General Motors suspende durante una semana la producción en Santa Fe

General Motors Argentina anunció que suspenderá durante una semana la producción en su planta de Alvear (Santa Fe), Allí se fabrican los modelos Cruze Sedán y Cruze Hatchback, para abastecer al Mercosur.

La suspensión de actividades se llevará a cabo desde el viernes 27 de abril hasta el lunes 7 de mayo, cuando se retomará la actividad.

La empresa informó que el objetivo de la suspensión es “adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones del mercado”. La firma no aclaró cuáles son esas fluctuaciones. Se estima que se trata de una combinación de caída de demanda de los productos que fabrica, que generó un excedente de stock.

Según pudo saber Autoblog, los operarios cobrarán la semana de inactividad completa, a pesar de no concurrir a trabajar.

La medida se produce justo un mes después de que GM anunciara el fin de los descuentos y bonificaciones, que impulsaron sus ventas en la Argentina durante los últimos dos años (leer más).

GM anunció el año pasado una inversión de 500 millones de dólares para producir otro modelo junto al Cruze en Alvear. Se trata del Proyecto A.V.A. (leer más).

137 Comentarios

  1. Locoauto dice:

    Malas noticias.y que pasó CC estamos desvelados???

  2. robertgti1 dice:

    Bien por los empleados que siguen cobrando. En cuanto al horario, esta practicando el cambio de huso 😉

  3. Pablo76 dice:

    es muy temprano CC , que hago despierto? Bueno estoy tomando unos mates.

  4. MATTRacing dice:

    GM debería buscar nuevos mercados, imitar un poco a Toyota para no depender tanto de Brasil.
    Saludos a los madrugadores, cambiamos a horario chino! 😉😂🤣

  5. horo dice:

    Parece una jugada como la cadena de supermercados.

    • ILarq dice:

      Puede ser… GM es adicto a las ayudas de los distintos gobiernos.
      Sueño con que alguien arme un plan para crear algo que absorba a los empleados y cierren todas las fabricas automotrices. Y podamos tener todos autos importados a precios reales y no cosas mediocres a precios de lujo…

      • ezeq26 dice:

        Seria lo ideal, 30 verdes por un tope de gama mercosur…hoy dia es un insulto!

        • Georgie dice:

          Literalmente un afano, anoche fui a ver el Cronos Precission AT y sale 460 lucas…

        • ezeq26 dice:

          De lista, o patentado puesto en la calle? El auto no está nada mal, pero está muy cerca de la barrera psicólogica del medio palo Jajaja!

        • Georgie dice:

          Lista más flete y patentamiento y lo peor es que a mi mujer le gustó y yo no estoy tan convencido porque me gusta más el 301…

        • ezeq26 dice:

          Pagar ese auto 500 lucas en la calle, no se, no lo haría…

      • Ika226 dice:

        Claro como Australia no?.
        Que raro que EEUU; Alemania, Inglaterra, Japón, Francia y muchísimos otros país es poderosos no hagan lo mismo. Ser a que saben un poquito del poder que genera la industria manufacturera a un país.
        Nunca debemos dejar de fabricar cosas, un país como este no puede vivir de servicios.

        • ezeq26 dice:

          Seguro, pasa que la bronca pasa porque cierta industria, solo subsiste en un mercado cerrado, y robando con los precios.

        • carlosv dice:

          Hoy como esta planteada la globalizacion la industria automotris como las electronicas no rinden en ninguna parte del mundo salvo en China o algunos paises asiaticos. Es imposible competir contra la escala.
          Argentina cometio un error garrafal en los años 60, en lugar de apuntar a la industrializacion de automoviles o industrias medio pesadas o hasta algunas pesadas, se deberia haber elegido el camino de industrializar nuestras materias primas.
          Argentina deberia tener 20 empresas como Arcor que exporten a todo el mundo nuestras materias primas elavoradas. Lamentablemente elegimos el camino equivocado, aun estamos a tiempo para de una vez por todas ponerle valor agregado a lo que da la tierra
          PD: lo unico seguro es que año tras año el mundo consume mas alimentos

        • sig21 dice:

          Estas hablando de paises con una poblacion/m2 extremadamente superior a Argentina, si aca sobra tierra, es natural que sea mas competitivo dedicarse a actividades que necesitan tierra, que a actividades que necesitan personal capacitado en cantidades. Ni hablar si los operarios de las fabricas quieren ganar lo mismo que los de un pais desarrollado produciendo mucho menos y marcando records en ausentismo.

      • let1969 dice:

        Lamentablemente debe ser mas factible la primera parte a que algún gobierno te baje los impuestos a niveles razonables

  6. Ceesars dice:

    La gente ya no compra sedanes y hatchs es eso el problema, el cruze tiene su horas en USA, ya veo queda en produccion solo aca.

  7. ezeq26 dice:

    Movida para manguearle algo al gobierno, desde ya. No tienen cara, aumentan mensualmente los precios, vendían a lo pavo, se hicieron los machotes anunciando la suspensión de los descuentos y un mes después tienen que dejar de producir x sobrestock? Naaaaa, se pasa esta gente…

  8. Maurito87 dice:

    Me hace acordar a cuando TOYOTA trabaja un feriado mientras el resto bien gracias…

    “Toyota Argentina a veces parece marchar a contramano del resto de la industria automotriz local. Anuncia inversiones millonarias cuando muchas marcas se van del país.”

    https://autoblog.com.ar/2017/03/21/la-fabrica-de-toyota-en-zarate-trabajara-en-feriado/

    • ezeq26 dice:

      Hablá con alguien que trabaje en la terminal hace mas de 10 años, o mismo en la época del impuestazo, y enterate de cómo manejaban ciertas cuestiones (fueron muy discretos), como digo mas arriba, este pais, contamina a cualquiera.
      Ya en el 2007, las agencias pedian sobreprecio para entregar una Hilux más rápido, porque no querían fabricar mas unidades para satisfacer la demanda. Mientras otras terminales se agrandaban tomando mas gente y pagando mas cargas sociales, etc, ellos no (ojo, yo hago lo mismo en mi trabajo y me parece acertado), despues cuando las demas empezaban a rajar, suspender gente, Toyota solo cortaba horas extras, y no renovaba el contrato de personal tercerizado (estadisticamente no cuenta como despido formal, pero … ).
      Entiendo que hace poco que trabajes en la marca, y no estés al tanto de ciertas cuestiones, pero las empresas grandes en nuestro pais, tienen que sobrevivir como sea a veces.

      Saludos,

      Pd: Si ya se, me vas a tildar de antitoyota como haces siempre (nada mas lejos de la verdad), pero antes de hacerlo, tratá de averiguar con gente de planta o de la financiera, si lo que digo, es mentira.

    • diegu dice:

      Trabaje unos 3 años para toyota y 5 años para ford en una agencia de comunicación, lo que pude ver de los japoneses es que son mucho mas cautelosos y miran el mercado muy a futuro, tienen todo muy estudiado, van paso a paso. En cambio ford es todo lo contrario laburan al día, muy apurados, hasta me pareció más verticalista que Toyota. Los japoneses tienen otra forma de trabajar y realmente cuando estas dentro de la empresa se contagia.

      • ezeq26 dice:

        No discuto eso, hasta me parece acertado, obviamente que saben que los record de patentamientos en nuestro pais, no iban a ser para siempre, por eso soy cautelosos…
        En otras termimales piensan “Aprovechemos ahora que se vende, contratemos gente a lo pavo, y si despues si bajan las ventas, los rajamos, y si el sindicato molesta, algo inventamos” (el sindicato, siempre muerde).
        En este pais, si te va bien, te quieren sacar guita, ahora cuando te va mal, si te puede poner un salvavida de plomo, en el medio del mar, lo hace (sobre todo, si no hay amiguismo).
        En Toyota, se vende muy bien el MKT , y la imagen, y eso, aplica a todo … (yo soy mas partidario de siempre ir con cautela, aun, en momentos buenos).

        • diegu dice:

          Si lastima que el salvavida de plomo nos lo ponen a nosotros, a chevrolet y otras empresas que toman malas desiciones cuando les va mal los gobiernos les prestan plata, total con la guita de otro es muy fácil hacer malos negocios.

        • ezeq26 dice:

          Esa movida a tasa regalada, fue xq había cierto amiguismo (devolvieron la guita rápido igual). Las terminales se quejan, pero las ganancias que sacan de acá, no la podrían sacar en países serios.

  9. elferretero dice:

    Lo que veo al pasar por la fábrica es que cada vez hay más autos en las playas y en los parques de la planta… cuando fabricaban el Agile y el Classic ni por las tapas habían es esa cantidad. Esto me llama la atención desde hace 2 años.

  10. leov dice:

    Por que no hicimos suv, por qué no hicimos suv, por qué no hicimos suv…
    Esta semana echaron al ceo de Cadillac, por no entender al mercado y perder 4 años probando cosas que no funcionan.

  11. Vino Tinto dice:

    Muy simple, pasa que esa catanga que fabrican, y que varios iluminados acá ponderan, no se las venden a nadie, no sirve, no gusta en el mercadooo, es solo cuestion de tiempo hasta que desaparezca y vuelvan a algun SUV o auto economico para reemplazar los corsitas (tan defenestrado por los mismo que ponderan al cruze), a quien quieren engatusar con esa porqueria de cruze muchachos, dejense de joder, me canse de manejar uno y no es mas que un focus, los numeros no mienten.

    • Pablo dice:

      Siempre me pareció un auto más el Cruze. No malo, para nada, pero tampoco el auto que quisieron hacerme creer con la gran movida de MKT q hicieron. Después, como todo, a buen precio vendería más.
      Ojalá q solo sea temporal la suspensión y no lo vuelvan algo normal.

    • Pablo Fernández dice:

      10 Ford Focus III 20594
      13 Toyota Corolla 17230
      15 Chevrolet Cruze 16560
      29 Citroen C4 Lounge 6332
      32 Volkswagen Golf 5551

      Esos son los números de 2017, no vendió mal para nada. Es un buen auto y punto, tampoco es una nave espacial.

      • ezeq26 dice:

        Exacto, niguno de los nombras igual es una nave espacial…para buscar alguno bueno, palo 200 y no se si me quedo corto ya.

        • Pablo Fernández dice:

          Para mi lo que le falta al cruze, es una prueba de choque, si demuestra buen puntaje, está bastante bien, me parece que es de los que mejor motor tiene entre los similares.

  12. PabloAna dice:

    no entiendo como se venden tantos autos nuevos, hay alguna estadística que diga cada cuanto cambia el vehículo la gente por uno nuevo?

    • diegu dice:

      se venden un monton por planes, pero despues habría que ver cuantos lo siguen manteniendo, el otro día entre a mercado libre y me puse a mirar autos usados, es impresionante la cantidad de usados 2017 que hay, me llamo mucho la atencíon la cantidad de renegade que ya estan en venta y lo baratas que estan las dodge journey usadas.

      • Pablo dice:

        Me preguntaba lo mismo. Por qué son taaan baratas las Journey usadas? Algo anda mal en ellas? Cara de mantener? Porque me parece lindo bicho

        • Vino Tinto dice:

          A 30 mangos el litro de nafta, y esta que traga mas que la chicholina, no hay que buscar demasiado la repuesta me parece, agregale que los repuestos valen una fortuna.

        • diegu dice:

          No se si el tema del consumo sea algo que influya mucho, si me parece que el tema repuestos puede ser el motivo.

        • ezeq26 dice:

          El precio de repuestos de algunos Jeep y Chrysler, asustan a cualquiera. Hay compañías de seguro que x ejemplo no te toman ni una Compass, las que las toman te matan.

        • Pablo dice:

          Ahí va entonces… Repuestos, consumos, services y seguro. Ahora me cierra más.
          Gracias a los tres!

        • sebastian_tecno dice:

          Es muy cara de mantener ela marido de mi prima compro una y luego la vendió por que no podía mantener que nabo

        • Boga dice:

          El Journey es un resumen de todo lo que está mal en un vehículo…

        • sebastian_tecno dice:

          Por el consumo? Esta excelente pero consume como un tanque. Parece una bolu… pero lo más caro es mantenerlos. A tu pregunta boga de hace un tiempo es un diez muy sólido como auto y enorme

        • Boga dice:

          👆🏻😉 te dije… 👍🏻

      • Maurito87 dice:

        Es impresionante lo que se deprecia la JEEP RENEGADE. Si vas a la INFO una SPORT 4X2 0km figura 516 y la 2017 figura 380.
        Es un lindo vehículo, con buen diseño y buena calidad; se vende bastante para mí, pero las más vendidas son las inicio de gama que son una babosa. Lo han dicho acá tmb, que tienen poca reacción en 1º y 2º.

      • PabloAna dice:

        debe ser por eso entonces porque si es por renovar el auto cada dos o tres años me parece tirar la plata a la basura ya que hoy un vehículo hasta 200.000 km casi no tiene problemas
        hay que comprar más usados con pocos km y enseguida van a empezar a bajar los precios y las automotrices van a presionar a los gobiernos para que bajen el 54% de impuestos para ponerse más competitivos, boicot!

        • gtaliano dice:

          Pablo, el problema es que si salimos todos a comprar usados, van a empezar a subir y acercarse al cero…. sumale que la financiación de usados no es muy blanda que digamos…

        • PabloAna dice:

          es verdad gta, no había pensado en eso… estamos sonados

        • Georgie dice:

          Brillante gtaliano y eso es porque este país está lleno de vivos desde siempre y no va a cambiar…

        • Gor2 dice:

          En esta no estoy de acuerdo con Georgie , en el usado es simplemente oferta y demanda, está en el comprador convalidar el precio

    • gtaliano dice:

      Mucha gente evita el service caro del cambio de correas, el cambio de cubiertas, etc y cambian en auto antes de que llegue ese temido combo .
      Al estar en garantía morís en concesionaria y te sacan un riñón. Un juego de cubiertas de 16 + el service del cambio de correa andás cerca de las 25 K y quizá me quedo corto.
      A mi no me asusta ese Nro, más si pienso que para llegar de nuevo al mismo auro 0km tenés que poner no menos de 150K y que al sacarlo a la calle pierde 50K de valor como nada…

      • PabloAna dice:

        ni hablar, sigue siendo negocio mantener el usado y hay que tener en cuenta también lo que te sacuden con el patentamiento y los dos primeros años de patentes que son un afano
        yo tuve una kangoo nafta con gnc de fábrica por 12 años y le gasté muy poca plata en mantenimiento, lo necesario durante 280.000 km y de mecánica seguía estando impecable

  13. Sonny Burnett dice:

    GM Argentina , para mi es un desastre el manejo comercial , no entiendo como dejaron de traer el Sonic siendo que en México se sigue haciendo , tampoco armaron un Cruze LS con el motor del Sonic , las tracker las pueden traer sin motor y aqui le ponen el del cruze tranquilamente , tambien podrian haber desarrollado una state y una Suv con la misma plataforma , lo mismo que el motor diesel .
    Solo se engancharon con las basuras Brasileras y ahora que el socio empieza a caminar chau bonificaciones y descuentos.
    Son pateticos , luego de que el corolla 19 este seis meses en el mercado me paso y le tiro el chevrolet a un remisa que esta desesperado por comprarlo .

    • ezeq26 dice:

      Coincido. Solo te puedo explicar lo del Sonic, porque tengo un amigo en GM, y el padre de otro que vendía Chevrolet en Carone. Mas de una vez, el Sonic LT, costó lo mismo que el Onix LTZ, y la gente, se llevaba el Onix a pesar de ser brasileño (contra Corea y luego Mexico), y de tener 2 airbags (el Sonic 4), y de tener peor motor (1.4 de 8V contra 1.6 de 16V) solo porque le resultaba mas lindo, y tenia una hermosa pantallita desde el entrada de gama (antes de la llegada del Joy) .
      Las terminales, nos dan lo que el grueso de la gente quiere, no es casualidad que haya llegado la pantallita a la gama mediana baja, antes que el ESP.

      • gtaliano dice:

        ojo, mucha gente elige el Onix por miedo a la falta de repuestos del Sonic y a que te corten la comercialización de un plumazo. Mirá lo que les pasó a los que compraron el Polo Indio…

        • ezeq26 dice:

          Yo confiaba más en el Sonic x ser global, que en el onix que es un invento mercosureño. En un momento los repuestos de prisma y Onix, costaban una fortuna (medio largo de contar x acá).

        • gtaliano dice:

          Eze,No dije que estuviera de acuerdo con ese gente que elije el Onix, tuve un agile y te creo… algunos repuestos es ilogico lo que piden.

        • ezeq26 dice:

          Entendí tu mensaje, lo decias en general…

  14. mercoauto dice:

    Eso sucede por tener varias plantas fabricando el mismo modelo, como si fueran chupetines.

  15. Sonny Burnett dice:

    Otra que no entiendo de GM , es no fabricar la S10 aca , no la quieren hacer no la hagan pero traigan de Asia la verdadera La Colorado y listo , ellos sabrán por eso son el Sr Chevrolet que se juntan con los ministros y yo soy un gil que mantengo a esos ministros con una altísima carga impositiva con pésimos servicios africanos.

  16. juancam dice:

    El cruze está vendiendo muy bien, lider en su segmento y 12 en ventas de autos por encima de Focus, Corolla, etc.
    GM = Carrefour

  17. Nahuel dice:

    El Cruze con la calidad de terminación que tiene no puede competir fuera de America.
    Que paso con la inversión para fabricar los motores turbo acá? Se supo algo más ?

  18. Lucho111 dice:

    Alguien sabe si se exporta fuera del mercosur ?

  19. lord_nachos dice:

    Lo que tienen que hacer es mejorar el precio del cruze y el servicio postventa. No creo que tengan un mal producto

  20. cgb dice:

    GM aposto por un auto moderno y global, y con las ventas de arg+bra les sobra capacidad de producción, si se hubieran quedado con el corsita trabajarían a doble turno je,. No tengo poder de desicion en Chevrolet,je , pero si por mi fuera traería la s10 acá con la trompa de la colorado y trabajarían a full !!

  21. Altowachon dice:

    Si tienen la torta para bancar 1 semana de vacaciones para todos sus empleados…podrian aplicarlo en un programa de descuentos y financiaciones tentadoras.

    • CITRONERO dice:

      No son vacaciones son suspensiones…Si tenés suspendido al personal gastas 1000 en sueldo pero si lo tenés en la fábrica gastas 1000 en sueldo más 500 en cargas sociales eso suspendido no lo pagas y te ahorras gastos extras de seguridad,energía,etc

      • Pablo Fernández dice:

        ¿cómo pagarían el sueldo sin las cargas sociales?

        • CITRONERO dice:

          Yo he pasado eso en una industria cementera hace años. Aducen faltas de ventas o cuando no había posibilidad de usar GAS (donde trabajo se gastan casi 2 millones de metros cúbicos por día) y entonces nos suspendían con el 80% del sueldo. O sea si ganabas 10000 menos las descuentos cobras algo así de 7800 pesos, bueno suspendidos cobrábamos 8000 en un ítem suspensiones sin descuento para jubilaciones, obra social etc

        • Pablo Fernández dice:

          No sabía eso, nunca escuché, gracias.

  22. Pablo Calore dice:

    Vivo en Rosario y está lleno de ltz 5ptas. Averigüé el lt manual $456k puesto en la calle. 6tamanual, turbo, cuero negro (no beige), esp, 4airbags. Y sobre ese precio te arman el plan de pago si haces una entrega. Desde siempre en este país el auto es caro, por los impuestos. No lo podés comprar. La fábrica amenaza despidos y el gobierno usa tus impuestos para subsidiar los sueldos de los empleados que fabrican un auto caro x los impuestos que blablabla . Y eso lo hizo Cristina varias veces en GM. Al menos dos si mal no recuerdo. Este todavía no es el caso. Una pena que no prefieran recaudar menos de la venta de 0km. La única manera de cambiarlo es con el poder del consumidor, pero siempre leo acá la guerra “pantashita vs Esp” y fijate como nos va….

  23. Toruk Makto dice:

    GM empezara a llorar como Carrefour, pasaron de tener ganancias fabulosas a llorar para rajar empleados y recibir beneficios del ministerio de trabajo, a cambio de mantener los puestos de trabajo, no seria la primera vez ya que Nestor Kirchner le presto nuestra plata a GM para que no se funda, y entiendo que a cambio no dejaron hacer el Agile, claramente Gm sale ganando…

  24. PaulCar dice:

    Ni en las zonas mas caras de Bs As se ve ese auto, no se donde estan los que vendieron, ademas los coches que traen de brasil estan teniendo muchos problemas y la imagen de autitos duros y nobles que supo cosechar el Corsa/Classic se está yendo al garete.

    • Pablo Fernández dice:

      Creo que estás mirando otro lado,porque el onix viene vendiendo mas que cualquiera, si sumamos el prisma ni hablar, y el cruze se ve bastante, no se ve como un corsa claramente porque es un auto mucho mas caro (digamos que el lugar del corsa hoy lo ocupa el onix), pero hay muchos.

  25. Rush2112 dice:

    Gm se quedó sin autos del segmento B que son los que te balancean la línea cuando fabricas un segmento C.

  26. Asolarin dice:

    Evidentemente deben estar pasados de stock y les sale más barato parar una semana. Ojo que también está entrando el feriado largo, que en semejante planta debe insumir unos cuantos mangos.
    No creo que deba ser algo alarmante, pero tampoco para desatender.

  27. hernanpm dice:

    que pasa en cualquier economía cuando tenes exceso de capacidad productiva o sobrestock? se bajan los precios, bueno estos muchachos los suben y después oh!!!! venden menos, que sorpresa….

  28. Ivbo dice:

    Entomces no queda otra que dejar de comprar Okm. Para que se enfrie el mercado y ver que otra cosa hacen. Yo creo que para agosto si esto sigue pasando la industria va a reacomodarse

  29. Negro1983 dice:

    Esto explica porque de los precios, 438 con flete y formularios un cruze LT. Y esto pasa cuando depende de Brasil 100%, a ver si aprendemos.

  30. Tuerca Floja dice:

    Al menos les van a paga el sueldo 100%
    Lo raro es que esto se da en medio del record absoluto de ventas. Será el primer caso Carrefour de la industria automotriz?

  31. Leo G dice:

    si la empresa que venía liderando las ventas en el primer trimestre va para atras…agarrensé… la oligarquia ya saqueó el pais con su “cambio”…para peor de todos los argentinos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario