Apuntes del lanzamiento de Haval y Great Wall

* El Grupo Car One, del empresario Manuel Antelo, lanzó hoy a la venta en la Argentina las marcas chinas Haval y Great Wall. En un evento realizado este mediodía en el Hipódromo de San Isidro, se anunció la comercialización de tres modelos de Haval (H1, H2 y H6 Coupé, ver equipamientos y precios) y dos de Great Wall (Wingle 5 y Wingle 6, ver equipamiento y precios).

* La presentación se inició con un discurso de Omar Daneri, presidente del Grupo Car One, quien repasó la trayectoria de la compañía en el mercado automotor argentino. Arrancó con la historia de la autopartista de la familia Antelo y pasó por Renault, General Motors, Nissan, Car One y el Grupo Cat. Daneri hizo especial hincapié en este último, que es una de las mayores compañías de lógistica de la industria automotriz mundial. Hoy es propiedad de Antelo, tiene presencia en 30 países y movilizó el año pasado ocho millones de vehículos, con su flota de barcos y camiones.

* El objetivo de la presentación fue demostrar que el Grupo Car One tiene la infraestructura necesaria para representar a dos marcas que son número uno en ventas de pick-ups (Great Wall) y número uno en SUVs (Haval) en el mercado interno chino. Además, se destacó la planta de producción de Nordex que el Grupo Antelo tiene en Uruguay (donde hoy se ensamblan las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Kia K2500), que en el futuro podría utilizarse como base de fabricación para productos de marcas chinas.

* “Con esta infraestructura salimos a buscar marcas chinas y hoy comenzamos con las dos más importantes de ese mercado”, agregó Daneri. Se sabe que el Grupo Car One está en conversaciones para importar otras marcas del gigante asiático, como Changan, que se lanzará a fin de año (leer más).

* El lanzamiento siguió con una presentación técnica de Juan Deverill, presidente de Haval Argentina, quien estará al frente del negocio de estas tres marcas en nuestro mercado. Las ventas arrancarán con una red de diez concesionarios en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Tierra del Fuego. “La idea es agregar otro diez más en el mediano plazo, pero queremos asegurarnos de que todos tengan un negocio y un crecimiento sustentable, sin nombrar concesionarios a mansalva”, explicó Deverill.

* Los directivos no brindaron datos sobre expectativas de ventas, sólo explicaron en qué consistirá la estrategia comercial: “Nos haremos fuertes en los segmentos de SUVs y pick-ups, compitiendo contra todas las marcas internacionales. Ocuparemos nuevos nichos, con productos de calidad y seguridad mundial, y precios competitivos”.

* Deverill aseguró que el mercado argentino se encuentra en plena reconversión. Estimó que, en los próximos años, se sumarán unas 20 nuevas marcas, de las cuales se sabe que muchas serán de origen chino.

***

La presentación de Haval y Great Wall se realizó en el Hipódromo de San Isidro.

Se exhibieron las Haval H6 Coupé, H2 y H1 (ver equipamiento y precios).

También las pick-ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6 (ver equipamiento y precios).

La Wingle 5 se ofrece con cabina simple.

Y cabina doble.

La Wingle 6, sólo con cabina y doble y sólo con tracción 4×4.

Omar Daneri, presidente del Grupo Car One, repasó la trayectoria de las empresas de su primo, Manuel Antelo.

Juan Deverill, presidente de Haval Argentina, estuvo a cargo de la presentación de la estrategia de productos.

Deverill enumeró a los directivos de otras automotrices que contrató Great Wall Motor Company para desarrollar sus propios motores, transmisiones y vehículos.

Presentó el plan de comercialización.

Y mencionó a los competidores a los que apunta cada producto.

Competencia de la Haval H1, según Car One.

La competencia de la Haval H2, según Car One.

La competencia de la Haval H6 Coupé, según Car One.

En los próximos meses se sumarán dos SUVs más caras a la gama de Haval en la Argentina. La H9 tendrá chasis de largueros, tres filas de asientos y apunta a competir contra las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.

 

84 Comentarios

  1. xx dice:

    Cual será el tiempo de espera para el recambio de una puerta trasera con el dolar a $23

  2. Altowachon dice:

    Pone un cartel gigante con bonificaciones y unos test drive Antelo…vas a vender mas que el shushi blue.

  3. lord_nachos dice:

    ” Deverill aseguró que el mercado argentino se encuentra en plena reconversión. Estimó que, en los próximos años, se sumarán unas 20 nuevas marcas, de las cuales se sabe que muchas serán de origen chino.”
    El mercado da para 20 marcas mas?

    • Negro1983 dice:

      el mercado da para que haya todas las que queiras, mientras que cada una venda lo suficiente para subsitir. Uruguay con un mercado mucho mas chico que el nuestro tiene muchas mas marcas.

      • diegu dice:

        Si pero tiene cada vehiculos que no pasan el test de latincap a 10 km/h.

      • Alto Gato dice:

        Con el dolar a 23 o mas hay mas de uno que está recalculando…..

      • lord_nachos dice:

        chery que es la que mas tiempo lleva, no vende tanto (aunque su producto me parece bueno), no se como harán para repartirse la torta de los autos de origen chino 20 marcas digamos que el mercado de autos es “grande” pero los que se la juegan por un auto chino no son tantos, sumado a que los precios tampoco acompañan tanto. a mi por ejemplo me gusta muchos los productos de geely pero les falta ajustar los precios. de mi parte paso de comprar un auto en estos momento (sea la marca que sea), me parecen un despropósito los precios

        • DANILO dice:

          Coincido, el mayor problema de estos autos es el PRECIO, están caras para competir, a esos precios la gente va a comprar lo tradicional aunque sea igual ó peor en calidad.

  4. Ramón L dice:

    Espero nuestros estimados Deverill y Antelo presten los SUV para crítica en AUTOBLOG o focus group. Para saber la calidad y seguridad mundial que ofrecen.

  5. leov dice:

    Lúcida elección de segmento para la H1, también conocido como “el recontraaspiracional”

  6. LUK dice:

    Me parece bien que siempre las marcas generalistas tengan competencia , se entiende que las marcas Chinas vienen con todo, en un futuro seràn un gran rival para la industria ya conocida, lo que no me agrada es que metan muchas marcas de un jalòn , pienso que es poco a poco, ya se que es un negocio pero creo que estàn llendo muy ràpido.

    • LUK dice:

      Y no son nada baratos como otros articulos Chinos, estas marcas ya quieren entrar con todo a competir el segmento al mismo costo de un vehiculo que ya lleva mucha historia y años en desarrollar tecnologìas convencionales y alternativas, pero bueno, si estàn convencidos que es una buena opciòn cada quièn.

  7. churrasco dice:

    CC, la Haval H1 del lanzamiento no tiene nada que ver con este (real).
    Capaz haya que cambiar fotos en “Lanzamiento”

    Sds.

    • H-AS dice:

      Tenes razon , compare las fotos y son dos autos distintos, la de esta nota se ve mucho mas linda y seguramente sea la que vendan…. ahora el departamento de comunicacion de “gran Muralla ” un poco “flojo de papeles” jajaja

      • Dick Laurent is dead. dice:

        La H1 de esta presentacion es mas vieja que la mostrada en las fotos de lanzamiento, creí que solo era la H6 la vieja, pero no, la H1 tambien parece ser de remanentenes descontinuados en China, en la pagina china de la marca ya aparece la nueva y a nosotros nos traen la basura que les queda….

        • jrncolon dice:

          CC ¿No te dijeron porqué trajeron los modelos que ya fueron reemplazados?
          En blog peruano vi hace unos meses el test de la H1 y es muy distinta de esta cajita negra de la foto.
          Seguramente gente de Haval Argentina está leyendo estas notas, sería bueno que aclaren.
          Da toda la impresión que, como dice Dick Laurent is dead, a nosotros nos traen la basura que les queda….

        • CarlosCarrasco dice:

          Hay 2 modelos de Haval H1 distintas porque great wall tuvo 2 hatch distintos.

          Uno fue el Florid y otro el Voleex C10.
          Al menos acá en Chile primero se vendió el Florid entre 2010 y 2013, luego llegó el Voleex C10 que se vendió entre 2013 y 2014.
          En 2015 llegó el M4 que es basado en el Florid, básicamente el Haval H1 que llegó a su mercado.
          Aunque también hay otro H1 basado en el Voleex.
          Mismo motor, misma plataforma y mismo diminuto maletero, definitivamente esto último es lo peor del auto, similar a la de un swift

  8. Sebu dice:

    En el lanzamiento se dice que H2 es compacto pero en el comparativo lo hacen conta HRV o kicks. Se están comparando con el segmoento B, igual que con la H6 (segmento D) se miden con un segmento inferior Kuga y Tucson

  9. Handers dice:

    Si logran hacerse fuertes en el mercado de las pickup en Argentina con ese producto, hago publicamente un descargo y lo felicito.

  10. Georgie dice:

    muy ambicioso pero con el dólar a 23 lo veo difícil…

  11. rascutacu dice:

    Quiero que venga Way y lo quiero ya.

  12. diegu dice:

    Por lo que veo van directamente al medio entre productos del mismo segmento, no esta tan mal la estrategia, pero hay que ver si el comprador lo haval-a 😉

  13. juancho dice:

    No entiendo ni creo que tenga exito esto de 20 marcas chincas . No me genera confianza… da la sensacion que asi como vienen en 5 minutos -…… se pueden ir en 4.
    Creo que ganarian mercado si hubiera 3 chinas… bien instaladas…con una amplia red de concecionarios y buen servicio posventa.

    • diegu dice:

      Tenes a chery que esta bastante bien, igual como viene la mano si seguimos exprimiendo los sueldos lo unico que vamos a poder comprar es chino si es que los precios de los chinos acompañan la caida del poder adquisitivo, las primeras marcas ya sabemos que no acompañan

    • LUK dice:

      Lo que màs me sorprende es que los Argentinos tienen un gusto conservador por los autos “Europeos” y de pronto llegan los Chinos y …Boom !! la Argentina se convierte de la noche a la mañana en uno de los mercados globales mas grandes del mundo en autos Chinos.

  14. Hugo22 dice:

    Esas comparaciones las veo tan lejos!! pero bue…!!

  15. pablowally dice:

    El H1 ni siquiera figura en la pagina y catalogo de Haval global ni en Chile….que onda?

    Por lo que pude encontrar el motor que lleva es una copia del 1NZ-FE….sera?

  16. JuanF dice:

    La Wingle 5 tiene la trompa del Vento de primera generación…la diapositiva de la H6 entre una Tucson y una Kuga me genera un estado emocional muy díficil de describir en este momento…

  17. Alto Gato dice:

    Que tiene de coupé la H6 ? la Wingle tal cual como dijo JuanF, tiene la trompa del Vento, le veía cara conocida!!!

  18. Don_Ramon dice:

    aca hay olor a fasoooo , a mi no me engañan

  19. Maitas dice:

    Interesante la H9. Tiene un aire a Toyota Prado. Hay que ver a que disparate lo quieren vender.

  20. Enzo l. dice:

    Que fea esa camioneta con trompa de palio 2008 …..

  21. mktobserv dice:

    “Nos haremos fuertes en los segmentos de SUVs y pick-ups” si, cada marca solo tiene un tipo de producto. “compitiendo contra todas las marcas internacionales” Existen marcas no internacionales?. “Ocuparemos nuevos nichos, con productos de calidad y seguridad mundial”. Ok , puede ser. y “precios competitivos”, precios competitivos??? donde?

  22. MarceloLP dice:

    ëste muchacho, Daneri y su primo, Antelo, cuando cuentan sus pasos por la industria, cuentan también el escándalo del que fueron parte??? Para el lector desprevenido, ellos fueron parte de la mayor estafa de contrabando de la industria automotriz argentina (causa paralela a la de Sevel, de la flia Macri), que fueron procesados y que con mil artilugios legales lograron la prescripción de la acción penal??? (que no es lo mismo que ser inocente!!!) Intervino hasta la cancillería argentina por el escándalo (dicho sea, funcionarios públicos defendiendo a Antelo-Daneri y varios mas…) es bueno recordarlo ya que la nota no dice mucho sobre sus “pasos” por la industria….nombra solamente marcas, pero no dice que han echo….Saludos y buen finde!!

  23. Diego dice:

    Bolu pregunta: los autos chinos adentro tienen olor a chino? A los guisos que comen?

    • MarioYamaha dice:

      Diego, si, si, mis compañeros y yo podemos discriminar por el olfato si las piezas provienen de China o India, no es broma es literal y hemos ganado muchísimas apuestas, aunque creo que mayoritariamente se debe a las fumigaciones aduaneras obligatorias que tienen esos países para poder exportar, pero si, tienen olor a China o a India.
      Pta. Si no querés terminar en el hospital jamás quemes madera de cajas provenientes de China o India y menos intentes usarlas en un asado, ya lo he visto y es intoxicación segura.

  24. Diego dice:

    Bolu pregunta 2
    En el futuro esta invasión de marcas chinas les hará bajar los precios a las marcas mas conocidas del mercado?

  25. usuario17 dice:

    Perdón los precios competitivos para quienes???? No se olviden que por ser importados pagan más patente y más seguro -entre 2 y 3 lucas más! Adonde está lo competitivo??? Para el bolsillo de ellos nada más

  26. Seba Dohr dice:

    Mas que estar preocupado por los recambios de las chinas, estoy preocupado porque Ford Argentina no tiene repuestos de filtros de aire de la ecosport nueva.

  27. tronador86 dice:

    Más que desconfianza por las marcas chinas me dan desconfianza los argentinos que están trayendo estas marcas.

  28. MarioYamaha dice:

    Vi algunos test latinoamericanos de las H2 y si bien son chinas todos los tester las ponderan como un producto con una relación de precio muy buena. Pero los que vi comparaban Creta, Tracker y Ecosport en el mismo rango de precios y las Haval H2 entre un 10 a 15% menos, acá una Creta sale más que una Eco o una Tracker y esta Haval acá está al mismo precio que la Hyundai ???

  29. tiidablue dice:

    Los Suv son remanentes de stock, están todas discontinuadas, fíjense bien los modelos 2017/2018 que se venden en otros mercados. Compraron este remanente barato en China y te lo venden como modelo 2018. Lo mismo hace Nissan con Xtrail te vende la 2013 como si fuera 2018. Una vergüenza.

  30. Garralaucha dice:

    QUE PUEDEN ESPERAR DE ANTELO? ALTO GATO JAJAJAJA

  31. ariel21 dice:

    No me gusta que se permita traer estos productos que atentan contra los vehículos nacionales (aun con sus limitaciones y truchadas propias) sin una propuesta integral que incluya una planta de fabricación local de partes o lo que sea (que incluya mano de obra local para la gente).

    • MarioYamaha dice:

      Ariel21, tal cual, es el país de los extremos, en lo personal en 2007 diseñaba la primer planta de ensamble de la empresa, en 2009 me encargaba de comenzar con proveedores de partes nacionales, pero en 2012 los autopartistas muchas veces no podían entregar por falta de algunos insumos importados ( la era Morenito ), ahora podés importar lo que sea casi sin control y poner en jaque a los que producen, en fin la historia de un país gobernado por décadas de políticos ladrones, corruptos e inoperantes y todos, todos, sin criterio técnico, sea el área que sea. Ej. Quieren inversiones y trabajo y ahora exceptuan de ingresar al país los U$D de las cosechas a los principales graneros ??

    • ROAD BEEF dice:

      Que comentario retrógrado
      Le están poniendo un arancel altísimo para que no compita y así y todo la quieren prohibir?
      Claro así los que producen acá se ponen de acuerdo y nos cazan en el zoológico y nos cobran lo que quieren
      Estos vehículos están en casi todos los países del mundo así como las demás marcas están en China, a la Argentina le faltan décadas de libre comercio y de oferta de bienes importados eso fomenta también que se exporte más al exterior porque en el mundo cuando comercias también te compran y todos ganan con los términos del intercambio

  32. juancarloslopez dice:

    El arancel es el mas alto del mundo. No pretendan mas proteccion para terninales extranjeras que nos sodomizan diariamente.

    • MarioYamaha dice:

      No estoy hablando solamente de autos, donde trabaja mi hija no hay aranceles y dejaron de comprar en los proveedores nacionales y todo viene de China, súper barato y de baja calidad y lo venden caro y como si fuera bueno. mi comentario es mucho más amplio que el arancel de un auto, hablo de materia prima e insumos baratos y sin restricción en muchas áreas. Lo que digo es que nunca se encuentra el equilibrio o todo o nada y lo peor es que cambia cada 5 o 10 años.

  33. LUK dice:

    Muchas marcas alardean con tener el mejor auto en desarrollo y mejor tecnologìa vanguardista en calidad y seguridad, siempre hacen alarde de la seguridad y que son los màs seguros, pero cuando chocan contra el muro de la IIHS las cosas cambian, no es lo mismo Latin-Ncap que la IIHS -HDLI o la NHTSA, estamos de acuerdo?

    Me encantarìa que probaran una marca China en ese organismo, que la HAVAL H6 besara el muro de los lamentos en el laboratorio de la NHTSA o IIHS, solo para ver de que estàn hechos.

  34. waltersistemas dice:

    RECALCULANDO …los precios……

  35. Asolarin dice:

    Van a tener que entrar a precios competitivos sí o sí… para mi, como usuario, aún me cuesta mucho confiar en una marca china. De casualidad si confío en una coreana.

  36. mirageiiiea dice:

    Mi respeto y admiración para quienes se la jueguen y decidan comprarlos. Conmigo no cuenten.

  37. leogimenez dice:

    la h9 ,me recordo a la kia mohave /borrego del 2010

  38. sleone_cabj dice:

    Voy a tener que sacar asesoria de Hugo22 en caso de ser el afortunado dueño de un auto chino

  39. Sunrising dice:

    La h1 de costado se parece a la toyota urban cruiser, aunque ni loco compraria un auto chino a esos precios.

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