Reapareció en Francia el Porsche “Eva Perón”

Eva Perón murió el 26 de julio de 1952, fecha en la que -según la liturgia peronista- “pasó a la inmortalidad”. Así lo interpretó la actriz británica Jacqueline Eva de Lopez, que en 1953 participó en la Carrera Panamericana de México con un auto para homenajearla.

El 356 Pre A estaba decorado con leyendas “En memoria de Eva Perón” y “En representación de las mujeres del mundo”.

López no tuvo mucha suerte. Fue desclasificada en la primera etapa por llegar tarde al control de vehículos.

Ayer comenzó en Francia la Tour Auto Optic 2000, una competencia para vehículos clásicos, donde reapareció el Porsche “Eva Perón”. Lo inscribieron los franceses Xavier Dochez y Practice Player.

***

Jacqueline Eva López y su Porsche 356 Eva Perón, en la Carrera Panamericana de 1953.

El auto restaurado corre esta semana la Tour Auto 2018, en Francia.

Fotos: The CarPix

78 Comentarios

  1. xx dice:

    Ahhh, peeero ya mismo estoy yendo al chino, me compro unas papitas, unos manises, una Grolsch bien fría y alquilo balcones para leer todos los comentarios que nada tendrán que ver con los vehiculos de cuatro ruedas y sí con los vaivenes políticos de este bendito pais.

    Si alguien quiere algo del chino, me avisaaa! Ya vuelvo!

  2. Ika226 dice:

    Que lindo ese Porsche. De política no se debería hablar en esta página, para que ensuciar lo poco que no contamina la política.

  3. sergiobis dice:

    lo unico que puedo acotar, es que a esa fecha todavía no había nacido.-

  4. fedekun dice:

    No llego ni a competir…? jajajajaja! Peronistas…

  5. guillejs dice:

    Que feas esas luces amarillas.. me hace acordar a los Peugeot o los Citroen de los 80.. ¿en verdad sirven en dias de niebla?

    • Georgie dice:

      Según los franceses era así porque ellos eran muy adeptos a los antinieblas amarillos ya que si mal no recuerdo los empezaron a usar de ese color en la época de la resistencia contra los nazis para diferenciarse de los teutones…

    • TGS dice:

      Nada mas lindo que un clásico francés con las luces amarillas 🇫🇷
      Como nota de color acá llegaron algunos 405 y 605 con esa configuración de faros.

    • Javier BR1 dice:

      No solo era por la niebla, la luz amarilla (amarillo selectivo es el color) es menos deslumbrante que la blanca, muchos, la mayoría de los autos de rally de la época usaban luces amarillas, no sólo deslumbra menos a los demás, si no que el reflejo de la luz, no encandila, ni cansa tanto la vista del conductor (por esto es que hay rompenieblas amarillos)

    • W140 dice:

      A mi no solo los franceses me gustan con faros amarillos, a los alemanes e italianos le quedaba bien dicho reflejo en las ópticas.

    • mistral dice:

      Respondo a tu pregunta leyendo “Manual de la tecnica del automovil” de la Firma BOSCH, 3 edicion editorial reverté, ISBN 84-291-4806-X, el que en su sección Alumbrado, página 716, parrafo 1, dice lo siguiente

      La mayoría de los faros antiniebla, estan preparados para luz blanca, las ventajas de la luz amarilla no tienen fundamento fisiológico. El rendimiento luminotécnico de los faros antiniebla depende de la superfisie luminosa y de la distancia focal del faro. A igualdad de superficie luminosa y distancia focal, la forma del faro, redonda o rectangular, no produce significativas diferencias luminotecnicas._

      Dicho manual puede ser obtenido poniendo en el buscador mas famoso, “manual bosch automotriz” , segundo resultado (*.pdf), blog de Julio restrepo, De nada 🙂

    • ernestox dice:

      También tuvo su razón de ser, en la identificación de los autos franceses.
      Creo que a fines de los 90 se terminó homogeneizando el criterio en europa, y se eliminaron.
      A mí me gustan combinados

  6. Mrbrownstone dice:

    El tipo se llama Practice Player y corre con un auto que abandonó en la primer etapa, encima pintado asi de yeta. Nada puede malir sal!!!

  7. Georgie dice:

    Otra variante más de escarabajos aplastados por una manada de ballenas azules en celo… CC es diabólico, ama estas notas y el forobardo… 😂😂😂😂

  8. tinch0z dice:

    Creo que es momento de restaurarlo y sacarle “eso” de encima,

  9. rascutacu dice:

    Se debe de ver “mucho exoticou” o “Tres exotic” antes los ojos europeos pintado asi,con lo mucho que conocen Latinoamerica se lo deben de imaginar recorriendo la etapa Rio de Janeiro-Ushuaia a traves del desierto Mexicano….

  10. Otro Usuario dice:

    Le falta la leyenda: “”No nos alcanzará el alambre de fardo para colgar a los contreras”, con eso se asegura aunque más no sea un tercer puesto.

  11. soydecolon dice:

    Buenas, las patentes no coinciden, es trucho!!!

