundamentalmente porque es un vehículo que no apunta al trabajo, sino a la recreación. Respeto al que se la haya comprado, en mi caso opté por un SUV.

  35. jimih dice:

    Cuando hicieron el lanzamiento de esta camioneta, el 16 de marzo, habia escrito que la diferencia de cambio de motor era de 189.000 pesos (a precio de lista de ese entonces). https://autoblog.com.ar/2018/03/13/lanzamiento-volkswagen-amarok-v6-comfortline/#comment-1029839

    Hoy en dia, esa diferencia se redujo a la modica suma de 60.000 pesos (lo pueden chequear en la pagina de vw). Y no es por magia, sino por la simple razon que la v6 siguio a mismo precio que en dicho lanzamiento, pero la 2.0 subio de una forma abusiva.

    Moraleja, VW (como toda terminal) COBRA LO QUE SE LES CANTA, en funcion de oferta/demanda quizas?, no lo se. Pero esa diferencia de precio alguien la pago. Y lo lamento mucho por el/ellos.

    Saludos.

  36. Paturuzú dice:

    Consulta (un poco tarde) el motor V6 ha dado benos resultados??O sea pregunto si es noble y hace cuanto que esta en el mercado???

    • Emanuel dice:

      Es una evolución del que esta en el mercado hace mas de diez años mas o menos (esta evo tiene pocos años, también lo desarrollo Audi). En esta Amarok, solo cambia los pistones. A mi humilde entender, es uno de los mejores motores de VAG (en Argentina lo uso Cayenne, Macan, Touareg y la linea Audi de A4 para arriba).

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