Salón de Beijing: un Ford en homenaje a Magallanes

Desde Beijing (China) – Desde los relatos de Marco Polo, los occidentales vemos a China como sinónimo de aventuras y exotismo. Por eso, es comprensible que para los chinos, sus antípodas resulten igual de exóticas y aventureras. Por eso, Fernando de Magallanes -el famoso navegante portugués, que descubrió el célebre estrecho de Tierra del Fuego- es el protagonista de un inesperado homenaje en el Salón de Beijing.

Así se llama la serie especial de la Ford Everest, la SUV mediana basada en la pick-up Ranger, que cuenta con una serie de accesorios preparados para el off-road.

La Everest es muy popular en China, incluso más que la Ranger: es una SUV para siete pasajeros, que se caracteriza por su chasis de largueros, el motor 3.2 cinco cilindros con 200 caballos de potencia y la capacidad para siete pasajeros.

El modelo se fabrica en China y Tailandia. Al compartir plataforma, mecánicas y numerosos componentes con la Ranger, la Everest llegó a ser analizada para fabricarse en la planta argentina de Pacheco. Sin embargo, el proyecto nunca se concretó.

En nuestro mercado, la Everest competiría en el mismo segmento de las Toyota SW4 (basada en la Hilux y producida en Zárate) y la Chevrolet Trailblazer (base S10, importada de Brasil).

Ojalá que la Everest se inspire en las agallas de Magallanes, y alguna vez se aventure a la producción nacional.

***

La Everest Fernando de Magallanes es una de las novedades de Ford en el Salón de Beijing.

La Everest es una SUV basada en la plataforma y las mecánicas de la pick-up Ranger.

En sus puertas, el famoso Estrecho de Magallanes de Tierra del Fuego.

Una SUV pensada para el off-road y la aventura. En Autoblog tan sólo le hubiésemos puesto unos neumáticos con más taco.

La Everest convencional también se exhibe en Beijing. Se produce en China y Tailandia.

46 Comentarios

  1. leov dice:

    En este contexto pro-suv y con el espacio libre que podría dejar el focus 4 chino en las líneas de Pacheco… No sería tan loco.

  2. MarceloLP dice:

    Buen día a todos!! Linda suv…Ahora, los diseñadores, o recortan el recorrido del mapa que dibujaron en la puerta, o le cambian el nombre!!! Magallanes/Elcano….

  3. GuilleV6 dice:

    Everest la “Explorer” que nos deberian ofrecer por estos lados… en fin, creo que Ford necesita un mapa de la realidad argentina para darse cuenta.

    • jero chemes dice:

      Tuve una Explorer hasta el año pasado. V6 nafta 205 cv AT5 con reductora, 1998.
      Sacando el detalle que es inestable, un vehiculo excelente en calidad, comfort, simpleza mecánica y un motor naftero que era demasiado potente.
      Le pintaba la cara en el suelto varias chatas modernas.
      Ojala Ford haga la everest

      • MarceloLP dice:

        palo a palo con la Blazer 92-94 !!!!

        • jero chemes dice:

          noooo, esta es USA, otra calidad y otra potencia… .
          Blazer era brasil y diesel, ojo era buena pero esto ocstaba 55 lucas verdes cuando salio.

        • PIPAS dice:

          Tenes mal la info. Las Blazer 92/94 como las que nombra MarceloLP eran americanas, son las de primera generacion la cuadradita, y venian con V6 4.3 litros (195 cv creo que tenian)

          Las brasileñas que decis vos diesel fueron las de segunda generacion, las que tenian la cara de la S10 de aquellos años

        • MarceloLP dice:

          esa misma Pipas!!!

      • Mostafá Mond dice:

        Tan inestable es? Porque la fama la tiene toda… pero me gustaría saber a ciencia cierta si es un jenga, o si es como el segundo piso de un Chevallier… la sensación inestable pero se maneja

        • controsterzo dice:

          La Explorer es inestable, arriba de 120-130 se siente como empieza a “navegar”.

          El problema es que a esa inestabilidad –producto de una deficiente puesta a punto de suspensiones–, se sumó un 2do “problemita”, que las cubiertas Firestone con las que salía de fábrica tenían una poco saludable tendencia a desintegrarse (se despegaba la banda de rodamiento). El resultado: más de 100 muertos en diversos accidentes, allá x mediados y finales de los 90.

