Salón de Beijing: Mercedes-Benz anunció que tendrá una gama de modelos exclusiva para China

Desde Beijing (China) – En la víspera de la apertura del Salón de Beijing, Mercedes-Benz presentó en avant-premiere su principal novedad para el mercado chino. El mayor anuncio no fueron los modelos, sino la estrategia: el gigante alemán se decidió a desarrollar su propia gama de vehículos de lujo, exclusivos para el mercado chino. Se diseñarán en Alemania y se desarrollarán y fabricarán en China. Tal vez algunos se exporten a otros mercados, pero el objetivo es claro: conquistar el segmento premium del mayor comprador de autos del planeta (ver estadísticas).

Pero la Estrella también llevó dos novedades de producto a Beijing: el Mercedes-Maybach Ultimate Luxury y el Clase A L Sport Sedán.

Los dos son vehículos que se ubican en las antípodas del gusto actual del público europeo. Por eso, los medios de prensa del Viejo Continente que por estos días visitan Beijing los comentaron con sorna (primero), y después los convirtieron en blanco de bullying sobre ruedas.

Los grandes volúmenes, la abundancia de cromados y la ostentación del lujo pueden ser rasgos vulgares en Europa. Pero, en China, es exactamente lo que demanda el cliente de este segmento: son consumidores que triunfaron de manera rápida en la vida. Y quieren demostrarlo.

En un país donde los controles de velocidad son muy estrictos y donde los congestionamientos de tránsito resultan una constante, la performance de los motores pasa a un segundo plano. Lo que importa es el espacio interior, el equipamiento de confort y lo que el auto transmite al exterior sobre la personalidad del propietario (que suele viajar en el asiento trasero, gracias a los servicios de un chofer). Por eso, en las calles de los barrios más ricos de china abundan las SUVs y los grandes sedanes. Hay pocos hatchbacks y casi no se ven coupés.

El Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es una enorme SUV basada en la plataforma del Clase S: un verdadero crucero para solo cuatro pasajeros, donde los ocupantes traseros tienen butacas de First Class rodeadas de teteras, terminaciones en ébano y floreros. Tiene un motor híbrido con una potencia combinada de 750 caballos, pero lo que importa, por sobre todas las cosas es el relax: incluye sistemas de masajes en los asientos, combinados con tratamientos de  aromaterapia y músicoterapia, para agasajar a los ocupantes en función de su estado de ánimo.

Mientras el Maybach es, por ahora, un concept. En cambio, el Clase A L Sport Sedán es una realidad. Mercedes-Benz decidió dar de baja el Clase CLA en China, porque los clientes lo consideraban poco espacioso. Es cierto: el foco de este auto está puesto en los pasajeros de adelante, mientras que las plazas traseras están pensadas para niños pequeños.

Sobre la base de la nueva generación del Clase A Hatchback (leer más), este sedán tiene una distancia entre ejes más amplia y una mayor capacidad de baúl. Según estadísticas de Mercedes-Benz en China, el 50% de estos Clase A serán comprados por mujeres. Además, la mitad de los compradores estarán accediendo por primera vez a su cero kilómetro.

Mientras en el resto del mundo, los modelos más accesibles de la Estrella se marketinean como “tu primer Mercedes”, en China se ofrecen como “tu primer auto”. Mientras los fans europeos le hacen bullying, el plan de Mercedes es claro: si la jugada en China le sale bien, podría incluso prescindir de los mercados que no comprendieron su apuesta.

C.C.

***

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Mercedes-Maybach Ultimate Luxury.

Mercedes-Benz Clase A L Sport Sedan.

Mercedes-Benz Clase A L Sport Sedan.

Mercedes-Benz Clase A Sport Sedan.

84 Comentarios

  1. xx dice:

    Esto confirma mi teoría que los Chinos son gente muy distinguida.

    😅😅😅😅😅

  2. leov dice:

    Por Dios… quién querría un auto chino???

  3. Maurito87 dice:

    Ya había visto esa especie de SUV sedán.
    (emoticones de vómitos x 10000000)

  4. soydecolon dice:

    Le hacemos “bowling” a todo lo chino, pero como dice CC al pié de la nota, si a MB la jugada en China le sale bien, podría incluso prescindir de los mercados que no comprendieron su apuesta. Algo así como billetera mata galán….

  5. Esteban2 dice:

    Lo menos: ya se han registrado 20 lesionados a causa de combinar teteras de porcelana sueltas con 700 hp

  6. epi dice:

    China será el mercado-potencia del futuro?
    El que determine el rumbo a seguir a las automotrices?….🤔

  7. LUK dice:

    En unos 5-6 años China va a ser la primera economía mundial, eso ya se sabe , es el mayor mercado de autos, los Yankees van en decadencia.

    Pero tampoco hay que engañarnos, no es lo mismo un auto de marca China a un auto de prestigiosa marca fabricado en China, son cosas muy diferentes.

  8. TGS dice:

    Deberían encarcelar de por vida al que autorizó el restyling del A-Class, una clase magistral de como arruinar uno de los hatchback mas lindos del mercado (ni hablar del A45 AMG) 😡

  9. Sr.Fede dice:

    El Mercedes-Maybach Ultimate Luxury tiene algo en sus proporciones que me agrada, mucho. La falta de ángulos vivos en sus paneles me parece, en el mercado actual, algo sin igual.
    Vamos a ver que depara, y si baja linea al resto de la oferta de Mercedes.

  10. Maurito87 dice:

    “la performance de los motores pasa a un segundo plano.”
    Claro, 750 caballos es un papa jajajaja

  11. LUK dice:

    El Ultimate Luxury es propio de un yankee que le puso llantas de 29″ a su clase C, un rapero o de la NBA, solo falto una mano estirada con anillos y fierros estilo DUB afuera de la puerta del conductor

  12. Lucianoc14 dice:

    Un espanto. El SUV es peor que pisar miér… descalzo!!! Por dentro quizás los tonos y materiales no sean la combinación más acertada, pero no está tan mal (el lujo no se duda, eso sí)
    Que lindos que son los volantes y las salidas de aire en los últimos Mercedes…

  13. snake67 dice:

    “Mercedes-Benz decidió dar de baja el Clase CLA en China, porque los clientes lo consideraban poco espacioso”

    ¿que pasa con los chinos y sus versiones “long wheelbase”? ¿es una cuestión de asimilar espacio con lujo? Porque no me imagino que realmente les quede chico por ejemplo el A6 que necesiten un estirado A6L como el de la otra nota

  14. jimih dice:

    No puede ser mas fea esa SUV!!!!!.. Esos chinos tienen un gusto muy discutible, como minimo.

    Por otra parte, si son todos chiquitos, para que quieren autos gigantes???????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. El famoso complejo sera verdad?. Jejejeje.

    Saludos.

  15. Georgie dice:

    Son re contra mersas y grasas estos chinos pero estos teutones son más arrastrados que Pablo Sirven… 😨😨😨😨

  16. Superduty dice:

    Cc las dos últimas fotos corresponden al clase a y dice maybach

  17. Werther dice:

    No era que China siendo un país comunista no habría diferencias de clases sociales???🤔🤔🤔🤔 alguien me lo puede explicar esta contradicción???

  18. Simon87 dice:

    Que cosa que nunca me convenció es el Mercedes Clase A. No se siente un Mercedes al manejarlo.

  19. Boga dice:

    Por favor que espanto ese Merchinocedes-Maybachino Ultimate Vulgarity…

    Comercialmente podrá ser brillante… pero es un adefesio amorfo…

  20. JuanF dice:

    A mi me gusta la Mercedes-Maybach, pero le hubiera puesto un máquina de Nespresso antes que esa grasada del té y unos chocolates Lindt en los bolsillos de las puertas…

  21. Mashayeloso dice:

    Mercedes bajo el mando del Sr. Bigote creo que va por la estrategia correcta. Maybach tiene que volver a pelear con Rolls Royce y para eso tiene que usar la plataforma del S pero yendo más lejos. Con este concept y el vision 6 van a competir realmente con RR y Bentley.

    Clase A excelente interior pero no me convence el exterior.

  22. hernanpm dice:

    los chinos son los tontos por querer autos lujosos y espaciosos, mientras los vivos se conforman con un hatch del segmento b, que vivos somos.

  23. GuilloteM dice:

    Napoleon un genio, un visionario, lo vio hace 200 anios,,,,

  24. Hugo22 dice:

    La futura realidad. Que China se.va a quedar.con todas las.marcas por.algo son los mayores fabricantes de.autos del.mundo. le pese a quien le.pese.😢😢

  25. rascutacu dice:

    El clase A esta buenisimo,el Maybach parece una caricatura.

  26. ezeq26 dice:

    Alguien del Mercosur que asesore a estos muchachos jajaja!

  27. Aprendiz91 dice:

    El WEY Pi4 es igual de feo que ese Maybach… 🤮

  28. Rodol dice:

    Perdon pero, en el clase A, lo que hay en el medio entre las butacas es una palanca para la transmision???? a estas alturas UNA PALANCA????

  29. tawanira dice:

    A mi me encanta el sedán, vi fotos en otro color de otro portal de noticias y la verdad me gustó mucho. La SUV me parece demasiado grasa, pero bueno, todos sabemos q un concept tiene q llamar la atención y más si es de un auto que va a costar más de 200 k usd.

  30. Seba73 dice:

    Pero que fulero es ese Maybach. Parece una camioneta y con esas llantas, una camioneta de rapero yanki. No va. Igual, me gustaría hacer un viaje largo sentado en esos sillones.
    El Clase A me gusto, no se porque le hicieron bowling, mantiene bastante la imagen de MB. O se me esta pasando algo por alto, no se.

  31. Asolarin dice:

    Ordinario como canapé de salame. Sólo eso.

  32. DANILO dice:

    Que MB importe el Clase A y la GLA de china, bien hecha, a precio Chino, pero no tiene eggs………………

  33. Joa 2001 dice:

    HORRIBLE!! Por favor MB! Parece q los diseñadores hubieran hecho huelga y se les ocurrió llamar al del Fiat múltipla!! Q engendro horroroso ese maybach. Ni siquiera puedo creer q hayan tenido el valor de ponerle semejante nombre, tan ilustre en Europa…
    El cla… ya los dije. Yo no puedo creer la aberretada q sufrió este auto en términos de diseño. Tiraron la elegancia al tacho y llamaron al diseñador deVW mercosur. Es insulso y feo. Quisieron hacerlo agresivo y les salió intimidante de feo
    MB q está pasando?!!😱😵😡🤢
    Saludos 😭

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario