Desde hoy, transferir un vehículo usado de manera online es un 40% más barato

Desde hoy, quienes hagan la transferencia de un auto o una moto de manera online tendrán un 40% de ahorro en el costo del trámite. Se trata de una resolución del Registro Nacional del Automotor, que tiene como objetivo ahorrar papeleo y agilizar el trámite.

Autoblog comprobó que el sistema ya está funcionando online desde esta mañana.

Esto se suma al 08 Digital, que está disponible desde septiembre de 2017 con un descuento del 20% (leer más).

Es importante aclarar que, más allá de los aranceles nacionales por el servicio, las provincias y municipios le suman a la operación varios impuestos y multas de carácter locales, que pueden alcanzar hasta el 5% del valor del vehículo. De esos mayores costos, el más caro es el impuesto a los sellos, que todas las provincias perciben por estas operaciones.

Ejemplos de impuestos provinciales a los sellos a pagar en la transferencia de automotores:

* Ciudad de Buenos Aires: 3% del valor del auto
* Provincia de Buenos Aires: 2,5% del valor del auto
* Provincia de Córdoba: 1,5 del valor del auto

Volviendo a la operación de transferencia online, a continuación se publica un ejemplo con el costo de la operación para autos con una valuación fiscal actual de entre 100 mil y 122 mil pesos.

***

***

La transferencia digital online de autos y motos ya se puede iniciar en esta web especial.

104 Comentarios

  1. DCRSVideos dice:

    ¡Excelente noticia para los que compramos y vendemos autos seguido! Los costos de las transferencias son el único motivo por el que no lo hago más seguido aún, costos más bajos aumentan las ventas en el mercado.

    PD:
    “Volviendo a la operación de transferencia online, a continuación se publica un ejemplo con el costo de la operación para autos con una valuación fiscal actual de entre 100 mil y 122 mil pesos.”

    O estoy muy dormido todavía o no encuentro el ejemplo, jajaja.

  2. ILarq dice:

    El descuento es solo sobre el valor de formulario 08? O de todo el tramite?

    • marcelino08 dice:

      El formulario 08 digital se bonifica al 100%. El descuento es sobre todo lo que percibe el registro (arancel, cédula, título, envio de legajo, alta impositiva, etc), obviamente no incluye el sellado provincial que el registro lo percibe y deposita el 100% a la provincia.

    • ezeq26 dice:

      Te pongo un ejemplo, ya que encontré una web, en el cual podes simular el costo de la transferencia. Para un auto que tenga valuación fiscal de $ 460.000, transferirlo en CABA, te cuesta $ 21600, y haciendo el tramite online 18576, de los cuales $ 13.800 son de impuesto a los sellos.

      Lo del 40% es una venta de humo GARRAFAL !

    • NITRAM_indarg dice:

      Con razón se volaron techos de autopistas se inundó todo ahora entiendo el gobierno de gato bajo algo…😂😂😂

    • ezeq26 dice:

      Venían aumentando a lo pavo los aranceles desde hace tiempo, y ahora te hacen descuento, lo ponen x todos lados y se creen héroes que ayudan al pais… Sí claro!
      Y después nos reímos de las bonificaciones de las terminales…

      • marcelino08 dice:

        Los aranceles aumentaron mucho durante el kirchnerismo, ahora no sólo hace más de un año del último aumento, sino que también se baja un 40%. Cédulas año 2017: $260, hoy $156, por ejemplo.

        • ezeq26 dice:

          Lee mi comentario de nuevo antes de darle tanto tinte político. Si mal no recuerdo, fue en CABA dónde primero se subió el impuesto a los sellos, y después ya con Cambiemos, se emparejó provincia con CABA (podían haber bajado ahí, pero no…subieron).

      • Pablo Fernández dice:

        Pero vos decís que ayudan al país, con lo cual estamos hablando del gobierno actual que hizo esta medida, y que subieron como el anterior todos los trámites.. el registro lo pagué 86 pesos, luego no me acuerdo y ahora en dic pasado pagué 946 o algo así :@ manga de chorros. Por si no quieren hacer cuentas.. 86 pesos fue en dic de 2007.

        • ezeq26 dice:

          Fijate en notas de otros medios, comentarios de aplaudidores compulsivos cada vez que sale una nota de estas. Lo mismo pasaba antes con las focas K.

        • ezeq26 dice:

          Yo en el 2013 renové el registro x algo de 280, este año, 930.

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que yo en 2012 también.. pagué algo de 200 y pico de pesos, ahora que decís..

        • ezeq26 dice:

          Ahi encontré una web para simular el costo, haciendolo online, o no … para un auto de 460 lucas de valor declarado (y fiscal), el ahorro no llega al 14%. El impuesto a los sellos, se la lleva el 75% del total de la transferencia en este caso puntual..

    • SIN GLOBITO dice:

      Supongo que jamas lo harás en forma digital, es un atentado con los ñoquis y choripaneros que se nutren de los impuestos.
      No creo que atentes contra ellos , ¿¿o si??

  3. marcelino08 dice:

    Carlos, del 20% del año pasado ahora se pasa al 40%, el trámite online es el mismo, solo que ahora el descuento es mayor, para fomentar mas que la gente haga la precarga online. El descuento es sobre todos los aranceles q percibe el registro, o sea título, cédulas, cédulas autorizado, etc…

  4. xx dice:

    Pero de todas maneras terminas yendo al Registro del Automotor (propiedad del amigo político) que te corresponde por domicilio…
    Por qué no liberan ese tema y, al menos, uno no decide a que registró puede ir? Así se ponen media pila y te atienden como dios manda.

    • ILarq dice:

      Tienen la vaca atada. Lo ideal sería que se haga ante escribano (cualquiera del pais) y listo. Y estos despues envian los datos al RNPA

      • ezeq26 dice:

        El tema es que un escribano también te faja x cualquier cosa, sería agregarles otro curro más y de carácter obligatorio para nosotros…

      • ==== dice:

        En el correo se podría hacer. En otros países se hace, es sumamente rápido y barato.
        En Nueva Zelanda salía algo de 10 dólares (fijos, no en porcentaje al auto que compras) y listo.

        • TGS dice:

          NZ es por correo, se pide el formulario y se envia ahí mismo. Eso es todo el tramite. Un grupo de chicos argentinos compraron una Outback para recorrer el pais y contaron esa experiencia en un foro que hoy ya no existe.

    • TGS dice:

      Es cierto que uno termina yendo pero si los que atienden son piolas estas afuera en 30min. Y el turno se cumple a rajatabla, si sacaste 8:45 te van a llamar por apellido/dominio a las 8:45.

      • QuattroS1 dice:

        Depende. Cuando compré el 0 no tardé más de dos horas en total, cuando fue un usado fui 10 veces. Mismo registro.

        • TGS dice:

          CABA o GBA? Tuve experiencias buenas y malas en ambos lugares, es cuestion de suerte.

        • QuattroS1 dice:

          Rosario. El problema se solucionó cuando les dije que no me iba hasta que me den los papeles, en dos horas estaba todo listo. Parece que si el gestor no pone la cometa o no te haces el picante (a mi por lo menos no me agrada) te “huevean” de lo lindo.

        • TGS dice:

          Hace algunos años atras se coordino la transferencia de una camioneta radicada en Rosario por mail (empresas conocidas mediante 08 en blanco legalizado por escribano) y mas allá de una complicación que surgió a último momento -un certificado de no me acuerdo que cosa- tuve los papeles en baires en no mas de 3 dias (1 dia demoró el correo)
          Desconozco la “cancha” del mandatario que utilizaron pero pensamos que iba a ser eterno y termino saliendo todo 10 puntos.

        • QuattroS1 dice:

          Si pones un gestor es una cosa y si lo hace uno es otra. Mientras a mi me daban vueltas con huevadas como que la dirección de mi documento estaba escrita distinto que la de su sistema los gestores aparecían con cualquier desastre y nada pasaba. Ni hablar del cambio de radicación. Que baja acá, alta allá, formulario 02, 0 y el mono, verificación de pérdida de mañana digo policial y mil vueltas que a los gestores “se las hacen fáciles”. Cuando fui a hacer la verificación policial había gente que estaba desde las 5 am esperando y los “mandatarios” le daban $100 al cana de la puerta para pasar sin fila…

  5. Daniel dice:

    Atar los montos de transferencia al valor “de tabla” de un vehículo, sólo se explica en el afán recaudatorio de un estado insaciable. Las transferencias deberían tener un valor fijo, ya que, así se trate de un Mercedes SL o una Kangoo, el trámite es el mismo. La consecuencia inmediata de la voracidad fiscal es frenar el mercado, cuando tenés que pagar más del 10% de lo que pagaste por el auto para transferirlo, pensás dos veces antes de acercarte a la agencia para cambiar tu unidad.

  6. Pablo Fernández dice:

    No entendí el ejemplo.. una vez dice 20% otra dice 40% otra sin 08 digital..
    ¿esto aplica a un auto nuevo?

  7. Burlington dice:

    Excelente noticia, de apoco todo se va acomodando y vamos camino a ser un pais serio y ordenado.

  8. ALF dice:

    Para alta de 0km hay que seguir con el mismo trámite arcaico y viejo de siempre?

  9. Leproso26 dice:

    Es una vergüenza lo q significa hacer una transferencia en este pais. Tenes q completar un monton de formularios a mano de la época prehispánica. Lo q pasa q quien le elimina el curro a los delincuentes dueños de registros.

    • marcelino08 dice:

      Justamente ahora lo que se incentiva es que a traves de la transferencia digital, no tengas que completar ningún papel a mano… Y el descuento se hace porque por más que está desde Septiembre de 2017 el sistema de 08 digital, la mayoría de la gente aún sigue completando los formularios a mano…

      • TGS dice:

        100% cierto, la gente sigue yendo sin turno y pide los formularios 08 para completar a mano. Y estamos hablando de gente joven eh, no abuelitos que van a vender el Escort 96 porque ya no les renuevan el registro.

  10. Seba46 dice:

    Si el 40% de descuento aplica únicamente a los gastos que te cobra el registro no sería efectivamente un 40% de descuento en el total de la transferencia. Las tasas provinciales/municipales siguen siendo las mismas o estoy equivocado? (De todas maneras me parece una locura tener que volver a pagar impuestos al momento de transferir un usado, como si en provincia las calles fueran un billar)

  11. Kelo dice:

    La alícuota del sellado de Provincia de Buenos Aires es el 3%, no el 2.5 cómo dice la nota.

  12. QuattroS1 dice:

    Todo muy lindo pero el ahorro es despreciable. El grueso del valor de transferencia lo hacen el impuesto a los sellos, patentes adelantadas y alta municipal (!!!). Ni hablar del tiempo (y paciencia) que requiere transferir un usado.

  13. aleg13 dice:

    El mayor gasto en una transferencia, es el impuesto Arba del 2.5, 3%, o más si es importado., Que tomando un valor de 300.000 , son unos 9 mil pesos solo de eso, más cuota de Arba, más todo lo demás, casi el doble es.
    El descuento es solo para formularios,chapa, cédulas, etc… Que no suma mucho en una transferencia…., Si tomas el gasto total a transferir sumando Arba…, Es muy poco el descuento (ni el 5% del total)

  14. Asolarin dice:

    Lo destacable en sí no es el descuento, es el incentivo a hacerlo online. No sé hasta que punto se reduce la cantidad de papel, pero sí tal vez el tiempo de espera (llenar todos los formularios) que es engorroso, y más cuando muchos no están cancheros o no saben como llenarlos.
    Pensar que hacer una transferencia toma como mínimo una hora entre inicio y cobro del trámite (con suerte), y la nota de ayer habla de Europa transfiriendo en 5 minutos sin tanto matete… somos un Estado mal formado. A todo esto, hay una circular de la DNRPA que estipula que el trámite tiene que salir en menos media hora…

    • TGS dice:

      Aún te seguis llevando varios pelpas al momento de terminar todo pero no es nada alarmante. Lo que si esta MUY verde es el tema de la solicitud online de informes de dominio y demás, especialmente el tema del pago online. Es poco claro (genera un VEP que es imposible de encontrar en el menú de Banelco o en pagomiscuentas) y creo que deberian implementar mercadopago como ya utiliza la VTV de caba.

      • Pablo Fernández dice:

        ¿por qué no encontrás el vep?, ¿qué empresa lo genera?.

        • TGS dice:

          Lo genera el DNRPA bajo un nombre raro (abrevia varias palabras). El instructivo que envían por mail es bastante confuso, supuestamente deberia aparecer en pagomiscuentas pero lo unico que aparece bajo el nombre de VEP es lo relacionado con AFIP (lo cual entiendo no tiene nada que ver con documentación del DNRPA)
          Al final uno se cansa y termina sacando los informes mediante el gestor amigo (a un precio un poco mayor)

  15. stavanger dice:

    Una buena para el gobierno, no ???.
    En este caso puntual para Ibarra.
    Saludos.

  16. elpicante22 dice:

    hay que ser un necio adorador de globos amarillos y negador de la realidad para decir que por que bajaron $100 en la transferencia de un auto este país se esta enderezando o alabar al gobierno nac, vengan al interior y vean cuanto pagamos de luz, de gas, el pan por la nubes, la inflación nos come el sueldo.

    • guillemt dice:

      Lamentablemente estamos llenos de necios adoradores de globos.
      Para colmo la “modernización” del Estado que están haciendo es lamentable. La quieren imponer como sea. Me pasa que hay dependencias del Estado, dentro de un mismo ministerio a las que les bajaron la orden de mordernizar y cada una aplica un procedimiento digitalizado a su manera, en lugar de hacer algo coordinado y bien pensado. En muchos casos son mamarrachos a medias. Todo muy digital, pero traé el trámite escaneado en un CD. ¡¡¡Un CD!!! Cuando muchas compus ya ni traen lectora/grabadora de CD. Otra que me pasó hace dos semanas: La ciudad de Bs As está entregando todos los certificados del Registro Civil por email con firma digital. Cuando llevás eso mismo a legalizar a Cancillería, te dicen que eso no lo aceptan, y que vaya al Registro a pedir la firma y sello a la antigua. ¡No se ponen de acuerdo ni entre ellos! Tema aparte los certificados con firma digital… Son muy truchables.

    • Pablo Fernández dice:

      Bueno en el interior también pagás menos patente, menos seguro, menos alquiler, probablemente menos supermercado.. así que tampoco se quejen de todo. Coincido que el país no se está enderezando porque bajen un poco el precio de la transferencia de un auto.

  17. Lucianoc14 dice:

    Buena noticia. A mí en Mayo del años pasado, por un gol valuado en 110 me cobraron 5800. Me hubiese ahorrado lindo dinerillo.
    PD: Vuelvan a poner los avatar que me mareo 😝😲😵

  18. Tuerca Floja dice:

    Buena noticia. Lo importante es que las provincias y municipios reduzcan también la bestial carga impositiva por ningún motivo. Porqué tiene que cobrar la Ciudad de BA por una venta de auto usado? Que valor agregado tiene en el trámite?
    Que fácil que ganan la guita los políticos en nuestro país

  19. Negro1983 dice:

    Excelente noticia! no solo por el costo, sino por el tiempo que uno se ahorras sacando turno. Deberíamos seguir avanzando y facilitar aun mas el tramite, pero es un avance en este país burocrático. El sistema de USA me parece excelente.

  20. matiasabelli@hotmail.com dice:

    El 40% de descuento se da en el arancel que es percibido por el Registro NO SOBRE EL VALOR FINAL DE TRANSFERENCIA.
    Teniendo en cuenta que perciben 1.5% para NACIONALES y un 2% para IMPORTADOS con un piso de $3000 y $4000 respectivamente en vehículos de menos de 10 años…
    En un automotor que vale $250.000 el arancel del registro mas alrededor de $900 entre título, cedula, informe de infracciones y pedido/envío de legajo, serían de $5900.
    Sobre eso el 40% sería $2360.-

    Entonces… si sumamos el Sellado de ARBA (3%= $7.500) mas el 2% ($5000), mas los $900 nos da que la transferencia sale alrededor de $13.400.

    Con el GRAN DESCUENTO!!: $11.040.

    Pero claro… suena mas lindo decir que las transferencias van a salir un 40% mas baratas NO?

  21. Pablo Fernández dice:

    Esto dice sobre la transferencia:
    Requisitos

    Solicitud Tipo “08”
    Verificación en Solicitud Tipo “12”. (obligatoria para automotores inscriptos inicialmente a partir del 01/01/85)
    Título del Automotor.
    Cédula de identificación.
    D.N.I., L.C., L.E. etc.: original y una fotocopia. (Titulares y sus conyuges)
    C.E.T.A. en caso de que corresponda.
    Formulario 381 (cf. Disposición D.N. Nº 831/09) en el caso de transferencia de Maquinarias
    En caso de existir prenda, constancia de haber comunicado la transferencia al acreedor prendario.
    En caso de encontrarse inscripto contrato de leasing, constancia de que el tomador del leasing está en conocimiento de la venta, mediante presentación de la copia del telegrama o carta documento emitida por el correo.
    Constancia de inscripción en la C.U.I.T., C.U.I.L. o C.D.I.
    Formulario “13” – Declaración Jurada de patentes firmada por el presentante del trámite.
    Comprobantes de pago de impuesto provincial o municipal a la radicación de automotores – Patentes: automotores radicados en Cap. Fed.: últimos 5 años; en Pcia. de Bs. As. 1994 en adelante.

    Valor
    Ver detalles de aranceles vigentes en la Descripción.
    Quién lo realiza
    Titular registral y adquirente. Representante legal o apoderado.
    Dónde se realiza

    Registro Seccional donde se encuentra radicado el automotor.
    Registro Seccional de la futura radicación por domicilio o guarda habitual.

    Y los aranceles figuran:
    Solicitud Tipo “08” Contrato de transferencia. Inscripción de dominio. $ 39,60
    Solicitud Tipo “12” Solicitud de verificación física $ 61,20
    Capital Federal (F.13) $ 34,80 (F.13A) $ 34,80
    En todas las provincias figura igual, excepto córdoba donde dice — y Río Grande $30.

    Transferencia

    Descripción

    Transmitir el dominio del automotor, moto o maquinaria agrícola, vial o industrial inscriptos. Se denomina transferencia al acto que produce la transmisión del dominio (sucesión, compra-venta, donación).

    Aranceles:

    Solicitud Tipo “08” (No se abona en caso de certificarse las firmas de ambas partes en el Registro)

    automotores con inscripción inicial efectuada desde el año 1989 en adelante:

    1,5% del valor de mercado del automotor. En ningún caso podrá ser inferior al valor expresado en el arancel 16 (*)
    ARANCEL Nº 16) $ 210.-

    El arancel se reducirá en un 10% si el transmitente fuere comerciante habitual que hubiere inscripto el automotor a su nombre (art. 9º del R.J.A.) y siempre que se peticione dentro de los 90 días posteriores.

    ****************************

    Determinación del valor de mercado de los automotores para el trámite de TRANSFERENCIA

    a) el valor que surja de la tabla de valuación aprobada por la Dirección Nacional, o en su defecto

    b) el valor declarado en la Solicitud Tipo “08”.

    c) de no poder determinarse ese valor a través de alguna de las alternativas mencionadas se percibirá el arancel mínimo establecido para cada categoría

    Si el automotor a transferir registrare prenda el arancel se incrementará (ver valor en aranceles 12 a 16 (*))

    **********
    ARANCEL Nº 12) S/corresponda.-
    El duplicado de placas de identificación metálica de automotores por pérdida, extravío, deterioro o sustracción de las mismas, tendrá un costo de pesos CUATROCIENTOS VEINTE ($ 420). Este arancel será de pesos SEISCIENTOS ($ 600) si se tratase del nuevo modelo de Placas Metálicas de identificación del automotor.

    ARANCEL Nº 13) S/corresponda.-
    El incumplimiento de la obligación establecida en el artículo 9° del Régimen Jurídico del Automotor (t.o. por Decreto Nº 1114/97) para comerciantes habitualistas en la compraventa de automotores, tendrá un costo correspondiente a pesos DOSCIENTOS SETENTA ($ 270) por cada año o fracción posterior al día del vencimiento que se incrementará progresivamente, hasta un máximo de TRES aranceles adicionales. Elp lazo se contará a partir del QUINTO (5°) día hábil administrativo.

    ARANCEL Nº 14) S/corresponda.-
    Para el supuesto de la mora prevista en el Título I, Capítulo I, Sección 1ª, artículo 9° del Digesto de Normas Técnico-Registrales, a partir del vencimiento del plazo de NOVENTA (90) días hábiles
    administrativos, se establece el recargo de un arancel adicional de pesos DOSCIENTOS SETENTA ($ 270) por cada año o fracción posterior al día de vencimiento hasta un máximo de dos aranceles adicionales.

    ARANCEL Nº 15) S/corresponda.-
    De rehabilitación para circular conforme establece el artículo 27 del Régimen Jurídico del Automotor (t.o.por Decreto Nº 1114/97). Si el Registro hubiere dispuesto la prohibición de circular prevista en el mismo artículo, los aranceles se incrementarán progresivamente, como se indica a continuación:

    a. Un arancel de pesos DOSCIENTOS SETENTA ($ 270) durante el año siguiente a la prohibición de circular dispuesta por el Registro Seccional.
    b. Un arancel de pesos DOSCIENTOS SETENTA ($ 270) adicional al indicado en el punto a., por cada año o fracción transcurridos a partir del vencimiento del primer año y hasta un máximo de tres aranceles adicionales al indicado en el punto precedente.

    ARANCEL Nº 16) $ 210.-
    Cuando la inscripción inicial de automotores sea peticionada por dos o más personas o por personas jurídicas, se adicionará este arancel al de la inscripción inicial.

    **********

    Si la transferencia se acompaña con un certificado de dominio vigente, el costo del certificado se descontará (arancel 3 (*))

    ARANCEL Nº 3) $ 60.
    a. Informe y certificado sobre estado de dominio por cada automotor. Consulta de legajo. Rectificación de datos. Certificado de transferencia, duplicados de certificado de baja del automotor, de baja de motor y de chasis.
    b. Fotocopias de constancias registrales sean o no certificadas.
    c. Informe nominal, tendrá un costo adicional de pesos TREINTA ($30).
    d. Informe de estado de dominio urgente, informe integral sobre el estado de dominio, informe histórico de titularidad y de estado de dominio, tendrán un costo adicional de pesos CINCUENTA ($ 50).
    *************

    Certificación de firma

    Sin acreditación de personería: arancel 1 (*) cada firma.

    Con acreditación de personería: arancel 2 (*)

    Adicional: arancel 42 o arancel 43 (*), cuando la transferencia sea peticionada por dos o más personas o por personas jurídicas.

    Expedición de cédula: arancel 4 (*)

    Expedición de título: arancel 10 (*)

    Envío de legajo (si correspondiere como consecuencia de la inscripción de la transferencia): arancel 5 (*)

    Cambio de Radicación: arancel 7 (*) más arancel 1 (*) por certificación de firma (si la transferencia se peticiona en el Registro que corresponde a la nueva radicación por domicilio del adquirente o guarda habitual).

    *********************
    ARANCEL 1) $ 250.-
    ARANCEL Nº 2) $ 320.
    ARANCEL Nº 4) $ 160.-
    ARANCEL Nº 5) $ 160.-
    ARANCEL Nº 7) S/corresponda.
    a. Inscripción o reinscripción de prenda, anotación del contrato de leasing, y su renovación: el UNO por mil (1‰) del monto del contrato. En ningún caso este arancel será inferior a pesos DOSCIENTOS CUARENTA ($ 240).
    ARANCEL Nº 10) $ 165.-

    Aunque dice arancel 4, el que habla de cédulas es el arancel 9
    ARANCEL Nº 9) $ 260.-
    a. Expedición de cédula de identificación del automotor, renovación por vencimiento, duplicado y su emisión como consecuencia de otro trámite registral.
    b. Expedición de cédula de identificación para autorizado a conducir.

    ARANCEL Nº 42) $ 2.800.-
    Transferencia de automotores subastados, armados fuera de fábrica o clásicos.
    ARANCEL N° 43)
    S/corresponda
    “Cuando se trate de trámites peticionados por vía electrónica que importen la no concurrencia de los usuarios a la sede del Registro Seccional, al arancel que corresponda abonar se le deberá adicionar el valor de un Arancel N° 1).”

    EL ARANCEL 42 Y 43 TAMPOCO PARECEN TENER QUE VER CON LO QUE DICE MAS ARRIBA.
    *********************
    Formulario “13” o “13C” (de corresponder) (**)

    No están incluidos los aranceles correspondientes a verificación, altas y bajas impositivas o solicitud de liquidación de deuda, impuesto a la radicación de automotores -patentes- ni los sellados fiscales, datos que varían de acuerdo a cada jurisdicción.
    *************************************
    Quedó un poco choclo todo, no recordaba que estaba tan mal explicado.. y tampoco recuerdo haber hecho tanto lio en la transferencia de 2015.

  22. FranInline6 dice:

    Buenos días: Estupendo comunicado, por supuesto que estamos todavía muy lejos de superar trámites burocráticos, aunque algo es algo. Lo importante es que esto y otras futuras soluciones o modificaciones, no vayan para atras. Saludos!

  23. Lucas dice:

    Sinceramente desde la ignorancia total, pensé que era más fácil transferir un usad, sabía del 08 digital… Estoy ahorrando como condenado para ver si llego, a fin de año, a un palio 2006 que sale 100. 000 y ya tengo que poner 10k más?? Es otro mes más en que tendré que c***** de hambre

  24. jebus_crazy dice:

    Hice una tranferencia digital la semana pasada… a saber:
    Datos completisimos del que compra (si ustedes hacen el tramite) los cuales son: apellido y nombre, dni, num de cuil, direccion, cod. Postal, direccion de mail del ñato (indispensable)…. como dicen mas arriba, tomen el valor del formulario ceta de la afip para poner en el 08 digital… al pepe empujar cuando es corta, ellos en su afan de recaudar les importa nada.

    Me clave en el registro porque el muchacho que me compro el auto no entendia nada (sabia que iba a saltar un tema de infracciones, pero ya la habia pagado y bla bla bla), pero es rapidisimo todo.

    Lastima que no puedan acelerar la verificacion policial… y por cierto REABRAN OLIMPO… ES NECESARIO (hasta pueden hacer su espacio de memoria y sarasa sin que molesten, pero semajante lugar al pepe carece de completo sentido)

  25. FedeConcordia dice:

    Hola, soy nuevo. Hoy me registré.

    Lo increíble aquí es que para transferir un auto, cualquiera sea su valor, necesitas una fotocopia del DNI, pero para comprar un cable USB, de china que salió 2,5 dólares, necesitas clave fiscal AFIP, nivel 3.
    No seria mas facil, que por web AFIP, vos transfieras, y el comprador, por web AFIP, reciba el bien” así nos ahorramos plata. Saludos

  26. let1969 dice:

    En lo personal, veo que es un disparate el costo de transferir un auto, lo que, por otro lado, lleva a que muchos autos vayan pasando de mano en mano, solo con 08 (los que en los avisos dicen “el titular firma sin problemas” ), y siempre caemos en lo mismo, el afán (o) recaudatorio, no tiene límites

  27. martinleandro dice:

    El mes pasado compré un usado con esta nueva metodología, y es realmente mucho más ágil: datos precargados, turno preasignado, rápido y eficaz…además de menos oneroso.

    Seguramente falta mucho, pero se va por buen camino.

  28. lufeba dice:

    sigue siendo un desastre esto igual, son lugares privados que tienen 2 ventanillas, ademas hice una trasnferencia hace 1 semana en moron y te4 cobran todo, te hacen todo peeeero las patentes no las corroboran, me parece cualquiera que te dejen hacer una transferencia con deuda de patentes q podes no enterarte y que ellos tienen el dato, porq me avisaron en el registro, sino ni me enteraba, pero me avisaron hecha la transferencia

  29. SergioQ4 dice:

    Quién hizo el cuadro del ejemplo? Es patético y no explica nada… Por qué no hacen un ejemplo real incluyendo el los gastos de sellos, y sacan qué porcentaje real del total representa ese 40% de humo?

    • ezeq26 dice:

      Hay una web para estimar el costo. Un ejemplo? Para un auto de 460 lucas (valor declarado y fiscal), ya que si declaras un valor de venta mayor, el impuesto a los sellos, te lo calculan sobre ese número, el ahorro total, no llega al 14%. Y en este caso puntual, haciendolo online, te encontras con que el impuesto a los sellos, se lleva casi el 75% del total de lo que pagaste por transferir ese auto.
      En el 2015, el impuesto a los sellos en Provincia, era del 1%, ahora del 3% …

  30. Handers dice:

    Yo me sigo preguntando porque un registro que en teoría depende del Estado, esta a nombre de un fulano. Hasta que no se acaben estos curros no despegamos. El tramite saldrá un poco menos, todo online para que nosotros hagamos el laburo de la gente que esta en los registros y asi reduzcan personal, y recauden exactamente lo mismo o mas.

  31. damu dice:

    3% de impuesto pcial para hacer la transferencia de un auto usado es un ROBO.

    Al igual que los montos que se estan pagando de patente en la pcia de Buenos Aires.

    Y las patentes que se pagan en los municipios en autos de 20 años de antiguedad.

    Impuestos altisimos, que en otros países NO EXISTEN, o son ínfimos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario