Pese a los cortes de luz y las averías, la caravana de eléctricos ya llegó hasta Bariloche

“Sabíamos que las distancias eran largas y que los caminos eran duros, pero no esperábamos otros inconvenientes. Tuvimos averías, cortes de luz y hasta el fuerte viento de la Patagonia nos obligó a realizar más paradas de abastecimiento de las planeadas. Pero ya estamos en Bariloche.

Con estas palabras, Laurence Thouin, vocera de The Green Expedition, anunció que –pese a las dificultades- la caravana de autos, motos y bicicletas eléctricas que recorre la Ruta 40 argentina está cumpliendo con el itinerario planeado. La travesía comenzó el 9 de abril en Río Gallegos (Santa Cruz) y esperan llegar el 28 de abril a Salta (ver itinerario completo).

Una de las motos sufrió una avería en su impulsor eléctrico y no pudo acompañar las últimas dos etapas. “Lo solucionamos después de varias consultas por teléfono y correo electrónico con Francia. No lográbamos hacerla funcionar”, explicó Thouin, en diálogo con Autoblog.

Mientras tanto, el Tesla Model S, los dos Renault Zoe, una moto y dos bicicletas eléctricas siguen su marcha. La caravana avanza al ritmo de los más lentos –los ciclistas- y por eso los tramos con ripio y mucho viento de frente los complicó.

“Tuvimos que avanzar muy despacio y eso nos obligó a hacer más paradas de reabastecimiento de lo planeado. En las paradas programadas todo funciona bien, salvo en el lago Futalaufquen, donde tuvimos un corte de luz. Estamos teniendo mucha ayuda de la gente de cada lugar. Pero en las paradas fuera de programa, es difícil encontrar instalaciones con descarga a tierra, que es lo mínimo que necesitamos para operar los cargadores de baterías”, agregó Thouin.

Lo más simpático, como siempre, es la visita a las escuelas. The Green Expedition es una travesía para demostrar la capacidad de los autos eléctricos para recorrer largas distancias. Pero también tiene un fin educativo: difundir las energías alternativas y la tecnología que mueve a estos vehículos.

En las escuelas, los pilotos cuentan sus aventuras en la ruta, pero también explican cómo funciona un auto eléctrico y cómo se recarga. Tener como material didáctico a un Tesla Model S es algo que no ocurre todos los días en la Argentina.

Thouin celebró que todavía, a pesar de las dificultades de conexión eléctrica, no tuvieron que utilizar los generadores que cargan en los vehículos de asistencia. Producen electricidad con motores de combustión interna, alimentados con aceite vegetal reciclado (leer más).

***

The Green Expedition ya completó la mitad del recorrido en la Ruta 40.

Una de las motos eléctricas no pudo participar en las dos etapas más recientes. Avería eléctrica.

El viento patagónico obligó a realizar más paradas de las planeadas.

La caravana avanza al ritmo de los más lentos: las bicicletas eléctricas.


-¡Hola, hija! ¿Qué hiciste hoy en la escuela?
-Nada… ah, sí: nos visitaron unos autos eléctricos.


-¿Pero autos eléctricos de verdad o de juguete?
-Más o menos. Había un Tesla Model S.


-¡¿En serio?! ¿No habrás hecho lío, no?
-No, papá…


“Te juro que no toqué nada”.


“Sólo probamos el baúl del Tesla”.


“Y nos subimos a las motos”.

***

VIDEO: The Green Expedition recorre la Ruta 40 argentina

97 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    CC abrimos electroniceras en el pais, nos hacemos millonarios, no se pensalo

  2. Georgie dice:

    Sigo sin verle sentido a esto en nuestro país por lo menos pero las licuadoras años siguen avanzando…

  3. ILarq dice:

    Buena idea… con un buena descarga a tierra la energia es gratis… el tema es que es muy dificil tener una buena descarga por el tipo de suelos…

  4. MarceloLP dice:

    Alguien contrataría una expedición??? es una improvisada!!!! Te lleva al desierto y se olvida de llevar agua!!! Cualquiera de los que leen este blog tomarían las precauciones que ella no tuvo en cuenta!!! Ahora entiendo, fue responsable de campaña de un político…te vende cualquier cosa…. Leov: te invitan a las escuelas?? Me gustaría que vengas a La Plata !!!

  5. xx dice:

    Me quedo a ver cómo escriben en contra de los autos eléctricos justificando la anacrónica combustión interna a traves de la pauperrima infraestructura eléctrica de este país.

    Y dejo la frase: “El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a si mismo . Así pues, el progreso depende del irrazonable”

  6. ariel21 dice:

    muy tierna la foto de la moto con los nenes encima

  7. PedroSierra dice:

    Está bien la idea de hacer esta competencia. Pero no entiendo la explicación de ellos al decir “queríamos demostrar que los vehículos eléctricos pueden recorrer grandes distancias. A ver; si obvio recargando las baterías como si en un auto a combustión tendrías que parar a llenar el tanque. Nadie iba a pensar que se desarmarían? Además, con el equipo de personas profesionales y herramientas la verdad más que incentivar la idea del uso de los eléctricos parecen asustar a las personas posiblemente interesadas.
    Me parece perfecto la idea de la competencia como publicidad y marketing… Nada más. No veo lo especial o lo asombroso de esto. Diferente sería autos eléctricos que se autoabastezcan de energía solar.

  8. ALF dice:

    Debe ser una linda experiencia para los niños recibir años pilotos y ver estos autos (todavía hoy) raros. Es como si Marconi hubiese llevado la radio a un color antes de salir masificación

  9. Charlybor82 dice:

    Quedé impresionado con la cantidad de vehículos eléctricos e híbridos q circulan en Europa. Ver un Tesla o Prius con su cartel luminoso de taxi. Autos alimentándose en cargadores eléctricos públicos. Vehículos de porte mediano como la Mercedes Benz Vito con sistema start/stop. Cómo dato curioso, una bicicleta eléctrica en un supermercado francés , cuesta unos €800. Un Peugeot 206 cabriolet año 2003 inmaculado, €570. Estamos tan lejos aún…

  10. fanegas dice:

    Ahi estan los autos electricos,los caza un viento de frente y chau autonomia

    • meb11481 dice:

      Eso es verdad, venís a la Patagonia y no tenes en cuenta los vientos fuertes??? Sumando solo Chubut + Santa Cruz son más de 1000 km con alta probabilidad de viento. Eso no lo pensaron??? Ufff

      Pd: solo los moteros entendemos lo que es el 💨 patagónico y algún camionero con el acoplado cerrado vacío también…

  11. Seba73 dice:

    Que bueno que asistan a colegios y permitan que los chicos conozcan y vean con sus propios ojos algo así. Excelente!!
    Sobre la expedición, me sumo a los que no la comprenden, “The Green Expedition es una travesía para demostrar la capacidad de los autos eléctricos para recorrer largas distancias”. Un promedio de 250km diarios con una recarga en el medio no me parece que logre el objetivo que se plantea. De todas formas, esta bueno que hayan elegido nuestra querida ruta 40 para hacer esto.

  12. Sunrising dice:

    Se sabe hasta que dia estan en Bariloche? O ya se fueron?

  13. ANIMAL dice:

    Que lindo viaje de egresados el de esta gente y yo acá laburando 😂

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Tanto sufrimiento para trasladarse ? Nahhhh… Paso… recontra paso…. 😱

  15. Seba Dohr dice:

    A mi me parece muy interesante esta expedición. Y que bueno hubiera sido haber sido niño y recibir esta visita en la escuela.
    Me encantó la foto donde los nenes tienen pinta de estar muy interesados en las explicaciones y la pose de las nenas hablando entre ellas.

  16. jimih dice:

    Muy practico, facil y util todo ehh. Me dan unas ganas terribles de comprar este tipo de vehiculos.

    Saludos.

  17. Asolarin dice:

    Celebro que tenga fines educativos y que visiten escuelas!
    Eso sí, me divierte las dificultades con las que se están encontrando, es decir, la realidad. Pero van a llegar, eso seguro.

  18. Tuerca Floja dice:

    Bicicleta eléctrica es un oximoron.
    La bicicleta es a tracción humana. Si tiene motor no es una bicicleta.

  19. Exeett dice:

    Jajaja que copada la experiencia de esos nenes! CC, en donde dice “Sólo probamos el baúl del Tesla” deberias haber puesto “aahh y papi, a un auto le sacaron el motor para que nosotros nos metamos en la trompa a jugar!” Jajaja. Me van a matar por lo que voy a decir, pero yo no sabia que el Model S no tenia el motor adelante… donde tiene el/los motor/es?

    • CC dice:

      Exeett: Eso sería subestimar a las chicas y al padre. Hay mucha gente que sabe que el Model S tiene dos baúles (uno adelante y otro atrás). El motor está junto al tren trasero. Es decir, tiene una ubicación similar a los 911 de nueva generación: central-trasero.

      • Exeett dice:

        Jaja lo dije en tono ironico, como el que tienen los epigrafes, perdon si se malinterpreto. Gracias por la respuesta sobre el motor!

        • Exeett dice:

          Cualquier nene con toda su inocencia podria decir algo asi sobre el baul delantero, sea en chiste o en serio. Tambien hay varios que no saben que el fitito y el Escarabajo tienen motor trasero, y muchos que saben eso hacen chistes sobre “uy le robaron el motor” y cosas asi jaja

  20. verritepla dice:

    Los motores están al lado de las ruedas. Además todo el mundo habla de cargar las baterías. Tesla probo otro sistema. Una especie de estación de servicio en donde llegabas y ponías tu Tesla en una fosa, sin que se bajaran los ocupantes, un robot, desde abajo, aflojaba todas las tuercas al mismo tiempo y bajaba el pack de baterías y ponía un pack nuevo cargado al máximo y ajustaba todos los tornillos al par exacto al mismo tiempo. Todo esto duraba 90 segundos, y te ibas con la carga a pleno. Además les informo que Mercedes Benz planea lanzar un Clase S eléctrico, no híbrido sino a baterías, como el Tesla. Traten de acostumbrarse porque es el futuro.

    • MarioYamaha dice:

      Entiendo lo que decís, pero imaginate cuanto tiempo tardará en llegar algo así al territorio argentino y por lo menos uniendo las 5 principales ciudades del país.
      Pensá que en una ruta del interior rompés una rueda 17″ o 18″ y no la conseguís. Calculo que cuando en Europa se teletransporten acá estaremos cambiando el pack de baterías.

  21. MarioYamaha dice:

    CC al final de esta electrotravesía ¿ Se podrán conocer los tiempos utilizados ( recorrido mas tiempo de carga) para recorrer algunos o todos los tramos ? Chassss gracias.

  22. Joa 2001 dice:

    Nooooooo. Porq no me quedé viviendo en San Martín de Los Andes?! Lo q me estoy perdiendo por dios!! Me hubiera encantado subirme a ese tesla 😭😭😭😭😭
    Saludos 😢

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario