Se remató la Ferrari que violó el régimen de repatriación: 2,75 millones de pesos

El Banco Ciudad remató el viernes pasado la famosa Ferrari 308 GTSi de 1982, que violó el régimen de repatriación. Tenía un precio base de 470 mil pesos y se terminó vendiendo por el quíntuple: 2,75 millones de pesos.

El anuncio de la subasta se publicó en Autoblog el lunes pasado. Y la nota fue replicada por varios medios de todo el país. El caso de esta Ferrari se viene informando en este sitio desde mayo de 2012: su propietario la ingresó al país bajo el régimen de repatriación, pero violó dos de sus normas. El dueño no residía en el domicilio declarado y volvió a salir del país apenas cuatro días después de ingresar el auto.

Para saber cómo se debe realizar la importación de un auto bajo este régimen se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

El auto fue incautado en Mar del Plata y pasó los últimos años en un depósito de Santa Fe. La subasta se realizó sin la presencia del vehículo, en la sede central del Banco Ciudad, en el microcentro porteño.

El remate generó gran interés: la última Ferrari subastada por ese banco se había vendido hace 30 años. Y, además, se ofrecía la posibilidad de pagar el auto en cuotas: 50 pagos para los clientes del Ciudad o doce cuotas con tarjeta.

Los principales diarios y canales de televisión enviaron a sus móviles para cubrir el acto de venta. Entre las personas conocidas que pujaron por el vehículo se encontraban el ex jugador de fútbol Jorge Higuaín (padre de Gonzalo) y el empresario Julio de Marco, presidente de Gruppo Modena (importador de Ferrari y Maserati en la Argentina).

Sin embargo, el nombre del comprador final del vehículo no trascendió. El precio de 134.146 dólares superó por mucho al valor promedio que tiene una 308 GTSi en los mercados internacionales. En Estados Unidos, es posible encontrar ejemplares en excelente estado desde 40 mil dólares.

Se cree que la 308 GTSi rematada llegó a ese precio por las dificultades que existen en la Argentina para importar autos de colección de segunda mano. La repatriación es uno de los métodos más utilizados, aunque no es sencillo (ver modalidad).

La 308 GTSi tiene un motor central V8 3.0. La “i” de su nombre corresponde al sistema de inyección electrónica de combustible. Fue una de las primeras Ferrari de calle en usar este sistema, en reemplazo de los carburadores.

La 308 pasó a la historia por ser uno de los diseños más puros del estudio Pininfarina. También por ser el modelo que conducía el actor norteamericano Tom Selleck en la serie ochentosa “Magnum”.

***

37 Comentarios

  1. Rush2112 dice:

    A todo eso sumarle los gastos de repatentar que no deben ser poca plata. Igualmente para el que la debe haber comprado es un vuelto

  2. Gor2 dice:

    Al final se vendió al precio de varias Ecosport

  3. MarceloLP dice:

    mmm, acá hay gato encerrado…los canes no la olfatearon?? revisaron las puertas y las cubiertas??fijense que las gomas ni se desinflaron!! ahí hay algunos paquetitos!! jajaja

  4. Vorsprung dice:

    Si es el deposito que creo en Santa Fe, tambien tienen jaguar xk, camaro, mustang y mas.

  5. Georgie dice:

    Hermosa pero el precio parece un despropósito…

  6. Boga dice:

    A precio de Ecospor… decían… 😂

  7. ALMAGRO dice:

    Ferrari que usaron en la serie “Magnun”, o sea, una Ferrari gay friend, ja. Saludos.

  8. reychubby dice:

    Y guarda que al pobre comprador no le caiga la Afip ahora…. Chan! 🤣

  9. W140 dice:

    Sobre gustos..
    Ni por la imagen del modelo vale lo que pagaron ya que no es de las ferraris más cotizadas mundialmente.. tampoco se justifican los 200cv o la calidad de fabricación.
    Por 18.000 dólares me compro una 635csi y con cualquier kit M o Alpina le pinto la cara, además de tener mejor calidad de fabricación.

    • Xrush dice:

      Imagino es una inversión mas que un gusto. No existe una Ferrari que se desvalorice con el tiempo, son autos de inversión, sin importar su demanda. El que la compra no la va a usar para tirar facha, ni hacer las compras, ni pistear como un campeón, nada de eso…la tendrá en su galpón para restaurar o no…total…dentro de 10 años más…seguro de cajón valdrá mas guita.
      Es raro un BMW que aumente su precio con el tiempo, de hecho, sus vehículos más tope de gama son los que más valor pierden (salvo casos muuuyyy específicos y simbólicos)…son marcas de alta gama, pero no exclusivas…nadie invierte en un BMW a no ser que pueda comprar un M1 o algo así…más que todo por su rareza que por la marca…

      • W140 dice:

        Prefiero fijarme en la calidad de construcción del auto antes que en la exclusividad.. de que me vale la exclusividad cuando la mecánica no es fiable o tiene mala construcion, con partes del interior compartidas con un utilitario Fiat o Lancia de los 70 y 80.
        Pasó..
        “No existe una Ferrari que se desvalorice con el tiempo..” Mondial, 400, Dino 308, 412, 348, 208, etc

        • DIEGO15 dice:

          bla bla bla bla bla y mas bla bla bla.
          Che, parece que el auto que no se desvaloriza mucho es el Nissan March.
          Andaaaaaaa

  10. TINCHO dice:

    A todo esto había unos cuantos que decían que estaba arreglado, ya tenía dueño etc. etc. Parece que el dueño está bien de papeles, recuerdo el que compró la BMW de Fariña estaba flojito flojito.

  11. ezeq26 dice:

    Felicitaciones al comprador! Supongo la llevará al taller de Colegiales en CABA, para hacerle un service completo como se debe.

    • Agustin09 dice:

      Nah, mejor a Lavadero y Lubricentro “Tito”, le mandamos filtros Fram y completamos con el mejor multigrado que tengamos en tambor. Seguimos con un lavado con los mejores productos Revigal, con muuuucha silicona. Te va a quedar el torpedo bien brillante y grasoso como la frente de un púber

  12. pincharrata dice:

    Ademas a ese importe hay q sumarle el IVA y la comisión del martillero… mas o menos una ecosport mas jajaja. Creo q el precio final supero los 3.300.000 pesos…

  13. Pedro dice:

    En la foto de la puerta recuerdo que decía que fue hecha en 1981. Por qué se dice en todos los medios que es 82?

  14. bni dice:

    Un gran clavo y una compra casi a ciegas. Ni siquiera creo que podemos pensar en la perspectiva de una “buena inversión”. Pero sobre gustos y billetera…..

  15. PabloAna dice:

    Estado Ladrón, porqué no tenemos derecho a comprar lo que se nos canta en el país que se nos canta con el fruto de nuestro esfuerzo?

  16. Asolarin dice:

    Una locura lo que la pagaron. Aunque tal vez por estos lares, valga esa cantidad de dinero. El comprador debe saber…
    El padre de Gonzalo habrá pujado pensando que era un Lamborghini?

  17. MarioYamaha dice:

    No hay nada mejor que alguien gaste o malgaste su dinero en lo que quiera y que nadie lo critique por eso. La plata es del que la pagó, felicidades al nuevo poseedor porque seguramente quería tener ese auto y ahora lo tiene.

  18. juanchobmw dice:

    Aquí hay un dato incorrecto: “La 308 GTSi tiene un motor central V8 3.0. La “i” de su nombre corresponde al sistema de inyección electrónica de combustible. Fue una de las primeras Ferrari de calle en usar este sistema, en reemplazo de los carburadores”
    La inyección que utilizaba era la famosa Bosch K-Jetronic, totalmente mecánica. Los tanos tardaron un poco más en adoptar la inyección electrónica (tipo L-Jetronic y otros clones) que ya estaban en uso en Alemania.

  19. lawful dice:

    No estoy de acuerdo con el valor en USA. Si te comprás la usó To Selleck en Magnun, debe salir más de 40k dólares.

  20. maspapista dice:

    Qué saladita terminó…. 140.000 rúculas es muchísimo… Aunque tal ves si quisieras traerla costaría eso puesta acá. Es de mis Ferraris favoritas pero no sé si pagaría eso, aunque la tuviera

  21. HORAMY dice:

    Acá piden por una inmaculada , 70000€ y esta para salon. Málaga

  22. leanzaca93 dice:

    Me gustaria que me regalen la patente de stuttgart del w124 de al lado jajaja

  23. martinleandro dice:

    Son algo más de 2 Hyundai Tucson full…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario