Desde China: Haval presentó su gama para la Argentina (todos los modelos con ESP)

Desde Baoding (China) – Hace menos de dos décadas, esta ciudad ubicada a 150 kilómetros de Beijing, la capital china, vivía sólo de la agricultura. Hoy es la sede central de Haval (firma de Great Wall Motors Company), la primera la marca de autos del mundo totalmente especializada en SUVs. No produce sedanes y hatchbacks, sólo utilitarios deportivos.

En una ciudad con 10 millones de habitantes, Haval es responsable de proveer 200 mil empleos directos e indirectos. Es el mayor contribuyente del estado de Baoding y, por eso, está transformando por completo el paisaje de este lugar. En el medio del campo se levantó Haval City, una fábrica de autos que produce 250 mil vehículos al año y que, cuando se completen las tres fases, fabricará 750 mil unidades anuales. Es casi el doble de lo que fabricaron en 2017 la docena de terminales que operan en la Argentina.

Haval City tiene su propia pista de pruebas de 7,5 kilómetros de extensión, ya está construyendo un barrio de edificios para los operarios que sumará en las próximas dos fases y en su descomunal predio de 2.500 hectáreas se fabrican autos con maquinaria industrial de Siemens: la firma alemana que aporta la tecnología de producción para las marcas germanas más famosas.

Autoblog llegó hasta Baoding por invitación el Grupo Car One, la firma del empresario argentino Manuel Antelo, que lanzará a la venta en mayo las SUVs de Haval y las pick-ups de Great Wall. Junto a la prensa argentina viajó un grupo de empresarios que ya tiene listos los primeros concesionarios en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego.

La gama de productos arrancará con precios desde 17 mil dólares y se destacará por su equipamiento de seguridad: todos los modelos estarán disponibles con ESP (control de estabilidad). Este dispositivo de seguridad lo tendrá la versión más cara del modelo H1 y será de serie en el resto de la gama de Haval y Great Wall.

Otra característica en común: frenos a disco en las cuatro ruedas en todas las versiones y modelos, incluyendo a las pick-ups.

La gama de productos que se lanzará en mayo estará compuesta por los siguientes modelos.

* Haval H1: Es una SUV del Segmento B (chico), que competirá contra la Ford EcoSport e incluso algunos autos chicos con estética aventurera, como el Renault Sandero Stepway. Tendrá un motor 1.5 16v de 105 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades.

* Haval H2: Es una SUV del Segmento C (compacto), que competirá contra la Chery Tiggo 5. Es decir, se posicionará en precio al mismo nivel de las SUVs chicas más caras (como las versiones tope de gama de la Honda HR-V y Jeep Renegade). Tendrá un motor 1.5 turbo con 141 caballos de potencia. Habrá caja manual o automática con convertidor de par, siempre con seis velocidades.

* Haval H6 Coupé: Es una SUV del Segmento D (mediano). A pesar de su nombre, tiene cinco puertas y dos filas de asientos, aunque cuenta con un diseño más deportivo. Tiene un motor 2.0 turbo con 192 caballos y caja automática de doble embrague, con seis velocidades.

* Great Wall Wingle 5: Es una pick-up mediana de trabajo. Tendrá versiones con cabina simple y doble, tracción trasera o 4×4 con reductora. El motor será un 2.0 turbodiesel con 142 cv y caja manual de seis velocidades.

* Great Wall Wingle 6: Es una pick-up mediana pensada para trabajo y vehículo familiar. Vendrá con tapizado en cuero y otros elementos de confort. La mecánica será la misma de la Wingle 5, pero se venderá sólo en versión doble cabina 4×4.

Marcelo Nadale, gerente comercial para Haval Argentina (foto de arriba), anticipó que antes de fin de año es posible que la gama se amplíe con las Haval H6 Sport y H9 (para siete pasajeros), siempre SUVs y con mayor equipamiento de confort.

Autoblog visitó ayer junto a la comitiva de argentinos la planta de Baodin, el Centro de Diseño y Desarrollo, además de una serie de concesionarios de la marca.

La planta sorprende por el nivel de robotización del proceso del de estampado y soldadura: esa fase está automatizada en el 99%. Los operarios humanos recién aparecen en la línea de montaje final, con una amplia presencia de mujeres. El resto de la fábrica es silencio, robots y algunas chispas.

En el centro de diseño la sorpresa viene por el lado de la presencia de una gran cantidad de ingenieros y estilistas occidentales. La marca contrató a algunos de los mejores profesionales de Europa y América para crear su gama de modelos. En los interiores de los últimos modelos de Haval se aprecia la influencia alemana. Por fuera, hay rasgos conocidos de modelos japoneses y norteamericanos. Haval es una marca nueva, nacida en el año 2012, que todavía está buscando su propia identidad.

Por otra parte, en los concesionarios, asombran las dimensiones: amplios salones de venta, muchos empleados y áreas de servicios con superficies similares a las fábricas de algunas pequeñas automotrices argentinas.

Son todos edificios flamantes, con menos de siete años de antigüedad. Hay muchas áreas vidriadas y arquitecturas integradas al paisaje, con bosques y espejos de agua. Mucho acero inoxidable y, por supuesto, áreas restringidas.

En estos sectores, separados por puertas de bóveda de cinco pulgadas de espesor, se realizan ensayos acústicos, de emisiones de radiofrecuencia y se diseñan los modelos de las Fase 2 y Fase 3 de Haval. La gama se ampliará pronto con modelos híbridos y eléctricos. También con tecnologías semi-autónomas.

La ciudad agrícola que industrializó Great Wall Motors Company quiere convertirse en el mayor fabricante mundial de SUVs. Jack Wey, presidente de la compañía, está convencido de que este tipo de vehículos son mucho más que una moda. Y acaba de lanzar en China una sub-marca de lujo llamada, justamente, Wey. Por supuesto, también son todas SUVs.

Jack Wey es el nuevo aliado de Manuel Antelo en la Argentina. El fundador de Car One hizo fama y fortuna cuando le vendió Renault Argentina y la caza matriz de Renault en Francia. Y repitió la hazaña cuando le vendió Nissan Argentina a la central de Nissan en Japón.

Antelo ahora quiere ser el mayor vendedor de autos chinos en la Argentina. Primero serán SUVs y pick-ups. Más adelante vendrán los híbridos y eléctricos. El gurú tecnológico de Autoblog, Leo Valente, lo vaticinó antes que nadie: “Tu próximo auto en la Argentina será chino y/o eléctricos” (leer nota).

La cobertura de Autoblog en China continuará mañana con el Salón de Beijing. Para seguir el viaje de Autoblog en China se pueden ver estos dos hilos de Twitter (no hace falta tener cuenta en Twitter): uno es acerca de curiosidades sobre autos y el otro con curiosidades no-sobre-autos.

Carlos Cristófalo

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 Concesionarios y prensa argentina visitaron hoy la fábrica de Haval, en China.

Tres de los modelos que llegarán a la Argentina: H9, H6 Coupé y H2 (de izquierda a derecha).

Planta de producción con herramental de Siemens: la misma marca que abastece a las líneas de producción alemanas.

Haval tiene menos de diez años de historia. Quiere ser líder mundial en la producción de SUVs.

Haval no fabrica sedanes ni hatchbacks: sólo utilitarios deportivos.

En la Argentina, los concesionarios Haval también venderán las pick-ups Great Wall (ejemplar camuflado, visto hoy en China).

Haval es conocida en la Argentina por su participación en el Rally Dakar (modelo a escala en un concesionario chino).

Autoblog visitó el Centro de Diseño y Desarrollo de Haval en Baoding.

En la próxima fase habrá modelos híbridos, eléctricos y con tecnología semiautónoma.

Marcelo Nadale (Grupo Car One) firmó en China el contrato con los primeros concesionarios para la Argentina (en la foto, Mendoza).

Autoblog en China. Seguí la cobertura online sobre autos y sobre no-autos en Twitter (no hace falta estar suscripto a Twitter). 

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VIDEO: Centro de desarrollo y fábrica de Haval en China

190 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Se ven lindas, ojalá tengan precios competitivos y buena calidad…

    • GUILLE JAKIM dice:

      Pssss… ahora entiedo tu gusto…. (acá va el emoji de la carita verde = vomito)

    • diegu dice:

      Lei una nota donde decia que marcas de autos como ford, vw y otras habían comprado autos chinos los de mejor calidad y se los dieron a sus ingenieros para que los desarmen y analicen los costos y calidad de los mismos, todos llegaron a la conclusión de que los mejores autos chinos estaban muy por debajo de la calidad de ellos. Hasta hay información de que los propios consumidores chinos están muy descontentos con sus propios autos y prefieren marcas japonesas o americanas.

      • Reichstag dice:

        Sin embargo, en un estudio de JDPower para oriente y pacífico, el BYD f0 se posicionaba ya en 2012 como el segmento A más confiable de aquella región. Aunque el promedio de la industria china estaba en 2012 en 200 problemas cada 100 vehiculos , algo que era normal en marcas como Jeep, Land Roven, fiat o Chrysler de la época. De 2012 a 2018 pasaron 6 años.
        Seria bueno conocer estudios más recientes. Busquen! yo no encontré. Seguramente estan en chino jajaja.

      • controsterzo dice:

        Ese estudio es de 2013-2014.

        4 o 5 años en la industria automotriz China equivalen a 20 en cualquier otro país, a nivel de desarrollos, avances y mejoras. Es realmente increíble lo que están haciendo estos muchachos. Piensen solamente que China en 1985 no tenía industria automotriz, sólo ensamblaban unos 5.000 autos rusos x año, para los popes del gobierno.

        Y recién ahora China tiene suficiente capacidad de producción, productos acordes y la decisión política de empezar a exportar en serio. Así que veremos cómo se las arreglan para invadir el mundo con sus autos.

        Sólo un dato, que puede sonar off-topic, pero que da una cierta magnitud de lo que ha hecho China en los últimos 20 años: sacaron de la pobreza a 750 millones de personas. Sí, 750, no se me escapó un cero de más.

        • martinleandro dice:

          Nosotros, en 20 años, metimos 20 millones…qué tul?

        • diegu dice:

          Yo la hago muy fácil viste alguna vez un chino conduciendo un auto chino en Argentina? respuesta no, en argentina los chinos conducen solo autos japoneses o americanos.

        • Reichstag dice:

          No es ningun mérito, porque antes las habian sumido en la pobreza. Juaaa

      • peluca1 dice:

        Pensás que hubiera pasado algo distinto si hacían lo mismo con uno del mercosur?

    • Garibaldi dice:

      En la foto de portada casi que confundo a esta haval con una VW Troc

    • NIKI LAUDA dice:

      Claro, feas no son. El tema es que hay una avalancha de marcas chinas, y el mercado argentino no es lo suficientemente amplio ni tan rentable para que estas marcas se sostengan en el tiempo. A riesgo cierto que en el 1er coletazo por ajustes impositivos o alguna que otra razon se tomen el buque.

    • mercoauto dice:

      Se ve la ecosport made in China.

      Quizás tengan mejor calidad que un Ford brasileño. Mi hermano tiene un fiesta 0km y a las 3 semanas comenzaron ruidos en en el tren delantero.

  2. GinexHW dice:

    ¡Invasión China! Tengo muchos prejuicios contra los productos de ese origen…

    • VAGBOY dice:

      Este comentario engloba la mayoria de los comentarios que se hacen cada vez que se publica algo sobre coches chinos en uno sólo

      • MarceloLP dice:

        comparto plenamente, prejuicios e ignorancia, combo letal..
        A los fundamentalistas de los costos: China triplico el promedio de sueldos a los operarios, estando por encima de paices historicamente dedicados a la industria automotriz…(OIT). Sigan justificando que China produce porque explota a los empleados (hablo de éste rubro, otros no tengo datos…)

        • jrncolon dice:

          También es cierto que hay robots como para hacer dulce…

        • Hugo22 dice:

          TE explotan como acá, no hay mucha diferencia!!

        • diegu dice:

          Lo que dice Marcelo es cierto, hoy un empleado automotriz chino gana mas que un empleado de la misma industria brasilero o argentino. igual existe una explotación increible en otros rubros como la electrónica la mujeres que antes tejían seda hoy arman chips en condiciones similares. Llevado a pesos un operario chino debe ganar mas o menos 4 dolares por hora serían si no me equivoco 13000 pesos por mes argentinos.

    • GinexHW dice:

      Ahora leí la nota…
      Sé que los prejuicios son malos y debo quitarlos
      Me sorprende el crecimiento de la empresa en tan solo 10 años, los chinos van a a ser los dueños del mundo….
      Me alegro por los empresarios que tienen la oportunidad de hacer negocios, claramente antes no existía esta posibilidad…
      Y me alegra que CC haya llegado tan lejos!!!

      • diegu dice:

        La única forma de saber si el producto es malo es usandolo, te clavas una sola vez y luego listo no compras mas, el problema que puede pasar en paises como el nuestro es que una sola marca china que falle hace caer en la volteada a todo el resto de las marcas chinas.

        • sebastian_tecno dice:

          para mi no es tan asi, porque mucha gente si entras a foros, compran un corsa es una porqueria ….si compro una toro algunos la detestan nunca mas…. si porque los vw que perdian aceite nunca mas…todas las marcas o a todos o a muchos nos paso de tener un clavo o que una marca salio MUY MAL sin embargo las marcas siguen porque en su gran mayoria a la mayoria le sirve..ejemplo los de la toro 100 compradores nuevos. 10 con problemas de gasoil NUNCA MAS A FIAT nunca de nunca, pero 90 les salio buena y bueno la balanza es 90 a 10

    • guillejs dice:

      ¿Tenés todo alemán en tu casa?

