Lanzamiento: Nissan X-Trail

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la SUV de Nissan para el Segmento C (compacto). La X-Trail se comercializó en la Argentina en todas sus generaciones y este nuevo modelo se exhibió a modo de avant-premiere en Cariló y ExpoAgro. En nuestro mercado, se posicionará a mitad de camino entre la Kicks (Segmento B, chico) y la Murano (Segmento E, grande). Llega importada de Japón y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.5 16v, con 171 cv. Caja automática Xtronic CVT (con variador continuo) y siete marchas preprogramadas. Tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Nissan vuelve a tener una amplia oferta de SUVs en la Argentina. Sólo le falta cubrir el Segmento D (mediano). Podría ser con la actual Pathfinder o con la nueva Terra, una SUV carrozada sobre la base de la pick-up Frontier.

LO MENOS: En otros mercados, este modelo ya recibió un primer restyling. Tardó en llegar. La tercera generación de la X-Trail se lanzó originalmente en 2015.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, alerta de cambio de carril, tapizado en cuero y sistema multimedia con pantalla de 6,2 pulgadas. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: 959.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
Llegó la nueva Nissan X-Trail, la SUV que los argentinos estaban esperando

BUENOS AIRES, Argentina (23 de abril de 2018) – Nissan anuncia el lanzamiento oficial de la nueva Nissan X-Trail, uno de los vehículos preferidos del público en Argentina. Con la llegada de X-Trail Nissan reafirma su posición global como pionero en el mercado de SUVs y completa su portfolio en Argentina junto al multipremiado Nissan Kicks y la Nissan Murano, vehículo ícono de la marca nipona.

La nueva Nissan X-Trail ya se encuentra disponible en todos los concesionarios Nissan del país y mantiene el exclusivo precio de preventa: $959.900.

Con un diseño de avanzada que desafía lo convencional la nueva Nissan X-Trail llega para cautivar al público con un con conjunto de tecnologías basadas en la visión de marca conocida como Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés) para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor, ofreciendo una experiencia de manejo inigualable.

Las tecnologías que los argentinos encontrarán en la nueva Nissan X-Trail son:

Control Inteligente de Manejo (Intelligent Ride Control): este sistema, al regular el torque mediante la transmisión y los frenos, disminuye las imperfecciones del camino, para una conducción más confortable y segura.

Control Inteligente de Tracción (Intelligent Trace Control): permite prevenir subvirajes aplicando frenado en las ruedas internas, ayudando a girar en sentido deseado.

Freno Inteligente del Motor (Intelligent Engine Brake): mientras se aplican los frenos, el vehículo ajusta el torque del motor por medio de la caja CVT para disminuir la inercia, reduciendo el esfuerzo del frenado y generando mayor control del vehículo.

4×4 Inteligente: en el asfalto o fuera de él, maximiza la tracción. Con ayuda de sensores y de la computadora de abordo este sistema inteligente mide si las ruedas derrapan y distribuye inmediatamente el poder del motor hasta un 50 % en las ruedas traseras.

DISEÑO EXTERIOR

La Nueva X-Trail se distingue por 3 puntos: Inteligencia, Robustez y Estilo. Un equipamiento de control de chasis que la hace inteligente y un diseño robusto con líneas dinámicas que le dan fluidez hacen que X-Trail tenga un estilo premium para la vida cotidiana.

ESPACIO INTERIOR

X-Trail presenta un diseño interior distinguido con detalles premium y confortable para toda la familia. Se destaca por la posibilidad de múltiples configuraciones, asegurando el máximo confort a sus ocupantes. El baúl posee una capacidad de carga de 440 lts y 1.982 lts con la 2da fila de asientos en sentido horizontal.

PERFORMANCE

La Nueva Nissan X-Trail se encuentra equipada con un motor de excelente performance de 2.5L DOHC compuesto por 16 válvulas y 4 cilindros, que otorgan una potencia de 171 CV. Cuenta con transmisión Xtronic® CVT con comando secuencial de 7 velocidades. La transmisión variable continua de Nissan está controlada electrónicamente y suprime las relaciones de transmisión fijas, ofreciendo una entrega de potencia totalmente fluida.

Sumado a su eficiente motor, Nissan X-Trail posee dirección asistida eléctricamente (EPS) que se ajusta a la velocidad del vehículo. Ésta se vuelve más ágil a velocidades bajas, facilitando reversa y estacionado, mientras en altas velocidades el sistema se vuelve más rígido, aumentando la sensibilidad y respuesta.

El sistema All-Mode 4×4-i de Nissan X-Trail ofrece una gran capacidad de respuesta sobre asfalto y fuera de él. Incluye la opción de elegir tracción a 2 ruedas continua para una máxima eficiencia. El modo automático supervisa constantemente las condiciones y ajusta el equilibrio de potencia entre el tren delantero y el trasero.

SEGURIDAD

Con respecto a seguridad pasiva, la nueva Nissan X-Trail se encuentra equipada con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ganchos ISOFIX y cinturones de seguridad de 3 puntos en los 5 asientos para ayudar a proteger su carga más valiosa.

En cuanto a seguridad activa viene equipada con:

Control de tracción (TCS)
Control de ascenso en pendiente (HSA)
Control de descenso en pendiente (HDC)
Sistema anti-bloqueo de frenos (ABS)
Distribución electrónica de frenado (EBD)
Asistencia de frenado (BA)
Control de estabilidad (ESP) / Control dinámico vehicular (VDC)
Alerta de salida del carril (LDW)
Sensores de estacionamiento traseros

CONFORT

Asientos “Zero Gravity”: Sus asientos incorporan la tecnología “Zero Gravity”, inspirados en estudios de la NASA, que brindan mayor confort y adaptabilidad a cada ocupante.
Techo solar panorámico de gran tamaño con apertura/cierre de un solo toque con cortina deslizable
Puerta de baúl con apertura “No Touch”; solo hay que pasar el codo por el sensor en la zona central del portón trasero para que este se abra de forma automática.
I -Key®: Llave Inteligente I Key: el sistema de llave inteligente iKey ® permite ingresar fácilmente al vehículo y encenderlo sólo presionando un botón.
Aire acondicionado: La nueva Nissan X-Trail cuenta con aire acondicionado automático Bi-zona con regulación dual de la temperatura
Advanced Drive Assist Display: esta computadora de abordo, con una pantalla a color de 5”, brinda información completa sobre la performance y nos permite hacer ajustes en la información del vehículo. Intuitiva y fácil de usar, evita sacar la mirada del camino permitiendo una conducción más segura y confiable.
Completando el equipamiento de Confort, X-Trail está equipada con:
Transmisión CVT, con comando de accionamiento secuencial de 7 velocidades.
Butaca del conductor de accionamiento eléctrico
Asientos delanteros calefaccionables
Tapizado de cuero
Control de velocidad crucero
Luces LED con radar de proximidad
Detalles de interior High Quality

EQUIPO DE AUDIO

La nueva Nissan X-Trail se encuentra equipada con sistema de infotainment ágil e intuitivo, que cuenta con pantalla táctil de 6,2”, Radio AM / FM. Reproductor de CD, MP3. 2 Entradas USB y Micro SD. AUX, Bluetooth, comandos de voz, sistema de navegación integrado. El sistema permite la conectividad, a través del teléfono celular, con sistemas de navegación online, alertas de tráfico y streaming de música.

VERSIONES

En Argentina Nissan X-Trail se comercializará en su versión Exclusive CVT

ORIGEN

Las unidades que se comercializan en Argentina están fabricadas en las instalaciones de Nissan Japón.

COLORES DISPONIBLES

La Gama de colores disponibles de la nueva Nissan X-Trail es:
Blanco Perlado
Gris Oscuro metálico
Negro perlado
Gris plata metálico
Oliva oscuro metálico
Rojo solido
Entre los colores a elegir para su interior, se encuentran el Negro y el Beige.

76 Comentarios

  1. Nicolasgaucho dice:

    Ojalá fabriquen la terra en algún momento

  2. jrncolon dice:

    Está linda la porquería…
    Me va a ganar por cansancio esta moda de las SUVs, aflojen.

  3. hdvz dice:

    Ya estoy perdido, la Kick no es un SUV B (https://autoblog.com.ar/2017/10/27/critica-nissan-kicks-exclusive-cvt/) ? ahora resulta ser SUV C compacto, me estoy volviendo loco con la segmentación del mercado, hace unos días pasó lo mismo con Hyundai Creta . 🤪🤪🤪

  4. Maurito87 dice:

    Cara para lo que es: un auto para toda la vida jajajaja

  5. mercoauto dice:

    Muy linda, sobria y equilabrada! Pero a un precio incomprable.

  6. torturaapache dice:

    Sinceramente….siguen largando productos para una economía que pide mas de los que valen 200 mil.- En fin.-

  7. Georgie dice:

    Una locura el precio…

  8. Joa 2001 dice:

    Me parece carísima para lo q ofrece. El diseño esa ok, sobrio pero con un toque deportivo. Adentro no enamora. Por el mismo motor, Renault koleos, sin dudarlo
    Saludos 😁

  9. paketa dice:

    Me gusta, pero con ese motor no la tendría como opción.

  10. fulbo dice:

    Enseguida viene Dieselnilo

  11. ezeq26 dice:

    Compite con la Santa Fe? Xq esa va de 959 a palo 300… Viéndola así , no estaría tan cara.

    • Nacho511 dice:

      Con la Tucson calculo que compite .
      Estoy medio confundido , pero creo que sí.
      Tucson
      Sportage
      CRV
      3008
      Koleos.

    • zorrito dice:

      No. Al ser C, en Hyundai compite con Tucson.
      Santa Fe es D.

    • hem dice:

      Compite contra Tucson, CRV, Forester, Sportage, Compass, Koleos, y RAV4, no compite contra Santa Fe/Sorento/SW4 del segmento D

    • ezeq26 dice:

      Gracias x la aclaración, yo me quedaría con la Forester o una Tucson.

      • hem dice:

        Yo tengo una Forester 2016, no dejo de recomendarla al que me pregunta, además Subaru es de las pocas marcas que te sentás a hablar en concreto y te bajan el precio. Muy buen confort de marcha en todo tipo de caminos y una excelente tracción integral.

        • Kapegol dice:

          Hem…te hago una consulta: estoy entre una Rav4 y una Forester usadas. Que me decís acerca de la Forester? Tengo Toyota y estoy muy conforme con el post venta (atención y costo) y tengo mis dudas acerca de los costos de mantenimiento y post venta de Subaru. Si me das tu opinión desde la experiencia te lo agradezco.

        • hem dice:

          Kapegol, no sé que modelos de Forester estás viendo pero tené en cuenta que recién la generación que llegó en 2013 tiene motor cadenero (FB20), las anteriores tenían cambio de distribución a los 100 mil kms bastante caro (plata de hoy 50 lucas calculo), los subaristas los distinguen por tener el filtro de aceite arriba, fuera de ello son muy buenos autos. Respecto a los services siempre tuvieron fama de caros pero… son cada 15.000 kms y para que tengas idea tengo que hacer el service de 30 mil que sale 7200 pesos, y te incluye además de aceites/filtros la rotación y alineación de neumáticos, lavado, etc, como comparativo me sale más barato que el Golf de mi señora. Quizás Honda o Toyota son más baratos pero cada 10.000 kms. La atención del postventa de Indumotora me pareció muy buena, sé que Toyota tiene su fuerte ahí pero comparado a marcas generalistas te hacen sentir un cliente y no un paria. Viendo tu elección la RAV4 también es japonesa, donde la Forester le saca ventaja es en el sistema symmetrical wheel drive donde la hace muy fuerte, no es por demanda como CRV o RAV4 sino que es integral permanente, mucha diferencia (tuve CRV) a favor de la Subaru, te da mucha seguridad en ruta, ripio, nieve, barro, arena, etc.

        • Kapegol dice:

          hem, muchas gracias por responderme. Muy clara y objetiva la explicación. Un abrazo.

    • eduardo_pm dice:

      La Santa Fe es un segmento superior, en todo caso “compite” con Tucson, que es segmento C.

  12. ngm dice:

    Me encanta! Linda línea, discreta y armoniosa. Junto con la Murano me parece de lo más atractivo que ofrece Nissan en años. Pero las dos necesitan más opciones de motor. Antes que la Xtrail prefiero Kuga

  13. Nicson dice:

    Una decepción, porque es la camioneta vieja pre restyling, encima mal configurada, porque la trajeron con el stereo de warnes en vez del equipo con visión 360 que hay en el resto de los mercados, nos vieron la cara, yo paso, una lastima porque la tenía en vista

  14. gus2013 dice:

    Por 750000 pesos tenes una Tucson Style automática 0km. Hoy en día la mejor relación costó beneficio. Ojalá dure a ese precio

  15. Christian AT dice:

    Yo le agarré idea a Nissan. Tuvimos una Terrano II desde 0km modelo 2003 importada de España (me acuerdo que la pagamos USD 28.000) y era malísima de calidad. Tuvimos problemas con la puerta, el levantavidrios y la aislación del escape. Si ibas a velocidad con el vidrio bajo después no lo podías subir, se salía de las guías de la ventana, había que acompañarlo con la mano. Por el hueco del freno de mano venía un tremendo calor del caño de escape, te anulaba el aire acondicionado, era tremendo el calor que entraba. También problemas con el embrague. La vendimos en 2007 creo y la cambiamos por una Montero que todavía tenemos, cero problemas. Nissan, NUNCA MAS.

  16. Garralaucha dice:

    Maneje 21 dias una Rouge en USA. Parece ser la misma. Muy buena Suv. Baje c nieve desde NY hasta el sol de miami recorriendo. Impecable

  17. Asolarin dice:

    Dios, es una locura lo que valen las SUV de Nissan… Si algún día hicieran una Frontier carrozada y con un motor en serio, sería interesante.

  18. DMC dice:

    La nueva Pathfinder me parece que no tendria sentido en nuestro mercado. Tuve la suerte de manejarla a principio de año durante casi 2 semanas. Es un vehiculo enorme. 3 filas de asientos y todavia tiene buena capacidad de baúl. Eramos 4 y sobraba espacio por todos lados. Motor V6 de 3.5 litros y 280 burros. No es económica en cuanto a consumos. No es la Pathfinder que conocimos en los 90.

  19. hermig dice:

    Podría competir con Geely Emgrand X7 Sport…no tiene nada que envidiarle. Y vale 300 lucas menos con tecnología Volvo-

  20. marco dice:

    por algo es la suv mas vendida del mundo les dejo la noticia:
    Es un segmento tan poblado como competitivo. Hablamos claro del de las SUVs compactas, en donde la Nissan X-Trail se convirtió en una Reina. El modelo japonés vendió 814.000 unidades alrededor del mundo, lo que la convierte nuevamente en la líder del segmento por segundo año consecutivo.

    El estudio fue realizado por JATO Dynamics destaca que el éxito de esta SUV está acompañado también por la inclusión de una versión híbrida. Ésta equipa un motor M20 desarrollado por Renault-Nissan.

  21. Don_Ramon dice:

    La fui a ver a Carilo viendo que la traían y ni fu ni fa, ni 3 filas de asientos, ni buen equipamiento, poco baúl, pobre sist 4×4. sobria como todo auto japonés y confiable seguramente , para rutear esta bien, para exigirle un poco mas no.

  22. Juanma590 dice:

    No se la ve mala a la X-Trail. Pero a tema precio, es más barata que la RAV4. Sin embargo, yo diría que Nissan traiga la Qashqai. Es también del segmento C (compacto) pero más económica todavía, y se sitúa entre la Kicks, y X-Trail.

  23. dcm dice:

    -Motor viejo, es el de la vieja generación y el mismo de la Koleos vieja y de la actual
    -Diseño viejo, no se como será el restiling que ya se vende en otros paises pero atrasa.
    -Equipamiento reducido respecto de lo que se vende en Mexico, por ejemplo
    -Sistema 4×4 sin la posibilidad de selección, en definitiva le quitaron mucho
    -Es un vehiculo solo para ruta o caminos de tierra en muy buen estado, una version 4×2 con buena seguridad activa alcanza y sobra para el uso que se le puede dar y seria mas barata (teoricamente)
    -Service cada 6 meses……un perno

  24. Exeett dice:

    Por fin, hace bastante que se la esperaba! Dentro de lo caro, no es cara eh, aunque podria tener una version un poco mas equipada. Una lastima que venga sin restyling ni las camaras 360°, ya sabran que implica esto, no? Que en unos (podrian ser muy pocos) meses la van a actualizar… Con respecto a con cuales compite: Tucson, CR-V, Compass, Kuga, Captiva, Sportage, Rav4, 3008 y Tiggo5. La Tiguan y Koleos se pasaron al D.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario