Lanzamiento: Renault Nuevo Kangoo Express

¿QUÉ ES?: Es el nuevo utilitario de Renault para el Segmento B (chico). Reemplaza a la Kangoo I producida entre 1998 y 2018 (leer obituario). El Nuevo Kangoo Express es una adaptación local con los emblemas del Rombo, sobre la base de la Dacia Dokker rumana. En esta primera etapa se lanza sólo en versiones de carga (Express). Más adelante llegarán las variantes de pasajeros, incluyendo una versión con estética aventurera llamada Stepway (ver fotos). El Nuevo Kangoo Express estuvo en preventa durante abril, se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles, una naftera (1.6 16v de 114 cv) y una diesel (1.5 8v de 89 cv). Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con AFU, control de estabilidad, control de tracción y anclajes Isofix para sillas infantiles (en las versiones con cinco asientos).

LO MENOS: Con el lanzamiento de este modelo, la planta de Santa Isabel deja de producir modelos originales de Renault después de 58 años (leer nota aparte).

EL DETALLE: Tiene una capacidad de carga de 750 kilos y un volumen máximo de 3,9 metros cúbicos, según la capacidad de asientos y la disponibilidad del asiento del acompañante plegable (Easy Seat). El equipamiento de las versiones Profesional, Comfort y Emotion se puede ver en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Nuevo Kangoo Express Profesional 1.6 SCe, 326.800 pesos; Nuevo Kangoo Express Confort 1.6 SCe, 338.600 pesos; Nuevo Kangoo Express Confort 1.5 dCi, 365.100 pesos; Nuevo Kangoo Express Emotion 1.6 SCe, 362.600 pesos; Nuevo Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.6 SCe, 369.800 pesos; Nuevo Kangoo Express Confort 5 Asientos 1.5 dCi, 395.500 pesos; Nuevo Kangoo Express Emotion 5 Asientos 1.6 SCe, 387.200 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Nuevo Kangoo Express 

***

 

177 Comentarios

  1. martinleandro dice:

    Interesante vehículo.

    Veremos la respuesta de PSA, que estimo no tardará en llegar.

    • carlosv dice:

      Lo mas interesante es que los precios son bastante parecidos a los que se venian vendiendo las Kangoo de generacion anterior, plataforma mas moderna con mas equipamiento de seguridad y a precios bastante parecidos. Me parece que el Rombo va a romper el mercado con este producto

  2. Paul dice:

    Ese tablero del Logan medio que ya aburre…

  3. Turbado dice:

    A quien le importa que se dejen de producir modelos originales, cuando al fin ponen algo moderno aunque sea Dacia y con un equipamiento de seguridad referencia. Dejémosnos de joder gente bienvenido el cambio!

    • elweibi dice:

      No entendi eso de modelos originales de Renoooo. No producian el Sandero y el Logan ya?

      • Boga dice:

        Sandero y Logan son Dacia, no son modelos originales de Renault

      • xx dice:

        Es que ambos nacieron como Dacia y todos los que ostentan el rombo en Argentina hoy en día tienen la misma ascendencia…

        • TGS dice:

          Cuenta la leyenda que el Sandero nació Renault y en versión Sportway, después se decidieron a hacerlo bajo la marca Dacia y en versiones sin look offroad.

        • xx dice:

          Está chequeado eso? posta?

        • tato_ar dice:

          Todavia esta el coreanito samsumg sm3 en linea de produccion, aunque ya le queda poco

        • Sandroppm dice:

          En realidad también se venden con el rombo en muchos países, como algunos Nissan con el rombo también

        • Sandroppm dice:

          No entiendo a algunos hablan del 12 y otros autos de Renault que se vendieron como si fueran premiun y nada que ver la brecha en los fines de los 80 del rombo europeo eran mis distintos a los de estos pago

      • CC dice:

        Elweibi: Está explicado en la nota del link, te invito a leerla completa, gracias!

        • rombopolonio dice:

          Lo que no entendes o no querés entender CC que Renault compro la alicaida marca Dacia hace dos décadas !!! Los productos son Renault , diseño Renault , cajas Renault , motorizaciones Renault , que se vendan bajo otras marcas del grupo sea Dacia , Samsung , Datsun , etc

        • CC dice:

          Rombo: Estás confundiendo Groupe Renault con la marca Renault. Son dos cosas distintas y están explicadas en esa nota. Para evitar caer en off-topic, por favor sigamos el debate en esa nota, gracias!

        • rombopolonio dice:

          Es que al ser absorbidas por Renault ya no existen como marcas con espíritu propio !!! Todo el desarrollo lo hace el rombo en este caso y de Dacia no le queda ni el viejo logo Rumano !!!

        • Roberto L dice:

          Rombopolonio… lo que aparentemente vos no entendés es que es marca DACIA que compró RENAULT en su momento, la utiliza SÓLO para productos low cost… y en Europa, separan muy bien las marcas y productos entre unos y otros. Los low cost de DACIA tienen otra filosofía y otro estatus de producto. No son comparables.
          En nuestro país, Renault tenía una larga historia con productos europeos o adaptados para nuestro mercado pero con origen en la gama europea de la marca. Ahora, son refritos de DACIA… y ya no se fabrica ningún Renault puro de la gama europea. Entendés?

        • rombopolonio dice:

          Entonces que dicen ? Que Berlingo es Peugeot y Partner es citroen ? Vamos muchachos

        • CC dice:

          Rombo: Es PSA y son modelos gemelos. Lo aclaramos en cada nota que publicamos sobre ellos. La Renault Kangoo europea y la Dacia Dokker europea no son gemelos. Por eso, al haber utilizado Renault Argentina el nombre Kangoo para la Dacia Dokker, tenemos que hacer la aclaración para que el consumidor no se confunda.

        • Santiago205 dice:

          A mi como ex usuario de Renault, me molesta como rifaron su imagen de marca, como dice Roberto. Hacían autos de primera calidad, confiables y con un diseño siempre original. Ahora con la estrategia de clasificar a sus consumidores y ofrecerles productos de primera o de segunda, venden autos en Argentina que pueden ser muy confiables, pero no son ni la sombra de lo que comprabamos sus usuarios mas fieles. Entiendo que estos Dacia Renault no son los Renault 12 bajo licencia de los 90, de hecho vienen con ESP en versión furgón,pero sinceramente, me da bronca ver los tapizados que tenía un Renault 11 TXE y los interiores de sus “Renault” actuales…

        • maspapista dice:

          Incluso el Captur que en europa está basado en la plataforma del Clio 4, acá es directamente una falsificación realizada sobre la plataforma de la duster. En Rusia donde también venden está falsificación, al menos la venden con K… kaptur. Acá, directamente le ponen el nombre original… Sería una captura de la salada. Los productos dacia tienen una concepción low cost y obviamente son más baratos de fabricar. Renault considera que el europeo es un ciudadano de primera y nosotros somos…. Lo que cazan dentro del zoológico.

        • rombopolonio dice:

          Maspapista , la Captur Rusa igual a la sudamericana se le puso Kaptur porque en ruso no era una palabra apropiada Captur !!! Como si acá te siguieran vendiendo la Mitsubishi Pajero !!!😉😂

      • f.villarruel dice:

        Si, Sandero/Logan eran de origen Dacia, pero tambien se producia la Kangoo que era de origen Renault. O sea que habia un mix de Renault y Dacia. Ahora que no se produce mas la Kangoo son todos de origen Dacia.
        (No estoy contando al Fluence que creo que ya no se fabricaba hace unos meses)

        • maspapista dice:

          El Fluence, tengo entendido que si bien se vendió cono Renault, nació como Samsung

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        El Torino tampoco fue original Renault y?

    • Boga dice:

      Bue… seguridad de referencia? Yo no iría tan lejos… diría en el límite de lo aceptable…

    • franco_17 dice:

      Creo eso de modelos originales tendira que ir en LO MAS: Dejaron de producir adefecios de los 90 que solian ser modelos originales hasta que metieron mano en Renalut Mercosur (que es peor que dacia)

  4. NACHOOFF dice:

    Es lo que hay…es lo que somos.

  5. cappa dice:

    El motor deja de ser el clasico K4M. Algun otro auto ya se vende acá con este 1.6 Sce?

  6. Georgie dice:

    Bien por Renault y espero la pronta respuesta de PSA…

  7. Gor2 dice:

    aprovechen a comprar, con el dolar a 22 mangos se viene una linda remarcada de precios

  8. astonmartin dice:

    Muy buen producto parece, tan conservadores estos de franceses que ni se animaron a cambiarle en el nombre, hubiese quedado bien Renault Dokker.
    Si PSA no reacciona a tiempo, que se vayan olvidando de venderle sus productos a alguien.

  9. Vernon dice:

    Aunque se Dacia es mejor que las veteranas kangoo, Berlingo y Partner! Si no avanzamos por lo menos vallamos para los costados!

  10. Nico dice:

    Que es AFU? Dice que tiene frenos ABS con AFU

  11. walter dice:

    Le podrían ir poniendo diesel a la duster / Captur…

  12. xx dice:

    Reflexionando sobre el tema de Renault/Dacia y la bronca que no haya mas oferta de origen Renault “puro”, supongo que es parte del ADN argento eso de creernos algo que, al menos hoy por hoy, no somos.

    Quizas en vez de enojarnos, patalear y hacer berrinches debieramos reflexionar por qué nos dan Dacia disfrazados de Renault y actuar en consecuencia a esa razón.

  13. Mrbrownstone dice:

    Lo más importante, a mi entender, es que creció la capacidad de carga. Ya que el bache en precio entre las chicas (partner, berlingo) y las medianas (expert, vito) es enorme.

  14. Gabrielcordobes dice:

    Tengo comprada una diesel confort 5 asientos. Lunes o martes a más tardar me la entregan y después les cuento que tal Renault con alma de dacia… Me bajo de una spin que me morfaba la vida para irme a este diesel bajo consumo. Todas las cosas que escriben acan y filosofan de oído las voy a comprobar personalmente. Saludos

  15. lord_nachos dice:

    Mas alla de su origen low cost, hay que estar contento de que se le ha agregado mas seguridad que la competencia y que se fabrique en el pais

  16. eugeblog dice:

    Muy interesante.

    Bien por la capacidad de carga y la seguridad de serie a un precio bastante competitivo.

  17. JuanF dice:

    Muy buen equipamiento de seguridad, creo que Renault tendría que imitar más a Dacia, ah no pará?!🤔

  18. Flaco dice:

    Muy lindo utilitario, seguramente va a ser un buen vehículo y confiable como todo renault, ya veremos las críticas en los programas donde los pruedan, van a vender a cuatro manos

  19. pearson dice:

    Bueno, los amigos de Renault hace tiempo no le prestan un auto al periodista …… alguno que compre uno dci y cuente cómo explota el motor cuando le ponen diesel grado 3 de buena fe y le embocan grado -7 en una ruta perdida en Argentina ………… espero, no tengo apuro …..

    • Gabrielcordobes dice:

      El martes me entregan la mía y hay que ser muy bono para cargarle otro diesel que no sea el euro no? Comentarios así le quitan seriedad a cualquier vehículo ya que de todos los comentaristas y filósofos automotrices que hay acá ninguno se subió ni probó la nueva dci ni la naftera… Así que sino tenés apuro podés esperar unos días a ver qué opinamos los que pusimos platita para tenerla y no solo porque Renault Dacia o mongo Aurelio me pagó una nota para hablar bien o mal de un auto o de una marca

      • Negro1983 dice:

        gran respuesta, estaria bueno que se la prestes a CC. MUy buen equpo de seguridad y el dci es un gran motor, solo hay que cuidarlo, aunque no se si es igual al que tenía el clio.

        • Gabrielcordobes dice:

          olvidate, jaja el test que le hacen estos amigos le dan tan duro que prefiero hacerle mi propio test.. en unos dias voy a pasarles algunos datos mas concretos y no tanto humo del que vende renault y del que venden los opinologos, lo bueno del motor diesel es que el sistema bosch nuevo le da mas seriedad al motorcito este.. y vuelvo a repetir, no dejar de cargar nunca eurodiesel.. es el secreto de estos motores, espero sea una buena experiencia sino la vendo y compro una fiat toro 😉

      • pearson dice:

        Estimado, acá en Comodoro tenés rutas largas, si me juras que cuando cargo grado 3 me dan grado 3 te aplaudo por ingenuo. tenemos una flota de más de 100 vehículos, y te juro muchos explotaron literalmente. Saludos cordiales, a vos y a la gilada que se prende.

        • Chacho dice:

          Siempre con la misma excusa para defender la.mentira! Despues te paseas por todo chubut y esta lleno de camionetas que cargan euro y nadie se queja

    • picho_perez dice:

      ¿te sentís mejor ya? No deberias juntar tanto odio.

    • Hugo22 dice:

      Y tiene razón!!!!!que le podés objetar!!

    • Hugo22 dice:

      El único que puede hablar con fundamento es el que prueba, lo demás es todo “toco de oido”

    • Hugo22 dice:

      Y acá somos especialistas en eso jaja!

    • Sandroppm dice:

      Si la toro tuvo dramas con euro, que hubiera pasado con ultra 🤔

  20. JED dice:

    Ya lo dije en la nota de la preventa, o alguna otra de esta kangoo. Todos creíamos – y creemos- que Ranault esta primera en la fila de la postergación del ESP, sin embargo saca esto con ESP de seri ¿bipolaridad? podrian agregarselo al Sandero/logan ya que estamos y destacarse del resto, tampoco vendría mal que patrocinen una estrolada de LatinNcap.
    Al final, quienes hicieron uso del “beneficio” del ESP fueron Fiat, creo VW y varios importadores…

  21. CUATRO LATAS dice:

    En España se ve más Dokker nuevas que Kangoo, seguramente es por le precio, pero si no dieran buen resultado no se venderían.

  22. W140 dice:

    Al menos en la Caddy Europea, la división para protección de los ocupantes delanteros es de metal o plástico de alta resistencia.
    A esta le pusieron una simple malla.. también tendría que ofrecer como en Europa, la red para las versiones de pasajeros, que va por encima de los respaldos.

  23. CUATRO LATAS dice:

    Que yo sepa la Caddy no se vende en Argentina

  24. Tuerca Floja dice:

    Creo que Renó cayó en cuenta que la seguridad está siendo demandada.

    Bien por el equipo de seguridad “visible”, quiero ver el crash test y saber si tiene barras en las puertas.

    El 1.6 es el de la Captur?

  25. Bolsero dice:

    Se la ve muy bien, es un poco mas larga que la kangoo express?

    • Pablo Fernández dice:

      No se cuanto era la anterior, te paso lo que dicen de esta
      Gracias a sus generosas dimensiones (longitud: 4,50 m, ancho de 1,76 m y altura de 1,81 m), el Nuevo Renault Kangoo ofrece un volumen de carga de 3,3 m3 y una longitud de carga de 1,9 m.
      yo creo que es bastante mas extensa.

  26. Tuerca Floja dice:

    Y vuelvo a realizar un llamado a la unidad de los pueblos, a dar por terminada la condena de CC y a clamar por la reconciliación de Renó con CC.

  27. Seba73 dice:

    Al fin hicieron algo bien estos de Renault. ESP de serie y vuelta a la motorización diesel. Es destacable.

  28. scoobyponja dice:

    Me gusta , a pesar que este basado en el dacia rumano me parece una enorme evolucion respecto a la kangoo que teniamos.
    Si demuestra ser confiables se roba el mercado de los utilitarios sin dudarlo , y pocoimporta que sea dacia , samsung o marca patito , me parece que a renualt se le pega porque es deporte ya que este nuevo producto esta bastante digno

  29. fedekun dice:

    Cinco notas atras hablabamos de que hay que mirar a China, nacion de la cual el 99% de los foristas duda seriamente al a hora de comprar un auto de ese origen, que el proximo auto que tengas va a ser chino y la mar en coche, y ahora se horrorizan porque esta Kangoo/Dokker es Dacia rumano y no Renault frances?

    No leo a nadie por aca (o hay pocos, poquisimos) remarcando el hecho de que este vehiculo, “amen” (como le gusta poner a Juan) de su origen, genera trabajo en este pais y es un vehiculo FABRICADO en nuestro pais. Supongo que dadas las circunstancias en las que nos encontramos, deberia ser lo mas importante de todo, ya que genera puestos de trabajo genuinos, y es un vehiculo de trabajo que ojala le sirva a muchos para (redundancia aparte) trabajar.

    No entiendo como podemos estar discutiendo el cambio de paradigma mundial que significa que un pais como China absorba un enorme volumen de fabricacion de vehiculos, al punto de llegar a plantearnos si Argentina deberia cerrar o no sus plantas automotrices, y cuando tenemos un producto fabricado localmente, se ponen todos en señoritos ingleses con pipa para llorar porque no es frances? Hay que dejar de llorar la carta y considerar que esto de lo que tanto se espanta mas de uno, tambien es una parte de nuestra realidad, y hacer lo mejor que se pueda con eso. Al final, es adaptarse o quedarse en el camino.

    • Maurito87 dice:

      Comparto lo que decís y de más está decir que la mayoría de los que exigen Renaults franceses, no pagarían ni a palos 650/700 mil pesos por ejemplo por un CLIO IV jajaja

      La mayoría son blogistas 2.0 de cuarta que hablan de oído, ni se ponen a leer blogs de otros mercados donde ya están los productos y ni siquiera analizan la ficha técnica.

  30. Negro1983 dice:

    Bien por el diseño, la seguridad y los motores. Lo único que me parece muy feo y arcaico es el tablero. Respecto a su “origen” Dacia, es una pavada, es un auto que Renault comercializa como Dacia en unos mercado y Renault en otros, porque para Europa es low cost, pero para acá es normal, entonces no necesita disfrazarlo de otra marca.

  31. VeteV dice:

    al fin llegó!!! 🙂

  32. Sottozero dice:

    Me gusta la propuesta, muy bien la seguridad de série…
    Las versiones de pasajeros traerán más airbags??

  33. Sanvo dice:

    Buenas tardes, parece un buen producto y me da la impresión que se quedaron cortos con la garantía. Ojala le presten alguna a CC para la crítica….

  34. Viajar es un placer dice:

    Hola CC, sabes si ahora que carga 750 kg necesita el carnet de la cnrt o como se dice en la calle el carnet de Moyano? Por otro lado, la version 5 asientos carga 750 kg o menos porque en la que tengo actual carga segun tengo entendido 600 kg. Saludos!

  35. Joa 2001 dice:

    Se ve realmente bien! EXCELENTE equipamiento de seguridad, felicitó a Renault Argentina . Ahora expandanlo 😂. Muy buenas motorizaciones a mi gusto, se ven eficientes y creo q el diésel se venderá mucho ! Creo q es un producto q se posiciona encima de los partner y Berlingo por mucho. Gran producto. Ojalá pudiéramos tener una critica… Dale Renault, animate 😉
    Saludos 😁

  36. Viajar es un placer dice:

    Comparandola con la mia que es la de 5 asientos actual creo que mejora en casi todo, sin haberla visto personalmente. Mejora diseño, equipamiento de confort y seguridad ni hablar ya que ahora trae esp y control de traccion e isofix. El motor es mas potente y con cadena de distribucion, esto reduce notablemente los costos de mantenimiento que en mi caso como le hago muchos km anuales se agradece. Ojala baje el consumo y el tanque de nafta sea mas grande porque la verdad mucho y la autonomia en ruta es mala. Lo unico que le veo malo quizas sea una pavada para algunos pero para mi es muy y es la falta de medicion de temperatura del agua que por lo menos antes venia digital y ahora ni siquiera eso. Siempre dije que no compraria ningun auto sin este indicador pero ahora no estoy tan seguro. Realmente se ahorran tanto al no ponerlo? Porque espacio en el display hay de sobra. Saludos

  37. Viajar es un placer dice:

    El unico competidor digno que veo es la Fiat Doblo, aunque mas digno seria con un mejor motor mas potente y que vuelva la version familiy o al menos una mixta con 5 asientos.

    • Gabrielcordobes dice:

      yo compre la confort diesel 5 asientos, para llevar a la familia y por laburo. Conmigo PSA se perdio un cliente por no renovar un cachito esos panes lactales que son la partner y la berlingo, motor excelente, pero dejate de joder con el diseño, si es por PSA sigue vendiendolo asi 20 años mas.. se creen que esta en los 90 con el peugeot 504. priorizo el diseño, el equipamiento y la seguridad, ESP de serie, Isofix en los 3 asientos traseros (para mi genial porque tengo tres pibes de 0-4-6 años) sistema de frenado de emergencia y no recuerdo el nombre del sistema para arranque en pendientes.. ademas del equipamiento interior.. PSA se quedo en 1970 con sus productos, al menos aca en Cordoba, los oficiales de las marcas los estan sacando con tremendos descuentos.. o sea que la dacia renault o como quieran llamarle algunos ya les esta haciendo ruido a los lactales..!

      • Viajar es un placer dice:

        Yo no nombre ni la partner ni la berlingo justamente porque no ofrecen ni la europea adaptada a mercosur ni nuevo diseño. Solo dije que la doblo me parece competencia directa ahora que la kangoo es mas grande. Yo tengo una kangoo 2015 5 asientos naftera con gnc. Saludos

        • Gabrielcordobes dice:

          el problema de la fiat doblo es que la diseñaron en la salita de 4 años del jardin de infantes de mi hija… es ……….. como se le puede llamar a eso?

      • Remus dice:

        hola gabriel…. me podes pasar alguna red social para estar en contacto contigo para tener los detalles tuyos del desempeño del vehiculo que adquiriste. Hoy lo vi en la agencia. 5 Asientos, pero naftero. El intermedio, porque no tenia el media nav. Fui averiguar por el dci como el tuyo. La unica cosa que me queda por saber, ademas del consumo, es si la fila de asientos de atras se puede retirar. Inspeccionando el auto, y segun me dijo el vendedor si se puede, pero viste como son los vendedores. Por lo que vi tirandome al piso, es que tiene un tornillo central que hace las veces de bisagra, y quitandolo en teoria se podrian quitar para dejarlo furgon. Bueno, espero tus comentarios o forma de ponerme en contacto contigo. Muchas gracias. Remus.

        • Gabrielcordobes dice:

          Remus podés buscarme como Gabriel Ferace mándame un privado al Facebook y charlamos

  38. Jorgeilo dice:

    Oh q horror es Rumano !!!!
    Al menos Rumania desarrolla algo
    Argentina ya ni eso

  39. Xrush dice:

    Parece buen producto, muy interesante la diesel con 5 asientos por debajo de 400 mil pesos, es un familiar muy cómodo y rendidor…no se zarparon con los valores. Ya las kangoo anteriores eran caballitos de batalla.

  40. Asolarin dice:

    Murió Renault Argentina. Viva Dacia Argentina.
    Habrá que darle una segunda oportunidad al diesel, que supuestamente cambió la inyección. A ver ahora si es tan caca como la anterior.

  41. Olafo dice:

    Hola a todos, yo estoy pagando un plan hace 7 años y algo, me faltan 7 cuotas para terminarlo. Me cambiaron el modelo furgon con el ultimo precio 275000 a el nuevo modelo kangoo II (asi aparece en el talon) a 324000 pesos ARS obviamente con la cuota ajustada a ese valor. En 7 cuotas les cuento que tal es (probablemente ya tengan muchos otros feedbacks incluido el test de @CC si es que Renault no se ofende). Del ADN Renault no me joroba, tuve dos r12, y ando en una kangoo 2000 diesel (de la cual menos el espacio y la batalla me quejo de todo por el maltrato que recibio antes que la tuviera yo), sin embargo coincido con muchos otros, esto es una Renault Dokker y no una Kangoo, (Renault pq la fabrica Santa Isabel y Dokker pq es Dokker, punto). De hecho quizas compre la insignia Dokker x internet y se la pegue (ahhh ya me veo la catarata de puristas al respecto). 🙂 En cuanto a la camioneta, con mi señora somos fan de la estetica de la 2000 (bueno si, que hay, nos parece simpatica)… la estetica de la dokker cierra poco pero el confort y la seguridad cierran mucho mas (en un momento evaluaba la doblo por eso). Creo que es un acierto el equipamiento, al menos es un standart de seguridad de mercosur y para mi es biemvenido (espero que algun crash test me afirme con el respaldo a la seguridad y no termine como un test dummy sin piernas xD [al chiste x el 405 ncap/lcap]). Espero sinceramente que Renault acepte las criticas del respetado CC y le brinde la posibilidad de evaluar este vehiculo. Saludos kerneristas, macristas y argentinistas (cortenla con eso, de buena onda, prefiero a los cheviteros/foreros aca antes que seguir hablando de algo que no tiene remedio como es la politica argentina). Paz 🙂

  42. Ariel VTS dice:

    La verdad que si, esos 2 puntos son los más destacables.
    Lo que si tendrían que poner un poco más de atención en los controles de calidad, ya que la Kangoo anterior venía bastante floja en ese aspecto.

  43. Daniel R dice:

    Creo que la contra es el aumento de precio respecto a la generación anterior. Mi tio compró hace dos meses una Kangoo 0Km. por 240 mil pesos… sé que habia bajado el precio porque se venia la nueva y que la nueva es mejor y mas segura y lo que quieran, pero al tipo que pone un chofer todo el dia lo unico que le importa es que esta cuesta 80 mil pesos más (lo cual seguro va a implicar más costo de mantenimiento).

    • Pablo Fernández dice:

      Si el precio de la kangoo vieja fuera 240 sería la diferencia que decís, pero en realidad ese no era el precio, con lo cual no me parece válida la cuenta. Suele pasar que cuando va a salir un nuevo modelo, el anterior te lo venden mas barato para sacar el stock.

  44. pablowally dice:

    Estas versiones solo traen una sola puerta lateral del lado del acompañanate, cierto?

    Habra version con doble puerta lateral?

    No entiendo por que solo dan opcion diesel en la version intermedia pero no en los extremos de la gama.

  45. Brembo86 dice:

    Me parece bueno el reemplazo por la super veterana Kangoo. Se me hace medio trucho lo que tuvieron que hacer con el diseño para poder encajarle las puertas del Sandero / Logan, pero es un utilitario así que el diseño no debe influir demasiado para quienes lo compren. El equipamiento me parece bastante bueno.

    • Gabrielcordobes dice:

      Soy comprador de la diesel 5 asientos. La verdad que necesitando un vehículo que sirva para laburar con carga liviana, llevar a la familia, que tenga accesorios que la hagan más segura y un motor diesel con bajo consumo, no me ando fijando en la estética ni en el diseño… Desde que fui papá por primera segunda y tercera vez ya se me fueron las ganas y el presupuesto para comprar lo que me gusta, para pasar a comprar lo que me sirve. Mucho espacio, buen valor de reventa y no me.calienta si es Renault Dacia o Haval… Es poner en la balanza lo que necesito VS lo que me gusta… Y siempre gana lo que necesito porque lo que me gusta esta fuera de mi presupuesto… Tampoco da para meterme 5 años en un crédito para vivir laburando solo para pagar una cuota del auto que me.gusta… ese pensamiento es muy argento.. yo no adhiero.. saludos

  46. JAVIERPINCHA dice:

    Ayer fui a la presentación en Carone. Tengo una Kangoo 2010 pasajeros. Y esta me encanto, un gran salto para mi. Detalles? varios, mejorías, muchas. La vidriada empezara en 420 mil me dijeron asi que calculo la Stepway estará 460 por lo menos. Cargar la bicicleta de mi hija, las cosas de camping, andar por el ripio, meter 5 adultos cómodos y viajar 1000 km. Para eso lo quiero y a mi me rinde. y por 380mil me parece muy bien.

  47. Gabrielcordobes dice:

    buen dia a todos los opinadores del aire…. ya tengo hace un par de dias mi nueva kangoo diesel 5 asientos.. la verdad, gratamente sorprendido, no es la estetica sino la motorizacion, la insonoracion, el equipamiento, la versatilidad…. supongo que todos los que opinan pestes de este vehiculo ya se habran subido y habran invertido unos mangos en comprarse una y sacarse todas las dudas no? la verdad que los pingos se ven en la cancha… y la nueva kangoo es un golazo… PSA ehhhh PSA….. no existis mas… vas a tener que regalar tus partner y berlingo porque con esta motorizacion, este equipamiento y esta nueva estetica la gente no es bol…. y se van a quedar con la kangoo….. bueno, me despido, me voy a Cordoba ida y vuelta con 350 pesos (250 kms ida y vuelta) ustedes sigan delirando con comentarle a todos los autos, desde un fiat 600 a una maseratti sin haberse subido a uno en su triste vida… jajajaja…. es una joda amigos… buen finde!

    • federrafa dice:

      Hola Gabriel, la verdad es que estaba esperando tus comentarios sobre la Kangoo. Tengo 2 hijos y
      uno en camino y estaba en la duda de si entran las 3 sillas atras juntas. Lei que vos tambien tenes 3 hijos y queria saber si las sillas entraron bien.
      Saludos

  48. donux dice:

    No me importa si es Rumana, si trae ESP, crucero o traccion… lo que me jode es que con la carga de 750kg me obliga a sacar el RUTA (Moyano).
    Igual, me parece raro que la de 2 y 5 asientos tengan la misma carga en kg a sabiendas que la fila de 3 asientos son unos cuantos kilos extras.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario