Lanzamiento: “Mercedes-Benz G en el Ejército Argentino”

¿QUÉ ES?: Es el nuevo libro de Gastón Javier García Loperena. El autor de “Unimog en el Ejército Argentino” (ver nota de lanzamiento) ahora investigó la historia del famoso todo terreno ligero alemán en las Fuerzas Armadas. Está impreso en la Argentina, se presenta este viernes en la Feria del Libro (ver coordenadas abajo) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es un libro de 270 páginas, con 250 fotos y gráficos sobre la historia del Mercedes-Benz G. El eje de la investigación es su participación en el Ejército Argentino (desde 1981 hasta nuestros días), pero también repasa la historia de los Mercedes-Benz todo terreno más famosos.

LO MÁS: Es el único libro sobre el Mercedes-Benz G (hoy conocido como Clase G) escrito en la Argentina. Pero también es el único sobre este modelo que se haya escrito en español. Como ya ocurrió con “Unimog”, el trabajo de investigación de García Loperena tiene un valor histórico sin precedentes.

LO MENOS: Es un libro de nicho. Por eso, su primera tirada es muy limitada: sólo 500 ejemplares.

EL DETALLE: El libro viene acompañado por un DVD con un video de 32 minutos. Es un material fílmico inédito: las pruebas de selección que realizó el Ejército Argentino en 1979, para buscar un nuevo todo terreno ligero. Allí se muestra la comparación que se hizo entre el Mercedes-Benz G, el Fiat Campagnola, el AMC CJ-5 y el Land Rover Santana para elegir el vehículo más apropiado para nuestras Fuerzas Armadas. Spoiler alert: ganó el G (y el resto es la historia que cuenta este libro).

PRECIOS: 480 pesos. Esta es una promoción exclusiva para lectores de Autoblog. Son sólo 30 ejemplares que contarán con una dedicatoria firmada por el autor (pedirlo a dongaston70@yahoo.com.ar). En la Feria del Libro se consigue a 510 pesos (sólo en los stands del Ejército Argentino, Lenguaje Claro e Instituto de Publicaciones Navales). En las principales librarías y en Mercado Libre se vende por 580 pesos.

***

***

14 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Muy interesante pero me parecen pocas quinientas unidades…

    • CC dice:

      Coincido, y por eso lo mencioné en la nota.
      Pero, como ocurre con todos los libros, en cuanto se agota una primera edición siempre existe la posibilidad de imprimir una segunda.
      Imprimir libros y revistas en papel es una inversión muy costosa, me consta.

  2. Sr.Fede dice:

    Como dueño de un G y habiendo tenido otros antes, ya mismo estoy comprando el libro!!
    No hay nada en un G que esté mal, así que no puede haber nada en el libro que lo esté!

  3. jero chemes dice:

    Ya tengo el mio esperando. Dedicado y todo, fuaaaa.
    Recomiendo leer. El del unimog es excelente.
    Asombra la dedicacion del autor, un trabajo impecable.

  4. Daniel dice:

    La Historia cuenta que para principios de los 70, Mercedes había diseñado el G pero no se animaba a producirlo en serir por cuestiones de mercado. Fue la compra de parte del ejército argentino sumada a un pedido de Irán (por entonces gobernado por el Sha) para sus fuerzas armadas lo que hizo que entrara en producción y desde ahí se viene fabricando con modificaciones mínimas hasta la fecha. El Clase G, como la Toyota Land Cruiser FJ75, son los dos todo terreno clásicos por excelencia que se siguen vendiendo después de décadas.

    • MarceloLP dice:

      No se puede dejar de lado el UAZ-469, que también es un verdadero todo terreno y se sigue fabricando !!!!

    • FRUTILLO71 dice:

      Tengo entendido que el pedido fue de el Sah de Iran Mohammad Reza Pahleví que la Mercedes le haga unos 4×4 para su ejército. Una vez echos y casi pagados , cae el régimen del Sah de Persia y Mercedes no sabía que hacer con las unidades fabricadas y es ahí en donde entra en la historia el E.A. adquiriendo las unidades a muy buen precio y garantizando la continuidad del mencionado y noble producto teutónico. En definitiva se debe su continuidad al E.A.

  5. Asolarin dice:

    Libro muy interesante! Para quienes tengan interés en vehículos militares o simplemente en un poquito de nuestra historia.
    Una pena que sea una tirada limitada, pero ojalá se agoten y tengan que hacer más ediciones. Me animaría a decir, sin leerlo, que es un libro exportable.

  6. rascutacu dice:

    Supongo que la eleccion del Mercedes clase G no primo la cuestion economica (siempre fue mas caro que sus rivales),si no sus prestaciones y calidad del producto (indudables),de todas formas yo no lo puedo dejar de ver como un “lujito” que se dio el regimen de la epoca,en un periodo en el cual hacian y desacian a su gusto.

  7. W140 dice:

    Yo lo quiero!! Lo voy a buscar en la librerías al igual que el del Unimog.

  8. xx dice:

    Por casa suelo ver circulando una G color cremita. Simplemente maravillosa.

  9. Lucas 1200 dice:

    Tuve un 240GD, soy un enamorado del Clase G. Ya pedi el libro. Tener en cuenta que los Clase G tambien se trajeron para Prefectura (venian con escotilla en el techo), Policias provinciales, SPF, y Gendarmeria.

  10. Juan Stoco dice:

    Hola, no quiero ser pesado, pero la historia me la conto, el Lole Reutemann, antes de ser politico, los GD 230 y 300 de Policia de la Provincia de Buenos Aires, los compro Automotores y Servicios, oficial Mercedes de la epoca, Duhalde habia comprado los Dodge Shadow, y esos fueron restaurados , todo original, y puestos a la venta en 25.000 dolares, de la epoca, competian con las primeras Patfhinder …historia , saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario