Toyota aumentó 14% la producción en su planta de Zárate

Toyota Argentina anunció hoy que aumentó un 14% la producción de su planta de Zárate. De esta manera, la capacidad pasará de las 125 mil unidades alcanzadas en 2017 a 143 mil en 2018.

La fábrica de la marca japonesa produce en Zárate los modelos Hilux y SW4, que se exportan a 21 países de América Latina. Con el nuevo ritmo de producción, la línea de montaje entrega un vehículo terminado cada 90 segundos.

El lunes pasado, en una entrevista con Autoblog, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, afirmó que hay planes de producir una Hilux V6, una Hilux Híbrida y la Innova en el país. Además, todavía sin fecha, está previsto el lanzamiento de un restyling de la actual generación de la Hilux (leer más).

En el comunicado de prensa difundido esta tarde, Toyota Argentina asegura que la planta de Zárate es responsable del 41% de las exportaciones de la industria automotriz nacional. Sin embargo, este dato no es posible corroborarlo: desde julio 2015, Adefa -la asociación de fabricantes que integra Toyota- decidió dejar de publicar las estadísticas de fabricación de las diferentes terminales automotrices (leer más).

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota Argentina aumenta un 14% la producción de su planta en Zárate, superando el máximo de su capacidad instalada

Después de superar las 125.000 unidades anuales en 2017, apunta a conseguir un nuevo record de producción de 143.000 unidades.

Buenos Aires, mayo de 2018.- Con el objetivo de seguir reafirmando su posicionamiento como base productora y exportadora en el país, Toyota anunció un aumento del 14% en el volumen de producción de su planta de Zárate. De esta manera, la empresa japonesa superará la máxima capacidad instalada de su planta.

El nuevo ritmo de producción de la planta de Toyota en Zárate tiene un “takt time” de 90 segundos, esto quiere decir que cada minuto y medio sale de la línea de producción una nueva Hilux o SW4.

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, afirmó: “Esta noticia significa un nuevo paso para nuestro proyecto sustentable en el país, que se desarrolla basado en la mejora continua y el largo plazo. El éxito de Toyota no es producto de la casualidad sino del trabajo en equipo entre gobiernos, sindicatos, empleados, clientes, proveedores y concesionarios que también serán parte fundamental en esta nueva etapa de crecimiento”.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de Hilux y SW4 -que lideran el mercado argentino con una participación de mercado del 36% y 41,8% respectivamente-, la compañía exporta el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. En 2017, las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz argentina.

En septiembre del año pasado, en el marco de la última ampliación de su predio industrial de Zárate, Toyota también realizó la renovación de su planta de motores permitiéndole aumentar el volumen de unidades en un 155%, pasando de una capacidad de 30.000 motores por año en 2017 hasta una capacidad de 77.000 motores en 2018.

Con más de 1,1 millones de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión productiva acumulada de más de 2.000 millones de dólares y un plantel de 5.700 colaboradores.

51 Comentarios

  1. Pin dice:

    Estos japos que no leen P12 ni miran C5N, que nabos 😎

    • diegoelpollo dice:

      Pero a vos todavía te dura el efecto de la Globotomia?
      Te parece que esos dos únicos medios de comunicación, que no acompañan el relato de este gobierno, deben dedicar sus espacios para inducir a directivos japoneses a que inviertan para aumentar un 14% su producción?
      Te dejo que segas militando el tarifazo, la devaluacion, la suba de tasas, la inflación, la baja de sueldos, etc etc.

      • NITRAM_indarg dice:

        Amen que comparto con c5n que desde que asumió el país se hundió y hace mal el 100% seria interesante que Victor Hugo lo mencione esto pero quizás vos estés en contra es entendible si sos un Cumpa

      • GuilleV6 dice:

        Mas alla de las posiciones politicas, aumentar un 14% la produccion en una fabrica de la complejidad de una automotriz significa un esfuerzo y una inversion importante, y nada de ese tamaño se mueve de un dia para el otro, hay miles de variables que analizar.
        Y ademas si ves los numeros del mercado en general es un mercado en crecimiento, seas del partido que seas.
        Es una realidad que se analiza con numeros no con posiciones.
        Y la ultima frace Tarifazo, devaluacion, tasas, sueldos, etc…. las escucho desde hace 45 años (tengo 55) y ni que venga un suizo o un finlandes van a cambiar la realidad de la Argentina en un plazo corto.
        Hablemos de autos, que nos dan mas alegrias que los politicos

        • XWING_TDI dice:

          +1000
          Ningun politico se merece dos lineas, a ellos no les importamos.. son todos millonarios…

          Quiren leyes de Suecia pero vivimos en mozambique…

      • Werther dice:

        jajajajaja, el mismo canal que dijo que ganó Scioli por amplia diferencia?!?!?!?! jajajajajajaajajajaj

        • guillejs dice:

          Seguro me conocen de ..
          “Ganó Scioli por amplia diferencia”
          “Las villas son lugares dignos con flores en los balcones”
          y otros exitos aplaudidos de pié por las fokas

        • cristian dice:

          y vos miras el mismo canal que promete probeza cero, que estan de moda la ropa usada, que baja el combistible, que baja la inflacion, que bajan los servicion, LTA

  2. Sebu dice:

    No soy fan de toyota, pero si el país replicara su conducta que diferentes que seríamos.

  3. ezeq26 dice:

    Buena noticia!
    Y bien por buscar nuevos mercados, y no poner tantas fichas a un par de clientes nada más.

  4. LucianoG dice:

    Daniel Herrero es uno de los CEO más serios del país. Si decide incumplir el Flex se convierten en lideres, pero no lo hace, seriedad señores.

  5. CarlosMdQ dice:

    A tono con la nota de hoy “Olvídense de Brasil……. debe pensar en China” Toyota se especializa en la Hilux, abre mercados y el resto de sus productos los importa. Tal vez Ford deje de producir el Focus y solo se dedique a la Ranger

  6. jimih dice:

    Bien por toyota y por los laburantes de la planta.
    Claramente el rumbo esta ahi, dedicarse a las pickups, hacer de argentina un polo especialista en el tema.

    Saludos.

  7. fedekun dice:

    Viniendo de la nota de el ceo de audi y los chinos, esto redondea la idea de que tenemos que dejarnos de huevadas y dedicarnos a lo que nos hace rentables y competitivos. Toyota lo sabe hace tiempo, idem Mercedes Benz.

    Cc cada vez que me logueo, leo el “recuerdame” y me suena la cancion de la pelicula Coco en la cabeza 🤣🤣🤣

  8. Brembo86 dice:

    Cuando el producto es vueno y hay una vision y y trabajo profesional por detras , los resultados se dan solos .

  9. Brembo86 dice:

    Bueno quise poner , maldito corrector !!

  10. Pochm dice:

    143000 camionetas y 77000 motores?

  11. MarceloLP dice:

    Como sería el discurso de los que viven hablando mal de los trabajadores y sindicalista en éste caso?? El sr. Herrero agradece a ambos, y acá se cansan de echarle la culpa a ellos de la debacle de la industria automotriz!! y aumenta 400% el sueldo de los feriados!!! 11 años creció la industria y en la primera mala, afuera con los empleados!!! Como hacen para mantener una idea coherente (a los criticos del trabajador)?? me explican…

    • NITRAM_indarg dice:

      Es correcto marce el éxito automotriz empezó hace 11 años gracias a Cfk

    • ezeq26 dice:

      MarceloLP, son políticas de empresa distintas. Durante años de bonanza, hubo terminales que se agrandaron para saciar la demanda nuestra, de Brasil y tal vez algún otro país bananero como el nuestro.
      Toyota, siempre fue con pie de plomo, durante años, por mas que saciara la demanda, no se agrandaba, seguía con la misma estrategia. Ya en el 2007, en agencias Toyota te pedían sobreprecio para “conseguirte” una Hilux porque no había en stock (las agencias que tenían alguna, la defendían a muerte).
      Cuando se vino el nefasto impuestazo, o bien con la crisis en Brasil, algunas terminales, se vieron forzadas a reducir puestos de trabajo, ya sea despidiendo gente, o bien, ofreciendo retiros voluntarios ( de los cuales el sindicato muerde una parte) . Por otrao lado, Toyota, no renovaba contratos de personal tercerizado, porque no le sobraba personal a lo pavo, como si a otras. Solo invirtió, luego de encontrar otros mercados, y en lo personal, me parece perfecto.
      Otra visión es, “Ahora que estamos vendiendo a full, contratemos gente, fabriquemos, y después vemos qué pasa si baja la venta” (fijate lo que le tiene que sobrar a una empresa, para rajar a mil empleados, y ofrecer retiros voluntarios que son el doble, de una indemnización normal).
      Ninguna de las 2 filosofías está mal, pero son 2 formas muy diferentes de enfocar un negocio.
      Saludos,

  12. Lucianoc14 dice:

    Responsable del 41% de la exportación? Así se hacen las cosas. Bien ahí….
    Tráeme el Auris herreroooo

  13. maxijammer dice:

    Lo pregunte en la nota al ceo y la vuelvo a preguntar acá, se sabe algo de la posible exportación de Hilux a los estados unidos?

  14. LUK dice:

    No creo, en Estados Unidos tienen la Tacoma V6 TRD , es muy difícil que entre la Hilux Argentina, y si llegaran a meterla al mercado yankee se enfocarían en la Hilux TRD Asiática.

  15. TGS dice:

    Conozco gente que trabaja en Zárate y tienen un sentido de pertenencia hacia la empresa pocas veces visto, van a trabajar con una motivación muy grande. Te cuentan el día a día de trabajar en la empresa y uno se da cuenta que Toyota exige mucho pero también devuelve mucho a sus trabajadores.

    • GuilleV6 dice:

      Filosofia de trabajo y pertenencia oriental, asi son las firmas del sol naciente. Mucho Mucho Mucho tenemos para aprender de ellos….

    • ezeq26 dice:

      Yo tengo un amigo trabajando ahí, te cuenta lo malo (a veces sorprende), y lo bueno.
      Otro conocido, renunció en el 2015 y se fue bastante mal.

      • TGS dice:

        Yo conozco caso que se fue -a otro multinacional- y al tiempo renuncio a la multi para volver a Toyota.
        Te contó la de la cuota anual de Hilux y de como se ponían a chiflar e insultar en toda la linea cuando un sector detectaba algún problema y se encendía el Andon (con el consiguiente detenimiento de la linea de montaje) 😂😂

    • Lexus dice:

      Esos son los que se creen los dueños de la empresa. Hay muchos…..

      Es cierto que Toyota exige mucho, pero más exigen los operarios,,,además de quejarse porque hay vientito, porque hay ruidito, y un gran etc…..
      (No tienen idea lo que es trabajar en ambientes insalubres…, por ejemplo)
      Todo eso gracias al gordito panqueque de Pignanelli…

  16. NACHOOFF dice:

    El Focus y el Cruze son de muy buena calidad, en que se diferencia de porque Toyota puede exportar y el resto de las marcas solo lo hace (o casi) a Brasil?. Quiza porque es mas requerido una chata que un sedan?? Para pensar en casa.

  17. Maurito87 dice:

    Cc, en el tercer párrafo dice “Daniel Herrera”

  18. Rush2112 dice:

    Creo que es la más prolija de las terminales nacionales.

  19. Pablo_GS200 dice:

    “las exportaciones de Toyota representaron el 41% del total de las exportaciones de la industria automotriz argentina.” Ejemplo a seguir.
    Seguramente tiene que ver con que Tailandia no provee más a LAM, y la planta de Zárate ocupa su lugar.
    Excelente noticia en general, sobre todo para los operarios.

  20. Don_Ramon dice:

    La unica verdad es la realidad diria un viejo conocido… y la realidad es que Toyota hace bien las cosas y es un ejemplo digno de imitar

  21. pablowally dice:

    Muy bien por Toyota y por Argentina a donde van a parar los sueldos de la gente que labura!

    Ahora bien…41%? Que jodido que esta el tema…Me pregunto que es lo que impide que, por ejemplo, Ford, pueda hacer algo similar con la Ranger como para agarrar algo mas de la torta

  22. mktobserv dice:

    Duele decirlo pero no parece una fabrica Argentina. Creo que no ha habido en la historia del país un producto (no primario) que se exporte a tantos mercados salvo quizás algún caramelo de Arcor.
    En gran parte creo que tiene que ver con la cultura de trabajo de Toyota, cosa que a otras les cuesta mucho imitar. No entiendo como un Hilux se exporta tan bien mientras que la Ranger Argentina pierde el mercado mexicano y la Amarok se empieza a ensamblar en Ecuador

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario