Omar Daneri: “Con Great Wall vamos a volver a ofrecer pick-ups de trabajo en la Argentina”

Desde Beijing (China) – Cuando habla de pick-ups, Omar Daneri no puede evitar hacer referencia a Nissan. Fue el presidente de Nissan Argentina durante la última etapa de la marca japonesa como importador en nuestro mercado. Fue justo antes de que la casa matriz de Japón le comprara la operación al primo de Daneri, el empresario Manuel Antelo, para convertirse en terminal automotriz y construir una fábrica de pick-ups en Córdoba (desde el segundo semestre, en Santa Isabel II se producirán las Nissan Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X).

Pero cuando habla de pick-ups, Daneri -actual CEO del Grupo Car One– se refiere a la etapa previa a este nuevo momento industrial: “La Nissan NP300 D22 fue la última pick-up 100% de trabajo que se vendió en la Argentina. Y la vendimos nosotros”.

Se refiere a esa rústica chata mexicana de doble cabina y con capacidad para seis pasajeros. Se comercializó entre abril de 2010 y enero de 2014 (ver archivo). “Se vendió muy bien y, cuando en México anunciaron que se dejaba de fabricar, compramos todas las que pudimos, para poder seguir ofreciéndola un tiempo más”, recuerda Daneri.

Estamos en el Salón de Beijing, en el stand de Haval: es una de las marcas chinas que el Grupo Car One importará a partir de mayo en la Argentina (leer más). La otra será Changan, en el segundo semestre (leer más).

Las pick-ups Great Wall también se lanzarán en mayo, pero no tienen un stand en esta exposición: el salón del automóvil chino es sobre autos y SUVs. No hay lugar físico para exponer también utilitarios. Ni hablar de motos o camiones, como ocurre en el pequeño Salón de Buenos Aires.

“Con Great Wall vamos a volver a ofrecer pick-ups de trabajo en la Argentina. No es un mercado muy grande, pero es un segmento que hoy está desatendido. Todos se fueron al segmento de las pick-ups de lujo, muchas veces con motores sobredimensionados. Vamos a apostar al cliente de campo que busca un vehículo de trabajo sencillo. También a las empresas que necesitan flotas que sean accesibles”, explicó Daneri.

Great Wall ofrecerá dos modelos de pick-ups medianas en la Argentina. La Wingle 5 tendrá versiones con cabina simple y doble, tracción trasera o 4×4 con reductora. El motor será un 2.0 turbodiesel con 142 cv y caja manual de seis velocidades. La Wingle 6 tendrá algunos elementos extra de confort, como tapizado en cuero y pantalla multimedia. Se ofrecerá sólo con cabina doble y sólo 4×4. El motor será el mismo de la Wingle 5.

Todas tendrán una capacidad de carga de una tonelada.

Los precios oscilarán entre 22 mil y 29 mil dólares. Una buena noticia en materia de seguridad: todas vendrán de serie con frenos a disco en las cuatro ruedas y control de estabilidad (ESP).

“No vamos a competir contra las grandes marcas en volúmenes de ventas”, aclara Daneri. “Aunque, por ejemplo, en las licitaciones de flotas de empresas y dependencias oficiales, vamos a tener buenas chances de ganar. Nosotros en Uruguay somos representantes de Nissan, por ejemplo, y muchas licitaciones las perdemos contra el importador uruguayo de Great Wall. Son pick-ups con mejor precio y propuesta para el trabajo”, explica.

Daneri sabe que, en ese nicho del mercado, la atención al cliente es clave: “Vamos a arrancar con 10 concesionarios. Cada uno tendrá su propia área de postventa. Pero Great Wall, a su vez, reforzará la atención con una red secundaria de 30 puntos de servicio. Serán talleres independientes, pero especializados en Great Wall. Si un cliente de Mercedes me compra una pick-up en el Car One de Pilar, no puedo pedirle que viaje hasta Pilar para atenderle su vehículo. Tengo que atenderlo en Mercedes”, explica.

La mención a esa ciudad bonaerense no es casual. Según contó Daneri, la primera flota de pick-ups ya está reservada para una histórica estancia de producción agropecuaria, que opera muy cerca de esa ciudad.

C.C.

***

La Great Wall Wingle 6 se lanzará a la venta en mayo en la Argentina.

Será el único modelo de la marca que tendrá tapizado en cuero.

La Wingle 5 pondrá el foco en el trabajo, con versiones de cabina simple o doble, tracción 4×2 o 4×4 con reductora.

90 Comentarios

  1. georgieboy dice:

    Entre 22 mil y 29 mil Dólares debería decir, supongo. 😉

    • mercoauto dice:

      Ante la invasión de chinos, debería haber un informe explicando que calidad y confiabilidad tiene cada marca.
      Por ejemplo, hay alguna ya que se acerque a la calidad de un auto europeo, coreano o japonés?
      Están al mismo nivel de calidad que un auto brasileño?

      Hay muchas marcas y se desconoce todo acerca de ellas.

  2. Georgie dice:

    Tendrán éxito? Deben ser dólares porque sino ya compro una para cada día de la semana… Cómo la llevará CC con el jet lag?

  3. epi dice:

    Si ese va a ser el precio de venta (casi la mitad que otras pick up), creo que van a tener mucho éxito.

  4. Daniel dice:

    Una camioneta de trabajo, lo que se dice de trabajo, necesita simplicidad y robustez y esa parrilla y paragolpes delanteros parecen ir en sentido contrario.

    • marianoamartinez dice:

      Y un motor un poco más grande…

      • margaritem dice:

        vos recordas que potencia tenia la NP300?… esta le pasa el trapo. son camionetas que se buscan mucho… y se usan como chatas.. no como tractores para remolcar un boing. una chata ideal para poner un par de herramienta una mezcladora de cemento y salir a buscar a los ayudante de obra!.. por citar un caso. para eso se neceita algo asi.. solamente que sea noble.. no le piden nada mas y ojala lo sea.. por que la NP300 aun hoy estan impecables!

        • marianoamartinez dice:

          No me refería a potencia justamente, sino a cilindrada, por eso el termino utilizado, motor más grande.

      • Negro1983 dice:

        anda a decirle eso a las hilux 2.8 o a las f100 con motor diesel, no es un tema de potencia, mientras que tenga torque y no se rompan, suficiente. El tema con estas chinas sera la durabilidad, será un motor conocido? me gusta que al 2.0 le saquen “solo” 142cv, habla de un motor que no esta muy exigido. Potencia similar a la amarok monoturbo, sigue en 140cv??

        • Ariel VTS dice:

          Es así, no hace falta potencia en estos vehículos de trabajo sino torque.

          En la F100 tengo un motor 4.3 turbo con 130cv a 2600rpm y 422Nm de torque a 1600rpm.
          Irrompible!!!

        • Ika226 dice:

          Lean de nuevo. Dijo cilindrada no potencia. Todos los ejemplos que nombran son motores de mucha cilindrada y baja potencia. Eso es sinónimo de durabilidad. La NP 300 tenía un 2.5

  5. ezeq26 dice:

    “por ejemplo, en las licitaciones de flotas de empresas y DEPENDENCIAS OFICIALES, vamos a tener buenas chances de ganar. “…
    Me juego mas a lo segundo (con todo lo que ya imaginamos), que a lo primero…a no ser que ofrezcan buenas condiciones de leasing.

  6. leov dice:

    Para ser accesible lo importante es el TCO (costo total de propiedad) que incluye la adquisición, consumos, Service y repuestos. Si lo logran será muy importante el impacto, o veremos versiones noventeras de las marcas grandes…

    • controsterzo dice:

      Para completar el TCO falta el valor de reventa, donde estos productos pierden x goleada, al menos en sus primeros años en el mercado, por ser desconocidas y x el prejuicio de los usuarios.

      Solamente si demuestran una confiabilidad y durabilidad igual o superior al de las demás, eso puede llegar a cambiar en el largo plazo (mínimo 5 años).

      No la tienen fácil.

      • guillejs dice:

        No la tienen facil pero si acotan bien el precio la van a tener muuy facil. Ahora si hacen como la Foton a precio exorbitante, sonaron.

        • controsterzo dice:

          Qué te hace pensar que la ecuación precio/producto va a ser brillante? Hasta ahora, ningún producto chino de esta última oleada (incluyendo todas las marcas y modelos) se destaca por ofrecer un precio competitivo frente a rivales locales u otras opciones importadas…

          Y como dijo el amigo Leov, en un mercado maduro, o más aún en el segmento de vehículos comerciales/utilitarios, los clientes con 2 dedos de frente no miran sólo el precio de compra sino el TCO. Y ahí tienen que demostrar durante muchos años que son realmente más económicos que una Hilux u otras opciones.

      • leov dice:

        Si. El valor de reventa también es parte del TCO incluso la depreciación contable y su impacto impositivo.

      • Ariel VTS dice:

        Como dice guillejs un mal ejemplo es la Foton y un buen ejemplo serían los Foison.

  7. Ika226 dice:

    Tendrían que poner un motor con más cilindrada y menos turno. Así el público lo consideraría vehículos de trabajo.
    No veo a Techint o similar comprando estas chatas.

  8. Fernando A. Iglesias dice:

    La versión cabina simple de la ultima foto esta hermosa, casi como la s10. Las demás marcas las diseñaron con resentimiento hacia el usuario parece…

  9. Reichstag dice:

    La wingle 6 se vende en Uruguay hace ya un año y medio (lanzada en sept 2016) . Llega con motor naftero mitsubishi 2.4, control de estabilidad, control de crucero, y 4×2 o 4×4. La trae el mismo importador SEAT, que diera que hablar dias atrás. La wingle 5 (modelo anterior de la w 6) tambien se vende. Las Great wall, arrancaron haciendo clones autorizados de las Hilux MK3 (no eran bobos) e incluian una version curiosa con doble cabina y caja/chasis alargado. Por cierto, de aquella vieja hilux solo la formita porque por dentro eran otro vehiculo y las terminaciones como paragolpes eran meros caños cilíndricos cromados adornados con plasticosos ojos de gato. Hoy se animan a otra cosa. Hoy ya van en la segunda generación de sus propios modelos.

  10. leogimenez dice:

    muy lindo el interior y la trompa de la cabina simple

  11. jimih dice:

    A esperar las criticas y al uso de los usuarios. Wingle 6, con caja manual, 4×4 y un 2.0 turbo a unos 600.000 pesos parece un precio un tanto alto, considerando que por 70.000 pesos mas ya tenes s10 4×4 con el excelente 2.8 (200 cv). O por 100.000 pesos mas tenes hilux dx 4×4 2.4 (que es la que compran en flota en conjunto con la 4×2, desde 550.000 pesos).

    En las chatas de flota, la durabilidad es un punto fundamental, sumado a que no queres tener problemas de ningun tipo. Habra que ver como se comportan las chinas en ese aspecto, pero a priori, ese batalla la tienen extremadamente dificil con toyota. Que es la lider indiscutida a la hora de comprar en flota.

    Saludos.

  12. FedericoLacro dice:

    La CAbina SImple parce un FIAT PALIO con CAja

  13. jimih dice:

    Si bien la cuestion esta cambiando, creo que hay un tema importante que aclarar. Las chatas en argentina son caras, muy caras. Y aun asi se pretende que por el dineral que cuestan las mismas vengan “peladas”.
    La N1 del mundo (f150) nos enseño que no necesariamente por ser una chata de laburo (ponele) tenga que venir puro plastico y sin nada adentro. Digo, la doble cabina arranca en xlt, que hasta control de velocidad crucero trae.
    Si, ya lo se, estamos en argentina y no somos norteamericanos. Cada mercado responde a sus consumidores y lo que ellos exigen o demandan.
    Pero como consumidores deberiamos hacer valer nuestro dinero. De a poco se va cambiando eso, pero nos falta mucho y el gobierno no ayuda (ej. prorroga del ESP).

    Saludos.

    • Reichstag dice:

      La F150 y la tierra de SAM es otro mundo, pero Arg no es diferente de Uruguay y la Wingle 6 llega a Uru con ESP y control de velocidad de crucero como reclamas, y a 25.000 dolares. Cuestion de ponerse las pilas.

  14. Werther dice:

    Hablando de chatas, que pasó con las brasileras Agrale (Marruá)? Siguen vendiendo o fue puro humo tbn?

  15. picho_perez dice:

    No explotarán las ventas pero se verán algunas y el tiempo dirá si aguanta o no. Serán, creo, ventas a grandes compradores al principio, los usuarios comunes estaremos expectantes.

    • Reichstag dice:

      Por precio tambien llegaran a usuarios comunes low budget. Un amigo joven con 3 hijos , camionero, se compró una W5, le anda bien. Solo tuvo un problemla y es que en ralentí se aceleraba sola y lo malo es que el repuesto demoró meses pero la pudo usar. Claro, argentina es otro pais. Y sus importadores manejan otras escalas en tema repuestos.

      • Reichstag dice:

        La Great Wall Wingle 6 llega a uru con 2.4 naftero origen Mitsubishi
        La Great Wall Wingle 5 llega a uru con 2.4 naftero origen Mitsubishi.
        En Uruguay la izquierda chorra aumentó el impuesto de improtación de vehiculos diesel y aumentó el combustible diesel a tal punto que el mercado pickup de entrada se ha vuelto naftero. Incluso se vende la Amarok naftera TSI 2.0 motor turbo conocido de VW.
        Argentina tiene otros impuestos y un mejor precio del gasoil comparativo a nafta por lo que ya de pique se anuncia como se lee en la nota la W6 con motor 2.0 turbo diesel, y seguramente también la W5 tenga ese mismo motor porque menos en diesel sería un despropósito.
        Saludos!.

    • picho_perez dice:

      Que buen dato que das Reichstag. No le paso a tu amigo nada que no te pase con una auto brasilero o nacional, los repuestos demoran y mas si son autos nuevos. ¿sabés que motor trae la W5?

      • Emanuel dice:

        Buena pregunta. Muchas de estas usan motores japoneses (sobre todo Mitsu), pero no tengo referencia de algunos de esos motores en una pick up de esta marca china en particular. Este creo que tiene 8 válvulas. O quizás sea un desarrollo propio. Quien tenga info del mismo, que la tire.

      • Reichstag dice:

        La wingle 6 se vende en Uruguay hace ya un año y medio (lanzada en sept 2016) . Llega con motor naftero mitsubishi 2.4, control de estabilidad, control de crucero, y 4×2 o 4×4. La trae el mismo importador SEAT, que diera que hablar dias atrás. La wingle 5 (modelo anterior de la w 6) tambien se vende. Las Great wall, arrancaron haciendo clones autorizados de las Hilux MK3 (no eran bobos) e incluian una version curiosa con doble cabina y caja/chasis alargado. Por cierto, de aquella vieja hilux solo la formita porque por dentro eran otro vehiculo y las terminaciones como paragolpes eran meros caños cilíndricos cromados adornados con plasticosos ojos de gato. Hoy se animan a otra cosa. Hoy ya van en la segunda generación de sus propios modelos.

  16. ALMAGRO dice:

    Che, no son tan baratas como dicen; por ser una marca desconocida. Saludos.

  17. BujíaDeMadera dice:

    Es curioso, rozando la mala praxis comercial, que alguien se ufane que podrá “penetrar” en el mercado de compras de organismos oficiales de un país, con un producto origen China. Si eso fuera posible, será por una mala adecuación del Régimen de compre trabajo argentino contra los valores del mercado chino y protección impositiva en resguardo de la producción local, que ameritaría una inmediata corrección por parte del poder legislativo y ejecutivo , mas allá de las normas internas de los propios organismos que van en el mismo sentido y del equilibrio que se le pide a los locales con el Flex, si por desidia o connivencia eso va a ocurrir después que ensarten a varios en licitaciones, por lo menos es de esperar que a Antelo le hayan pedido que traiga los dólares de afuera y pague las importaciones con sus propias divisas

  18. controsterzo dice:

    Yo creo que este “pseudo-gurú” no tiene muchos argumentos para vender su producto, y entonces inventa.

    Parte de una falacia, diciendo que en Argentina ya no hay pick-ups de trabajo, y que la NP300 mexicana fue la última.

    Yo me permito disentir con Daneri. Los principales flotilleros compran Hilux DX o STD, que es una excelente pick-up de trabajo, o bien Ranger XL, o las Amarok de entrada, que también andan muy bien. Todas chatas super probadas y sin sorpresas.

    La única ventaja y argumento del que eventualmente se podrían agarrar es el PRECIO. Pero por ser las únicas importadas extra-zona, ni en eso van a ser una opción seria o competitiva. No nos olvidemos de que una Wingle 5 o una Foton Tunland son productos cuyo FOB ronda los 8.000 USD. Tanto pagas, tanto tienes…

    • 993 turbo dice:

      FOB 8000?? Es dato cierto o calculas a ojo?

    • rascutacu dice:

      No creo que toda la gama posea un precio FOB “unico”,eso no existe en el mundo,el precio FOB lo tenes que comparar,cuando hablamos de produccion local con el precio de costo,por que de ahi parte el precio de venta,no sabemos cuanto le cuesta producir una Amarok a VW o una Ranger a Ford,son vehiculos con alto.porcentaje de piezas importadas (que llegan en firma de “kits”,probablemente de Tahilandia en el caso de Ford y Toyota),habria que ver su precio FOB.En cuanto a “proteger” la industria nacional en las licitaciones es un arma de doble filo,se puede estar pagando con nuestros impuestos sobreprecios sobre productos que ya subvencionamos con muchos otros,llovido sobre mojado,no se puede generar una piramide interminable de proteccionismos que economicamente mantengamos todos.

    • Negro1983 dice:

      coincido con lo de la chata de trabajo, el resto desconozco. lo que si es cierto que deberían arrancar en 350 para que alguien piense en una de estas, ojo son lindas pero anda a saber cuanto duran.

    • jimih dice:

      Totalmente de acuerdo (salvo lo del precio FOB, que desconozco, pero de ser asi es un dato durisimo!).

      Saludos.

  19. andresmtdi dice:

    Si cumplen con lo de los talleres independientes, van a tener éxito, siempre que tengan también disponibilidad de repuestos.

    Con esos precios, se van a vender bien…

  20. Negro1983 dice:

    Me gusta el diseño y el interior. Alguien sabe de donde viene ese motor? sin dudas que los chinos han mejorado, pero vas a Uruguay, y ves el estado en el que estan autos chinos con varios años encima y es lamentable. De vuelta, es cierto que la calidad no es la misma. Los precios me parecen altos, deberían estar en niveles de oroch para ser realmente competitivos, arrancar en 450.000 pesos es mucho, no estas lejos de las versiones base de marcas tradicionales.

    • scoobyponja dice:

      522 lucas la hilux cabina simple , yo no me arriesgaria con la chinita

    • GastonURU dice:

      Negro1983, mira que hay de todo, no todos son tan malos. Hay un modelo de Great wall que usan de taxi en Mdeo, asi como los Byd F3 y se la bancan bien, o sea, similar a los tipicos taxis siena, suran y corsa. Obviamente no son un corolla pero valen la mitad. Aca que hace varios años los tenemos ya se han ido filtrando las marcas. Las pesimas desaparecieron y las medianamente buenas siguen dando batalla con autos nivel mercosur, ni mejor ni peor. Saludos

      • Negro1983 dice:

        muchas gracias Gaston, se que todos no lo son, por eso valoro la respeusta. Pero recuerdo de mi último viaje, que anduve por trabajo por el interior de Uy, y vi varios autos y chatas chinas, de las primeras que se vendian, detonados. Pero como decis, y adhiero, los de hoy tampoco son iguales.

  21. EmilianoSP dice:

    La WIngle 6 lateralmente me parece un poco vintage, parecida a una Ranger 2008.
    Lo que noto es que la Wingle 5, 5 Upgrade y 6 tienen distinta trompa, e incluso entre la 5 y 6 hay distinto (y brusco) diseño de interior.
    Todo va a radicar en posventa, precio de venta y rendimiento.

  22. Hugo22 dice:

    Interesante los precios por el equipamiento que traen, ESP, reductora , discos en las 4, buen interior, buen diseño, etc.

  23. MauroG dice:

    Buenas tardes C.C. vos qué podés apreciar estos productos chinos en persona… Están a la altura de sus competidores más conocidos? No solamente en segmento de pickup ups, sino hablando en general de todos los segmentos. Saludos

  24. pablowally dice:

    Aun veo esas ultimas Nissan de las que habla y si, son inagotables.

    Ahora bien, esta diciendo que estas tambien lo seran? Porque no hace mencion de eso, no?

    Por otro lado, vuelvo a preguntar, se sabe de donde sacan el tren motriz para estas chatas?

    Esta clarisimo que solo van a poder competir con precio, como lo hace Lifan con sus utilitarios pequeños, entonces, llegaran con los numeros? Porque si no, no veo a nadie cambiando una Ranger XL o una Hilux Std por una Wingle.

  25. Danilo123 dice:

    Nose que competencia pueden hacer con un motor tan pobre.
    Disculpenme pero por el momento no confiaria en un auto chino ademas estan casi al mismo precio con los convencional

  26. Asolarin dice:

    Si entran a U$S 22.000 es viable, aunque no apoyo que sean compradas por el Estado. El Estado debería comprar vehículos de fabricación nacional.
    Para empresas a buen precio, va a andar bien.

    • tronador86 dice:

      Me parece errado el concepto, el estado tiene que comprar lo mejor posible, si las empresas nacionales tienen sobre precio por qué con nuestra plata tenemos que pagar de más? Si la respuesta va a ser para generar trabajo, no es viable que para generar trabajo el estado osea nosotros tengamos que pagar con plata de impuestos un sobre precio. No digo que compre estas chinas que no sabes si conseguís respuestos, digo que tienen la obligación de comprar lo mejor posible sea de donde sea su procedencia.

  27. Vino Tinto dice:

    Argentina 2018, basurero del mundo.

  28. Ariel VTS dice:

    Si están bien armadas y tienen una estrategia al estilo Lifan con los Foison pueden andar, de lo contrario les veo destino de Foton.

  29. JuanF dice:

    Jajajaja, cuando se dejó de hacer la NP300 fue que mi viejo se pasó por fin a Hilux, pero hablando en serio fue superfiel esa camioneta, la única contra que tenía era que la medida de las ruedas no se condecía con la potencia del motor, llevarla en el barro era como jugar al chancho enjabonado borracho en una pista de patinaje sobre hielo.

  30. Joa 2001 dice:

    Sin dudas , baratas. Tendrán q demostrar su confiabilidad primero, pero si terminan siendo robustas y a esos precios , las hilux de las petroleras se van a comenzar a exterminar! Sin embargo, en ese aspecto me llama la atención q otro producto chino como la foton tunland no logre despegar en sus ventas, siendo q tiene componentes más q probados y un combo mecánico envidiable. Y es q creo q el mayor enemigo de las marcas chinas es el servicio post venta, sin el es imposible confiar en el producto q te venden. Es algo crucial a la hora de realizar la compra de un vehículo para trabajar, expuesto a permanentes inconvenientes. Y ahí, es donde Toyota cobra sentido, eso no se discute. Pero si realmente se esfuerzan en este rubro, pueden logrará muy buenas ventas señores. La clave está en saber q es más importante para el cliente, y recién ahí comenzar a enriquecer la gama de modelos
    Saludos 😁

  31. Turbopower dice:

    Tal vez sea prejuicioso pero me dan un poco de cosita los autos chinos, yo creo que van a tener que demostrar durante decadas que pueden ser realmente una alternativa real. Yo al dia de hoy ademas de mi ignorancia en cuanto a marcas, calidad, etc no compraria ningun auto chino al no saber si el dia de mañana te respaldan ante cualquier problema. Todo bien con Antelo no es nada personal.

  32. jrncolon dice:

    En nota de Autoblog de mayo 2017, con motivo del relanzamiento de Isuzu en Argentina, sus directivos decían que se empezaría a comercializar la pick up D-MAX a fin de año o principios de 2018.
    En esta nota se habla de septiembre 2018.
    ¿Están esperando ver que pasa con la cotización del dolar?
    https://autoblog.com.ar/2018/04/09/d-max-la-pick-up-de-isuzu-vuelve-a-la-argentina-y-con-motor-de-camion/

  33. LuiFa® dice:

    Se ve interesante la pick-up, Jero deberá probarla cuando ya este disponible.

  34. Massi dice:

    Hay q tener huevos para comprar un chino para el trabajo y depender de el!….. O ser el estado q compra cada bofe sin importar q después de un año prácticamente hay q tirarlos!!

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