      • GinexHW dice:

        No amigo, pero siempre miro el origen de los bienes o productos que adquiero, trato de esquivar los chinos, si es argentino mucho mejor!
        Solo tuve juguetes chinos cuando era niño, y puedo garantizar que eran de mala calidad.
        Últimamente los chino también están abriendo bazares, ahí podes mirar a simple vista las cosas inútiles que traen, mi pareja compró un pelapapas por $20 pesos que duró solo un corte, era una hoja de lata. No sé si se puede magnificar ese ejemplo a un automóvil pero algo en común hay…

        • Galo-LAC dice:

          Pero es tan barato!! (Homero dixit)

        • Andresjiii dice:

          opino igual.. todo lo chino es una porqueria total. Ni loco compraria un auto chino.

        • VAGBOY dice:

          No sé, yo tuve un iPhone 5 que lo compre en el 2012 y todavía anda, y es chino

        • el tassa dice:

          China es como cualquier otro país fabrica productos de diferente calidad, estuve hace unos años y se consiguen productos de calidad, al mismo precio que en Estados Unidos, después hay una segunda escala donde los productos son de inferior calidad y son los que compran ellos, y después son los de cuarta, con el mismo formato de los mas caros pero malísima calidad, eso si salen dos mangos, el problema es que los importadores compran esos de malísima calidad a 1 peso y los venden acá como lo mejor a 1000…
          No nos olvidemos que las grandes y mejores marcas mundiales producen en China..

        • Reichstag dice:

          Hoy en dia hay que mirar más que el origen, las normas que cumplen, y hacer campaña para que tu pais exija el cumplimiento de mejores normas a los productos importados. Para ello hay que mejorar las normas. Por la via política, apretada por la via de la defensa del consumidor. Consumidor. Ahi arranca. GinexHW es consumidor. Encuentra los canales para hacerte valer. Organizate con tus pares en tu pais. Exige.

        • guillejs dice:

          Reichstag, las normas estan. Todo lo que ves chino berreta sobre todo juguetes y electronica, entra por bagayeo en el norte, hay muchos documentales de eso, pasan con bolsas enormes y nadie controla nada porque te prenden fuego la provincia

        • maspapista dice:

          Hay chino malo, muy malo y productos chinos excelentes… Huawei, Kymco, etc… (Escribo este comentario desde mi Xiaomi MI A1 que me hace feliz a diario, con el que reemplace a mi LG G5)

        • NITRAM_indarg dice:

          Si la verdad que miserable! Ahí ya es sentido común si sale 20 pesos es obvio que será de adorno 😂😂😂

    • ismael dice:

      Vos tenés prejuicios y yo tengo experiencia comprándole 0 km a Antelo.

      Muy lindas, pero paso…

    • Maurito87 dice:

      Comentás (con prejuicios encima) y después lees la nota ? De terror…

    • Reichstag dice:

      Ajajaja pense que habias escrito “Tengo muchos amigos chinos”. Yo tengo muchos juicios (malos, ya conté que compré 2 fotocélulas la primera me duró 2 meses, la 2da 4 dias) y algun testimonio de gente que ha ido a ferias chinas. Alli te ofrecen todas las calidades segun que “normas” necesites cumplir en tu pais. Cuando tu pais (nuestros paises) tienen normas atrasadas o incompletas en sus reglamentaciones, llega toda la porquería china. El chino vende lo que cada pais permite vender (tienen todas las normas estudiadas por pais o por grupo económico entiéndase comunidad económica europea, mercosur, etc), que en otras palabras es decir: vende lo que cada pais y su sociedad, merece, y puede pagar.

    • sebastian_tecno dice:

      ni que hablar, aplica a algunos paises de sudamerica ese prejuicio

  3. DRdR dice:

    Con la H2 me va a pasar lo mismo que con la Baic X55 y la Tiggo5. Veo los precios que tienen en Perú y Chile y me entusiasmo, y luego acá les ponen un precio fuera de mi alcance.

    • Hugo22 dice:

      A veces no quiero contestar, pero me da bronca cuando leo comentarios como estos!!, DECIME, que auto en éste país está barato????, estamos al tope de impuestos y precios sobrevaluados más que cualquier País acá!!que SUV barata comprás con ESP, discos en las 4, etc.y buen diseño, no hablemos pavadas, muchachos!!

      • Galo-LAC dice:

        Que en perú y chile tienen precios competitivos respecto a la competencia, Hugo22.
        Acá quieren venderte una geely a unos pocos pesos menos que una Kuga.

        Si los chinos posicionaran sus autos a precios competitivos en argentina, obligaría a las demas marcas que están muy comodas a bajar sus precios, o a bien mantenerlos y subir la vara en equipamiento.

        Yo mientras un chino cueste lo mismo que una generalista con trayectoria, me vuelco a la generalista.

        • Hugo22 dice:

          Dale nadie te lo va a impedir!!y a vos te parece que una Gelly no está a la altura de una Kuga, saquemos lo de generalista!!!terminemos con esa pavada!!

        • sebastian_tecno dice:

          Galo coincido que baic no se que se fumaron porque trabajan en dolares y ya subieron el precio 5 veces, quizas el producto es muy bueno no lo se, la fui a ver me encanto pero no me tomaban usado, pero la x7 le pasa el trapo a la kuga en muchos aspectos, terminaciones, tiempo de garantia, es una bestia la x7….. y tienen el 35% arriba, es decir ford y los demas nos estan esta fando mal….

        • hem dice:

          Una Gelly a la altura de una Kuga?, muchachos está bien que hay libertad de expresión pero por favor no digamos boludeces, mientras los chinos descubrieron que ESP no es una droga sintética sólo les comento que la Kuga trae entre otras cosillas de seguridad lane assist, control de torque en curva, atenuación de vuelco, control de pendientes, control de balanceo de trailer (pal cuatri viste??), active city stop (frena sola viste?), menciono al pasar los 7 airbags (imaginate la rodilla operada de Gago), frenado de emergencia, dirección asistida electrónica, tracción integral inteligente, no pongo los ítems de confort porque no entran en un comentario, sólo menciono equipo de sonido Sony (no chino), imaginen cualquiera que lo trae, ahh, por si fuera poco tiene el mejor motor del segmento TURBO con 240 burros, en serio quieren que siga?
          Lo unico conocido de Geely o algo parecido es el pasaje Gelly de CABA.

        • Galo-LAC dice:

          Hem, gracias por detallar todo lo que estaba en mi mente y no quise plasmar en letras. La kuga es eso.
          Sebastian, la Kuga tiene origen españa (primer mundo) y tributa el 35% igual que una Geely china, sin peso por estos lados, que quiere colocar una suv china a precio de una Ford española

          Sport GL 2.4 6AT (162hp) u$s 39,9
          Sport GT 2.4 6AT 4WD (162hp) u$s 44,9

          2.0 SEL 6Sec. FWD (240cv) (L17) u$41,5
          2.0 SEL 6Sec. AWD (240cv) (L17) u$45,5

          ES EN SERIO!???

          Y kuga tiene una version mas cara aún, que no hace falta poner acá porque ya una SEL le pasa el trapo en equipamiento a un Geely.

          Por otra parte puede darme 80 años de garantía Geely, que si un dia decide no importar mas y borrarse, lo va a hacer. Ford es Ford y tiene una historia en el mundo y acá en argentina, si algun dia su garantia no me cubre algo se a quien mandarle carta documento

        • Boga dice:

          Discúlpame Hugo… pero, a igualdad de precio, nadie elige un chino…

        • Hugo22 dice:

          Yo por pinta me compro la Geely y después ponela a la par y te hago pasar VERGUENZA !!!!!porqué la primera versión está mucho mejor que ésta última !!que la afearon en vez de mejorarla, además cuanto vale la full ??querido!!!

        • Hugo22 dice:

          “CARTA DOCUMENTO Y LISTO” SEEE!!!!!! YA ME ESTÁN HACIENDO ENGRANAR!!, voy a bajar un cambio…….conozco a 2 personas acá en mi Ciudad, que se pudrieron con Chevrolet “marca generalista”mandándoles carta documento por una Captiva y otro con un Onix, AÑOS de ida y vuelta con Abogados ,demandas, etc. y ahí están tirados en un galpón fundidos los dos.!!!!lo unico que le ofrecieron era cambiar el motor y ellos querian una unidad nueva….nuncá llegó.

        • Hugo22 dice:

          Te digo más el de la Captiva se compró un Logan y el del Onix un Fiesta, para seguir andando porque nunca les dieron bola en la Concesionaria, todavía siguen esperando,… el marlo que le encajaron.!!

        • sebastian_tecno dice:

          gente no sabia que tributaba el 35% la kuga, y respecto a calidad, si vayan a verla hagan test drive y veran que esta igual o por encima….coincido con todos que a igual precio uno elije FORD y no geely que todavia no la conoce nadie.

      • DRdR dice:

        En ningún momento hable de caro o barato, yo hablé de lo que está a mi alcance, y de la comparación en precios con otros países. Leé bien por favor antes de catalogar como pavadas lo que hablan los demás.

        • Hugo22 dice:

          Yo hablé en general por el tema de precios, que está totalmente archihablado ese tema, comparándolo con otros Paises, no solamente de vos que no te conozco.

        • sebastian_tecno dice:

          con los celus es un problema tambien que bronca che en usa el iphone sale 500 dolares y aca claro lo vende a 30 lucas….

        • ArgenLac dice:

          Coincido con vos DRdR. Slds

  4. Pablo Fernández dice:

    No hay caso.. no hay un auto chino que me guste que yo recuerde.. el mundo debería poner un freno a china, no puede ser que como tienen tanta población que le pagan como esclavos, te inundan de cosas de poca calidad (perdón Huguito jajaj) y te destruyen mercados y después te empoman con los precios, tipo super chino.
    Pd: no digo que todo lo chino sea mala calidad, pero si la mayoría, sobre todo si es marca china, distinto es marcas de países reconocidos que fabrican en china.
    Pd: ya que estaban ahí.. le hubieran puesto ESP a todos los modelos, no les costaba nada y se podían diferenciar en eso.

    • CC dice:

      Todos los modelos ofrecen ESP.
      En el H1 no es de serie, sólo en la versión tope de gama.
      No es lo mismo, está aclarado en la nota.
      Pero es más de lo que ofrecen otras marcas chinas y Mercosur,

      • Pablo Fernández dice:

        Por eso, digo que podrían haber puesto el ESP en todos los modelos, y decir que tiene ESP de serie, que sería la única en poder decirlo creo (sin ir a marcas no generalistas).
        Me acabo de dar cuenta que digo modelos, cuando quise decir versiones, o sea que las H1 tengan ESP, eso quise decir.

    • Hugo22 dice:

      Pablo me extraña tu comentario tan básico y no ver más allá de tu nariz, a sabienda del tiempo que venimos hablando siempre de lo mismo, acá el único que va a dar una opinión acertada es CC, por el equipamiento que aparentemente traen comparado con los Mercosur es mucho!, y jamás se escuchó unas queja de los motores de los autos Chinos, como muchas marcas llamadas “generalistas”!!

      • Andresjiii dice:

        tendran mucho equipamiento pero es equipamiento chino.. de mal gusto mala calidad, copiado y que encima no dura nada sano. ni loco compro chino.

        • Hugo22 dice:

          OK, que problema hay no me vas a hacer enojar a mi!!, no tengo acciones en China!!!!!jaja

        • rafitas dice:

          te subiste a una renault Captur? te fijaste la calidad de materiales y terminación , te subiste a una Duster a un 208 a una ecosport? son terminaciones horribles dan ganas de llorar, todos estos vehículos ya estan muy atras de la mayoría de la media de productos chinos , espérate un año mas y veras hasta donde llegan

      • Pablo Fernández dice:

        🙈🙈 Hola Hugo jaja. De los motores no, pero de los choques si, obvio que los mercosur no son la gran cosa, pero los chinos se desarman (en general, seguro debe haber excepciones).
        En estética que es personal, no me gustan, los japoneses no son tan feos pero tampoco lindos, y los koreanos si tienen lindos autos, lo mismo que marcas europeas o yankis (menos vw jaja).

        • Hugo22 dice:

          La Tiggo 5 se desarma????la X7 se desarma??viste muchas desarmadas en los choques??podés decir que un Gol se desarme porque hay muchos chocados o un QQ, pero una tiggo 5?? vos viste la estructura de la T5?..ó de una Geely..mmmm.

        • Hugo22 dice:

          Va con onda Pablito!!

        • Pablo Fernández dice:

          no, halbo de los lifan, los qq, todos los mas baratos y chiquitos, de la tiggo no recuerdo pruebas ni de las geely.
          Busqué, en latin geely tiene en 2010 Geely CK 1 1.3 – NO Airbags y tiene 0 estrellas adultos y 2 niños.
          chery tiene Chery iQ – NO Airbags en 2015 con 0 y 0 estrellas.
          En europa chery no figura y geely tiene emgrand ec7 en 2011 con 4 estrellas (no hay estrellas adultos y niños, solo figuran 4 estrellas, con 75% adultos, 80% infantil, 42% peatón y 80% safety assist.

      • ArgenLac dice:

        COMENTARIO BORRADO
        Motivo: malas palabras
        Último aviso para ArgenLac

    • PabloAna dice:

      Pablo, el freno lo tiene que poner cada uno, el que cree que le conviene lo compra y el que cree que no no lo compra, cuando ponés frenos limitás la competencia y se encarece todo como siempre nos ha pasado, es hora de cambiar esa historia

      • diegu dice:

        Tampoco es bueno que entre cualquier cosa, para mi tendrían que tomar un parametro de calidad a importar y de ahi para arriba, si no haces pomada la poca industria que hay.

        • PabloAna dice:

          bueno Diegu, cada uno puede tener su idea, yo no estoy de acuerdo, creo en la libertad de elección y de hacerse cargo de las consecuencias buenas o malas, antes de limitar y que encarezcan todo y tener que trabajar más tiempo para llegar a comprar algo, limitar es tener que trabajar más

      • Pablo Fernández dice:

        No me gustan las limitaciones, pero estos modos, lo que hacen es destruir la competencia (no es el caso de Argentina) y luego te cobran lo que quieren, una vez que quedan solos, tipo cablevisión, tipo telecom/telefónica, agua, etc.

    • peluca1 dice:

      Yo preferiría que los autos vinieran de europa con menos impuestos y no que sean industria mercosur con peor calidad que la europea y que te empoman con los precios.

      • sebastian_tecno dice:

        y si, estas en el pais equivocado en sudamerica en gral abundan las marcas chinas aca todavia hay pocas…

      • Hugo22 dice:

        Seba, como dije antes acá hay gente que les queda chica Argentina, jajaja!!! no se que están haciendo algunos cráneos que no emigran.

        • ArgenLac dice:

          Les quedará chica Argentina xq Argentina es corrupción, delincuencia, abuso y como si fuera poco… Lleno de charlatanes q hablan de la vida de los demás en vez de hablar de autos en blog de autos. Así esta todo trastocado en Argentina y con gente como vos q por lo visto sos un reprimido… Va más para atrás. Buena vida papá y seguí así q vas bien! Jajaja papa!

  5. Lucianoc14 dice:

    Che, la azul en la que está apoyada CC juega bastante eh. Buen color, lindo diseño.
    VV5? Great Wall?

  6. Rush2112 dice:

    La semana pasada estuve por Tierra del Fuego y se empiezan a ver un poco más de autos chinos en proporción. claro que sin los impuestos allá son convenientes. Es una buena zona y bien clima para comprobar la confiabilidad de estos autos y de los representantes en cuanto a service y repuestos.
    PD: que lindo ir a China en business

  7. tinch0z dice:

    La H2 suena y se ve interesante, con el motor turbo deberiamos ver la calidad con la que viene y el precio. Se puede meter en un mercado que esta peleado como pone CC, la HRV, Tracker, Renegada, Eco Sport y etc

  8. JuanF dice:

    La H1 compite con la Ecosport USANDO SU TROMPAAAA!!!!!

  9. Negro1983 dice:

    Interesante nota e interesantes diseños, habra que ver interiores y calidad. Bienvenida la competencia, ayuda, pero creo que los chinos todavía estan caros como para entrar rápido en el mercado.

  10. Vorsprung dice:

    Si voy a pagar lo mismo que un Honda o Jeep, me quedo con estos. Falta mucho.

  11. LUK dice:

    No me compraria un auto Chino por varios motivos, en Mèxico no estàn bien afianzados, si me compro uno y despuès lo quiero vender va a ser muy dificil , no te saca de un apuro , en caso de una situaciòn de urgencia o una oportunidad que te salga con otro auto no te lo van a tomar a cuenta , las refacciones son otro motivo que impide la compra de un auto Chino en Mèxico, otro motivo es la mala fama que tienen ya que la marca Faw que estaba antes les dejò muchos dolores de cabeza a los poquitos clientes que compraron un cochecito de esos.

  12. jrncolon dice:

    DEMOLEDOR
    “…e incluso algunos autos chicos con estética aventurera, como el Renault Sandero Stepway”.

  13. pablowally dice:

    Se sabe de que origen es el tren motriz, alla Foton, o si es un desarrollo propio?

    Y por otro lado, ademas de seguir rompiendo los ovoides con el tema de los nombres de las marcas, ahora se suma el tema de los nombres de los modelos:
    -Me compre un H1
    -En serio? Muy espacioso, no?
    -Si, es mas grande y tienen mas equipamiento que mi Stepway anterior
    -Y si…te compraste un minibus para 12 pasajeros!
    -Ehhhh….Ahhhh….vos pensaste que me compre un Hyundai H1…
    -Uhhhh, no me digas que te compraste ese….como se llama? Lactal?
    -Haval…se llama Haval…..
    -Ohhhh

    No mames Wey! Perdon, pero tenia que decirlo…

  14. jrncolon dice:

    ¿La Haval H6 Coupé es pariente lejano de la Land Rover Evoque?

  15. Sonny Burnett dice:

    Si los precios ayudan , HAVAL es un competidor de peso , al principio le costará pero si la estrategia es agresiva se pueden llevar puestos a varias cabezas de la competencia , estos Chery y Geely si se lo proponen pueden hacer desastre en el mercado

  16. correcaminos dice:

    Viviendo rio de por medio con Uruguay pude ver la mayoria de las marcas chinas que ahora estan entrando y como han envejecido sus modelos en los ultimos años donde practicamente monopolizan los segmentos economicos. Las pickups Great Wall se vendieron muchisimo por costo, arrancan desde unos u$s 12 mil, las full estan unos 20 mil verdes, hoy viendo como estan con un par de años de uso la verdad es que jamas siquiera pensaria en comprar algo de la marca, estan todas semidestruidas incluso escucharlas pasar llenas de ruidos a rozamientos y partes sueltas provoca pena por la gente que puso su dinero ahi. No dudo que mejoraran en un futuro y que tal vez entren a pelear con las conocidas pero hoy por hoy todavia les falta y mucho

    • diegu dice:

      Hola Correcaminos que diferencia de precio tienen allá entre una pickup china y una Pickup de marca reconocida.

    • Tuerca Floja dice:

      Si la maquinaria Siemens ensambla piezas de baja calidad, el resultado es un producto de baja calidad.

      Algo así pasa en el mercosur también. Muchas fábricas, mucho robot, pero autos viejos y de mala calidad.

    • hem dice:

      Los uruguayos o argentinos viviendo allá siempre me dicen que los autos chinos que llegan ahí son para tenerlos no más de un año, varios de ellos habiendolos tenido. Sólo acá una Geely puede valer lo que vale, y acá muchos se ofenden por los comentarios sobre estos autos pero nadie se los compra, no he visto una sola Emgrand en la calle.

      • diegu dice:

        Eso se llama hace lo que yo digo no lo que yo hago. el unico chino que mas o menos vende es el cherry tiggo y realmente yo creo que los usuarios de ese SUV o antes tenían un usado hecho pomada o es la primera vez que tienen un 0km, conozco dos usuarios muy poco instruidos y realmente al año acumulan demasiados problemas eléctricos, filtraciones, cosas que se aflojan, etc. igual note que la gente lo deja pasar como si fuese algo normal.

        • Hugo22 dice:

          No si teníamos un MB y despues bajamos a una Tiggo, porque somos masoquistas..lo que hay que leer!!!….. yo tuve 8 0km, R-12, 2 Corsa 1 y 2, un fiesta KD y una Tiggo 2014, entre otros, y nunca tuve un auto hecho pomada para pasarme a Chery, ni tampoco tuve un MB, copmpro lo que me dá el bolsillo, ni tampoco tienen todos los problemas que te contaron, porque te lo contaron!!!filtraciones?? un día hice 300 km.bajo un diluvio hasta E.Ríos, ni una gota entro!!!problemas eléctricos??…

  17. Tuerca Floja dice:

    Si estos empiezan a dar buenos resultados en los crash tests van a ser un problema serio.

  18. Seba73 dice:

    Se las ve bien. Muy bueno lo del ESP, en este punto, superan a varias marcas en nuestro país.
    Los diseños me gustaron, la trompa tiene un aire Ford.

  19. Reichstag dice:

    el Great Wall H6 Coupe está bueno. El mejorcito de la fotogalería. Los demás, tipico rejunte amorfo.

    Las pickups GWM han resultado buenas pero al menos en URU todas las pickup chinas se quedan cortas de motor, nafteros generalmente.

    ESP para todos: la gran jugada china, a falta de test de choque LatinNcap en sus modelitos e información fragmentada, distante, sobre sus resistencias estructurales.

  20. andresmtdi dice:

    A priori, no me desagradan.

    Es más, la H2 me parece muy bien lograda (tal vez por la similitud a algún modelo ya existente).

    Creo que en este tipo de vehículos, es fundamental la calidad percibida de materiales y por supuesto, la cobertura y la post venta

  21. ezeq26 dice:

    Bienvenida sea otra marca …

  22. Luis Almirante Brown dice:

    Llevándolo a un plano antropológico, quisiera entender si la raíz de muchos de lo que defenestran a estas marcas chinas no lo hacen desde alguna frase proveniente del hipotálamo que reza……

    ¿Será que Cacho (mecánico del barrio) me lo podrá revisar?

    Si la hipótesis llegase a ser cierta, y más allá de la política de producción/importación de autopartes coyuntural, preguntaría qué están haciendo hoy los “Cachos” para recibir en su taller un Haval, Chery….pero también una Tucson (ponele)

    Es decir….vamos a salir o no de la “lógica renolera”? (pensando incluso en el bagaje electrónico que hoy comanda buena parte de un vehículo)

    Es una reflexión nomás.

  23. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Yo voy a defender la maxima de leov.
    Supongamos que sean de calidad inferior ( no digo menos seguros).. a quien le importa?.. rl mercado para ellos no son los quincuagenarios de este blog que miran el encastre plastico de la contrapuerta y el.fondo de la tapa movil del baul…….yo me identifico con los primeros….. pero el mundo esta cambiando muchachos…

  24. leov dice:

    Vamos por partes!
    1- Por fin una nota sobre china!!
    2- Tic, toc… llegan los chinos.
    3- Respecto de los eléctricos… el caballo de troya son las motos: Ya hay infraestructura que las soporte y gente que las quiera usar. Están entrando de más potencia (2, 3kw, ya es otra cosa) pero lo que falta es que desaparezca el motodumping de las CUB de 15 lucas. Esto no es motoblog, pero hay una relación causal.
    4- Todos tenemos miedos y dudas, pero en realidad sobre cuánto van a tardar, no sobre a dónde van a llegar.

  25. InfoChino dice:

    (Perdon editor de autoblog, me di cuenta que los links a web externos estan prohibidos, reposteo.)

    No conozco los autos chinos de primera mano, pero desde que vi estos videos de gente que vive en china hace 10 años defenestrando los autos chinos les tengo un poco de idea. Busquen ‘serpentza’ o ‘advchina’ en youtube.
    Ejemplos: (sin links porque no puedo ponerlos)

    Are Chinese CARS Getting GOOD? Or still CRAP!?
    I Have Driven a Chinese Car for 7 Years – How is it?
    My Chinese car
    Are There Any Good CHINESE CARS?

    Ojala sean buenos y los traigan a precio razonable asi dejan de vender SUVs ‘normales’ como el Sportage, Tucson, peugeot 3008 como si fueran vehiculos premium, que no lo son para nada. Ni un poco. Salvo el 3008 que igualmente tiene un precio totalmente desproporcionado, el interior es muy muy muy pobre.

    Un Fiesta SE de 300.000$ (que tambien es caro) tiene practicamente el mismo comfort que un Tucson Stylr de 750.000 (creo que cuesta mas caro en realidad) . No hay 400.000 pesos de diferencia entre estos dos vehiculos. Hay diferencia, si, pero no 400.000$. Incluso por lo que tengo entendido, el Tucson Style ni siquiera tiene 3 cinturones inerciales atras, una verguenza!!. No tiene luz de giro en los espejos! son tonterias, pero no le pueden sacar esas cosas..

    Me disgusta muchisimo tambien que le saquen cosas esteticas para afearlos a los autos. Como es posible que un peugeot 3008 cueste 878.000$ y no venga con los apliques simil cromado? Me gasto 878.000$ y me dan un auto que al salir del concesionario ya parece que le falta algo? el peugeot 3008 ‘marron’ y el ‘azul’ ya son bastante feos de por si por el color en mi opinion subjetiva, claro esta, pero sin esos apliques parece que me compre un Fiesta S… En cualquier color en realidad..

    Lamentable. Hagan el auto de entrada de gama lindo.. igual que los demas, no lo hagan mas feo a proposito.. que la diferencia este en otro lado… mas con los precios que piden.. cuanto cuesta ese aplique? nada..

    • Seba73 dice:

      En serio estas comparando un Fiesta SE con una Tucson? Es una suv, segmento C, mas motor 30 caballos mas y casi 50 Nm mas de torque), mas calidad, mas confort de marcha, mas equipamiento de seguridad (6 ab, 4 discos)…etc etc etc
      Es cara, si, pero te olvidaste de mencionar que viene de Corea del Sur y tributa el 35% mientras que un fiesta viene de Brasil y paga arancel 0. Y dicho sea de paso, sale 365 ese Fiesta.

      • InfoChino dice:

        Si, coincido. Pero comparando no es lo mismo que equiparando. Claramente son disimiles, pero son comparables. Todo es comparable. No se comparan solo cosas equivalentes.

        Yo mencione que hay diferencias, obviamente, pero $500.000 pesos de diferencia??? No me parece, es mi humilde opinion.

        Vos tambien validas mi opinion en un punto, porque mencionas que la Tucson es mas cara porque tributa un 35%. Entonces la diferencia de precio la justica el tributo, no la diferencia de equipamiento ni tamaño ni calidad.

        La Tucson tiene mejoras de seguridad pero no tantas. El Fiesta base tiene ESP,ABS,EBD,2 AIRBAGS. asistencia en pendiente, etc. El SE Plus por un poco mas ($20.000 +o-) tiene sensores y camaras de estacionamiento.

        En comfort interior el Fiesta SE tiene todo, pantalla grande (por mas que no le importe a uno), android auto, apple car play (es decir, el sistema es moderno), comandos en el volante, comandos de voz que funcionan muy bien increiblemente, etc. Tiene cristales electricos 1 toque en todas las puertas (algunos SUV C no tienen esto!), cerrado del baul de puertas y baul a distancia, alarma, etc. etc etc.

        El motor 2.0 que trae la Tucson no es bueno para el peso del auto.
        Para tener el diesel o nafta turbo hay que pagar casi $1 millon de pesos.
        Impresentable. Todos tendrian que venir con el 1.6 turbo por ese precio.

        Que cueste 700.000$ pero que me traiga un motor como la gente, que me traiga
        3 cinturones inerciales atras!!! es 2018!! hay que estar reclamando eso!!!?? que me traiga una bendita lucecita diminuta en el espejo igual que un fiesta!, etc. Al Tucson Style le sacaron las barras en el techo!! en serio? cuanto cuestan?

        Mi punto es que hay cosas que ya tienen que ser vistas como estandar, y no pueden justificar un aumento en el precio como el que hay:

        airbags
        sensores de estacionamiento
        camara
        cristales electricos 1 toque en todos lados
        ABS, ESP, ABD y toda las siglas (que muchos ya son por defecto por ley)
        Pantalla con car play y android auto
        alarma
        etc.

        No voy a aceptar que me digan que un auto cuesta muchisimo mas caro porque tiene estas cosas.

        No, es como justificar que una PC es mas cara porque viene con USB en lugar de CD! NOOO! el CD no existe mas. Hay un nuevo estandar, y a esta altura, ese nuevo estandar puede costar mas caro, pero no lo que nos quieren cobrar.

        Por tamaño, motor, calidad, etc. Si. Pero se les va mucho a mano..

        Esta claro que por el mismo precio que afuera nos dan un auto peor, con faltantes increibles que no son carios, con motores que no van, etc.

        Las SUVs son un robo.. yo miro el interior de la Tucson y me pongo a llorar.. mas simple imposible. Igual la Kia Sportage, etc.

        Se salva el 3008, pero 878.000$? …. 4×2…me encanta el 3008, pero el precio una locura total…

        Igual, bue, no tiene solucion. Venden autos con ganancia del 100% y la gente lo compra.

        Encima los que no pagan 35% lo ponen al mismo precio que los que si pagan.. y bue.. como el Jeep Compass! que robo!!!

        Todo con buena onda, porque en definitiva pensamos igual.
        Gracias.

        • Seba73 dice:

          Acordate que las suvs siempre se solapan con los autos del segmento superior.
          Entiendo lo que decís y tiene lógica, pero sigue siendo ilógica la comparativa de precios de una Tucson con un Fiesta, son tipos de vehículo distintos y segmentos distintos.
          Que me digas que tal es mejor en tal cosa (ponele, un fiesta es mas cómodo o práctico para moverte en la ciudad) vaya y pase pero en general, no tienen nada que ver.
          A mi me parece ilógico que se pague lo que sale un Mondeo SEL por una Tucson, pero bueno, el mercado lamentablemente es así,.

        • hem dice:

          Coincido 100% en lo que decís, el caso de la Tucson Style es el famoso “gato por liebre”, como bien detallás lo que le quitaron para venderla “barata” es una vergüenza, eso de los inerciales lo pinta al amigo Caviccioli que se ofendió cuando acá criticamos los precios de los Hyundai, más allá que mejoraron siguen siendo una marca generalista de Corea, las viejas Tucson o Santa Fe fueron un éxito porque eran más baratas que Honda o Toyota , no mejores, ahora se auto engañaron y se quieren medir con las premium alemanas, pero sacan esos experimentos como la Style para tomarnos de giles.

      • InfoChino dice:

        Ah, me olvidaba.

        El Fiesta SE cuesta 328.000 puesto en la calle. Comprado hace 3 semanas (no es mio, no hablo de fanatico)

  26. jimih dice:

    En chile una great wall wingle 6 (diesel) cuesta 380.000 pesos argentinos.
    Una amarok, highline 4×4 AT, 956.000 pesos argentinos.
    F-150 XLT 4×2, doble cabina, (nafta), 735.000 pesos argentinos.

    Los precios que pagamos las chatas en argentina es un robo a mano armada.
    Si las chinas la cobran a la mitad que el resto de la competencia, seria una opcion valida. SI la cobran al mismo precio que el resto, bueno, su destino esta sellado. FRACASO.
    Como la foton, un gran fracaso por donde se lo mire.

    Saludos.

  27. Asolarin dice:

    No parecen feas ni tan chinas, habrá que juzgar la calidad de los productos. Pero yo insisto en lo mismo: para que calen hondo en el mercado argentino, tienen que entrar por precio.

  28. nodoyuna dice:

    El clan Macri importa autos chinos, eso les hace perder credibilidad a los autos chinos, dado que estamos hablando de alguien que baso su campañä presidencial en un sinfin de mentiras y que vendian autos que al poco tiempo estaban corroidos.

  29. martinleandro dice:

    Los chinos tienen claro el camino en Argentina.

    Ya pusieron un pie, difícilmente lo saquen…y de a poco, van a meter el otro.

    Vuelvo a insistir: Macri la tuvo clara…dejó a los de ADEFA que remoloneen con el ESP, pero deja abierta la puerta a los chinos que le ponen ESP hasta las bicicletas…

  30. Bruno_brasil dice:

    Estos nomes son muy criativos…
    *Chana en Brasil tiene problemas por nome ,creo que agora cambio para Changan

    *Chana es un de los muchos significados de vagina en português.

  31. Tan mal estamos?, que hicimos para merecer esto.

  32. Enrique Ford dice:

    justo al lado de la primera foto me sale la nota de la Creta del mundial. La forma de la parrilla es igual, que a su vez es igual a la de la Kuga, que a su vez es igual….

  33. Bryan Lab dice:

    Soy uruguayo. En el 2008 mi padre compro una GreatWall doble cabina, nunca fue un lujo de diseño, ni terminaciones, pero tampoco se ha roto, nada, para ser preciso siquiera se le han gastado las pastillas de freno originales en 85.000km. Tengo un auto Kia que me ha dado más problemas que la camioneta de mi padre. Además, la GreatWall costó un 45% de lo que salía una similar de marca. 10 años de uso, y volveriamos a elegir esta marca sin duda alguna.

  34. dcm dice:

    El punto debil lo veo en la mecanica de los modelos mas accesibles, no se si en los ma caros será mas moderna.
    Y, comentario al margen, en un pais teoricamente comunista como China, como hace un tipo como este Wey para hacer la fortuna que ha hecho y construir semejante fábrica? Creo que si analizamos esto con la información correcta veremos el lado mas oscuro ( y a veces tenebroso) de los autos y productos en general de origen chino

  35. lord_nachos dice:

    Cuanto prejuicios en contra de las marcas chinas, que son clavos, que no son fiables, que son feos. Casi los mismos prejuicios que con alfa romeo (menos delnpunto de vista estetico). No haybnqda que le venga bien a la gente

  36. smagra dice:

    200.000 empleos… La cantidad de autos que fabrican, los tamaños de las plantas.

    Que linda experiencia ver semejantes números en vivo y en directo…

  37. Boga dice:

    Y Hugo22? Como lo ves? Cambias la Chery por algo de esto?

  38. scoobyponja dice:

    No estoy en contra de los autos chinos , pero aca deberian entrar por precio , salir mucho menos de lo que sale un generalista con renombre en la region , es cierto que debe ser complejo lograr precios competitvos con la cantidad de impuestos que hay en nuestro pais pero la cosa es asi.

    Hoy a la unica marca china en que le pondria un voto de confianza , incluso estoy mirando al arrizzo 5 para cambiar mi auto , es con Chery que ya pago derecho de piso.

  39. Exeett dice:

    Buenisimo por la seguridad! Great Wall y Haval son las mejores dentro de las chinas, son durables y de calidad, vi videos de pruebas y un amigo chileno me hablo de estas marcas, que venden muy bien alla, y me dijo que valen la pena. Ahora, la H9 con semejante rueda colgada atras… mal maall, malisimo!

  40. Burlington dice:

    por dios basta de chinos. BASTAAA

  41. ALF dice:

    Seguimos con el prejuicio chino y seguramente muchos de los prejuiciosos más radicales deben estar escribiendo desde un celular chino o usando una PC china (o ensblado en tierra del fuego pero con componentes chinos)
    Tenemos que entender que china es un polo industrial global y la calidad hoy es un articulo más que se puede comprar. Los chinos tienen calidad “On demand”
    Criticar la calidad sin siquiera haberse subido es cuánto menos una postura muy ignorante.
    Acaso creen que la Haval va estar peor ensamblada que una duster brasilera?
    Vamos muchachos en 2012 great wall no existía y hoy hace caso 1/2 palo de autos! Eso no es casual

  42. Joa 2001 dice:

    La verdad, me sorprendió toda la industria q han logrado construir … un verdadero gigante de las suvs estas marca. Se vienen…
    Saludos 😁

  43. laferrari dice:

    Consultó sobre control de tracción y control de estabilidad. Se que son dos cosas distintas y en mi auto anterior podía desactivar el control de tracción y si dejaba apretado el botón 3 set desactivaba el de estabilidad.
    Mi nuevo auto c250 puede ser que desactive todo o nada. El de la agencia me dice que si porque el sistema es el mismo, pero si quiero colear sin volcar……

  44. Brandonsle dice:

    Sin animo de ofender a nadie, me parece que la unica de manera lamentablemente de corroborar mitos de autos chinos es comprando uno. yo lo hize y no me arrepiento ni un poco. compre un baic x35 y hoy en dia por calidad lo comparo con cualquier ford de gama alta. y de precio ni hablemos.

  45. usuario17 dice:

    Comento lo siguiente, hace 2 meses fui a ver una lifan x50, lo mas parecido a un sandero en cuanto a los materiales, bastante rústicos -no quiero decir berreta-, feo aspecto, el auto me gustó mucho de afuera, pero eso me hizo declinar. También fui a ver una Baic x35, muy lindo vehículo tanto de afuera como adentro para mi gusto, pero le pregunté al vendedor: ¿trae el chapon cubre carter verdad? a lo que me dijo: nooooooo para que? Que si lo quería lo tenía que pedir especialmente y que ningún modelo de Baic lo traía. Luego pregunté: ¿vienen con suspensión reforzada para los caminos de acá como otros vehículos? (ej. stepwar, renegade, 2008 y otros) a lo que me dijo: mmmmmm , no traen suspensiones blandas…..También desistí.
    Vamos que los precios no son tan baratos tampoco como pasa en chile, méxico, ecuador, colombia. Y sinceramente preferí comprarme una 2008 que ya viene con lo que a mí me interesa. Eso sí, algunos pueden pensar que el tema repuestos en autos chinos puede ser una verdadera lucha pero les cuento: me chocaron de atrás la 2008, en el baúl se hizo un bollo, muy poco en el paragolpe pero algo también se había roto. Seguro contra todo riesgo, hice todos los trámites y me reconocieron todo, cuanto esperé por tapa de baúl nueva y paragolpe nuevo? 6 SEIS MESES, con otros autos mercosur también sé que pasa igual. Para un fiat palio essence consulté para cambiar el tablero y me dijeron 6 meses! Fuí además el año pasado a pedir un juego de llaves nuevo y tardaron 4 meses, y era antes de que se discontinuara. Así que el tema de repuestos es muy relativo chicos. Tal vez sean buenos vehículos pero depende el uso y el lugar donde lo use cada uno. También fui a ver un geely, carísimo! y todavía no habían entrado un montón de repuestos según me dijo el de la concesionaria… para que te lo digan ellos mismos……
    El problema es si se rajan del país, si viene una hecatombe de esas cíclicas que se esmeran en que sucedan y se va todo la joraca, de que nos disfrazamos con estos chinitos? Tengan en cuenta que este país no es muy serio que digamos, y además dificil que entre algo barato, siempre lo ponen saladito para ganar más total los pagamos los que lo compramos. Es mi humilde opinión y cosas que me han sucedido. Saludos.

  46. NicoCrms dice:

    Hola a todos. Yo creo que la solución para los chinos es que hagan como hicieron con las motos, la gente sabe que son peores que las japonesas pero no las critican ni las comparan porque ya saben que ganan por el precio y se ven el doble o triple en la calle que las ponja. La gente piensa con la billetera siempre, por eso la critica hacía estos chinos.

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