  12. Luis Almirante Brown dice:

    Que Dochez y Player digan si son……..

  13. ezeq26 dice:

    Raro que sea blanco y no negro…

  14. diegoelpollo dice:

    Jojo, como se pone el gorilaje…. Igualmente me sorprende como se reproduce esa fauna a pesar de no ser contemporaneos con dichos movimientos. Es algo tan anacrónico como el TC y la rivalidad de marcas.

  15. MarceloLP dice:

    “Donde hay una necesidad, nace un derecho”…pensar que muchos padres y abuelos de los que acá esparcen sus odios, comieron, bebieron, vacacionaron, se atendieron en hospitales, cobraban aguinaldo, mandaban a sus hijos a la universidad, gracias a gente como ella…perdón Sra.!
    Atiendo de a uno…

    • xx dice:

      Adhiero 1000%! “Donde hay necesidad de gobierno peronista, nace un derecho a golpe institucional!”
      Sabias sus palabras, estimado!!

      😜

    • Sandroppm dice:

      Jajaja por eso la Patagonia arde…

    • Otro Usuario dice:

      Típica mentalidad mediocre, ella lo único que hizo fue populismo del peor, lo que hay en la Argentina es gracias a los que pagamos impuestos, que nos rompemos el lomo trabajando para que después venga una tiliinga como esta para hacerse la generosa como mis impuestos. También le sirvieron para pagarse sus pieles y joyas. A esta y al pocho le debemos el debacle de la Argentina.

    • controsterzo dice:

      Marcelo, creo que te falta leer un poco más de historia argentina.

      Si bien Perón impuso muchas políticas sociales, mucho de lo que se “auto-adjudica” son cosas que ya estaban implantadas y funcionando.

      Te recomiendo el libro “Es el peronismo, estúpido!”, de Fernando Iglesias. Explica con hechos concretos y cifras muchas cosas que el peronismo se encargó de distorsionar y “dibujar”.

      • MarceloLP dice:

        Contro: creo que al que le falta leer es a vos….nunca dije que “creó” tales cosas….Implemento, dió los medios, reglamentó, acercó los derechos a los trabajadores, acercó el Estado al pueblo, o como quieras llamarlo….Fernando Iglesias, uno de lo chupasangre históricos del Estado, racista y xenófobo, asesor histórico y mercenario de la pluma….lo leí prestado, no le doy de comer a FI, y aclarame las ideas, que dice de EVITA??

      • Pablo dice:

        Control, sin intención de discusión, creo q es más complejo q eso.
        Siempre me incline hacia el desarrollismo, con ejemplo concreto de la breve gestión de Illia (ningun grupo de poder iba a aceptar eso)
        Hipólito escribió esas leyes, pero recién las pido reglamentar y masificar Perón. Eso es un hecho.
        No creo q convenga discutir la historia desde los extremos. Es decir, achacarle solo lo malo o solo lo bueno a una gestion.
        Provengo de un abuelo inmigrante veneciano que solo sabía trabájar la tierra (aunque vivieran al lado de Venecia). En Brasil lo mataban de hambre y decidio venirse para acá en la época de entreguerras.
        Llego el peronismo y el plan evita, y eso les dió trabajo de albañiles. Y junto a sus hijos (todos nacidos acá) aprendieron y formaron una pequeña empresa. Luego el mismo peronismo les quito todo cuando congelaron los alquileres.
        Abuelo sin primaria terminada, tíos con primaria pero no todos secundaría. Primos con lo uno y lo otro terminado y algunos de está tercer generación tuvimos la suerte de ser universitarios. Ojalá la cuarta todos solo sean.
        En resumen, no creo en criticar todo lo q hizo el peronismo, sabiendo todo lo que han hecho mal. Y agregando q el peronismo no es mi preferido.
        Pero más allá del método populista q usaron, fueron de los pocos q distribuyeron lo que había y pemitieron q hasta 1975 hubiera solo 4 % de pobreza.
        Igual, solo es una opinión y vale tanto como las demás.

        • MarceloLP dice:

          Amén!!! lo único malo de lo que escribiste, es que tengas que aclarar si sos o no sos tal cosa!!! Estamos en democracia, y podes ser lo que quieras, siempre respetando al otro. Hoy, a éstos que le contestás, le encantaría correr a gente como tu abuelo y lincharlo por morocho, pobre, inmigrante, albañil, cualquier excusa es buena para el xenofobo…Tu historia, es la del 80% de ésa época, que les movió el avispero a ese 20% acomodado a expensas de los pobres…

      • FaqT dice:

        Uy fernando iglesias, el mismo diputado que canjea pasajes por miles y miles de $$$ viviendo a 1 cuadra del congreso jaaaaaaa, solo un mamerto le puede comprar un libro al gusano vividor ese.

    • Burlington dice:

      Lo peor que le pudo pasar al pais… el corrupto y mentiroso de peron y la prostituta de su mujer. Deberia insultarla con todas las malas palabras posibles por el daño que le hicieron al pais, pero me van a cancelar la cuenta y no quiero. Que pais maravilloso tendriamos si estos no hubieran existido!!!! el palo en la rueda de nuestra evolucion.

      • MarceloLP dice:

        me gusta que puedas expresarte, eso no se negocia…ahora: te llegó la factura de la luz??? o te paso algo con algún peronista??

        • Burlington dice:

          Me llego la luz y pague 350 pesos, el gas 400.. me parece barato, deberia aumentar mas y cuando eso pase no voy a quejarme porque de cable+wifi pago 2000, lo que me paso con un peronista fue que me hizo vivir en el tercer mundo cuando antes de que ese personaje aparezca teniamos todas las condiciones para vivir en el primero.

        • FaqT dice:

          Burlington porteño asqueroso y miserable, 350 de luz y 400 de gas….SOS UN PLANERO VIVIDOR DEL INTERIOR, yo pago 3 o 4 veces eso, LLORON DE 4TA, te das cuenta que tambien sos un subsidiado de miierda? Venite al interior y te vas a cagar de hambre inutil.

      • FaqT dice:

        Y el corrupto, MEGA MENTIROSO, fabulador, impresentable e insensible de macri y la re-prosti exclavisadora de bolivianos y dueña de talleres clandestinos de la awada….que vendrin a ser ese duo de buena gente? jaja globerto

  16. ILarq dice:

    Una pregunta… lo pregunto bien ésto… que es lo que tiene en el pecho? Una daga, espada o algo así?

  17. Nicolas E. dice:

    Por mí que se prenda fuego, que queden las cenizas y después nada.

  18. Rodol dice:

    Debe tener ayudas a la conducción………

  19. Seba73 dice:

    Un Porsche con el nombre de un populista? Nada nuevo.
    Esta lindo el auto, lástima las inscripciones. Con ese livery es candidato al chasco (sin ir mas lejos, estreno con chasco).

  20. juampixr8 dice:

    Cuántas cáscaras de banana tiradas por acá. Nunca me gustaron los diseños de Porsche, cuestión subjetiva. Mucho menos uno todo pintado con leyendas (de las que sea). Saluti per tutti.

  21. Asolarin dice:

    El Porsche 356 es el más bonito de todos los Porsche, pero el Pre A no es el más me gusta. El A es el que va, entre el 55 y el 57. Y el menos agraciado es el 356 C, no porque sea feo, sino porque es casi un 911. Que un 911 propiamente dicho, es divino.
    Por qué a veces quiero un V8 en mi garage y otras veces un Porsche?
    Por qué a uno de los mecánicos en la foto actual se le ve la zanja?
    Por qué sibarita es tan rica?

  22. Burlington dice:

    Al que tendrian que haber descalificado es a JDP para que nunca llegue a ser presidente.

  23. DMC dice:

    Más allá de este auto, hay que destacar que en esta edición 2018, compiten 8 tripulaciones argentinas: #6 Tomas Hinrichsen-Solange Mayo (Maserati 200 SI 1957), #7 Martín Sucari-Francisco Sucari (Ferrari 250 MM Berlinetta 1953), #8 Alejandro Oxenford-José Luis Celada (Ferrari 275 GTB 1965), #9 Elliot Sucari-Leone de Picciotto (IT) (Lancia Fulvia 1600 HF 1971), #10 Juan Jorge Oxenford-Gabriel Mocciola (Porsche 911 Carrera RS 2.7L 1973), #14 Vlado Vukojicic-Alec Daly (Porsche 356 2000 GS Carrera 1962), #16 Máximo Bacanelli-María Paula Salimei (Ferrari 275 GTB 1965) y #46 Damián Pozzoli-Juan Manuel Piasco (Dino 246 GT 1972).

  24. FaqT dice:

    LA GRAN PRIMERA DAMA! Orgullo que gracias a ella y AL GENERAL, muchos compatriotas (incluidos los bolas tristes que critican y defenestran en esta nota) obtuvieran las grandes conquistas que un gobierno pudo lograr… VOTO FEMENINO, AGUINALDO, VACACIONES PAGAS, UNIVERSIDADES PUBLICAS GRATUITAS, Solamente en un año de gobierno peronista entre 1948/1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas (Hoy lamentablemente se piensan que todo es de ellos con gran esfuerzo y lloran por retenciones, SE LOS REGALO EL GRAL A LOS CAMPOS CUANDO ESTABAN MUERTOS DE HAMBRE), 8000 ESCUELAS PUBLICAS, SE DIGNIFICO A LOS TRABAJADORES CON CONTRATOS LABORALES Y APORTES JUBILATORIOS…. En fin, todo lo bueno que tenemos lo creo un gobierno Peronista, asi que a lavarse la boca antes de hablar mal, por que seguramente sus padres o abuelos o incluso algun marmota grande de aca fue beneficiado y disfruto de tales conquistas, para que ahora ustedes que poosiblemente tengan un buen pasar economico vengan a tratar de vividores a los que no estan pasando por un buen momento, Y RE CUERDEN ESTO, LOS DIAS MAS FELICES SIEMPRE FUERON PERONISTAS!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario