Changan: la tercera marca china que el Grupo Antelo traerá a la Argentina

Desde Beijing (China) – La industria automotriz china tiene marcas flamantes como Wey, que tiene apenas un año y ayer fue visitada por un grupo de concesionarios argentinos en Baoding (ver nota). Pero también hay otras firmas centenarias, como Changan, que a fin de año se convertirá en la tercera marca asiática importada por el Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo.

Changan fue el nombre de un antigua capital de los tiempos de las dinastías chinas. Y también fue el nombre de una fábrica de armas fundada en en 1862. En el Siglo XX, se dedicó a la producción pertrechos militares y en 1959 fabricó el primer vehículo chino de producción en serie: el Changjiang Type 46.

Changan será importada por el Grupo Car One, pero no necesariamente compartirá la red de concesionarios de Great Wall y Haval (leer más). En China, Great Wall-Haval y Changan son dos empresas rivales, que sólo tienen en común el hecho de que comparten el mismo importador en la Argentina.

El objetivo del Grupo Antelo es que Changan compita en algunos segmentos con las pick-ups de Great Wall y las SUVs de Haval. Sin embargo, tendrá una gama de modelos más variada y generalista: habrá hatchbacks, sedanes y pequeños vehículos comerciales, como mini-trucks.

Su lanzamiento oficial se producirá recién en el segundo semestre. Por ese motivo, el Grupo Car One todavía no informó cómo estará compuesta la gama de modelos.

En el Salón de Beijing, Changan exhibió una gama amplia de modelos: SUVs, utilitarios y hasta robots humanoides, que interactuaban con los visitantes y complementaban el trabajo de información que brindaban las promotoras.

La estrella del stand en Beijing 2018 fue el XT, un crossover del Segmento C (compacto), con carrocería de cinco puertas, un despeje del suelo levemente superior a la media de un hatchback convencional y motores 1.5 turbo y 2.0 turbo.

Great Wall, Haval y Changan son las tres marcas chinas que el Grupo Antelo ya confirmó que venderá en la Argentina. Pero no serían las únicas. En el futuro, podrían sumarse más firmas provenientes del gigante asiático.

C.C.

***

El XT fue la principal novedad de Changan en el Salón de Beijing.

Es un crossover del Segmento C (compacto), con motores 1.5 turbo y 2.0 turbo.

Pero Changan también tiene SUVs, utilitarios de carga y hasta robots humanoides.

Muchos robots.

86 Comentarios

  1. ILarq dice:

    Los humanoides no los hacen achinados… desconfiemos!

  2. ALF dice:

    Un aire a Lexus esa parrilla, al menos en la primer imagen.

    P.d. el robot de la tercer foto se ve deprimido

  3. hdvz dice:

    Las srtas (no asiaticas…. En china 🧐) eran de verdad, eran robot o muñecas de siliconas… Se las ve muy duritas

  4. chtr dice:

    Nombre de mayorista de zona oeste 2do cordón, “Changan donde tu chango siempre gana”.

  5. TINCHO dice:

    Que difícil es recordar los nombres de estas marcas, todo un desafío para los nuevos dueños imponer sus productos. Si no arrancan con buenos precios no sobrevivirán.

    • Reichstag dice:

      En Uruguay se vendia la camionetita furgoncito tipo “Linea blanca” de la marca Changan modelo Change (que viene por el lado de “Cambio” en inglés). Jajaja Ni occidentalizando los nombres le pegan.
      Tambien habia una marca Changhe que fabricaba el Beidouxing, un clon autorizado del suzuki Wagon R, el que también parió el conocido como Opel Ágila en Europa.

      Solo CC nos puede aclarar si Changan es lo mismo que Changhe. Por lo pronto si es lo mismo, ha evolucionado muchísimo en solo 6 años. En las fotos de salon, no la reconozco. Pero el juego de palabras, me lleva a asociarlas, y de los chinos, no me sorprendería una evolución así.

  6. GinexHW dice:

    No usan promotoras chinas!

  7. nodoyuna dice:

    El diseño esta muy bueno. Pero Changan no tiene convenio con PSA y este modelo esta basado DS4 CrossBack????

  8. Luis Almirante Brown dice:

    El robot tiene ojitos color cielo…..va a ser un éxito esta marca en Argentina 😀

    • DANILO dice:

      Esperemos porque con los ojitos color tierra ya nos fué muy mal.

      • Luis Almirante Brown dice:

        Qué se yo Danilo, a esta altura podríamos ir relativizando con quien uno está o estuvo mejor, no?

        Vos no estuviste a punto de comprarte un Audi Q3 con los ñatos anteriores, por ejemplo?

        Creo que la cosa pasa por lo que queremos ver….contra aquello a lo que le damos un disfraz para verlo como pretenderíamos

        Abajo planteo que lleguen los chinos, y que sobrevivan los autopartistas pymes….viste que en algo “cambié”?

      • ismael dice:

        Es cerdad q antes estábamos mal, pero ahira la cosa no mejoró. Inflación e inseguridad x las nubes. Y mejor no hablar de Cuentas Nacionales… Empeoraron cada cosa que tocaron, y eso que era difícil hacer las cosas peor q los otros.

        • guillemt dice:

          ismael, siempre se pueden hacer las cosas peor. El tema es que con los personajes que lideran este “cambio”, no había dudas que iba a ser para peor.

  9. ArgenLac dice:

    Con tantas marcas chinas… Que muchas son muy buenas y a precios muy competitivos, tiembla la industria Argentina. Yo creo, repito que yo creo que hacer un esfuerzo más y comprar autos argentinos damos trabajo a nuestro país. Creo yo eehh igualmente supongo que las marcas chinas vienen a Argentina sin dudarlo porque los pueden vender algo más caros… Creo yo, pagando el 35% y todo se quedan bien de precio pero digamos que a los valores que compras algo fabricado en Argentina… Ej. Ford focus o peugeot 308, no?

    • carlosv dice:

      CC yo tengo la teoria que en los proximos años, las decenas de empresas chinas se iran fusionando entre ellas hasta quedar reducido a no mas de 15 o 20 mega marcas. Vos desde China crees que sera asi?

    • Luis Almirante Brown dice:

      ArgenLac, mirá….en mi caso he ido perdiendo la espiritualidad respecto a particularmente la industria automotriz regional. Digamos que con más firmeza busco separar la industria “core” (con los rattazis y demás personajes detrás de ella) respecto a todo lo que genera “satelitalmente”

      Siendo concreto y con un comentario que hice ayer usando una idea de “Cacho el mecánico”, quizás sería importante que se agrupen las pymes autopartistas al sector chino, y se llegue a un modelo del tipo:

      OK, la producción gruesa la seguirán haciendo en China, pero dejanos cubrirte con el autopartismo de posventa derivándonos producción de piezas que le destierren los temores (fundados) del imaginario “si se rompe lo tengo parado 3 meses” (en contexto con la volatitilidad en políticas de importación)

      Esto es lo que me imagino como el modelo más sincero, honesto y de compromiso bilateral entre el monstruo (China) y el benjamín (nuestra fuerza de know how en autopartismo)

      Pero no creo que le guste esto a ciertos “lobbies”.

      • Hugo22 dice:

        Que grande!!!bien ahí, que altura, un día de éstos te invito a comer un asado jaja!!!éste Argenlac se me hace que la tiene atroden no se porqué tanto empecinamiento contra los Chinos, no se da cuenta que en un futuro no muy lejano, los mercosur o cambian o se van al tacho, porqué les van a pasar por encima… y tienen con que!!!

        • carlosv dice:

          Los problemas de repuestos se dan solo en paises como el nuestro, venezuela o similares. En cualquier pais normal del mundo entras a internet, compras el repuesto que buscas, maximo a los 5 dias llega el cartero a tu casa y te entrega en mano el repuesto.
          Si algun dia volvemos a ser un pais normal, nadie volvera a pensar en comprar un vehiculo porque si vendio mucho vas a encontrar repuestos.
          Eso es un disparate bien de paises como el nuestro, es como cuando comprabamos una casa porque tenia telefono. No importaba si la casa habia que meterle mucho laburo, era mas dificil tener telefono que reparar una casa toda destruida. Eso paso en Argentina durante decadas….

        • Sylar77 dice:

          Hugo con todo respeto, vos pareces juan, pero en defensa de las marcas chinas ( aclaro me gustan muchas autos chinos), porque muchas veces haces lo que críticas. No a todos les pueden gustar las marcas china como a vos y la verdad por ahora no muchos compran autos chinos. Sólo para saber cuantos que comentan acá tienen autos de marcas chinas. Saludo hugo, ojalá no tomes a mal mis comentarios, en la vida no hay que tratar de convercer a los demás sino convencerse uno mismo

        • Luis Almirante Brown dice:

          El de los asados es (era) el turco Jakim (Festa Group)….pero es medio elitista, creo que no deja llegar al evento en un Zotye, por ejemplo..jaja

        • Hugo22 dice:

          Sylar77….no defiendo nada entendelo!!!!!!me da bronca tanto prejuzgamiento aca de algo que ni saben como va a llegar, nunca lo manejaron , ni menos los tuvieron, apenas lo ven por fotos simplemente y el “prejuzgamiento” está a la orden del día, y porque una vez hace muchos años los chinos fabricaron una marca de porqueria se creen que se quedaron en el tiempo como nosotros y no ven la evolución, y eso de “me parece” no es certero ni es saber mas que el otro.

        • Sylar77 dice:

          Si defendes pero no lo ves, no entiendo que te molesta que alguien opine que no le gusta o que no lo compraría o en su caso vos se lo vas a regalar

        • Sylar77 dice:

          Si defendes pero no lo ves, no entiendo que te molesta que alguien opine que no le gusta o que no lo compraría o en su caso vos se lo vas a regalar? Y otra cosa, te vi opinar muchas veces de autos que no ni tuviste y no por eso no podes opinar? Porque si es por manejar o tener, nadie podría comentar de una ferrari etc. Saludos

        • Hugo22 dice:

          No no!!!no.me acuerdo mucho .pero no creo que haya dicho tal.auto es una porquería!!sin conocerlo. Como.han dicho muchos aca.Que diga que me guste o no por esto o por lo.otro es otra cosa .una cosa es decir que es horrible otra que es una
          Porquería. 👍

  10. 993 turbo dice:

    Interesante el XT, si le cambian el logo puede pasar como nissan-lexus, si bien no tiene personalidad propia, el diseño esta a la altura de marcas reconocidas, primera vez q lo veo en un chino.

  11. almagro dice:

    Robando la parrilla de Lexus, en 1,2,3… ja. Ah, veo que alguien copió un Range Evoque y lo puso en el stand … Saludos.

  12. Asolarin dice:

    Para mi el humanoide se propasó con las señoritas que están de espalda… je
    Preocupa un poco tanta presencia en Argentina… sólo espero que obliguen a mejorar la calidad de los productos que ya tenemos.
    Qué tan fuerte va a ser la presencia? No desconfío del grupo Antelo (o sí). Pero estas marcas desaparecerán como desapareció Lada?

  13. Turbina dice:

    Muy bueno que haya más oferta de marcas que vengas a competir… pero si se monopolizan en un solo importador como que no termina de cerrarme. Negocio para pocos.

  14. Hugo22 dice:

    Van a venir a cometir con los Mercosur en un futuro no muy lejano, ya lo dije… y tienen con que!!!lo único que se tendrian que poner a tiro es con los precios.

    • ILarq dice:

      Y en la calidad… y en la postventa… y en la red de venta…

      • Hugo22 dice:

        La calidad la están demostrando ya con varios modelos, Chery en la postventa, reptos, 10 ptos. y concesionarios, los demás tendrán que demostrarlo en un futuro o vos te pensás que ésto se va a conseguir de la noche a la mañana, Hyundai no lo consiguió tampoco!!o no te acordás de la frase…”quien va a comprar un auto coreano”

        • Hugo22 dice:

          PD. que tampoco hoy son el nº 1 en ventas ni mucho menos, llamale precios, llamale H llamale B.

        • Sylar77 dice:

          Te hago una pregunta, si pudieras comprar una toyota o hyundai al mismo precio que la tiggo 5, cual comprarías?

        • Hugo22 dice:

          En orden tucson. Tiggo 5 y después toyota pero la rav4 que es la única SUV toyota que me gusta .

        • Hugo22 dice:

          No soy fanático como verás.te hablo de diseño.por equipamiento.prestaciones.hablando de la t5 luxury.tendría que pensarlo

        • Hugo22 dice:

          Ojo! Que si estaría la tiggo 7 ni lo pienso!!de cabeza!

  15. Tuerca Floja dice:

    Me parece que las lineas estampadas de las puertas no quedan armónicas con las líneas de los pasarruedas. Mezclaron dos estilos diferentes.
    Es un DS4 con troma de Lexus. Pero se observan detalles de falta de diseño, como el paragolpes que en la parte baja no tiene las salientes para evitar daños en caso de impacto a peatones que hoy llevan hasta los modelos diseñados en el mercosur.

  16. Locoauto dice:

    Entendí mal o gran muralla y haval no eran del mismo dueño y ahora en esta nota dice todo lo contrario

  17. MIRAFIORI dice:

    Nos están tapando los chinos, demasiadas marcas raras .Igual no creo que tengan buena aceptación acá

  18. Dan dice:

    Mientras se lancen a precios por debajo de la competencia.. Sino, si lanzan a precios iguales, es más que seguro que se dieron cuenta que total, acá con cualquier berretada nos Changan pero con R al final.

  19. Sucio y desprolijo dice:

    Me parece que esta marca es una “chagan………”

  20. lucasnunia dice:

    Por favor basta de estos chinos!!!!!
    😠 xxx

  21. robertgti1 dice:

    Llegara el dia entonces en que Antelo le venda Great wall/Haval de Argentina a su homonima china y asi con Changang de Argentina a su idem china?? … yo creo que si. Eso es bueno o malo? no lo se.
    Por otro lado pienso, y creo que el mercado mundial se va a tener que esmerar para diferenciarse y dar un paso adelante. Parabienes nuestro

  22. Joa 2001 dice:

    No me digan loco, pero esa parrilla es netamente Lexus. Sin embargo, el combo es atractivo. Tiene un poco de todo (veo algo de mazda tbien) pero es agradable. Interesante el tema motores… Solo restaría ver la calidad del auto en si…
    Saludos 😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario