El Banco Ciudad subasta una Ferrari (a precio de EcoSport)

El Banco Ciudad anunció que este viernes subastará una Ferrari 308 GTSi. Se trata de un modelo de 1982, con 62.594 kilometros recorridos. El precio base es similar al de una Ford EcoSport 0km.

El remate se realizará a las 11 de la mañana en Esmeralda 660, ciudad de Buenos Aires. La venta se realiza a pedido de la Dirección General de Aduanas, que tiene este auto en sus depósitos desde hace un tiempo.

La 308 GTSi tiene un motor central V8 3.0. La “i” de su nombre corresponde al sistema de inyección electrónica de combustible. Fue una de las primeras Ferrari de calle en usar este sistema, en reemplazo de los carburadores.

La 308 pasó a la historia por ser uno de los diseños más puros del estudio Pininfarina. También por ser el modelo que conducía el actor norteamericano Tom Selleck en la serie ochentosa “Magnum”.

El precio base publicado por el Banco Ciudad es de 470 mil pesos más IVA. Las EcoSport cero kilómetro oscilan en la actualidad entre 420 mil y 583 mil pesos (con IVA).

Ni el Banco Ciudad ni la Aduana brindaron datos sobre el estado de conservación del vehículo.

***

(Gracias a Leiza por el dato)

124 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Una ganga CC vende una propiedad y compralo.

  2. Leproso26 dice:

    Interesante y mas si se lograra conseguir a buen precio.

    • cappa dice:

      El Banco Ciudad tiene un sistema de recepción de ofertas bajo sobre. Busquen en las condiciones la explicación del mismo. Es un método muy bueno para evitarse alguna apretada adentro del recinto. Igualmente se puede sacar una de las paletas, por si el monto supera lo ofertado en sobre y uno quiere elevar la oferta. Las subastas del Ciudad son más trasparentes de lo que uno cree

  3. JDD dice:

    Vendo Ford Ecosport Ene/2018

  4. Leproso26 dice:

    CC si entras al catálogo del remate en la última página esta este artículo y hay mas fotos publicadas

  5. Vorsprung dice:

    Que ganas de abrazarla… Ja ja hermosa. Un sueño. Que el que la compre la disfrute y ojala sea lector de autoblog.

  6. maspapista dice:

    Es mi Ferrari más favoritas… Me muero muertoooooooo…

  7. Georgie dice:

    Una belleza pero me temo que el remate esté arreglado…

  8. almagro dice:

    Ya estoy juntando la plata, pero tengo una duda, Ferrari o Renault Captur, ja,ja. Saludos.

  9. Mani dice:

    Hay fotos del secuestro de esa Ferrari por la AFIP, que segun los medios, fue en MDP y por una repatriacion fraudulenta.

  10. Dick Laurent is dead. dice:

    Ni sueñen… en este maravilloso país hay hasta mafias de subastas…

  11. sergiobis dice:

    CC , si no me equivoco el precio de la Ecosport es el indicado en la nota IVA incluido.

  12. Seba73 dice:

    Que belleza. Como dijo Leproso26, hay varias fotos dentro del catalogo. El del día 27 es el último lote.
    Esta bastante linda…no dudo que ya este todo arreglado esto.

  13. Luis Almirante Brown dice:

    Suponiendo que está en buen estado, menos de 25 lucas verdes de base para un auto carne de cañón de coleccionistas. Sólo 65 mil kms? Raro.

    Si no llego a la subasta, larguen nomás.

  14. Bcaama dice:

    Y el wrangler? Alguien puede pensar en el wrangler?

  15. Fangito dice:

    El viper Amarillo se subastó o compacto?

  16. Estoy entre la Toro, o la Ferrari. No sé si tendrá problemas con el DPF también el Cavallino. 😀

  17. Pablo Fernández dice:

    ¿quién compraría esto? Anda a saber cuanto estuvo tirada, si funciona, los arreglos que habrá que hacerle. La verdad ni borracho me interesa.
    Tiene precio de eco sport pero no creo que tenga mantenimiento de ford (en todo sentido, patentes, seguro, repuestos, etc.).
    Para secos que podríamos tener eco no creo que sea adecuada y para quien tenga plata no se hasta donde no elige algo mejor.

    • Vorsprung dice:

      Yo la compraría, me tengo que divorciar, y aunque suene tentador me quedo por los pibes…. Ja ja

      • Pablo Fernández dice:

        jaja, pensé que me iban a decir de todo por lo que dije jajaj, fuera de joda, el precio sería “accesible” para comprarla, pero mantenerla no creo, además estuvo tirada quien sabe cuanto tiempo, que cuidado (o no cuidado) tuvo..

    • jrncolon dice:

      Yo si la compro le pongo GNC…

    • let1969 dice:

      Por el año de fabricación es posible que ni pague patente, obviamente quien compra una Ferrari sabe que cualquier ajuste sale mas que en un vivace (en una estación de servicio que trabajé había tres clientes asiduos con ferraris del noventa y pico, creo que 355, literalmente, las cubiertas salían mas que todo mi auto), y, como modelo es un lingote de oro, va a ir subiendo el precio. De ahí en mas, depende de tener y querer poner los morlacos necesarios para comprarla, hacerle los ajustes necesarios y disfrutarla

  18. Dan dice:

    El primer riñón se fue con el Delta. El segundo se irá con esta Ferrari? Igual debe estar todo arreglado, mejor lo guardo para seguir disfrutando de unas buenas pintas y por qué no, un fernet.

  19. Seba73 dice:

    Se ve que el mercho de al lado nunca termino de nacionalizarse..
    Linda grela debe tener en el interior esa meriva jaja

  20. GalloM dice:

    Divina para un museo. Ponerla a andar y que ande bien es otro presupuesto……….

  21. ALF dice:

    Sería un hermoso proyecto de restauración para después salir a manejarla con camisa hawaiana y bigote

  22. H-AS dice:

    Ferrari 308, de la serie Magnum y cuando van a subastar el de Los Dukes de Hazzard ? en alguna nota salio en AAB

  23. ElNico dice:

    Habrá fotos del Jeep?

  24. W140 dice:

    Ton sellek salia arando desde la banquina al comienzo de la serie.. hermosa toma.
    Por favor, cuando la saquen no me rayen el 124.. encima es de primera serie, lastima que no se ve que motorización tiene, posiblemente diesel.

    • PabloAna dice:

      w, vos que sabés, porqué están tan baratos los mercedes viejos? ayer me fijaba y una clk 430 está 20.000 dólares, debe ser la coupé v8 moderna más barata que se puede conseguir en general y es mercedes

      • W140 dice:

        Es cara, en cualquier parte del mundo no vale nada, como cualquier auto de esa época.. (C70, Alfa Gtv, E46, Jaguars, Passat W8, Audi TT, Maseratis, etc)
        Yo la pagaría 20.000 verdes si tiene pocos kms, es única mano y tiene todos los servicios certificados por MB.

        • PabloAna dice:

          ni hablar, el tema es que acá no bajan de eso, también un mgf no bajan de 28.000 y afuera están 10 veces menos, la culpa es nuestra que seguimos votando socialistas, hay que des-regular, abrirse, liberar y competir

        • QuattroS1 dice:

          Hace un año me ofrecieron un ClaseC turbo diesel AT de fines de los 90 muy cuidado pero con 200k al precio de un Gol Power 2011. Las ganas me duraron hasta que vi el precio de los repuestos.

        • W140 dice:

          No son caros los repuestos, cuestas como un generalista del segmento actual o de unos 5 o 6 años.. averigua una luneta de C4 Lounge y la optica de un civic a ver cuanto sale.

        • QuattroS1 dice:

          Tuve un Civic y lo vendí por que el costo de mantenimiento era muy superior a lo que ofrecía el auto.
          Y sí W, mantener un segmento D en Argentina sale fortuna, por eso muchos nos quedamos en el C pudiendo dar el salto en la compra. A un amigo le chocaron el 407 y cuando me comentó lo que le salían repuestos básicos no lo podía creer.

      • Negro1983 dice:

        en general los Mercedes, BMW, audis, Volvo, Alfas, etc de determinada cantidad de años son baratos por lo que valen los repuestos, poca gente se anima a comprarlos cuando se enteran lo que valen ciertas piezas. El tema es tambien saber como los trataron.

        • guillejs dice:

          Ni que hablar de los que son de la época donde se mezclaban las inyecciones parte electronica, parte mecanica…

        • W140 dice:

          Eso depende de muchos factores, la marca-modelo y de muchas otras cosas.
          No es lo mismo la disponibilidad de repuestos de un MB o BMW que la de un Audi, Alfa, Peugeot,Jaguar, etc etc
          Lo del precio es un mito, “los premium alemanes son caros de mantener..” Si??? Porque es mas facil y barato conseguir repuestos de un MB 190e que un Sierra, Alfa 164, Peugeot 605, Tempra, etc
          Bueno, claro Ej que sale mas barato el mantenimiento de un C250 2013-2014 que el de un Vento Turbo, passat o Mondeo.

  25. guillemt dice:

    Hay que tener ganas de comprar afuera e importar un auto así sin tener la seguridad de poder nacionalizarlo.

  26. andresmtdi dice:

    El W124 que está al lado, también “tiene potencial”, eh!!

    Hermosa la Ferrari…

  27. PabloAna dice:

    ayer vi una publicación en ml de un corvette de segunda generación que estaba en estados unidos y decia que lo importaban con el nuevo régimen para autos usados, es un caza bobos, es real o pasa como este que declaran datos truchos y después queda filtrada?

    • ALF dice:

      Me suena a camelo. Debe ser para sacar guita

    • Negro1983 dice:

      cual es el neuvo regimen? el único régimen para imprtar autos es repatriandolos, si viviste afuera al menos un año. Creo que hay otro para autos de colección, no estoy seguro. Pero eso que leíse es un verso, porque además repatriandolo, tiene que estar a nombre del que lo trae por dos años.

      • PabloAna dice:

        ahí me fijé en la publicación del corvette 1964 y hay un link que no había visto en la descripción que te manda a una sección de la página oficial de argentina y parte de lo que dice la página es esto:

        Si querés importar vehículos que por sus características califican como automotores de colección, necesitás el correspondiente certificado de importación

        ¿Qué documentación necesito?
        El vehículo debe tener un valor FOB superior a los U$S12.000

        El vehículo debe tener un mínimo de 30 años de antigüedad

        Estar inscripto en el Registro automotor

        Estar inscripto en el Registro Único del Ministerio de Producción (RUMP)

        Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP

        Normativa
        Decreto 597/1999

        Resolución Ex-SIC 694/1999

        ¿Cómo hago?
        1
        TAD:
        Ingresá a TAD con tu C.U.I.T. y clave fiscal nivel 2 o superior.
        Seleccioná el trámite “Régimen de importación de vehículos especiales usados” y seguí los pasos. Si tenés dudas podés seg

  28. LUK dice:

    Hermoso auto, seguramente el coche ya tiene dueño, lo de la subasta es para no perder el protocolo.

  29. Tuerca Floja dice:

    Que lindo tema para una nota de AAB, los remates.

  30. JuanF dice:

    Semejante joya debiera ir a parar al martillo de Sotheby’s me parece…una pena ser tan seco…

  31. Ferry dice:

    La compro en la subasta, la restauro con los Carvotta y en un par de meses la vendo en un finde al costado de Gaona.
    Negocio redondo!.

    • TGS dice:

      Hace poco Carvotta salió a pedir por FB que por favor dejen de pegarle en las redes porque lo estan arruinando. Segun parece todo el lio con Discovery le pasó una factura MUY complicada…

      • LUK dice:

        Hacerle eso a un Isetta no es cualquier cosa.

      • Lucianoc14 dice:

        No encontré la publicación en particular, pero si vi que está vendiendo de todo, o todo y se lamenta. Iba decir que se joda por Chantal, pero inevitablemente sentí algo de pena. Que se yo…

        • TGS dice:

          Subieron la captura en otro foro, en un momento intenta una justificación tipo “OK, alguna me mandé pero tampoco fueran tantas. Esto es muy injusto…blabla”.
          Busquen el post de T! con los horrores que hizo en la Apache de Charly Alberti, el corte de la pintura bicolor es diferente en ambos lados de la carroceria!!! 🙈🙉

        • guillejs dice:

          ¿La Apache es la que le dejaron de atras el paragolpe de un lado sobresaliendo un metro mas que del otro?

        • guillejs dice:

          Me dio intriga y estoy mirando el caralibro de los carvotta…y si.. los matan

        • Lucianoc14 dice:

          Tenés razón, me había olvidado de lo mal que estaba hecho ese laburo. Muy poco profesional.
          Ya me decidí, que se joda por chanta!
          Si Guille, es esa 🤦🤦🤦

        • jebus_crazy dice:

          A mi no… chantas asi por mi, que se embromen (no pongo lo que pienso, sino en bussines a poochielandia). Sin ir mas lejos, padeci uno hace unos meses, no era una restauracion, era un “hay que arrancarlo” que se convirtio en instalación electrica nueva, semieje detonado y media tapa de nuevo (ya la habia echo antes) y menos mal que era un R9…

  32. LeoMussari dice:

    Qué ratón soy…no llego a esa base. Jugaría todas las fichas por la 308…pero no
    Me he separado y quedé con el de atrás mirando parriba…

  33. LeoMussari dice:

    Me queda la duda de las “rejillas” sobre los faros escamoteables negras…dudas de su originalidad…a ver si alguien aclara

  34. jimih dice:

    Uno de los modelos de ferrari que mas me gusta. Que lastima que no informan el estado real del rodado. Quizas si realmente estas interesado alguien te pase el dato.

    El precio, irrisorio. Ojala lo veamos en breve en autoclasica bien restaurado.

    Saludos.

  35. Enrique Ford dice:

    Espectacular! encima no debe pagar patente. El precio base es una eco, como los de narvaezbid, que la base es un 10% pero despues terminan pagando por autos detonados mas caro que uno similar en buen estado. Que linda la Feshari!!!

  36. Asolarin dice:

    Sin lugar a dudas, iría a buscar el Wrangler. Alguna novedad al respecto?

  37. Ronnie dice:

    Quien sabe de Ferraris de esa época ? ,es lo que hay que saber si la comprás.Supongo que hay que desarmar el motor completo y verlo, antes de su primer encendido en mucho tiempo,ver que aceite llevaría hoy,etc,etc.
    Esos detalles

  38. Gonzo77 dice:

    Me quedo con el Mercedes que se ve al lado

  39. Lucho Decaleta dice:

    Uy qué macana,ya puse toda la guita en el 208 hdi.

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