          Igual la chata es un fierro, y con un upgrade de suspensiones (especialmente elementos elásticos) y unas buenas Michelin, mejora notablemente.

        • jero chemes dice:

          Es MUY inestable. La mia cambie gomas y mejoro era demasiada potencia para un chasis angosto.
          Fueron los 200 burros mas exigentes que tuve.
          Eso si, en el suelto, 200 cv nafta AT5 con reductora eran el juguete ideal.
          Despues vienen a explicarme que la reductora no sirve… .
          Me canse de sacar (no voy a decir la marca…) con una vieja 1998… .

        • jero chemes dice:

          Tambien anduve en una EXPEDITION V8 2001 por los medanos mas altos en invierno.
          Eramos 8 tiene 8 cinturones.
          Era tan pero tan grande que sentias que andabas con tu casa por los medanos.
          El dueño con 8 arriba encaraba de frente los medanos y el V8 hacia el resto.
          Nunca vi algo igual y tenia casi 350000 kms.
          Eso si, gastamos un buque cisterna de super en 45 minutos pero valió la pena…

  4. Georgie dice:

    Era necesario meterle un mapa en las puertas???

  5. guillemt dice:

    Muy buena! Seguramente se cansarán de venderla en China.
    Lástima lo de las cubiertas. Realmente pifiearo feo poniéndole esas cubiertas inútiles de perfil bajo y dibujo urbano.
    Deharía las mismas llantas pero con cubiertas un con un perfil un 50% más alto, y un dibujo M/T o al menos un A/T agresivo.

  6. JuanF dice:

    Es un oxímoron la Everest, nunca me la hubiera imaginado con tacos de P7 cinturato…lo bueno es que van a amortizar el malacate al toque…

  7. jimih dice:

    Tranquilamente se podria fabricar aca. Si efectivamente focus se deja de fabricar, supongo que la idea de carrozar ranger ya estaria tomada. No?.

    Saludos.

  8. Seba73 dice:

    Le hubieran puesto unas cubiertas mas offroad!!
    La Everest me encanta, sería genial que la trajeran a estos pagos…la SW4 demostró que se puede fabricar algo así aca y venderse. Sería una linda opción.

  9. Cararanda dice:

    Viene como embarrada de fábrica. Novedoso.

  10. TGS dice:

    Muy lindo producto para Pacheco, lástima que esta Ford en el medio 🐔🐔🐔

  11. GinexHW dice:

    Esta muy linda!! No me gusta ese bumper, lo han hecho muy envolvente para mi gusto.

  12. rascutacu dice:

    La Ford Everest esta considerado uno de los mejores SUV del mundo,o incluso el mejor segun algunas opiniones si hablamos de resistencia y uso off road.Entre otros ejercitos por ejemplo fue el elegido por la Armee Francaise para renovar su parque de vehiculos y suplantar la version Peugeot de la Mercedes clase G (la Peugeot P4),lo que levanto cierta polemica ya que lo hizo en detrimento de todas las opciones nacionales y europeas.La razon: es el mejor vehiculo de su tipo.

  13. almagro dice:

    Estos mastodontes no sirven para nada, agarras una curva y volcás más fácil que en un sedán. Si vivís en medio de la selva, está bien, para el resto, más al dope que limpiaparabrisas en submarino. Saludos.

  14. Asolarin dice:

    Es una pena que no se produzca en Pacheco… tal vez deban esperar que las ventas de la Ranger mejoren. Toyota con la Hilux tiene respaldo de sobra para darle un empujón a la SW4, no sé si pasaría lo mismo con la Everest.

  15. Frederick dice:

    Fabricada aca le van sacar equipamiento, seguro no van a ofrecer el techo panorámico por ej. Falta que le cambien el nombre a Aconcagua y listo.

  16. Rush2112 dice:

    Con lo mal que conducen los chinos esa defensa es una delicia para ellos

  17. PIPAS dice:

    No le veo sentido a producir esta camioneta en el pais, mejor que la traigan importada. La fabrica de argentina viene haciendo las cosas muy mal como para encima ponerle un producto que va a tener que competir con las SW4 y Trailblazer que estan bien afirmadas y probablemente en un futuro con la nueva Terra

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario