Antes del Gol IV: último restyling y caja Tiptronic para el VW Gol III

En la cena de fin de año de diciembre pasado, Volkswagen Argentina sorprendió al mostrar en una sola imagen las 18 novedades que lanzará en nuestra región antes de 2020 (ver nota). Los más sorprendidos fueron los brasileños, por el hecho de que se anunciara en la Argentina la próxima generación del VW más brazuca: el Gol (ver Proyecto A00).

Sin embargo, en aquél gráfico se incluía una aclaración. La tercera generación del Gol recibirá un nuevo restyling y una caja automática Tiptronic, antes de pasar a retiro.

El actual Gol III (llamado G6 en VW, ver motivo) ya recibió un primer restyling en junio de 2016. Fue cuando dejó de llamarse Gol Trend y pasó denominarse Gol, a secas, en la Argentina. En Autoblog lo probamos en septiembre de 2016, en su versión Highline I-Motion (leer crítica).

La primera novedad que tendrá ese rediseño, previsto para 2019, será la eliminación de esa caja automatizada. En su lugar, se usará la Tiptronic de la familia AQ, ya utilizada en el nuevo Polo (leer crítica). Por eso, el código interno de este restyling es Gol AQ y Voyage AQ.

En cuanto al rediseño, no habrá que esperar grandes revoluciones. Se aguarda una parrilla más estrecha y con filetes cromados (como es la nueva tendencia de los VW globales). Además, tendrá un friso en la parte inferior del paragolpes. El Voyage recibirá las mismas novedades, con el agregado de nuevas ópticas traseras, inspiradas en el diseño del Virtus.

Las proyecciones que se publican acá fueron confeccionadas por la revista brasileña Quatro Rodas.

Eso es lo que ya confirmó la marca.

Ya entrando en el plano de los rumores, se comenta que también es posible que con esta última renovación se cambien además los motores: el veterano 1.6 8v sería reemplazado en toda la gama por el más moderno MSi 1.6 16v del Polo (leer crítica). El otro rumor tiene ya dos años: VW planea despedir a este Gol III (o G6), con una serie especial inspirada en el GT Concept (ver nota).

***

Los Proyectos Gol AQ y Voyage AQ, revelados en Argentina en diciembre pasado (aunque se fabricarán en Brasil).

Así es el actual Gol III con restyling 2016 (llamado Gol G6 por VW).

Y así es la proyección de Quatro Rodas sobre cómo quedará con el restyling el llamado Proyecto Gol AQ previsto para 2019.

También habrá cambios para el sedán. El Proyecto Voyage AQ contempla adoptar ópticas inspiradas en el Virtus.

114 Comentarios

  1. CITRONERO dice:

    Y sigue la exprimidora para sacarle jugo al veterano GOL…

  2. Lucianoc14 dice:

    Naaaa, me jodes. Jubilan el 8v?? Que se viene ahora? Un gobierno que piense en la gente? Gimnasia sale campeón????
    Bien por el cambio de caja…. Quisiera saber el porcentaje de autos vendidos con caja AT, creo que cada vez son más…
    Sería interesante un gol GT con el 1.4T….

  3. Kily dice:

    Me parece un buen cambio la motorización 16v, pero debería acompañarse de cambios en el mismo aspecto para el polo (¿1.0 T?).

  4. Ceesars dice:

    Pensaba que le iban a poner el paragolpes de la saveiro, pero hacer aun mas low cost el polo. Mmm

  5. Burlington dice:

    Y quien va a comprar un modelo despedida??? hay que ser ignorante o estar totalmente loco para comprar algo sabiendo que en breve llega la version ¨nueva¨. Que desastre VW, junto a Re-no la peor marca del pais.

    • Pablo Fernández dice:

      Todos los autos finalizan su producción en algún momento.. si no lo comprás no se vendería nada, no entiendo.

    • marco9540 dice:

      Eso mismo se dice del polo y bueno… sin embargo se ven, yo no creo que VW sea un desastre como vos decis pero si que con ciertos modelos abusa de la ignorancia y por marketing vende, el polo es un caso aunque no lo estan vendiendo tanto. La realidad es que no se sabe para cuando viene el gol nuevo, no es un modelo de despedida, es una ultima actualización a un modelo que es mítico en el pais y siempre se va vender como pan caliente porque es bueno, guste o no es asi, el caballito de batalla que ojalá no deje de salir, la gente no esta metida en lo ultimo de lo ultimo, la mayoria de los que compra no va a tener ni idea de que va a salir una nueva generación y con ese argumento nunca comprarías un auto porque sabrías que en “breve” llegaría la nueva versión. Si estoy de acuerdo en que VW con muchas movidas esta cagando al usuario aca en argentina, sacando el golf 1.6 y metiendo el pseudo premium del polo por ejemplo o vendiendo las amarok V6 a precios de locos con la excusa de que tiene un motor en V abajo del capot… Ford tiene un 5 en linea de mayor cilindrada y no hace tanto marketing…

    • Maximiliano95 dice:

      Tal vez alguien que le interese un bajo precio y no le importe estar actualizado. Cuando salió el 208, mi vecino se compró el 207, le bajaron bastante el precio y prefirió tener un 0km por unos pesos menos antes que tener ‘lo último’.

      • ezeq26 dice:

        Cuando salió el Corolla nuevo allá por el 2014, por la línea anterior con caja manual y tapizado de cuero, pedían menos que por un City EXL (convenía llevarse el Corolla por lejos).

      • Seba73 dice:

        Yo compre mi 208 con 60 lucas de bonificación por tratarse de un sobrante de la primera generación, 2 meses después de presentado el restyling. Es mas, llamé a varias concecionarias preguntando que tenían previo al restyling y a que precio. Termine comprando un Feline Pack Cuir a precio de un Allure 1.5.

        • ezeq26 dice:

          Saliste ganando en equipamiento, por lejos…y las llantas del actual, no me parecen mas lindas que las del anterior.

        • Seba73 dice:

          Estoy de acuerdo. Por mismo precio sume 2 airbags (los de cortina), motor 1.6, techo, apoyabrazos, climatizador y sensores de luz lluvia y estacionamiento, detalles en cuero, llantas de 16 y alguna otra sarasa.
          comparto lo de las llantas, las del allure 1.6 y feline de vieja tanda eran mucho mas lindas que las actuales para mi gusto.

    • CITRONERO dice:

      Estoy ya por cerrar por una CAPTIVA, se que es un modelo que se va a reemplazar pero relación precio producto es el que mas me cierra y viene completita

    • andresmtdi dice:

      Para mi no es un desastre, es una generalista que saca ventaja con el ciclo de vida de los modelos, como todos.

  6. Georgie dice:

    Hace veinte años atrás era impensable semejante oferta en cajas automáticas… Será por que la gente ya no quiere manejar? Y al Gol lo pasarán por una exprimidora parece…

    • jere dice:

      La caja AT te da comodidad. Si usas el auto luchando con el tránsito del centro, o te gusta manejar cómodo, no hay como la AT.

      • Georgie dice:

        Me gusta manejar con caja manual y el tránsito no me estresa pero veremos que sucederá en los próximos meses…

        • Varese dice:

          En los próximos meses no sé pero en los próximos años la caja automática seguirá quitándole cuota de mercado a la manual. Mientras una sigue mejorando la otra está estancada en el tiempo y su “aura de deportiva” atrasa por lo menos 20 años.

        • Osmodiar dice:

          Es la mejor compra que hice en mi vida la caja AT. Te invito a embotellarte en panamericana por hora y media (Con suerte), es una experiencia llevadera con la AT, no así con la manual…

        • Georgie dice:

          Me refiero en cuanto mí y la compra del sedán o SUV, en lo demás estas totalmente en lo cierto…

      • overtech dice:

        para lo importante es que dejen elegir y no que no puedas o no quieras comprar por que trae o no caja automática. en mi caso la detesto, por mas autos que estén y tarde 20 horas en hacer 10 cuadras, prefiero manual. maneje automática y no me gusto, e desistido de cambiar un auto por que solo trae automática. el no dejar elegir al consumidor es lo peor.

    • daro89 dice:

      No sé, hablan de “me cansé de hacer cambios” como si fuera hombrear bolsas en el puerto, o que “la manual me estresa” como si hacer un cambio fuera desactivar una bomba… El tránsito es molesto porque arranca y para todo el tiempo y no te movés, no por tener que usar el embrague…

      • Galo-LAC dice:

        Yo uso MT y AT, mover la palanca no jode, jode embragar continuamente, entre bardos de trafico, semaforos coordinados por ciegos o gente que nunca manejó, rebajes por cuneta/lomos de peronis..burro, etc…
        Cualquiera de esas situaciones con AT+una butaca comoda +buen sonido, es otra cosa…
        Si es para un trackday sí, prefiero manual, por mas que las cajas AT modernas superen ampliamente el concepto de “MT=deportividad”

        • carlosv dice:

          Una caja automatica moderna (DSG, CVT o similares) te permite chatear o navegar por internet mientras estas embotellado. La semana pasada embotellado mal en la Au del Oeste respondi varios mails, unos cuantos audios de whatsapp todo de laburo y despues lei un rato las notas de autoblog. Con caja manual hacer todo eso es mas dificil
          PD: seria la version embotellada de street office

        • andresmtdi dice:

          Me mató el concepto “lomos de peronis” jajajaja

      • Gnomox96 dice:

        dardo vos porque tenés la suerte de pisar un embrague liviano… pero después de varios miles de quilometros con mi ultimo 307 con el embrague reparado y a medio liquidar, con la pierna izquierda hice tanta fuerz que podia meter alto bombazo cual Roberto Carlos en su mejor momento… De ahi a la AT del Cruze me hizo olvidar todo ese sufrimiento…

  7. Batimovill dice:

    No me gustan esos cromados al igual que el restyling del Golf, prefiero el anterior. Llantas diamantadas y cromados…. espero que pase rápido esa moda.

  8. TGS dice:

    Mas MSi a la calle.
    Sres, es momento de comprar acciones de YPF. Después no digan que no les avisé 📈🔥

  9. W140 dice:

    El mejor gol en el que anduve fue el G3 Trendline 1.9sd 2003 o 2004, y encima era 3 puertas.. una unidad cuidada es ideal como auto de uso diario, indestructible el 1.9

  10. georgieboy dice:

    CC propongo un nuevo titulo para esta nota :” VW Brasil y su exitosa estrategia de como sacarle jugo a una lima cuando ya te hiciste 10 caipiriñas”

  11. v8m3tal dice:

    Auto sobrevalorado el Gol, aunque cumplidor. A mi entender que se siga vendiendo va a hacer que el Polo nunca despegue del todo (lo mismo con el Voyage – Virtus)

  12. Pablo Fernández dice:

    Como nos cag…. el gol debería haber “muerto” y dejado lugar al polo, pero los mugrosos de vw no lo querían cobrar lo que corresponde y quedaba un hueco muy grande en precios, así que ahí fue el gol, metido para rellenar y le pegan un lavadito de cara para estirarlo unos años más.

  13. nodoyuna dice:

    Esta mejor la version actual de este karting. Algo que si deberian mejorar, es la motorizacion, dado que es super gastador

  14. jolivero dice:

    Basta de refritar esa ª@/$%&@@@!!!!!

  15. nodoyuna dice:

    A nivel precios, no va a quedar muy cerca de los Polo acceso de gama? Que bastantes triste se ven los Polo sin las 2 pantallas

  16. marco9540 dice:

    Osea…. mas la cara le estaría viendo volkswagen a los usuarios que compren un polo ya si a este gol le ponen misma caja y mismo motor las diferencias sinceramente que justifiquen su gran sobreprecio serian mínimas, si la seguridad es el punto mas fuerte obviamente pero tanto mas te van a cobrar? porque dudo que un nuevo gol highline se diferencie mucho en cuanto a equipamiento sobre una versión highline del polo y si encima trae el mismo conjunto mecánico…

  17. Aprendiz91 dice:

    Se veía venir! Ninguno quedó tan bien como el Trend original.

  18. Viper89 dice:

    Como no arranca el polo de plataforma espacial. Seguimos con el refrito de gol. Renault saco el clio . Fiat al palio. Vw siga siga con el gol para rato . Por dios

    • Reichstag dice:

      La producción en serie requiere consumo en serie. Si todas las marcas cambian sus modelos a la vez, el factor novedad se “gasta” todo junto. No es novedad que se alternen las renovaciones segun marcas. Hay un clásico, el de las pickups. Renuevan en tanda. Cuando renuevan HILUX, MITSUBISHI, NISSAN, no se atreven a renovar VW, FORD, O CHEVROLET. Esperan su turno y lanzan algun restyling. Y viceversa. Se optimizan las reonvaciones distribuyéndolas en el tiempo de acuerdo a la capacidad del mercado y el tiempo de recambio de los vehiculos.

  19. Emanuel dice:

    Chau imotion, Hola tiptronic de 6ta.
    Buen cambio.

  20. AleCov dice:

    Actualmente se comercializa el segundo restyling del Gol III, este vendría a ser el tercero

  21. Asolarin dice:

    Restyling leve, no hay gran diferencia. Bien por la salida de la i-motion.
    Sin embargo, no estoy convencido con la presencia del MSI, con block de aluminio y consumo de aceite considerable. El 8v será veterano, pero es fiable. Es más, casi que pido el antiguo AP, ese motor sí era bueno.

  22. ezeq26 dice:

    En una región, cuyo % de la población es reacia a la tecnología, a nuevos motores, y hasta extraña a modelos viejos, como VW se va a perder estirar al Golcito lo mas que pueda?

  23. jimih dice:

    Excelente noticia por la caja tiptronic (irromplible y muy buena para los pasos de cambio), que desaparezcan las automatizadas de una bendita vez!. Fueron/son un gran error en la industria, dieron problemas y la sensacion de manejo es horrible.

    Saludos.

  24. Carlozzz dice:

    Gol es el que le mete vag a sus clientes con otro refrito del gol…

  25. gtaliano dice:

    Si VW quería que las versiones de entrada de Gama del Polo/Virtus se vendan.. con esto se pegaron un tiro en la gamba!

  26. Hugo22 dice:

    Lo horrible que es el sedan mammaaderaaaa!!!!porque castigan tanto a un autito que fué tan noble!.

  27. Exeett dice:

    Jaa, fiel a su anterior generacion: 3 restylings (mas pequeños facelifts) desde el 95 al 2013. Con la diferencia de que el Trend recien este año cumple 10 pirulos, contra 18 del anterior… VW en lo que nunca escatimo fue en matricerias para sus Gol jaja. En cada restyling cambian capots, portones, lunetas, o sea: cambios importantes, no solo opticas y paragolpes… cosa que despues cuando queres un repuesto un poco mas te abren un libro de 100 paginas para que vos les indiques con el dedo cual necesitas. Con respecto al motor y la Tiptronic… se acordaron tarde, muy! Porque, salvo que conviva con el nuevo, como muuuucho un año le debe quedar de vida a esta generacion, y que agreguen todo esto tan a lo ultimo me parece (por un lado celebro los cambios, pero…) una tomada de pelo a los usuarios de Gol Trend, que muchos seguro esperaban cambios asi antes. Un cambio que espero que hagan es ponerle ESP por lo menos al tope de gama! Y la version GT no me pareceria mal, mientras tenga 3 puertas, algun plus significativo y un motor con un poco mas de potencia. Con respecto al diseño: ni fu ni fa, se nota la forzosa inspiracion en el Polo adelante, y la cola del Voyage quedo fiera. No se como haran para que la nueva generacion no se choque con el Polo, la unica forma seria que el gol sea mas chico y economico en todo sentido, y el Polo ofrezca mas equipamiento y calidad, y otro motor.

  28. JCH dice:

    Tengo entendido que hoy estamos ya en el Gol G7 (teniendo en cuenta los restylings).
    El G1 (un solo modelo en argentina), El G2 (los 2 primeros redonditos y el power) (Hasta aqui tomamos el power como G4), El G3 (Serian los Trend que son dos, mas el ultimo que ya no se llamo Trend). Si contas todos son 7!

  29. Been_diesel dice:

    Que sigue ahora?,el gol top de nuevo?,al menos que les saquen ese motor horrendo,ya voy viendo 2 block de aluminio con una corrosión terrible, parecen hechos para durar tres años,el consumo es alto también y el confort horrible,haces un viaje a la costa en un gol y terminas enyesado.El gol fue un auto aceptable hasta el 2006, después se vino muy abajo,dejenlo morir con dignidad en lugar de refritarlo mil veces,casi obligando al consumidor a comerse esa croqueta fea hecha con el guiso que quedó de hace 6 días.

  30. Reichstag dice:

    Si invierten en un último restyling lo van a hacer tirar hasta 2020.

  31. Reichstag dice:

    Ese filete color carrocería adelante del capó es un ADEFESIO con mayusculas. Por lo menos denle otro aspecto, fibra de carbono, opaco, cromado, yo q se.

  32. JPMMDP dice:

    consulta para CC y los que saben, tengo entendido que el motor 1.6 MSI es de la familia AE211 pero en configuración sencilla ( es decir sin turbo e Inyección directa) pero a nivel diseño y materiales es un motor moderno. Que no tiene nada que ver con el viejo motor 1.6 de VW.
    Es asi? o estoy equivocado? me confunde ya que cada vez que lo nombran en el foro, dicen que es un motor viejo.
    Gracias.

    • Carzteca dice:

      No sé si este carro lo equipe pero hace como 3 años se presentó el motor que citas que es el mismo de siempre pero con algunas mejoras y levantamiento de válvulas variable, se está fabricando en Brasil y se monta en vehículos de entrada tanto de VW y Seat. Yo pienso que sí debe ser ya el nuevo.

    • Gustav1to dice:

      Es nuevo. El anterior es 8v y con bloque de hierro. Hay go, fox, y suran que dicen msi, pero es el de 8v. El de 16v dice msí con la i en rojo y es el bloque de aluminio que tiene muchas quejas de usuarios por el consumo de aceite, el mismo que equipa al polo y al virtus. El de 8v tiene 101 cv y el 16v 110.

  33. Pablo_GS200 dice:

    CC, este fragmento no es correcto..”El actual Gol III (llamado G6 en VW, ver motivo) ya recibió un primer restyling en junio de 2016. Fue cuando dejó de llamarse Gol Trend y pasó denominarse Gol, a secas, en la Argentina. En Autoblog lo probamos en septiembre de 2016, en su versión Highline I-Motion (leer crítica).”
    El primer restyling del gol trend fue en el año 2013, cuando cambió tablero, paragolpes, luces delanteras y trasera y tapa de baúl.
    Slds.

  34. Chapon dice:

    CC: el restyling de 2016 fue el segundo no el primero!
    Abrazo

  35. almagro dice:

    Ya tiene más versiones que el DS3, ja. Saludos.

  36. Joa 2001 dice:

    Y el ESC para cuand VW?! Más allá de todo , el rediseño lo refresca y el cambio de la caja robotizada a una automática de verdad me parece excelente. No entiendo cómo no lo hicieron antes…
    El voyage… Ay señor, q les metiste a VW en la cabeza. La primera generación era muy atractiva (para mí), y dpues con los restilyngs q le pusieron , el remate posterior quedo horrible con esas luces finitas y barretas. Da pena, por con poco lo arruinaron mucho… Si le arreglaran eso y le pusieran ESC más la nueva incorporación de esta caja y el “nuevo” motor, cambiaría radicalmente para bien. Y con buenos precios competiría más q dignamente con él éticos y k +, los cuales más allá de términos estilísticos, se encuentran un escalón por arriba del producto de VW. La situación puede cambiar VW, despertate
    Saludos 😁

  37. jebus_crazy dice:

    Falta el Gol Top (arlequin en Brasil, que venia con un paño de cada color) y ahi nos tapo el riachuelo en serio….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario